Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar hard spl unsigned para topaz (Diamond 2)
Noticia 15/04/2010: Actualizacion a HardSpl unsigned 2.51 Olinex
IMPORTANTE: esto es solo actualizacion para gente que ya tiene HARDSPL unsigned 1.83 olinex o 1.33 olinex.
para los usuarios que todavia tienen SPL de fabrica primero deben instalar HARDSPL unsigned 1.83 olinex segun el tutorial mas abajo
archivo necesarios
hardspl 2.51 OLINEX http://www.megaupload.com/?d=WEC2BQ73
custom ruu http://www.megaupload.com/?d=T0RQ2L78
instalacion de este hard spl es mucho mas facil que los antiguos.
actualizar hardspl 1.33 y 1.83 a 2.51 se puede hacer a dos maneras
metodo 1:previa sincronizacion pda con pc descargar las 2 archivos arriba puestos y descomprimir en una nueva carpeta.
arrancar en programa customruu y seguir las instrucciones.
metodo 2: renombrar solo el primer archivo (ruu_signed.nbh) en topaimg.nbh y copiar al raiz de la tarjeta de memoria. reiniciar la pda en modo bootloader (pantalla tricolor) y flashear spl como si de rom se tratase
para comprobar si se ha hecho el cambio poner la pda en modo bootloader
instalacion hard spl 1.83 olinex
importante: este programa no sirve para liberar vuestra pda. sirve solo para poder meter rom's cocinadas,oficiales y cambiar radios
por mi parte no sa hecho nada. solo la traducion de la pagina original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312
es nesesaria conexion a internet durante el proceso de instalacion
este tutorial esta hecho para cambiar el hard-spl por primera vez.
para aquellos que tinen version 1.33 y la quiren actualizar a 2.51 solucion esta mas arriba
!!!como algunos ya sabeis este es el paso mas delicado a que podemos someter nustras maquinas. no obedecer las minimas detalles de este tutorial puede llevar como consecuencia muerte de vuestro pda!!!
!!!cambiar hard-spl puede anular la garantia de fabricante si se demustra manipulacion de software!!!
!!!porsupusto este paso es voluntario asi que no me responsabilizo de lo que puede pasar con vuestra pda (a mi me ha funcionado al 100%)!!!
vale ahora vamos por pasos
antes que nada si disponemos de un ordenador portatil para hacer cambio de hard spl mejor. lo haremos con la bateria del portatil puesta y cargador conectado. a esta manera se evitan problemas de fallo de la luz y posibles subidas de tension.
aseguren se que todo esta bien conectado y para conectar pda con ordenador se recomienda uso de cable original htc. desconexion de cable o fallo de la luz en momento de flasheo de hardspl puede significar muerte de la pda
paso 1: descargamos el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' aqui http://www.megaupload.com/?d=75JCIJM8 y lo descomprimimos en una carpeta nueva en nuestro pc.
paso 2: conectar la pda por cable usb y sincronizar via activesinc con la pc (con tarjeta sim puesta y pda no debe estar en modo vuelo o similar) dejar el cable conectado todo el rato. no desconectar el cable hasta que no esta terminado todo el proceso
paso 3: en este ese paso require acceso a internet durante la actualizacion para que programa compruebe actualizacines y licencias
paso 4: ejecutar el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' desde su pc y asegurar se que se ejecuta desde disco local no desde algun disco virtual o algun disco compartido desde la red.
windows xp exije estar logeado como administrador y vista/7 preguntaran permiso para ejecicion de archivo, permiten lo.
paso 5: al ejecutar el archivo os saldra una pantallita en ingles V500 TOPAZ HARD-SPL-WELCOME.
pulsar sobre primer boton solo ''FLASH HARD-SPL'' (Automatic Flash)
no usar el otro boton ''manual flash''
paso 6: os preguntara que se esperen para que prepare los archivos, pulsar OK o acceptar y luego seguir los pasos de programa
paso 7: ese paso no deberia mostrar problemas. programador avisa por si pase algun error anotar lo y exponer el problema en la web orignal
paso 8: en ese paso la pda deberia saltar en modo tricolor mostrando version 5.01.C-SSPL cual sera temporal hasta que RUU se lanza
paso 9: si os sale en pantalla que RUU va a proceder hacer un hard reset no se preocupe que no lo va hacer, siguiente aviso expone que el proceso durara 10 minutos cuando en realidad durar poco mas de un minuto
paso 10: al terminar pda se reiniciara y se supone que esta todo hecho. ahora si se puede desconectar el cable de ordenador.
paso 11: para comprobar si realmente se ha cambiado hard spl. hacer un soft reset con el botoncito escondido en alojamiento de stylus y mantener la tecla bajar el volumen hasta que sale la pantalla tricolor (enmediato sueltar la tecla bajar el volumen)
si en pantalla sale hard spl 1.83 .olinex significa que hard spl ya esta instalado. ya podreis meter rom's cocinadas
nota importante: no es necesario (tampoco recomendable) cambiar hardspl cada vez que desea cambiar la rom. instalarlo la primera vez es suficiente.
como reinstalar spl original (en caso de tener que mandar la pda al servicio tecnico)
descargamos el spl original. de momento existen 1.33 y 1.83 hay que descargar uno de ellos
¿cual de los dos corensponde a vuestra pda? usar la memoria y intentar recordar cual de los dos tenian antes de instalar hsplX-D mayoria de la gente que yo conosco tenian 1.33
oficial spl 1.33 http://www.megaupload.com/?d=SQ2XU1Y1 este es un exe. descomprimir en una nueva carpeta, sincronizar la pda con ordenador y ejecutar el programa.
oficial spl 1.83 este es un archivo .nbh descargar el archivo http://www.megaupload.com/?d=PXJAV1ZR y el customruu http://www.megaupload.com/?d=T0RQ2L78 juntar los dos archivos en una nueva carpeta y previa sincronizacion pda con el pc iniciar customruu y seguir las instrucciones
para comprobar si efectivamente ha cambiado spl. pondremos la pda en modo bootloader (pantalla tricolor) y si sale spl 1.33.0000 o 1.83.0000 en su caso significa que hemos vuelto a instalar spl original que trae de fabrica.
Makeveral
20/10/09, 14:21:15
Gracias erwin por el tutorial!
thread sticky
Danthe00
20/10/09, 20:17:55
Se agradece el esfuerzo de poner un poco de orden jejeje
jibotella
20/10/09, 23:13:45
Gracias Erwin amigo, espero que este tutorial me sirva en breve, jeje X-D
sanjito
23/10/09, 12:37:54
Hola wenas peña. Tengo un problemilla, el caso es que tengo 2 diamond 2 por un fallo garrafal de orange y dije que narices voy a meterle hard-spl a mi padre que le regale una a el.... el caso es que todo perfecto sin problemas sin embargo sorpresa la mia cuando veo que no puedo meterle el hard spl a la mía después de ver que todo funciona correctamente :S. Da un error raro en plan que solo se puede a una que ya se lo metiste a otra topaz... Alguien me puede decir como poder metérselo a la mia sin pasar por caja? Si alguien me propone el método manual agradecería sobremanera un minituto paso por paso. Muchas gracias de antemano
Hola wenas peña. Tengo un problemilla, el caso es que tengo 2 diamond 2 por un fallo garrafal de orange y dije que narices voy a meterle hard-spl a mi padre que le regale una a el.... el caso es que todo perfecto sin problemas sin embargo sorpresa la mia cuando veo que no puedo meterle el hard spl a la mía después de ver que todo funciona correctamente :S. Da un error raro en plan que solo se puede a una que ya se lo metiste a otra topaz... Alguien me puede decir como poder metérselo a la mia sin pasar por caja? Si alguien me propone el método manual agradecería sobremanera un minituto paso por paso. Muchas gracias de antemano
ha vale. vamos a ver. el archivo que hace falta descagar para cambiar spl solo vale para un flasheo porque los creadores de este spl lo han puesti asi.
intenta un par de cosas. borra el archivo de tu pc y intenta bajar de nuevo otra vez.(comenta si funciona para saber) y otra es que mandas un privado a los chicos de olinex que te autorizan otra descarga, cosa que en tu caso seguro que haran.
saludos
sanjito
24/10/09, 01:18:17
Antes de postear ya envié un emilio a los grandes de olinex pero ando sin respuesta aún. Lo de que solo permite una vez me mosqueó un poco y pensé que daría con una solución, dije igual kieren que la radio este ON para capar la SIM a un solo flaseo luego pensé en el imei pero no tenía mucho sentido. Al final me creé otra cuenta y todo en xda y bajé de nuevo el archivo desde otro pc... Total que supongo que capan la ip para un solo uso o algo por el estilo me queda probar en casa de mi novia o algo asi. Si aclaro el tema os lo haré saber
Antes de postear ya envié un emilio a los grandes de olinex pero ando sin respuesta aún. Lo de que solo permite una vez me mosqueó un poco y pensé que daría con una solución, dije igual kieren que la radio este ON para capar la SIM a un solo flaseo luego pensé en el imei pero no tenía mucho sentido. Al final me creé otra cuenta y todo en xda y bajé de nuevo el archivo desde otro pc... Total que supongo que capan la ip para un solo uso o algo por el estilo me queda probar en casa de mi novia o algo asi. Si aclaro el tema os lo haré saber
no se tio. eso es algo nuevo. no se ha visto antes. omque comprensible por un lado, porque hay gente que cobran para cambiar spl a otros usando estos programas.
ya comentaras.
skarin2008
26/10/09, 13:55:12
E seguido el tuto y todo perfecto pero huvo un momento en que perdi el habla pero despues de comprobar que tenia hard spl 1.83 .olinex empece a hablar de nuevo salu2 y gracias..
E seguido el tuto y todo perfecto pero huvo un momento en que perdi el habla pero despues de comprobar que tenia hard spl 1.83 .olinex empece a hablar de nuevo salu2 y gracias..
X-Dtenia que haber puesto que se pasa u poco de miedo cuando de repente se apaga la pantalla pero en realidad es parte de programa. me alegro que te ha ido bien.
txolonet
28/10/09, 01:52:17
Mucahs gracias, amigo, mi inglés no es demasiado bueno y es una gran ayuda.
:aplausos:
Al usar el programa lo que hace es verificar que la IP no ha ejecutado el programa ninguna vez anterior. ¿Hay otra solución que no sea irse a casa de la novia a ejecutarlo? El bajarlo da igual por que siempre se baja el mismo, da igual que cuenta se haga. El rollo esta en la IP que tenga la conexión desde donde se ejecute. Ya probé a apagar el router del ADSL y esas cosas, pero nada.
¿Alguna idea?
Saludos
Javier :platano:
Al usar el programa lo que hace es verificar que la IP no ha ejecutado el programa ninguna vez anterior. ¿Hay otra solución que no sea irse a casa de la novia a ejecutarlo? El bajarlo da igual por que siempre se baja el mismo, da igual que cuenta se haga. El rollo esta en la IP que tenga la conexión desde donde se ejecute. Ya probé a apagar el router del ADSL y esas cosas, pero nada.
¿Alguna idea?
Saludos
ya lo habia pensado que usa la IP de la red.
pues no veo ninguna manera de hacer lo que no sea casa de novia o algun amigo, trabajo etc.
o escribir a los chicos de olinex. con una pequeña donacion se hacen milagros.
sanjito
31/10/09, 19:36:27
Si eso ya lo supuse pero me da por culo instalar el proxy para estas mierdas... :S
ya lo habia pensado que usa la IP de la red.
pues no veo ninguna manera de hacer lo que no sea casa de novia o algun amigo, trabajo etc.
o escribir a los chicos de olinex. con una pequeña donacion se hacen milagros.
Generoso que soy hice una donación y pude instalar. Pero ahora resulta que lo quiero hacer en otro D2 y otra vez lo mismo.
¿alguna manera de poner el SPL sin pagar mas?
Saludos
david_salva
03/11/09, 17:45:45
Hay alguna manera de poder deshacer esto para no perder la garantía.....
jjaavviieerr56
05/11/09, 22:21:34
tengo la misma pregunta que david_salva, no me decido a cambiar hard spl para actualizar a 6.5 por miedo al tema de la garantía........además la topaz,con el rollo de l pantalla que se pira, da miedo no tener garantía
:loco:
Generoso que soy hice una donación y pude instalar. Pero ahora resulta que lo quiero hacer en otro D2 y otra vez lo mismo.
¿alguna manera de poner el SPL sin pagar mas?
SaludosJavier :platano:
a que te refieres. crackear un programa gratuito. no
creo que tendras que mandar un mail a los chicos de olinex. si haz hecho una donacion creo que no habria problemas que te dejan cambiar otro spl.
Hay alguna manera de poder deshacer esto para no perder la garantía.....
tengo la misma pregunta que david_salva, no me decido a cambiar hard spl para actualizar a 6.5 por miedo al tema de la garantía........además la topaz,con el rollo de l pantalla que se pira, da miedo no tener garantía
:loco:
cambiando hard spl se pierde garantia y es asi.
en la web autor de programa (enlace esta mas arriba) hay un programa que segun vuelve a hard spl original por si acaso teneis que mandar la pda al sat.
pero como desconosco si esto funciona del todo y no lo he probado, no lo he posteado. alla vosotros.
Terrinches
06/11/09, 15:52:35
no puede descomprimir el rar
no puede descomprimir el rar
comprobado.
SI se puede descomprimir
Terrinches
06/11/09, 20:07:15
Pues con el rar en carpeta nueva no me lo descomprime, o se tiene que instalar por MSDOS?
