Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi movil a Muerto¡¡¡¡

curritomolina
07/12/13, 21:57:57
Al actualizar el kernel segun el tutorial (que tenemos en este mismo hilo) mi movil se ha quedado ko tecnico. La version que tenia instalada es la b119 limpia, no tenia nada instalado. No se como hacer para resucitarlo, si sabeis alguna manera de poder abrirlo para quitarle la bateria me vendria de lujo porque asi podre hacerle un reset total al movil.

Gracias por vuestra ayuda :loco:

castigra
07/12/13, 22:16:22
Te enciende en recovery? en fastboot?

curritomolina
07/12/13, 22:18:52
Te enciende en recovery? en fastboot?

Nada. Pantalla negra y sin acceso a recovery ni a fastboot. Tampoco lo reconoce el ordenador, me huele a un ciclo de reinicio constante.
Alguien sabria como desmontarlo para quitarle la bateria?

marinexix001
07/12/13, 22:32:54
te sugiero que comiences diciendo lo que hace el mobil, si enciende, y que hace,

slash1990
07/12/13, 22:33:00
Nada. Pantalla negra y sin acceso a recovery ni a fastboot. Tampoco lo reconoce el ordenador, me huele a un ciclo de reinicio constante.
Alguien sabria como desmontarlo para quitarle la bateria?

Toma compi

http://www.youtube.com/watch?v=ouLGzmVnmhg no esta en español

ShinoConil
07/12/13, 22:41:55
Carpeta dload en la sd, pulsas power y los dos botones de volumen unos 10 seg y si es un semibrick como parece se te flaseara sin problemas.

curritomolina
07/12/13, 22:54:59
No creo que sea un semibrick, he probado el arranque con los tres botones varias veces, pero no hace nada de nada, he dejado el movil cargando dos horas (no se enciende el led ni hace nada)...
Vamos a sido cargarle el kernel y con las mismas se ha quedado apagado y desde entonces no hace nada, ni pulsando los botones un minuto ni dos minutos... nada de nada.
Mejor al sat no???

ShinoConil
07/12/13, 23:15:15
Yo lo mandaría al sat, diles que lo dejaste cargando y te lo encontraste apagado y al encenderlo te paso eso. Nunca falla, no digas que lo toqueteastes que sino no te lo cogen.

curritomolina
07/12/13, 23:23:27
Yo lo mandaría al sat, diles que lo dejaste cargando y te lo encontraste apagado y al encenderlo te paso eso. Nunca falla, no digas que lo toqueteastes que sino no te lo cogen.

De logica que no les dire nada... aunque gracias por el aviso jajajaja
Ainsss habra que tomarselo con humor porque vaya tela, ya van dos ascend p6 en una semana...

castigra
07/12/13, 23:26:24
No creo que sea un semibrick, he probado el arranque con los tres botones varias veces, pero no hace nada de nada, he dejado el movil cargando dos horas (no se enciende el led ni hace nada)...
Vamos a sido cargarle el kernel y con las mismas se ha quedado apagado y desde entonces no hace nada, ni pulsando los botones un minuto ni dos minutos... nada de nada.
Mejor al sat no???

Para intentar algo al menos tendrias que tener o bien recovery o que el movil encendiera en fastboot para poder aplicar el flasheo de las rom chinas a traves del PC, pero sin eso... lo tendras que pasar por el sat.

A mi me paso una vez al flashear una rom de otro modelo y me cargue la placa base

curritomolina
07/12/13, 23:32:37
Para intentar algo al menos tendrias que tener o bien recovery o que el movil encendiera en fastboot para poder aplicar el flasheo de las rom chinas a traves del PC, pero sin eso... lo tendras que pasar por el sat.

A mi me paso una vez al flashear una rom de otro modelo y me cargue la placa base

Que tardaron en devolvertelo? Es por hacerme a la idea de los muchos dias sin mi p6¡¡¡¡¡¡

castigra
08/12/13, 01:02:59
Tardaron 3-4 semanas, pero si tienen el servicio de prestamo tal vez te puedan dar uno.

curritomolina
08/12/13, 01:12:15
Tardaron 3-4 semanas, pero si tienen el servicio de prestamo tal vez te puedan dar uno.

