Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC One o Nexus 5??

Cecos_94
07/12/13, 18:01:25
Hola, voy cambiar de móvil y estas son mis dos principales opciones. Estaba muy decidido a comprarme el Nexus 5, pero la noticia de que se puede hackear con un simple SMS :cry: me hecho un poco a atrás.¿Tiene fácil solución?
¿Vosotros cual me recomendaríais, en cuanto a relación calidad precio???
Gracias y un saludo! :cucu:

Golfo
07/12/13, 18:17:23
Hola, voy cambiar de móvil y estas son mis dos principales opciones. Estaba muy decidido a comprarme el Nexus 5, pero la noticia de que se puede hackear con un simple SMS :cry: me hecho un poco a atrás.¿Tiene fácil solución?
¿Vosotros cual me recomendaríais, en cuanto a relación calidad precio???
Gracias y un saludo! :cucu:

Actualmente yo tengo el HTC One y mi mujer el nexus 5.

Lo de los sms es muy difícil que te pase. Tienes que recibir un ataque intencionado con unos 20 ó 30 sms seguidos de tipo flash y no enterarte para descartarlos pero bueno, es cierto que está esa vulnerabilidad-

Por otra parte yo me quedo con el One, es un poco mas caro pero en conjunto para mi es mejor. En cuanto a fluidez no hay una gran diferencia, por otra parte personalmente el sense me encanta.

Cecos_94
08/12/13, 12:38:02
Upppp

perfectslim1
08/12/13, 13:34:16
Si vamos por partes:

Ventajas del One:

-Mejor pantalla (para mi es la mejor del mercado junto a la del G2).
-Mejor sonido.
-Mejores materiales.
-Más bonito (y el que diga que no tiene gustos muy raros X-D).
-Mejor software si usas Sense.

*Además ahora parece ir en serio con las actualizaciones HTC. Los Google Edition ya tienen 4.4, los americanos con Sense también, y el resto lo recibirá en enero-febrero. No está mal. Por supuesto, si eres de los que instalan ROMs, SIEMPRE LO PODRÁS TENER ACTUALIZADO CASI AL MISMO TIEMPO QUE LOS NEXUS. Se puede convertir el One a un Googe Edition de forma muy fácil, y recibir las actualizaciones vía OTA

Contras del One:

-La cámara. La meto en contras no porque sea mala, de hecho a mi me gusta, y su software más. El problema es que sus rivales tienen cámaras muy buenas (Z1, LG G2, etc.).
-Su sucesor está cerca (los rumores dicen que en febrero estará a la venta, por lo que es probable que dejen bastante de lado al One).

Ventajas del Nexus 5

-Mejor procesador (Snapdragon 600 vs 800. A la hora de la verdad no percibirás mejora alguna).
-Actualizaciones (aunque queda prácticamente en igualdad de condiciones por lo antes comentado).
-Más barato (relativamente, ya que buscando un poco se encuentra el One ya por debajo de los 350€, incluso nuevos o como nuevos).

Contras del Nexus 5:

-La cámara. No la he probado, pero por lo que se lee, es más bien un punto en contra, quizás por lo mismo que la del One, si atendemos a sus rivales.
-Google puro y duro. A mi esto me gusta, pero claro, a la larga puede resultar muy soso o aburrido. Las posibilidades que ofrece Sense, la vistosidad, todo ello con fluidez perfecta, no las ofrece ninguna otra capa.

En cuanto a lo de los SMS, olvídate de eso. Tienes tantas posibilidades como de que te toque la batería.

mholdlp
08/12/13, 13:47:05
Si vamos por partes:

Ventajas del One:

-Mejor sonido.
-Mejores materiales.

*Además ahora parece ir en serio con las actualizaciones HTC. Los Google Edition ya tienen 4.4, los americanos con Sense también, y el resto lo recibirá en enero-febrero. No está mal. Por supuesto, si eres de los que instalan ROMs, SIEMPRE LO PODRÁS TENER ACTUALIZADO CASI AL MISMO TIEMPO QUE LOS NEXUS. Se puede convertir el One a un Googe Edition de forma muy fácil, y recibir las actualizaciones vía OTA

Contras del One:

-La cámara. La meto en contras no porque sea mala, de hecho a mi me gusta, y su software más. El problema es que sus rivales tienen cámaras muy buenas (Z1, LG G2, etc.).
-Su sucesor está cerca (los rumores dicen que en febrero estará a la venta, por lo que es probable que dejen bastante de lado al One).