Pues con el rar en carpeta nueva no me lo descomprime, o se tiene que instalar por MSDOS?
no, se descomprime y te sale un exe. ejecutas y sigues las pautas.
comprueba que estas bajando el archivo correcto. en nombre es
topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip
Terrinches
06/11/09, 20:34:01
efectívamente, es el mismo y es de 2024 kb comprimidos, pincho dos veces el RAR y lo veo, pero le digo extraer a... y me crea una carpeta vacía
pincha con el boton derecho del raton y pincha extraer aqui
Terrinches
06/11/09, 21:26:48
he conseguido descomprimir desactivando el Norton, pero me piden una donación, ¿esto es así?
he conseguido descomprimir desactivando el Norton, pero me piden una donación, ¿esto es así?
me haZ hecho bajar el archivo 4 veces ayer y hoy. donde viste tu lo de donacion.
una vez descomprimido te sale un exe.
ejecutas exe en tu pc y te salen una ventana pequeña con 2 teclas flash automatico y flash manual.
pulsa automatico y sigue tutorial. te aconsejo leer todos los detalles del primer post. si otra vez.;-)
donciones son voluntarios. si quies donas. yo personalmente ha donado. pero en la web de olinex
Terrinches
07/11/09, 13:24:15
este archivo es para flasear la diamond 2`por primera vez?
semillan
15/11/09, 10:57:51
el archivo "Topaz-HardSPL_V5_00R5_183HSPL.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=232404&d=1254155235) " no se puede descomprimir ya que esta infectado con el virus "bloodhound.w32.ep", por eso desactivando el antivirus permite la descompresion. Gracias por el manual.
el archivo "Topaz-HardSPL_V5_00R5_183HSPL.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=232404&d=1254155235) " no se puede descomprimir ya que esta infectado con el virus "bloodhound.w32.ep", por eso desactivando el antivirus permite la descompresion. Gracias por el manual.
lo que quiere decir que tienes un antivirus chulo que todo lo que llama atencion llama virus. consejo: cambia de antivirus
archivo esta libre de virus 100%
erwin929, sabes se puede hacer un hard sin sim?, y si tienes una "simlibre" con simyo. Te cuento, la sim libre es como la x-sim. Hace la misma funcion.
gracias.
erwin929, sabes se puede hacer un hard sin sim?, y si tienes una "simlibre" con simyo. Te cuento, la sim libre es como la x-sim. Hace la misma funcion.
gracias.
ni idea. no lo he probado.
y porque complicarlo. dejar alguna sim puesta mientras cambias spl y luego pones lo que te da la gana.
txemaba
26/11/09, 23:27:15
hola a todos los foreros
erwin929, perdona. es que parece como si la pagina de xda no fuera bien y estaba intentando descargar el hardspl onix que comentas en el primer post y no hay manera. ¿tendrias el archivo sin utilizar por ahi? para enviarmelo
muchas gracias
txemaba
26/11/09, 23:34:50
me respondo a mi mismo
ya lo he podido descargar
salu2
No consigo descargarme el hardspl me da error de la web, hay algun problema? se puede bajar desde otro sitio? que raro... muchas gracias y un saludo
he visto otro HardSPL 1.93 Signed funciona igual? o que diferencia hay? entonces de empezar con mi htc diamond 2 no quiero cargarmela...
ya parece que funciona resulta que antes daba error la web error 503 bad gateway
golderak
29/11/09, 13:44:23
hola, cuando pones que se necesita conexion a internetes ¿en la diamond ó en el pc? gracias
la conexion a internet es en el pc, me imagino.
amigos, yo quisiera hacer una pregunta, me dispongo a flashear una D2 que me ha pasado un amigo, pero no me ha dado la tarjerta Sim, pues la está usando en otro movil mientras yo flasheo esta... ¿podría poner otra que no fuera vodafone? ¿o dejarla la tarjeta vacía?
un saludo.
Ejem, ejem, ¿hay alguien vivo por ahi??
la conexion a internet es en el pc, me imagino.
amigos, yo quisiera hacer una pregunta, me dispongo a flashear una D2 que me ha pasado un amigo, pero no me ha dado la tarjerta Sim, pues la está usando en otro movil mientras yo flasheo esta... ¿podría poner otra que no fuera vodafone? ¿o dejarla la tarjeta vacía?
un saludo.
Ejem, ejem, ¿hay alguien vivo por ahi??
seguro que hay algien vivo.
:pensando:lo que pasa que alamejor nadie ha probado hacer lo que tu dices y no saben la respuesta a tu pregunta
mi opinion. no se porque tienes que complicarlo. haz como todos los demas. pide a tu colega la tarjeta ya que cambio de spl dura apenas 2 minutos. spl es una cosa que yo personalmente no me la jugaria. alla tu
no olvides de votar a hero y a leo
Hola de nuevo amigo, ¡¡¡pensaba que era ya como el protagonista de SOY LEYENDA", que los zombies me comerian en este foro, pero veo que estoy acompañado....
¿como se vota? no tengo idea.
un saludo y gracias.
solecin
05/12/09, 22:35:40
pincha en mi firma, y lee el post al que te lleva, veras que es facil :ok:
oye, que al final mi colega se ha rajado cuando le he dicho que perdía la garantía VF.
bueno, pues nada, quizás mas adelante.
gracias por la ayuda,, voy a ver se vota
un saludo
manhkkal
07/12/09, 20:10:31
lo mas raro que me ha pasado: llevo dos horas intentando descomprimir el .zip que contiene el .exe file para instalar el hardspl, y el puto windows no me deja..no hay guebos vamos.
Ya he hecho de todo..incluso abrir el group policy manager y cambiar los valores del attachment manager, que era lo que pensaba que sucedia, pero no hay forma. (por supuesto tambien lo hago todo con el fw apagado etc).
Me aparece el mensaje al descomprimir de "Windows has blocked access to these files to help protect your computer"..y no lo hace.
En fin..¿alguna ayuda???? xcierto, vale para tb para desbloquear la version 1.83.0000 que es la q tengo no?
si la 1.83.0000 es spl oficial.
raro lo de descomprimir el archivo. ahora mismo no lo puedo probar posteo desde pda pero es casi obvio que es problema de pc. intenta abrir lo con el winrar o algun programa alternativo.
lo mas raro que me ha pasado: llevo dos horas intentando descomprimir el .zip que contiene el .exe file para instalar el hardspl, y el puto windows no me deja..no hay guebos vamos.
Ya he hecho de todo..incluso abrir el group policy manager y cambiar los valores del attachment manager, que era lo que pensaba que sucedia, pero no hay forma. (por supuesto tambien lo hago todo con el fw apagado etc).
Me aparece el mensaje al descomprimir de "Windows has blocked access to these files to help protect your computer"..y no lo hace.
En fin..¿alguna ayuda???? xcierto, vale para tb para desbloquear la version 1.83.0000 que es la q tengo no?
Amigo, es mas que probable que el antivirus de tu equipo haya detectado algun "virus" en el archivo comprimido. De estar seguro que el paquete está limpio, desactiva el antivirus del windows que tenga e intentalo de nuevo.
suerte.
manhkkal
08/12/09, 12:43:50
nada..dimito. No-hay-cojones...estos de microsoft me ponen negro: he parado todos los servicios relativos al antivirus y matado todos los programas en ejecución..y sigue igual.
Incluso he probado a descomprimirlo desde la pda, y luego pasarme el .exe al pc..pues nada, lo descomprimo desde la htc y cuando la conecto al pc y busco el .exe, en cuanto le doy a copiar..desaparece! es la polla..se lo cepilla sin preguntar y sin dar ningún warning..
Tayson1984
08/12/09, 18:39:13
Muchas gracias erwin!!! Un tutorial muy bueno. Ya le he cambiado el hard-spl y ahora mismo le cambio la leche de ROM de vodafone por la original, no voy a cometer los mismos errores que con mi Diamond 1 jajajaja :ok:. Ire preparando mis fogones para la topaz, que le tienen mucho cariño a la D1
Muchas gracias erwin!!! Un tutorial muy bueno. Ya le he cambiado el hard-spl y ahora mismo le cambio la leche de ROM de vodafone por la original, no voy a cometer los mismos errores que con mi Diamond 1 jajajaja :ok:. Ire preparando mis fogones para la topaz, que le tienen mucho cariño a la D1
osti, no sabes que alegria me da que tu tambien haz pasado a topaz (y no a leo:grin: lo siento make).
pues eso a preparar fogones que tengo hambre.:ok:
Tayson1984
08/12/09, 23:05:40
osti, no sabes que alegria me da que tu tambien haz pasado a topaz (y no a leo:grin: lo siento make).
pues eso a preparar fogones que tengo hambre.:ok:
Jajaja ya estoy en ellos. Me estoy poniendo las pilas con la Diamond 2 y probando que todo funcione bien (la he recibido hace unas horas).
Haber si podemos lograr grandes cosas como con la Diamond 1. Un plazaer erwin!
josefdosr
10/12/09, 15:50:12
lo de tener la sim puesta es obligatorio....?
lo de tener la sim puesta es obligatorio....?
ESA ES la pregunta que yo tambien hice por aquí, por lo que se ve, no es obligatorio, pero según dice el amigo, mejor no arriesgar.
un saludo.
joder no tengo huevos de registrarme en la puñetera pagina esta de XDA para descargar lo archivos , siempre me sale algun error de registro , algun enlace o algo , gracias de antemano
joder no tengo huevos de registrarme en la puñetera pagina esta de XDA para descargar lo archivos , siempre me sale algun error de registro , algun enlace o algo , gracias de antemano
ten
perfecto gracias , hardspl realizado con exito.
Buenas, no logre instalar esto, resulta que no sabia del tema y descargue el wm 6.5(actualizador) y lo ejecute, este llegaba hasta el 18 % imagino por que mi td2 tiene el hard 1.33, descargue esto y la verdad no hace nada, me saca un error "Please make sure the device is properly synced;Please retry after syncing the device (via Activesync or Windows Mobile Device Center" hay un aceptar le doy en el y me apare luego "If you could not get the device properly synced;then try installing this CAB on your phone http://hpcmonex.net/roms/enablerapinew.cab and retry in Automatic flash mode" pero la verdad no me deja la td2 no me daja hacer nada, solo me muestra los tres colores :S:S:S AYUDA!!!!!
Buenas, no logre instalar esto, resulta que no sabia del tema y descargue el wm 6.5(actualizador) y lo ejecute, este llegaba hasta el 18 % imagino por que mi td2 tiene el hard 1.33, descargue esto y la verdad no hace nada, me saca un error "Please make sure the device is properly synced;Please retry after syncing the device (via Activesync or Windows Mobile Device Center" hay un aceptar le doy en el y me apare luego "If you could not get the device properly synced;then try installing this CAB on your phone http://hpcmonex.net/roms/enablerapinew.cab and retry in Automatic flash mode" pero la verdad no me deja la td2 no me daja hacer nada, solo me muestra los tres colores :S:S:S AYUDA!!!!!
realmente no tengo ni idea que haz hecho.
en el primer post de este hilo esta todo bien explicado, y tambien un par de veces he puesto que peligro conlleva este proceso.
si yo fuera tu. intentaria hacer lo de nuevo siguiendo las pautas. resetea la pda usando elo botoncito rojo escondido en alojamiento de stylus (puntero) y intente de nuevo
y no intentes meter alguna rom hasta que no cambies hard spl.
Hombre definitivamente no deja hacer nada :S, pero la solucion es la instalacion de wm 6.1 pero no lo encuentro en la web asi que por favor, les agradeceria si me pasa el post, el foro o el link :D de donde bajarlos gracias :D
la pagina es htc.com
ahora mismo los estoy bajando todos para tener y publicar una recopilacion. pero esto tardara
La vdd soy como impedido para buscar... Por fa pasame el link completo :)
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=249&act=sd&cat=all
Men pero solo veo actualizaciones de windows media 6.5 no del 6.1 que es el que estoy buscando y ps meto el serial de mi equipo y me dice que no esta posible :S:S
en la pagina que te mande son todas las actualizaciones oficiales de htc, vodafone y orange 6.1y 6.5.
estan todas.
mira un poco mejor, mira las fechas de emision
debes usar la que te pertenece. si eres de vodafone entoneces de vodafone etc etc
Pero para comcel 3gsm(colombia) cual utilizo???
Pero para comcel 3gsm(colombia) cual utilizo???
coño no me ha fijado lo de pais. tienes un privado
No, pero mira mi msn
[email protected] agregame y ayudame!!!
No, pero mira mi msn
[email protected] agregame y ayudame!!!
no uso msn.
pero ira en www.htc.com elige tu pais y descarga la rom. no es tan dificil
Aghh que rabia entre y solo aparece la diamond 1, y ps obvio no me aparece comcel ni nada... creo que me quede sin celular:S:S:S
cowalex
21/12/09, 21:57:07
Hola!
Tengo recien adquirida una Diamond2 libre y estoy intentando meterle el hardspl como hice en mi diamond 1 y leyendo el tutorial, pero siempre que me aparece la pantalla tricolor me sale un mensaje de error con codigo 260 indicando que no hay conectividad con el USB
Mi equipo tiene win7 de 64 bits y tengo el centro de dispositivos moviles instalado y buen configurado (sincronizo sin problemas).
Alguna sugerencia?
Muchas gracas
Hola!
Tengo recien adquirida una Diamond2 libre y estoy intentando meterle el hardspl como hice en mi diamond 1 y leyendo el tutorial, pero siempre que me aparece la pantalla tricolor me sale un mensaje de error con codigo 260 indicando que no hay conectividad con el USB
Mi equipo tiene win7 de 64 bits y tengo el centro de dispositivos moviles instalado y buen configurado (sincronizo sin problemas).
Alguna sugerencia?
Muchas gracas
me tienes pillado. sobre win7 ni idea. soy un poco antiqueado hasta otro dia tenia xp y he pasado a vista:nav1: y aun lloro por xp
haber si hay otra solucion. en que paso de los 11 pasos te esta mostrando ese mensaje???
tambien otra solucion. si lo pùedes hacer en algun otro pc con xp o vista. dura solo un par de minutos. ya comentaras
cowalex
21/12/09, 23:21:23
mmmmm, puede ser debido a que tengo una SD puesta?
Es que es raro, se me queda enganchado cuando ya está en la pantalla tricolor y me dice en windows que por favor espere... me da mucho yuyu esto jaja
Natharin
22/12/09, 01:02:36
me tienes pillado. sobre win7 ni idea. soy un poco antiqueado hasta otro dia tenia xp y he pasado a vista:nav1: y aun lloro por xp
haber si hay otra solucion. en que paso de los 11 pasos te esta mostrando ese mensaje???
tambien otra solucion. si lo pùedes hacer en algun otro pc con xp o vista. dura solo un par de minutos. ya comentaras
Tio, pasate a Win7 y pasa de ese tumor que es Vista. Te aseguro que no vas a echar de menos el XP... :banananavidad:
Tio, pasate a Win7 y pasa de ese tumor que es Vista. Te aseguro que no vas a echar de menos el XP... :banananavidad:
tengo el dvd aqui mismo. estoy esperando pillar un par de dias de fiesta para instalar lo:-)
cowalex
22/12/09, 10:52:47
Alguien ha conseguido poner el hard spl con tarjeta de memoria puesta? En ningun sitio indica que tenga que quitarla pero esto me sigue dando error :(
nuncachip
22/12/09, 11:25:27
Buenas, tengo una diamond 2 de vodafone pero me viene ya con el wm6.5, por lo que leo, el tutorial y la aplicación es para wm6.1, y lo que yo quiero es liberarlo. ¿Vale tambien para este wm? y ¿una vez que le haga el cambio de hard spl, queda liberado del operador?
cowalex
22/12/09, 11:37:30
Solucionado!
