PDA

Ver la Versión Completa : Nueva ROM 2.7 de Modaco y futura 2.8

elfrench
20/10/09, 19:49:17
2.7

Updated WaveSecure, moved to add on pack
New Boot sounds restore add on pack
Dropbear SSH running by default, check 'About' screen for password (port 2222)
Add Notes app from Dragon to core
Add Swapper to core
Add WiFi (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/20-10-2-7-modaco-custom-rom-core-chinese-featuring-wavesecure/#) Status to core
Added Voice Search to core with libspeech library

WaveSecure no viene por defecto hay que añadirlo en un add on.
Mediante un add on se puede restablecer los sonidos de inicio.
Dropbear SSH inicio por defecto.
Añadida una aplicación para crear notas.
añadido swapper a la rom
Añadido Wifi status en la rom (aparece en notificaciones)
Añadida la librería libspeech para poder usar la opción de busqueada Voice search.

Y para la próxima tiene planeado esto:

Planned for 2.8

Correct tun.ko
Backup solution in ROM
Add Hebrew fonts + keyboard add on pack
Mail widget delete button fix (maybe)
New APN file!

http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/20-10-2-7-modaco-custom-rom-core-chinese-featuring-wavesecure/

No esta nada mal.

xavi_7_77
20/10/09, 19:55:34
A probarla xD!
Gracias por la info!!

Un saludo!

edito: por cierto, alguien sabe como tiene que estar de cargada la bateria para poder flashear? yo con la diamond como minimo tenia que estar al 50%, sinó el mismo flasheo me avisava y me decia que no podia. Con la Hero como va?

intronauta
20/10/09, 20:01:54
Vamos que nos vamoooooooosssssssss!!!!!!!!!

franpaa
20/10/09, 20:09:49
Buenoooo y yo currandooooo:crybaby:
Los que la probeis ya comentareis xDxD

doctorado
20/10/09, 20:16:18
Yo por ahora andare con la 2.6 que me va guay, ademas no me llama mucho la atencion las nuevas mejoras, tambien es que no las entiendo jeje pero bueno por ahora hasta que me aburra y la meta me quedo con la 2.6 jeje

Sinuos
20/10/09, 21:42:56
Graciasssssssssssssssssssss!!! , al ataquerrrr.

Cuando esté puesta en mi Hero, ya comentare

intronauta
20/10/09, 22:06:45
Bueno, pues ya esta. La actualización sin wipe y sin problemas. Los cambios geniales, especialmente el servidor/cliente SSH y sorprendentemente el swapper.

Sobre el swapper solo pude probarlo con la ROM de drizzy y no me convenció nada, pero quizá fue un problema de la ROM en sí. El caso es que he vuelto a crear la partición swap, lo he activado y parece más ligero :pensando: . Seguiré probando y por suerte es reversible con un click :ok:

Sobre el Dropbear SSH, pues eso, que podemos acceder vía wifi-ssh usando root@ipHero y la contraseña que aparece en "acerca de"->"numero de compilación". Desde Windows podéis probar con "Putty" configurándolo para usar el puerto 2222.

El wifi status te avisa de los cambios en WIFI cuando se conecta, se desconecta..... En mi caso no es muy útil, la verdad.

edito: por cierto, alguien sabe como tiene que estar de cargada la bateria para poder flashear? yo con la diamond como minimo tenia que estar al 50%, sinó el mismo flasheo me avisava y me decia que no podia. Con la Hero como va?
Yo lo hice con la batería en naranja y ningún problema, además si no haces wipe ni nada, son 2 minutos guarros, la batería apenas se resiente :grin:

Y el Notes me parece una castaña de cuidado, pero bueno, no ocupa nada. Nada que ver con apps como Mymemo -gracias kymaro!- que le dan mil trillones de vueltas.

Sinuos
20/10/09, 22:19:44
Intronauta te he enviado un privado, pero de todas las versions de rom 2.7 que ha puesto modaco, cual hay que bajarse??????????????????'

Alexbarrt
20/10/09, 22:31:30
Descargando , :grin:

Gracias por el dato :ok:

Alexbarrt
20/10/09, 22:35:05
Intronauta te he enviado un privado, pero de todas las versions de rom 2.7 que ha puesto modaco, cual hay que bajarse??????????????????'

HOla tendrias que bajarte la
'Core' download: http://content.modaco.net/hero/2.7-update-...core-signed.zip (http://content.modaco.net/hero/2.7-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip)
'Core Chinese' download: http://content.modaco.net/hero/2.7-update-...nese-signed.zip (http://content.modaco.net/hero/2.7-update-hero-modacocustomrom-core-chinese-signed.zip)

LAs cuales son las versiones bases, completas.

Los otros son paquetes adicionales. para instalar
'Enhanced' add on pack
'Wavesecure' add on pack
'Boot Sounds' add on pack

Saludos

intronauta
20/10/09, 22:35:54
:risitas::risitas: La verdad es que te quedas un poco loco con tanto enlace :risitas::risitas:

2.7 core: http://content.modaco.net/hero/2.7-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip
2.7 enhanced: http://content.modaco.net/hero/2.7-update-hero-modacocustomrom-enhanced-signed.zip
2.7 wavesecure http://content.modaco.net/hero/2.7-update-hero-modacocustomrom-wavesecure-signed.zip
2.7 Bootsounds: http://content.modaco.net/hero/2.7-update-hero-modacocustomrom-bootsounds-signed.zip

Mirror Megaupload FULL http://www.megaupload.com/?d=IYCBPNAC

Por cierto, en el primer reinicio te saldrá la pantalla de permisos de root, no se si del swapper o el wifistatus, pero pulsamos en "always allow" y andando...

Sinuos
20/10/09, 22:54:03
Vale aclarado el tema para mi y futuros compañeros...

Primero bajarse la 2.7 core y a partir de aqui se pueden instalar las demas

soydekra
20/10/09, 23:23:09
Una pregunta Intronauta, he visto que hablabas de Dropbear SSH, que es? Para que sirve?

Sinuos
20/10/09, 23:47:11
Bueno, pues ya está instalado...

Instalados los 4 enlaces que hay, primero la core, despues la enhaced, wavesecure y bootsounds.

Decir que para empezar he desactivado swapper, me deja el Hero como que se cuelga por un rato (iré investigando)

Tambien me ha desaparecido el theme que tenia instalado con todas las transparencias :'-(

Por lo demas de momento perfecto, ya os iré informando de mas cosas...

intronauta
20/10/09, 23:49:01
Una pregunta Intronauta, he visto que hablabas de Dropbear SSH, que es? Para que sirve?

Para tener acceso remoto en modo consola, puedes navegar como lo haces desde "adb shell" pero sin cables usb (por wifi). Copiar archivos servidor<-->cliente, navegar por las carpetas del sistema, monitorizar los procesos con "top", matarlos con "kill", y esas cosas. Si no lo has usado nunca tampoco te aporta nada. Es para trastear y hacer el friki. :risitas:

Por ejemplo, puedes moverte por la sdcard, crear carpetas, borrar archivos, y todo esto mientras una amiga estaba juganto al abduction en mi Hero. Luego le clave un "poweroff" y le acojoné con un "QUÉ HAS HECHO!!!!!, PUES AHORA ME LA PAGAS CON CARRRRNE!"" (pero ni por esas...:cry:)

Sinuos
20/10/09, 23:53:56
Para tener acceso remoto en modo consola, puedes navegar como lo haces desde "adb shell" pero sin cables usb (por wifi). Copiar archivos servidor<-->cliente, navegar por las carpetas del sistema y esas cosas. Si no lo has usado nunca tampoco te aporta nada. Es para trastear y hacer el friki. :risitas:

Por ejemplo, moverte por la sdcard, crear carpetas, borrar archivos, y todo esto mientras una amiga estaba juganto al abduction en mi Hero. Luego le clave un "reboot" y le acojoné con un "QUÉ HAS HECHO!!!!!, PUES AHORA ME LA PAGAS CON CARRRRNE!"" (pero ni por esas...:cry:)

Juas juas juas :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Pobrecilla!!!

sergy330
21/10/09, 00:15:41
Por ejemplo, puedes moverte por la sdcard, crear carpetas, borrar archivos, y todo esto mientras una amiga estaba juganto al abduction en mi Hero. Luego le clave un "poweroff" y le acojoné con un "QUÉ HAS HECHO!!!!!, PUES AHORA ME LA PAGAS CON CARRRRNE!"" (pero ni por esas...:cry:)

jajajajjaja qué crack! :meparto:

soydekra
21/10/09, 00:46:01
Gracias por la info Intronauta, le voy a echar un vistazo a ver si consigo manejarlo (sobretodo aprender a hazer poweroff) y así poder decir a alguna amiga que existen otras formas de pagarme la Hero que me ha roto, jejejeje.

Ignis1982
21/10/09, 01:00:11
Anda! Si vuelven los sonidos de arranque! Ya podian volver las animaciones del reloj... :P

Y el wave secure no se si instalarlo o no la verdad... si q notaba el consumo de bateria :P

Sinuos
21/10/09, 01:17:32
Anda! Si vuelven los sonidos de arranque! Ya podian volver las animaciones del reloj... :P

Si, por lo menos yo quería que sonase el Hero al encenderse... para gustos no?

Sobre lo de las animaciones del reloj, creo que modaco comentó que no podia volveras a poner, ya que si lo hacía afectaría en la fluidez del sense, por eso lo descartó, vamos eso creo que leí.

Ignis1982
21/10/09, 01:56:44
Si, por lo menos yo quería que sonase el Hero al encenderse... para gustos no?

Sobre lo de las animaciones del reloj, creo que modaco comentó que no podia volveras a poner, ya que si lo hacía afectaría en la fluidez del sense, por eso lo descartó, vamos eso creo que leí.

sin embargo los otros relojes si que tienen las animaciones (las agujas aparecen a las 12 y "caen" hasta la hora correcta)

Alexbarrt
21/10/09, 09:17:13
Hola instalada y funcionando correctamente sin wipe.

He activado el swapper y Lo que me parece curioso es que aún no me empieza a utilizar memoria de el.
Jejeje. No se si será fallo del programa o es ahí donde se nota que el HERO no Lo necesita, ya que con mi mágic apenas Lo activaba empezaba a usarlo.

Por otro lado quiero añadir, que si hay alguien que no haya usado el swapper además de activarlo Debe ir a settings -> advanced preferences y activar la casilla use swap partition. Con esto hará que el programa use la partición swap que hemos creado, y no utilice alguna otra de la tarjeta .

Pd. Antes de activar está opción desactiva el swap un momento y luego una vez cambiado los datos Lo activas nuevamente.

Saludos.

Sinuos
21/10/09, 10:30:05
Pues yo como he comentado mas atras en otro post, de momento me hace pequeños cuelgues el Hero, si lo desactivo el swapper, vuelve a tener fluidez de nuevo.

