PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No soy capaz de actualizar modem sin imei generico


phoenix3000
08/12/13, 11:16:30
Hola
Pues el caso es ese que tengo un note que con el modem dlk7 y la rom 4.1.2 stock con root y recovery la numero de copilacion dmb2, que no hay manera de actualizarle el modem a partir de la ddmg1 , si flasheo una rom con ese modem o posterior me pone un imei generico, da igual si es una 4.1.2 o una 4.3.
Si actualizo el modem con la utilidad hurricane modem changer , mas de lo mismo.
He flasheado por odin pc una rom 4.3 sin bootloader mk4 a ver cambiaba la cosa, pero nada.
Siempre puedo recuperar el imei restaurando el nandroid hecho con el recovery twrp , pero claro a la 4.1.2.
Si instalo una rom y cuando me pone el imei generico , si restauro solo el imei no cambia la cosa.
Ya no se que probar he hecho las pruebas incluso , cambiando el recovery y nada.
¿alguna sugerencia?
Se me acabaron los cartuchos.
Saludos y gracias.
Por cierto ahora mismo tiene la 4.1.2 (dmb2) con el bootloader mj5 y todo funciona bien.

phoenix3000
08/12/13, 18:22:02
Nadie sabe nada?

jr_trillo
08/12/13, 19:04:41
epale compa!!te voy a contar lo mio. primero solo has una copia de la carpeta efs. con eso es suficiente... bueno ya sabes como volver atras de una 4.3, yo no lo logre pero me da igual.

instala la roon que quieras la 4.3 en ella te va a poner el imei generico restaura tu carpeta efs y vuelve tu imei ahora despues de eso a lo mejor no tengas red. solo llamadas de emergencia lo unico que tienes q hacer es descargar los parches del n7100 q aparecen alli y lo instalas por recovery y asi tendras tu telefono acctualizado.

archivos parcheados: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47502714&postcount=1136

copia de la carpeta efs: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 (me gsta acerlo con TERMINAL EMULATOR)

mi telefono esta echo lenas de tanto que le hago, siempre cuando estaba en la 4.1.2 utilizaba el path ariza para recuperar la red. pero ayer me decidi a instalar la 4.3 y no me dejo volver atras por el KNOX y no podia ser root, no me dejaba, le meti una roon modificada por recovery con root, restauraba la carpeta efs y chevere pero cuando instalaba el ariza me colocaba imai NULL/NULL ya me estaba volviendo loco hasta q en la madrugada di con la respuesta, el ariza path no es compatible con la 4.3, y no hay para esa version todavia, ariza esta esperando q saquen la oficial por odin para sacar la nueva, pero la solucion la consegui alli mismo que es instalando por recovery los path que te deje arriba.

con una roon sin modificaciones me dio error con el wifi cuando instalaba los parche asi que tuve q instalar una roon modificada por recovery dejandole los parches y alli si me funciono todo perfect, esperare q salga la oficial por odin para probarla. cualquier cosa me avisas, no soy experto pero llevo unos cuantos dias sin dormir por ese detalito q no me daba red. saludos

jr_trillo
08/12/13, 19:06:31
este es el post original de que no tenian red los que usaban ariza

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2468119

phoenix3000
08/12/13, 22:03:27
epale compa!!te voy a contar lo mio. primero solo has una copia de la carpeta efs. con eso es suficiente... bueno ya sabes como volver atras de una 4.3, yo no lo logre pero me da igual.

instala la roon que quieras la 4.3 en ella te va a poner el imei generico restaura tu carpeta efs y vuelve tu imei ahora despues de eso a lo mejor no tengas red. solo llamadas de emergencia lo unico que tienes q hacer es descargar los parches del n7100 q aparecen alli y lo instalas por recovery y asi tendras tu telefono acctualizado.

archivos parcheados: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47502714&postcount=1136

copia de la carpeta efs: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 (me gsta acerlo con TERMINAL EMULATOR)

mi telefono esta echo lenas de tanto que le hago, siempre cuando estaba en la 4.1.2 utilizaba el path ariza para recuperar la red. pero ayer me decidi a instalar la 4.3 y no me dejo volver atras por el KNOX y no podia ser root, no me dejaba, le meti una roon modificada por recovery con root, restauraba la carpeta efs y chevere pero cuando instalaba el ariza me colocaba imai NULL/NULL ya me estaba volviendo loco hasta q en la madrugada di con la respuesta, el ariza path no es compatible con la 4.3, y no hay para esa version todavia, ariza esta esperando q saquen la oficial por odin para sacar la nueva, pero la solucion la consegui alli mismo que es instalando por recovery los path que te deje arriba.

con una roon sin modificaciones me dio error con el wifi cuando instalaba los parche asi que tuve q instalar una roon modificada por recovery dejandole los parches y alli si me funciono todo perfect, esperare q salga la oficial por odin para probarla. cualquier cosa me avisas, no soy experto pero llevo unos cuantos dias sin dormir por ese detalito q no me daba red. saludos

Hola mucjas gracias por tu respuesta.
Llevo probando varias veces y varias maneras pero como mucho consigo un imei generico ¿cual seria el proceso?
Yo quiero instalas la rom 4.3 de electro team (titoo) lo que hago es desde android 4.1.2 restaurado , con imei correcto y modem dlk7 , voy al recovery y me flasheo la rom 4.3 , en el aroma DESMARCO ACTUALIZAR EL MODEM A LA MJ9 y flasheo la rom , cuando arranca me pone imei null/null , reinicio y flasheo con wipe cache y wipe dalvick , primero el kernel parcheado y posteriormente el modem mj9 parcheado y reinicio el telefono. Al reiniciar tengo red pero con el p^&#$ imei generico.
¿lo estoy haciendo bien?
Mil gracias por la ayuda

jr_trillo
08/12/13, 23:17:57
tranquilo. pero si te sale el imei genérico después de instalar los parches solo restaura la carpeta efs. ahora si te sale es null/null te recomiendo que instales primero una roon 4.3 limpia desde odin. alli tiene q aparecer el imei normal o el generico, si es el generico restaura la carpeta efs, si te aparece el imei q es y no tienes red instala philz touch para que instales los parches por recovery. si ya tienes red y tu imei normal instala la roon titoo con aroma pero no cambies el kernel ni el modem para que te quede bien.

jr_trillo
08/12/13, 23:21:22
lo unico es que te va aparecer el knox que no se si no lo tienes activado cuando vas a instalar algo por odin. pero como te comente ya no quiero volver a la 4.1.2 casi un ano con esa, creo q ya es suficiente

jr_trillo
08/12/13, 23:29:54
te voy a dar los pasos como lo hice.

1.- instale la roon 4.3 original(solo una vez me dejo hacer douwngrade) con esta deberias tener tu imei normal, o generico en el segundo caso solo restaura la carpeta efs.
2.- baje el moden y el kernel parcheado
3.- baje la roon para flashar por recovery
4.- baje philz touch
5.- si no te da senal la roon original 4.3 entonces instala philz touc y luego instala los parches de modem y kernel, reinicia y verifica que tengas senal.
6.- instala la roon titto y cuando te de la opcion de seleccionar el kernel y moden deja los viejos no los modifiques. termina de instalar full wipes reinicia y cuenta a ver como te fue.

phoenix3000
11/12/13, 12:10:36
Bueno al final como el note no es mio , el dueño ha decidido pasar de la 4.3 hasta que sea oficial y lo actualizara por kies asi que nada.
Muchas graciad