Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Porque los fabricantes chinos no ofrecen las últimas versiones de Android?

jorge_kai
07/12/13, 11:13:08
¿Porque los fabricantes chinos no ofrecen las últimas versiones de Android?

http://static.htcmania.com/650x400xzopo-zp998-review-hero1.jpg.pagespeed.ic_.y_bJk8WO-i1.jpg

Leemos en gizchina.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mucha gente se queja de que sus nuevos teléfonos Android no disponen de la última versión de Android cuando lo compran, pero existen motivos detrás que hace que sea muy dificil a los fabricantes el poder poner lo último en Android en sus dispositivos y hoy, gracias al equipo de Gizchina intentamos aclarar algunas dudas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: gizchina.es (http://gizchina.es/2013/12/07/porque-los-fabricantes-chinos-ofrecen-las-ultimas-versiones-de-android/)

jorge_kai
07/12/13, 11:13:28
http://gizchina.es/2013/12/07/porque-los-fabricantes-chinos-ofrecen-las-ultimas-versiones-de-android/

http://gizchina.es/2013/12/07/porque-los-fabricantes-chinos-ofrecen-las-ultimas-versiones-de-android/

LawLiiet
07/12/13, 11:24:47
Yo pienso que si algunas empresas contactaran con grupos de desarrolladores anónimos como por ejemplo XDA, harían roms de los dispositivos muy buenas, diferentes y encima gratis. Y sí, en un par de meses como muchísimo, eso del tiempo no me lo creo, o los programadores son unos vagos, o es que solo es uno porque sino no se explica

enriquegil
07/12/13, 11:25:09
Gracias por el post!

concabeza
07/12/13, 11:46:57
Si no recuerdo mal,cuando se presento Android 4.1 se dijo que 3 meses antes de su lanzamiento google ya pondría a disposición de los fabricantes la gran parte del codigo base para comenzar a hacer las ROMS para sus telefonos.

Así que o Google no cumple con lo dicho o los fabricantes son unos vagos,porque yo me juego el pescuezo y los dos que me cuelgan de que si Google publicara los codigos a los de XDA 3 meses antes de su lanzamiento tendríamos las versiones de android completamente funcionales antes de la presentación para la mayoría de los teléfonos punteros.

GoRhY
07/12/13, 12:12:59
Esto es una excusa DE MIERDA.

Como dicen en el primer comentario, siempre al poco tiempo de una nueva versión de Android aparecen en XDA ROMs para cualquier móvil, y no a los 10meses. Y si un externo a la empresa puede hacerlo, los de la empresa más aún.

Unai.antioo
07/12/13, 12:14:14
Buff .. Nos la quieren contar los chinos... Ahí gente de la comunidad que en pocas horas tienen ROM funcionando de nueva generación en dispositivos que ni si quiera los drivers pueden ser usados y los fabrica 1 persona en cuestión de horas.. Véanse el ejemplo del Nexus one y KitKat 4.4. Totalmente funcional a partir de las 48h de su salida al mercado... Escusas chinas no por dios...

Unai.antioo
07/12/13, 12:16:57
No la quieren contar para justificar su mal trabajo y a si que la comunidad hispana cuando leea esto diga bueno a si mi Chinorris-phone con 4.2 esta bien por que en realidad lo empezaron a realizar en gingerbread y mira esta en jellybean.. XD

n4k0
07/12/13, 12:19:34
No me creo nada de esto, o como dicen aqui son unos vagos. Solo hay que pasearse por los foros tanto de aqui como de xda para ver roms para muchos moviles, si se lo pusieran mascado podrian hacer virguerias, pero ellos tienen que buscarselo todo y hacer una version diferente. Esos si que se lo curran y encima todo su trabajo sin pedir nada a cambio. Tendrian que contrataros a vosotros para hacer roms.

Deys_focusin
07/12/13, 12:19:50
La próxima vez que vaya a comprarme un teléfono y quieran explicarme algo les voy a decir que me da igual todo lo que tenga, que me venda un móvil que se actulalize cada dos días que eso es lo mas importante en un terminal,

Yo no quiero un teléfono móvil, yo quiero solo actualizaciones a diario

carapapa
07/12/13, 12:29:39
Están más preocupados de vender que de programar...

Nagasaky2x
07/12/13, 12:36:22
Las ROMs de los chinos las hace prácticamente Mediatek, de hecho si os fijáis, la funcionalidad de todos los móviles chinos es prácticamente idéntica, con un Android Stock con poquitas funciones añadidas (las mismas en todos los dispositivos). Los fabricantes chinos le meten sus drivers y poco más.

Sólo tenéis que mirar que todos añaden el "Programar encendido y apagado", o la cámara de Mediatek, sus governors...

maaqui
07/12/13, 12:45:47
O esos chinos son muy tontos/vagos, o mi lógica esta muy mal, como es posible que en 2 semanas +- desde que salio, este una rom 4.4 para mi gt-i9000, y estos tengan problemas en meses, no tengo ni idea de programación, pero si tienen que cambiar todo el código para cada versión de android, cosa que dudo, el desarrollo en android apesta.

ShinoConil
07/12/13, 13:20:38
Mi Huawei P6 salio al mercado con 4.2.2 y en ese momento era la ultima version de Android, han ido sacando cada mes alguna ROM mejorando fallos y en enero nos actualizan a KitKat, antes incluso que otras marcas de mas nombre.
Y los de Xiaomi reciben actualizaciones semanales de MIUI, y tened por seguro que MIUI se basara en KitKat en no mucho tiempo.
Este articulo me parece una falsa para beneficiar a las grandes Marcas y echar mierda a los telefonos Chinos que estan dando fuerte ultimamente y daran mas en el futuro.

Nagasaky2x
07/12/13, 13:23:24
Mi Huawei P6 salio al mercado con 4.2.2 y en ese momento era la ultima version de Android, han ido sacando cada mes alguna ROM mejorando fallos y en enero nos actualizan a KitKat, antes incluso que otras marcas de mas nombre.
Y los de Xiaomi reciben actualizaciones semanales de MIUI, y tened por seguro que MIUI se basara en KitKat en no mucho tiempo.
Este articulo me parece una falsa para beneficiar a las grandes Marcas y echar mierda a los telefonos Chinos que estan dando fuerte ultimamente y daran mas en el futuro.

Esta noticia diría que se refiere más a los "Chinos cutres", es decir, a los que dependen de Mediatek 100%.

Xiaomi es ejemplar en el tema de actualizaciones, y Huawei se está despertando un poco ahora. Oppo proporciona todo lo necesario para hacer ROMs. Pero mira a Jiayu, Zopo, MLais, etc. Sus ROMs son prácticamente las mismas desde que sale el móvil hasta que muere, si acaso un pequeño update con correciones de bugs, pero nada de actualizaciones a nuevas versiones.

Lo que digo, los que llevan chipset Mediatek les hace el software la propia Mediatek, ellos meten los drivers, pulen un poco para que no pegue explotios y palante. Si te fijas, todos los MT6589 llevan Android 4.2.1 (o al menos yo no he visto ninguno con otro).

beticodepro
07/12/13, 13:36:04
Pues a mi me suena, que en muchos móviles no chinos también salen con versiones anteriores... pues no habremos leído reviews de Galaxys medios con Gingerbread cuando ya casi había móviles con JB...

serchhhh
07/12/13, 14:42:05
En los móviles chinos el problema está en mediatek y que no libera el código de kernel ni drivers ni nada y los cocineros indoviduales no pueden adaptar las versiones android a los terminales... Si esto cambiase la mayoría de estos terminales estarían ya actualizados...

linkscott1
07/12/13, 14:49:17
estas es la excusa mas barata

anonimo95
07/12/13, 15:16:57
En los móviles chinos el problema está en mediatek y que no libera el código de kernel ni drivers ni nada y los cocineros indoviduales no pueden adaptar las versiones android a los terminales... Si esto cambiase la mayoría de estos terminales estarían ya actualizados...

ya esta, no le deis mas vueltas, habra las versiones de android que mediatek quiera.

revelatio
07/12/13, 15:35:28
Un pequeño inciso.. Muchas ROMs están basadas en stocks por lo que ellos NO hacen la Rom desde el principio así es fácil hacer las cosas.. Otra cosa.. Mirar cuanto tiempo tarda Cyanogen en sacar una estable.

mir2ruso
07/12/13, 16:12:23
Un pequeño inciso.. Muchas ROMs están basadas en stocks por lo que ellos NO hacen la Rom desde el principio así es fácil hacer las cosas.. Otra cosa.. Mirar cuanto tiempo tarda Cyanogen en sacar una estable.
Coño pero ya tienes el codigo, coges tu y luego te haces una al gusto.

El problema y seamos sinceros es que Google facilita el codigo como les sale del nabo y luego la mitad de los moviles chinos de empresas chinas lo unico que hacen es hacer si un buen hard hasta cierto punto pero para el soft directamente copian y pegan del que otras compañias hacen, Mediatec, etc.

Es por eso que tienen la capacidad de sacar en 1 mes 20 terminales clon de las compañias punteras por asi llamarlas tambien.

Sea como sea es que son unos vagos todos y Google la lista hace lo que le sale del nabo.

von ropen
07/12/13, 16:44:00
En resumen, que sólo les interesa vender teléfonos....

Fitoma
07/12/13, 16:51:34
Si los que creen que los chinos (así, en general) son unos vagoos se dedicaran a hacer roms estaríamos ya con Android 27 Rosquilla de la abuela.

¿Todos los fabricantes (Samsung, Sony... "los chinos") reciben el mismo código original de Google el mismo día? Lo dudo. ¿Todos tienen un equipo de desarrolladores al que paga y cuyo coste repercute en el precio de los terminales? Lo dudo.

Personalmente prefiero que actualicen regularmente aunque no sea de la noche al día. Es más, preferiría que liberasen drivers y código y que fuese la comunidad la que diese soporte cuando ellos dejaran de darlo.

jjaraq
07/12/13, 17:29:41
Cualquier cocinero bueno se curra una rom al poco de salir una nueva versión de Android.
Las demoras de meses y meses no es mas que historias para no actualizar.

Vangonaj
07/12/13, 17:34:17
Con lo poco que cuestan esos teléfonos no hay razón para quejas

CrazyV
07/12/13, 18:06:20
Es tan simple la explicación, al fabricante chino le interesa que actualices de version, pero comprando otro terminal y todos llevan la rom que mediatek les proporciona, algunas veces con toque personal (programas que emulan alguna función del S4 por ejemplo).

makinho05
07/12/13, 20:08:29
DISCULPA DE MIERDAAA. Por que pj Samsung cuando saca un movil lo saca con la ultima version de android????.. A meterle a los chinos ese cuento reforzado...Por esto y muchos motivos mas de mi bolsillo NUNCA saldra un dolar para un &%/%#J movil chino

pedrocabron
07/12/13, 20:50:43
La próxima vez que vaya a comprarme un teléfono y quieran explicarme algo les voy a decir que me da igual todo lo que tenga, que me venda un móvil que se actulalize cada dos días que eso es lo mas importante en un terminal,

Yo no quiero un teléfono móvil, yo quiero solo actualizaciones a diario

pues yo creo que no, si tienes un buen procesador como tienen muchos chinos para que quieres pequeños cambios de oogle, si me dijeras que no tuvieran android..
pero vamos yo creo que el android no hace que el movil se convierta en un movil dos veces mejor... si esas cosas da igual, todavia en caso de igualdad pues si, pero k vamos...

beticodepro
07/12/13, 20:52:39
DISCULPA DE MIERDAAA. Por que pj Samsung cuando saca un movil lo saca con la ultima version de android????.. A meterle a los chinos ese cuento reforzado...Por esto y muchos motivos mas de mi bolsillo NUNCA saldra un dolar para un &%/%#J movil chino
No sé como estará ahora la cosa, pero Samsung ha estado vendiendo móviles con GB de fábrica estando ya JB. Que en los móviles de gama alta los saquen con la última versión (sólo faltaría, que por esa pasta encima estuviera desfasao), no quiere decir que lo hagan con todos los terminales, en especial con los de gama baja.

avlixa
07/12/13, 22:48:26
Todo es cuestión de coste. Es más barato adaptar una versión que ya funciona a un nuevo teléfono, que será muy parecido al anterior.

roto2k
08/12/13, 08:47:09
Pues supongo que opinareis lo mismo, pero la mayoría de las capas de personalización chinas suelen ser basura.
Mucho mejor les iría si en vez de personalizar actualizarían los telefonos.

jpfarq
08/12/13, 09:14:31
Alguno se olvida de que lo que retrasa al fabricante es justo lo que los cocineros NUNCA hacen de las ROMs, o es que ahora alguien ha visto cocinar una ROM sin tener los drivers y el kernel, totalmente de 0.

Lucas.Sanchez
08/12/13, 12:35:56
Pues yo compre hace poquisimo un clon del note 3 y viene con android 4.3, yo me conformo. No creo que ningun chino venga con 4.4

kunik
08/12/13, 12:46:01
¿Todos los fabricantes (Samsung, Sony... "los chinos") reciben el mismo código original de Google el mismo día? Lo dudo. ¿Todos tienen un equipo de desarrolladores al que paga y cuyo coste repercute en el precio de los terminales? Lo dudo.

.

Ah, ¿es que a los desarrolladores se les paga? Yo pensaba que que eran todos altruistas y frikis, que viven del aire. Y por lo que veo es este hilo, encima la mayoría son unos vagos de cojones.

