Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloque Regional.

kurosakikun21
07/12/13, 20:59:03
Hola, el Miércoles me llega un note 3 de orange comprado en tph...
La cuestión es que viajo mucho y he leído que este dispositivo cuenta con un bloque regional que no permite usar el terminal con operadoras de otros países "aun siendo libre".
Obviamente lo voy a liberar por imei y luego queria usarlo en otros países, el 6 de enero viajo a centro América y querría utilizarlo con algún operador local, porque los costes de navegar en roaming son muy elevados.
Alguien me podría decir si es correcto esto del bloque regional?
He leído en la web que al comprar el móvil e introducir la tarjeta del operador con el que lo adquiriste queda desbloqueado este bloqueo regional automáticamente. Osea que al recoger el móvil e introducir la tarjeta de orange desaparecería el dichoso bloqueo este.
También he leído que antes de introducir alguna sim por primera vez, hay que acudir a alguna tienda de samsung y decirles que lo quieres utilizar en otros países y que ellos "deberían poder hacertelo" en un instante. Pero que si has introducido alguna tarjeta sim, no podrás desbloquearlo por este medio.
Así que no se que hacer.....meto la sim de orange y quedara desbloqueda?...o por el contrario tendré que llevarlo a alguna tienda de samsung?.
O ninguna de las dos.
Alguien podría decirme algo al respecto?
He visto que algunos quitan el bloqueo regional con una aplicación llamada RegionLock Away. Podría hacer esto, pero no me animo a rotear este terminal, he instalado roms en dispositivos motorola, zte y asus, pero samsung es nuevo para mi y me da miedo cagarla y dejar un móvil de un precio un tanto alto como un pisapapele.
Un saludo y gracias de antemano.

squirlet
07/12/13, 23:36:54
Creo que si lo usas la primera vez con una sim española durante 15 minutos se te desbloquea y ya puedes meter la sim que quieras, recuerdo haber leido algo asi.

jpercar
08/12/13, 11:23:10
Como ya comenté en otro sitio: He estado hablando con Samsung al respecto del bloqueo regional y me dicen que hay que usarlo UN MES con una SIM regional (en este caso española) y una vez que lo uses un mes el bloqueo regional ya no estaría, se puede usar cualquier tarjeta de cualquier país.
Lo he probado y funciona, pero eso sí, hay que usarlo UN MES con una SIM de donde lo compras.

dvbm_1989
11/12/13, 20:26:24
compañeros un amigo viajo a espana y se compro un note desbloqueado alla para usarlo aqui en Venezuela, pero no lo puede usar por el problema del region unlock.

Que forma hay para poder usarlo aqui?

kurosakikun21
11/12/13, 23:20:56
Yo he leído en un mensaje de Samsung que le enviaron a un forero de xda developer que el bloqueo regional se quita introduciendo primero una sim del operador o la región en la que lo compraste.
Hoy fui a recoger mi note y con usarlo con la sim de Orange primero ya no me sale lo del bloqueo regional.

nachman11
12/12/13, 00:38:45
A mi me trajeron uno, hice q lo activaran con una sim local antes de traermelo y cuando me llego, seguia bloqueado.
Los de Samsung dicen un mes !

Apenas lo tuve, lo rootee y le puse el Region Unlock, y no me sirvio.

Yo compre un codigo por internet, me llego en 10 mins, lo introduje y listo !

euclides2008
12/12/13, 14:22:09
A mi me trajeron uno, hice q lo activaran con una sim local antes de traermelo y cuando me llego, seguia bloqueado.
Los de Samsung dicen un mes !

Apenas lo tuve, lo rootee y le puse el Region Unlock, y no me sirvio.

Yo compre un codigo por internet, me llego en 10 mins, lo introduje y listo !

¿Dónde compraste el código?

nachman11
12/12/13, 17:09:34
No recuerdo. Busque en Google... nadie me ayudaba tampoco. Si encuentro la pagina te la paso, pero sino busca q todo esta ahi ;)