Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que creeis que le pasa al teléfono

volteretero
07/12/13, 19:43:21
Hola mi hermana compro un xperia V en un mercadillo resulta que el que se lo vendio decía que el móvil estaba libre que lo hacía liberado el por imei pero cuando llego a la casa el teléfono funciona bien con una sim yoigo pero cuando le metí otra sim me pidió un código de liberación de Red por lo que me di cuenta de que el vendedor parece haber mentido a mi hermana.
Probé la combinación *#*#7378423#*#* y en
info/sim lock lo curioso es que esta todo con el valor "0" y eso sin he podido comparar con mi xperia z1 significa que dice que esta liberado pero entonces
? Por que pide un código cuando metes oyra tarjeta que no es de yoigo?
Agradecería que alguien me pudiera iluminar

picken
07/12/13, 19:47:22
Espero que no sea un bloqueo de imei por robo compi

0peceric0
07/12/13, 21:10:21
Si fuese bloqueo por imei no funcionaría con ninguna, ¿o me equivoco?

volteretero
07/12/13, 21:16:04
Eso mismo he pensado yo el teléfono es de Yoigo puesto que al iniciarlo sale el logotipo Yoigo entonces supongo que si fuera robado Yoigo hubiera sido el primero en bloquear el teléfono por IMEI
Y sin embargo meto mi sim del z1 que es yoigo y funciona estupendamente pero claro mi hermana es Orange

volteretero
07/12/13, 21:26:13
Esto lo que me sale a mi en el Z1 mi teléfono es yoigo y no está liberado a ella le sale exactamente igual excepto en "Network" que no le sale la X entre paréntesis y el valor que le sale es "0" osea todo lo tiene en "0"
http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/uvu7agez.jpg

chaozz
08/12/13, 03:20:27
Esto lo que me sale a mi en el Z1 mi teléfono es yoigo y no está liberado a ella le sale exactamente igual excepto en "Network" que no le sale la X entre paréntesis y el valor que le sale es "0" osea todo lo tiene en "0"
http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/uvu7agez.jpg

Segun recuerdo el numero 5 son los intentos que te quedan para ingresar el codigo de unlock por imei, (es normal 5 intentos), pero eso tambien indica que el equipo no esta liberado.
Saludos

volteretero
08/12/13, 10:07:02
Segun recuerdo el numero 5 son los intentos que te quedan para ingresar el codigo de unlock por imei, (es normal 5 intentos), pero eso tambien indica que el equipo no esta liberado.
Saludos

Según lo que dices el teléfono de ella que esta en 0 estaría liberado y solo acepta sin embargo tarjetas yoigo

Egomer
08/12/13, 16:58:12
Hola, por curiosidad, el imei del teléfono en la parte de atrás donde la bateria coincide con el que aparece en info del teléfono o al marcar *#06#?

volteretero
08/12/13, 20:52:04
Hola, por curiosidad, el imei del teléfono en la parte de atrás donde la bateria coincide con el que aparece en info del teléfono o al marcar *#06#?

Si coincide por cierto ya he investigado el que ponga 0 ese es el contador de intentos de liberación por IMEI lo cual está agotado al poner 0 según voy investigando este teléfono solo es posible liberarlo por cable una vez agotado el número de intentos.
En Sevilla hay gente que lo hace por cable (parece que lo conectan a una box una especie de máquina para teléfonos Sony)

chaozz
09/12/13, 05:59:41
Si coincide por cierto ya he investigado el que ponga 0 ese es el contador de intentos de liberación por IMEI lo cual está agotado al poner 0 según voy investigando este teléfono solo es posible liberarlo por cable una vez agotado el número de intentos.
En Sevilla hay gente que lo hace por cable (parece que lo conectan a una box una especie de máquina para teléfonos Sony)

Es correcto amigo, si esta en 0 es porque ya agotaron los intentos de desbloqueo por imei, es lo que quise decir arriba, solo queda por testpoint, que es un poquitin riesgoso y pocos lo hacen sin mensionar el costo, y es como indicas se conecta a una box, y se hace contacto con un cable que va a un punto en la parte trasera de el telefono, eso es el test point y libera el telefono y en la mayoria de casos tambien el bootloader.
Saludos

volteretero
10/12/13, 23:53:48
Mi ingles no es muy bueno pero la primera opcion desbloquearia el bootloader parece que es el codigo de desbloqueo del fabricante no el de la red

Estoy en lo cierto

http://www.fastgsm.com/en/sony-mobile/xperia-v/unlock-codes/network-unlock

volteretero
11/12/13, 14:08:37
Ah no creo que es un código de liberación normal releyendo no el bootloader no?

chaozz
11/12/13, 22:47:44
Mira te explico, el liberar el equipo (red) para cualquier compañia no libera el bootloader, solo el test point desbloquea el bootloader y red, pero si tu consigues el codigo de desbloqueo de red, escribes una carta a sony y recojen tu equipo y ellos desbloquean tu bootloader, pero aqui hay un problema, como el numero de intentos para liberar la red esta en 0, ya no te serviria esta codigo y solo te queda por test pint, otra es que el provedor de codigos de unlock te de el codigo de reseteo de intentos de unlock (es una especie de codigo puk), para que ingreses el reseteo de contador y enseguida el codigo de unlock, pero la verdad no estoy enterado si en estos equipo tambien haya el reseteo del contador de intentos.
Espero haber sido claro.

Saludos