Ver la Versión Completa : Google y Motorola se aprietan el cinturón: fabricar el Moto G cuesta 123 dólares
jorge_kai
07/12/13, 15:00:16
Google y Motorola se aprietan el cinturón: fabricar el Moto G cuesta 123 dólares
http://static.htcmania.com/motorola-moto-g.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las últimas generaciones de la familia Nexus han dado la campanada con precios de lo más ajustados, pero el nuevo Moto G ha logrado el más difícil todavía. La unidad, que fue presentada hace unas semanas como el gama media más completo y asequible del catálogo de Motorola, se comercializa por un precio de 179/199 dólares dependiendo de si se trata de su versión con 8 ó 16 GB de almacenamiento, aunque en España podrás encontrar la versión de 8 a 179 euros. Según indica TechInsights, el despiece del modelo de 16 GB ha desvelado que el coste de sus componentes asciende a 123 dólares, reduciendo sus márgenes de beneficios operativos a casi un cuarto de lo que otros fabricantes extraerían de un equipo similar. Si a esto sumamos los costes de montaje y el resto de gastos que acarrea la fabricación de un teléfono, el estudio sugiere que Motorola se embolsaría aproximadamente un cinco por ciento de cada equipo vendido. Por el contrario señala que Samsung suele llevarse más o menos el veinte en equipos de gama media y hasta un veintiocho en sus modelos más exigentes. Por ahora esta agresiva campaña les está saliendo redonda, ya que el terminal copa la lista de los más vendidos de Amazon y se ha agotado rápidamente en las promociones llevadas a cabo con motivo del Cyber Monday. ¿Serán capaces sus competidores de mover ficha a tiempo? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/12/07/motorola-moto-g-coste-produccion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
07/12/13, 15:00:30
http://es.engadget.com/2013/12/07/motorola-moto-g-coste-produccion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/12/07/motorola-moto-g-coste-produccion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
adri_360
07/12/13, 15:14:33
Lo mismico que Apple y Samsung.
Sr_Vash
07/12/13, 15:19:42
La lógica está llegando poco a poco al mundo de la telefonía.
Falta que otros fabricantes se contagien de esta sensatez y tendremos un amplio surtido de terminales asequibles sin prescindir de buenas especificaciones.
Bien por Motorola y demás fabricantes que están impulsando esta filosofía.
Johny1979
07/12/13, 15:20:41
Samsung ya se dijo que el coste del galaxy note 3 eran unos 130euros....
Y luego lo sacaron a la venta por 800....
Viva la pepa
Warwick
07/12/13, 15:28:50
Así se hace Motorola! Después de Xiaomi es mi marca favorita por política de empresa. No sólo por ésta noticia si no por el buen trabajo que están haciendo con el software. Actualizan la versión de android antes que algunos nexus y encima su kernel aprovecha tan bien el hardware que en XDA lo están exportando a los nexus que usan procesadores SD aumentando el rendimiento notablemente.
Xiaomi sigue siendo mi favorita después de ver comentarios de cocineros en plan: estos chinos trabajan tan bien que me da pereza realizar cambios. Es el único dispositivo en el que no he cambiado después de casi un año ni rom ni launcher teniendo la posibilidad de instalar KitKat, unos días después del MotoX pero varias semanas antes del Nexus4. Lo dicho me quedo con MIUI 4.1 X-D
Seguro que un MotoG andando con 4.4 y los pedazo kernel que llevan vuela y no es necesario andar con roms. Eso si, a falta de probar la capa de Moto y tomando como referencia la del Nexus5 que tengo en mi N7, se hace necesario la instalación de algún MOD para poner los controles del sistema en la barra de notificaciones. Es extremadamente cómodo desplegar y encender/apagar gps wifi bt con un golpe de dedo. En salir la próxima gran actualización de Android estaré muy pendiente de la velocidad con la que se puede ejecutar al 100% en los Moto de ésta hornada y si se portan bien tienen un cliente potencial aquí :ok:
Rokusho
07/12/13, 15:34:24
Ajustar los márgenes es una estrategia comercial en las que salen ganado todas las partes, el fabricante se asegura vender más unidades aumentando a la larga el beneficio y los consumidores pagamos un precio más acorde a nuestros bolsillos.
