Ver la Versión Completa : Motorola explica más a fondo el concepto Ara; sus primeros prototipos ya están casi listos
Motorola explica más a fondo el concepto Ara; sus primeros prototipos ya están casi listos
http://fotos.subefotos.com/1bd5acbd35ee14ccf7d9ef5a762b99aco.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si el vistoso proyecto de teléfono modular que se traen entre manos Motorola y 3D Systems ha logrado despertar tu curiosidad, vete preparando porque ya caaasi están listos para el despegue. Dennis Woodside, CEO de la compañía, se ha reunido estos días con el YouTuber Marques Brownlese a través de Hangout y, como puedes imaginar, no tardó demasiado en salir el tema de Project Ara. Para el jefe de Motorola Mobility, la plataforma Moto Maker debería ir más allá de una mera capa de pintura a los equipos y la selección de trucos actuales, ofreciendo también diversas funcionalidades para sus creaciones: "la idea es que tengas un esqueleto que sea capaz de contener un conjunto de componentes y que dichos componentes se puedan ir intercambiando". Woodside fue un poco más allá todavía indicando que los primeros prototipos están casi, casi listos y que el producto final podría comercializarse a través de su Moto Maker con la llegada de nuevas opciones y materiales a la plataforma de personalización. Según explicó, la intención es que esta mentalidad se extienda al resto de su línea de productos en un futuro y aunque no llegó a aportar detalles mucho más concretos, sí que dejó claro que la casa está dispuesta a apostar seriamente por la individualidad de cada equipo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/12/07/motorola-project-ara-prototipos/)
http://es.engadget.com/2013/12/07/motorola-project-ara-prototipos/
http://es.engadget.com/2013/12/07/motorola-project-ara-prototipos/
evolution544
07/12/13, 22:48:03
Dentro de poco en vez de estar mirando ofertas en pccomponentes las estaremos mirando en movilescomponentes pendientes a ver si sale algo nuevo para nuestro movil
Es un proyecto que ami me emociona. El poder tener tu móvil por piezas. Con lo que tú necesites y no con lo que te imponga la marca. (Si ami no me interesa tener cámara no sé porqué la tengo que pagar si de más si solo quiero tener un móvil con micro potente)
Faisan_Trufado
07/12/13, 23:34:55
Ojala no se trunque todo esto, yo le metteria dos baterias de 3000mAh y otras dos de 1500mAh, pasando de camara y chorradas varias, cpu, wifi y arreando.
A ver si "los grandes intereses" dejan que esto prospere, aunque me huelo que no, este carro mueve mucho dinero y a ver quien tiene eggs de darle la vuelta a la tortilla de los 700€ cada 6/12 meses.
Rokusho
08/12/13, 00:04:04
Salir adelante puede salir adelante porque va a ser una empresa la que apuesta por ello, los demás pueden copiar el ejemplo o no pero eso ya lo dirá el mercado.
El tema es que salga de los USA y nos llegue al resto la misma posibilidad. La opción de hacer un móvil a la carta igual que se puede hacer un PC es muy interesante, otra cosa será el precio y plazos de entrega (sigo diciendo si sale de los USA)
Maxmegane
08/12/13, 03:01:00
va a ser igual a los PC, en un futuro al comprar el movil va a ser por partes y armarlo usted en lugar de uno ya armada y de marca (lease dell, HP) y mas barato movil "armado"
orehago
08/12/13, 04:48:57
Si esto termina saliendo como debe va a ser un antes y un después para el mundo de la telefonía. El poder elegir qué características queremos para nuestro smartphone y poder mejorar/actualizar las partes que creamos necesarias en vez del terminal completo va a ser un avance enorme para todos los que disfrutamos de esto más allá del uso básico como teléfono. Falta ver el precio de estos "jugetes" y la distribución y demás, pero por mi parte muchas muchas ganas de verlos en el mercado.
No va a funcionar, para conseguir esta modularidad el telefono va a tener que ser necesarimente más gordo y grande.
¿Estamos dispuestos a sacrificar comodidad por modularidad?
Yo creo que no
manrovi
08/12/13, 09:31:42
No va a funcionar, para conseguir esta modularidad el telefono va a tener que ser necesarimente más gordo y grande.
