Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tamaño maximo microsd y formato de archivos
Buenas! Se que oficialmente se da soporte a tarjetas microsd de hasta 32gb, pero he visto que algunos móviles aun ofreciendo eso soportan tarjetas de mayor capacidad. ¿Alguien ha probado una de 64 gb para ver si funciona?
Por otro lado, ¿qué formatos se le pueden dar a la tarjeta? Imagino que NTFS no será compatible, pero no tengo claro si por lo menos se puede formatear en exFAT y funciona correctamente.
Un saludo!
juliusssss
09/12/13, 14:20:41
Buenas! Se que oficialmente se da soporte a tarjetas microsd de hasta 32gb, pero he visto que algunos móviles aun ofreciendo eso soportan tarjetas de mayor capacidad. ¿Alguien ha probado una de 64 gb para ver si funciona?
Por otro lado, ¿qué formatos se le pueden dar a la tarjeta? Imagino que NTFS no será compatible, pero no tengo claro si por lo menos se puede formatear en exFAT y funciona correctamente.
Un saludo!
Lo mejor es formatear la tarjeta en FAT32 y crearla como partición primaria, así es como lo he hecho yo y va bien. Saludos.
Lo mejor es formatear la tarjeta en FAT32 y crearla como partición primaria, así es como lo he hecho yo y va bien. Saludos.
Si, se que FAT32 es lo ideal, pero el problema es que el tamaño máximo de archivo es de 4gb :S
¿Nadie ha probado una tarjeta de 64gb por curiosidad? ;)
¿Nadie ha probado una tarjeta de 64gb por curiosidad? ;)
Sí, yo. De momento parece funcionar bien, pero he empezado a usar el Red Rice hoy, así que es pronto para decir.
Saludos
blademan76
14/12/13, 10:56:52
Sí, yo. De momento parece funcionar bien, pero he empezado a usar el Red Rice hoy, así que es pronto para decir.
Saludos
Puedes confirmar que se pueden pasar las App de la memoria interna a la sd? No se si es cosa de la rom original, o de posteriores, pero hay quien dijo que no dejaba mover las aplicaciones a la sd externa... Esto, si es así, hace que no valga casi de nada la sd, mas que para guardar videos, fotos y música... Gracias por anticipado!
Saludos
Buena noticia :D
¿La tienes formateada en exFAT? ¿Que modelo de tarjeta es?
Te agradecería si puedes ir comentando que tal se comporta, ya que si veo que es estable me decantaré por una de 64 cuando llegue el móvil. Imagino que si de entrada la reconoce, en caso de dar problemas será al estar bien cargada la tarjeta.
Un saludo!
Puedes confirmar que se pueden pasar las App de la memoria interna a la sd? No se si es cosa de la rom original, o de posteriores, pero hay quien dijo que no dejaba mover las aplicaciones a la sd externa... Esto, si es así, hace que no valga casi de nada la sd, mas que para guardar videos, fotos y música... Gracias por anticipado!
Todavía estoy trasteando y configurando todo, pero hasta donde he visto no se puede hacer de forma nativa. Luego me instalaré el App2SD para ver si así se puede.
Buena noticia :D
¿La tienes formateada en exFAT? ¿Que modelo de tarjeta es?
Te agradecería si puedes ir comentando que tal se comporta, ya que si veo que es estable me decantaré por una de 64 cuando llegue el móvil. Imagino que si de entrada la reconoce, en caso de dar problemas será al estar bien cargada la tarjeta.
Un saludo!
Sandisk microSDXC Ultra de 64 GB, ahora mismo no recuerdo cómo está formateada.
Esta misma tarjeta la utilizaba en mis dos anteriores smartphones (Jiayu G2S y ThL W100) y nunca me dio ningún problema, no creo que me los dé ahora con el Red Rice (al menos eso espero).
Saludos
blademan76
14/12/13, 13:03:46
Pues amigos, que queréis que os diga... Me parece imperial dejar claro (no es que lo imponga, digo que es una cosa importantísima) si se peuden pasar del interno a la sd o no, y si es que no, que ya había algún hilo sobre eso, saber si es por la rom o por el teléfono. Como el teléfono no deje, con 4gb de interna que quedarán en 2 como mucho, en 2 días no tienes sitio para mas apps... :(
Pues amigos, que queréis que os diga... Me parece imperial dejar claro (no es que lo imponga, digo que es una cosa importantísima) si se peuden pasar del interno a la sd o no, y si es que no, que ya había algún hilo sobre eso, saber si es por la rom o por el teléfono. Como el teléfono no deje, con 4gb de interna que quedarán en 2 como mucho, en 2 días no tienes sitio para mas apps... :(
Aquí hablan sobre el tema, parece que algo se puede hacer:
http://foro.miui.es/index.php?topic=2396.0
A ver si algún alma caritativa puede hacer la prueba de formatear la microsd en exFAT a ver si la reconoce y funciona, que en mi caso de poco me valen 64gb si sigo teniendo la limitación de 4gb/archivo del FAT32.
Gracias y un saludO!
blademan76
14/12/13, 15:32:53
Aquí hablan sobre el tema, parece que algo se puede hacer:
http://foro.miui.es/index.php?topic=2396.0
A ver si algún alma caritativa puede hacer la prueba de formatear la microsd en exFAT a ver si la reconoce y funciona, que en mi caso de poco me valen 64gb si sigo teniendo la limitación de 4gb/archivo del FAT32.
Gracias y un saludO!
Ya vi ese tema del foro, pero lo que ahí tratan es de si se puede unir la sd a la memoria interna, osea, hacerlo todo interno. Yo me refiero a dejarlo tal cual, como en cualquier tf, y pasar las App a la sd como se venia haciendo en cualquier android... Por lo que se comenta, no se puede pasar las App a la sd externa, pero mi duda es si es algo de la rom (cosa que en el futuro se arreglaría) o es por el terminal. Como sea esto segundo, será la crónica de una muerte anunciada, porque con esa memoria y lo que pesan las App de ahora... En fin, a ver si alguien pone algo de luz sobre esto, alguien que tuviera el problema y al cambiar de rom lo solucionara, por ejemplo. Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.