Una lástima que la mayoría de las empresas vayan al beneficio rápido
ferri555
07/12/13, 16:17:27
A ver, cuesta 123 dolares y lo venden a 270, almenos aqui en España. Sisi, poco margen, muy poco. Y no me vengais que iPhone y Samsung los venden 8 veces mas caros, porque esas marcas si que son una estafa, en la mayoria de los casos. Por ejemplo, el Xiaomi Redrice cuesta fabricarlo 85 dolares y lo venden a 130 en China. No hay ni comparación.
borok90
07/12/13, 16:29:10
A ver, cuesta 123 dolares y lo venden a 270, almenos aqui en España. Sisi, poco margen, muy poco. Y no me vengais que iPhone y Samsung los venden 8 veces mas caros, porque esas marcas si que son una estafa, en la mayoria de los casos. Por ejemplo, el Xiaomi Redrice cuesta fabricarlo 85 dolares y lo venden a 130 en China. No hay ni comparación.
Donde dices que lo venden por 270?
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GOYN5TE
ferri555
07/12/13, 16:36:16
Donde dices que lo venden por 270?
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GOYN5TE
Dos cosillas: el que cuesta 123 dolares de fabricar es el de 16GB, que aquí cuesta 200 euros, que son 270 dolares. Tan simple
Hakuron
07/12/13, 16:40:30
Dos cosillas: el que cuesta 123 dolares de fabricar es el de 16GB, que aquí cuesta 200 euros, que son 270 dolares. Tan simple
Porque ahora motorola se queda con los impuestos europeos, no? :loco:
El de 16gb sale 200dolares tambien..
En mediamarkt también esta el de 8gb a 175€.
Es de las mejores relaciones prestaciones/calidad/precio que hay.
Ya se lo te aconsejado a un colega que busca uno bueno, bonito y barato
no es tan asi como lo dices ya que como dice el compañero si a esos 175 euros le quitas un 21% ya se queda en menos pero tambien es verdad que la marcas ganan mas en europa aprovechandose de ese tema
Ni de coña, solo el s800 y la pantalla ya valen su dinero.
Y se ha dicho mil veces en el foro que los precios USA son sin impuestos, que allí son bastante más bajos. Sumale logística y divisas.
Además, si lees bien el artículo, en esos costes no están incluidos los costes de desarrollo, ensamblaje, embalaje, logísticos, garantías, etc..
Johny1979
07/12/13, 20:52:46
http://www.movilzona.es/2013/10/02/ensamblar-un-samsung-galaxy-note-3-cuesta-175-euros
Precio real de fabricacion del Samsung Galaxy Note 3 175 € - Precio de salida al mercado 800 €.....
Vamos que Samsung se lleva 625 € de beneficio por la patilla!!!!!!
Samsung son unos ladrones de guante blanco
Johny1979
07/12/13, 20:58:40
Ni de coña, solo el s800 y la pantalla ya valen su dinero.
Y se ha dicho mil veces en el foro que los precios USA son sin impuestos, que allí son bastante más bajos. Sumale logística y divisas.
Además, si lees bien el artículo, en esos costes no están incluidos los costes de desarrollo, ensamblaje, embalaje, logísticos, garantías, etc..
y el PRECIO de un Qualcomm Snapdragon 800 con su correspondiente GPU son:
49,50 Dolares que equivalen a :hah: !!!!!36.11 €!!!!!! :nain: ......Asi que no vengas con el cuento de que el SD 800 es carisimo....
Asi que vale mucho dinero ese procesador ?????
EN FIN....
lee el enlace de mi anterior post
antonio.s
07/12/13, 21:03:11
123€? De verdad de la buena? X-D
snekone
07/12/13, 21:59:41
no me creo que le cueste ese precio a motorola y solo se saque un 5%, vamos estarian regalando el smartphone a motorola los componentes le costaran muchisimo menos que lo que se dice aqui. ninguna empresa de smartphone fabrica solo para ganar un 5% hay quien gana mas (apple, samsung) y otros que menos (motorola, xioami, zopo, thl, etc..) pero vamos tanto como decir que se lleva un 5% lo dudo muchisimo.
Mr.Stewie
07/12/13, 22:14:27
Todos los datos que has dado están mal... El xiaomi se vende en China por unos 99 euros
OTROSALVAJE
07/12/13, 22:41:08
Un 45% de beneficio, y eso apretándose el cinturón.
Ya le gustaría ese pequeño margen de beneficio a cualquier negocio.
A ver si somos conscientes de lo que estamos hablando.
DYM12345
07/12/13, 23:27:07
me parece bien por su parte.
_Fieldy_
08/12/13, 00:04:13
http://www.movilzona.es/2013/10/02/ensamblar-un-samsung-galaxy-note-3-cuesta-175-euros
Precio real de fabricacion del Samsung Galaxy Note 3 175 € - Precio de salida al mercado 800 €.....
Vamos que Samsung se lleva 625 € de beneficio por la patilla!!!!!!
