PDA

Ver la Versión Completa : [APP] Descuentor (Calculadora de descuentos e IVA)

Minutoid
08/12/13, 18:59:20
Hola a todos!

Aquí os presento mi app, Descuentor, que sirve para calcular descuentos y el IVA.
Es decir, una calculadora de porcentajes.

Lo he intentado simplificar al máximo, poniendo todo lo posible a mano en la misma pantalla.

Así pues el uso es sencillo, se introduce el precio y el porcentaje (o dos precios) y luego se elige el círculo a calcular, todos a la vista.

Hay 6 círculos en total...

...si tienes el precio y el porcentaje:
• Aplica el IVA (o cualquier impuesto que se aplique del mismo modo).
• Calcula el IVA que ya está incluido en un precio (precio sin IVA, para desgravar IVA, descuento del Dia sin IVA y similares...).
• Calcula cuanto costaba antes del descuento.
• Calcula el descuento (en rebajas, ofertas, liquidaciones, etc).
424063

...si tienes dos precios:
• Calcula el IVA que se aplicó.
• Calcula el descuento que se aplicó (o compara el ahorro entre los dos precios).
424064

Estas son las opciones disponibles por ahora:
• Se puede definir un porcentaje predeterminado.
• Elige entre 15 monedas de todo el mundo (Euro, Dólar, Libra, Yen, Peso, Rupia, Rublo, Baht, Đồng, Guaraní, Grivna, Naira, Tugrik / Tögrög, Corona, Peseta).
• Usa el teclado incluido en la aplicación o el de tu móvil.
• Aplicación a pantalla completa o en modo compacto.
• Elige entre modo claro y oscuro.
• Oculta los círculos que quieras, manteniendo visibles los que más uses.
• Puede mantener la pantalla encendida si se desea.
• Elige entre rotación automática de pantalla o siempre en vertical.

Aquí os dejo el enlace a la app gratis en Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minutoid.discounterfree

A ver si gusta. :-)

Estoy atento a sugerencias, dudas o cualquier comentario! :ok:

____

Descuentor ya tiene cuenta de Twitter https://twitter.com/descuentor

Actualización 1.1:

Tras ver que realmente es necesario según los comentarios, ya se pueden usar decimales en el porcentaje, y ahora está limitado a 100% máximo.

Hay un nuevo icono en la barra superior, que activa la nueva opción de "Sincronización con círculos", que calcula automáticamente el círculo seleccionado mientras se escribe (o en caso de que solo haya 1 círculo visible).

Ahora se puede cambiar el nombre del impuesto 'IVA' por otro (he puesto que el usuario lo pueda escribir como quiera, podrian ponerse por ejemplo IGIC, IPSI, IGV, VAT, TVA...)

Al ocultar el teclado incorporado, aparece un icono nuevo en la barra superior para cambiar entre '€ % y '€ €'.

Al reiniciar la aplicacion se mostrará tal cual se dejó por ultima vez (a excepción de los cáculos).

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=429283&d=1387196720

Actualización 1.2:

• Diseño adaptado en tablets.

• Se puede elegir entre 0 y 4 decimales, tanto para precios como para porcentajes.

• Se puede elegir separador de decimales (punto o coma) y de miles (puntos, comas, espacios o ninguno).

• Opción nueva para colocar el simbolo de la moneda delante del número.

Actualización 1.3:

Debido a las nuevas opciones de las versiones 1.1 y 1.2 de Descuentor, dejó de funcionar la app en Android 1.6 a 2.2, ya vuelve a funcionar.

Opción para ocultar la barra de notificaciones (para Android 2.3.3 o superior).

Se pueden copiar los resultados con un solo toque (para Android 3.0 o superior). Se puede hacer de 3 maneras:
1) Si se pulsa sobre algún número de los 3 resultados, se copiará dicho número al portapapeles.
2) Si se pulsa sobre el texto a la izquierda del número, se copiará toda esa linea.
3) Al pulsar sobre "Descuentor" (al lado del logo), se copiarán todos los resultados.

Opciones para hacer transparente la barra de notificaciones y/o la inferior de los botones (para Android 4.4 o superior).