Estoy intentado averiguar que puede ser, quizás sea que como el recovery te crea una partición swap, por ahi de algún problema.

mikel0679
21/10/09, 10:42:46
buenas gente tanto actualizar en tan poco tiempo 2.5 - 2.5.1 - 2.6 - 2.7 - y 2.8 por venir con pequeñas mejoras pero alguien sabe cuando va a salir el donut o pasaremos directamente a 2.0? alguien sabe algo??

salu2

edito: queria preguntar que radio teneis yo tengo 63.18.55.06FU_6.35.07.08 pero he notado que me anda algo peor hay veces que activo la conexion por datos y se me vuelve loco se conecta y desconecta. el gps tampoco me parece que me posicione muy bien comparado con el anterior

Alexbarrt
21/10/09, 11:19:53
Pues yo como he comentado mas atras en otro post, de momento me hace pequeños cuelgues el Hero, si lo desactivo el swapper, vuelve a tener fluidez de nuevo.

Estoy intentado averiguar que puede ser, quizás sea que como el recovery te crea una partición swap, por ahi de algún problema.

HOla a mi hasta ahora 0 problemas con el swapper.X-D
No me ha dado ningun FC y tampoco me afecta la fluidez, sigue igual de rapido.:ok:

POr ahora seguire probandolo. HAre algunas pruebas abriendo varios programas al tiempo a ver que pasa y si me afecta algo.

Pd:
Por cierto tienes activa la opcion de usar la particion swap en el programa.?
No se pero podria ser esto lo que te de algun problema

Saludos

Ignis1982
21/10/09, 13:05:51
Una duda, el swapper no necesita de particion, no? porque yo tenia la tarjeta sin particionar (aun tengo la de fabrica) y me salia activado y eso (lo he desactivado pq de momento no lo necesito)

Ignis1982
21/10/09, 13:19:42
Para tener acceso remoto en modo consola, puedes navegar como lo haces desde "adb shell" pero sin cables usb (por wifi). Copiar archivos servidor<-->cliente, navegar por las carpetas del sistema, monitorizar los procesos con "top", matarlos con "kill", y esas cosas. Si no lo has usado nunca tampoco te aporta nada. Es para trastear y hacer el friki. :risitas:

hay q usar algun programa o algo en el pc o con la consola vale?

angelp.mail
21/10/09, 14:22:40
Descargando...

Con la facilidad que se actualizan aquí las Roms (en la S200 no era lo mismo) y sin perder datos ni programas ni nada... no puede evitarse el probarla.

A ver que tal.

angelp.mail
21/10/09, 14:25:45
(Alguien sabe como activar por defecto las notificaciones en el foro?)

Se me olvida y luego no recibo avisos de mensajes nuevos

Alexbarrt
21/10/09, 14:47:40
Una duda, el swapper no necesita de particion, no? porque yo tenia la tarjeta sin particionar (aun tengo la de fabrica) y me salia activado y eso (lo he desactivado pq de momento no lo necesito)

Para usar el programa swapper no se necesita la particion, pero se recomienda tenerla.
YA que si lo activamos y no tenemos una particion swap, este te va a utilizar el espacio de tu particion Fat32, ocasionandote problemas muchas veces.

DE todas formas despues de tenerlo activo desde ayer que instale la ROM, he visto que al parecer si esta afectando en algo. En un principio me iba muy bien y no sentia lenta la ROM. Pero desde hace una hora, se me ha empezado a quedar un poco el cel, por lo q decidi desactivarlo. Por cierto mi memoria es class 6.

PAra mi y despues de usarlo me parece que no se necesita el swapper en el Hero, no veo que me haya aportado nada, solo me causo problemas.

NOta: Con esto no digo que a otros no les vaya bien, ya que a mi en un principio no me molesto como comente antes.X-D

Golfo
21/10/09, 14:58:04
joder que rapido vaesto!!!! un dia sin entrar y hay una rom nueva y una futuraX-D....gracias por la info:ok:

intronauta
21/10/09, 16:47:38
hay que usar algún programa o algo en el pc o con la consola vale?

Necesitas un cliente SSH como "Putty (http://the.earth.li/%7Esgtatham/putty/latest/x86/putty.exe)". Usas root@IP_Hero (user@servidor), la contraseña está en "acerca de->numero de compilación" y el puerto es 2222. Los comandos son los de adb shell/linux/unix (busybox)

PAra mi y despues de usarlo me parece que no se necesita el swapper en el Hero, no veo que me haya aportado nada, solo me causo problemas.

NOta: Con esto no digo que a otros no les vaya bien, ya que a mi en un principio no me molesto como comente antes.X-D

Totalmente de acuerdo, a falta de más pruebas no veo la necesidad de activarlo. El problema ya no está en la falta de capacidad (RAM), sino en como se gestiona. En un principio Android cuando se va quedando sin memoria empieza a cerrar aplicaciones/procesos dependiendo del estado en que se encuentran -hay 2 o 3 estados creo-, si una está en "activa" la ignora (meebo, netcounter, navegador...), si está "inactiva" y lleva así un tiempo la mata para ganar la memoria que necesita (ajustes, market, cualquier aplicación que se inicia pero no se usa..).
Lo que necesita Android (aparte de solucionar lo del widget del reloj, razón por la que me decanté por Hero :lengua:) es la gestion de recursos y la multitarea, ya que no es perfecta y tiene un precio.
Cuando vemos 30MG libres ya estamos matando procesos como locos, pero la verdad es que es mucho para cualquier aplicación y más que de sobra para el sistema. El problema es si hay muchisimas aplicaciones abiertas, se vuelve inestable, ya tengas 1GB de RAM, swap, dalvik cahé y apps en la sdcard. La culpa no solo es de Android, sino de algunas apps mal programadas, conflictos entre ellas y esas cosas....

El tema de la optimización es bastante paranoico, la verdad, pero el tema de swapper quizá tenía más sentido en terminales con menos capacidad.
Irá a mejor con cada nueva compilación donut, ecleir,... como lo hacen los sistemas linux.

Por cierto me preocupa el alarmante consumo de batería, cargado desde las 6 a.m :
2 llamadas cortas -2,3 min.-, sincronizaciones de 2 cuentas de correo, una cada 2 horas y otra cada 4 y navegar 30 minutos con 2G. A las 16:30h 15% disponible :oh:
Creo que voy ha hacer un wipe sin wavesecure. Si es la causa debe ser condenado al más oscuro ostracismo. Ni 12 horas es demasiado :enfadadisimo:

Alexbarrt
21/10/09, 17:25:08
Por cierto me preocupa el alarmante consumo de batería, cargado desde las 6 a.m :
2 llamadas cortas -2,3 min.-, sincronizaciones de 2 cuentas de correo, una cada 2 horas y otra cada 4 y navegar 30 minutos con 2G. A las 16:30h 15% disponible :oh:
Creo que voy ha hacer un wipe sin wavesecure. Si es la causa debe ser condenado al más oscuro ostracismo. Ni 12 horas es demasiado :enfadadisimo:

ES verdad, la bateria ultimamente se :cerveza: muy rapidamente.
Yo lo que hago es matar wavesecure cada vez que lo veo por ahi. Pero aun asi me da la impresion de que me dura un poco menos aveces.

La verdad no sabria si hacer un wipe sin wavesecure ya que me mola mucho.

YA me comentareis como te va la bateria sin el programa intronauta.
Bueno si haceis el wipe :silbando:.

Saludos:ok:

sergy330
21/10/09, 17:39:00
Yo ya he dejado mi comentario al respecto en el hilo de la ROM de Modaco 2.6

Ha sido matar el proceso del WaveSecure Beta y algunos otros...

Y he pasado de q se me consuma un 18% en unas 7 horas (suspensión absoluta pero con todo activado)...

A llevar ahora mismo consumido un 14% en 10 horas (suspensión con todo activado, un par de sms y alguna que otra sincronización de correo y tiempo).

Es decir, que ha mejorado notablemente. Aún así, encuanto actualice a la 2.7 la instalaré sin WS y mediré la batería, luego me instalaré el Add-on del WS y volveré a medir en las mismas condiciones.

A ver que vamos sacando en claro de todo ésto...

Alexbarrt
21/10/09, 17:48:33
Yo ya he dejado mi comentario al respecto en el hilo de la ROM de Modaco 2.6

Ha sido matar el proceso del WaveSecure Beta y algunos otros...

Y he pasado de q se me consuma un 18% en unas 7 horas (suspensión absoluta pero con todo activado)...

A llevar ahora mismo consumido un 14% en 10 horas (suspensión con todo activado, un par de sms y alguna que otra sincronización de correo y tiempo).

Es decir, que ha mejorado notablemente. Aún así, encuanto actualice a la 2.7 la instalaré sin WS y mediré la batería, luego me instalaré el Add-on del WS y volveré a medir en las mismas condiciones.

A ver que vamos sacando en claro de todo ésto...

Gracias Sergy, :ok:

Esperare a que pongas los resultados de las pruebas X-D.
Por el momento seguire asi, ya que a lo mejor no hay mucho cambio entre tener la aplicacion no-activa, a llevar el cel sin la aplicacion.

Saludos

sergy330
21/10/09, 17:49:49
ya que a lo mejor no hay mucho cambio entre tener la aplicacion no-activa, a llevar el cel sin la aplicacion.

Justo eso es lo que quiero comprobar :ok:

Ya os contaré el resultado de mis pruebas ;-)

doctorado
21/10/09, 18:58:40
La verdad es que leyendoos ahora si que me he dado cuenta que llevo una semana cargando el movil todo los putos dias saliendo de casa con el cargado y cargandolo por la noche, asique voy a bajarme la 2.7 core y que le den al wave securiti que aunqeu esta de puta madre paso de que me funda la bateria, y si tampoco es que haya muchos cambios, esta version me va buay, ademas lo del swapper y eso no hace falta usarlo no??? pues nada voya probar

sergy330
21/10/09, 19:06:45
Los chicos de WaveSecure comentan lo siguiente acerca de algunos problemillas, incluído el tema de la batería:

"Hi guys,

Thanks to everyone for their encouraging words. We are trying our best to improve WaveSecure constantly!

Some concerns were brought up in these forums about these:
1. WaveSecure using excessive battery - As krispijn_s mentioned we do use wake locks. But till know based on our testing (and the code) these wake locks were being released as expected. It looks like in some cases this does not happen which is causing this bug. For most users, however, WaveSecure should not be consuming this much battery. We are now aware of this problem and are in process of fixing it. Be on the lookout for the next WaveSecure update which will be more battery friendly http://www.modaco.com/style_emoticons/default/smile.gif

2. Phone locking and SMS being sent to buddies even when the SIM is not changed - This critical bug has been fixed in the recent update to WaveSecure (v3.0.0.31). Please update once Paul has included the new version in the ROM.

As you know, WaveSecure for Android is in Beta currently, we'd really appreciate any feedback you people have. Our official feedback channel is http://feedback.wavesecure.com (http://feedback.wavesecure.com/) for new feature suggestions/bug reports.

- WaveSecure Team"

Traducción by google:

Hola chicos,

Gracias a todos por sus palabras de aliento. Estamos haciendo todo lo posible para mejorar WaveSecure constantemente!