Parece ser que como tenia el driver para el mtty de la diamond 1 no era compatible con este RUU.
Gracias!
Buenas, tengo una diamond 2 de vodafone pero me viene ya con el wm6.5, por lo que leo, el tutorial y la aplicación es para wm6.1, y lo que yo quiero es liberarlo. ¿Vale tambien para este wm? y ¿una vez que le haga el cambio de hard spl, queda liberado del operador?
sirve para 6.1 y 6.5 pero no sirve para liberar pda.
Buenos días.
En breve tendré una topaz (D2) y estoy interesado en liberarla para poder usarla con cualquier operador.
Según tengo entendo, el spl es para meter rom,s, pero liberarla es otro tema.
El caso es que no veo ningún hilo donde traten el procedimiento, simplemente he podido ver en algún post que de momento no es posible liberarla normalmente y que lo que usan es la liberación por imei, tema que desconozco y que me causa cierta desconfianza.
Alguien puede aclarar en que consiste y que supone liberar por imei?
Alguien la ha liberado ya?
Que os parece : http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://topaz.htc-unlocks.com/&prev=/search%3Fq%3Dxda%2Btopaz%26hl%3Des%26sa%3DG&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhh440E_e6O4ak459i027SL5eJ5lfw
Estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Gracias de antemano.
no existe ningun programa de momento para liberar d2. por imei es de pago. tu pagas y te mandan el codigo de desbloqueo. recomiendo a nuestro colega driscol. su hilo esta en ventas (profesionales)
edito el primer post para que quede claro que no sirve para liberar la pda
Buenas, después de veintemil intentos para tratar de meter el spl unsigned 1.93, todos ellos fallidos, dado que se me desconectaba actie sync al apagarse pantalla de la diamond2 me decidí por este método.
dudas y problemas:
1º) Ha salido a la primera el flasheo, pero no se supone que debería haber formateado la pda? si arranco en modo bootloader pone spl 1.83 olinex, pero no me ha formateado nada, siguen los mismos documentos y fotos en la memoria principal del dispositivo, programas instalados, citas...está bien hecho??? (al acabar el proceso dijo que todo ok, se reinició la pda con normalidad y ya dicho que en bootloader pone esa versión, 1.83)
Por si acaso comentar que me limité a bajar el archivo señalado desde xda (''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'') y a ejecutarlo, lanza pantalla tricolor y se siguen instrucciones hasta que se reinicia la pda una vez completada la instalación. Por cierto, aunque creo que no tiene importancia RETIRÉ la tarjeta microSD antes del flasheo (no la SIM que se quedó en su sitio) y dejé la pda en modo normal, (no modo vuelo).
2º) Y otra cosa, si quiero meter ahora o actualizar a 1.93 cómo lo hago para evitar esos problemas de desconexión vía activesync? No quiero actualizar por nada en especial, sólo que para meter alguna de las roms de makeveral pone que se recomeinda 1.93.
Un saludo y muchas gracias!
Buenas, después de veintemil intentos para tratar de meter el spl unsigned 1.93, todos ellos fallidos, dado que se me desconectaba actie sync al apagarse pantalla de la diamond2 me decidí por este método.
dudas y problemas:
1º) Ha salido a la primera el flasheo, pero no se supone que debería haber formateado la pda? si arranco en modo bootloader pone spl 1.83 olinex, pero no me ha formateado nada, siguen los mismos documentos y fotos en la memoria principal del dispositivo, programas instalados, citas...está bien hecho??? (al acabar el proceso dijo que todo ok, se reinició la pda con normalidad y ya dicho que en bootloader pone esa versión, 1.83)
Por si acaso comentar que me limité a bajar el archivo señalado desde xda (''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'') y a ejecutarlo, lanza pantalla tricolor y se siguen instrucciones hasta que se reinicia la pda una vez completada la instalación. Por cierto, aunque creo que no tiene importancia RETIRÉ la tarjeta microSD antes del flasheo (no la SIM que se quedó en su sitio) y dejé la pda en modo normal, (no modo vuelo).
2º) Y otra cosa, si quiero meter ahora o actualizar a 1.93 cómo lo hago para evitar esos problemas de desconexión vía activesync? No quiero actualizar por nada en especial, sólo que para meter alguna de las roms de makeveral pone que se recomeinda 1.93.
Un saludo y muchas gracias!
durante el proceso no se pierde ninguna informacion. si al comprobar te sale 1.83 olinex entonces ya esta todo hecho.
1.93 olinex es para diamond 1 solamente. de momento 1.83 es el ultimo disponible para diamond 2.
y otra cosa, todas las rom's de makeveral estan solo para diamond 1. no valen para diamond 2 :nav3:
durante el proceso no se pierde ninguna informacion. si al comprobar te sale 1.83 olinex entonces ya esta todo hecho.
1.93 olinex es para diamond 1 solamente. de momento 1.83 es el ultimo disponible para diamond 2.
y otra cosa, todas las rom's de makeveral estan solo para diamond 1. no valen para diamond 2 :nav3:
vale... entonces ya sé porqué no podía meter de ninguna forma el 1.93...y ya de paso me has confirmado lo de las roms de makeveral, así que muuuuuuuuuuuuuuchas gracias Erwin929!!!
Ahora ya he bajado la rom Dutty Sense 2.5 HG R6 en español, la última versión, una que pone LP y en un ratín se la meto con la radio recomendada en este mismo subforo de la diamond2
muchas gracias!
Instalado y funcionando correctamente, muchas gracias.
Pues la verdad es que es sencillísimo meter el hardspl 1.83 siguiendo el tuto, pero la guarrada de este programa es lo de la limitación del número de instalaciones...
Hoy he ido a meterle el hardspl a mi cuñado, que quería que le cambiase la rom (tiene la oficial de vodafone del wm 6.5). Me he bajado el instalador desde xda de nuevo y lo he hecho desde una conexión diferente (es otra casa). EL problema ha sido que lo he lanzado, me lo ha bloqueado el firewall y cuando lo he desactivado y ejecuto de nuevo el topazhardspl me dice que ya me cuenta una instalacion previa...así que mi cuñado se quedó sin instalación... :(
EN fin, que también probé a crearme cuenta alternativa, pero el mismo resultado. Total, que otro día que esté en otro piso de algún amigo probaré a ver si me deja jeje.
saludos
maqrolete
13/01/10, 22:33:05
Estoy intentando hacer el soft reset para comprobar que he hecho bien la instalación pero no se exactamente como se hace, lo primero, se hace con el movil encendido o apagado? En que orden pulso los botones?
para comprobar que version spl tienes?
apaga la pda y vuelve encender lo manteniendo pulsado la tecla de bajar volumen solo durante el tiempo que te salga la pantalla en tres colores
SuperINAN
13/01/10, 23:46:11
Despues de 3 meses de uso de la D2 me voy a decidir a cambiarle la ROM, pero me surgen un par de dudas.
a) Antes de instalar la spl 1.83 olinex ¿cómo puedo hacer una copia del original?
Esto es por si tengo que mandarla al ST de Orange.
b) Como la D2 era de Orange la libere por IMEI. Quiero cargar el spl 1.83 olinex y luego el Windows Mobile 6.5 libre. ¿Terdré que volver a liberar el terminal?
Espero que me podaís contestar.
Gracias y un saludo.
Despues de 3 meses de uso de la D2 me voy a decidir a cambiarle la ROM, pero me surgen un par de dudas.
a) Antes de instalar la spl 1.83 olinex ¿cómo puedo hacer una copia del original?
Esto es por si tengo que mandarla al ST de Orange.
b) Como la D2 era de Orange la libere por IMEI. Quiero cargar el spl 1.83 olinex y luego el Windows Mobile 6.5 libre. ¿Terdré que volver a liberar el terminal?
Espero que me podaís contestar.
Gracias y un saludo.
hola.
pues guardar original no se puede. pero si hay una manera de volver a instalar el viejo por si hace falta mandar la al sat. la verdad es que no lo he probado pero parece que chuta. el hilo esta por algun sitio en xda
y lo de liberacion. se queda libre. no hace falta liberar la de nuevo
saludos
hanibaldg
14/01/10, 12:37:43
Estupendo tutorial, erwin929. Imagino que me será muy útil pronto. Hasta entonces, me surgen algunas dudas:
1.- ¿La unica forma de saber tu versión de SPL es en modo bootloader, o hay alguna aplicación que te lo indique?.
2.- Si quieres instalar la ROM oficial de HTC o actualizarlo, ¿es necesario cambiar el SPL o lo puedes hacer directamente?
3.- Si tu terminal es Orange, solo puedes instlalar la 6.5 oficial de orange, o puedes instalar la general (sin hacer hard SPL)?
Muchas gracias.
Estupendo tutorial, erwin929. Imagino que me será muy útil pronto. Hasta entonces, me surgen algunas dudas:
1.- ¿La unica forma de saber tu versión de SPL es en modo bootloader, o hay alguna aplicación que te lo indique?.
2.- Si quieres instalar la ROM oficial de HTC o actualizarlo, ¿es necesario cambiar el SPL o lo puedes hacer directamente?
3.- Si tu terminal es Orange, solo puedes instlalar la 6.5 oficial de orange, o puedes instalar la general (sin hacer hard SPL)?
Muchas gracias.
hola
pues vamos por puntos
1.- creo que si. es la unica manera
2 y 3.- depende de si tu pda el libre de fabrica o es de alguna operadora.
me explico: si tu compraste la pda libre podras actualizar rom htc oficial sin problema. pero si tu diamond 2 es procedente de alguna operadora (vodafone, orange etc.) con spl original podras actualizar solo las rom's de las dichas operadoras. en ese ultimo caso para poder actualizar a rom htc oficial tendras que cambiar spl
saludos:cucu:
pd: mencanta el avatar:ok:
hanibaldg
14/01/10, 16:07:52
Gracias, erwin929. El mío es de Orange liberado, por lo que esperaré a acabar la garantía o a que salga el 6.5 de orange.
maqrolete
15/01/10, 00:15:13
para comprobar que version spl tienes?
apaga la pda y vuelve encender lo manteniendo pulsado la tecla de bajar volumen solo durante el tiempo que te salga la pantalla en tres colores
Me sale la pantalla en tres colores y bueno en el primer color me sale lo de onix 1.88 o lo que sea y luego en otro color justo debajo me sale otras letras, es eso asi?
si te sale 1.83 olinex esta todo bien ya esta listo para meter roms:ok:
maqrolete
15/01/10, 09:19:55
Muchas gracias ya he podido instalar la rom original y quitar la de vodafone ahora iré a por alguna dutty
siguiendo vuestras maestras indicaciones pasito a pasito.... hard spl operativo
mil gracias tetes, nuestros cacharritos estarían desnudos sin vosotros. erwin929 crack
herrerita
22/01/10, 13:28:45
Yo tb. me he decidido, y en 5 minutos, mas o menos, está hecho el paso. Muchas gracias erwin929, por cierto, veo que va a salir una rom que esperais como agua de mayo, Cheetat creo que se llama. ¿Es conveniente pasar por la oficial antes de una cocinada o da igual? Segun tengo entendido una oficial te limpia toda la pda, y no quiero nada de vodafone en las pantallas iniciales. Muchas gacias por el tutorial y por lo que haceis en este foro.
yo si lo hago siempre antes de cambiar la rom.
rom oficial lo que hace es ocupar todo el espacio reservado para rom expulsando lor restos de antiguas roms.
tambien puedes probar mtty, mas efectivo aun, pero creo que soy el unico que lo probado con la topaz. funciona
herrerita
22/01/10, 15:38:12
Pondre primero la oficial, aunque me ponga la misma radio, y luego no se si poner la dutty o esperar a la cheetah. En fin, gracias por la respuesta.
Hola, yo tengo un Pure de AT&T pero no me acepta el Hardspl, cuando lo hago automatico dice que no esta conectada al usb, y cuando lo hago manual se traba o marca error y me dice que si deseo enviar un mensaje a htc.
pues igual no esta conectada con pc. que SO de Pc usas. xp, vista?
hay que sincronizar la pda con pc antes de instalacion
eestrell
04/02/10, 15:25:09
Muy bien el tutorial y fantástico aporte, tengo una consulta: puedo meterle el hard spl en una Diamond 2 Pure de AT&T ?, el procedimiento es el mismo?, estuve averiguando por la red que si se puede (diamond 2 = diamond 2 Pure), pero entiendan que es la primera vez que lo probaré y quiero estar seguro, me interesa dejarla mi pda en idioma español, gracias!!!!
Muy bien el tutorial y fantástico aporte, tengo una consulta: puedo meterle el hard spl en una Diamond 2 Pure de AT&T ?, el procedimiento es el mismo?, estuve averiguando por la red que si se puede (diamond 2 = diamond 2 Pure), pero entiendan que es la primera vez que lo probaré y quiero estar seguro, me interesa dejarla mi pda en idioma español, gracias!!!!
en un principio (en practica no he podido comprobar por razones obviasX-D) este spl unlocker sirve tanto para diamond 2 como pure
por cierto que es lo mismo en realidad (diamond 2 = topaz = pure)
saludos
bueno a falta de organizacion de ese subforo he decidido hacer este tutorial para poder cambiar hard spl por uno no firmado y a tal manera poder instalar las rom's cocinadas o oficiales.
este programa no sirve para liberar tu pda. sirve para poder meter rom's cocinadas y oficiales
por mi parte no sa hecho nada. solo la traducion de la pagina original
es nesesaria conexion a internet durante e proceso de instalacion
para aquellos que en su dia han cambiado por la version 1.33 y la quieren actualizar dirigen se a web original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312
!!!como algunos ya sabeis este es el paso mas delicado a que podemos someter nustras maquinas. no obedecer las minimas detalles de este tutorial puede llevar como consecuencia muerte de vuestro pda!!!
!!!cambiar hard-spl puede anular la garantia de fabricante si se demustra manipulacion de software!!!