Si telefono tengo... unos cuantos jejeje. He puesto a funcionar mi ascend p1xl de nuevo y es que no falla nunca el jodio¡¡¡¡ Ojala el p6 llegue a ser algun dia tan bueno como el p1xl porque he gastado una pasta buena en el p6 y espero que no me decepcione...

reyncla
08/12/13, 03:18:35
Hola curritomolina,

Lamento lo que te ha sucedido con tu móvil. Y es muy extraño que no entre por lo menos al logo de Huawei... de ser así todavía existiría esperanza .

En otro post dejo imágenes donde arranque con una B119 por dload, luego actualicé el kernel al B118 Chino, posteriormente instalé el TWRP y lo rooteo. Modifico el archivo build.prop para tener la opción de ocultar la barra de navegación. Y todo esto sin ningun fallo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11494928&postcount=67

Después de tu mensaje volví a realizar todo el procedimiento, desde instalar desde dload la B119 hasta modificar el build.prop pasando por la actualización del kernel B118 Chino, he instalando el TWRP y sigo sin tener problema.

Por eso, estoy seguro que el problema no esta en el software (método o estrategia empleado) sino algo del hardware en algunos móviles.

También tuve el P1 hace un tiempo y con este P6 a diario le realizo experimentos y sin ningún problema! Estoy muy contento con el P6 que tengo.

Un saludo.

Slocum
08/12/13, 05:16:39
Siento mucho lo que te ha pasado. Acabo de hacer el método Reyncla, meter el kernel 118 en la rom 119 y todo perfecto. Seguí los pasos que indicaba en el pdf de la 116 y ha ido bien. Agradecerte Reyncla tu talento, muchas gracias.

curritomolina
08/12/13, 18:22:25
Vamos a ver señores... no digo que el metodo aqui expuesto no funcione o brickee los telefonos, me refiero a que existen ciertos terminales con un modelo distinto de placas bases (el mio en concreto es de vodafone y tenia una semana) que no les cae bien la actualizacion de kernel. De echo he estado investigando mas sobre el tema y existen tres revisiones de la placa base de nuestros ascend p6...
Desde mi punto de vista no aconsejo hacerlo sin tener conocimiento de nuestras placas bases o hasta que el asunto este mas claro... En cuanto tenga mas informacion ya os lo ire contando para que estas dudas se resuelvan...

Un saludo compis¡¡¡

curritomolina
08/12/13, 21:09:33
He conseguido revivirlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yujuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajjaja
Madre mia la que hay que liar para que la placa se reinicie completamente¡¡¡¡¡ Ya os pasare el tutorial por si se le bloquea a otro de esta manera tan sumamente tremenda¡¡¡¡
Y si, existen dos versiones de placa base: La rc01 y la rc02.01. Asi que cuidado donde tocamos con los kernels porque parece que no son validos de una para otra. El mio tiene la rc02.01 y se habia quedado ko. Posiblemente los moviles que teneis son de la rc01 y por eso no os falla, mi movil tiene aproximadamente un mes desde su fabricacion y en mis manos no llegaba a los 7 dias.

castigra
08/12/13, 22:28:41
Biennn, felicidades no veas la alegria y alivio que te tiene que haber dado al ver la pantalla de Huawei, jejeje. Estoy deseando que nos digas como lo hicistes.

b0mber
08/12/13, 22:56:58
He conseguido revivirlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yujuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajjaja
Madre mia la que hay que liar para que la placa se reinicie completamente¡¡¡¡¡ Ya os pasare el tutorial por si se le bloquea a otro de esta manera tan sumamente tremenda¡¡¡¡
Y si, existen dos versiones de placa base: La rc01 y la rc02.01. Asi que cuidado donde tocamos con los kernels porque parece que no son validos de una para otra. El mio tiene la rc02.01 y se habia quedado ko. Posiblemente los moviles que teneis son de la rc01 y por eso no os falla, mi movil tiene aproximadamente un mes desde su fabricacion y en mis manos no llegaba a los 7 dias.

Enhorabuena! estoy deseando saber como lo hiciste, asi igual si que me animo a meter la b118 china.

¿Y como averiguaste lo de las versiones de la placa base? :loco:

neodante
08/12/13, 23:15:30
Enhorabuena currito 😝

slash1990
08/12/13, 23:35:05
Enhorabuena loko, menos mal

curritomolina
09/12/13, 09:32:15
Enhorabuena! estoy deseando saber como lo hiciste, asi igual si que me animo a meter la b118 china.

