Ver la Versión Completa : Ayuda: Sin ningun tipo de aviso de llegada whatsapp
pilovar
07/12/13, 12:12:12
Hola!
Vereis, desde ayer tengo un problema que fastidia mucho, y es que cuando recibo un whatsapp, no sale ningun tipo de aviso. Ni el movil suena, ni vibra (con ambas opciones activadas por supuesto), ni parpadea el led, pero es que tampoco sale el icono de mensaje en la barra superior!!. Nada, no hay forma de saber que te ha llegado un mensaje sin abrir la aplicación. No es que fallen las notificaciones push, vamos, que hasta que no se encienda el movil, no llegue el mensaje. El mensaje ha llegado, pero no sale ningun tipo de aviso. Y pasa tanto con el movil con pantalla encendida como apagada.
Lo chocante es que como digo me pasa desde ayer, asi que anoche recuperé una copia nandroid que tenía del twrp, de hace ya unos dias, de cuando el movil iba bien, y tras recuperarla pues el whatsapp va bien. Pero a las horas, esta mañana, lo que ayer funcionaba, otra vez falla. Y no he tocado nada, solo he actualizado con el google play las aplicaciones que en estos han sacado versiones nuevas. He instalado y desinstalado el whatssapp, le he puesto la ultimisima versión, y nada de nada. Tengo el nexus con stock Rom 4.4 y rooteado. ¿Alguna idea de lo que pasa???
hineiko
08/12/13, 04:24:23
Tengo el mismo problema, exactamente el mismo. ayer instale el 4.4.1 pensando que funcionaria pero no. Desinstale y reinstale el whatsapp y funciono por un momento y luego al rato volvio a dejar de notificar. Cambie de dalvik a art haber si arreglaba algo y nada.
Tengo el nexus con 4.4.1 stock y sin root.
Habéis revisado las opciones del propio whatsapp?
Revisad las opciones de notificación del programa porque a lo mejor las tenéis deshabilitadas
pilovar
08/12/13, 10:48:21
Tengo el mismo problema, exactamente el mismo. ayer instale el 4.4.1 pensando que funcionaria pero no. Desinstale y reinstale el whatsapp y funciono por un momento y luego al rato volvio a dejar de notificar. Cambie de dalvik a art haber si arreglaba algo y nada.
Tengo el nexus con 4.4.1 stock y sin root.
No tendrás lightflow instalado, verdad??. El programa para configurar avisos de colores en el led. Yo lo tenía (pero lo tenía desde hace meses y meses y siempre me ha funcionado bien), ayer probé a desinstalarlo y creo que me iban por fin las notificaciones. Pero no me fio, cuando recuperé la copia de seguridad nandroid, tambien me iban bien las notis un tiempo con el mismo lightflow... hasta que dejaron de ir, así por las buenas. Con la caida del servicio del wasap de anoche aun no he recibido nada para comprobarlo externamente, lo estoy probando enviandome mensajes a mi mismo. Pongo modo avion, me escribo un mensaje, cierro el wasap, quito modo avion, y veo si hay o no hay aviso. Y lo está habiendo. Tambien me pregunto si esa caida de servicio no habrá influido en algo.
Nota: Como indique en el primer mensaje, tenía activadas todas las opciones de aviso y de notificaciones en wasap o en lightflow, siempre las he tenido y no toqué nada, simplemente dejó de funcionar.
hineiko
08/12/13, 15:56:11
Sipi, si tengo el LightFlow, pero todas las demas notificaciones funcionan de lujo ademas no creo que sea culpa del lightflow porque nisiquera la toast que aparece en la.barra de notificaciones funciona, ademas le escribi al desarrollador de lightflow, el cual me respondio en minutos y luego de mandarle un debug el tio me dice que no es el lightflow lo que falla.