Samsung son unos ladrones de guante blanco
Veo que tienes amplios conocimientos de gestión empresarial... tu reducción al absurdo es asombrosa. Intermediarios y vendedores finales no deben cobrar nada según tú, en la noticia ya te dicen que el margen de beneficios de Samsung es del 20% al 28%, que distan mucho de esos 625€ que comentas.
750€ valía el note 3 libre cuando se lanzó al mercado-> 20%-> 150€ de beneficio
A ver si nos vamos a creer que Samsung vende a los distribuidores finales sus móviles a 750€... lo que no sé es el margen de beneficio de una tienda de barrio, ya no te digo de un mediamarkt, que al comprar muchas mas unidades tendrá precios menores.
diego9109
08/12/13, 01:16:05
Veo que tienes amplios conocimientos de gestión empresarial... tu reducción al absurdo es asombrosa. Intermediarios y vendedores finales no deben cobrar nada según tú, en la noticia ya te dicen que el margen de beneficios de Samsung es del 20% al 28%, que distan mucho de esos 625€ que comentas.
750€ valía el note 3 libre cuando se lanzó al mercado-> 20%-> 150€ de beneficio
A ver si nos vamos a creer que Samsung vende a los distribuidores finales sus móviles a 750€... lo que no sé es el margen de beneficio de una tienda de barrio, ya no te digo de un mediamarkt, que al comprar muchas mas unidades tendrá precios menores.
Es lo que hay. Hay gente que no se da cuenta.
A esos 750 le tienes que quitar el 21% de iva, margen del vendedor, transporte, embalaje y sobre todo los gastos en
investigación y publicidad.
Sino ganarían un 300% o por ahí segun ellos jajaja
Sr_Vash
08/12/13, 01:33:04
La cosa es la diferencia de margen que hay entre fabricantes. Ahí está el dato interesante.
El3erNota
08/12/13, 03:04:05
no me creo que le cueste ese precio a motorola y solo se saque un 5%, vamos estarian regalando el smartphone a motorola los componentes le costaran muchisimo menos que lo que se dice aqui. ninguna empresa de smartphone fabrica solo para ganar un 5% hay quien gana mas (apple, samsung) y otros que menos (motorola, xioami, zopo, thl, etc..) pero vamos tanto como decir que se lleva un 5% lo dudo muchisimo.
"Yo tengo una empresa y, si tengo que hundirme, dejaré que antes las demás empresas visiten el infierno. Bajo los precios y a vender como churros hasta que otro se apunte a la juerga."
Política de Motorola.
P.D. A ver si alguien sabe de donde saqué este comentario.X-D
Faisan_Trufado
08/12/13, 06:22:38
Ni que le pusieran la pistola en la cabeza a la gente para comprar un movil...cada uno compra lo que quiere/puede, 700 por un Samsung? tan valido como 170 por un motorola.
Las cosas cuestan dinero por muchas cosas, y lo que mas encarece es la publicidad, aun no he visto un anuncio en TV de motorola, ni en la parada del bus en mi ciudad, ni en una revista, ni en un banner, ni en la radio....etc etc....,y si ves, es uno por cada 160 de otra (a ver quien no esta aburrido ya de las cancioncitas del Note 3/Xperia Z1/iPhone). Esta claro que la marca tambien vale, pero esto no es solo fabricar y vender....
Cualquiera con conexion a internet podra ver el gasto de Samsung (por ejem) en publicidad en 2012, y se podra sorprender al ver que es mas que lo que gastan Apple y Microsoft juntas....hablamos de muchos y muchos millones...
Si contamos investigacion, desarrollo e innovacion, plantilla, fabricas, electricidad (juasjuas)....y el sin fin de cosas que hay por medio...y si ya lo dije, la marca cuesta, es lo que hay, Samsung, Sony, Apple, Nokia...etc...valen dinero, por que molar tiene un precio.
Con Motorola puede que moles un poquito, pero no tanto, verdad?.
Carlos en bits
08/12/13, 13:04:34
Si samsung o apple suben los precios es porque la gente sigue comprándolos. Si además apple sube el precio, samsung también lo hace para dar "prestigio". ¿Qué pensaría la gente si su tope de gama costase 300 euros...? Así es la vida, tontos de nosotros.
YoArnold83
08/12/13, 18:57:56
Que tomen nota las demás marcas.
xuxo360
08/12/13, 19:59:38
está claro que esta gente tiene bastante, pero bastante claro que quieren revolucionar el mercado.. eso si, una pena lo de la batería fija.. casi más que lo de la microsd..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.