PDA

Ver la Versión Completa : BQ Censura captura firmas actualizaciones BQ 5

radeon7
06/12/13, 15:55:28
Hola,

Habia abierto una iniciativa para que nos confirmaran que tendriamos actualizaciones para BQ 5 cuando saldrian las mismas para BQ 5 HD, se ha entrado en un debate de que es un terminal muy distinto.... pero como no le gustaba a la empresa el debate lo ha cerrado.
Educadamente le he dicho que eso no me parecia bien, que he hecho que en mi trabajao se vendieran 12 dispositivos BQ, que he hecho publicidad y que actuando con las politicas de sacar modelos nuevos cada 4 meses y dejando riados a otros que no lograrian que la gente mantenga la fe en la compañia. Me ha baneado y borrado cualquiera de los mensajes que habia puesto en los demas hilos en los que comentaba que se habia cerrado el hilo pero que no entendia porque ya que todo habia sido de manera educada...

Con esto me dejan claro que van a pasar del BQ 5 en detrimento del BQ 5 HD...espero dentro de 4 meses no saquen el BQ 5 Full HD y hagan lo mismo para los usuarios del BQ HD :)

Los unicos foros democraticos son estos, como los de HTCMANIA que son independientes de los fabricantes en los demas solo quieren escuchar como les decimos las cosas buenas.

El hilo que abri y han cerrado es este, ya veis que educado...

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24307/recogida-firmas-mismas-actualizaciones-bq-5-y-bq-5-hd/p1

Un saludo.

By_InDiO
06/12/13, 16:03:17
me parece muy mal por tu parte bq y un poco un régimen totalitario en sus foros. Yo entiendo que han de proteger sus productos, pero también tienen que proteger a los usuarios como nosotros que hemos comprado sus productos, atendernos, respondernos a las dudas que tengamos. que para eso nosotros hemos confiado en ellos.

Er_Nikil
06/12/13, 16:04:34
Te digo lo mismo que en mybqyyo te doy mi firma y mi apoyo pero el aquaris 5 es el mas grande de la familia en rendimiento, con eso quiero decir que no creo que lo dejen sin actus y si lo hacen mejor tenemos mejores cocineros en htcmania xD

kenzzo27
06/12/13, 16:10:43
No lo comparto esa política, pero entiendo el foro bq. Es su foro y lo administran cómo quieren. Para eso están foros cómo este no sujetos a nadie.

radeon7
06/12/13, 16:17:56
Pase o que pase compartiendo tanto hardware entre el BQ 5 y el BQ 5 HD saldra roms no oficiales que sera ports del BQ 5 HD o de otros. Han intentado mostrar que han diferencias enormes entre ambos para que en un futuro si no actualizan poder escudarse en ello pero todos sabemos que le han cambiado la pantalla (lo cual reduce el rendimento y la autonomia), le han cambiado la camara frontal y los altavoces. Han roo un mito que tenia de que BQ era lo mejor y sobre todo por las personas que lo forman.

Heminwein
06/12/13, 16:44:59
Cuando se participa en un foro, normalmente se leen las normas: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/3959/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mibqyyo/p1
Un saludo

P.D. Te aconsejo que te leas lo que comentan desde BQ sobre "abandonar" el dispositivo como tú insinuas: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24222/decepci%C3%B3n-con-la-pol%C3%ADtica-de-lanzamientos#Item_56

radeon7
06/12/13, 16:52:58
Cuando se participa en un foro, normalmente se leen las normas: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/3959/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mibqyyo/p1
Un saludo

P.D. Te aconsejo que te leas lo que comentan desde BQ sobre "abandonar" el dispositivo como tú insinuas: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24222/decepci%C3%B3n-con-la-pol%C3%ADtica-de-lanzamientos#Item_56

La verdad que no suelo leerlas, solo intento como en la vida real decir lo que pienso sin faltar al respeto.

