Ver la Versión Completa : De cada veinte Moto G vendidos, Motorola se embolsa lo que vale uno
jorge_kai
09/12/13, 08:26:22
De cada veinte Moto G vendidos, Motorola se embolsa lo que vale uno
http://static.htcmania.com/moto-g-bolsillo-650.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Moto G es uno de los teléfonos que mejor han caído este año. Sin duda es un buen teléfono, aunque el punto determinante es, sin duda, su precio. Para conseguir reducirlo hasta esos niveles, Motorola no ha hecho magia ni mucho menos, sino algo cada vez más más corriente estos días: bajar sus márgenes. Y es que para hacer llegar al usuario este dispositivo por unos 180 dólares/euros, similar en características a otros que se pueden encontrar por encima de los trescientos, Motorola ha llegado al punto de embolsarse tan solo un 5% del precio final en forma de beneficios, según un estudio. Esto significa que por cada 20 teléfonos vendidos Motorola podría permitirse comprarse uno, según un análisis de Sanford C. Bernstein & Co. publicado en el Wall Street Journal. Fabricar un Moto G cuesta alrededor de 123 dólares, lo que lo aleja en materia de beneficios de otros terminales de su gama como el Galaxy SIII Mini y el Galaxy S4, del que Samsung saca un 20% y 28% de beneficios finales con la venta de cada unidad. Más lejos todavía está el iPhone 5C, del que se estima un 35% de beneficio final. Todavía hay que ver como resiste este pequeño gigante las ventas en el periodo navideño, y si llega en volumen a las tiendas y operadoras, los mayores canales de distribución. El movimiento de Motorola (como parte de Google) es doble: abrir mercado y mejorar la gama media de dispositivos Android, bajando el precio de estos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/de-cada-veinte-moto-g-vendidos-motorola-se-embolsa-lo-que-vale-uno)
jorge_kai
09/12/13, 08:26:39
http://www.xatakandroid.com/mercado/de-cada-veinte-moto-g-vendidos-motorola-se-embolsa-lo-que-vale-uno
http://www.xatakandroid.com/mercado/de-cada-veinte-moto-g-vendidos-motorola-se-embolsa-lo-que-vale-uno
garisport
09/12/13, 08:41:19
Esperemos que los demas tambien bajen los margenes, sobre todo los de la manzana , si quieren mantener sus ventas.Con los moto g, nexus 5, y ativ s tienes excelentes moviles a precio mas logico.
LCBSeGiO
09/12/13, 08:58:42
Cada vez me gusta mas Motorola
El moto x y el g se ven buenos moviles, bien ensamblados y a muy buen precio con las especificaciones necesarias ya que realmente no hace falta mas
Esperemos que los demas tambien bajen los margenes, sobre todo los de la manzana , si quieren mantener sus ventas
Que bajen los precios vale, pero Apple no hace moviles de gama media/baja, así que no entra en este mercado
hector_cf90
09/12/13, 09:28:55
Sabeis cuando sale en moto g en españa?? En amazon se puede reservar,pero el 8gb nada más,yo queria comprar el 16gb.
Si sabeis algo sobre esto os agraderia algo de info.Gracias de antemano ;)
Johny1979
09/12/13, 09:50:50
Buah que informacion mas falsa
Asi que samsung cuando vende un note 3 por 800 euros solo gana un 20%?????
Es decir les cuesta el terminal fabricarlo 640 euros y solo ganan 160 ?????
JAJAJAJA que mentira.
Como bq que dice que por cada movil chino al que cambian la pegatina solo ganan un 8% por terminal vendido...
Todos mienten mas que hablan..
no nos dejemos engañar señores, ¿ cuanto vende motorola hoy en dia ? simple marketing, este lo ofrecen barato para recuperar clientes y ya veremos los siguientes, dudo que motorola siga con estos ridículos margenes de beneficio en todos sus terminales
Johny1979
09/12/13, 09:52:18
Lo de motorola si me lo creo.
Debe ser el unico fabricante de moviles que no nos roba
tatocubano
09/12/13, 10:12:02
Lo de motorola si me lo creo.
Debe ser el unico fabricante de moviles que no nos roba
¿Robar? Tú estás pagando lo que quieres, si quieres uno super guapo con una mega cámara, una gran pantalla y muchos núcleos; pues tendrás que pagar más, si quieres un teléfono móvil útil y normal, pagarás mucho menos
francesco0586
09/12/13, 10:28:46
no nos dejemos engañar señores, ¿ cuanto vende motorola hoy en dia ? simple marketing, este lo ofrecen barato para recuperar clientes y ya veremos los siguientes, dudo que motorola siga con estos ridículos margenes de beneficio en todos sus terminales
motorola tiene solo 2 terminales a la venta, el moto g y el x en estados unidos, está claro q respetando la politica de google no pueden ir muy lejos, pero hacerse un buen nombre con un buen terminal y luego vender modelos mas completos a precios mayores no esta mal como idea de marketing, no creo q abandonen nunca la franja baja a buen precio, pero si sacaran modelos de 300 y 400 euros
francesco0586
09/12/13, 10:30:23
¿Robar? Tú estás pagando lo que quieres, si quieres uno super guapo con una mega cámara, una gran pantalla y muchos núcleos; pues tendrás que pagar más, si quieres un teléfono móvil útil y normal, pagarás mucho menos
este está estupendo... solo le flojea la camara y la memoria interna (pero con 16gb me conformaria)... si no tuviera movil, dejaria de comprar moviles chinos y compraria ese
Poco margen me parece para salir adelante, que la lucha está muy reñida.
Me parece estupendo el precio y las características las veo bastante acordes. Por desgracia, la publicidad es muy importante para el público en general y si no pueden invertir en esto, no venderán mucho.
Motorola, aun siendo el origen de los móviles, suena poco frente a otros. Además, el bajo precio, por el desconocimiento (falta de publicidad), hace pensar que es malo.
Yo lo he aconsejado a unos amigos como buena opción.
LCBSeGiO
09/12/13, 11:10:12
JAJAJAJA que mentira.
Como bq que dice que por cada movil chino al que cambian la pegatina solo ganan un 8% por terminal vendido...
Cuanta razón tienes compañero, por lo menos Samsung se embolsa un 80% de beneficios
raf_alin
09/12/13, 11:19:47
Le tengo el ojo echado encima al Moto g de 8Gb, para un uso normal de redes sociales, visionado web y poco mas, nada de juegos ¿creéis que pueden ser suficientes los 3Gb y pico que quedan de memoria disponible para APP, las fotos, algo de música y algún vídeo?
francesco0586
09/12/13, 11:32:58
Le tengo el ojo echado encima al Moto g de 8Gb, para un uso normal de redes sociales, visionado web y poco mas, nada de juegos ¿creéis que pueden ser suficientes los 3Gb y pico que quedan de memoria disponible para APP, las fotos, algo de música y algún vídeo?
videos poco....depende de la resolucion... pq con mi movil hago videos en 720 a 100 megas por 2-3 minutos
Zakocrack
09/12/13, 11:37:29
Según la noticia, el Motorola G cuesta fabricarlo 123$ lo que equivale a 90€.
Teniendo en cuenta que el Motorola G de 8GB se vende en España a un precio de 175€ y supuestamente el beneficio que saca Google por smartphone vendido es del 5% (8,75€) nos quedan 166.25€ del costo total del móvil.
Si los costes de fabricación son 90€, restados al supuesto coste total nos queda que los costes indirectos son de 76.25€.
¿ Alguien se cree esto?
francesco0586
09/12/13, 11:38:26
Poco margen me parece para salir adelante, que la lucha está muy reñida.
Me parece estupendo el precio y las características las veo bastante acordes. Por desgracia, la publicidad es muy importante para el público en general y si no pueden invertir en esto, no venderán mucho.
Motorola, aun siendo el origen de los móviles, suena poco frente a otros. Además, el bajo precio, por el desconocimiento (falta de publicidad), hace pensar que es malo.
Yo lo he aconsejado a unos amigos como buena opción.
motorola siempre ha sido la marca con mas calidad de audio y señal, y la caparon de mala forma hace 2 años, la fama sigue teniendola buena, solo tienen q seguir invirtiendo en diseño (los motorolas ultimos eran bastante penosos) y sacar mas modelos q fabricados por 20-30 dolares mas se puedan vender por 300 y 400 euros y otros de franja mas baja pero con buen diseño....
si se la juegan bien este modelo se puede difundir como los galaxy ace (q los tenia mucha gente) o como el galaxy mini
Solo quedan disponibles 3 gigas de los 8 iniciales??
francesco0586
09/12/13, 11:41:10
Según la noticia, el Motorola G cuesta fabricarlo 123$ lo que equivale a 90€.
