Ver la Versión Completa : 8gb espacio suficiente?
rambonin
08/12/13, 11:08:32
Hola.
Informar cuanto espacio libre queda nada mas encenderlo por primera vez y que tal OS parece los 8 gb.
Merece la pena esperar a 16 gb?
Lo han respondido si no 100 veces, 101... Buscad un poco antes de abrir hilos inútiles. Quedan 5'52gb, suficiente? Depende de para que lo vayas a usar.
rambonin
08/12/13, 15:21:31
Gracias amiguete actualmente tengo un n4 de 16gb y me sobran 7gb y estoy pensando en tener como remplazo el moto g de 8gb parece buena opcion
elektra
08/12/13, 15:29:47
creo que sobre este tema ya hay uno abierto.
quieres que te busque el enlace o lo sabrás hacer tu?
elektra
08/12/13, 15:32:49
espero te sirva:
www.htcmania.com/showthread.php?t=730727
un saludo.
rambonin
08/12/13, 15:36:18
Muchas gracias amigos...que con el Mobil cuesta un poquito encontrar estoy mirando todo lo que vais poniendo y jolines hay mucho que leer..
Parece muy buena makina y bien construido esperó tenerlo pronto y mi duda es si 8 gb es poco para aplicaciones nada de musica ni películas.
Saludos.
Conozco varios que creen que 8 GB no son suficientes y tiene tarjetas SD de 4 GB.
Digo yo que tú sabrás. A unos les sobran 4 GB y a otros les falta con 1 TB.
cristianmep
08/12/13, 15:44:16
Si no metes musica ni videos lo que queda saber es si eres de juegos.
Porque si a parte de aplicaciones empiezas a cargar el movil de juegos se te va a quedar corta en un visto y no visto.
Ahora bien, incluso si no instalas juegos, yo me pensaria muy mucho el esperar. So solo 20 euros y si te puede el ansia te vale mas esperar.
Recordemos que, en principio, es un producto que compramos para que nos dure una larga tenporada. No querras dentro de unos meses acordarte de esos 20 euros y el haber esperado un poco mas de tiempo.
Y te lo dice un que tiene unas ganas locas de tenerlo, pero soy consciente que el de 8 se me queda corto. Y me estoy comiendo las uñas por tenerlo. Teniendo el agravante de que va a ser un regalo que me hacen y no lo van a comprar online (es gente que aun son muy cerrados pa eso) asi que imaginate la panza de tiempo que me queda a mi pa tenerlo :sisi1:
elektra
08/12/13, 15:59:59
Si no metes musica ni videos lo que queda saber es si eres de juegos.
Porque si a parte de aplicaciones empiezas a cargar el movil de juegos se te va a quedar corta en un visto y no visto.
Ahora bien, incluso si no instalas juegos, yo me pensaria muy mucho el esperar. So solo 20 euros y si te puede el ansia te vale mas esperar.
Recordemos que, en principio, es un producto que compramos para que nos dure una larga tenporada. No querras dentro de unos meses acordarte de esos 20 euros y el haber esperado un poco mas de tiempo.
Y te lo dice un que tiene unas ganas locas de tenerlo, pero soy consciente que el de 8 se me queda corto. Y me estoy comiendo las uñas por tenerlo. Teniendo el agravante de que va a ser un regalo que me hacen y no lo van a comprar online (es gente que aun son muy cerrados pa eso) asi que imaginate la panza de tiempo que me queda a mi pa tenerlo :sisi1:
una cosa que te quería preguntar.
si mas adelante te acuerdas de esos 20€, no se podría complementar con meenova, por ejemplo?.
lays9997
08/12/13, 16:16:24
Yo tengo una psicologia:
16gb→Mucho espacio→Acabo sobtecargandolo con juegos→provoca mal rendimiento del movil→Triste
8GB→Espacio justo→Asi que solo pondre lo que realmente necesite y los juegos que juegue de verdad→Móvil no "petado"→Feliz
xDDD
cristianmep
08/12/13, 16:17:30
una cosa que te quería preguntar.
si mas adelante te acuerdas de esos 20€, no se podría complementar con meenova, por ejemplo?.
Musica y videos si, pero para instalar aplicaciones y juegos si root?
cristianmep
08/12/13, 16:19:33
Yo tengo una psicologia:
16gb→Mucho espacio→Acabo sobtecargandolo con juegos→provoca mal rendimiento del movil→Triste
8GB→Espacio justo→Asi que solo pondre lo que realmente necesite y los juegos que juegue de verdad→Móvil no "petado"→Feliz
xDDD
Totalmente en lo de la primera parte. Pero en lo de la segunda no.
En la segunda lo petaras antes y tambien mal rendimiento. Si lo petas en el primer caso no me digs que en el segundo vas a ser mas bueno y dejar el espacio suficiente como para no provocarle mal rendimiento :sisi1:
kikrules
08/12/13, 16:19:42
Conozco varios que creen que 8 GB no son suficientes y tiene tarjetas SD de 4 GB.
Digo yo que tú sabrás. A unos les sobran 4 GB y a otros les falta con 1 TB.