Sobre el tema de lo que han pronunciado mas vale tarde que nunca pero eso deberian haberlo dicho antes y ademas no asegura actualizaciones. Mi maxwell plus tuvo 6 meses de actualizaciones desde su salida y despues nada...dual core 1,6, 1 gb de ram...no daba pra android 4.2 ....?

Al moderador "Pako" que habla en el foro de BQ reconozco que le tengo respeto pero el no es la compañia

Heminwein
06/12/13, 16:58:42
La verdad que no suelo leerlas, solo intento como en la vida real decir lo que pienso sin faltar al respeto.

Sobre el tema de lo que han pronunciado mas vale tarde que nunca pero eso deberian haberlo dicho antes y ademas no asegura actualizaciones. Mi maxwell plus tuvo 6 meses de actualizaciones desde su salida y despues nada...dual core 1,6, 1 gb de ram...no daba pra android 4.2 ....?

Al moderador "Pako" que habla en el foro de BQ reconozco que le tengo respeto pero el no es la compañia

El problema que entrando a un foro se aceptan las normas (el desconocimiento no implica que puedan saltarse).
Como he comentado en el otro foro, no implica que se vaya a dejar. Siguiendo tu regla de 3, el 5.7 tiene la misma plataforma (es la versión turbo del procesador), con lo cual también se deja de actualizar? Además existen dos tipos de actualizaciones, menores que dependen de BQ directamente que resuelven problemas o mejoran cosas funcionales (como el gps por ejemplo) y de versión que esas en cuanto se libere la versión podrán ponerse manos a la obra, y si lo hacen para uno lo harán para el otro.
Un saludo

Johny1979
06/12/13, 17:11:02
Heminwein eres capaz de defender lo indefendible.

De verdad que pienso que trabajas para bq...

Una cosa es estar agusto con el terminal que me parece correcto y otra poner la mordaza a los usuarios avidos de saber que deparara el futuro de su terminal.

En este caso me importan un pepino las normas.....he leido los psot de radeon 7 y son de una correcion extrema.

Asi que radeon entiendo tu disgusto ante tal calamidad por parte de bq , tienes mi apoyo

paco.bq
06/12/13, 17:13:11
Hola,

Habia abierto una iniciativa para que nos confirmaran que tendriamos actualizaciones para BQ 5 cuando saldrian las mismas para BQ 5 HD, se ha entrado en un debate de que es un terminal muy distinto.... pero como no le gustaba a la empresa el debate lo ha cerrado.
Educadamente le he dicho que eso no me parecia bien, que he hecho que en mi trabajao se vendieran 12 dispositivos BQ, que he hecho publicidad y que actuando con las politicas de sacar modelos nuevos cada 4 meses y dejando riados a otros que no lograrian que la gente mantenga la fe en la compañia. Me ha baneado y borrado cualquiera de los mensajes que habia puesto en los demas hilos en los que comentaba que se habia cerrado el hilo pero que no entendia porque ya que todo habia sido de manera educada...

Con esto me dejan claro que van a pasar del BQ 5 en detrimento del BQ 5 HD...espero dentro de 4 meses no saquen el BQ 5 Full HD y hagan lo mismo para los usuarios del BQ HD :)

Los unicos foros democraticos son estos, como los de HTCMANIA que son independientes de los fabricantes en los demas solo quieren escuchar como les decimos las cosas buenas.

El hilo que abri y han cerrado es este, ya veis que educado...

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24307/recogida-firmas-mismas-actualizaciones-bq-5-y-bq-5-hd/p1

Un saludo.

No es igual un foro que vive del tráfico y en cierto modo casi le interesan debates del tipo que sean siempre que tengan visitas, que un foro de un fabricante que por un lado debe dar servicio público a la mayoría de sus clientes, huyendo precisamente de debates estériles, como muchos nos han pedido privadamente, y por otra parte, tenemos que protegernos de los usuarios malintencionados que buscan desprestigiar como sea a la marca, algunos incluso hacen chantaje a nuestros agentes de soporte con seguir estas actitudes. No digo que sea tu caso, pero las normas son para todos igual. No es tan fácil como puede parecer y desde luego no tiene que ver con la democracia, sino con centrar el debate dentro de los márgenes para el que nuestro foro fue creado y la mayoría dee usuarios espera.