Algunas de las preocupaciones fueron criados en estos foros sobre los siguientes:
1. WaveSecure excesivo uso de la batería - Como krispijn_s mencionó que hacemos uso de bloqueos de paso. Pero hasta saber sobre la base de nuestras pruebas (y el código), estos bloqueos después eran liberados como se esperaba. Parece que en algunos casos esto no sucede, que está causando este error. Para la mayoría de los usuarios, sin embargo, WaveSecure no debe consumir esta la batería. Ahora somos conscientes de este problema y están en proceso de solucionarlo. Esté alerta para la actualización WaveSecure siguiente, que será más fácil de la batería smile.gif

2. Teléfono de bloqueo y SMS enviados a amigos, incluso cuando la tarjeta SIM no se cambia - Este error crítico ha sido fijado en la reciente actualización WaveSecure (v3.0.0.31). Por favor, actualice una vez que Pablo ha incluido la nueva versión de la ROM.

Como ustedes saben, WaveSecure para Android es actualmente en Beta, realmente te agradecería cualquier comentario que la gente tiene. Nuestro canal de información oficial es http://feedback.wavesecure.com nueva característica de sugerencias / informes de error.

- Equipo de WaveSecure

sergy330
21/10/09, 19:26:37
Actualizado sin wipe a la 2.7, tira sin problemas :ok:

Una salvedad...me ha parecido a mi o... cuando he terminado el flasheo de la ROM y he hecho el reboot desde el Recovery...se me ha reiniciado una vez...vibra y sale el logo de Hero....y de nuevo ha reiniciado una vez más y ha vuelto a vibrar arrancando ya norma.... :pensando: prometo q no he fumao hierba :P

Por cierto, si no queremos usar el Swapper, con poner "Always Deny" suficiente, ¿nop? :P

intronauta
21/10/09, 19:30:33
Gracias sergy!! Al menos se reconoce el problema, es buena señal, porque me gusta la aplicación aunque esta versión no me interese.

intronauta
21/10/09, 19:32:32
Por cierto, si no queremos usar el Swapper, con poner "Always Deny" suficiente, nop? :P

En sus opciones se puede desactivar al inicio y/o hacer un swapoff

sergy330
21/10/09, 19:44:10
En sus opciones se puede desactivar al inicio y/o hacer un swapoff

Pero por defecto no viene activado, nop? quiero decir, cuando inicio la ROM por primera vez me sale la pantalla de "SU Request", si le digo "Always Deny", ya no hay que desactivar nada más, no?

Porque luego me meto en el Settings del Swapper y si le doy a "Swap Off" me pide acceso root y si le acepto todos las acciones q intenta ejecutar me pone Fail (entiendo q será por estar desactivado???)

Ésto de no haber usado nunca el Swapper... X-D

sergy330
21/10/09, 19:52:15
Actualización Add-On de la APP WaveSecure Beta:

Acaba de colgarlo Paul en su web.

Por lo que comentaban los chicos de WS un poco más arriba, debe fijar el error que provocaba que se mandaran SMS a la "buddy list" sin haber cambiado la SIM.

En futuras versiones tratarán de reducir el gasto de batería.

'Wavesecure' add on pack: http://content.modaco.net/hero/2.7.1-updat...cure-signed.zip (http://content.modaco.net/hero/2.7.1-update-hero-modacocustomrom-wavesecure-signed.zip)

farraguas
21/10/09, 20:35:15
hola:
Se puede poner en off el ssh? no controlo demasiado (nada) de linux y no me gustaria tener abierta una puerta en el movil , al no saber cambiar la contraseña y ser publica , en teoria alguien con el conocimiento suficiente podria entrar por ssh en mi blanquita y eso no me mola nada.

Gracias y salu2

intronauta
21/10/09, 21:20:41
hola:
Se puede poner en off el ssh? no controlo demasiado (nada) de linux y no me gustaria tener abierta una puerta en el movil , al no saber cambiar la contraseña y ser publica , en teoria alguien con el conocimiento suficiente podria entrar por ssh en mi blanquita y eso no me mola nada.

Gracias y salu2

¿la contraseña es pública?
Está en este archivo /data/dropbear/passwd . Puedes editarlo y cambiarla, la que viene "de serie" está "basada" en el IMEI de tu terminal

Alexbarrt
21/10/09, 21:21:53
Hola TAmbien coloco la version 2.7.1 core
http://content.modaco.net/hero/2.7.1-updat...core-signed.zip (http://content.modaco.net/hero/2.7.1-update-hero-modacocustomrom-core-signed.zip)

2.7.1

Changed file split between partitions to resolve issue of system partition running out of space

Saludos

xavi_7_77
21/10/09, 21:43:26
A mi no habia dado tiempo de actualizar a la 2.7, pasaré directamente a la 2.7.1

Una consulta, el addon se instala igual q la rom?

Merci y un saludo!

intronauta
21/10/09, 21:49:01
Sip, todo igual, desde el recovery a saco!

Actualizado sin problemas. He instalado los 4 paquetes por si acaso se pisan unos a otros :pensando:

Ignis1982
21/10/09, 22:23:24
ES verdad, la bateria ultimamente se :cerveza: muy rapidamente.
Yo lo que hago es matar wavesecure cada vez que lo veo por ahi. Pero aun asi me da la impresion de que me dura un poco menos aveces.

La verdad no sabria si hacer un wipe sin wavesecure ya que me mola mucho.

YA me comentareis como te va la bateria sin el programa intronauta.
Bueno si haceis el wipe :silbando:.

