PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] historial de llamadas en calendario

kalippo
06/12/13, 18:07:13
Que tal, tuve esta idea el día de ayer

hacer un perfil en Tasker que me guarde un histrial de llamadas en el google calendar.

/****EDITADO
lo pongo en el segundo post con imagenes, así va por el momento ya que aun tiene errores pero es funcional

aun no soluciono un problema con mis calendarios, por eso utilizo un calendario local en vez de uno de gcalendar

kalippo
06/12/13, 18:20:15
Perfil: Llamada Entrante (22)
Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ]
Entrada: Calcular Ubicación (16)
A1: Limpiar variable [ Nombre:%GPSUBICACION Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A2: GPS [ Establecer:Encendido ]
A3: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):60 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%GPSUBICACION A:Http://maps.google.com/maps?q=loc:%LOC Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: GPS [ Establecer:Apagado ]

Salida: Insertar En Calendario (entrada) (18)
A1: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos): Calendario:Google:HTC Sync Manager Título:llamada entrante de %CNAME Descripción:Número : %CNUM Ubicación:%GPSUBICACION Disponible:Apagado Todo el día:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]

Perfil: Llamada Saliente (23)
Estado: Llamada [ Tipo:Saliente Número:* ]
Entrada: Calcular Ubicación (16)
A1: Limpiar variable [ Nombre:%GPSUBICACION Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A2: GPS [ Establecer:Encendido ]
A3: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):60 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%GPSUBICACION A:Http://maps.google.com/maps?q=loc:%LOC Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: GPS [ Establecer:Apagado ]

Salida: Insertar En Calendario (salida) (20)
A1: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos): Calendario:Google:HTC Sync Manager Título:llamada saliente a %CONAME Descripción:Número :%CONUM
Duración : %CODUR Ubicación:%GPSUBICACION Disponible:Apagado Todo el día:Apagado ]

Perfil: Llamada Pérdida (24)
Evento: Llamada perdida [ Llamante:* ]
Entrada: Registrar Llamada Pérdida (25)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Calcular Ubicación Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]
A2: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos): Calendario:Google:HTC Sync Manager Título:llamada pérdida de %CNAME Descripción:número: %CNUM Ubicación:%GPSUBICACION Disponible:Apagado Todo el día:Apagado ]

este es mi calendario con el historial de llamadas
http://img.tapatalk.com/d/13/12/13/a3y7uhar.jpg

este es el detalle de cada llamada, la duracion me la da en segundos, aun no cambio eso pero es facil ;)
http://img.tapatalk.com/d/13/12/13/y8emegyz.jpg

Algo que quiero agregar es que al estar conectado a ciertas wifis por ejemplo la de mi casa en la ubicacion me ponga la de mi casa, que no calcule las coordenadas sino que de directamente el link, es cosa de un if en la tardea de calcular ubicacion y ya. de igual forma para mi trabajo y lugares que frecuento mucho

Caravantes
06/12/13, 19:47:48
historial de llamadas en calendario

Yo tengo algo muy parecido, pero en vez de crear apuntes en el calendario los creo en una libreta de Evernote. Para la mayoría de personas seguramente sea mejor usar un calendario, a mí no se me habría ocurrido y creo que es una idea muy interesante.
A mí me funciona bastante bien con el siguiente planteamiento:
- Perfil de llamada perdida. Hay un contexto (de evento) específico para esto. Las variables clave son %CNUM y %CNAME, como ya sabes.
- Perfil de llamada recibida. Contexto (estado) Llamada (tipo Entrante) + contexto (estado) Teléfono descolgado. Este segundo contexto es para que no incluya las llamadas perdidas, que ya están procesadas en el perfil anterior. Las variables clave son las mismas.
- Perfil de llamada enviada. Contexto (estado) Llamada (tipo Saliente). %CONUM y %CONAME, como ya sabes. Además en este caso hay una variable muy interesante llamada %CODUR que te da la duración de la llamada, en segundos. Si %CODUR es cero es porque en el otro lado no han cogido tu llamada. Pero para poder usar esta variable %CODUR tienes que poner la tarea como tarea de SALIDA, para que se ejecute cuando la llamada ha terminado, y así se puede saber la duración.
- Perfil de SMS recibido, contexto de Texto recibido. %SMSRF contiene el número del remitente. %SMSRN contiene el nombre del remitente. %SMSRB contiene el texto del mensaje.