Jajaja antes de comprar mi moto g de 16GB tenia un s3 mini de 8GB y una muy triste sd de 2GB y la verdad es que jamas use la sd y eso que sincronizo la musica que escucho por medio de play music estandar :ok:
lays9997
08/12/13, 16:21:30
Totalmente en lo de la primera parte. Pero en lo de la segunda no.
En la segunda lo petaras antes y tambien mal rendimiento. Si lo petas en el primer caso no me digs que en el segundo vas a ser mas bueno y dejar el espacio suficiente como para no provocarle mal rendimiento :sisi1:
Ahí me has pillado..así que usare mi otra filosofia: Vengo de 1.8 gb, 5.5gb es mas de el doble. Así que estoy feliz xD
pablozgz95
08/12/13, 16:28:56
Este movil esta hecho para gente que use las redes y haga algunas fotos, fin. El que quiera jugar ya sabe que por menos de 375€ no tendra practicamente nada.
cristianmep
08/12/13, 16:29:44
Ahí me has pillado..así que usare mi otra filosofia: Vengo de 1.8 gb, 5.5gb es mas de el doble. Así que estoy feliz xD
Eso no te lo pongo en duda y va segun cada uno. Yo prefiero estar mas holgado porque espero que me dure mucho tiempo y asi me curo en salud.
Si te digo del que vengo yo ;-)
Un neo V que le entra un juego de los de pasar el rato que pesa poco, wathapp, la aplicacion del marca y la de tuenti pa comprobar el saldo y ya tengo problemas :sisi1:
Yo le cuento eso a el proque si no sabe si le sera suficiente, y nosotros no le vamos a sacar de la duda porque eso depende de el uso que le de cada uno, mejor curarse en salud por 20 euros.
cristianmep
08/12/13, 16:32:14
Este movil esta hecho para gente que use las redes y haga algunas fotos, fin. El que quiera jugar ya sabe que por menos de 375€ no tendra practicamente nada.
Pues yo lo he visto bastante bien en rendimiento con juegos por los videos aqui poblicados. Yo no le voy a dar mucho uso con juegos, pero de ahi a decir que no sirve....
Quiza en un tiempo no tire por los buenos que vayan saliendo, pero por los que hay ahora lo he visto bastante bien
elektra
08/12/13, 16:33:28
pero para instalar aplicaciones y juegos si root?
soy de los que piensa que a todo móvil se le debería hacer root.
cristianmep
08/12/13, 16:35:47
Quiza tu si, pero el que abre el post no tiene porque. Yo prefiero no necesitar por narices hacerlo, mas aun cuando no se si sera posible hacerselo sin perder la garantia
pablozgz95
08/12/13, 16:36:32
Pues yo lo he visto bastante bien en rendimiento con juegos por los videos aqui poblicados. Yo no le voy a dar mucho uso con juegos, pero de ahi a decir que no sirve....
Quiza en un tiempo no tire por los buenos que vayan saliendo, pero por los que hay ahora lo he visto bastante bien
Claro, yo tambien he visto algunos videos, pero con una memoria ("rea") de 5gb no puedes poner mucho juegos en plan NOVA por ejemplo... No digo que su CPU no tire, claro que va bien, pero el tamaño de la pantalla (hoy por hoy), la memoria interna y tal...
Pues depende de qué quieras.
cristianmep
08/12/13, 16:41:47
Claro, yo tambien he visto algunos videos, pero con una memoria ("rea") de 5gb no puedes poner mucho juegos en plan NOVA por ejemplo... No digo que su CPU no tire, claro que va bien, pero el tamaño de la pantalla (hoy por hoy), la memoria interna y tal...
En cuanto a la memoria por eso recomiendo el de 16. En cuanto a la pantalla ya va segun cada uno. Yo ya dije que no le voy a dar mucho con juegos de los mas serios porque pa eso tengo una tablet de 7 pulgadas.
Pero cada uno juega en el tamaño que quiere o como puede.
Yo estaba buscando un smartphone de maximo 4.5 pulgadas porque los de 5 para mi ya se me hacen grandes pa un movil (cuestion personal claro y cada un puede pensar lo que quiera) Los tamaños de los smartphones de 5 pulgadas ya me parecen grandes pa llevarlos en el bolsillo
kataxoff
08/12/13, 16:49:25
Es que tiene razón encima que le contesta a la pregunta, aunque añadiendo un poco de verdad por delante el otro se lo agradece añadiendo "listillo" al final...
Después viene con "jolines hay mucho para leer" y "mi duda es si 8 gb es poco para aplicaciones".
Como comprenderás nosotros no podemos saber si 8GB te van a ir bien, aunque si lees lo que puso el "listillo" te quedan "5,52GB depende de lo que vayas a usar", es poco para aplicaciones porque no sabemos la cantidad de aplicaciones que vas a instalar ni el tamaño que ocupan.
Con que pongas un par de juegos pesados llenas la memoria, en cambio poniendo 30 apps de unos 15Mb cada una aun te quedarían unos 5GB disponibles. Aunque si te da por grabar mucho vídeo en HD y muchas fotos lo mismo vas a llenar la memoria en un momento.