!!!porsupusto este paso es voluntario asi que no me responsabilizo de lo que puede pasar con vuestra pda (a mi me ha funcionado al 100%)!!!
objectivo es meter le hard spl 1.83.OliNex unsigned
que es hard spl: Es un bootloadder modificado que nos permite cargar la ROM que nosotros queramos.
mas o menos es la parte mas delicada de software de nuestra pda.
vale vamos a empezar. aqui teneis el hilo original desde cual teneis que descargar los archivos nesesarios para los pasos de cambio de hard spl:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312
al final del primer post del hilo original descagar el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' y lo descomprimes en una carpeta nueva en tu pc. (este archivo solo sirve para poder cambiar hard spl una sola vez, por este motivo es nesesario que se descarge de la web original)
si quiereis descargar los 4 archivos pero para este tuto nesesitaremos solo el archivo anteriormente mencionado.
antes que nada si disponemos de unidad portatil para hacer cambio de hard spl mejor. lo haremos con la bateria puesta y cargador conectado. a esta manera se evitan problemas de fallo de la luz y posibles subidas de tension. aseguren se que todo esta bien conectado y para conectar pda con ordenador se recomienda uso de cable original htc. desconexion de cable o fallo de la luz en momento de flasheo de hardspl puede significar muerte de la pda
paso 1: descargamos el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' y lo descomprimimos en una carpeta nueva en nuestro pc.
paso 2: conectar la pda por cable usb y sincronizar via activesinc su pda con la pc (con tarjeta sim puesta y pda no debe estar en modo vuelo o similar) dejar el cable conectado todo el rato. no desconectar el cable hasta que todo esta terminado
paso 3: ese paso es nuevo ''se require acceso a internet durante la actualizacion para que programa compruebe actualizacines y licencias'' yo les haria caso
paso 4: ejecutar el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' desde su pc y asegurar se que se ejecuta desde disco local no desde algun disco virtual o algun disco compartido desde la red.
windows xp exije estar logeado como administrador y vista/7 preguntaran permiso para ejecicion de archivo, permiten lo.
paso 5: al ejecutar el archivo os saldra una pantallita en ingles V500 TOPAZ HARD-SPL-WELCOME.
no usar el otro boton ''manual flash'' porque esto esta hecho para aquellos a quienes no responde el programa (casoso muy raros). este tutorial no esta dirigido a ellos
paso 6: os preguntara que se esperen para que prepare los archivos, pulsar OK o acceptar y luego seguir los pasos de programa
paso 7: ese paso no deberia mostrar problemas. programador avisa por si pase algun error anotar lo y exponer el problema en la web orignal
paso 8: en ese paso la pda deberia saltar en modo tricolor mostrando version 5.01.C-SSPL cual sera temporal hasta que RUU se lanza
paso 9: si os sale en pantalla que RUU hara un hard reset no se preocupe en este paso no lo hara y cuando sale que quedara 10 minutos hasta que programa termine no se preocupe es realmente menos de un minuto
paso 10: al terminar pda se reiniciara y se supone que esta todo hecho. ahora si se puede desconectar el cable de ordenador.
paso 11: para comprobar si realmente se ha cambiado hard spl. hacer un soft reset con el botoncito escondido en alojamiento de stylus y mantener la tecla bajar el volumen hasta que sale la pantalla tricolor (enmediato sueltar la tecla bajar el volumen)
si en pantalla sale hard spl 1.83 .olinex significa que ya esta todo. ya podreis meter rom's cocinadas
cambio de hard spl no hace falta hacer de nuevo cada vez que cambias de rom. una vez instalado os sirve para todas las rom's. exepto si en un momento se requere actualizacion de spl.
cada vez que me descargo el SPL de este link que pones, me salta el BITDEFENDER como que es un troyano y lo elimina, quien me lo explica??? paso de que me funda la diamond estas cosas :-S
cada vez que me descargo el SPL de este link que pones, me salta el BITDEFENDER como que es un troyano y lo elimina, quien me lo explica??? paso de que me funda la diamond estas cosas :-S
eso es cosa de tu antivirus. son tonterias. archivo esta muy limpio de troyanos y demas cosas. ademas si miras unas paginas atras tambien lo ha puesto en descarga directa.
que cosas:risitas:
takamura
12/02/10, 12:42:47
hola a todos. Despues de leer varias veces el post aun no me ha quedado clara una cosa. Desde ayer tengo una diamond 2 de orange, pero esta liberada por imei, ¿aun siendo libre tengo que Cambiar el hard spl ? muchas gracias
hola a todos. Despues de leer varias veces el post aun no me ha quedado clara una cosa. Desde ayer tengo una diamond 2 de orange, pero esta liberada por imei, ¿aun siendo libre tengo que Cambiar el hard spl ? muchas gracias
para meter rom cocinadas y oficiales htc, si tienes que cambiar spl
para meter roms solo de orange no hace falta cambiar spl. pero por otro lado solo hay una rom de orange. la que tienes actualmente
takamura
12/02/10, 13:56:48
muchas gracias. Yo soy de vodafone, la tengo que cambiar porque sino la tarifa de datos no la puedo usar, pero como me la dieron libre, pense que a lo mejor ya no hacia falta. muchas gracias, :-)
wilygea
15/02/10, 17:07:07
Gracias, la he realizado a una mia de orange desde win7 con el portatil y a la primera en 2 minutos, ahora ... haber que le "tuesto".
Un saludo Wily.
Hola, como estan? les queria hacer una consulta... recien me llego mi Diamond 2 libre de fabrica con WM 6.1 en Ingles. La verdad es que me gustaria cambiarle el idioma a Español pero como me doy cuenta si tengo que cambiarle el SPL? Es un telefono liberado de fabrica (o asi me lo vendieron) y tiene el SPL 1.33.0000. Tengo que cambiarle el SPL o con ese le puedo poner un WM 6.1 en español?
La verdad es que me da bastante miedo cambiarselo por que todavia ni la use jajaja pero bueno, la quiero en español!!
Espero puedan responderme pronto.
Saludos
carlosmozas
16/02/10, 09:25:20
Hola, como estan? les queria hacer una consulta... recien me llego mi Diamond 2 libre de fabrica con WM 6.1 en Ingles. La verdad es que me gustaria cambiarle el idioma a Español pero como me doy cuenta si tengo que cambiarle el SPL? Es un telefono liberado de fabrica (o asi me lo vendieron) y tiene el SPL 1.33.0000. Tengo que cambiarle el SPL o con ese le puedo poner un WM 6.1 en español?
La verdad es que me da bastante miedo cambiarselo por que todavia ni la use jajaja pero bueno, la quiero en español!!
Espero puedan responderme pronto.
Saludos
Para cambiarle la ROM, sobre todo si quieres poner una cocinada, tienes que cambiarle el SPL.
gracias carlosmozas por tu respuesta! La verdad es que no necesariamente quiero ponerle una ROM cocinada. Simplemente quiero ponere la original de HTC para la Diamond 2 solo que en español...
En el post inicial dice lo siguiente:
para aquellos que en su dia han cambiado por la version 1.33 y la quieren actualizar dirigen se a web original
Esto me da a entender que si tenes la version de SPL 1.33, se podria poner una ROM original de HTC sin necesidad de cambiar o actualizar al SPL 1.83.
Alguien me puede confirmar esto?
Muchas gracias de nuevo!
gracias carlosmozas por tu respuesta! La verdad es que no necesariamente quiero ponerle una ROM cocinada. Simplemente quiero ponere la original de HTC para la Diamond 2 solo que en español...
En el post inicial dice lo siguiente:
para aquellos que en su dia han cambiado por la version 1.33 y la quieren actualizar dirigen se a web original
Esto me da a entender que si tenes la version de SPL 1.33, se podria poner una ROM original de HTC sin necesidad de cambiar o actualizar al SPL 1.83.
Alguien me puede confirmar esto?
Muchas gracias de nuevo!
NO, lo has entendido mal. 1.33.0000 es la oficial y la 1.33 de este tutorial es 1.33 olinex unsigned la que en principio hubo para meter rom cocinadas y luego salio una actualizacio cual es esta 1.83 olinex
NO, lo has entendido mal. 1.33.0000 es la oficial y la 1.33 de este tutorial es 1.33 olinex unsigned la que en principio hubo para meter rom cocinadas y luego salio una actualizacio cual es esta 1.83 olinex
Ahora si erwin, gracias por tu respuesta!! quedo mas claro ahora!!
Saludos
remochoque
24/02/10, 18:43:19
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=249&act=sd&cat=all
Disculpa por el atrevimiento,.... resulta que compre una Diamond 2 con WM 6.5 original ingles... bueno instalando un programa inadecuado se me colgó., desde entonces se queda en al mesaje inicial TOUCH DIAMOND2.
traté de instalar WM6.5 de nuevo empezando por la pantalla tricolor y se queda colgada en el 0% maximo llego al 1% en algunos casos. (mensaje ERROR [294]:INVALID VENDER ID)
tiene el SPL-1.83.0000, trate de reistalarle SPL tampoco funciona.
Espero puedas apoyarme a solucionar mi problema, gracias... :cry:
Disculpa por el atrevimiento,.... resulta que compre una Diamond 2 con WM 6.5 original ingles... bueno instalando un programa inadecuado se me colgó., desde entonces se queda en al mesaje inicial TOUCH DIAMOND2.
traté de instalar WM6.5 de nuevo empezando por la pantalla tricolor y se queda colgada en el 0% maximo llego al 1% en algunos casos. (mensaje ERROR [294]:INVALID VENDER ID)
tiene el SPL-1.83.0000, trate de reistalarle SPL tampoco funciona.
Espero puedas apoyarme a solucionar mi problema, gracias... :cry:
intenta hacer hard reset
remochoque
03/03/10, 18:37:36
intenta hacer hard reset
Ya lo hice y nada ... no me funciona del hard reset.
no pasa de la pantalla inicial.... :cry::cry::cry:...
El equipo lo compre originalmete con WM6.5 ingles.
no la había cambiado nada.
Este D2 ya vino con SPL 1.83.0000
Amigo Erwin, espero puedas ayudarme a salir de esta.
wormslms
03/03/10, 19:41:26
Respecto a como ayudarte no tengo ni idea, pero voy a comentar algo porque si a alguien se le ocurre lo que te puede pasar.
Te comento que todas las d2 nuevas vienen con SPL 1.83.0000 pero aun asi para poder cambiar la rom es necesario cambiar el hard spl pues necesitas que tenga el 1.83 olinex
Espero que lo puedas solucionar
piquimon
03/03/10, 19:57:42
:crybaby: Me es imposible hacerlo, cuando conecto la htc, se pierde la conexion wifi del portatil y no me deja instalarlo sin conexion, la desconecto del portatil y vuelvo a tener conexion, a que se debe esto? Gracias
Un saludo
Ya lo hice y nada ... no me funciona del hard reset.
no pasa de la pantalla inicial.... :cry::cry::cry:...
El equipo lo compre originalmete con WM6.5 ingles.
no la había cambiado nada.
Este D2 ya vino con SPL 1.83.0000
Amigo Erwin, espero puedas ayudarme a salir de esta.
vete a la pagina de htc y cambia de pais pon inglatera o europa y intenta bajar alguna rom con tu numero de serie. vas intentando y la gran mayoria no te permitira bajar. al primero que tu numero si permite bajar la rom. apuntas la version de rom y la bajas.
pones la pda en modo bootloader (tricolor) y ejecutas actualizacion que has bajado previamente. y ya esta de moemnto
si queres volver a intentar instalar spl ya depende de ti pero paso a paso sin saltar nada
:crybaby: Me es imposible hacerlo, cuando conecto la htc, se pierde la conexion wifi del portatil y no me deja instalarlo sin conexion, la desconecto del portatil y vuelvo a tener conexion, a que se debe esto? Gracias
Un saludo
eso es estraño pero creo que se debe a tu portatil.
intenta instalar lo desde otro pc
piquimon
03/03/10, 20:16:15
Un saludo
Vale, solucionado, lo he hecho con el de sobremesa.
Saludos
remochoque
04/03/10, 16:45:47
[quote=erwin929;891090]vete a la pagina de htc y cambia de pais pon inglatera o europa y intenta bajar alguna rom con tu numero de serie. vas intentando y la gran mayoria no te permitira bajar. al primero que tu numero si permite bajar la rom. apuntas la version de rom y la bajas.
pones la pda en modo bootloader (tricolor) y ejecutas actualizacion que has bajado previamente. y ya esta de moemnto
si queres volver a intentar instalar spl ya depende de ti pero paso a paso sin saltar nada
:ok:... gracias erwin....
Ahora repregunto ... el mio ya vino con WM6.5 y con el SPL 1.83.0000
(originalmente).
Me imagino que tiene un SPL signed. lo cual no me permite intalar otros roms, menos cocinadas.
[quote=erwin929;891090]vete a la pagina de htc y cambia de pais pon inglatera o europa y intenta bajar alguna rom con tu numero de serie. vas intentando y la gran mayoria no te permitira bajar. al primero que tu numero si permite bajar la rom. apuntas la version de rom y la bajas.
:ok:... gracias erwin....
Ahora repregunto ... el mio ya vino con WM6.5 y con el SPL 1.83.0000
(originalmente).
Me imagino que tiene un SPL signed. lo cual no me permite intalar otros roms, menos cocinadas.
el tuyo si te sale en la pantalla 1.83.0000 es un spl signed (firmado). pero firmado por que operadora o es que vino libre, no se, supongo que tu lo sabras.
me explico aunque pone spl 1.83.0000 este spl tambien lo tienen las diamond 2 de vodafone y orange en españa y nopueden meter ninguna rom que no sea de su propia operadora.
solo las libres de fabrica pueden meter rom's oficiales a gusto
por eso te dige que miras en la web de htc.uk o europe para sacar te la rom original para tu diamond con tu numero de serie y asi poder recuperar la. es que no se me ocurre otra manera de recuperar la.
intenta ver con tu numero de serie. es una cosa como mucho cuarto de hora a comprobar todos los roms en ingles.
donde compraste la pda. era libre o de alguna operadora
remochoque
05/03/10, 19:25:10
[quote=remochoque;892901]
el tuyo si te sale en la pantalla 1.83.0000 es un spl signed (firmado). pero firmado por que operadora o es que vino libre, no se, supongo que tu lo sabras.
me explico aunque pone spl 1.83.0000 este spl tambien lo tienen las diamond 2 de vodafone y orange en españa y nopueden meter ninguna rom que no sea de su propia operadora.
solo las libres de fabrica pueden meter rom's oficiales a gusto
por eso te dige que miras en la web de htc.uk o europe para sacar te la rom original para tu diamond con tu numero de serie y asi poder recuperar la. es que no se me ocurre otra manera de recuperar la.
intenta ver con tu numero de serie. es una cosa como mucho cuarto de hora a comprobar todos los roms en ingles.
donde compraste la pda. era libre o de alguna operadora
:ok: es asi tal como describiste... es de origen tailandes... y es asi como esncontre la rom original correspendiente y se levantó.. es libre de fabrica. y tiene 1.83.0000 es un spl signed (firmado).
Ahora ya la cambie siguiendo tus pasos... Gracias. :aplausos: :aplausos: :elmejor:
Estos momentos de estoy provando la RUU_Topaz_S2_HTC_WWE_2.53.405.5_Radio_Signed_Topaz _61.44etc.25.35_4.49.25.91_Ship.exe
y me parece Exelente.
remochoque
05/03/10, 21:21:47
Les cuento que despues de probar la version europea... pase a provar NhatHoa_Topaz_ESN_WM6.5Rom_23541_Feb_26_2010 y les cuento que esta si esta mejor aún y esta con el eltimo sense...y tiene una apariencia mas moderna... y esta en ESPAÑOL. se los recomiendo, puedes descargarla de manera directa desde http://htcpedia.com/nhathoa_topaz_esn_wm____rom_build________feb______ ____77ea49c02a3835f27/soft/htc-topaz-rom.html?page=1... :D
remochoque
05/03/10, 21:28:42
Alguién me podría ayudar,.... no encuetro el boton de las tres lineas parte superior derecha , que permite ver programas activos , memoria entre otros, no las encuentro por ningún sitio en los ultimo roms con sense 2.5 :D
Alguién me podría ayudar,.... no encuetro el boton de las tres lineas parte superior derecha , que permite ver programas activos , memoria entre otros, no las encuentro por ningún sitio en los ultimo roms con sense 2.5 :D
se llama taskmanager y hay roms que no lo tienen porque rom sale mas fluido. busca y bajate showcase por algun lado
remochoque
06/03/10, 05:42:34
se llama taskmanager y hay roms que no lo tienen porque rom sale mas fluido. busca y bajate showcase por algun lado
Encontre esta e-natives-showcase.cab, bueno por el momento me sirve mucho, pero es una aplicacion aparte y habrá que instalarla en un acceso directo...:pensando:.
Auque seguire buscando otro task que pueda estar siempre en la parte superior...
system32
11/03/10, 15:59:25
Bueno... por fin lo he echo... realmente el proceso no ha durado ni 1 minuto (para mi)... cero problemas...
hola a todos, soy nuevo en esto y tengo mi D2 desde hace unos meses y me he decido ya en empezar a modificarlo.
He bajado el archivo necesario, lo descomprimo y al darle doble click nada sucede, si le doy abrir o abrir como admministrador, me muestra el siguiente mensaje:
"Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elementö"
Mi usuario en esta maquina NO es administrador, pero uso otro usuario y clave para ejecutar cosas que asi lo requieran, pero ni si quiera llega a pedirme eso.
He apagado el antivirus también (Forefront).
Estoy muy emocionado en emepezar a cagar roms y no puedo ni iniciar el primer paso.
Les agradezco de antemano su tiempo.
saludos desde latinoamérica,
y nada, aun no puedo, estoy tratando de ejecturlo en la notebook del trabajo, intentare en una particular a ver si es cuestión de seguridad, etc.
saludos,
RoBhtcbd2
15/04/10, 00:03:10
mmmmmm es necesario tener el activesync configurado con el mail ??? q me da error no se porque :(
actualizacion hard spl 2.51 olinex
primer post actualizado
angeljm30
20/04/10, 07:31:46
Intento hacerle hspl a una segunda D2, y no me deja... :cry:
Puede ser que se queden con la ip para que no "liberes" más de una? Si lo pruebo desde otra conexión me funcionara?
Gracias!!!
Intento hacerle hspl a una segunda D2, y no me deja... :cry:
Puede ser que se queden con la ip para que no "liberes" más de una? Si lo pruebo desde otra conexión me funcionara?
Gracias!!!
de esto ya se hablado mas veces. esta limitado poder cambiar spl una vez por conexion.
angeljm30
21/04/10, 22:05:12
de esto ya se hablado mas veces. esta limitado poder cambiar spl una vez por conexion.
Pues me he ido a otra casa, con otra conexion, y no he sido capaz de meterle el hspl... ahora decia que lo intentase dentro de 5 min, que el servidor no estaba disponible... asi que... algo pasa.
hugohercules
04/05/10, 03:02:15
hola!!
soy muy novato en estos foros y temas, tengo un problemilla con instalar el hard spl unsigned...
no he tenido problema ninguno en instalar el primero pero al intentar instalar el 2,51 no hay forma...
se que hay dos metodos... el asunto está en que no hay manera que mi htc haga el bootloader para cargar la, no se que mas hacer para que me lo reconozca, hay akguna otra manera de cargar el bootloader para las roms aparte de lo de volumen down y reset????
edito: ya esta solucionado... le he hecho un hard reset y si que me ha reconocido ya para hacer el boot loader...
xanderg
04/05/10, 20:22:47
Hola soy de Colombia, alguien ha probado esto en una HTC PURE AT&T.
Gracias
hola.tengo mi diamond 2 de casa y quisiera cambiarle el spl a 1.83 onlinex por primera vez para poder cambiar la rom y radio (se aceptan opiniones ) pero no soy capaz me da un erroor y memanda a la web para quedome 4 libras ,bueno en fin ,,alfinal pues eso e donado pero sigo si poder actualizar el spl. por favorrr ayuda gracias
No soy capaz de meterle en hard spl 1.83, me sale una cosa que no entiendo muy bien
Os subo un pantallaza, haber si hago algo mal ni con automático, ni con manual me deja
actualizacion hard spl 2.51 olinex
primer post actualizado
@ pepin1
hola pepin. por lo visto el mensaje es de falta de conexion entre pda y pc.
por tu pantalla veo que efectivamente has sincronizado antes via activesinc.
se me ocurren dos cosas. una seria en caso de que no eres administrador del equipo de donde intentas hacer el proceso (falta de permisos) y la otra que la pda esta bloqueda cuando intentaste instalar hardspl.
con automatico deberia dejar instalar. intenta instalar de otro ordenador con otra conexion. mira ver si hay suerte
:pensando:como ultima opcion seria poner la pda en modo bootloader (pantalla tricoclor). conectar el cable y cuando en parte inferior sale usb intentar instalar hard spl.
ya comentaras
- es otra opción lo de booatlader, lo intentaré el lunes ya, porque en casa no puedo
saludos y gracias
Una pregunta mas Erwin, en casa no tengo Outlook, por lo que no sincronizo, pero sin embargo con la diamond1 pasaba el mtty, desde boot al ponerse en usb si me aceptaria pasarle el hard spl? Es una duda, por no meter la pata
saludos
En modo bootloader e probado yo com mi diamond 2 de vodafone pero a la ora de cargar siempre seme queda bloqueada en 0% y de hay no pasa polr quee???
estoy desesperadooo
Una pregunta mas Erwin, en casa no tengo Outlook, por lo que no sincronizo, pero sin embargo con la diamond1 pasaba el mtty, desde boot al ponerse en usb si me aceptaria pasarle el hard spl? Es una duda, por no meter la pata
saludos
cuidado con esto. no puedes pasar mtty antes de tener hardspl instalado. dejaras pda en blando sin poder flashear la oficial.
he investigado u poco vuestro problema. en ambos casos esta relacionado con activesinc.
haber si reinstalando el active sinc borrando todas las conexiones existentes se soluciona el problema.
tambien comprobar version de activesinc si hace falta actualizar.
probar y comentar
active syncro esta actualizado funcionando bajo windows 7,con la antigua diamond sin problemas pero ahora na de napue que sea incompatible con el sistema
desde casa en boot no he podido, asi que haber si este finde me puedo conectar desde el pc de algún amigo y lo puedo hacer,
ahhh y ya se que no puedo pasar el mtty en esta, el caso es que la he puesto en boat y me ha salido que tenia el hardspl 1.51, la mia viene de ser libre, y le he actualizado con la versión 2.53.412.3 rom 6.5 oficial htc, habré leido mal, juraria que antes de meter esta me pona hardspl 1.33 0000, bueno ya contaré haber que pasa
gracias
con el spl 1.33000 me viene a mi de bodafone liberada y on sim de movistar
asi que ese es el hard spl signed, por lo que hasta que no metamos unsigned no podremos meter rom
pues nada amigo espero que se solucione ,si lo consigues avisame
xanderg
07/05/10, 22:39:50
Hola soy de Colombia, alguien ha probado esto en una HTC PURE AT&T.
Gracias
Me respondo: Si Funciona con una Pure despues de leer en el foro de xda, y ya la tengo instalada con el software original de la diamond 2 que es mucho mejor que el de Pure original, saludos
arto de probar y deleer jeje. estees el fallo que me da a mi en man automual ,por que en automatico no me ace nada,en manual se queda la barra en 0% y se bloquea
Ayudaaaa, alguien sabe algo
yo he seguido tambien las instrucciones y nada, erwin comentó que la pusiera en boot pero ni con esas, creo que es porque en el curro no soy administrador, pero sin embargo con la diamond1 he trasteado todo lo que he quedido y sin problema,
Ni poniendola en pantallaz tricolor ni nada, pero no he podido intentarlo desde otro pc, haber si lo puedo hacer porque ya me mosqueo, de todas formas en la pantalla tricolor me aparece como spl 2.51.0000, y entiendo que es el original unsigned
Buenos días, por fin he podido cambiar el hard spl al 1.83 y luego actualizarlo al 2.51 olinex, por si alguien tiene problemas, yo lo hacia desde el trabajo, pero 1º no era administrador y 2 con los firewall y todos los rollos no me dejaba, así que lo hice en casa de un amigo, baje los firewall y ya no he tenido problemas,
Pero es cierto que o sigues todos los pasos o si no es un rollo,
saludos
fernando1880
30/05/10, 16:42:47
Hola a todos.
quiero cambiar al hardspl 1.83 y meter una ROM cocinada, pero no hay manera, he probado con el tutorial de erwin pero no se mueve de "0".
sabeis si a las ROM de vodafone hay que hacer otro paso que no necesitan las demas?
En otros terminales nunca he tenido problema.
Este terminal en concreto es de la compañia vodafone pero esta liberado.:enfadadisimo::enfadadisimo:
muchas gracias:ok:
Hola a todos.
quiero cambiar al hardspl 1.83 y meter una ROM cocinada, pero no hay manera, he probado con el tutorial de erwin pero no se mueve de "0".
sabeis si a las ROM de vodafone hay que hacer otro paso que no necesitan las demas?
En otros terminales nunca he tenido problema.
Este terminal en concreto es de la compañia vodafone pero esta liberado.:enfadadisimo::enfadadisimo:
muchas gracias:ok:
fernando1880, no importa si tu diamond 2 es de vodafone o libre para cambiar de spl.
la mia en su dia era de vodafone y tuto funciono al 100%
mira ver si firewall de tu pc tiene bloqueado el programa o algo de antivirus. tambien puedes intentar hacer lo desde otro ordenador.
con un poco de paciencia lo conseguiras, sigue detallado el tutorial y veras.
deathmask88
05/06/10, 18:52:10
necesito ayuda: tengo una diamond 2 con la ultima rom oficial de españa pero vivo en venezuela y mi compañia usas las bandas americanas para el 3g, existe algun radio que pueda cambiar el que tiene mi D2 gracias al que me pueda ayudar.
Pues yo estoy igual.
No puedo instalar HardSPL 1.83, HTC DIamond2 Vodafone.
Entro en Windows en MOdo Seguro (la única manera en la que me deja ejecutar el HardSPL).
Sincronizo PDA con ActiveSync. Conectado. Ok.
Abro HardSPL, llega a PDA en tricolor, pero...en cuanto entra en modo Tricolor (bootloader?), el ActiveSync deja de estar "conectado" (pasa a icono gris; ver imagen, barra tareas), con lo cual, al aparecer en esta siguiente pantalla...el proceso ya no va a funcionar, porque no esta Syncronizada la PDA (ActiveSync está en gris).
(y no hay manera humana de hacer que se Syncronice de nuevo. Ni soltando y conectando, ni reinciando ActiveSync, ni nada de nada...)
http://img687.imageshack.us/img687/8996/hardspl2.jpg
Me podéis ayudar??
Toy ya desesperado....HE leido y releido y nadie tiene mi problema solucionado... (desconexion del ActiveSync al pasar a bootloader)
(si paso yo manualmente la PDA a bootloader, el ordena ya no lo reconoce y no Syncroniza, asi que tampoco puedo "correr" el HardSPL así...)
Un saludo!!
desconexion de activesinc es parte de proceso. es perfectamente normal.
sincronizacion es solo parte previa al proceso de instalacion de spl. no se puede sincronizar en modo bootloader y no hace falta. despues de esto sigue el proceso. lea bien de nuevo el primer post.
lo unico que me preocupa es porque tienes que estar en ''modo seguro'' para instalar spl. no tiene ningun sentido.
he hecho estos pasos un monton de veces en diferentes equipos y nunca he tenido problemas
Hola Erwin...
Pues...a ver, Te doy más datos a ver si lo podemos solucionar "desde mi ordenador".:o
Uso Windows UE (que eso también puede influir a lo mejor, en el tema de "Administrador").
Entonces...desde mi cuenta de usuario, no puedo ejecutar el HardSPL (Topaz-HardSPL_V5_00R5.exe), porque me dice que no tengo los permisos adecuados.
Si elijo "Ejecutar como..." y elijo la cuenta "Administrador" (y pongo su password correctamente), me dice lo mismo.
Si inicio Windows (normalmente) y uso la cuenta Administrador, taaaampoco me deja (también me dice que sin permisos)
Y por probar, probé en Modo Seguro y Cuenta Administrador, y al menos ahí me deja ejectuarlo.
Eso por una parte..:o
Por otra...me ocurre lo que pone en el post anterior; que sincronizo, ejecuto el SPL, la PDA entra en modo Bootloader, pero..en ese momento se desconecta el ActiveSync, y como en la siguiente pantalla me dice que "Compruebe que el movil esta conectado al ordenador, que tiene activa conecxion ActiveSync, bla bla bla " (ver captura pantalla post anterior), pues...aunque le digo que "Acepto" y le doy a continuar el proceso...al medio minuto me sale mensaje de error:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=35062&stc=1&d=1273069893
Y....ahí se para el proceso. LA PDA se queda en Bootloader, pero...el proceso de instalacion del HArdSPL ya no continua, evidentemente.. :cry:
Y tengo que retirar la batería y volver a ponerla para que la PDA funciona de nuevo..pero sigo con el SPL original, claro...
Entonces...esa es la situación...:o
Supongo que es obvio que a lo mejor deberé probrar en otro PC, pero..los dos que se me ocurren de sendos amigos, los dos llevan Windows UE (creo), con lo que es más que probable que ocurra lo mismo (que me diga "no permiso"; salvo que lleven otra version de UE que no dé problemas de ejecuccion de programas como Administrador, si es que es eso lo que falla....)
Bueno...un saludo, y...a ver si se te ocurre qué pasa...
Estaré esperando a leerte, si sabes qué puede estar ocurriendo...
pues puede ser que en este caso causante es windows. puede ser mill cosas.
la verdad es que oo hice una vez en un WINDOWS NT de un colega y tenia bastante problemas con los premisos. al final creo que lo consegui hacer pero no me recuerdo como. fue hace tiempo
porque no lo intentas hacer en casa en tu pc personal. o de algun colega que tiene windows xp, vista o 7.
pues puede ser que en este caso causante es windows. puede ser mill cosas.
la verdad es que oo hice una vez en un WINDOWS NT de un colega y tenia bastante problemas con los premisos. al final creo que lo consegui hacer pero no me recuerdo como. fue hace tiempo
porque no lo intentas hacer en casa en tu pc personal. o de algun colega que tiene windows xp, vista o 7.
Pues...me imagino que no me van a quedar otros coj****...jo.
Con las ganas que tenía de tener la Topaz, quitarle el Guarrafone, y dejarla con ROM bonita y optimizada.. Que mierda.... :cry:
(solo tengo portatil, No tengo sobremesa)
Probaré en el ordena de un amigo, aunque tb lleva UE. (A lo mejor en el suyo funciona, oye). Y si no...a ver donde puedo usar un ordena con Windows "normal" y que me permita hacer HardSPL.
Una pregunta más...
Una vez con HArdSPL, podré meter ROM sin problemas?
(sin este mismo problema, quiero decir...).
Funcionará el CustomRUU (o como le llaméis) ??
(vale, sí!, jeje...Quien sabe si funcionará!, Pero..que opinas, a priori?, Dará problemas como el HArdSPL??)
Bueno, un saludo y gracias.
Si alguien sabe como solucionar mi problema, o ya le pasó..que me eche una mano.
Y si tu recuerdas como hiciste...pues..también me servirá..
Gracias, tiu...
Pues...me imagino que no me van a quedar otros coj****...jo.
Con las ganas que tenía de tener la Topaz, quitarle el Guarrafone, y dejarla con ROM bonita y optimizada.. Que mierda.... :cry:
(solo tengo portatil, No tengo sobremesa)
Probaré en el ordena de un amigo, aunque tb lleva UE. (A lo mejor en el suyo funciona, oye). Y si no...a ver donde puedo usar un ordena con Windows "normal" y que me permita hacer HardSPL.
Una pregunta más...
Una vez con HArdSPL, podré meter ROM sin problemas?
(sin este mismo problema, quiero decir...).
Funcionará el CustomRUU (o como le llaméis) ??
(vale, sí!, jeje...Quien sabe si funcionará!, Pero..que opinas, a priori?, Dará problemas como el HArdSPL??)
Bueno, un saludo y gracias.
Si alguien sabe como solucionar mi problema, o ya le pasó..que me eche una mano.
Y si tu recuerdas como hiciste...pues..también me servirá..
Gracias, tiu...
con portatil te vale. no tiene que ser sobre mesa. que sea xp. vista o 7. ademas recomiendo usar el portatil en este caso. como te falla la luz en el proceso adios pdaX-D
por otro lado no intentes cambiar de rom sin cambiar hard spl. primero que no te dejara y luego es que la puedes montar gordaX-D
con tu spl actual solo puedes meter roms oficiales de vodafone españa, ninguno otro.
con portatil te vale. no tiene que ser sobre mesa. que sea xp. vista o 7. ademas recomiendo usar el portatil en este caso. como te falla la luz en el proceso adios pdaX-D
por otro lado no intentes cambiar de rom sin cambiar hard spl. primero que no te dejara y luego es que la puedes montar gordaX-D
con tu spl actual solo puedes meter roms oficiales de vodafone españa, ninguno otro.
Sí sí...Sin HardSPL...no hay ROM, jeje
1) HardSPL
2) ROMs
:ok:
Probaré de alguna manera en Windows XP o Vista.
De alguna manera conseguiré un ordenador en el que hacerlo...
(espero que tenga PERMISO para ejecutar el HardSPL!!)
Gracias!, Si lo consigo lo diré aquí...para que se sepa que ya está...
deathmask88
15/06/10, 22:14:41
entonces es imposible? nadie me puede ayudar?
Bueno...finalmente me fui a un ordenador con Windows "normal", y todo el proceso fluyo normalmente. :ok:
Meti HardSPL sin problemas, y después meti la ROM a la tarjeta SD e hice el flasheo de la ROM desde el propio movil, sin ningun problema.
Supongo que el problema estaba en mi Windows... :o
Es decir...con un Windows que no dé problemas...todo sale como dice el Tutorial, que nadie tenga duda... :ok::ok:
Un saludo y...os sigo leyendo por otros foros. ;-)
(seguiré leyendo aquí de vez en cuando por si alguien tiene problemas que yo ya tuve...y puedo ayudarle en lo que pueda...)
Saludos,
Hace unos dias envié mi Topaz al servicio técnico por un problema en la pantalla. Esta semana la recibí de vuelta, con el SPL 2.51
Cuando intenté aplicarle el HSPL, el aplicativo me da error, aludiendo a que ya habia aplicado el HSPL al movil en otra ocasión, y que si quería volver a hacerlo, debia adquirir el software en versión comercial.
Según he visto en xda, si abres un ticket en la web de olinex, explicandole que quieres el HSPL para uso personal, te desbloquea la aplicación, pero:
- Alguien lo ha conseguido?
- A alguien mas le ha pasado? como lo habéis solventado?
Gracias!
qué hago si no puedo sincronizar la PDA ? dices "previa sincronizaciòn"
qué hago si no puedo sincronizar la PDA ? dices "previa sincronizaciòn"
tiene que estar sincronizado y conectado a la hora de empezar el proceso
LeChuck09
24/06/10, 03:15:09
Hola a todos !
Necesito de la ayuda de uds. tengo esta ROM: 1.40.707.2 (49069) WWE Radio :3.44.25.27 ; WM6.1 en inglés , quise bajar la rom oficial en español , pero por mi nro de serie no me deja y desde HTC me informan que debo descargarla desde HTC/Malasia, es la version 2.53.707.4 , el problema es que debe estar o en inglés o en Malayo ;descargué del enlace que esta aquí la rom oficial 2.53.412.3 rom 6.5 con manila 2.5 SPA he leído que hay que casos en que hay que instalar el hard spl o otros que no , como me doy cuenta? Gracias por adelantado, saludos
Usa el buscador y busca "Malasia" porque me suena haber leido EXACTAMENTE el mismo problema a otro compañero que lo solucionó y lo explicó.
Un saludo!
GAZZA
Hola a todos !
Necesito de la ayuda de uds. tengo esta ROM: 1.40.707.2 (49069) WWE Radio :3.44.25.27 ; WM6.1 en inglés , quise bajar la rom oficial en español , pero por mi nro de serie no me deja y desde HTC me informan que debo descargarla desde HTC/Malasia, es la version 2.53.707.4 , el problema es que debe estar o en inglés o en Malayo ;descargué del enlace que esta aquí la rom oficial 2.53.412.3 rom 6.5 con manila 2.5 SPA he leído que hay que casos en que hay que instalar el hard spl o otros que no , como me doy cuenta? Gracias por adelantado, saludos
tienes que instalar hard spl unsigned. a contrario nopodras instalar una rom en castellano
leonardino
25/06/10, 14:38:54
HardSPL realizado con éxito :-) aunque un poco acoxonado si que estaba...
En fin, ahora a desvodafonizar a la peque.
Gracias por hacérnoslo más fácil
:aplausos:
LeChuck09
26/06/10, 02:21:35
tienes que instalar hard spl unsigned. a contrario nopodras instalar una rom en castellano
Erwin, gracias , tengo instalado SPL 1.33.0000
LeChuck09
26/06/10, 02:27:36
...
David-m501
02/07/10, 10:35:25
Saludos,
Hace unos dias envié mi Topaz al servicio técnico por un problema en la pantalla. Esta semana la recibí de vuelta, con el SPL 2.51
Cuando intenté aplicarle el HSPL, el aplicativo me da error, aludiendo a que ya habia aplicado el HSPL al movil en otra ocasión, y que si quería volver a hacerlo, debia adquirir el software en versión comercial.
Según he visto en xda, si abres un ticket en la web de olinex, explicandole que quieres el HSPL para uso personal, te desbloquea la aplicación, pero:
- Alguien lo ha conseguido?
- A alguien mas le ha pasado? como lo habéis solventado?
Gracias!
Mismo problema
Alguien tiene solucion por que es una put..da ...:caballo:
Salu2
Pagando. No hubo otra forma. Fueron 5 euros.
David-m501
04/07/10, 23:02:30
OK gracias por la info habra que pasar por caja.....
¿Luego pasare el cargo a los HTC haber si lo cubre la garantia?:pensando:
:risitas::risitas::risitas:
Salu2
saludos amigos:
tengo una consulta tal vez tonta (soy muuy novato, jaja).
si le cambio el hard spl unsigned a mi topaz (que dicho sea de paso tengo el problema de los permisos por win7, intentare con win xp de un amigo y les aviso), al hacer un hard reset (donde vuelve a valores de fabrica), también vuelve al hard spl de fabrica??
saludos,
saludos amigos:
tengo una consulta tal vez tonta (soy muuy novato, jaja).
si le cambio el hard spl unsigned a mi topaz (que dicho sea de paso tengo el problema de los permisos por win7, intentare con win xp de un amigo y les aviso), al hacer un hard reset (donde vuelve a valores de fabrica), también vuelve al hard spl de fabrica??
saludos,
Intenté con un xp, mismo problema, ya puedo decir que estoy desesperado :S.
uzysuzy
29/07/10, 01:13:23
Mismo problema
Alguien tiene solucion por que es una put..da ...:caballo:
Salu2
pues tengo el mismo problema, pero puedo pagar la verdad. no tengo cuenta de paypall, y ademas es muy comun que me vayan cambiando el móvil en la empresa en la que estoy... si cada vez que me lo cambian, tengo que estar pagando, no tiene grácia.
o es que pagando una vez ya no te cuenta cuatos desbloqueas?
rorujon
29/07/10, 15:55:19
Acabo de actualizar a hspl 2.51 y todo ok. He leido en xda que es necesario para poder instalar nuevas roms (por ejemplo Duty la aconseja para su nueva rom recien cocinada).
Pero tengo una duda, ¿Esta actualización exactamente que es lo que hace? ¿Solo es para poder instalar roms cocinadas o mejora algunas de las características de nuestras topaz?
Gracias de antemano
hola todas ya todos amigos porfa necesito ayuda.quiero cambiar mi spl.bueno hago todas las etapas hasta que llego a la ultimo;lo que paso no me quiere pasar se queda en 0% no hace nada mas porfa si tenias una idea por este problema que me ayudaies y ghracias
29818fdc
30/07/10, 12:54:53
hecho y funcionando al 100%.
Muchas gracias Erwin!!!
:ok::ok: :ok::ok: :ok::ok: :ok::ok:
rorujon
30/07/10, 13:06:49
Buenos días Basem,
con lo que comentas es dificil saber que es lo que te pasa. Estaría bien que nos dijeras que modelo htc tienes, y cual es el hspl quieres instalar. De todas formas, en mi caso, yo lo actualizo con Custom Ruu y todo ok, aunque si es cierto que al comienzo de la instalación, se queda durante un minuto aprox. en 0% de instalación.
Por lo demás es seguir los pasos de instalación que han publicado sabiamente en los manuales de instalación. Si sigues estos manuales, se instala sin problemas (publicado en el primer post de este hilo)
*** Por otra parte, os recuerdo que tengo curiosidad por saber si esta actualización es solo para poder instalar roms cocinadas o también mejora las características de nuestras topazes.
Un saludo
Erwin, una consulta, yo poseo un htc Pure liberada para cualquier compañia , cual hard spl devo instalar????
Erwin, una consulta, yo poseo un htc Pure liberada para cualquier compañia , cual hard spl devo instalar????
mismo procedimiento como si fuese diamond 2.
sigue tutorial del primer post. primero 1.83 y luego actualizar a 2.51
hola todas ya todos amigos porfa necesito ayuda.quiero cambiar mi spl.bueno hago todas las etapas hasta que llego a la ultimo;lo que paso no me quiere pasar se queda en 0% no hace nada mas porfa si tenias una idea por este problema que me ayudaies y ghracias
Buenos días Basem,
con lo que comentas es dificil saber que es lo que te pasa. Estaría bien que nos dijeras que modelo htc tienes, y cual es el hspl quieres instalar. De todas formas, en mi caso, yo lo actualizo con Custom Ruu y todo ok, aunque si es cierto que al comienzo de la instalación, se queda durante un minuto aprox. en 0% de instalación.
Por lo demás es seguir los pasos de instalación que han publicado sabiamente en los manuales de instalación. Si sigues estos manuales, se instala sin problemas (publicado en el primer post de este hilo)
*** Por otra parte, os recuerdo que tengo curiosidad por saber si esta actualización es solo para poder instalar roms cocinadas o también mejora las características de nuestras topazes.
Un saludo
tutorial funciona al 100%
hasta ahora seguro que lo ha hecho una ventena de veces con unos cuantos diamonds de mis amigos y conocidos. y nunca hubo ni mas minimo problema.
@rorujon
instalando spl no se mejora ninguna prestacion.
solamente desbloquea memoria nand para poder meter roms cocinadas y cualquier oficial. porque al no ser libre de origen solamente podreis meter roms de la operadora donde habeis conseguido la pda.
me explico mejor:
orange-->solo roms orange
vodafone ---> solo roms de vodafone
movistar--->solo roms de movistar
libre de fabrica---> solo oficiales de pais de origen
hard spl----> las que te de la ganaX-D oficiales de operadoras o las mejores las cocinadas:lengua:
cirmendoza
01/09/10, 18:13:15
''FLASH HARD-SPL'' (Automatic Flash)
hola amigo tengo un HTC Pure, y el problema es que cuando corro el prog ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' y obviamente con mi pda sincronizada, luego de dar click en ''FLASH HARD-SPL'' (Automatic Flash) me dice que espere y luego m aparece una ventana diciendo que que mi dispositivo no esta conectado.Que puedo hacer y a que se debe el problema?.Gracias de antemano
Philipe
02/09/10, 05:58:47
erwin
sabes tengo un problema
me salen estos 2 errores
http://i704.photobucket.com/albums/ww41/YusukeNoKami/Sinttulo.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww41/YusukeNoKami/Sinttulo2.jpg
si sabes me puedes ayudar pliss
de antemano gracias
saludos
''FLASH HARD-SPL'' (Automatic Flash)
hola amigo tengo un HTC Pure, y el problema es que cuando corro el prog ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' y obviamente con mi pda sincronizada, luego de dar click en ''FLASH HARD-SPL'' (Automatic Flash) me dice que espere y luego m aparece una ventana diciendo que que mi dispositivo no esta conectado.Que puedo hacer y a que se debe el problema?.Gracias de antemano
problema esta en conexion pda-pc. intenta reinstalar active sinc o si es vista y win7 centro de dispositivo de windows mobile.
borra los ajustes anteriores y para las moscas haz te una copia de seguridad antes de todo.
si no funciona aunque deberia hacer lo, pon la pda en modo bootloader (pantalla de tres colores) y intenta poner en marcha el programa. no se si funcionara porque nunca me ha hecho falta probar lo.
erwin
sabes tengo un problema
me salen estos 2 errores
si sabes me puedes ayudar pliss
de antemano gracias
saludos
mismo problema.
eso es win7 asi que debes tener instalado previamente y sincronizado con en tu caso (en ingles) windows mobile device center. baja lo de la pagina de microsoft y sigue el tuto del primer post
Philipe
02/09/10, 18:19:24
osea tengo q cambiar el idioma del sistema operativo
o bajar el centro de dispositivos de windows mobile en ingles???
osea tengo q cambiar el idioma del sistema operativo
o bajar el centro de dispositivos de windows mobile en ingles???
IMPORTANTE
acabo de dar me cuenta que tu lo que tienes es una replica de diamond 2 no la original.
siento decir te pero por mas que digan que es un clon, replica y etc no comparte con la original diamond 2 nada excepto la carcasa exterior. por lo tanto no te valen ni hardspl ni radios ni roms de la diamond 2 original.
como consecuencia de intentar instalar estos elementos lo dejaras frito
lo siento tio
Philipe
03/09/10, 01:30:06
entonses tendre q conformarme con spb o con manilla
pero al clon se le puede instalar TouchFlo???
Philipe
03/09/10, 02:00:24
una pregunta que version de manila le puedo instalar a mi clon???
una pregunta que version de manila le puedo instalar a mi clon???
ni idea.
prueba la que encuentres suelta ya que manila va incluida en los roms, mejor dicho en los casos de htc es parte de rom.
manila es touch flo
Philipe
03/09/10, 03:49:02
solamente encontre una version de manila suelta pero es para el HTC Viva
crees que me sirva???
baloo8888
04/10/10, 18:30:46
Muy buenas:
Gracias por el aporte pero tengo una pregunta:
donde puedo descargar HARDSPL unsigned 1.83 olinex
y despues poder actualizarla para instalar la ROM oficial
Muy buenas:
Gracias por el aporte pero tengo una pregunta:
donde puedo descargar HARDSPL unsigned 1.83 olinex
y despues poder actualizarla para instalar la ROM oficial
en el primer post -->paso 1
b. n
mi diamond no sinc lo mas logico ya probe y nada
GiampaoloRG
10/10/10, 23:48:17
tengo un gran problema descargo el slp y la maquina me lo detecta como virus ...!!! :(
me dice que es un caballo de troya ... que deberia hacer... ????
tengo un gran problema descargo el slp y la maquina me lo detecta como virus ...!!! :(
me dice que es un caballo de troya ... que deberia hacer... ????
cambiar de antivirus.
archivo esta limpio
coe82linux
13/10/10, 09:28:16
Me acaban de regalar una Diamon2 y estoy leyendo para cambiar la rom, el problema es que no tengo conexión a internet en mi sim. puedo instalar las roms. gracias.
Me acaban de regalar una Diamon2 y estoy leyendo para cambiar la rom, el problema es que no tengo conexión a internet en mi sim. puedo instalar las roms. gracias.
no necetitas internet en tu pda para instalar roms.
lo que si necesitas, es la conexion de internet en tu pc para poner hardspl.
abarbaroja
17/10/10, 10:38:27
Hola chicos:
He descargado el hardspl, pero al descomprimirlo Noton 2010 lo detecta como virus y lo elimina. He probado a descargarlo tanto desde Olinex como desde xda-developers y el resultado es el mismo. Tambien lo he probado en otros equipos con otros antivirus, como Symantec End Point Protection y Microsoft Security Essential, y en todos los casos lo detecta como virus y lo elimina.
Sé que puedo desactivar el antivirus, pero quiero estar seguro de que el fichero está limpio. Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?? Si es así, habeis probado a desactivar el antivirus?? Que tal os ha ido?
Gracias.
carlosmozas
18/10/10, 10:54:45
Hola chicos:
He descargado el hardspl, pero al descomprimirlo Noton 2010 lo detecta como virus y lo elimina. He probado a descargarlo tanto desde Olinex como desde xda-developers y el resultado es el mismo. Tambien lo he probado en otros equipos con otros antivirus, como Symantec End Point Protection y Microsoft Security Essential, y en todos los casos lo detecta como virus y lo elimina.
Sé que puedo desactivar el antivirus, pero quiero estar seguro de que el fichero está limpio. Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?? Si es así, habeis probado a desactivar el antivirus?? Que tal os ha ido?
Gracias.
Todos los antivirus los detectan como troyanos, porque se comporta como tal, se conecta a Internet y "abre una puerta trasera" para hacer el HSPL, pero el archivo es totalmente confiable, no te preocupes. :ok:
Todos los antivirus los detectan como troyanos, porque se comporta como tal, se conecta a Internet y "abre una puerta trasera" para hacer el HSPL, pero el archivo es totalmente confiable, no te preocupes. :ok:
todos no. yo tengo lo ultimo de mCaffe y no tengo problemas. en portatil tengo nod 32 y tampoco. unas vez das los permisos no tiene sentido negar el acceso
arao_man
19/10/10, 12:43:40
Buenos dias a mi tambien me pasa lo del troyano, por eso ningun probl pero cuando doy los permisos (en xp) me pone lo siguiente:"no se puede iniciar el servicio,porque esta deshabilitado o porque no tiene dispositivos asociados a el" ¿hay alguna otra manera de hacer el hard spl? porque lo he probado en 5 ordenadores 3 con xp, 1 con vista y otro con 7 y no hay manera, una yudita por favor o alguna idea. Gracias por adelantado
abarbaroja
19/10/10, 18:39:54
Hola:
Muchas gracias por vuestra ayuda. He desactivado el antivirus y me ha funcionado perfectamente. Ahora me queda elegir una ROM y olvidarme del interfaz de vodaphone.
arao_man, creo que lo que te pasa puede estar relacionado con el ActiveSync o el Centro de Sincronización de windows 7. Fíjate que estos programas continúen activos cunado haces el cambio. Si no es así no encontrá el dispositivo. Cunado yo lo he hecho me ha fallado la primera vez y era por eso, Windows decía que nohabía terminado de instalar un driver de dispositivo. En el segunddo intento me he fijado en que no se desconectaba y todo ha ido sobre ruedas.
Por cierto, sigue al pie de la letra las instrucciones del primer post, creo que es importante.
Un saludo
Postdata: Tendremos algún dia una ROM con Android o Phone 7 para la Diamnod 2?
codonal1
23/10/10, 14:50:48
El archivo rar tiene un troyano!!!
Para todos los que tengan problemas con las restricciones de USO COMERCIAL aquí está la solución:
http://www.htc-pure.com/htc-pure-software-updates/download-freeunlocked-hardspl/
Probado y funcionando 100%.
Salu2.
saltamontes
24/10/10, 19:20:09
Por favor, alguien tiene una idea para poder solucionar el siguiente problema
Tengo una diamond2, originalmente de orange, la libere por imei y funciono sin problemas, hasta que decidi actualizar a w 6.5, le pase el hard spl 1,83 de olione
x y cambie a rom cocinada, todo perfecto salvo que no reconoce la sim insertada sea deloerador que sea, he actualizado al 2,51, le he puesto la rom de orande y nada todo funciona, menos reconocer que tiene una sim insertada.
Si no gracias, seguire intentando, aunque tengo una pda magnifica sin telefono.
bibiteri
12/11/10, 11:06:27
Pues nada, que me ha pasado como a Txema, que he intentado hard spl en la topaz de un colega, y de ninguna forma. Parece que detectan por la conexión internet si ya has hecho previamente uno, y a partir de ahí, marcar el imei del aparato que intentas desbloquear y te ponen en la lista negra hasta que pagas el impuesto revolucionario.
Por cierto, el enlace que marcaba Txema unos posts más arriba ya lo han capado.
Yo estoy ya planteandome cambiar la topaz, pero me entra el temor a que no podré desbloquearla. Estoy pensando que tendré que usar una tarjeta sim que ellos no conozcan, desde un ordenador que no lo tengan fichado y con un nuevo usuario xda.
Y todo porque ls 4 libras que exigen me parece demasiado. Una cosa es colaborar y otra es vivir a cuenta de ello. Aunque si lo pueden hacer, mejor para ellos, desde luego.
bibiteri
12/11/10, 11:07:40
Tengo una diamond2, originalmente de orange, la libere por imei y funciono sin problemas, hasta que decidi actualizar a w 6.5, le pase el hard spl 1,83 de olionex y cambie a rom cocinada, todo perfecto salvo que no reconoce la sim insertada sea deloerador que sea, he actualizado al 2,51, le he puesto la rom de orande y nada todo funciona, menos reconocer que tiene una sim insertada.
¿Has probado con otra rom?
Gxleigh
24/11/10, 20:20:49
Hola!! Tengo un Diamond II T 5388+ con las sig.- caracteristicas..
SO CE 5.2.21231(compilacion21231.5.0.01)
ROM 01.001.1CHS
10/30/2009
RADIO 1.07.9324
CPU MARVELL PXA310
SPEED: 806MHZ
RAM 256
FLASH512
y en el tutorial no hay actualizacion para mi radio :(, els muy vieja.-
AYUDAª!ª! PORFA
Hola!! Tengo un Diamond II T 5388+ con las sig.- caracteristicas..
SO CE 5.2.21231(compilacion21231.5.0.01)
ROM 01.001.1CHS
10/30/2009
RADIO 1.07.9324
CPU MARVELL PXA310
SPEED: 806MHZ
RAM 256
FLASH512
y en el tutorial no hay actualizacion para mi radio :(, els muy vieja.-
AYUDAª!ª! PORFA
Por la descripcion de tu equipo, tienes una copia del diamond 2, asi que este tutorial no va para tu celu.
Saludos
andonim
03/12/10, 15:53:40
Para todos los que tengan problemas con las restricciones de USO COMERCIAL aquí está la solución:
http://www.htc-pure.com/htc-pure-software-updates/download-freeunlocked-hardspl/
Probado y funcionando 100%.
Salu2.
Te lo has bajado?, no encuentro el link de descarga de este hardSPL
Gracias
manudiamond
10/12/10, 03:06:24
a mi me da una actualizacion pero despues no se me abre para hard spl.. alguien me pasa los arxivos necesarios estoy liao i no se como acerlo
gracias
Te lo has bajado?, no encuentro el link de descarga de este hardSPL
Gracias
si os fijais mejor pone bien claro en esa web que ha sido editado y links de descargas quitados a peticion de cmonex
a mi me da una actualizacion pero despues no se me abre para hard spl.. alguien me pasa los arxivos necesarios estoy liao i no se como acerlo
gracias
¿actualizacion? ¿abre para hard spl? :oh: de que estamos hablando aqui?
¿como Hacerlo? -->leyendo el primer post te bastaria:silbando:
todos los archivos estan ahi.
ya de paso te podrias presentar. es my feo entrar de esta manera;-)
manudiamond
17/12/10, 14:35:21
Hola me descargado el enlace ese para acer hardspl y me dice k actualice, cuando descargo el archivo me dice que contiene virus y no me dejar descomprimir , que ago para acer el hard spl . ayudadme
Hola a Todos,
Intento instalar hard spl 1.83 olinex sigo el manual de instalación tengo Windows 7 cuando ejecuto el programa Topaz-HardSPL_V5_00R5.exe me sale un aviso “”Windows no tiene acceso al dispositivo””y el dispositivo está conectado y sincronizado y si lo pongo como administrador me dice lo mismo que estoy haciendo mal
Gracias y saludos
Hola a Todos,
Intento instalar hard spl 1.83 olinex sigo el manual de instalación tengo Windows 7 cuando ejecuto el programa Topaz-HardSPL_V5_00R5.exe me sale un aviso “”Windows no tiene acceso al dispositivo””y el dispositivo está conectado y sincronizado y si lo pongo como administrador me dice lo mismo que estoy haciendo mal
Gracias y saludos
Coralperra
19/01/11, 22:08:45
Gracias Amigo
Pues yo estoy igual.
No puedo instalar HardSPL 1.83, HTC DIamond2 Vodafone.
Entro en Windows en MOdo Seguro (la única manera en la que me deja ejecutar el HardSPL).
Sincronizo PDA con ActiveSync. Conectado. Ok.
Abro HardSPL, llega a PDA en tricolor, pero...en cuanto entra en modo Tricolor (bootloader?), el ActiveSync deja de estar "conectado" (pasa a icono gris; ver imagen, barra tareas), con lo cual, al aparecer en esta siguiente pantalla...el proceso ya no va a funcionar, porque no esta Syncronizada la PDA (ActiveSync está en gris).
(y no hay manera humana de hacer que se Syncronice de nuevo. Ni soltando y conectando, ni reinciando ActiveSync, ni nada de nada...)
http://img687.imageshack.us/img687/8996/hardspl2.jpg
Me podéis ayudar??
Toy ya desesperado....HE leido y releido y nadie tiene mi problema solucionado... (desconexion del ActiveSync al pasar a bootloader)
(si paso yo manualmente la PDA a bootloader, el ordena ya no lo reconoce y no Syncroniza, asi que tampoco puedo "correr" el HardSPL así...)
Un saludo!!
"me pasa lo mismo, no pasa de ahi :C"
ohhhh ya me ha funcionado hehehe xD geniall!!!
hola soy joxan he seguido tu tutorial.un trabajo excelente mi enhorabuena y mil gracias
fede888
19/04/11, 21:01:31
Tengo un htc pure. Ya intente mil cosas y no consigo cambiar el hardspl, tengo la 1.88, y no me deja cambiarla, tira errores de actulización y esas cosas. Cómo hago??? Quiero flashearlo para poder poner una rom en español. Gracias.
haste el paso 7 todo bien, pero deswpues me da eror y no hace el paso 8.
que estoy hacien mal??
gracias
Tiene pinta de que no te está reconociendo el movil....no?
Si no...continuaría con el proceso.... Supongo....
bueno, pues siguiendo el tutorial a rajatabla he conseguido cambiar la rom a mi htc. Gracias!
farfolla
24/09/11, 13:08:30
Hola, intento cambiar spl a 1.83 olinex con este del tutorial (topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip) y me dice que la versión es muy antigua, se va a una web para actualizarla pero esta web ya no existe.