Opción para el nuevo "modo inmersivo" de Android KitKat, en el que se quitan las barras inferior y superior (para Android 4.4 o superior). Para volver a ver las barras tan solo hay que deslizar de fuera de la pantalla hacia dentro por donde se situan las barras.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=455750&d=1390576321

hairam
08/12/13, 19:38:03
Gracias por tu trabajo

vamos a probar

txikirosi
08/12/13, 21:06:43
Tiene buena pinta.Vamos a probarla y comento cómo va.
Un saludo

alfon6
09/12/13, 12:47:33
Buenísimo.. podrías incluirle también un conversor de moneda y ya sería la ostia.

hairam
09/12/13, 12:52:24
He observado que no acepta calcular el % con decimales ?¿?¿

La casilla del "punto" se queda sin funcionamiento

Gracias por tu trabajo

Tattvas
09/12/13, 13:02:07
Vamos a probarla, que esto me interesa, gracias amigo.

Minutoid
10/12/13, 09:44:47
Gracias a todos! :)

Buenísimo.. podrías incluirle también un conversor de moneda y ya sería la ostia.

Si estaría bien si, pero esa opción habría que estar actualizándola.

He observado que no acepta calcular el % con decimales ?¿?¿

La casilla del "punto" se queda sin funcionamiento

Gracias por tu trabajo
Estuve barajando varias opciones y pensé que igual nadie usaría porcentajes con comas, aunque si hace falta lo puedo activar para la próxima actualización.
También me pregunté si limitar el porcentaje a 2 ó 3 dígitos o a 100% como máximo y al final lo dejé en 3 dígitos con un aviso si se introduce 100% o más .

hairam
10/12/13, 09:51:09
Gracias a todos! :)

Si estaría bien si, pero esa opción habría que estar actualizándola.

Estuve barajando varias opciones y pensé que igual nadie usaría porcentajes con comas, aunque si hace falta lo puedo activar para la próxima actualización.
También me pregunté si limitar el porcentaje a 2 ó 3 dígitos o a 100% como máximo y al final lo dejé en 3 dígitos con un aviso si se introduce 100% o más .

Pues, si podria ser, creo que seria interesante, a veces se utiliza decimales, al menos en mi caso.
Veremos que opinan los demas

Gracias por tu trabajo

Pd. hoy le quito publi :ok:

Minutoid
10/12/13, 11:32:52
Pues, si podria ser, creo que seria interesante, a veces se utiliza decimales, al menos en mi caso.
Veremos que opinan los demas

Gracias por tu trabajo

Pd. hoy le quito publi :ok:

Excelente! :D
Pues con que haya 1 que lo vaya a usar ya es motivo suficiente para ponerlo. Así que con la actualización se podrá poner decimales en el porcentaje.

Minutoid
11/12/13, 21:07:49
La pregunta clave que faltaría sería si limitar a 100 el porcentaje...

revuel
12/12/13, 09:00:42
Hola, con respecto al tema de los decimales, tan solo decirte que es importante. Sobre todo por el recargo de equivalencia (RE) que suele ser del 5,2 para productos normales.

Voy a probar y ya comento

Minutoid
16/12/13, 13:27:46
ok, la actualización a 1.1 ya está en Google Play, que incluye lo siguiente:

Tras ver que realmente es necesario según los comentarios, ya se pueden usar decimales en el porcentaje, y ahora está limitado a 100% máximo.

Hay un nuevo icono en la barra superior, que activa la nueva opción de "Sincronización con círculos", que calcula automáticamente el círculo seleccionado mientras se escribe (o en caso de que solo haya 1 círculo visible).

Ahora se puede cambiar el nombre del impuesto 'IVA' por otro (he puesto que el usuario lo pueda escribir como quiera, podrian ponerse por ejemplo IGIC, IPSI, IGV, VAT, TVA...)

Al ocultar el teclado incorporado, aparece un icono nuevo en la barra superior para cambiar entre '€ €' y '€ %'.

Al reiniciar la aplicacion se mostrará tal cual se dejó por ultima vez (a excepción de los cáculos).

429283

hairam
16/12/13, 21:49:36
Gracias por tu trabajo y actualizacion
se actualiza o actualizara automaticamente, supongo

de momento veo que ya me aparece Pro v1.1

Minutoid
17/12/13, 12:09:57
Gracias por tu trabajo y actualizacion
se actualiza o actualizara automaticamente, supongo

de momento veo que ya me aparece Pro v1.1
Muchas gracias!! :aplausos:

Si, ya lo tienes actualizado al 1.1 :ok:

hairam
22/12/13, 13:01:57
Reitero, BUENA APP

Podrias mirar de poder poner la cantidad con 3 decimales, para ser mas exacto ?¿?¿ o que se pudiera elegir la cantidad de decimales
es por que cuando pones, por ejemplo 1,234 te caben tres decimales pero si pones 12,34, solo dos

Gracias

PD. una pequeña observacion, cuando adquieres la aplicacion, se deja la free tambien instalada, y luego hay que quitarla, o tienes dos. No se podria hacer automatico ?¿?¿

Tattvas
22/12/13, 15:33:37
Muy buena aplicacion, para los torpes como yo con los numeros, se agradece.

javim77
23/12/13, 09:53:24
Muy buena!!! Instalada.