Pumuky_69
08/12/13, 12:57:30
La producion de un android da igual el android que lleve es irrisoria no sale a mas de 80 euros un movil de gama media por eso hay esta el enriquecerse sacanso mas dinero que lo que vale producirlo si no mirar ejemplo play 4 600 y pico euros en 2 o 3 meses valdra 400 y asi osea imaginar con el marguen de ganancias que juegan los fabricantes por lo tanto si un movil copia china viene con 4.1 conformaros yo prefiero un movil estable a uno actualizado y inestable saludos

Nagasaky2x
08/12/13, 13:11:52
La producion de un android da igual el android que lleve es irrisoria no sale a mas de 80 euros un movil de gama media por eso hay esta el enriquecerse sacanso mas dinero que lo que vale producirlo si no mirar ejemplo play 4 600 y pico euros en 2 o 3 meses valdra 400 y asi osea imaginar con el marguen de ganancias que juegan los fabricantes por lo tanto si un movil copia china viene con 4.1 conformaros yo prefiero un movil estable a uno actualizado y inestable saludos

El Moto G ronda los 120$ USD hacerlo, pero también hay que tener en cuenta costes de ensamblaje, adaptación del software, distribución, impuestos... no es tan fácil. Del Moto G se saca un 5% de beneficio (unos 9€ por terminal), mientras que por lo general las demás empresas le sacan un 20%.

Las consolas recién salidas requieren recuperar costes de la inversión de I+D, la nueva cadena de montaje, etc. Desde el punto de vista del consumidor todo es muy simple (se cobran los materiales y ya está), pero es que hay que pagar a los que lo montan, a los que lo diseñan, a los que trabajan en el software, a las empresas de distribución, los impuestos de cada país, a los que están investigando las próximas mejoras (sí, aunque la PS4 acabe de salir ya hay gente trabajando en su "sucesora", véase como PS3/PS3 Slim y derivadas). Por eso siempre de salida tienen un precio tan alto (intentan recuperar gran parte de la inversión con los que lo compran "del tiri") y luego bajan.

Carlos en bits
08/12/13, 13:16:56
Joer somos un poco intransigentes ¿eh? jejejeje, sin acritud. Yo siempre pienso que el primer interesado en sacar las últimas versiones de android son ellos, los fabricantes. Obivamente no es lo mismo decir: Versión de android 4.2, que decir: Android 4.4 kitkat!!, y obviamente si no lo hacen es porque simplemente NO pueden. Pero si queréis pensar que es porque pasan de to y son unos vagos de mierda, estáis en vuestro derecho. Yo prefiero pensar que hacen lo que pueden y se esfuerzan.

Nagasaky2x
08/12/13, 13:18:34
Yo sigo diciéndolo, los chinos dependen de Mediatek. Mediatek hace una base software, lso chinos meten los drivers de sus "extras" (su driver de pantalla, de cámara, etc.) y palante (si os fijáis todos los mediatek son prácticamente idénticos). Las que usan Mediatek son empresas más bien pequeñas que no gastan un duro en programar, ya que invierten en tener un nuevo móvil lo más pronto posible y dado el poco beneficio que deben sacarle, pues no hay para más.

Sin embargo, nos vamos a "los buenos" (Xiaomi, Oppo), y Xiaomi tiene actualizaciones semanales, y Oppo tiene todo el source libre (y hay de todo, Cyanogen, AOKP, Paranoid, Omni...).

Vamos, si empresas del calibre de Samsung dejan tirados a muchos de sus móviles teniendo beneficios netos de más de 10.000 millones de dólares, imaginaos unos pobres chinitos que ganan pa comer y poco más... (Samsung ganó en 2012 más de 15.000 millones de €).

Hasta que Mediatek no se de cuenta de que nadie le quiere copiar sus diseños (no, Mediatek, no tienes nada exclusivo o difícil de hacer por parte de una empresa de procesadores) y no libere completamente su source, las cosas van a estar chungas.

albertopina1
08/12/13, 17:33:48
No os cabreeis!! La felicidad tiene un camino...
Paso 1: Rootea el movil
Paso 2: Instala Rom de Miui v5
Paso 3: Comprate un Kit Kat y pegas con fixo el envoltorio en el movil

y a vivir que son dos dias!!! ya tienes tu movil a la última!!!:platano:

alienmil
08/12/13, 21:56:56
El problema no sólo es de los chinos, los grandes fabricantes tardan bastante en actualizar sus teléfonos punteros y tablets, sólo ahora con 4.4 parece y digo parece, se van a poner las pilas. También pasa con fabricantes europeos y españoles ( bq, Energy sistem etc)

Bundy
08/12/13, 23:46:14
Exacto, es una mierda de artículo, si el fabricante no puede o no quiere hacerse cargo, en XDA hay mogollón de gente que con vía libre harían unas Roms sobradamente válidas para los dispositivos, es más en muchos casos serían mejores que las de los fabricantes.

carapapa
09/12/13, 09:40:07
pues yo creo que no, si tienes un buen procesador como tienen muchos chinos para que quieres pequeños cambios de oogle, si me dijeras que no tuvieran android..
pero vamos yo creo que el android no hace que el movil se convierta en un movil dos veces mejor... si esas cosas da igual, todavia en caso de igualdad pues si, pero k vamos...

Está dicho con ironía...