¿Como hago para cambiarla?
RIGUINO
02/12/11, 08:20:19
hola oye si no dise olinex si solo dise 1.83 tengo que instalarlo o quehago
carlos_g
12/12/11, 19:07:43
Lo primero muchas gracias a erwin y todos los que me han ido encendiendo luces para conseguir cambiar el HSPL. Os voy a relatar mi experiencia por si os sirve de ayuda a los que andéis perdidos como yo.
Compré una Diamond 2 de Orange usada. Tenía el HSPL 1.64.000 y tras probar a cargar el dichoso HSPL 1.83 Olinex, tal como se indica en el primer post, me indicaba que tenía que pagar. Como no me fiaba que así funcionase probé con muchos HSPL antiguos sin exito, desde varios PCs, con Active Sync 4.5, 6.1...
Liberé la maquina de Orange por IMEI. Seguía sin funcionar.
Hasta que al final descargue el archivo Topaz-HardSPL_V5_09R6.exe de
la página original de xda-developers mensaje 520312 que indica erwin al empezar a hablar del 1.83 Olinex.
Hice la donación de las 4 libras esterlinas que me pedía, y al instante me funciono OK con Active Sync 4.5. El único detalle es que al principio el PC instala el controlador de comunicaciones USB para cargar el HSPL y se me quedo colgado por una ventana que me pedía confirmar en el PC el controlador USB HTC, pero tras aceptarla hice de nuevo la actualización FLASH HARD-SPL, y aunque la PDA quedo en modo de carga de ROM (con los tres colores), funcionó OK.
Tras esto cargué el HSPL 2.51 que está en el primer mensaje, desde el PC funcionando a la primera y luego ya la ROM cocinada u original que te dee la gana. ¡Vaya diferencia de la de Orange con W6.1, a la nueva de W6.5! y eso que vengo de Diamond a secas con W6.1.
Animo a los que lo intentéis, y ¡a darle vida a la máquina!:platano:
Noticia 15/04/2010: Actualizacion a HardSpl unsigned 2.51 Olinex
IMPORTANTE: esto es solo actualizacion para gente que ya tiene HARDSPL unsigned 1.83 olinex o 1.33 olinex.
para los usuarios que todavia tienen SPL de fabrica primero deben instalar HARDSPL unsigned 1.83 olinex segun el tutorial mas abajo
archivo necesarios
hardspl 2.51 OLINEX http://www.megaupload.com/?d=WEC2BQ73
custom ruu http://www.megaupload.com/?d=T0RQ2L78
instalacion de este hard spl es mucho mas facil que los antiguos.
actualizar hardspl 1.33 y 1.83 a 2.51 se puede hacer a dos maneras
metodo 1:previa sincronizacion pda con pc descargar las 2 archivos arriba puestos y descomprimir en una nueva carpeta.
arrancar en programa customruu y seguir las instrucciones.
metodo 2: renombrar solo el primer archivo (ruu_signed.nbh) en topaimg.nbh y copiar al raiz de la tarjeta de memoria. reiniciar la pda en modo bootloader (pantalla tricolor) y flashear spl como si de rom se tratase
para comprobar si se ha hecho el cambio poner la pda en modo bootloader
instalacion hard spl 1.83 olinex
importante: este programa no sirve para liberar vuestra pda. sirve solo para poder meter rom's cocinadas,oficiales y cambiar radios
por mi parte no sa hecho nada. solo la traducion de la pagina original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312
es nesesaria conexion a internet durante el proceso de instalacion
para aquellos que tinen version 1.33 y la quiren actualizar a 2.51 solucion esta mas arriba
antes que nada si disponemos de un ordenador portatil para hacer cambio de hard spl mejor. lo haremos con la bateria del portatil puesta y cargador conectado. a esta manera se evitan problemas de fallo de la luz y posibles subidas de tension.
aseguren se que todo esta bien conectado y para conectar pda con ordenador se recomienda uso de cable original htc. desconexion de cable o fallo de la luz en momento de flasheo de hardspl puede significar muerte de la pda
paso 1: descargamos el archivo ''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'' aqui http://www.megaupload.com/?d=75JCIJM8 y lo descomprimimos en una carpeta nueva en nuestro pc.
paso 2: conectar la pda por cable usb y sincronizar via activesinc con la pc (con tarjeta sim puesta y pda no debe estar en modo vuelo o similar) dejar el cable conectado todo el rato. no desconectar el cable hasta que no esta terminado todo el proceso
paso 3: en este ese paso require acceso a internet durante la actualizacion para que programa compruebe actualizacines y licencias
no usar el otro boton ''manual flash''
paso 9: si os sale en pantalla que RUU va a proceder hacer un hard reset no se preocupe que no lo va hacer, siguiente aviso expone que el proceso durara 10 minutos cuando en realidad durar poco mas de un minuto
si en pantalla sale hard spl 1.83 .olinex significa que hard spl ya esta instalado. ya podreis meter rom's cocinadas
nota importante: no es necesario (tampoco recomendable) cambiar hardspl cada vez que desea cambiar la rom. instalarlo la primera vez es suficiente.
como reinstalar spl original (en caso de tener que mandar la pda al servicio tecnico)
descargamos el spl original. de momento existen 1.33 y 1.83 hay que descargar uno de ellos
¿cual de los dos corensponde a vuestra pda? usar la memoria y intentar recordar cual de los dos tenian antes de instalar hsplX-D mayoria de la gente que yo conosco tenian 1.33
oficial spl 1.33 http://www.megaupload.com/?d=SQ2XU1Y1 este es un exe. descomprimir en una nueva carpeta, sincronizar la pda con ordenador y ejecutar el programa.
oficial spl 1.83 este es un archivo .nbh descargar el archivo http://www.megaupload.com/?d=PXJAV1ZR y el customruu http://www.megaupload.com/?d=T0RQ2L78 juntar los dos archivos en una nueva carpeta y previa sincronizacion pda con el pc iniciar customruu y seguir las instrucciones
para comprobar si efectivamente ha cambiado spl. pondremos la pda en modo bootloader (pantalla tricolor) y si sale spl 1.33.0000 o 1.83.0000 en su caso significa que hemos vuelto a instalar spl original que trae de fabrica.
Amigo como podremos descargar desde los link de megaupload si el fbi lo bloqueo.???
jaume600
27/03/12, 23:58:29
Amigo como podremos descargar desde los link de megaupload si el fbi lo bloqueo.???
Amigo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312
Salu2
Xagarsan
18/06/12, 17:47:44
Hola, estoy intentando instalar el hard spl 1.33 de la página de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312 pero al extaer el archivo salta el antivirus y lo borra. ¿Hay alguna otra manera de instalar este hard spl para luego instalar una radio ya cocinada (anterior a la 1.72.75.2 de orange), para luego intentar desbloquear la pda siguiendo el hilo de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19793 ??
Ya que he intentado liberar tal como indica en la página pero ha sido bastante imposible, no pasaba del primer paso..:oh:
Saludos,
Xagarsan :D
jaume600
19/06/12, 07:39:15
Yo descargaría el archivo Topaz-HardSPL_V5_09R6_CRT_183HSPL.zip y lo ejecutaria tal y como dice en el post de xda.
Sí salta el antivirus sólo hay una solución: DESACTIVA EL ANTIVIRUS!!! ya sea dándole permisos al programa a través del mismo antivirus (sí te da la opción) o desactivándolo directamente.
El cambio de spl es para cambiar radios y roms a cocinadas.
Sí lo que quieres es liberarla, es decir, poder usar el terminal con la tarjeta sim de cualquier operador entonces no hace falta cambiar el spl. Basta con seguir el enlace que tu mismo has puesto. Por supuesto puedes hacer las dos cosas sin importar el orden en que lo hagas.
Salu2
Xagarsan
19/06/12, 10:49:00
Hola jaume600,
sí, he intentado liberar la pda a través del enlace que he puesto, pero después de varios intentos (unos 10...) el proceso se bloquea a la hora de intentar actualizar a una rom inferior a la que hay actualmente en la pda, ya que ahora tiene la 1.72.75.2 y el programa intenta actualizar a 1.00.00.0 (creo recordar) y es en ese proceso cuando la pda se bloquea y no actualiza.
Por eso quiero instalar alguna rom cocinada, para ver si así el proceso de desbloqueo tiene éxito
En fin, no me hace mucha gracia tener que desinstalar el antivirus (aunque sea temporal claro) para instalar el exe cuando lo detecta como tal... pero buscaré algún pc donde pueda hacerlo sin problemas.
Ya contaré a ver si me sale...
Saludos,
Xagarsan ;-)
jaume600
19/06/12, 12:18:43
Si te lo detecta como virus es un FALSO POSITIVO. Puedes fiar-te 200% de olinex. Y esa es una página suya con lo que puedes desactivar el antivirus (y el wifi, internet...) sin ningún riesgo.
Salu2
Xagarsan
19/06/12, 16:46:36
Hola buenas,
pues nada, no hay manera, ni de instalar el HARD spl ni de liberar la pda :rolleyes: He vuelto a descargar el archivo desactivando el antivirus pero nada, la diamond se queda con el proceso al 0% con lo cual no se puede instalar ninguna rom diferente de la que lleva.
Hoy por hoy ya descarto invertir más tiempo en intentar instalar nuevas roms. Es evidente que algo estoy haciendo mal pero qué...
En fin, saludos
Xagarsan
jaume600
19/06/12, 22:40:09
1 - Estás seguro que es un htc diamond II / Topaz original? y no otro modelo? o un clon?
2 -Tienes el terminal sincronizado al pc via activesync o CDWM según proceda?
3 -Antivirus/cortafuegos desconectados o con permisos?
No hay mas.
Salu2
Xagarsan
20/06/12, 16:56:53
Hola de nuevo,
bien, como empieza a ser esto una cuestión de orgullo (no nacional, sí personal) he vuelto a intentar instalar el hard spl en mi diamond touch 2 (y sí, es original :-))
Bien, empezando por el principio he descargado el archivo Topaz-HardSPL_V5_09R6.exe y lo he ejecutado en el pc (la pda estaba sincronizada en ese momento con actyvesinc) pero lo que no había en ella era la tarjeta micro sd (ayer lo intenté con la tarjeta y tampoco funcionó)
Así que me he fijado bien en los mensajes que han salido a la hora de intentar ejecutar el exe en cuestión, y he aquí el primer error:
http://img685.imageshack.us/img685/818/errorhardspl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/errorhardspl.jpg/)
Así que mi primera pregunta es como sé si la radio está en ON?? he estado trasteando con la pda pero no logro saber si la radio está en ON o no... porque la otra opción, la que ya está desbloqueada, no es cierto.
En fin, le digo nuevamente que sí al diálogo y entonces aparece otro error:
http://img600.imageshack.us/img600/2965/errorhardspl2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/errorhardspl2.jpg/)
Así que ahí me he quedado :cry: ya que la opción del flash manual no la he ejecutado, ya que se pide una pequeña contribución económica, que de momento, no se si dar puesto que puede dar nuevamente error...
Alguna sugerencia?
Saludos,
Xagarsan :D
jaume600
20/06/12, 18:49:36
Mira el post #217 en la página 11 y el #54 en la página 3.
Te cuento. Olinex al principio lo hacía gratis. Después modificó la "licencia" y sólo permite un hspl por persona. A ti, por lo que sea, da igual, te trata como que ya has hecho uso de su software con anterioridad.
Soluciones: pagar, encontrar los hspl antiguos y actualizarlos (post #54) o desde otro ordenador (o el mismo renovando ip y modificando MAC) y crearte un nuevo perfil en xda y intentarlo de nuevo.
Por orgullo lo haremos!!
Salu2
jaume600
20/06/12, 18:55:07
Lo de la radio ON, ni idea, pero entiendo que en OFF sería en "modo vuelo", vaya, que si puedes recibir llamadas entiendo que está en ON...
Xagarsan
21/06/12, 10:45:14
Hola de nuevo,
Te cuento. Olinex al principio lo hacía gratis. Después modificó la "licencia" y sólo permite un hspl por persona. A ti, por lo que sea, da igual, te trata como que ya has hecho uso de su software con anterioridad.
Soluciones: pagar, encontrar los hspl antiguos y actualizarlos (post #54) o desde otro ordenador (o el mismo renovando ip y modificando MAC) y crearte un nuevo perfil en xda y intentarlo de nuevo
Bien, pues algo así me pasa a mí, vamos que detecta que he hecho uso con anterioridad del software porque no hay manera, ni haciendo la prueba en otro pc (el de mi casa), y eso que ejecuté el hspl antiguo que dijiste :cry:
Les escribiré un mail explicando la situación, aunque según he leido en otro post o pagas las 4 libras (impuesto revolucionario) o nada, y aún así a veces meten el imei en una lista negra...
En fin, voy a intentar exprimir al máximo el tema, a ver si soy capaz, con vuestra ayuda, de solucionar el problema ;-)
Saludos,
Xagarsan :rolleyes:
jaume600
21/06/12, 11:58:35
Edito para borrar un comentario ligado a un link.
Pués no encuentro 1.33 por ningún lado, pero creo que no iríamos a ninguna parte. He leído que el "grupo" Olipro no pone pegas a darte permiso incluso para 2 o 3 terminales sí son para uso particular. El tema está en sí es una empresa. ¿Pero como se cercioran?. Llegados a este punto creo que lo mejor y quizá la única opción sea ponerse en contacto con ellos y pedir "por favor" que te quiten esa restricción.
¿Sabes sí el terminal perteneció con anterioridad a una empresa?
Salu2
Xagarsan
21/06/12, 17:39:26
Hola de nuevo,
efectivamente, era un móvil de empresa. Lo tenía mi jefe pero se fue y al final tuve yo que dar de baja el contrato con orange, que por cierto fue más difícil casi que ganar la lotería... la de cosas que pedían...
En fin, así que me quedé yo el móvil, que la verdad sea dicha, está bastante cascadete... pero por eso de la curiosidad me puse a intentar meter mi tarjeta sim, que es de simyo, y nada, me pedía el código de desbloqueo, así que para intentar desbloquearlo sin tener que pasar por caja he estado investigando hasta ahora (infructuosamente de momento) pero no dejaba de ser un reto... :pensando:
En fin, que les enviaré un mail comentando la situación, a ver si tienen compasión y me dejan trastear un poco más en la pda
De todas maneras y aunque finalmente no consiga liberarlo ni meterle nuevas roms sí que he aprendido mucho en este foro... eso que me llevo! ;-)
Saludos
Xagarsan :-)
jaume600
21/06/12, 19:09:20
Siento no poder hacer mas. Ya comentarás como ha ido, espero que te lo solucionen.
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.