Saludos:ok:

no hagas wipe. reinstala la 2.7 y listo jeje

Ignis1982
21/10/09, 22:26:01
Una salvedad...me ha parecido a mi o... cuando he terminado el flasheo de la ROM y he hecho el reboot desde el Recovery...se me ha reiniciado una vez...vibra y sale el logo de Hero....y de nuevo ha reiniciado una vez más y ha vuelto a vibrar arrancando ya norma....
por aqui tambien... y ya me veia tirando del nandroid xD

xavi_7_77
21/10/09, 22:40:19

Como? me e perdido esto, que da un error? o parece que vaya a pasar lo que se reinicia todo el rato con lo del inicio cuando sale Hero?

Un saludo!

doctorado
21/10/09, 23:42:00
A mi no me ha ocurrido eso :( ahora metere la 2.7.1 a la vez que reinstalo xp pa estar entretenido jeje

elfrench
22/10/09, 00:20:25
La 2.7.1 corrige un error que han tenido varios usuarios que al instalar todos los paquetes (add on) el sistema les dice que se esta agotando el espacio en la partición del sistema.

Si solo habéis actualizado la Rom sin instalar los add on no debería ser necesario actualizar a esta corrección de Rom.

sergy330
22/10/09, 00:42:40

Me alegra saber q hemos fumao lo mismo :risitas:

Yo tb me veia tirando de Restore X-D

La 2.7.1 corrige un error que han tenido varios usuarios que al instalar todos los paquetes (add on) el sistema les dice que se esta agotando el espacio en la partición del sistema.

Si solo habéis actualizado la Rom sin instalar los add on no debería ser necesario actualizar a esta corrección de Rom.

Pues si sólo corrige eso por el momento esperaré, ya que ahora mismo no llevo ningún add-on, y la 2.8 fijo q tarda bien poco en caer ^^

Sinuos
22/10/09, 00:47:06
Madre mia aqui pasa algo, por meterle mas cosas en las ROM's, creo que a modaco se le está hiendo la pinza.

Yo si que ayer actualice a 2.7 y los ad-ons tambien, por eso decia que me hacia algo raro el mvil de vez en cuando, pero nada de FC y otras cosas como comentan, solamente que se bloquea de vez en cuando.

Pero es que ahora ya ni te cuento, el movil se arrastra, no lo se todavia que puede ser, pero va muy lento.

Prefiero volver a la 2.6, y hasta que no vea que la gente con la 2.8 le funciona bien, aqui el menda de momento pasa de poner mas.

Otra cosa al poner la 2.7.1, el swapper ahora es que ni me deja desactivarlo, y tambien he actualizado el ad-on del wavesecure, pero por lo menos a mi no me dejar matar la app en cuestion, ademas de que me sigue bloqueando el movil sin haber cambiado la SIM.

sergy330
22/10/09, 00:59:41
Jodó vaya tela...¿has probado a hacer una instalación limpia? no vaya a haber restos o soft de terceros dando por el culin... .-.

Sinuos
22/10/09, 01:41:16
Puede ser que haciendo el famoso wipe+reinstalar, seguro que se soluciona, por eso no problem.

Pero la cuestión es, que ya me da mal rollo, tantas cosas "de mas" en las rom de Modaco, wavesecure, que te lo puedes instalar desde el market, swapper, SSH, etc. son cosas que al fin y al cabo a mi no me interesan mucho y utilizarlas como que tampoco mucho, y por lo tanto inflar una rom porque si pues como que no me convence.

Aun así desde ayer que le puse la 2.7, se me microcuelga el movil de vez en cuando, vamos que le acabo de poner la 2.6 y listo, funciona como un tiro.

Probaré igualmente la 2.8, si no me convence claro está que irá fuera, pero es que esta vez no se, la veo la 2.7, cargada de cosas innecesarias para mi.

sergy330
22/10/09, 09:11:34
Yo tb soy de la misma opinión Sinuos, de siempre me han gustado las ROMs Lite...y ya le pongo yo lo que quiera/necesite.

Al final, de las ROMs Full, hay muchos programas que están de adorno y no usamos jamás...

Yo me estoy planteando volver a la 2.5.1 e incluso desintalar partes de la ROM como el HTCSync, Stocks, etc...para hacerla más ligera...

Y cuando la gente de WaveSecure haga una revisión de su programa para solucionar las 2 cosillas que han comentado lo hago desde el Market y tirando millas ;-)

Sinuos
22/10/09, 09:24:46
Es que es eso Sergy330, bueno que lógicamente es una opinión la mia. Pero claro si sale una rom es porque realmente soluciona bugs que hay en el terminal, pues bienvenida sea, pero yo ya veo que estas ultimas versiones no aportan nada mas allá de arreglar fallos, fluidez, etc. en el terminal sino que ya se parecen a otras roms de otros moviles, donde se inflan demasiado con cosas que luego no vas utilizar.

Cuando tenia la 2.7 y la 2.7.1, a parte de los pequeños cuelgues que me hacia el Hero de vez en cuando, pregunto de ¿Por que el Hero si no necesita tener swapper, para que lo incorpora Modaco en la rom? para darme fallos? je je je, nuse por eso si encima de que no sirve, me da fallos, pues ya está mejor quitar esta rom?

Y con respecto al wavesecure lo mismo, con la 2.6 lo que he hecho ha sido poner la versión del market, y haré lo mismo que comentas, hasta que no vea por aqui que ya funciona el programa como debe ser pues lo dejaré como esta ahora.

Alexbarrt
22/10/09, 09:32:41
Pues yo pienso igual que ustedes compañeros.(Sinuos y Sergy):ok:
Prefiero Roms lite, y aunq me instalo solo las core de MOdaco hay muchas cosas que no utilizo.