¿Y como averiguaste lo de las versiones de la placa base? :loco:
PAra hacerlo simplemente abri el movil, le desconecte el cable de la bateria, lo deje 15 minutos para que se descargara cualquier elemento de la placa que pudiese tener algo de voltaje, meti en una sd la carpeta dload de la b111 (la que mas tamaño ocupa), la puse en el slot de la microsd, aprete todos los botones y en ese momento coloque el cable de la bateria......... y zas¡¡¡ encendio jijijijij, despues tube que flashear la segunda carpeta dload (la que menos ocupa)y ya me funcionaba perfectamente. Le meti la segunda carpeta de dload porque no me pasaba del logo de huawei ascend, y al ponersela ya arranco perfectamente. Ahora llevo la b119 y el android tweeks y va perfectamente.

Lo de la placa lo averigue porque mire la mia y ponia rev 02.01 y buscando y buscando en el san google me di cuenta de que habia tres modelos conocidos (01.01, 01.02 y la 02.01). La rev 01.02 no ha llegado a nuestro mercado, solo al chino, asi que solo nos preocupan dos de ellos realmente.

Espero os sea de ayuda y nos sirva para que nadie mas la cague como yo¡¡¡¡ jajajaja

Ricardose
09/12/13, 11:33:26
PAra hacerlo simplemente abri el movil, le desconecte el cable de la bateria, lo deje 15 minutos para que se descargara cualquier elemento de la placa que pudiese tener algo de voltaje, meti en una sd la carpeta dload de la b111 (la que mas tamaño ocupa), la puse en el slot de la microsd, aprete todos los botones y en ese momento coloque el cable de la bateria......... y zas¡¡¡ encendio jijijijij, despues tube que flashear la segunda carpeta dload (la que menos ocupa)y ya me funcionaba perfectamente. Le meti la segunda carpeta de dload porque no me pasaba del logo de huawei ascend, y al ponersela ya arranco perfectamente. Ahora llevo la b119 y el android tweeks y va perfectamente.

Lo de la placa lo averigue porque mire la mia y ponia rev 02.01 y buscando y buscando en el san google me di cuenta de que habia tres modelos conocidos (01.01, 01.02 y la 02.01). La rev 01.02 no ha llegado a nuestro mercado, solo al chino, asi que solo nos preocupan dos de ellos realmente.

Espero os sea de ayuda y nos sirva para que nadie mas la cague como yo¡¡¡¡ jajajaja

Al abrir el móvil no te encontraste que la tapa trasera estaba pegada con algún tipo de cola?

Es que no estoy seguro, pero el de mi novia que es el rosa, intenté abrirlo pero me dió la sensación de que estaba pegado y no me arriesgué a levantar la tapa del todo.

Saludos!

b0mber
09/12/13, 13:07:01
He visto un video de como se abre el movil. ¿Queda algun desperfecto despues de abierto que demuestre que ha sido manipulado? Sobretodo por la parte de abajo

curritomolina
09/12/13, 19:22:58
Al abrir el móvil no te encontraste que la tapa trasera estaba pegada con algún tipo de cola?

Es que no estoy seguro, pero el de mi novia que es el rosa, intenté abrirlo pero me dió la sensación de que estaba pegado y no me arriesgué a levantar la tapa del todo.

Saludos!

No es cola, es que esta a presion¡¡¡¡ Por eso cuesta sacarlo, pero tranquilo que no se le arrancas nada si lo haces con cuidado jejejeje

curritomolina
09/12/13, 19:23:53
He visto un video de como se abre el movil. ¿Queda algun desperfecto despues de abierto que demuestre que ha sido manipulado? Sobretodo por la parte de abajo

Si lo haces con calma y tranquilidad no romperas nada, en el mio no se le nota nada de nada.

csidj
09/12/13, 21:57:13
yo lo estoi probando y al hacer el paso de conectar el cable apretando los botones , me vuelve a salir la luz roja parpadeando , seguire intentando a ver si lo puedo encender

curritomolina
10/12/13, 01:03:52
yo lo estoi probando y al hacer el paso de conectar el cable apretando los botones , me vuelve a salir la luz roja parpadeando , seguire intentando a ver si lo puedo encender

Si parpadea la luz es por falta de bateria. Primero cargalo durante un par de horas y despues repites el proceso y ya veras como funciona.

csidj
11/12/13, 16:23:01
Ahora lo estoy haciendo, me hacia lo de que se atenua, se apaga y se enciende la luz , como hacia antes . Ahora lo he puesto a cargar y de aqui 2 h volvere a probarlo , una cosa mas el cable de la bateria , es el blanco o son algunas de las 2 lenguetas que hay al lado ? gracias `por todo y si salvo el ladrillo te debere unas cuantas cervezas, porque la verdad que ya me he amargado con este mbl en total llevo 3 p6 este ultimo todavia lo conservo con la b122 y ya no me fio de hacerle nada mas .