Creo que -lamentablemente- no hay contexto para detectar un SMS enviado por el procedimiento normal. Podrías crearte una escena desde la cual escribes el SMS y seleccionas el destinatario, y la tarea enviará ese SMS y en ese caso sí que tienes todos los datos para controlarlo. Pero a mí esto me parece engorroso y por eso no lo he implementado.

Respecto a %LOC, probablemente sea que Android no fue capaz de obtener la ubicación por GPS. Para gestionar la ubicación de forma óptima, te sugiero que eches un vistazo a las tareas descritas en cualquiera de los dos posts que enlazo a continuación. Tienen de particular que intentan obtener la ubicación por red y por GPS, y finalmente utilizan el dato más fiable de los dos que se han obtenidos en ambos sistemas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698029
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3053413

kalippo
06/12/13, 21:31:58
creo que no andaba tan perdido, si me genere los perfiles de llamada perdida, recibida y saliente, lo del %LOC era porque no habia usado la accion "obtener ubicacion" jejejejejee

de momento ya hice todo, aunque aun no esta validado, y sigo con mi problema de los calendarios, borre los datos del calendario y si agarro todos los calendarios pero despues ya no los veia jejejeje, mientras seguire con mi calendario de HTC

por cierto no he podido exportar el perfil, solo me da la opcion de xml y aplicacion

Caravantes
07/12/13, 01:52:25
por cierto no he podido exportar el perfil

¿Puede ser porque el perfil no tenga nombre?

Jusss
07/12/13, 03:03:25
[QUOTE=Caravantes;11477543]Yo tengo algo muy parecido, pero en vez de crear apuntes en el calendario los creo en una libreta de Evernote. /QUOTE]

Para mandartelo a evernote como haces? Te mandas un mail a la cuenta de Evernote?

Caravantes
07/12/13, 14:59:35
Te mandas un mail a la cuenta de Evernote?

Exacto, así lo hago, creo que por ahora es la única opción para pasar información desde Tasker hacia Evernote. Para ello utilizo la app EmailMePro, que tiene buena integración con Tasker y es muy flexible enviando mensajes de correo-e.

Jusss
07/12/13, 16:41:21
- Perfil de llamada recibida. Contexto (estado) Llamada (tipo Entrante) + contexto (estado) Teléfono descolgado. Este segundo contexto es para que no incluya las llamadas perdidas, que ya están procesadas en el perfil anterior. Las variables clave son %CNUM y %CNAME, como ya sabes.

Caravantes el perfil que procesa las llamadas perdidas usas el de "evento" no el de "estado", no? Cuando usas los dos conontextos uno de llamada Entrante y el otro de teléfono descolgado para que no se repita pones en el perfil de llamada Entrante en la la tarea de mandarte el mail que sólo lo haga si el contexto de "teléfono descolgado" está activo?

Caravantes
07/12/13, 17:59:44
Caravantes el perfil que procesa las llamadas perdidas usas el de "evento" no el de "estado", no?
Así es. Y respuesta afirmativa también para tu segunda pregunta.

kalippo
11/12/13, 18:00:24
ya tengo todo el perfil hecho y funcionando =D

sigo sin poder exportar, y el proyecto, los perfiles y eventos todos tienen nombre

Caravantes
12/12/13, 00:27:07
sigo sin poder exportar, y el proyecto, los perfiles y eventos todos tienen nombre

Leete las indicaciones de la página http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 donde se explica claramente cómo hacer la exportación. Tras eso, si todavía no puedes exportar la descripción...
Abre un hilo nuevo para afrontar ese problema, y explica detalladamente cuál es el paso que no puedes hacer respecto a lo explicado en esa página. Puedes poner alguna captura de imagen para ilustrar el problema.

kalippo
12/12/13, 18:07:47
muchas gracias ya pude exportar, en el segundo post agrego los perfiles y unas imagenes

saludos y de nuevo gracias

Jusss
16/12/13, 23:42:39
Probé tu tarea funciona muy bien y además de la ubicación le agregue el nombre de él lugar con esta tarea de Caravantes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=703855

Jusss
17/12/13, 20:20:48
Caravantes el perfil que procesa las llamadas perdidas usas el de "evento" no el de "estado", no? Cuando usas los dos conontextos uno de llamada Entrante y el otro de teléfono descolgado para que no se repita pones en el perfil de llamada Entrante en la la tarea de mandarte el mail que sólo lo haga si el contexto de "teléfono descolgado" está activo?