Teniendo en cuenta que el Motorola G de 8GB se vende en España a un precio de 175€ y supuestamente el beneficio que saca Google por smartphone vendido es del 5% (8,75€) nos quedan 166.25€ del costo total del móvil.
Si los costes de fabricación son 90€, restados al supuesto coste total nos queda que los costes indirectos son de 76.25€.
¿ Alguien se cree esto?
pues si, pq hay un 21% de iva, aduanas, el margen de venta de la tienda y los transportes el coste de las furgonetas y de los barcos, q no solo son de gasolina sino q tb de personal
las tiendas se suelen llevar de un 20 al 40% del coste del producto
francesco0586
09/12/13, 11:42:56
supongo q puedan ser unos 2 para sistema, 1-2 para programas y el resto para datos (incluido la parte pesada de los juegos)
acrolyu
09/12/13, 13:15:55
Por suerte en este lado del mundo Motorola nunca desapareció y hay varios modelos de la marca a la venta, este G suena muy bien, espero tenerlo en mis manos pronto
manrovi
09/12/13, 13:37:24
Sabeis cuando sale en moto g en españa?? En amazon se puede reservar,pero el 8gb nada más,yo queria comprar el 16gb.
Si sabeis algo sobre esto os agraderia algo de info.Gracias de antemano ;)
Ahora también sepuede reservar el de 16 GB:
http://www.amazon.es/gp/product/B00H4E0NQQ/ref=s9_ri_gw_g23_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-5&pf_rd_r=1FXMSMSPG2MFEP12HX17&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312237027&pf_rd_i=602357031
Otra cosa será para cuándo los tengan.
Rutilante21
09/12/13, 14:44:28
supongo q puedan ser unos 2 para sistema, 1-2 para programas y el resto para datos (incluido la parte pesada de los juegos)
Quedan 5,5 gigas libress de los 8.
raf_alin
09/12/13, 15:16:50
Me equivoqué, al parecer son alrededor de 4,5 ó 5,5Gb los que quedan libres.
3 ó 3,5Gb aproximadamente es lo que ocupa el sistema operativo y las APP preinstaladas.
javireve
09/12/13, 15:22:46
no lo hagas!!! yo estoy harto del xperia u que solo tiene 4 gb usables... no tengo casi programas, he borrado practicamente toda la musica y ya no puedo ni descargar la fotos que envian x wasap... poco tiempo voy a seguir con el... y me voy a pillar uno con tarjeta de memoria extraible que es FUNDAMENTAL :grin::grin::grin::grin::grin:
una estrategia muy agresiva, pero tambien arriesgada para ellos....
ojala y les funcione, porque la linea nexus en realidad no ha funcionado asi.....
_Fieldy_
09/12/13, 16:41:57
JAJAJAJA que mentira.
Otra vez con lo mismo?? cógete un libro de gestión empresarial o algo y luego comenta tío... primero descuenta el IVA, después descuenta la parte que se llevan los intermediarios y vendedores finales, luego restas el porcentaje que va destinado a cubrir los gastos de fabricación, distribución, marketing, garantía y soporte del terminal, y luego ya si eso sacas el beneficio neto. Y ahí ya te sale el 5% que se puede llevar motorola, el 8% de bq, o el 20% que se puede llevar Samsung.
No deberías relacionar el precio final de un producto con el coste de fabricación del mismo, en base a tu forma de pensar si un paquete de 100 folios cuesta 1€ cuando compras un libro de 200 paginas por 50€ te la están metiendo doblada, pero el trabajo está detrás.
Si sigues pensando así, como te enteres de los beneficios que se puede llevar un bar por cada café vendido te puede dar un yuyu xD
Otra vez con lo mismo?? cógete un libro de gestión empresarial o algo y luego comenta tío... primero descuenta el IVA, después descuenta la parte que se llevan los intermediarios y vendedores finales, luego restas el porcentaje que va destinado a cubrir los gastos de fabricación, distribución, marketing, garantía y soporte del terminal, y luego ya si eso sacas el beneficio neto. Y ahí ya te sale el 5% que se puede llevar motorola, el 8% de bq, o el 20% que se puede llevar Samsung.
No deberías relacionar el precio final de un producto con el coste de fabricación del mismo, en base a tu forma de pensar si un paquete de 100 folios cuesta 1€ cuando compras un libro de 200 paginas por 50€ te la están metiendo doblada, pero el trabajo está detrás.