Lo que tú pedías era un compromiso de la compañía sobre actualizaciones. Y como te he dicho privadamente, el lanzamiento del Aquaris 5HD no afecta en modo alguno, ni positiva ni negativamente a las actualizaciones del Aquaris 5. Si Mediatek libera el código, ambos tendrán actualizaciones, puedes estar seguro.

Insistir una vez más en que Aquaris 5 se sigue fabricando y vendiendo, la versión HD no lo hace obsoleto. El HD también tiene su precio...

Saludos,

peter36
06/12/13, 17:15:48
hola; vi el post en bq, esta mañana, y conociendo su politica, sabia que le quedaban minutos, solo lo agradeci.

hace ya tiempo, tiempo, cosa como un año, ya hubo censura con la pascal2, se de lo que hablo.:aplausos:

paco.bq
06/12/13, 17:17:06

Una cosa es estar agusto con el terminal que me parece correcto y otra poner la mordaza a los usuarios avidos de saber que deparara el futuro de su terminal.

En este caso me importan un pepino las normas.....he leido los psot de radeon 7 y son de una correcion extrema.

Asi que radeon entiendo tu disgusto ante tal calamidad por parte de bq , tienes mi apoyo

No es una mordaza. En nuestro foro no se permiten las recogidas de firmas que es lo que había pedido. En cualquier debate entre seres humanos hay normas y las nuestras están enfocadas a que nuestro foro sea lo más útil posible a la mayoría y no el desahogo de unos pocos.

Te confirmo que Heminwein no trabaja en bq. Alguien puede ser libre por opinar a favor de otros sin deberles nada. De la misma manera que los que opináis siempre en contra no trabajáis en la competencia.

wobbit
06/12/13, 17:22:35
Yo veo lógico que censuraran ese post de recogida de firmas.

radeon7
06/12/13, 17:22:35
No es igual un foro que vive del tráfico y en cierto modo casi le interesan debates del tipo que sean siempre que tengan visitas, que un foro de un fabricante que por un lado debe dar servicio público a la mayoría de sus clientes, huyendo precisamente de debates estériles, como muchos nos han pedido privadamente, y por otra parte, tenemos que protegernos de los usuarios malintencionados que buscan desprestigiar como sea a la marca, algunos incluso hacen chantaje a nuestros agentes de soporte con seguir estas actitudes. No digo que sea tu caso, pero las normas son para todos igual. No es tan fácil como puede parecer y desde luego no tiene que ver con la democracia, sino con centrar el debate dentro de los márgenes para el que nuestro foro fue creado y la mayoría dee usuarios espera.

Lo que tú pedías era un compromiso de la compañía sobre actualizaciones. Y como te he dicho privadamente, el lanzamiento del Aquaris 5HD no afecta en modo alguno, ni positiva ni negativamente a las actualizaciones del Aquaris 5. Si Mediatek libera el código, ambos tendrán actualizaciones, puedes estar seguro.

Insistir una vez más en que Aquaris 5 se sigue fabricando y vendiendo, la versión HD no lo hace obsoleto. El HD también tiene su precio...

Saludos,

Yo despues del debate que hemos tenido en privado dejo este tema y como antes he comentado te tengo respeto y mas cuando has afirmado publicamente que si la liberacion de codigo de hace por parte de mediatek se lanzaran ambas actualizaciones, tanto para el BQ 5 como el BQ 5 HD

La captura de firmas la habia pensando solo con la idea de que vierais que los consumidores queriamos actualizaciones, nada mas pero con esta informacion que nos has dado no es necesiaria ninguna captura de firmas porque ya nos informas de los planes de la compañia, no lo sabiamos y estabamos pensando lo peor al ver una mañana un telefono que sustituia al nuestro.

Gracias Paco,

Un saludo.

