Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] carga de bateria muy lenta
link0613
09/12/13, 01:30:21
hola amigos de htcmania..les cuento q acabo de vender mi samsung s4 para comprarme un sony xperia z1 ...tremenda maquina este ultimo ..pero en conparacion con el s4 el tiempo de carga de bateria del z1 es muy largo ...alguien me puede decir si es normal q se demore casi 3 horas en cargarse?... y si es normal habra alguna manera de acelerar la carga.....
Si es normal.
Sí quieres cargar más rápido, utiliza el cargador magnético, no es muchísimo mas, pero a mi me carga más deprisa.
el_marto
13/12/13, 03:54:10
Depende; si lo cargas con el transformador y el cable original, difícil lo veo, sin ofender colega ysrael, pero teniendo en cuenta que lo único que cambia con tu sugerencia es el medio y no la fuente ni la batería, no lo veo muy factible lo que dices.
Y en comparación con el S4, link0613, no te olvides que la batería del Z1 tiene approx 400 mAh más, por lo que demora un poco más acordemente.
Salu2,
Yo
KaparSo
13/12/13, 08:22:24
A parte, el cargador original del S4 es de 2A, el del z1 es de 1,5A por lo que tarda mas.
Yo tambien me extrañe al principio, pero entra dentro de los normal.
Hay un cargador de Amazon basics que va a 2.1A y carga la batería notablemente más rápido. Yo uso el original porque lo suelo cargar por la noche, pero para un apuro tengo el otro.
Lo puedes comprar solo por 10€, o en un kit similar a este (http://www.amazon.es/AmazonBasics-accesorios-para-iPhone-iPad/dp/B008OHWHEI/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1386933760&sr=8-5&keywords=amazonbasics+kit) por poco más. En el kit que yo pillé en lugar de venir un cable para iPhone, venía un microusb y costaba solo 11€, ahora no lo encuentro
alexber
14/12/13, 10:50:21
Tengo una duda, el cargador del z1 es d 1,5mA. Entonces se puede usar cargadores o las baterías externas con salida a 2,1mA o te cargas la batería. Porque la mayoría de cargadores q encuentro son de 1mA y tarda mucho cargar porque claro es de menos amperios. La pregunta es esa 2,1mA se puede?
e
KaparSo
14/12/13, 11:18:12
Poder se puedd, nada te lo impide, pero te cargas la vida de la bateria
Poder se puedd, nada te lo impide, pero te cargas la vida de la bateria
Según este artículo (http://www.elandroidelibre.com/2013/11/como-saber-que-cargador-y-cable-cargan-mas-rapido-tu-smartphone-o-tablet.html), no te cargas nada pues se adapta a la entrada de nuestro teléfono, que además tendrá un margen. Nos movemos en diferencias pequeñas, no le estás metiendo 4A n inada parecido, serían +500mah, que no es tanto. Cito textualmente del artículo:
"Como decíamos, cuánto mayor es esta cifra, más rápido se carga el móvil, y no tenemos que preocuparnos por el límite porque se adapta a la entrada máxima de nuestro teléfono. Pero desde el cargador hasta el smartphone o tablet hay un tercer elemento, el cable, y este influye mucho más de lo que podríamos esperar."
Como ya se ha comentado antes por aquí, el cable influye mucho, y yo he comprobado que con el que más rápido carga es con el original que trae el móvil. Por cierto, ya encontré el kit al que me refería.
http://www.amazon.es/AmazonBasics-Set-accesorios-para-smartphones/dp/B008OHWHRA/ref=sr_1_4?s=electronics&srs=2328172031&ie=UTF8&qid=1387040850&sr=1-4
Lo recomiendo 100%
A ver si ponemos u poco de luz en esto.
Si la batería es de 3000miliamperios, es decir 3 amperios hora, dice que su capacidad de carga/ entrega es de 3 amp. hora.
Si le conctamos un cargador de 1 amperio tardará tres horas, de 1,5 amp, 2 horas y así haciendo cuentas. Daremos un margen ya que el telefono estará encendido y eso consume batería.
Todas las baterías tienen un limitador de carga, (bueno las baterías de calidad),es decir que si le pones un cargador de 4 amperios se cargará en menos tiempo, pero corremos el riesgo que salte el limitador.Hay una tabla que recomienda el cargador para cada batería, pero si nos ajustamos al cargador que suministra la casa, es lo más seguro. Esporádicamente lo he cargado con el cargador de la tablet de 2 amp. y no he tenido problema.
kalos2804
21/12/13, 16:24:13
uhmmm ami me demora unas 4 horas para cargarla estoy peor que tu :(
lamovidilla
21/12/13, 20:01:00
Interesante tema, yo por ahora solo cargo el móvil con el cargador original, pero siempre me gusta tener otro de repuesto, así el original siempre está en casa y no me preocupo de si se me pierde, olvida. Etc..... A parte del que ha puesto el compañero de Amazon, podíais poner cargadores alternativos para poder utilizar con nuestra máquina. Sin temor a cargarnos la batería!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.