... Yo borre todos los programas que se me actualizaron el 6 de diciembre (cuando me empezo el problema) a ver si así mejoraba y tampoco.
pilovar
08/12/13, 16:31:14
Sipi, si tengo el LightFlow, pero todas las demas notificaciones funcionan de lujo ademas no creo que sea culpa del lightflow porque nisiquera la toast que aparece en la.barra de notificaciones funciona, ademas le escribi al desarrollador de lightflow, el cual me respondio en minutos y luego de mandarle un debug el tio me dice que no es el lightflow lo que falla.
... Yo borre todos los programas que se me actualizaron el 6 de diciembre (cuando me empezo el problema) a ver si así mejoraba y tampoco.
Pues va a ser cosa del lightflow... a mi tambien me iban bien todas las notificaciones y tenía configuradas un montón. Pero la del wasap, no. Fue desinstalarlo y configurar las notificaciones dentro del propio wasap, y ya iban las notis... al menos de momento.
jmbchumi
08/12/13, 16:32:11
a mi tambien me passa siempre,o me llegan con retraso hay alguna solucion?
pilovar
08/12/13, 16:36:57
a mi tambien me passa siempre,o me llegan con retraso hay alguna solucion?
Lo del retraso en llegar es otra cosa, aquí el problema es que el mensaje llegaba normalmente, pero tu ni te enterabas por que no salia ningun icono en la barra de estado superior, ni habia sonido, vibración o cualquier otro metodo de notificación. El que lleguen con retraso los mensajes, mas que nada cuando el movil estaba en reposo, es algo que las ultimas versiones de android, de la 4.3 en adelante, deberían haber corregido.
hineiko
08/12/13, 17:01:51
O sea que solo nos pasa a nosotros 2? :confused:
malkair
08/12/13, 17:33:54
Me ocurre lo mismo. Tengo Lightflow y siempre ha ido bien, ahora no me aparece ninguna notificación de WhatsApp.
pilovar
08/12/13, 18:35:43
Me ocurre lo mismo. Tengo Lightflow y siempre ha ido bien, ahora no me aparece ninguna notificación de WhatsApp.
Pos ya sabes, fuera lightflow jeje. Además quitarlo entero, no vale con que solo quites las notis del wasap del lightflow, mientras esté instalado, no hay notificaciones. Ahora, lo que no entiendo es por que ha dejado de funcionar ahora, cuando ha estado funcionando bien :loco:. Yo lo que estoy haciendo es configurar las notis del wasap en el wasap, y el resto en un programilla gratuito que es muy similar al lightflow que se llama lightmanager. Y de momento.... cruzo dedos... bien.
malkair
08/12/13, 18:55:13
Mmm, he desactivado solo las notificaciones de WhatsApp en LightFlow y, tras activar las propias de WhatsApp, SÍ funciona.
Si el autor de LF dice que no es problema de LF, ¿qué puede ser?
malkair
08/12/13, 19:21:37
Añado: Creo que el problema puede estar en el tono de notificación elegido en Whatsapp: Si pongo "ninguno", no hay notificaciones ; pero si pongo 'predeterminado' sí las hay con LightFlow.
hineiko
08/12/13, 20:02:13
Añado: Creo que el problema puede estar en el tono de notificación elegido en Whatsapp: Si pongo "ninguno", no hay notificaciones ; pero si pongo 'predeterminado' sí las hay con LightFlow.
Comprobado. Joder, no quiero quitar el LightFlow fue la primera app que compre y tiene valor sentimental para mi jejeje. Lo curioso es que la ultima actualizacion de la app fue el 25 de novibre y apenas hasta el 6 de dic el problema?
alienmil
08/12/13, 20:14:59
¿Esto os pasa sólo en 4.4.1 ?? Es por saberlo para cuando actualice... :-)
pilovar
08/12/13, 20:33:32
Comprobado. Joder, no quiero quitar el LightFlow fue la primera app que compre y tiene valor sentimental para mi jejeje. Lo curioso es que la ultima actualizacion de la app fue el 25 de novibre y apenas hasta el 6 de dic el problema?