neodante
11/12/13, 16:35:44
Ahora lo estoy haciendo, me hacia lo de que se atenua, se apaga y se enciende la luz , como hacia antes . Ahora lo he puesto a cargar y de aqui 2 h volvere a probarlo , una cosa mas el cable de la bateria , es el blanco o son algunas de las 2 lenguetas que hay al lado ? gracias `por todo y si salvo el ladrillo te debere unas cuantas cervezas, porque la verdad que ya me he amargado con este mbl en total llevo 3 p6 este ultimo todavia lo conservo con la b122 y ya no me fio de hacerle nada mas .

3 p6 :eek: los del servicio tecnico pondran tu numero en la lista negra.

Janoskisado
11/12/13, 16:47:26

¿Y te los cambian así sin más? ¿O cómo va? :loco:

csidj
11/12/13, 17:08:01
el primero me lo dieron dando la escusa de que estaba cargándose y cuando lo coji no funcionaba , y al tener 2 dias me dieron uno nuevo , lo que pasa que tardo casi un mes porque se perdió en el servicio técnico o noseque, total que despues de poner 10 reclamaciones me llamaron de vodafone y me dijieron que no era normal y que me enviaban uno nuevo sin coste alguno , el mismo dia me llamaron del punto de venta y me digieron que les aparecia en el ordenador que el resultado del servicio tecnico ponia que me pertenecia un p6 nuevo y me pase a buscarlo , al cabo de 2 dias llego el paquete de vodafone (atncion cliente) con el segundo p6 y me lo quede tambien ya mas que nada por haberme tenido un mes mareando y mintiendo constantemente . Y para colmo uno de los nuevos lo actualice a la 116 y despues al ponerle el kernel se brikeo , menos mal que tenia otro que es el que uso

csidj
11/12/13, 17:19:27
aporto este video que acabo de encontrar

https://www.youtube.com/watch?v=89oXz__cTfY

neodante
11/12/13, 17:27:28
el primero me lo dieron dando la escusa de que estaba cargándose y cuando lo coji no funcionaba , y al tener 2 dias me dieron uno nuevo , lo que pasa que tardo casi un mes porque se perdió en el servicio técnico o noseque, total que despues de poner 10 reclamaciones me llamaron de vodafone y me dijieron que no era normal y que me enviaban uno nuevo sin coste alguno , el mismo dia me llamaron del punto de venta y me digieron que les aparecia en el ordenador que el resultado del servicio tecnico ponia que me pertenecia un p6 nuevo y me pase a buscarlo , al cabo de 2 dias llego el paquete de vodafone (atncion cliente) con el segundo p6 y me lo quede tambien ya mas que nada por haberme tenido un mes mareando y mintiendo constantemente . Y para colmo uno de los nuevos lo actualice a la 116 y despues al ponerle el kernel se brikeo , menos mal que tenia otro que es el que uso

O sea,que te has quedado con 2 p6 por el precio de uno.

Bien hecho 👍

aporto este video que acabo de encontrar

https://www.youtube.com/watch?v=89oXz__cTfY

Puffff,espero que nunca lo tenga que abrir.

curritomolina
11/12/13, 23:20:42
Muy buena la aportacion

curritomolina
12/12/13, 00:33:00

Entonces el tuyo al ser de vodafone tambien tiene una placa base distinta y por eso se brickea con este kernel...
Y sobre lo de las plaquitas es un si, son las placas de metal lo que unen la bateria al terminal

b0mber
12/12/13, 02:54:47
Entonces el tuyo al ser de vodafone tambien tiene una placa base distinta y por eso se brickea con este kernel...
Y sobre lo de las plaquitas es un si, son las placas de metal lo que unen la bateria al terminal

El tuyo tambien era de Vodafone?

curritomolina
12/12/13, 19:44:27
El tuyo tambien era de Vodafone?

