PDA

Ver la Versión Completa : Arvato (servicio técnico de HTC): una pesadilla.

enrique02
20/10/09, 20:13:58
Hola a todos.

Os voy a resumir mis andanzas con "Arvato Service", que parece ser la empresa responsable del servicio técnico de HTC en España.

- A principios de Marzo me falla mi Touch Cruise: media pantalla deja de verse. Me podéis creer o no, pero no le había dado ningún golpe, ni se me había caído ni nada de nada.

- Siguiendo las instrucciones del servicio de HTC "online" lo envío a reparar a Arvato. El terminal tenía unos 8 meses, por lo que adjunto la factura original de compra.

- Arvato me responde con un email, dándome un presupuesto (125 Euros).

- Les contesto pidiéndoles que por favor me aclaren por qué entienden que la reparación no está cubierta por la garantía.

- Me responden (textualmente) un 20 de Abril: "... le enviaré al técnico una anotación para que comente y me diga por qué su terminal no se encuentra en garantía y con lo que me comente le enviaré un correo electrónico".

Hasta aquí, bien. De aquí en adelante... silencio. Nunca más volví a saber de ellos. Pero sigo:

- En los dos meses siguientes (Mayo, Junio) les envío varios emails más, insistiendo en mi pregunta. Sólo quiero que me digan POR QUÉ la reparación no está cubierta por la garantía: no me responden. Llamo al teléfono que aparecía en su página web: debe estar mal, nadie coge nunca.

- Vuelvo a HTC Europa (soporte online). Muy amablemente me dicen que si tal, que si cual... pero no me solucionan nada. Para que os hagáis una idea, un día me dicen en un email que (según Arvato) mi movil tiene "daños por agua"; cuando les llamo sorprendido me dicen que "perdone, que ha sido un error suyo, que ni mi móvil tiene daños por agua ni Arvato ha dicho eso". Sólo consigo que me digan, otra vez, que la reparación no está cubierta por la garantía - "porque no".

- Sigo sin noticias de Arvato desde el 20 de Abril.

- En Septiembre pongo una reclamación en la DG de Consumo de la Comunidad de Madrid.

- Poco después me llaman, muy suaves de HTC (no de Arvato) para decirme que sienten mucho las molestias, que van a "elevar" el tema para ver cómo me lo pueden arreglar... bla, bla, bla (muy tiernos, pero no he vuelto a saber nada de ellos).

- Sigo sin noticias de Arvato dese el 20 de Abril.

- Ayer recibo una carta de la DG de Consumo, con la respuesta que Arvato les ha dado a mi reclamación, que se puede resumir en dos puntos: (1), copio textualmente, "el display (pantalla) está roto, lo cual no está cubierto por la garantía al no ser un defecto de fabricación" y (2), resumo, no me han arreglado el terminal porque "no han recibido contestación al presupuesto". Además de esto hay alguna mentirijilla (... como que me llamaron tal día por teléfono, cosa que no es cierta) y poco más de interés.

- ¿Os he contado que sigo sin tener noticias (directas) de Arvato desde el 20 de Abril?

- Llamo vuestra atención sobre un hecho curioso: esta es LA PRIMERA VEZ en la que yo recibo una explicación (rebotada) de por qué c.... no me arreglan el teléfono bajo la garantía. Ah, y por cierto, he estado leyendo el documento de garantía de HTC que venía con el teléfono (la "garantía comercial", que se supone que amplía a la mínima establecida por la ley española), que es de dos años, y NI hace referencia alguna a "defectos de fabricación" NI están explícitamente excluídas las averías de la pantalla.

A ver, no estoy diciendo que (cuando lo envié) TENGAN QUE arreglarme el teléfono dentro de la garantía; me podían haber dicho entonces "oiga, se le ha caído" - y aunque fuese mentira (que lo hubiera sido) yo hubiera tenido que callarme y pagar. Pero la total falta de respeto que supone que no se hayan molestado en contestarme, que nunca me hayan dado una explicación y que AHORA, seis meses después y cuando interviene la administración se "monten la bola" me parece una tomadura de pelo.

Por supuesto que no me doy por satisfecho, y mañana mismo envío mi respuesta a Consumo. Ya no es el huevo (tengo otro terminal, que por supuesto no es un HTC), sino el fuero.

Eso es todo, amigos. Para que sepáis qué os puede pasar si se os estropea el terminal y caeis en manos de Arvato cuando tengan un día malo.

Un saludo,
-Enrique P.
Madrid

Byrkoff
20/10/09, 23:07:01
Por el bien de otros, pasa por aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=67922

Y siento mucho que te hayan tratado así.

enrique02
20/10/09, 23:49:51
Gracias, ya he rellenado la encuesta.

Quiero insistir otra vez en que el trato que me dio HTC (a través de su servicio telefónico y online) siempre fue muy, muy correcto... aunque ineficaz en el sentido de que no resolvieron mi problema. Sin embargo el trato de su representante técnico en ESpaña... bueno, creo que no llega ni de lejos a "correcto".

Un saludo a todos,
-Enrique

enrique02
04/11/09, 19:26:07
Yo tengo alguna novedad, aunque poco relevante:

- Ya conté que allá por septiembre/octubre me llamaron de HTC, muy finos ellos, diciéndome que "elevarían mi caso", que lo sentían mucho y cosas así.

- Pues bien, a los dos días de rellenar la encuesta de HTC (en la dirección sugerida por Byrkoff) me volvieron a llamar, pero esta vez para decirme (también muy finamente, fueron muy correctos) que si quería que me devolvieran el teléfono ya sabía lo que tenía que hacer: p-a-g-a-r.

- Su argumento (calcado del de Arvato) era que "la pantalla no está incluida en la garantía". Leeros la garantía, NO DICE ESO, aunque sí que se excluyen los "daños estéticos", como rayones, en la pantalla o la carcasa.

Sólo recordaros a todos que la garantía "legal" (la de la ley de garantías en bienes de consumos) sí especifica que tras los seis primeros meses el cliente es responsable de "demostrar" que el fallo se debe a un defecto de origen (en los seis primeros se da por supuesto): éste es el segundo argumento utilizado por Arvato. PERO... el documento de garantía que acompaña al teléfono (la "garantía comercial") no dice nada de eso, y se supone que la garantía comercial, de existir (que en este caso existe), "amplía y mejora" el mínimo marcado por la ley. Así que... se siente.

Por supuesto he contestado a consumo. Por supuesto no voy a pagar. No tengo claro que vayan a ceder, ni que me vayan a arreglar nada, ni que me vayan a dar la razón; no descarto quedarme sin mi terminal. Pero ha llegado un momento que lo único que espero es que Arvato me de una explicación (directamente, de ellos a mi) y me pida perdón. Casi casi nada más que eso.

Nick7
04/11/09, 21:26:50
Pues me parece una tomadura de pelo,bueno haver si todo se soluciona suerte con esta banda,ya nos cuentas como termina todo
saludos