Heminwein
06/12/13, 17:43:39

Te podría enseñar mi tarjeta del paro renovable el 14/02/2014 y con eso me bastaría para responderte.
¿Si entras en una discoteca donde está prohibido entrar animales y tú quieres meter tu perro lo haces? ¿Ahí te importan las normas? Díselo al portero a ver que piensa....
Yo solo he puesto las normas, simplemente... (llevo mucho tiempo en ese foro, así que algo imagino que sabré de como funciona) que a ti no te parezcan bien me parece correcto, pero no difames y menos aun digas cosas falsas (ya me gustaría a mi trabajar en cualquier sitio actualmente... no es una cosa para bromear). De esta manera lo único que quieres hacer ver que soy de parte, y como ya he comentado muuuuchas veces, cuando ha habido un problema soy el primero que lo he dicho (yo mismo los he tenido con mi 4.5, resueltos por fortuna), solo que cuando faltan argumentos lo fácil es intentar desprestigiar.

Así que te pediría que por favor la próxima vez te lo pensaras dos veces antes de hacer símiles afirmaciones sobre mi persona ya que no me conoces (de entrada vivo en Zaragoza y BQ está en Madrid...)
Un saludo

Johny1979
06/12/13, 18:15:24
Te podría enseñar mi tarjeta del paro renovable el 14/02/2014 y con eso me bastaría para responderte.
¿Si entras en una discoteca donde está prohibido entrar animales y tú quieres meter tu perro lo haces? ¿Ahí te importan las normas? Díselo al portero a ver que piensa....
Yo solo he puesto las normas, simplemente... (llevo mucho tiempo en ese foro, así que algo imagino que sabré de como funciona) que a ti no te parezcan bien me parece correcto, pero no difames y menos aun digas cosas falsas (ya me gustaría a mi trabajar en cualquier sitio actualmente... no es una cosa para bromear). De esta manera lo único que quieres hacer ver que soy de parte, y como ya he comentado muuuuchas veces, cuando ha habido un problema soy el primero que lo he dicho (yo mismo los he tenido con mi 4.5, resueltos por fortuna), solo que cuando faltan argumentos lo fácil es intentar desprestigiar.

Así que te pediría que por favor la próxima vez te lo pensaras dos veces antes de hacer símiles afirmaciones sobre mi persona ya que no me conoces (de entrada vivo en Zaragoza y BQ está en Madrid...)
Un saludo

Sabes que lo de trabajar para BQ te lo dije de una manera ironica , si te ha molestado lo retiro y te pido disculpas , por supuesto.

Solo digo que me encantaria ver tambien de ti , ya que eres un user muy activo , un poco de version critica ante aspectos negativos.

Yo en el foro de BQ 4,5 fui baneado mi novia tambien , por criticar la actualizacion 2.0.8 a JB que dejo su 4,5 hecho unos zorros.

Voy a decir lo que pienso , si hubiese una politica por parte de BQ mas clara de informar a los usuarios de que deparara el futuro en sus terminales en cuestion de actualizaciones evitarian iniciativas ( por lo que a mi respecta las respeto ) de recogida de firmas

De todas formas Htcmania no creo que sea el lugar para debatir de los procedimientos o no de otra web ajena a esta pagina.

Heminwein
06/12/13, 18:34:50
Sabes que lo de trabajar para BQ te lo dije de una manera ironica , si te ha molestado lo retiro y te pido disculpas , por supuesto.

Solo digo que me encantaria ver tambien de ti , ya que eres un user muy activo , un poco de version critica ante aspectos negativos.

Yo en el foro de BQ 4,5 fui baneado mi novia tambien , por criticar la actualizacion 2.0.8 a JB que dejo su 4,5 hecho unos zorros.

Quiza peco de impulsivo , pero de verdad hay que leer el comentario de Radeon7 , es completamente respetuoso.

De todas formas Htcmania no creo que sea el lugar para debatir de los procedimientos o no de otra web ajena a esta pagina.

Yo lo he dicho varias veces, he sufrido de la Tarjeta MicroSD que me la dejó solo lectura durante las vacaciones, imagínate la alegría... pero como todo, son problemas que pueden pasar. En todos los móviles/tablets/ordenadores que he tenido siempre han tenido algún problema antes o después, todo es electrónica.
También la actualización 2.0.8 me dejó el GPS que no funcionaba por un problema en la actualización, lo comenté y lo repararon.
También tuve un problema con la tablet Fnac 7, lo mandé dos veces, pero al final se solucionó que es lo importante.
Los problemas son entendibles en cualquier móvil y el cabreo también, pero hasta unos límites. Yo suelo ser más reflexivo por eso sé que desahogarse en un foro está bien para quitarse nervios, pero a la hora de la verdad lo más productivo es reaccionar, informar al fabricante o a quien sea necesario y confiar en el buen hacer y con BQ hasta ahora ha sido la única empresa que se han molestado por mi y han mirado de solucionar mis problemas.
Acepto tus disculpas sin problema, soy una persona que no me meto en foros de otras marcas a desprestigiarlas sin conocimiento ni es mi interés, simplemente intento ayudar a las personas de manera altruista (en días como hoy me planteo estas cosas cuanto pueda merecer la pena) y en hablar sobre mi opinión personal de las cosas.
En fin, dejo esta parrafada ya (sorry a quien lo lea).
Un saludo

SpliterMelon
07/12/13, 12:16:22
En mi opnion ahora se excusan hablando de rendimiento y bateria pero luego cojeran actualizaran el modelo HD optimizandolo para juegos y que argumento tendran para defenderse?
Es una EXCUSA barata eso de que el no HD es mejor en algunos aspectos. Porque para que sacar un terminal con carencias tan notables? Porque en un mes lo arreglo y mientras he tenido encañados a todos haciendoles creer que su terminal no esta tan mal.

AlxMnor
07/12/13, 20:04:37
Manifestáis vuestras quejas sin que todavía haya ocurrido nada.
Si dentro de 6 meses el hd actualiza a 4.4 seré el primero que pediré educadamente una actualización para mi Aquaris 5.

Pero todavía no ha pasado absolutamente nada.

Tenéis que darles tiempo, hombre.

PD: No trabajo para bq pero me encantaría X-D

radeon7
07/12/13, 23:04:28
Manifestáis vuestras quejas sin que todavía haya ocurrido nada.
Si dentro de 6 meses el hd actualiza a 4.4 seré el primero que pediré educadamente una actualización para mi Aquaris 5.

Pero todavía no ha pasado absolutamente nada.

Tenéis que darles tiempo, hombre.

PD: No trabajo para bq pero me encantaría X-D

Cierto pero si esperamos a dentro de 6 meses para revindicar que con 4.2.1 no debe morir el BQ 5 para cuando pase ese tiempo ya no habria solucion, el desarrollo de esas roms comenzara ahora si no ha comenzado ya. Todos debemos mostrar que queremos una larga vida en actualizaciones para nuestros BQ 5.
Lo que mas miedo me dio fue cuando todos mostrabamos el miedo a que no actualizaran el BQ 5 y habia silencio por parte de BQ, el que Paco nos diera informacion a todos la verdad que me tranquilizo
Ellos saben que si no cumplen con nosotros nos perderán y teniendo cuenta lo que ha dicho Paco confio en que cada actualizacion de version de android que salga para el BQ 5 HD saldra para el BQ 5. Si no ocurriera asi yo mismo sere el primero que recordare lo dicho estos dias y no comprare ningun dispositivo mas BQ.

Sobre el tema de rendimiento te voy a poner el ejemplo de tu pc, si juegas a mayores resoluciones hay una bajada de rendimiento aun saliendo nuevos drivers mas optimizados pasara eso. En este sentido si el BQ 5 tienes la misma version de android que el BQ 5 HD tendra mas rendimiento en todos los casos y tambien mayor duracion de bateria,