Ventajas del Nexus 5

-Mejor procesador (Snapdragon 600 vs 800. A la hora de la verdad no percibirás mejora alguna).
-Actualizaciones (aunque queda prácticamente en igualdad de condiciones por lo antes comentado).
-Más barato (relativamente, ya que buscando un poco se encuentra el One ya por debajo de los 350€, incluso nuevos o como nuevos).

Contras del Nexus 5:

-La cámara. No la he probado, pero por lo que se lee, es más bien un punto en contra, quizás por lo mismo que la del One, si atendemos a sus rivales.
-Google puro y duro. A mi esto me gusta, pero claro, a la larga puede resultar muy soso o aburrido. Las posibilidades que ofrece Sense, la vistosidad, todo ello con fluidez perfecta, no las ofrece ninguna otra capa.

En cuanto a lo de los SMS, olvídate de eso. Tienes tantas posibilidades como de que te toque la batería.

+1 ...

Cecos_94
08/12/13, 20:38:52
Si vamos por partes:

Ventajas del One:

-Mejor sonido.
-Mejores materiales.

Contras del One:

Ventajas del Nexus 5

Contras del Nexus 5:

Muchas gracias. Y donde puedo comprar el htc por el precio que tu dices? O más barato de los 500 euros que ha visto en algunas tiendas

ZaWoK
08/12/13, 21:04:46
Muchas gracias. Y donde puedo comprar el htc por el precio que tu dices? O más barato de los 500 euros que ha visto en algunas tiendas

En Amena está por 390€...

YoArnold83
08/12/13, 21:11:53

Aquí en el foro hay buenas ofertas.

mholdlp
08/12/13, 21:13:56
En Amena es con contrato con permanencia?

sergiotm_sa10
08/12/13, 21:16:05
En Amena es con contrato con permanencia?

Los móviles de amena son sin permanencia

von ropen
08/12/13, 21:29:20
Son sin permanencia pero tienes que pagar todas las cuatas si te cambias de compañía, lógicamente...

mholdlp
08/12/13, 21:48:31
Efectivamente son sin permanencia, pero a plazos.

¿Que ocurre si no pagas los plazos? ¿Te bloquean el IMEI como otras compñias cuando no terminas el contrato de permanencia?

Porque el LG G2 esta muy bien de precio.

von ropen
08/12/13, 21:50:36

¿Que ocurre si no pagas los plazos? ¿Te bloquean el IMEI como otras compñias cuando no terminas el contrato de permanencia?

Y que te denuncian reclamando el pago de la deuda, vas a juicio y si pierdes, cosa que lo harás porque has firmado un contrato. Te embargan las cuentas para el pago de la deuda.

mholdlp
08/12/13, 22:02:45
No lo digo por mi, lo digo porque se que hay algun pirata que comprara un movil de estos y luego lo vendera a un tercero y ¿que pasara a ese tercero?

Yo he visto varios casos de Iphone cuando Movistar bloqueaba los IMEI por no seguir pagando el contrato de permanencia.

ZaWoK
08/12/13, 22:10:48

A ver, no tienes permanencia, pero si te vas tienes que pagar lo que te queda de terminal... es lógico. Como si compras un coche a plazos y a mitad dejas de pagarlo...

rexuloh
08/12/13, 23:08:30
Yo he pasado de un HTC One a un Nexus 5 y personalmente me gusta más el Nexus 5.
El HTC One tiene una mejor construcción, aquí no hay duda alguna y es más bonito, la construcción del Nexus me parece correcta y estéticamente me parece un teléfono muy bonito también. En cuanto al sonido, suena mejor el HTC One, es uno de sus puntos fuertes, el sonido por auriculares es bueno en los dos terminales.
En cuanto a la pantalla me parecen dos pantallas muy buenas y no podría destacar una por encima de la otra en cuanto a calidad de imagen, las dos se ven estupendamente, la del Nexus es un poco más grande, y la pantalla del Nexus 5 tiene un digitalizador de 120Hz que hace que tenga un tiempo de respuesta menor que cualquier otro dispositivo android del mercado.
En cuanto a potencia sin duda el Nexus 5 ahí no hay color.
En cuanto a software aquí cada uno tiene su opinión, a mi me gusta más Android limpio sin personalización, prefiero el del Nexus 5 al del HTC, menos intrusivo, más minimalista y a mi parecer más bonito y útil. Donde gana por goleada el Nexus es en las actualizaciones, directas de google el primero de todos, algo a tener en cuenta. Cuando salga el nuevo HTC veremos como tratan al One.
En cuanto a fluidez para mi no hay color, el HTC One funciona muy bien y es muy rápido pero el Nexus 5 es otro nivel, ningún android tiene su fluidez y su velocidad, es una delicia de teléfono en ese sentido, lo mejor que he probado de lejos.
En cuanto a la cámara, si encuentras un HTC One sin ruido tendrás una buena cámara eso si con baja resolución. La cámara del Nexus 5 buena que cumple, sin más, no tendrás la cámara de un Lumia ni de un iphone 5S pero hace buenas fotos. A mi la cámara del HTC One no me terminó de gustar, vine de un iphone 5 y para mí las dos son inferiores a la del iphone. En condiciones de buena luz los dos haceb buenas fotos. Este punto para mi no es muy importante ya que para fotos utilizo la réflex.
Donde el Nexus también rompe respecto a otros terminales es el precio claro. 350€ libre de origen. En el foro puedes encontrar HTC One con un precio similar pero seguramente de operador liberados y comprado a un forero el Nexus en la tienda de Google con las ventajas que conlleva.

Personalmente me parece mejor teléfono el Nexus 5 ya que me da una experiencia de uso más satisfactoria con una fluidez y velocidad que la verdad no me ha dado ningún teléfono hasta ahora.

Un saludo.

von ropen
09/12/13, 00:22:51
No lo digo por mi, lo digo porque se que hay algun pirata que comprara un movil de estos y luego lo vendera a un tercero y ¿que pasara a ese tercero?

Yo he visto varios casos de Iphone cuando Movistar bloqueaba los IMEI por no seguir pagando el contrato de permanencia.

Si le pillan, tendría que devolverlo aunque lo haya pagado. Y lo único que le quedaría seria denunciar al que se lo vendió y tratar de ganar algo....

fabox
09/12/13, 05:58:37
yo estoy en la misma, ya nose si seguir con el one, por ahora me ofrecen un galaxy s4 con bateria extra y carcazas, nose si hacer el cambio o esperar que entre el nexus 5 a mi pais

hazex
09/12/13, 09:57:13
Yo tengo el One, me compre el nexus 5 para sustituirlo pero al final vendi el n5 y me quede el one, me encanta este telefono, sobretodo el sonido y los materiales, ademas de muy resistente a golpes.

mamachichometoca
09/12/13, 11:46:48
Yo tengo el one y me encanta, en el Cex esta a 350 casi nuevo o precintado incluso, si no lo puedes encontrar más barato que el nexus me parece una estupidez comprarlo, el nexus es mejor teléfono a día de hoy excepto el exterior

vhoodoo
09/12/13, 13:07:13
Yo creó que en CEX no lo encuentras precintado a ese precio EH.... el mio es de ahí y llevo ya un tiempo con el y me lo tasaban en 450€.... Ahora mismo el modelo A como llaman ellos que es sin ningún desperfecto por menos de 400 euros no creo que lo encuentres

Alarcos 35
09/12/13, 13:10:09
A igualdad de precio, yo escogería lo que más te prime a la hora de escoger un teléfono si te gusta Android puro y estar al día en actualizaciones, el N5, si te gusta el diseño, el sonido es muy importante, el One que es en lo que más destaca.

mholdlp
09/12/13, 13:45:05
Que es el CEX?

Gorgon
09/12/13, 15:00:05
El nexus es muy buen terminal y relación calidad precio no tiene rival además de ser el frikiemovil por excelencia....perooo...difícilmente si has estado usando el one te cambias...yo cuando lo cojo ahora me parece....plasticoso?...

Cecos_94
09/12/13, 15:47:41
El nexus es muy buen terminal y relación calidad precio no tiene rival además de ser el frikiemovil por excelencia....perooo...difícilmente si has estado usando el one te cambias...yo cuando lo cojo ahora me parece....plasticoso?...

Fikimovil por?? Jaja

ZaWoK
09/12/13, 15:58:50
Yo tengo el One, me compre el nexus 5 para sustituirlo pero al final vendi el n5 y me quede el one, me encanta este telefono, sobretodo el sonido y los materiales, ademas de muy resistente a golpes.

¿Resistente? Si parece plastilina. El aluminio es incluso menos resistente a golpes y caídas que el plástico.

Fikimovil por?? Jaja

Por el soporte de scene y desarrollo que tiene detrás.

fabox
09/12/13, 17:24:37
el one resistente? justamente por eso mismo lo cambio, el aluminio es debil y maleable ante golpe, ademas de que ya me esta molestando las aberturas que tiene en los altavoces y lo botones undidos, la verda el one anda muy bien esteticamente es hermoso pero esas cosas me tiran para abajo, pueden decir que use protectores tpu fundas o lo que sea, pero asi pierde la gracia, con funda el plastico tambien es resistente, y en mi pais no hay servicio tecnico y menos que menos repuestos por lo cual prefiero deshacerme de el antes que pase a mejor vida, ahora nose si ir por el n5 o por el s4

Cecos_94
12/12/13, 19:05:34
Los que tenéis el nexos 5 que me podéis contar de la batería?? Ya qué es uno de sus puntos débiles por lo que dicen.

Golfo
12/12/13, 19:26:26
Los que tenéis el nexos 5 que me podéis contar de la batería?? Ya qué es uno de sus puntos débiles por lo que dicen.

Yo tengo los 2, mi mujer el nexus y yo el one.

El nexus le saca una media de 4 horas de pantalla con 14 de duración. yo lo máximo que he sacado son 3 y media de pantalla con 12 de duración.

Los dos terminales tienen el mismo tiempo y en los dos esta todo siempre activado las 24 horas sin ninguna restricción de ningun tipo, gps, wifi, bluetooth (ambos conectados con un pebble) los dos son de yoigo, los dos se conectan a la misma wifi con la misma intensidad y cobertura siempre etc, etc

A los dos les damos un uso intensivo, lo único que yo juego bastante al real racing y por eso saco menos horas de pantalla y de batería, si no jugara yo creo que irían mas igualados aunque el nexus dura más seguro. no obstante pocos milagros con los dos, si le das caña llegas muy justo a la noche o no llegas, ninguno de los dos destaca en este tema..es más de los mismo comparado con terminales de batería similar

Golfo
12/12/13, 19:29:30

si necesitas algún dato mas de los dos aquí me tienes ;-)

Statham R
12/12/13, 19:33:55
En camara ? cual destaca mas D:

Golfo
12/12/13, 20:23:40
En camara ? cual destaca mas D:

En lineas generales me gusta mas la cámara del nexus 5.

Para vídeo es mejor la del One, Para fotografía, en condiciones de poca luz el One capta mejor pero, a costa de una falta de resolución, nitidez y mucho ruido, si tiras de flash mucho mejor el One, si tienes que hacer zoom el One va fatal por su poca resolución, para macro es mejor el One y por el día y en condiciones de luz normales que es donde se hacen la mayoría de fotos el nexus tiene mas nitidez, más detalle y unos colores mas vivos.

En este post puedes ver lo que para mi (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11575591&postcount=1490) es una falta de detalle en las fotos del One, obviamente porque lo puedes comparar con la misma foto pero editada, si no vieras la otra foto otro gallo cantaría

sin embargo el software de la cámara del One me gusta más y ofrece mas opciones como zoe etc

Statham R
12/12/13, 20:41:49
Muchas gracias por la respuesta :D ! quiero el one pero la camara me hecha un poco para atras ..

Golfo
12/12/13, 20:53:19
Muchas gracias por la respuesta :D ! quiero el one pero la camara me hecha un poco para atras ..

Mira, yo tengo una gran afición a la fotografía y suelo participar en concursos de fotografía móvil entre otros :D hago miles de fotos y a mi la verdad es que me ha decepcionado un poco la cámara del one, pero con eso no quiero decir que sea mala, para hacer cuatro fotos del momento que es para lo que usamos las cámaras del móvil vas sobrado ;-) pero si le exiges un poco.....

Statham R
12/12/13, 21:02:03
uuuuuuhm :/ ! en ese caso tendre que ir por el xperia Z1 ( aunque no me gusta su pantalla ni sus marcos ) porque busco materiales ''premium'' y es la unica opcion que va quedando D:

aguilla
16/12/13, 21:20:42
Y cambiar el one por un note 3 de amena , que esta ahora por 459€?

DareMa
17/12/13, 00:50:46
Yo te recomiendo el LG G2 es un Nexus 5 mejorado y por ahora el mejor smartphone del momento, el note 3 esta en otra liga como phablet. Si aun así quieres el nexus 5 o el One yo te recomendaría ir a thephonehouse y cogerlos los dos y decidirte teniéndolos en la mano. Un saludo

karl_azytzeen
17/12/13, 11:29:42
Yo tengo el one y me encanta, en el Cex esta a 350 casi nuevo o precintado incluso, si no lo puedes encontrar más barato que el nexus me parece una estupidez comprarlo, el nexus es mejor teléfono a día de hoy excepto el exterior

Una revision de harware seiguiente no es mejor porque si... te reto a que compares un seat ibiza con un ferrari gto...

El N5 es mas moderno esta claro, los numeros le favorecen, pero no todo son numeros y aefectos practicos, veo mejor el One. Por calidad acabados y sobretodo, posibilidades, Sense y GE contra el N5 que solo tene GE...

Ademas, he mirado bastantes reviews y por lo que se LG monta en los N5 unas pantallas de segunda para que su G2 se vea "mejor".

hartman79
18/12/13, 08:19:58
Hola yo también tengo esta "duda existencial" , lo unico que no me gusta del one es la bateria y la bateria que se cargue por inducción como los terminales nexus, espero el M8 también espero que motorola saque un terminal de gama alta seria lo suyo que están haciendo las cosas muy bien.

fer__mero
21/12/13, 01:48:08
Mira en mediamarkt...379 euros

artagerges
21/12/13, 03:21:05
Nexus 5
Pro: Actualizaciones Oficiales y Scene, garantia de reemplazo (ojito cuando mandan moviles usados como nuevos tambien)
Contra: Mala calidad de fabricacion, camara deficiente, pantalla a sorteo o al buena o la "mala", sonido deplorable (Sinceramente de los peores dela gama alta), escasa batería, el de 32GB es mas caro.

HTC One
Pro: Calidad en fabricacion, buena camara (Salvo en zoom), pantalla muy buena y actualizaciones de momento muy rapidas, bateria normalita (Tampoco una maravilla un 5), 32GB.
Contras: Te puede tocar uno con sensor ce camara "rojo", un SAT (Regenersis) que en muchos casos deja mucho que desear aunque despachen rapido.

Es la pura verdad... yo tuve el Nexus 5 y sinceramente me senti bastante engañado no me gusto nada el plastico que en la mano se siente como algo que no vale 400€, pero lo que mas daño me hizo fue el PESIMO sonido, no funcionaban unos cascos AKG de alta cama por no tener suficiente impedancia cosa que en el One suenan perfectamente, aparte de cascos normales en audio se nota la diferencia de uno a otro y ya no hablemos del altavoz... no sé como Google puede permitir eso pero vamos viniendo de los chapuzas de LG poco mas se puede esperar (Esperemos que el siguiente lo haga alguien competente como Motorola y resurja el nombre de los Nexus a lo que deben ser)... yo lo vendi por el mismo precio :) ahora tengo un One y estoy bastante contento, para mi el Nexus 5 ha sido un paso atrás de lo que en su día representó el Nexus 4 para el mercado.

Saludos

pacianillo
21/12/13, 15:14:46
Yo también pienso que el nexus 5 ha sido un teléfono más próximo en acabados a la gama media y el sonido es deficiente sobre todo si lo comparas con el htc one, tanto por auriculares y ya no digamos con los altavoces estéreo.
La pantalla del nexus 5 sin ser mala en cuanto se angula poco comienza a verse blanquecina. El LCD del htc one es muy superior.
El nexus 5 es muy fluido pero el htc no se queda nada atrás. Esta súper optimizado.
Android puro está bien pero la galería del htc con zoe es muy agradable a los sentidos.
Para mi no hay color.