Deberiamos pensar en comentarle esto a MOdaco, tal vez pueda sacar una version un poco mas lite que la core. :pensando:.

Yo instale la 2.7.1 y al igual que Sinuos no podia desactivar el Swapper. Y cuando lo activaba me ponia un swapper de 60mb:oh:.
Lo que hice fue que en las opciones de este, le deshabilite lo de arrancar al inicio.
REinicie y vi que esta vez no habia arrancado y se mantenia en cero.

POr lo demas no he visto nada raro y esta funcionando bien, pero bueno tal vez me lleve una sorpresa mas tarde como me paso con el swapperX-D.

Seguire probandola y en caso de tener problemas volvere a una 2.5.1 o 2.6.

Saludos

sergy330
22/10/09, 10:29:47
Me parece una idea genial Alex, podíamos comentarle a Paul que se anime a sacar una ROM lite o nude, con lo imprescindible.

De este modo seguro que volaría, sería la auténtica ROM Concorde :ok:

Alguién tiene unos cuantos posts en la web de Modaco??? es que da un poco palo llegar con cero posts y pedir...jeje...

Alexbarrt
22/10/09, 11:43:54
Alguién tiene unos cuantos posts en la web de Modaco??? es que da un poco palo llegar con cero posts y pedir...jeje...

Es verdad!
Yo pense en crear un usuario y comentar algo, pero luego me di cuenta que se podia ver mal. X-D

Asi que habra que preguntarle a Ignis1982, como hizo cuando mando las sugerencias para la 2.5(Creo que era esa) y si ha seguido participando en el foro. :pensando:
PAra asi poder comentar lo de la ROM Concorde.:-)

O

Si hay alguien mas que ya haya participado tambien con algunos msj en la Web de Modaco, que nos heche una mano.

angelp.mail
22/10/09, 11:58:21
Sois varios los que hablais de volver a ROMs anteriores...

Yo pienso lo mismo, quizás a la 2.5.1 La probé poco tiempo, pero me gustó su fluidez y demás.

Pero tengo un problema con TODAS desde la 2.2e (Buena ROM)

:pensando: En la pantalla principal, en los widget de los SMS y los Correos, si pulsas en la papelera para borrarlos, NO te pide confirmación!!! Los borra directamente.

Esto es un problema porque si lo pulsas por accidente, adios... :loco:

Sabéis de alguna solución? Gracias.

Alexbarrt
22/10/09, 12:11:59
Sois varios los que hablais de volver a ROMs anteriores...

Yo pienso lo mismo, quizás a la 2.5.1 La probé poco tiempo, pero me gustó su fluidez y demás.

Pero tengo un problema con TODAS desde la 2.2e (Buena ROM)

:pensando: En la pantalla principal, en los widget de los SMS y los Correos, si pulsas en la papelera para borrarlos, NO te pide confirmación!!! Los borra directamente.

Esto es un problema porque si lo pulsas por accidente, adios... :loco:

Sabéis de alguna solución? Gracias.

Hola,
Por ahora no hay solucion a ese problema.
YA Paul esta trabajando en ello y segun se dice estara corregido para su version 2.8
Asi que por ahora a esperar.;-)

Saludos

gerard_f
22/10/09, 14:02:57
Y porque a mi si que me pide confirmacion cuando le doy a la papelera en los sms? "Se eliminara el mensaje, aceptar o cancelar" me sale. Tanto con la 2.7, 2.6 etc...

sergy330
22/10/09, 14:09:33
Pues parece que un seguidor nuestro se ha animado a comentar lo que hablábamos de realizar la petición a Paul sobre una ROM Lite...

http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=292018&view=findpost&p=1094029

Lástima que por el momento Paul no haya respondido...por lo menos la petición imagino q la ha leído y queda ahí...

No obstante si la pedimos varios en su foro igual se lo plantea o por lo menos contesta...

Alexbarrt
22/10/09, 15:06:07
Y porque a mi si que me pide confirmacion cuando le doy a la papelera en los sms? "Se eliminara el mensaje, aceptar o cancelar" me sale. Tanto con la 2.7, 2.6 etc...

Te funciona con el widget? :oh:

A mi me pide confirmacion si me meto en el correo y le doy eliminar.
Pero si tengo el widget en el escritorio y le doy a la papelera que esta en la esquina de abajo a la derecha, no me pide confirmacion sino que me lo elimina de una.

De todas formas si te va bien me alegro, ya que a muchos no nos funciona.

Alexbarrt
22/10/09, 15:11:00
Pues parece que un seguidor nuestro se ha animado a comentar lo que hablábamos de realizar la petición a Paul sobre una ROM Lite...

http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=292018&view=findpost&p=1094029

Lástima que por el momento Paul no haya respondido...por lo menos la petición imagino q la ha leído y queda ahí...

No obstante si la pedimos varios en su foro igual se lo plantea o por lo menos contesta...

Es verdad!!
Gracias a X@mes por hacer llegar nuestra peticion. :ok:
Pero como dices Sergy si no lo plantean varios tal vez la pase por alto.

DE todas formas estare pendiente por si le responde. Uno nunca sabe tal vez le guste la idea.X-D

Golfo
22/10/09, 15:16:12
Vaya pues, con estos comentarios igual en lugar de cambiar la ROM me pongo a buscar la cocina y hablamos.......no tengo ni idea ni nada de información sobre la cocina de Android/ Hero.

Alguien sabe algo?

sergy330
22/10/09, 15:52:50
Golfo, nos darías la vida hermano!! xD

Lo más parecido que he visto a una cocina para la HERO es... [How to] Rom cooking (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=551711&highlight=kitchen)

EDITO:

Esta web tb tiene cosas interesantes... Developer.Android (http://developer.android.com/guide/developing/tools/index.html)

Y quizás tb se pueda sacar cosillas de algunos hilos de nuestro foro "Cocina para Android" (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=140) hay hilos sobre cómo compilar Android, como crear un update.zip, programas que ayudan a cocinar una ROM, portar ROMs, etc...

loboaureo
22/10/09, 16:30:03
Pero lleva ya la donut?

sergy330
22/10/09, 16:31:14
no.

doctorado
22/10/09, 17:35:21
Hombre alguien que supiese algo, no creo que le fuese muy dificil coger una rom de modaco, y quitarle los programillas "inutiles" y con eso al menos seria suficiente para tener una version lite, ya que las roms van bien pero los programas sobran algunos. Y tampoco creo que le sintiese muy mal a Paul, no?? de eso se trata de hacer cosas para todos no?

Y aparte a mi lo que no me gusta nada de esta room, es lo del wifiestatus ese, ya que por ejemplo cuando dejo el movil con el wifi conectado y lo dejo un rato parado, cuando vuelvo el icono de la cobertura no esta y sale uno de como que no tiene wifi, y no se si lo que hace es que como no hay movimiento en la red lo desactiva o algo asi, pero ya no se si lo desactiva o que por que entonces la sincronizacion y todo eso ya no se si funciona. Bueno alguien ha notado algo aprecido que cuando no usas el wifi lo desconecta??

Gracias

doctorado
22/10/09, 17:40:31
Por cierto estoy viendo el foro de modaco, y le estan comentando varias personas lo de la version sin aplicaciones, aunque ahora que han sacado lo de el kernell ese pues seguro que se raya a intentar mejorar otras cosas, aunqeu realmente no creo que le cueste mucho sacar una sin todas las mierdas tipicas que no se usan nunca

mjCampu
22/10/09, 19:11:55
Hay una versión 2.7.1. No me ha dado tiempo a ver qué diferencia trae con respecto a la 2.7, aunque actualizaba desde la 2.2 y he puesto la nueva.

Un saludo!!

tito kastros
22/10/09, 21:11:31
A mi con la 2.6 tambien me pide confirmacion para eliminar sms.

Gentleman
22/10/09, 23:35:37
Pues sí, secundo lo del Modaco sin aplicaciones, no quiero nada más que lo que traiga el Android y el Sense. El resto me lo instalaré yo si quiero, eso sería lo ideal.

Sinuos
22/10/09, 23:46:58
Bueno he leido todo el thread del foro de Modaco, y lo X@mes tambien.

Modaco creo que lo ha leido todo, porque de una manera sutil ha dicho en un post eso de, preparense para la 2.8 y mas aun cuando se ha liberado el kernel mmm... osea que a ver que sorpresas traerá.

X@mes, no es que no nos guste el swapper en estas ultimas roms, sino que sentido trae tenerlo si la mayoria de los que estamos aqui con el Hero, no nos hace servicio ninguno.

Pero muy bien :ok: seguro que lo ha leido y veresmo cual es la sorpre...

mjCampu
23/10/09, 11:47:15
A mí desde que he instalado esta versión (2.7.1.) no me sincronizan los correos de Gmail. Sin embargo el gestor de correo de HTC sí me muestra bien los últimos correos.

De todas formas, como acaba de salir la 2.8 probaré esa, a ver si se soluciona.

Un saludo!!

mjCampu
23/10/09, 12:17:38
A mí desde que he instalado esta versión (2.7.1.) no me sincronizan los correos de Gmail. Sin embargo el gestor de correo de HTC sí me muestra bien los últimos correos.

De todas formas, como acaba de salir la 2.8 probaré esa, a ver si se soluciona.

Un saludo!!

He actualizado a la 2.8, y tengo el mismo problema. No me sincroniza los mensajes de Gmail. ¿qué raro, no? ¿alguna sugerencia?

Un saludo!!

sergy330
23/10/09, 12:22:28
¿Llevas algún Administrador de procesos? quizás pueda ser provocado por matar alguno en concreto, como gmail...nose...

mjCampu
23/10/09, 12:45:02
¿Llevas algún Administrador de procesos? quizás pueda ser provocado por matar alguno en concreto, como gmail...nose...

Solo taskiller, pero "sin tunear". Solo mato cosas tontas, como peep y similares. Reinicio, abro Gmail, doy a actualizar (que no debería, porque antes no lo necesitaba) y el último mensaje que veo es de hace 3 días, cuando tengo mensajes incluso de hoy....

¿Algo más?

mjCampu
23/10/09, 12:49:16
Vale, después de trastear un rato he tocado el periodo de sincronización. He pasado de 10 días a 5, y ahora al menos veo los últimos mensajes (y me ha borrado los que yo había borrado a mano desde mi PC).

Ahora me falta por ver si me llegan los nuevos, y si me avisa. Es que perder esto en el móvil... es una de las mejores cosas que tenemos.

Un saludo!!

mjCampu
23/10/09, 14:01:43
A ver, buscando en el subforo de la magic (son muchos más que nosotros....) he visto que había mucha gente que había notado esto mismo. Resulta que en administrador de aplicaciones, si das a borrar datos en Gmail y Almacén de Gmail, a mi ya me funciona bien.

Está sacado de aquí (http://www.google.es/support/forum/p/gmail/thread?tid=4a2ad440a9455d4b&hl=es)

Un saludo!!

Sinuos
23/10/09, 15:49:55
Estupendo pues Campu, para quienes tengan el mismo problema al tuyo, ya tienen la solución.