Yo voy a comprobarlo, por que juraría que nunca he tenido el tono de notificación en "ninguno", siempre lo tenía en el sonido Tejat, creo que es. Y al menos en tejat, no tenía notis tampoco. Me gusta mas el lightflow que el lightmanager, pero no se si me arriesgo a que esto no vuelva a furular
ALIENMIL: Esto me empezó pasando con la 4.4. Actualicé a la 4.4.1 (precisamente para ver si se arreglaba el problema), pero seguía. Pero es lo raro raro, llevo semanas con la 4.4 y meses con el lightflow configurado igual, ¿por que ha empezado a fallar ahora??
hineiko
08/12/13, 20:37:37
Yo voy a comprobarlo, por que juraría que nunca he tenido el tono de notificación en "ninguno", siempre lo tenía en el sonido Tejat, creo que es. Y al menos en tejat, no tenía notis tampoco. Me gusta mas el lightflow que el lightmanager, pero no se si me arriesgo a que esto no vuelva a furular
ALIENMIL: Esto me empezó pasando con la 4.4. Actualicé a la 4.4.1 (precisamente para ver si se arreglaba el problema), pero seguía. Pero es lo raro raro, llevo semanas con la 4.4 y meses con el lightflow configurado igual, ¿por que ha empezado a fallar ahora??
Es la misma pregunta que me hago. Yo tengo el lightflow desde que compre el movil y nunca me ha dado problemas. Tiene que ser el whatsapp!!!
pilovar
08/12/13, 20:48:45
Esto es pa mear y no echar gota.... estoy haciendo pruebas y para que funcionen las noficicaciones, tienes que tener activado el aviso de vibración en el wasap!!!. Si pones como aviso de vibración en ninguno, dentro del wasap, no del lightflow, entonces dejan de aparecer todas las notificaciones.
A mi tb me pasa y no solo con whatsapp, tb con instagram y alguna más.
Por lo que he podido comprobar, sucede cuando salgo de la app dandole al botón home, si lo hago dandole al botón atrás funcionan perectamente...
malkair
08/12/13, 22:00:49
Yo tengo en Whatsapp tono predeterminado (msg y grupos) y vibración desactivada en ambos; en LightFlow sonido tejat (msg y grupos) y vibración (solo msg), además de LED en ambos. Y me están funcionando las notificaciones correctamente.
El tono predeterminado del sistema es 'ninguno'.
Estoy en 4.4 todo stock, no root.
hineiko
09/12/13, 11:02:26
Otra cosa que me pasa es que abro el whatsapp y se me queda así como en la imagen, sin embargo cuando toco en lo blanco abre la conversacion que estaria ahi...me tiene loco este problema. Una colega tiene el mismo móvil, le he instalado yo las cosas y le va todo super bien. Ya ando otra vez con dalvik y no ha cambiado nada.
pilovar
09/12/13, 13:29:08
hay un hilo sobre ese problema un poco más atras, no eres el único. A mi el otro dia casi siempre al abrir el wasap aparecía la pantalla blanca, pero desde ayer ya no. Pero es que todos estos problemas están coincidiendo en el tiempo, por lo menos a mi. Pantalla blanca, no notificaciones con segun que configuración, el wasap se queda sin servicio. ¿Habrá alguna relación?. Por que hasta hace tres dias todo como la seda y eso que no he cambiado nada en el movil (ahora ya si).
hineiko
09/12/13, 19:49:48
De manera provisional lo deje con la vibracion de los mensajes tanto personales como de grupo en activada y sin sonido ni color de LED. Ademas, desactive la vibracion del LightFlow.
Todo el dia a estado funcionando bien, ninguna notificacion perdidas y con los colores bien, pero sin la vibracion personalizada que tenia. Eso si, en cuanto apago la vibracion desde los settings del WA se pierden las notificaciones, hay que dejar uno encendido, o el sonido o la vibracion. Me funciono bien todo el año, con todo en off... Que misterio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.