Lo probe con ese "if" pero al ser un evento "teléfono descolgado" no funciona, después probé poner perfil de llamada Entrante + teléfono descolgado en el mismo y funcionó pero de esa forma cuando me llamaba alguien no funciona más cómo estado no se queda en "verde" mientras está el llamado Entrante, y los perfiles que detenían cosas mientras estaba el llamado (como notificaciones) no funcionaban, la mejor manera que encontré es hacer que en el evento de llamada descolgada prenda el "llamada a Entrante" y en el perfil de "llamada Entrante" "tarea de salida" lo apague.

Caravantes
18/12/13, 02:02:36
de esa forma cuando me llamaba alguien no funciona más cómo estado no se queda en "verde" mientras está el llamado Entrante, y los perfiles que detenían cosas mientras estaba el llamado (como notificaciones) no funcionaban

Efectivamente, al juntar un contexto de estado y otro de evento, el conjunto funciona como un perfil de evento y no permanece activado. Te felicito porque la solución que has encontrado es muy ingeniosa y eficaz, y creo que va a interesarme por otro asunto bien distinto.

Tasker tiene una variable %CODUR que mide la duración de la última llamada saliente finalizada, en segundos; traduzco ese dato a minutos y segundos, y lo archivo junto con la información geenral de la llamada: nombre del interlocutor, fecha y hora, etc. Lamentablemente Tasker no tiene una variable equvalente (%CDUR) para la duración de la última llamada entrante finalizada. Pero ese dato se puede conseguir de una forma indirecta, del siguiente modo:
-Tarea de entrada (de llamada entrante): Establecer variable %CDUR a %TIMES, calcular activado.
-Tarea de salida (de llamada entrante): Establecer variable %CDUR a %TIMES - %CDUR, calcular activado.
Así, tras terminar la llamada ya tengo en %CDUR el tiempo de la llamada entrante, en segundos. Pero claro, tiene que ser un contexto de estado porque la tarea de salida tiene que ejecutarse cuando la llamada finaliza. Yo lo había resuelto mediante un tinglado más complejo, creo que tengo tres perfiles; tu planteamiento parece más sencillo y seguramente sea mejor así que voy a mirar de copiártelo. Muchas gracias por compartirlo.

Chili_bt
27/02/15, 20:32:19
Holas de nuevo taskeros
Estaba probando los perfiles de registro de llamadas en el calendario y me pareció muy util
Los perfiles de entrada de llamadas y llamadas perdidas funcionan de maravilla donde tuve el problema fue en llamadas Entrantes sucede q cuando realizó una llamada registra la anterior, nose cual es el problema si esta idéntico
Tal vez algo del monitoreo????
Éste es el perfil

De Llamadas Salientes (36)
A1: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos): Calendario:Google:REGISTRO DE LLAMADAS Título:Llamada saliente a %CONAME Descripción:Número de teléfono: %CONUM
Duración de llamada: %CODUR
Origen: %Origen
Precision: %Precision Ubicación:%Parkin Disponible:Apagado Todo el día:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]

Caravantes
28/02/15, 00:23:38
Los perfiles de entrada de llamadas y llamadas perdidas funcionan de maravilla donde tuve el problema fue en llamadas Entrantes sucede q cuando realizó una llamada registra la anterior, nose cual es el problema si esta idéntico

Pues el problema es ese, que usas variables idénticas, y no debieras hacerlo.

Las variables %CONAME / %CONUM / %CODATE / %COTIME / %CODUR son para una llamada SALIENTE.
Para una llamada entrante tienes que usar %CNAME / %CNUM / %CDATE / %CTIME.

Sorpendentemente, para una llamada saliente hay una variable %CODUR que contiene la duración de la llamada, pero para una llamada entrante no hay variable %CDUR equivalente. Podemos resolverlo del siguiente modo: Tendríamos que usar un perfil con dos tareas, tarea de entrada y tarea de salida que se ejecutan respectivamente al comenzar y terminar la llamada recibida; en la tarea de entrada estableces una variable %Inicio a %TIMES, y en la tarea de salida estableces una variable %Cdur a %TIMES - %Inicio (matemáticas activadas), y de esa forma te queda en la variable %Cdur el número de segundos que ha durado la llamada.