Yo creo que no
Pues yo creo que habrá unos que sí y otros que no. Y eso es lo bueno, que el usuario tenga más opciones.
Warwick
08/12/13, 10:11:54
Yo creo que no
Pasaría como en los ordenadores, hay quien prefiere un ordenador con todo integrado extrafino y con un diseño exquisito sin posibilidad de upgrades y quien prefiere una torre super-atx para tener espacio de sobra para muchas ampliaciones y modificaciones.
Yo actualmente me decanto por lo segundo porque me aporta menor gasto, un rendimiento óptimo con pequeñas inversiones repartidas en el tiempo y en el caso de avería sólo prescindir del elemento dañado y no tirar el conjunto porque te cuesta más el collar que el perro como podría pasar en un iMac por ejemplo. Un bicho de 2000€ y que no se te rompa nada fuera de garantía, que no se te rompa... lo digo con conocimiento de causa que por poner un SSD estando preparado para ello te soplan 1200€ y con eso me hago un pc que se mea a mi actual iMac i7. Por lo tanto a tirar con el pedazo cuello de botella de mi disco duro motorizado. :cry:
Yo gozaría con la posibilidad de montar mi teléfono en tiendas como la nombrada más arriba. Mi teléfono a día de hoy:
-Pantalla sharp 4.3" 720p
-Chipset del Moto X (Snapdragon con núcleo de bajo consumo dedicado a escucha)
-2Gb de Ram
-Batería de 2000mA
-Un único altavoz en parte delantera y un sensor de luz
-Doble micrófono
Dejo para el final la parte trasera porque:
- Cámara de fotos con buena lente, sensor Sony Exmor RS como mínimo y de 8mpx o 13 si fuera el mínimo de éste sensor. Si se puede montar un chip de procesado de imagen dedicado al saco también.
-4 flash LED de Philips potentes para capturar las salidas sin pérdida (si vienen dobles como los estoy viendo uno a cada lado), que hay monumentos que lo merecen :risitas:
Gasto estimado: 400€, sin compromiso de permanencia.
A tener en cuenta que me ahorro la cámara delantera, pantallas 2k, procesadores y baterías top. Con la 2500mA que llevo ahora, mi configuración y mi uso me dura el día entero tirando de 2/3g y si prescindo de 3g me puede durar 2 días laborables, idem si tiro de Wifi aunque me sobran 500 porque me toca cargar al 30-40% si me quiero ir lleno. Por lo tanto 2000ma, cuando llegue un ciclo de carga y a dormir
Sr_Vash
08/12/13, 11:36:45
No lo veo, no lo veo...
Seré escéptico pero no creo que eso cuaje, la gente no quiere tantas complicaciones, sólo unos pocos somos así. X-D
lamosca01
08/12/13, 12:22:09
Vaya, viendo la opiniones de algunos :facepalm: lo que necesitáis no es un móvil sino un pc-móvil :grin:
julianico
08/12/13, 12:24:17
Yo me pregunto si se cae al suelo cuanto tiempo tardarias en recojer todas las piezas esturreadas ya que se desarmaria enterito.
Carlos en bits
08/12/13, 12:56:34
Solo para frikis! la gente de la calle no se complica en esto.
rafarodri04
08/12/13, 15:45:51
Dentro de poco en vez de estar mirando ofertas en pccomponentes las estaremos mirando en movilescomponentes pendientes a ver si sale algo nuevo para nuestro movil
Es un proyecto que ami me emociona. El poder tener tu móvil por piezas. Con lo que tú necesites y no con lo que te imponga la marca. (Si ami no me interesa tener cámara no sé porqué la tengo que pagar si de más si solo quiero tener un móvil con micro potente)
imponer?? de qué hablas, ni que hubiesen 3 o 4 móviles en el mercado... hay cientos de opciones, incluso los mismos con diferentes alternativas de almacenamiento... parece que no hay casi moviles en el mercado y ese es el problema que hay demasiados muy parecidos...
Arcano_
08/12/13, 23:09:37
Ojalá este proyecto salga adelante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.