Minutoid
24/12/13, 01:30:53
Gracias! :-)

Reitero, BUENA APP

Podrias mirar de poder poner la cantidad con 3 decimales, para ser mas exacto ?¿?¿ o que se pudiera elegir la cantidad de decimales
es por que cuando pones, por ejemplo 1,234 te caben tres decimales pero si pones 12,34, solo dos

Gracias

PD. una pequeña observacion, cuando adquieres la aplicacion, se deja la free tambien instalada, y luego hay que quitarla, o tienes dos. No se podria hacer automatico ?¿?¿
Pondré alguna opción para elegir por ejemplo de 2 a 4 decimales en los resultados.
Hacen falta 3 decimales en el porcentaje?

Sobre la aplicacion Free distinta de la Pro, es mejor así. Al tener publicidad la Free, necesita permisos para internet y los archivos necesarios para mostrar la publicidad, y todo esto no lo necesita la Pro, por lo cual en la Pro se reduce a menos de la mitad el tamaño de la app instalada y no pide ningún permiso.

hairam
24/12/13, 08:34:13
En mi opinion seria que si, ya que es mas exacto. y en muchos calculos, algunos los hacemos con tres. yo lo utilizaria todo con 3 decimales o cuatro si lo pones

Si se puede elegir, perfecto.

En la segunda, me referia, si al instalar la pro, se podria eliminar la free.
aunque pensandolo bien, solo hay aue ir a aplicaciones y la elimino manuakmente. Espero que como dices son diferentes, no le debe asfectar

Gracias por todo

Minutoid
26/12/13, 16:13:32
En mi opinion seria que si, ya que es mas exacto. y en muchos calculos, algunos los hacemos con tres. yo lo utilizaria todo con 3 decimales o cuatro si lo pones

Si se puede elegir, perfecto.

En la segunda, me referia, si al instalar la pro, se podria eliminar la free.
aunque pensandolo bien, solo hay aue ir a aplicaciones y la elimino manuakmente. Espero que como dices son diferentes, no le debe asfectar

Gracias por todo

Pues también habrá opción para elegir decimales para los porcentajes. :)

Minutoid
02/01/14, 16:49:54
Actualizado a 1.2 con las siguientes novedades:

• Diseño adaptado en tablets.

• Se puede elegir entre 0 y 4 decimales, tanto para precios como para porcentajes.

• Se puede elegir separador de decimales (punto o coma) y de miles (puntos, comas, espacios o ninguno).

• Opción nueva para colocar el simbolo de la moneda delante del número.

hairam
02/01/14, 19:00:48
Muy agradecido por los cambios

probaremos ......

GRACIAS por tu trabajo

Minutoid
24/01/14, 16:12:41
ok, actualización 1.3 disponible.

Debido a las nuevas opciones de las versiones 1.1 y 1.2 de Descuentor, dejó de funcionar la app en Android 1.6 a 2.2, ya vuelve a funcionar.

Opción para ocultar la barra de notificaciones (para Android 2.3.3 o superior).

Se pueden copiar los resultados con un solo toque (para Android 3.0 o superior). Se puede hacer de 3 maneras:
1) Si se pulsa sobre algún número de los 3 resultados, se copiará dicho número al portapapeles.
2) Si se pulsa sobre el texto a la izquierda del número, se copiará toda esa linea.
3) Al pulsar sobre "Descuentor" (al lado del logo), se copiarán todos los resultados.

Opciones para hacer transparente la barra de notificaciones y/o la inferior de los botones (para Android 4.4 o superior).

Opción para el nuevo "modo inmersivo" de Android KitKat, en el que se quitan las barras inferior y superior (para Android 4.4 o superior). Para volver a ver las barras tan solo hay que deslizar de fuera de la pantalla hacia dentro por donde se situan las barras.

455750

Por cierto, Descuentor ya tiene cuenta de Twitter https://twitter.com/descuentor

Descuentor Gratis en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minutoid.discounterfree