Si, por eso investigue un poco que tipos de placas habia montadas a dia de hoy en nuestros p6.
Por eso se que el suyo tendra una placa base igual que el mio y por eso el brick con el p6.

tatonojoseantonio
14/12/13, 16:13:45
Para no abrir otro tema lo pongo aqui.
Mi telefono se reinicia solo (lo mismo que le pasaba a curritomolina(creo que era a el)) entonces puedo acceder a instalar el dload pero me dice "this phone is lock state" , tambien puedo acceder al recovery <3e> le doy a instalar desde la sdcard, me reconoce la carpeta dload pero cuando le doy dice que no hay nada dentro, le doy atras y a despues dice "error al montar la sdcard"
Help Me Please!!!!

tatonojoseantonio
14/12/13, 16:17:25
Me contento a mi mismo, ya me va, es que lo estaba cargando y al tener conectado el usb pasa de la tarjeta.

csidj
20/12/13, 18:29:38
bueno gente , lo lleve a vodafone y me lo devolvieron denegado , con una foto y los tornillos sin el precinto, voi a seguir provando a ver si en algun intento lo consigo arrancar , s veo k no puedo pues lo enviare algun servicio tecnico por mi cuenta , cual me recomendais? por precio.

torblast
20/12/13, 18:48:19
Ponte en contacto aquí: http://www.huaweidevice.es/reparacion

curritomolina
27/12/13, 03:15:49
bueno gente , lo lleve a vodafone y me lo devolvieron denegado , con una foto y los tornillos sin el precinto, voi a seguir provando a ver si en algun intento lo consigo arrancar , s veo k no puedo pues lo enviare algun servicio tecnico por mi cuenta , cual me recomendais? por precio.

Te recomiendo mandarlo a huawei directamente o pedirte una placa base nueva....

jarcss
15/01/14, 13:02:58
Curritomolina, como se desconecta la batería?
En el video no aprecia ese momento.
El cable blanco es el que alimenta a la placa?

torblast
04/02/14, 16:01:43
Felicidades currito :)

Yo tengo un lio tremendo con el SAT, me cambian la tapa trasera y pierdo la garantía, eso me acaban de decir, me tienen que pasar presupuesto y metodo de pago, estoy super cabreada con Huawei

davidinfinite01
04/02/14, 17:27:11
Hola buenas! soy nuevo por aqui jeje

Me ha pasado igual que ha curritomolina, el huawei p6 no me carga, no lo reconoce el pc, no hace nada apretando ningun boton y tampoco entra en modo reset ni nada por el estilo. Lo que hice fue instalar desde ota la vercion beta de kitkat 4.4 y claro creo que era una vercion china, lo hice un poco a lo loco, pero al instalar me salio "OK" en mayusculas, de ahi se apagao y no encendio mas nunca, hoy me lleve la sorpresa de que cuando conecto el cargador aparece una luz roja intermitente que se desvanece y aparece muy suavemente.
Por eso he leido que curritomolina ha conseguido revivirlo y si me pudiera decir que es lo q exactamente hizo o si alguien sabe le estaria muy agradecido. No quiero llevarlo al SAT si se puede solucionar, tengo esperanza!! jaja
un saludo y gracias :D:D

jarcss
04/02/14, 18:59:30
Lo que curritomolina hizo fue lo siguiente:
1_cargar el móvil un par de horas ya que mientras que ha estado todo el tiempo intentando reiniciar se le habrá descargado.
2_abrir el móvil, hay un video en youtube de como hacerlo
3_desconectar la batería durante 15 minutos, para esto hay que quitar algunos tornillos que vienen sellados así que perderán la garantía.
4_poner la B107 en la sd
5_pulsar vol+,vol- y encendido al mismo tiempo y cuando los tengas pulsados conectas la batería, no sueltes los botones hasta que aparezca el recovery.
6_se supone que con lo anterior tendrás el móvil operativo pero si cuando reinicie se queda en el logo prueba a meter otra rom oficial en la sd.

pinteno
08/05/14, 11:21:55
Bueno, estoy en momento brick ahora... A ver si tengo suertey consigo revivirlo con lo q comentáis. Como propuesta creo q este post deberia ser chincheta, habia leido mucho pero lo del posible brick por encima y pense q no era tan grave, pero lo es, pq muere literal el móvil, a ver si lo podeis colgar y ayudar a mas gente q no le pase, no habia leido este post :S. Luego os cuento

pinteno
08/05/14, 17:29:05
de momento no consigo reanimarlo... :(( lo he abierto, lo he cargado dos horas, quitado la bateria y darle a los tres botones y poner la bateria y nada... voy a intentarlo de nuevo, pero cada vez lo veo mas negro...la garantia ya la he perdido al haberlo abierto, asi q peor q mal...

KIVO
12/05/14, 12:06:45
Yo tampoco consigo encenderlo, me pasa lo mismo