Si no es mucha molestia detállanos el número de apps que piensas instalar y lo que ocupa cada una, añade también el número de fotos que vas a echar en un dia y los minutos de vídeo que vas a grabar en HD y te hacemos un estudio personalizado de cuanto te van a durar los 8GB 5,52GB. Para ser mas precisos añade el número de imagenes que podrías descargar de WhatsApp o similares en un dia, así como el número de vídeos chorras que nos mandan a diario a través de WhatsApp o similares. Habría que añadir un 20% por el uso de la memoria de la cache de las aplicaciones.
Y éste mensaje a lo mejor también te parece de listillo, pero realmente es lo mínimo que necesitamos saber para calcular si el modelo de 8GB es suficiente para tu uso.
Hola, para no abrir otro hilo preguntando lo mismo aprovecho este.
Me interesa este móvil y lo único que me preocupa es que tenga la batería no extraíble y 1 gb de ram por el tema de futuras actualizaciones, el resto está bien para mí. También dudo entre el de 8 ó 16 gb... creo que el de 8 en mi caso se quedará un poco justo y no sé cuánto ocupará la actualización de enero. No lo voy a usar para jugar pero sí para tener poca música, fotos y vídeos.
Actualmente tengo un S Advance del que ocupo 620 MB de almacenamiento (28 apps instaladas) 1,11 GB de almacenamiento USB, 777 Mb de mi tarjeta SD.
Gracias por la ayuda. Saludos
kataxoff
08/12/13, 17:15:52
En vuestra casa no se, pero en la mía se dice: "Mas vale que sobre que no falte"
Por la poca diferencia de precio que hay vale la pena el modelo de 16GB, los contenidos multimedia cada vez ocupan mas espacio.
No me he enfadado ni nada, ya cada uno queda retratado por sus respuestas, haha.
Pues como ya han comentado algunos compis, yo cogería 16gb si váis a tener que jugar muchos juegos pesados, sinó con 8gb ya tiras (nunca los usé en mi neo v). Añadiendo que está el tema del cable otg: con 5'52gb en el terminal haces si eres previsor y te pones al pendrive de X gb las pelis/series que vayas a ver (es lo que hare yo en trayectos largos y aburridos). Por otro lado, 20€ más por el de 16gb son pocos si dudáis, y os curáis en salud. :p
No entiendo el motivo de tanta duda con el espacio y el "problema" de no llevar SD.Para alguien que le de uso normal/básico tiene el modelo de 8gb y si necesitara espacio extra eventualmente tiene el tema del otg.
Si es una persona que quiere instalar juegos y llenar el terminal con música y series/pelis pues el de 16+otg debería de ser suficiente.
Si con ninguna de las dos opciones se llena la necesidad hay otros muchos terminales.
Richard403
08/12/13, 21:05:50
aquí hay un video en inglés de un usuario que comenta que para él 8gb son suficientes y muestra las aplicaciones que tiene instaladas y el almacenamiento disponible:
http://youtu.be/jMlrUVgKyAQ
Puleshe
09/12/13, 05:53:35
Siempre se puede comprimir la musica a formato .aac con el iTunes o algun otro programa, por ejemplo de 9 gigas de musica q tengo al final con la compresion me queda en 3 gigas, y de esos 3 gigas meto 1 giga a mi telefono y de ese giga escucho cuando mucho la mitad jajajajajajaja :risitas:
diegochiva95
09/12/13, 06:37:22
Pos yo con el de 16 ya me quedan 2gb disponibles
Siempre se puede comprimir la musica a formato .aac con el iTunes o algun otro programa, por ejemplo de 9 gigas de musica q tengo al final con la compresion me queda en 3 gigas, y de esos 3 gigas meto 1 giga a mi telefono y de ese giga escucho cuando mucho la mitad jajajajajajaja :risitas:
Una de las mejores cosas de Android es justo pasar de iTunes.
Drusila
09/12/13, 11:56:41
Ami 8gb me es suficiente ,eh tenido telefonos con mas o menos memoria y aveces le instalo aplicaciones que ni siquiera uso.
emanuelher
09/12/13, 20:30:36
yo decidi comprar el moto g de 8gb ya que el 16 gb a mi parecer no voy a llenar de aplicaciones ya que mi anterior celular con igual 8gb nunca me dio problema y como cambio mi celular cada año a lo mucho lo que hago es poner un conector otg con un lector de sd de 16 gb categoría 10 donde tengo musica videos y fotos de esta manera soluciono mi problema de espacio.
Gabri_ps4
09/12/13, 22:35:46
una pregunta, si me pillo el moto g de 8 gb y le meto:
-Aprende ingles con Duolingo-4,8M
-Into the Dea- 30M
-Sonic Dash-42M
-WhatsApp-11M
-Facebook-Varía según el dispositivo
-Twitter-Varía según el dispositivo
-Instagram-17M
-Plants vs. Zombies 2 -Varía según el dispositivo
-real racing 3(12M) o ashpalt 8(varia segun dispositivo)
+100-200 fotos
+100 canciones
creen que con 8 gb me basta?
PD: podriais sugerir algun juego que este bien ;)
MUCHAS GRACIAS!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.