Más información en la chuleta de variables
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html

Chili_bt
28/02/15, 04:58:30
Gracias por responder pero uso las variables correctas estos son perfiles

Registro De Llamadas Salientes (36)
A1: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos): Calendario:Google:REGISTRO DE LLAMADAS Título:Llamada saliente a %CONAME Descripción:Número de teléfono: %CONUM
Duración de llamada: %CODUR
Precision: %Precision Ubicación:%Parkin Disponible:Apagado Todo el día:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]

Registro De Llamadas Entrantes (15)
A1: Insertar en calendario [ En / Durante (minutos): Calendario:Google:REGISTRO DE LLAMADAS Título:Llamada entrante de %CNAME Descripción:Número de teléfono: %CNUM
Duración de llamada: falta

Chili_bt
28/02/15, 05:31:17
Perfil de llamada recibida. Contexto (estado) Llamada (tipo Entrante) + contexto (estado) Teléfono descolgado. Este segundo contexto es para que no incluya las llamadas perdidas, que ya están procesadas en el perfil anterior.

el cálculo de la duración de llamadas entrantes es perfecto !!!!!
lo que no entiendo es como realizar esto. por q el contexto telefono descolgado (evento) a estar asociado al Contexto (estado) Llamada (tipo Entrante) quedaria un contexto de evento
como lograría realizar esto
la mejor manera que encontré es hacer que en el evento de llamada descolgada prenda el "llamada a Entrante" y en el perfil de "llamada Entrante" "tarea de salida" lo apague.
ya lei esto pero no entiendo pero no entiendo lo que hace

Caravantes
28/02/15, 11:58:57
Gracias por responder pero uso las variables correctas estos son perfiles

Dices que nos muestras los perfiles pero lo que estás mostrando en realidad son las tareas, no se ven los contextos ni se ve si las tareas son de entrada o de salida. Supongo que esas tareas son tareas de entrada (en el perfil). Si estás utilizando un perfil de estado, prueba a cambiar la tarea de llamadas entrantes para que se ejecute como tarea de salida en el perfil. Quizá te coja correctamente las variables si la tarea se ejecuta cuando la llamada ha finalizado.

Para el tema de la duración de las llamadas solo tienes que utilizar un contexto de estado de LLAMADA (entrante). Efectivamente, no puedes añadir ningún contexto de evento como bien has pensado. Yo descubrí este truco en la siguiente página http://grokbase.com/t/gg/tasker/124jwtgb7c/call-in-duration

Chili_bt
28/02/15, 20:59:19
De esa manera lograría calcular la duración de la llamada perfecto!!!
Y como haces para que el perfil de llamada perdida y llamada entrante no registren lo mismo
Probé los perfiles con una llamada entrante y tenía 2 registros llamada entrante y llamada perdida la mejor manera era con el contexto teléfono descolgado

Caravantes
28/02/15, 22:00:42
Y como haces para que el perfil de llamada perdida y llamada entrante no registren lo mismo

Yo lo controlo mediante tres perfiles, del siguiente modo. La clave está en un perfil de LLAMADA ENTRANTE que normalmente está desactivado (apagado) y no se activa cuando hay una llamada perdida, pero tengo otro perfil que sí lo activa cuando hay una llamada entrante que ha sido recibida (teléfono descolgado).

Perfil LLAMADA PERDIDA. Contexto de (evento) LLAMADA PERDIDA
Tarea:
A1. Insertar aquí las acciones que deban hacerse al tener una llamada perdida (llamada entrante no descolgada).

Perfil LLAMADA RECIBIDA. Contexto de (estado) LLAMADA (entrante) + Contexto de (evento) TELÉFONO DESCOLGADO
Tarea:
A1: Estado del perfil LLAMADA ENTRANTE, encendido.

Perfil LLAMADA ENTRANTE. Contexto de (estado) LLAMADA (entrante)
Tarea de entrada:
A1: Establecer variable %ComienzoLlamada a %TIMES
Tarea de salida:
A1: Establecer variable %DuracionLlamada a %TIMES - %ComienzoLlamada (matemáticas)
A2: Insertar aquí otras acciones que deban hacerse al acabar una llamada recibida.
A9: Estado del perfil LLAMADA ENTRANTE, apagado.

Espero que se entienda. Preguntad lo que queráis.

Chili_bt
02/03/15, 06:00:37
Todo está perfectamente explicado muchas gracias!!!!
Funciona de maravilla y lo bueno es q aprendí ese truco

Chili_bt
05/03/15, 05:25:24
Ya solucione el problema de mis variables para llamadas Salientes %CONUM y %CONAME, lo q sucedía era q no cambiaban a tiempo (y eso q las utilizaba en una tarea de salida) lo q hice fue añadir la acción esperar (5 sec) antes de utilizar esas variables
Por el momento está con esa espera pero probaré con tiempos menores, lo raro es q tengo q colocar esa acción para q funcione. Pero bueno ya está solucionado