Si sigues pensando así, como te enteres de los beneficios que se puede llevar un bar por cada café vendido te puede dar un yuyu xD
No perdais el tiempo, la mitad no saben como funciona una empresa, pero si que les da por hablar por los codos... Jajaja
Y lo de los costes indirectos ya ni les hables, se pierden jaja
gustavoacm
09/12/13, 17:31:23
Yo compraria el de 16, que le vendrian quedando unos 11-12... Es que la diferencia en precio no es tan alta, y 5 GB no alcanza para nada en mi caso. Me parece absurdo ya entrando casi a 2014 telefonos con 5 gb de memoria libres para usuario, cuando ya hace 4-5 años apenas iba justo con la microsd de 8gb que habia comprado para mis nokia con symbian... Pero al que no almacene datos, le pueden ser suficientes... como digo, en mi caso no.
Aquí hay algunos que hacen la cuenta de la vieja y se quedan tan panchos. Para empezar Motorola ensambla las piezas en Estados Unidos, aunque desconozco si el caso del Moto G es igual el precio de 175€ por ese terminal es claramente un precio GANCHO. No sólo es lo que se queda Google por software, esta el 21% de iva, el transporte, el margen del vendedor...
Efectivamente la noticia es completamente cierta.
No empeceis a reivindicar que las compañías vendan con esos márgenes porque jamás lo harán, al menos si quieren obtener beneficios. El propósito es claro, es un plan de Marketing para decir: "Eh mirad todos, Motorola ha vuelto".
Vosotros como consumidores podeis comprar o quedaros parados, pero no revindiqueis absurdos por favor. Queréis tecnología novísima, pantallas tecnológicamente hiper desarrolladas, procesadores ultra potentes y todo lo queréis sin que nadie se rasque el bolsillo... Pues todo el dinero invertido en potenciar la tecnología al ritmo que lo hace es nuestro, de todo y cada uno de los que amamos la tecnología.
Viva la competencia.
Carlos en bits
09/12/13, 19:28:54
No me creo nada. Si se estropean 10 móviles por defecto de fabricación, entonces ya ¿cierra el chiringuito o que?
francesco0586
09/12/13, 20:25:32
Aquí hay algunos que hacen la cuenta de la vieja y se quedan tan panchos. Para empezar Motorola ensambla las piezas en Estados Unidos, aunque desconozco si el caso del Moto G es igual el precio de 175€ por ese terminal es claramente un precio GANCHO. No sólo es lo que se queda Google por software, esta el 21% de iva, el transporte, el margen del vendedor...
Efectivamente la noticia es completamente cierta.
No empeceis a reivindicar que las compañías vendan con esos márgenes porque jamás lo harán, al menos si quieren obtener beneficios. El propósito es claro, es un plan de Marketing para decir: "Eh mirad todos, Motorola ha vuelto".
Vosotros como consumidores podeis comprar o quedaros parados, pero no revindiqueis absurdos por favor. Queréis tecnología novísima, pantallas tecnológicamente hiper desarrolladas, procesadores ultra potentes y todo lo queréis sin que nadie se rasque el bolsillo... Pues todo el dinero invertido en potenciar la tecnología al ritmo que lo hace es nuestro, de todo y cada uno de los que amamos la tecnología.
Viva la competencia.
la gente se cree q puede comprar las piezas y montar uno mejor en su casa
aaron37
09/12/13, 21:50:55
Hm... tiene buena pinta, el que sale en la foto, la carcasa trasera es esta? http://www.amazon.es/Motorola-ASMBTDRLL-MLTI0A-Carcasa-m%C3%B3vil-Verde/dp/B00G3PN4OU/ref=pd_sim_sbs_e_2
Es que en la foto sale más bonito, es ese o es algún otro?
YoArnold83
09/12/13, 21:53:18
Que tomen nota los demás
Samuss93
10/12/13, 00:03:17
El moto g es un telefonazo espero que motorola siga esta linea de marketing y precios y se ganara a mucha gente
maligno1
24/04/14, 15:50:20
Esperemos que los demas tambien bajen los margenes, sobre todo los de la manzana , si quieren mantener sus ventas.Con los moto g, nexus 5, y ativ s tienes excelentes moviles a precio mas logico.
apple nunca bajara los precios eso tengo por seguro si no mira el mac pro que vale 4000 euros el modelo normal hay mas modelos que salen una burrada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.