PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema guardando APN Telcel

posgrado
07/12/13, 18:39:22
Estimados todos,

De antemano una disculpa si este tema se encuentra ya publicado. Hice una búsqueda previa sobre el problema que mencionaré enseguida y lo más cercano que me apareció fue uno similar pero con otras compañias telefónicas.

Bien, les detallo el problema. Ojalá me puedan ayudar o dar alguna pista para resolverlo. Acabo de restaurar el sistema Android 4.1.2 Jelly Bean que viene de fábrica en mi dispositivo Optimus G (E976), con un firmware JZO54K. El problema que tengo es que al intentar guardar un nuevo APN no me lo permite. He detectado que el problema surge cuando configuro el MMC (334) y el MNC (020). Es decir, si coloco esos dos valores y le doy guardar no lo hace; la pantalla regresa a la lista de APN y aparece en blanco. Sin embargo, si omito cambiar el MMC y el MNC y solo configuro por ejemplo el nombre del APN, el APN, el proxy y el puerto; sí me deja guardarlo.

Gracias de antemano por sus respuestas y comentarios. Saludos.

Datos adicionales:
El dipositivo tiene "root" utilizando el método ZV9-ZVB-Root
Operador: Telcel, México
Versión de SW: V10a_10-Oct-2013

Kyngo
07/12/13, 23:10:53
Quizá algún bug del sistema no permita cambiar esos valores. Consulta con tu operador si puedes solicitar un SMS de configuración (por ejemplo, en Tuenti si mandas uno que ponga CONFIGURAR a un número del operador te manda un SMS al cual le das y automáticamente te configura todo).

¡Espero serte de ayuda! ^^

posgrado
07/12/13, 23:35:28
Quizá algún bug del sistema no permita cambiar esos valores. Consulta con tu operador si puedes solicitar un SMS de configuración (por ejemplo, en Tuenti si mandas uno que ponga CONFIGURAR a un número del operador te manda un SMS al cual le das y automáticamente te configura todo).

¡Espero serte de ayuda! ^^

Interesante (y de mucha ayuda) el servicio que Tuenti ofrece. Voy a investigar si en el caso de Telcel existe algo similar.

Señalar nada más que recién había restaurado el equipo a su estado inicial de fábrica, inmediatamente me fui a la configuración de APN's y aparecían en la lista los APN's que trae por "default" la Operadora Telcel (si mal no recuerdo eran 2), y me permitió en ese momento guardar uno que hice de prueba colocando los valores 334 y 020. Ahora ya no aparecen los APN's originales ni me deja guardar uno nuevo :-(

Estoy pensando que quizás algún apk de los que fui instalando después de la restauración del dispositivo, es el que me está "haciendo ruido" en la configuración. Será difícil saber cual, ya que son varias apps las que ya he instalado.

Gracias por tu comentario. Saludos!

alfa3cpm
08/12/13, 12:47:29
cuando los valores no son correctos no permite guardar, a mi en el e970 me pasaba lo mismo , si al guardar detecta que no es posible la conexion no la guarda
cuando los parametros son correctos puedes crear las que quieras.

posgrado
08/12/13, 17:50:37
Antes que nada gracias por sus comentarios. Afortunadamente encontré la raíz del problema.

Efectivamente, se trataba de una apk que instalé y que me cambió la ubicación de google play a otro país. Al parecer el dispositivo no admite valores MMC y MNC en el APN que no correspondan a los que estén asignados para un país determinado, aunque dichos valores sean correctos. Por lo tanto, si estos difieren (ubicación-país con respecto a los valores), no permite guardar los cambios y, además, elimina los que estaban por default. Cuando revertí los cambios de ubicación que esta aplicación realizó, los dos APN's que venían ya configurados por default volvieron a aparecer en la lista. Por supuesto, los nuevos APN's también los permite guardar ;-)

Saludos!

alfa3cpm
09/12/13, 22:27:07
:ok: