PDA

Ver la Versión Completa : ROM [U10Z][4.2.2] CanaryROM V5.0_lite (21/12/2013)


Raining
07/12/13, 17:25:50
Os traigo una ROM que he pedido a su autor poder portar a nuestra tablet, ya que la suya y la mía ( o nuestra X-D) son parecidas.
El creador de la ROM es "Nuazet", que la ha llamado CanaryROM V5 y que procede de la tablet Onda v972.

Le tengo que dar las gracias por darme el permiso de realizar el port, ya que es una buena ROM y por el tiempo que he podido probarla (muy poco realmente) es bastante fluída, más que la STOCK de la nuestra.

¡GRACIAS @Nuazet!

LINK ROM ORIGINAL:
{{{{[5/08/2013]-Canary Rom V5.0 by Nuazet-Firm V3.2.1_v1-[4.2.2] Edición Normal y Liteada}}}} (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653870)


+ Para instalar la ROM, visitar post nº 2.

CHANGELOG [21/12/2013]

Basada en firmware V3.2.1 [4.2.2] V1.1_20130904
Bluetooth reparado.
Da FC en activar Bluetooth, pero funciona correctamente.
Reparado el FC que causaba al seleccionar "Redes móviles", en ajustes.
SetupWizard activado.
...

CHANGELOG [05/08/2013]

Basada en el firmware, V3.2.1_v1 [4.2.2]
Zipaligneada
Deodexeda
Kernel stock V1.1

Root
Tweaks de rapidez y mejora de consumo
Tweaks de estabilidad
Gestión de memoria completa
* Nuevo * Fly on Mod V4.0-Alpha8 (siente la suavidad)
Host de publicidad
Platform modificado para poder copiar en la sd externa
Play Store invertido y multidpi Negro
* Nuevo * Fix-Sound, aumenta un poco el sonido de los altavoces
* Nuevo * Carpeta audio con los sonidos del S4
Eliminadas aplicaciones chinas (ésto en su ROM original, en la nuestra no es necesario)
Launcher de serie y Nova Launcher (recomendado)
Bootanimation
Arreglos estéticos, tema basado en la Next Blue Rom
Nuevos wallpapers
Widget del reloj analógico y digital en azul
Lockring, softkeys, pulsadores azules y nuevo icono de bateria
Menú de ajustes modificado
DPI a 280 (modificado a 320 de la U10Z)
Eliminada carpeta PRE_INSTALL (ésto es por mí, apps que se pueden instalar en Play Store)



Aparte de quitar la mayoría de aplicaciones del sistema
Nueva imagen de arranque
DPI 264 (como decía antes, modificado a 320)
Nova launcher un pelín retocado
...

BUGS:


Da FC al activar Bluetooth, pero funciona correctamente.
Decidme sin encontráis más.



DESCARGA ROM (https://mega.co.nz/#!2BglhTqZ!WUuHNXYfE3DW9_UAqoCLhFkn8958pOCgrDsz4uw dnHU)



+++ Uh casi se me olvida, comentar vuestras impresiones y si os gusta la ROM, comentadselo a Nuazet, disponible en el foro de la Onda v972.

http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/thumbnail/javare8a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/06/thumbnail/5y2epyra.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/07/29/thumbnail/y7epyvu8.jpg
Si quieres invitarme a un café, puedes:

https://www.paypal.com/en_US/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=amorenovalls%40gmail%2ecom&lc=ES&item_name=%2aRaining%2a&currency_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonH osted)

Gracias por todo.

Raining
07/12/13, 17:29:59
+ INSTALACIÓN ROM :

1. Apaga el tablet.
2. Entra en el recovery (TWRP o CWM) mediante la combinación de botones HOME + POWER a la vez y no sueltes HOME mientras la enciendes.
3. Realiza un backup del sistema:

Si es TWRP, únicamente debes seleccionar -- BACKUP --------> SWIPE TO BACKUP (tienes otras opciones si quieres cambiar el nombre o seleccionar las particiones del backup. Por defecto son BOOT, SYSTEM y DATA.
Si es CWM -- BACKUP AND RESTORE --------> BACKUP --------> YES

4. Después de realizar el backup, es importante borrar los datos (formatear) la partición de tu actual ROM para que la futura funcione de manera adecuada.
Los pasos son los siguientes para los diferentes recoverys:


Si es TWRP -- WIPE --------> ADVANCED WIPE --------> DALVIK CACHE/SYSTEM/DATA/CACHE/ANDROID SECURE ***AVISO: Ni se os ocurra seleccionar emmc, ésto borraría todos los datos de la memoria interna.
Si es CWM -- WIPE DATA/FACTORY RESET --------> YES

5. Ya queda la parte más fácil, instalar la ROM:


Si es TWRP -- INSTALL --------> SELECCIONA LA ROM --------> SWIPE TO CONFIRM FLASH
Si es CWM -- INSTALL ZIP FROM SDCARD --------> SELECCIONA LA ROM --------> YES

6. Ahora solo queda reiniciar el dispositivo:


Si es TWRP --------> REBOOT SYSTEM
Si es CWM --------> ATRÁS --------> REBOOT SYSTEM NOW

7. Después de reiniciar, solo queda esperar a que la ROM inicie y déjala reposar 5 minutos mientras la configuras a tu gusto.
Es recomendable que reinicies el dispositivo, al menos, una vez para que funcione todo correctamente.

¿Todavía no te enteras?

Visita este LINK (http://www.elandroidelibre.com/2013/06/twrp-el-recovery-alternativo-a-clockworkmod.html)

kurono666
07/12/13, 20:22:17
Hola,una gran noticia, tiene importates mejoras ¿no?, no estoy muy familiarizado con los progamas gerga del mundo de tablet :pensando:, ¿Esta rom como se instala? gracias por todo.

Raining
07/12/13, 20:57:03
Hola,una gran noticia, tiene importates mejoras ¿no?, no estoy muy familiarizado con los progamas gerga del mundo de tablet :pensando:, ¿Esta rom como se instala? gracias por todo.

Igual que las demás ROMS. Después pondré los pasos.
Saludos.

Superpkt
07/12/13, 22:03:35
Es totalmente funcional? Alguien la ha probado?

Rubenulo
07/12/13, 22:54:16
Muchas gracias y fantástico aporte, mi duda es la misma, tiene errores o funciona todo?
Y si no es molestia podría alguien poner alguna captura de pantalla...
Gracias de nuevo

lacbilbao
08/12/13, 03:17:33
Buenas a todos.
La he probado hoy mismo. No está nada mal, salvo que por el momento he detectado que no funciona el bluetooth y no puedes cambiar los fondos de pantalla, solo las imágenes de la galería, si quieres poner un fondo animado, da fc. Eso es todo por el momento. reseñar que l sonido si se nota algo más alto.

He visto que la rom que he instalado es la lite, probaré con la completa.

Raining
08/12/13, 09:25:07
Buenas a todos.
La he probado hoy mismo. No está nada mal, salvo que por el momento he detectado que no funciona el bluetooth y no puedes cambiar los fondos de pantalla, solo las imágenes de la galería, si quieres poner un fondo animado, da fc. Eso es todo por el momento. reseñar que l sonido si se nota algo más alto.

He visto que la rom que he instalado es la lite, probaré con la completa.

Gracias por la opinión. Si instalas la completa probablemente (seguro) no te botee. Necesitas portarla sí o sí. Ahora añado los bugs que has encontrado.
Saludos.

PD: Para los demás, podrían leerse el hilo que no cuesta nada. Ahí está la lista de bugs y si hay más los añado. Con las imágenes lo mismo, podéis visitar el hilo oficial.

cartucho2
08/12/13, 10:00:45
Gracias Raining ,buen trabajo
Desde las 8 de la mañana probándola, y va como un tiro. Un par de cuestiones:
Estoy escuchado cadena 100, y cuando abro otra pestaña, deja de sonar¿ No podría funcionar en un segundo plano?
Cuando la reinicio, a veces, se queda un poco colgada.
De nuevo darte las gracias.

Rubenulo
08/12/13, 11:33:42
Tengo una duda...
Cual es el enlace para descargar la de nuestra tablet, el primero o el segundo?

lacbilbao
08/12/13, 12:07:56
Buenas nuevamente.
Instalé la completa, y arrancó sin problema, pero por ejemplo no aparece en el menú el bluetooth y no se queda activado el wifi, así que volveré a la lite y seguiré probando.

Gracias por la opinión. Si instalas la completa probablemente (seguro) no te botee. Necesitas portarla sí o sí. Ahora añado los bugs que has encontrado.
Saludos.

PD: Para los demás, podrían leerse el hilo que no cuesta nada. Ahí está la lista de bugs y si hay más los añado. Con las imágenes lo mismo, podéis visitar el hilo oficial.

kurono666
08/12/13, 13:55:55
Instalada y probando... de momento perfect, me ha dejado cambiar de fondo imagen descargada de internet, el bluetooht no le he usado, (no tengo con que.....).
Fluido y de momento ningun error, ya comentare mas adelante, pero de momento :ok: :platano::aplausos:
Alguna prueba o duda que pueda realizar para ayudar comentar.

Aviso soy principiante jejeje.

Raining
08/12/13, 14:14:38
Gracias Raining ,buen trabajo
Desde las 8 de la mañana probándola, y va como un tiro. Un par de cuestiones:
Estoy escuchado cadena 100, y cuando abro otra pestaña, deja de sonar¿ No podría funcionar en un segundo plano?
Cuando la reinicio, a veces, se queda un poco colgada.
De nuevo darte las gracias.

Depende de la app que utilices.
¿Cual es?
Saludos.

Raining
08/12/13, 14:16:45
Tengo una duda...
Cual es el enlace para descargar la de nuestra tablet, el primero o el segundo?

El primero es el hilo original de la ROM (Onda v972).
El enlace de descarga está más abajo donde pone "DESCARGA ROM"...
Hay que leer un poco más que para eso lo pongo.
Saludos.

Raining
08/12/13, 14:17:38
Lo siento por el doble post, Tapatalk funciona como el culo.

kurono666
08/12/13, 14:23:42
Hola de nuevo el whatsapp no me conecta, se queda en la ultima opcion, y me sale un cartel de imposible contecar, ¿tiene solucion o es un bug?.
Gracias por todo, por lo demas de lujo.

Raining
08/12/13, 14:29:00
Hola de nuevo el whatsapp no me conecta, se queda en la ultima opcion, y me sale un cartel de imposible contecar, ¿tiene solucion o es un bug?.
Gracias por todo, por lo demas de lujo.

¿¿Whatsapp?? Me parece que te has equivocado de hilo...

kurono666
08/12/13, 14:34:07
Me refiero que tengo instalada la rom de este hilo, y al instalar el programa en cuestion, me da fallo por eso lo asocio a la rom nada mas, solo es una duda mia por si sabias la razon, y me podiais ayudar.:-)

Rubenulo
08/12/13, 14:38:15
El primero es el hilo original de la ROM (Onda v972).
El enlace de descarga está más abajo donde pone "DESCARGA ROM"...
Hay que leer un poco más que para eso lo pongo.
Saludos.

Por eso lo digo, porq HE LEIDO q alguien habia instalado la lite y q iba a probar con la completa y esas estan en el primer post. Por eso dudaba...
De todas formas gracias por el magnifico trabajo q estas haciendo.

Raining
08/12/13, 14:40:14
Me refiero que tengo instalada la rom de este hilo, y al instalar el programa en cuestion, me da fallo por eso lo asocio a la rom nada mas, solo es una duda mia por si sabias la razon, y me podiais ayudar.:-)

¿¿Antes tenías instalado el whatsapp en el tablet??

Rubenulo
08/12/13, 14:43:06
¿¿Whatsapp?? Me parece que te has equivocado de hilo...

Yo tambien lo tengo istalado en otra tablet, en esta aun no.
Entiendo tu duda ya q se supone q el wathsapp no se ipuede isntalar en tablets pero en realidad si se puede y es muy sencillo, solo necesistas chrear un backup de la aplicacion, con titanium backup por ejjemplo, e instalarlo en la tablet...

kurono666
08/12/13, 14:43:23
si.

Raining
08/12/13, 14:46:27
Yo tambien lo tengo istalado en otra tablet, en esta aun no.
Entiendo tu duda ya q se supone q el wathsapp no se ipuede isntalar en tablets pero en realidad si se puede y es muy sencillo, solo necesistas chrear un backup de la aplicacion, con titanium backup por ejjemplo, e instalarlo en la tablet...

Sí, sé que se puede instalar en tablets, pero me parecía raro instalarlo en un tablet de estas dimensiones.
Saludos.

Raining
08/12/13, 14:47:40
si.

Entonces no sé que supone el error, no la he portado pensando en instalar whatsapp, lo siento.
Saludos.

annamon
08/12/13, 16:11:38
La acabo de poner y no me funciona la pantalla táctil... ¿Sabéis que puede ser?

Gracias!

kurono666
08/12/13, 16:28:03
Entonces no sé que supone el error, no la he portado pensando en instalar whatsapp, lo siento.
Saludos.

Ya me imagino, gracias igualmente por el port casi perfecto :ok::aplausos:
En tiempo, ya sabiendo que no es prioritario se podria buscar una solucion?
Lo haria yo mismo pero no tengo ni idea de por donde empezar.
Gracias de nuevo.

PD: No pretendo ser pesado...

annamon
08/12/13, 18:49:27
Solucionado el problema que no me funcionaba la pantalla táctil, mea culpa. Por cierto, va como un rayo, rápida, rápida!

Gracias por el aporte!

Rubenulo
08/12/13, 18:51:33
Solucionado el problema que no me funcionaba la pantalla táctil, mea culpa. Por cierto, va como un rayo, rápida, rápida!

Gracias por el aporte!

Explica el error y la solución por si nos pasa a alguno de los q somos un poco torpes... jeje

Raining
08/12/13, 19:14:56
Ya me imagino, gracias igualmente por el port casi perfecto :ok::aplausos:
En tiempo, ya sabiendo que no es prioritario se podria buscar una solucion?
Lo haria yo mismo pero no tengo ni idea de por donde empezar.
Gracias de nuevo.

PD: No pretendo ser pesado...

No te preocupes, es normal preguntar por este tipo de cosas.
No hay problema, cuando tenga tiempo intentaré mirar el error y poder solucionarlo. ¿Podrías enviarme una captura de pantalla del error?
Saludos.

kurono666
08/12/13, 20:55:11
No llega a ser un fallo es solo que llega a un punto en el que solo no me deja avanzar, por el mensaje " No se puede conectar, pruebe mas tarde".
Anteriormente no me daba esta situacion.

El viber tampoco me manda el mensaje para sincronizar la cuenta.

¿Puede tener algo que ver con el bug de redes moviles?

¿Si cambio de launcher pierdo algun tipo de beneficion de la rom o solo es cuestion estetica?
Me gusta mas la estetica de go launcher EX :rolleyes:.

Cosas aparte:

- El bluetooth confirmado que no funciona.
- Sonido aumenta o me da la sensacion.(MX player)
- Sensibilidad creo que mejora.
- La lectura de pdf mejora de forma impresionante, era una de mis esperanzas en mejorar y muy contento la verdad con el programa "perfect viewer" (comic).
- Consume algo mas de bateria.
- Wifi 0 problemas
- La navegacion por web mucho mas fluida.

Mi opinion: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: muy buena si señor.
¡¡¡ Felicidades por el magnifico port y al creador tambien jejeje !!!

Nuazet
08/12/13, 21:12:25
Saludos a tod@s y en especial para @Raining, me parece fantástico el trabajo que estás realizando. Veo que has sacado varias Roms, los compis de este subforo estarán muy contentos de poder trastear. Solo te queda coger una Rom stock como base y retocarla a tu gusto..... Por ahí tienes al compi @Flecky que te puede echar una mano.




PD.. al compi que preguntaba como instalar Whatsapp, la verdad es que ni siquiera lo he intentado. Se que hay algunos tutoriales para poder hacerlo en tablets.....pero de resto ni idea. No lo utilizo.

Raining
08/12/13, 21:17:09
Saludos a tod@s y en especial para @Raining, me parece fantástico el trabajo que estás realizando. Veo que has sacado varias Roms, los compis de este subforo estarán muy contentos de poder trastear. Solo te queda coger una Rom stock como base y retocarla a tu gusto..... Por ahí tienes al compi @Flecky y que te puede echar una mano.




PD.. al compi que preguntaba como instalar Whatsapp, la verdad es que ni siquiera lo he intentado. Se que hay algunos tutoriales para poder hacerlo en tablets.....pero de resto ni idea. No lo utilizo.

Gracias Nuazet por pasarte por el foro, aunque no vayas a quedarte mucho porque no tienes el tablet, eres bienvenido y puedes pasarte las veces que quieras.
Gracias por la información, intentaré junto con Flecky crear un mini team o de gente que quiera trastear con el tablet, a ver si está deacuerdo.
Saludos y gracias de nuevo.

annamon
08/12/13, 23:21:58
Os comento, para mi uso la encuentro fantástica, va muy fluida, realmente rápida. Lo noto mucho con aplicaciones como Zinio y en la lectura de PDF. Todo perfecto, si bien el BT no lo he probado puesto no lo uso.

Me gustaría cambiar el aspecto gráfico ¿No se puede dejar el aspecto "por defecto" de un Android puro? Tampoco consigo cambiar el color del tema, siempre me queda azul, aunque eliga blanco jeje...

Lo dicho anteriormente, enhorabuena por el trabajo, se agradecen mucho estas aportaciones.

kurono666
09/12/13, 17:52:12
Hola:
Como curiosidad, confirmo que se pueden conectar camaras reflex (canon 550D) al tablet y la reconoce, "DSLR CONTROLLER", para poder grabar cortos con stadycam y visualizarlo en directo, antes no funcionaba, era una de mis razones principales para hacerme con un tablet, y la desilusion correspondiente al comprobar que no funcionaba con la rom de serie, pero gracias a esta actualizacion voila, funciona.
Gracias de nuevo :-):platano::platano::aplausos:

Raining
09/12/13, 17:54:13
Hola:
Como curiosidad, confirmo que se pueden conectar camaras reflex (canon 550D) al tablet y la reconoce, "DSLR CONTROLLER", para poder grabar cortos con stadycam y visualizarlo en directo, antes no funcionaba, era una de mis razones principales para hacerme con un tablet, y la desilusion correspondiente al comprobar que no funcionaba con la rom de serie, pero gracias a esta actualizacion voila, funciona.
Gracias de nuevo :-):platano::platano::aplausos:

Gracias por la información, me alegro que ahora te funcione.
Saludos.

rugargar
09/12/13, 18:49:01
Yo la he instalado esta mañana, y en general, va muy bien.

El navegador de serie va genial, muy fluido. Sin embargo, con Chrome y Opera ya no va tan bien.

Una cosa en la que falla respecto a la stock ROM, es en Reproductor MX. Al descodificar por HW, se queda colgada.

Sigo probando...

Raining
09/12/13, 21:03:20
¡Buenas noticias!

He estado mirando la ROM y ojeandola un poquito y he descubierto que en la carpeta system/app no existe Bluetooth.apk.

¿Y qué significa esto, os preguntaréis?

Significa que cuando le dábamos a activar Bluetooth en Ajustes, se queda pensando o no lo activa directamente.
Pues he añadido su correspondiente .apk y voy a seguir reparando los demás bugs que tiene.

Creo que está solucionado, así que por ahora solo la voy a probar yo ;)

Saludos.


PD: Tranquilos, que cuando todos los bugs estén solucionados, subo la ROM stable.

huguisra
09/12/13, 21:57:15
Pregunta del millon... q no me entero que pros y contras ahi al inatalar esta room...
Gracias

Raining
09/12/13, 22:00:37
Pregunta del millon... q no me entero que pros y contras ahi al inatalar esta room...
Gracias

Empieza leyendo por el 1r post y si todavía no te enteras, necesitas unas clases de Android particulares xD

sefelizrc
09/12/13, 23:30:50
Buufff...genial!!! Me emcanta tener una rom optimizada como esta!!

Viene rooteada? Y una cosa.,,puedes probar si se puede subir el procesador a mas de 1,2... con la original se bloquea a partir de 1,2 aunque permita hasta 1,5

the_FoG
10/12/13, 06:21:00
Soy al que no le iba la pantalla tactil, pero se veía funcional a simple vista la otra rom tuya... Con esta hace exactamente lo mismo, inicia esta rom que se ve claramente distinta, pero no reacciona el tactil, alguna idea de que puede ser??? gracias.

PD: En el TWRP si que rula el tactil, por si ayuda de algo.

Raining
10/12/13, 07:06:45
Buufff...genial!!! Me emcanta tener una rom optimizada como esta!!

Viene rooteada? Y una cosa.,,puedes probar si se puede subir el procesador a mas de 1,2... con la original se bloquea a partir de 1,2 aunque permita hasta 1,5

Sí, viene rooteada.
Todavía no he probado el overclock.





Soy al que no le iba la pantalla tactil, pero se veía funcional a simple vista la otra rom tuya... Con esta hace exactamente lo mismo, inicia esta rom que se ve claramente distinta, pero no reacciona el tactil, alguna idea de que puede ser??? gracias.

PD: En el TWRP si que rula el tactil, por si ayuda de algo.
A mi me funciona perfectamente, realiza todos los wipes.

the_FoG
10/12/13, 08:42:05
Hice los 4 wipes que indican en las instrucciones, ya lo instalé 3 veces, al final pa no tenerla "brikeada", le puse la 2º update oficial con el programa chino ese, y va perfecta, así que ya no lo cambio hasta que salga una que mejore todas las fallas de ese mismo, gracias.

annamon
10/12/13, 08:42:12
Soy al que no le iba la pantalla tactil, pero se veía funcional a simple vista la otra rom tuya... Con esta hace exactamente lo mismo, inicia esta rom que se ve claramente distinta, pero no reacciona el tactil, alguna idea de que puede ser??? gracias.

PD: En el TWRP si que rula el tactil, por si ayuda de algo.

A mi me paso lo mismo con esta ROM, el caso es que me dejé de hacer los wipes. Volví a realizar el proceso y ya todo Ok.

the_FoG
10/12/13, 22:47:38
Sin hacer los wipes... interesante, me apunto ese dato para futuros trasteos ;P

video4
11/12/13, 22:03:07
Instalada (haciendo los wipes que dicen las instrucciones). Funcionando todo perfectamente. Más fluida que la stock.

Muchas gracias por esta magnífica rom, para ser la primera que tenemos por aquí, anda muy, pero que muy bien.

video4
13/12/13, 15:11:53
2dias con la Canary y supercontento....menudo cambio ha pegado mi u10z.
Gracias Raining

huguisra
13/12/13, 22:24:38
Hola... perdornar por mi falta de experiencia, pero tengo una cosulta... me llego por el paso de wipes y pone q hay q hacer de system y ami no me aparece solo marca factory reset y los demas... los hago de loa 4 q os sale en la foto... gracias y saludos de antemano y disculpar si molesto. ..

video4
13/12/13, 23:02:30
Estas en el recovery? A mi no me salen así los menus del TWRP...

huguisra
13/12/13, 23:15:50
Siii, mi twrp manager es el 5.6.1.... y me sale así en wipes

rugargar
14/12/13, 02:04:01
Yo instalé el recovery CWM, y ahí la opción es "wipe data/factory reset", así que supongo que es lo mismo...

kurono666
14/12/13, 15:28:40
Hola.
Algun avance para el whatsapp en esta rom?

Raining
14/12/13, 15:47:52
Hola.
Algun avance para el whatsapp en esta rom?

Ahora mismo no trabajo mucho en el tablet. Sobre el tema del whatsapp seguramente sea por el bug de Redes Móviles. 😬😢
Saludos.

kurono666
14/12/13, 15:56:00
Si eso creo yo, estoy buscado alguna forma de entrar atraves de app o algun programa del ordenador, pero no tengo ni idea de por donde empezar. ¿Hay que saber programacion o algo por el estilo para poder manipular la rom?

huguisra
14/12/13, 15:58:30
No logro instalar con twrp... no se xq.. realizo backup, luego hago los 4 wipes (a las vez, desde trwp) y después le doy a install desde twrp y pongo el zip!!! Pero no hace nada... alguna mano?? Disculpen mi torpeza. Gracias

Raining
14/12/13, 16:53:29
No logro instalar con twrp... no se xq.. realizo backup, luego hago los 4 wipes (a las vez, desde trwp) y después le doy a install desde twrp y pongo el zip!!! Pero no hace nada... alguna mano?? Disculpen mi torpeza. Gracias
No utilices TWRP Manager, realiza todos los pasos desde el recovery.

huguisra
14/12/13, 17:01:32
Pero no me sale ninguna opción de install... sale el wipes y le doy a yes, pero no sale nada de install.. y me estoy volviendo loco
Gracias raining por ayudarme, haber si lo consigo

huguisra
14/12/13, 18:35:43
Nada... encima he borrado todo!! Jijiji, vaya tela

jordiantutu
14/12/13, 19:03:44
Hola chic@s! estaria interesado en instalar la ROM de canary, pero querria saber si realmemte mejora el rendimiento y el táctil de la tablet! Ya que me da un poco de cosa meterle roms.gracias de antemano!

bbbenito
14/12/13, 19:23:37
y los que teneis esta rom me podeis probar si funciona el dragon city en esta rom? en la stock no funciona si alguno lo descarga y prueba se lo agradezco. por otro lado mejora sonido y táctil? gracias de antemano

video4
14/12/13, 21:40:19
Hola chic@s! estaria interesado en instalar la ROM de canary, pero querria saber si realmemte mejora el rendimiento y el táctil de la tablet! Ya que me da un poco de cosa meterle roms.gracias de antemano!

Como explique unos posts más arriba, por lo menos en mi caso, el cambio es bestial en fluidez, además los pdf se ven mejor, y la batería tambien me dura más.

video4
14/12/13, 21:43:13
No logro instalar con twrp... no se xq.. realizo backup, luego hago los 4 wipes (a las vez, desde trwp) y después le doy a install desde twrp y pongo el zip!!! Pero no hace nada... alguna mano?? Disculpen mi torpeza. Gracias

Como te ha dicho Raining, no se hace desde el twrp manager sino desde el twrp recovery. No es una aplicación, es un recovery.

Raining
14/12/13, 21:49:50
Pero no me sale ninguna opción de install... sale el wipes y le doy a yes, pero no sale nada de install.. y me estoy volviendo loco
Gracias raining por ayudarme, haber si lo consigo

Inicia el TWRP apagando el tablet y manteniendo el botón HOME, enciendelo.





Hola chic@s! estaria interesado en instalar la ROM de canary, pero querria saber si realmemte mejora el rendimiento y el táctil de la tablet! Ya que me da un poco de cosa meterle roms.gracias de antemano!


Pruebala tu mismo y comentamos. Los usuarios aseguran que la fluidez ha mejorado respecto a la ROM stock.




y los que teneis esta rom me podeis probar si funciona el dragon city en esta rom? en la stock no funciona si alguno lo descarga y prueba se lo agradezco. por otro lado mejora sonido y táctil? gracias de antemano
Pruebalo, pero antes realiza el backup. Yo no lo he probado.

huguisra
14/12/13, 22:50:34
Ok, ya lo he pillado... lo único que en play store solo encuentro twrp mánager... alguien me puede decir de donde descargarlo el twrp recovery.. si me pone un link... tengo muchas ganas de probar esta maravilla...

huguisra
14/12/13, 23:05:03
Asi me sale el recovery de stock a mi ....

video4
14/12/13, 23:18:40
Has leído un poquito el foro? Eres usuario root?

No estamos hablando de instalar una app, estamos hablando de modificar el recovery de serie, para poder flashear la rom que quieras. Aunque no es difícil, si hay que leer un poco.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=684487

emilio6061
14/12/13, 23:30:04
Solo por curiosidad. Cuanto da esta rom en antutu??

video4
14/12/13, 23:38:42
Ahora mismo me acaba de dar 19.577 en Antutu

huguisra
14/12/13, 23:48:11
Si soy root y he leido y he bajao un programa q ponia en htcmania q modificaba el recovery... y no me sale na. .. voy a leer tu link.. a ver... y creeme q leo... xDD

huguisra
15/12/13, 00:19:10
Instalada canary room... gracias por todo gente... en breve dejare mis valoraciones sobre ella... saludos

huguisra
15/12/13, 00:48:42
y los que teneis esta rom me podeis probar si funciona el dragon city en esta rom? en la stock no funciona si alguno lo descarga y prueba se lo agradezco. por otro lado mejora sonido y táctil? gracias de antemano

El dragón cit y no funciona.. error de conexión pone, igual q con la stock

huguisra
15/12/13, 05:21:03
Después de trastear 5 horas con canary ROM OS voy a dar mis impresiones:

La tablet va mas fluida, bastante mejoría en rapidez
El sonido a aumentado un poquito, se nota algo
El táctil es mas sensible, reconoce mejor el dedo
El bluetooh no funciona, una pena la verdad
Algún juego que jugaba no funciona, no conecta con facebook
Me sale un error al apagarla pone, the system will boot in quick boot mode next time
Antutu me da una puntuación de 19700
Tarda un poco en arrancar desde apagado

Muy buen trabajo de raining aunque falta algo de mejoría pero aplausos para el...

Por otro lado... si quisiera volver a la ROM de origen algún día, como lo debería de hacer??
Saludos y gracias

Raining
15/12/13, 08:52:46
Después de trastear 5 horas con canary ROM OS voy a dar mis impresiones:

La tablet va mas fluida, bastante mejoría en rapidez
El sonido a aumentado un poquito, se nota algo
El táctil es mas sensible, reconoce mejor el dedo
El bluetooh no funciona, una pena la verdad
Algún juego que jugaba no funciona, no conecta con facebook
Me sale un error al apagarla pone, the system will boot in quick boot mode next time
Antutu me da una puntuación de 19700
Tarda un poco en arrancar desde apagado

Muy buen trabajo de raining aunque falta algo de mejoría pero aplausos para el...

Por otro lado... si quisiera volver a la ROM de origen algún día, como lo debería de hacer??
Saludos y gracias

Gracias por tu valoración. Lo del Bluetooth ya está comentando en el primer post en la lista de Bugs (hay que leer más).
¡¡Lo del error al apagarla no es un bug!! Eso sirve para que el sistema inicie más rápido.
Para volver a la ROM de origen, tan fácil como restaurar backup (si lo has hecho, si no nada), flashear manualmente con PC o flashear el .zip que creé de la ROM.

pixapo
15/12/13, 10:41:01
Acabo de instalarla. Para que no le pase a nadie más: al finalizar la instalación del twrp, en vez de rebootar y para "ganar tiempo" apagué manteniendo pulsado el botón de encendido y a partir de ahí la tablet no arrancó más. Conclusión: ¡¡el reboot es imprescindible!!
Ya está solucionado y va algo más fluida, en cambio mi módem huawei ahora no funciona y tampoco reconoce el transmisor RF del teclado logitech k400 (la principal razón por la que probé esta ROM). El bluetooth tampoco va, pero era de esperar, ya que, si no me equivoco, la Onda no lo tiene. En fin, gracias por el trabajo y a ver si se va puliendo.

cartucho2
15/12/13, 11:35:41
Rainin
Buenos días, estaba trasteando, por no estar quieto;
Metiendo en /system/app, el Bluetooth.apk, y dándole permisos rw-r--r--,
Cuando voy a ajustes Bluetooth, y al activarlo sale el mensaje:" Se ha detenido la aplicación IU sistema
Faltará algún otro fichero??
Ya te digo, que es por enredar; utilizo el AnyShare, por wifi, y con él me areglo.
Saludos y gracias por la rom

huguisra
15/12/13, 15:56:18
Gracias por tu valoración. Lo del Bluetooth ya está comentando en el primer post en la lista de Bugs (hay que leer más).
¡¡Lo del error al apagarla no es un bug!! Eso sirve para que el sistema inicie más rápido.
Para volver a la ROM de origen, tan fácil como restaurar backup (si lo has hecho, si no nada), flashear manualmente con PC o flashear el .zip que creé de la ROM.

Sabia lo del bluetooh, puesto que ya lo había leído... pero lo he puesto en mis impresiones na mas... cuando la apago y me sale lo del system que se mejor dejarlo marcado para que inicie mas rapido?
También en mis impresiones no tenia puesto que la batería dura mas, se nota...

video4
15/12/13, 17:33:34
Me alegro que lo hayas conseguido. A veces se avanza a base de host....Lo siento, pero la satisfacción es mayor.:thumbup:

Raining
15/12/13, 18:25:09
Rainin
Buenos días, estaba trasteando, por no estar quieto;
Metiendo en /system/app, el Bluetooth.apk, y dándole permisos rw-r--r--,
Cuando voy a ajustes Bluetooth, y al activarlo sale el mensaje:" Se ha detenido la aplicación IU sistema
Faltará algún otro fichero??
Ya te digo, que es por enredar; utilizo el AnyShare, por wifi, y con él me areglo.
Saludos y gracias por la rom

Sí, estaba realizando pruebas de ese tipo pero te pasa lo mismo que a ti.
Todavía sigo pensando 😁
Saludos.

video4
17/12/13, 15:09:31
... cuando la apago y me sale lo del system que se mejor dejarlo marcado para que inicie mas rapido?.

Yo si lo dejo marcado no reinicia. Tengo que mantener pulsado hasta que se apague y volver a encender.
Por lo demás supercontento y la duración de batería mucho mejor.

huguisra
17/12/13, 16:55:50
Yo lo he probado de las dos formas... yvsi lo dejo marcado algunas veces me toca reinstalar programas.. asique lo dejo desmarcado... el antutu algunas veces se queda pillado al final y me toca reiniciarla.. pero me da la puntuacion Igualmente.... tb estoy mu contento con la rom

pixapo
18/12/13, 19:06:03
Pero esta rom no es un port de la onda? Pues si no recuerdo mal, la onda no lleva BT y por lo tanto, la rom no incluye el módulo.

kurono666
18/12/13, 20:33:15
Hola ¿Como puedo volver a la rom que tenia anteriormente?, creo que la 2º actualizacion oficial, (manteniendo todos los datos).
Esta rom me gusta mucho pero el hecho de que no me funcione el whastapp me jode mucho, tengo el movil jodido y no se hasta cuando estare sin el...
Tengo un backup previa a instalar la rom puedo deshacer o debo instalar otra vez la 2º version.
Gracias por todo.

Raining
18/12/13, 20:34:25
Hola ¿Como puedo volver a la rom que tenia anteriormente?, creo que la 2º actualizacion oficial, (manteniendo todos los datos).
Esta rom me gusta mucho pero el hecho de que no me funcione el whastapp me jode mucho, tengo el movil jodido y no se hasta cuando estare sin el...
Tengo un backup previa a instalar la rom puedo deshacer o debo instalar otra vez la 2º version.
Gracias por todo.

Restaura el backup directamente.

kurono666
18/12/13, 20:38:43
Lo hago desde la tablet encendida, o desde el recovery?

Raining
18/12/13, 20:51:43
Lo hago desde la tablet encendida, o desde el recovery?

Desde el recovery, por supuesto.

kurono666
18/12/13, 21:00:41
Ahora no lo encuentro..... ¿Lo pude borrar cuando hice los wipes?, soy un novatillo jeje

andresn
18/12/13, 21:17:46
el otro dia estuve con la Tablet de mi hermano y no hubo manera, hice los wipes, la instale y el touchpad no funciona....

alguna idea? lo hice con la recovery de fabrica

Raining
19/12/13, 07:01:04
el otro dia estuve con la Tablet de mi hermano y no hubo manera, hice los wipes, la instale y el touchpad no funciona....

alguna idea? lo hice con la recovery de fabrica

Instala TWRP, es muchísimo mejor, además que puedes hacer muchas otras cosas...

video4
19/12/13, 12:50:16
Con el recovery de fabrica nunca vas a poder hacerlo

lonbo
19/12/13, 12:59:59
Gracias a Raining por el port a nuestra Unusual y a Nuazet por la Rom original. Va fantástica. ¿Dónde se os puede invitar a un cafelillo?

annamon
19/12/13, 13:42:24
Hablando de esta ROM ¿Alguien ha podido cambiar el color azul que sale por defecto en la barra inferior y superior? ¿Y como?

Gracias!

maza34
19/12/13, 13:50:38
Hola, podéis ayudarme no se que hago mal he instalado esta rom desde el recovery TWRP y desde Clockworkmod TouchRecovery v6.0.3.6, he echo lo de los wipes antes y después de instalar la rom y no consigo que funcione la pantalla táctil. Espero que podáis ayudarme y gracias por el trabajo realizado para mejorar nuestras tablet.

Raining
19/12/13, 15:17:59
Gracias a Raining por el port a nuestra Unusual y a Nuazet por la Rom original. Va fantástica. ¿Dónde se os puede invitar a un cafelillo?

A Nuazet no sé, contacta con él. Yo todavía nada, tengo parada la cosa, intento resolver el problema pero... todavía sigue ahí.
Gracias por tu atención.
Saludos.





Hablando de esta ROM ¿Alguien ha podido cambiar el color azul que sale por defecto en la barra inferior y superior? ¿Y como?

Gracias!


No se puede, el color está incluido en el framework de la ROM.




Hola, podéis ayudarme no se que hago mal he instalado esta rom desde el recovery TWRP y desde Clockworkmod TouchRecovery v6.0.3.6, he echo lo de los wipes antes y después de instalar la rom y no consigo que funcione la pantalla táctil. Espero que podáis ayudarme y gracias por el trabajo realizado para mejorar nuestras tablet.

Algunos usuarios han reportado que después de instalarla no funciona el touchscreen. Todavía no tengo la solución.

helicon1803
19/12/13, 22:57:48
Buenas noches, tengo un problema con la instalación de esta ROM, no me funciona la pantalla de ninguna de las maneras, he leido que esto mismo le ha pasado a un par de personas pero no se cómo lo han solucionado, si fueseis tan amables de comentar como lo habéis resuelto os lo agradecería mucho.

Muchas gracias a todos!

maza34
20/12/13, 21:53:26
Hola,he instalado la rom CANARY ROM V5.0 BY NUAZET LITEADA del foro de la Onda v972 y con esta si funciona la pantalla táctil, lo único que el wifi no se conecta y he vuelto a desinstalar, por si sirve de algo para reparar el problema del táctil.

Raining
20/12/13, 21:55:00
Hola,he instalado la rom CANARY ROM V5.0 BY NUAZET LITEADA del foro de la Onda v972 y con esta si funciona la pantalla táctil, lo único que el wifi no se conecta y he vuelto a desinstalar, por si sirve de algo para reparar el problema del táctil.

Qué cosa más rara... No sé lo que puede pasar, sé lo mismo que te he dicho antes pero ya mas no.
Saludos.

Raining
21/12/13, 12:35:01
¡Noticias frescas!

Lo primero, lo siento por el doble post, pero es que éste se lo merece :grin:
Segundo, no sé si os alegrareis, pero he solucionado el bug del Bluetooth, ahora funciona perfectamente. El único problema es que da FC en Ajustes, pero funcionar funciona!

La nueva build estará subida esta tarde.
Saludos.

Rubenulo
21/12/13, 14:15:36
Q buenas noticias...!!! Parece q esto va cogiendo color... gracias por tu trabajo, a ver si dentro de poco la tenemos completa

Por cierto, podrías subir alguna captura para ver como va quedando

Gracias

Raining
21/12/13, 14:19:33
Q buenas noticias...!!! Parece q esto va cogiendo color... gracias por tu trabajo, a ver si dentro de poco la tenemos completa

Por cierto, podrías subir alguna captura para ver como va quedando

Gracias

Hola! Ahora mismo haré unas cuantas y las subiré.
Por cierto, el FC al seleccionar "Redes móviles" en ajustes también está reparado, solo me queda arreglar el FC de system UI al activar el Bluetooth.

Saludos.

LuGoFe
21/12/13, 14:41:17
Donde comprarla en tienda en bcn barata?

markenaton
21/12/13, 20:45:47
Donde comprarla en tienda en bcn barata?

Yo la compré ayer en una tienda GAME en Madrid por 199 €. Es el precio más barato que he encontrado. También la tienen en El Corte Ingles pero a 229 €.

Saludos

Raining
21/12/13, 20:59:20
Yo la compré ayer en una tienda GAME en Madrid por 199 €. Es el precio más barato que he encontrado. También la tienen en El Corte Ingles pero a 229 €.

Saludos

Yo la compré en GAME también...

Raining
21/12/13, 23:29:22
NUEVA BUILD EN EL 1r POST, ENLACES AÑADIDOS.

CAMBIOS:


Reparado Bluetooth, ahora funciona.
Da FC al activar Bluetooth, pero funciona correctamente.
...

maza34
22/12/13, 01:04:50
Gracias Raining, he instalado esta nueva rom y ahora si me funciona el táctil, la tablet va perfecta, se nota mucho la fluidez, gloogle play ahora carga al instante al igual que el navegador,la batería también se nota que dura mas, creo que hasta el táctil es mas sensible, muchas gracias por el trabajo realizado.

jordiantutu
22/12/13, 13:00:07
Hola raining! Acabo de instalar la ROM y de momento perfecta! Lo que al entrar en el superuser me dice de actualidad los binarios y le pongo normal y me da error... me FA la opción de hacerlo por recovery pero no tengo ni idea de como se hace....un poco de ayuda por favor! Muchas gracias de antemano!

marcojonudo
22/12/13, 14:54:08
Muy buenas! Llevo unos días con esta ROM instalanda y la verdad es que mejora muchísimo la stock. Noto mucha más fluidez en las transiciones y rapidez en general. Con el Antutu pasé de unos 11200 a 19500. No soy de los que le da mucha importancia a estas cifras, pero la mejora es evidente. Así que de verdad, un trabajo excelente!
Existe alguna forma de reducir el tamaño de la navbar? No sé si es cosa mía, pero la noto un poco más gruesa que antes y me gustaría reducirla al mínimo. He probado el Ultimate Dynamic navbar y consigo justo lo que quiero, pero la tablet pierde bastante fluidez en las transiciones, por lo que no me acaba de convencer. Conocéis alguna buena alternativa?
Muchas gracias, y enhorabuena por esta pedazo de ROM!!

Raining
22/12/13, 15:43:55
Hola raining! Acabo de instalar la ROM y de momento perfecta! Lo que al entrar en el superuser me dice de actualidad los binarios y le pongo normal y me da error... me FA la opción de hacerlo por recovery pero no tengo ni idea de como se hace....un poco de ayuda por favor! Muchas gracias de antemano!

Prueba a reiniciar el tablet. Si el problema persiste, instala SuperSu por zip bajandotelo desde la página oficial.





Muy buenas! Llevo unos días con esta ROM instalanda y la verdad es que mejora muchísimo la stock. Noto mucha más fluidez en las transiciones y rapidez en general. Con el Antutu pasé de unos 11200 a 19500. No soy de los que le da mucha importancia a estas cifras, pero la mejora es evidente. Así que de verdad, un trabajo excelente!
Existe alguna forma de reducir el tamaño de la navbar? No sé si es cosa mía, pero la noto un poco más gruesa que antes y me gustaría reducirla al mínimo. He probado el Ultimate Dynamic navbar y consigo justo lo que quiero, pero la tablet pierde bastante fluidez en las transiciones, por lo que no me acaba de convencer. Conocéis alguna buena alternativa?
Muchas gracias, y enhorabuena por esta pedazo de ROM!!

Sí, yo también he notado eso, muy gruesa. Lo único que puedes hacer es instalar Xposed Framework y el módulo GravityBox pero puede que pierdas fluidez.

elqueve
22/12/13, 23:28:06
Raining animate con la V6 y nos das una alegría para el 2014.

Raining
23/12/13, 09:19:08
Raining animate con la V6 y nos das una alegría para el 2014.

Jejeje, no sé si sabes que la V6 es jb4.3 así que... No os preocupeis que estoy trabajando en CM10.1 por ahora y si me sale bien, empezaré por CM10.2.
saludos.

PD: Estoy intentando compilar CM10.1

Rubenulo
23/12/13, 09:20:07
Que alguien ponga unas capturas please pera ver como es....
Gracias

Raining
23/12/13, 09:34:07
Que alguien ponga unas capturas please pera ver como es....
Gracias

En el link oficial de la ROM hay unas cuantas capturas.

fbenito
26/12/13, 09:07:08
Hola a todos.
En primer lugar, gracias por el esfuerzo con la ROM. La instalé el otro día y va muy bien.

Una cosilla: ¿os sucede que google maps se queda colgado después de estar trasteando un tiempo con el mapa?. Sobre todo haciendo pinch and zoom.

Un saludo y felices fiestas

Raining
26/12/13, 19:12:31
Hola a todos.
En primer lugar, gracias por el esfuerzo con la ROM. La instalé el otro día y va muy bien.

Una cosilla: ¿os sucede que google maps se queda colgado después de estar trasteando un tiempo con el mapa?. Sobre todo haciendo pinch and zoom.

Un saludo y felices fiestas

El tiempo que he tenido la ROM instalada no he podido probar Google Maps.

Raining
27/12/13, 01:31:24
Después de mucho, muchísimo esfuerzo y de intentar compilar 4.4.2 KK para nuestro tablet, ya está disponible en el foro.

Rubenulo
27/12/13, 19:52:24
Después de mucho, muchísimo esfuerzo y de intentar compilar 4.4.2 KK para nuestro tablet, os presento:
http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/y7ypy8e3.jpg


No funciona el Wi-Fi ni Bluetooth pero el touch funciona PERFECTAMENTE!!
No seáis ansiosos, mañana la subo.
Que bien, fantástico trabajo a ver si pronto podemos disfrutarla...
Por cierto, y no te lo tomes a mal, pero yo te recomendaría q en cada hilo pusiéramos noticias e información sobre el mismo y no desvíaramos el tema original porque al final se mezclan los comentarios y es un lío.

Lo dicho gracias por tu gran trabajo y sigue así MAKINA.

LERI
27/12/13, 21:12:16
Maquina, a ver si pronto podemos probarla, gracias por tu esfuerzo y dedicacion

LERI
27/12/13, 21:14:21
Pero es cierto, cuando la tengas crea un hilo nuevo y así no nos liamos.

Superpkt
27/12/13, 21:23:56
Que gozada! Sigue así y gracias por el curro!

Raining
27/12/13, 23:12:59
Pero es cierto, cuando la tengas crea un hilo nuevo y así no nos liamos.

Sí, pero ya está desde hace horas.




Maquina, a ver si pronto podemos probarla, gracias por tu esfuerzo y dedicacion
Ya la puedes probar desde hace horas.

video4
05/11/14, 22:22:49
Debido al poco soporte por parte del fabricante y después de probar la Beta de 4.4, he instalado esta rom en mi 10z.
La verdad es que va muy fluida, estoy contento con su comportamiento, exceptuando el funcionamiento del sensor de gravedad. En vertical, la pantalla se ve al revés, y para poderlo utilizar tengo que tener la precaución de no elevarlo demasiado. He probado modificando el build.prop y no lo consigo. ¿Sería fácilmente solucionable?

Por lo demás, perfecto, lástima que Raining se quedara sin su tablet, nos hemos quedado sin cocineros y sin soporte por parte del fabricante....

video4
27/11/14, 17:54:29
Nadie con esta ROM?

josema1978
03/12/14, 18:05:08
la he istalado y la pantalla sala al revés ,lo de abajo arriba y viceversa.

video4
03/12/14, 19:02:22
Si, en la 10z pasa eso, ya lo puse yo dos posts más arriba, pero nadie sabe si hay solución....