Ver la Versión Completa : Recibimiento de la 4.4
coziernivek
06/12/13, 11:02:54
Este post es para saber si alguno ya a recibido la 4.4 para nuestra tablet, porque segun las noticias ya debe estar al caer asi estamos atentos.
Parece ser que no... Aún estamos a la espera...
acrolyu
06/12/13, 13:00:49
yo aun tampoco!"!
Ha llegado Kit kat de la mano de cyanogenmod
http://www.luisandradehd.com/2013/12/xperia-z-tablet-z-y-v-son-los-primeros-terminales-sony-recibir-la-cyanogenmod-11/
satanax27
08/12/13, 09:15:23
A ver si no tardan mucho en publicar la actulizacion, la verdad que con la version que tenemos va bien pero bueno tb tengo ganas de actulizar.
coziernivek
09/12/13, 09:52:16
alguno a probado a conectar la tablet a sony companion no vaya ser jeje XD
Noaxito
12/12/13, 17:09:14
Nada de momento
coziernivek
13/12/13, 17:39:13
alguno a puesto en nuestra tablet la cianogen? y si es asi que fallos tiene?
Noaxito
13/12/13, 17:50:48
Son nightlys muy actualizadas a diario en fin prueba y ensayo...
Unas cosas pueden fallar y otras no
Buenas!
Yo llevo la 4.3 con Cyanogenmod. La verdad que va bastante bien. Así destacable echo de menos el quickremote (aunque yo no lo utilizaba la verdad). Echo de menos el knock on, que me acostumbré a usarlo por el movil (LG G2)..Y no se deciros, la verdad que va bastante bien.
Lo instalé principalmente porque con la rom original no me cargaba hasta el 100%. Vamos, sí llegaba al 100% pero al desconectar el cargador se ponía al 97%. Y parece que con CM sí que carga bien ahora, aunque tengo que seguir probando.
coziernivek
14/12/13, 14:49:29
deyrs sabes si cianogenmod ya nos apuesto para la 4.4?
Si, CM 11, pero supongo que será Nightly, no una versión estable
https://sites.google.com/site/projectfreexperia/download/cyanogen-mod-11
Si, CM 11, pero supongo que será Nightly, no una versión estable
https://sites.google.com/site/projectfreexperia/download/cyanogen-mod-11
¿Y como se instala?.
¿Sabes de algún Tutorial?
¿Y como se instala?.
¿Sabes de algún Tutorial?
Pues te cuento. Sin llegar a hacer un tutorial, te voy a explicar paso a paso cómo lo he hecho yo, que partía desde 0 pues era mi primer equipo android y no tenía ni pajolera idea.
Lo primero, mi tablet era original de Sony (comprada en UK cuando todavía faltaban unos días para su lanzamiento en España). Te cuento esto porque yo he podido desbloquear el bootloader con el procedimiento que puso shadowthunder en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706381
También la rooteé. Aquí en el foro hay tutoriales que lo explican muy bien.
Después yo estaba liado con el tema del recovery. Teniendo la rom original 4.2.2, seguí los pasos de este post de xda que vale tanto para bootloader bloqueado como desbloqueado:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2261606
Te resumo:
1.Tener habilitada la depuración USB y la tablet conectada al PC.
2.Descargar el archivo TabZ-lockeddualrecovery2.7.43-BETA.windows.zip (8.46MB) en la web http://nut.xperia-files.com
3.Descomprime el archivo en un directorio que recuerdes, por ejemplo C:
4.NAvega hasta el directorio resultante y busca el archivo install.bat, doble click para ejecutar
5.El dispositivo se reiniciará cuando la instalación se haya completado y entrará en el modo recovery que tiene la tablet por defecto para el primer arranque.
6.Reinicia desde el recovery para permitir al instalador hacer una limpieza al terminar.
Y ya está. Se podrá acceder a Clockworck Mode o a TWRP según la tecla que se pulse al arrancar la tablet. Una vez que la enciendes
mientras sale el logo de Sony, pulsas la tecla Vol + y entraras en CWM; o bien vol - y entrarás en TWRP (este no lo he probado, todo lo
he hecho en CWM)
Eso para instalar el recovery. OJO, IMPORTANTE: Ya con el recovery instalado, lo primero que hice al arrancar el CWM fue hacer un backup de mi rom actual por lo que pudiese pasar y le dije que me lo guardara en la sd para poder rescatarlo en caso de fallo (y vaya si me alegré de haberlo hecho!!porque la primera vez que intente cambiar la rom, y habiendo hecho un wipe/reset me dio error,en ese momento te cagas en todo y piensas que tienes un nuevo pisapapeles, BENDITA OPCION BACKUP/RESTORE, ya os lo digo)
Despues para instalar la ROM lo que lei que habia que hacer es:
Teniendo el zip de la ROM, descomprimirlo (pero no borrar el zip, ya que lo usaremos despues), porque para esta parte necesitamos flashear por fastboot el "boot.img". Al mismo tiempo, habremos copiado el zip de la rom en la raiz de la tarjeta sd.
Si tienes por ahi el paquete android sdk que se usa para desarrolladores, necesitaremos el archivo fastboot.exe, colocalo en la misma carpeta donde descomprimimos la rom
Con la tablet apagada, conecta la tablet al PC manteniendo pulsada la tecla Vol + (el led se pondra azul)
Te abres un terminal cmd de windows, navegas hasta la carpeta donde tengas la rom y una vez ahi tecleas:
fastboot flash boot boot.img
y
fastboot reboot
Una vez hecho esto, arrancamos la tablet de nuevo en modo recovery (en mi caso pase de un recovery muy vistoso y con opcion tactil a uno un poco mas arcano y funcionando por las teclas de volumen y power como intro). Te vas a install zip from sdcard (no recuerdo bien como sale esto en el recovery, quiza salen como sdcard0 y sdcard1 (pues la 1). Al entrar en ese menu te deberia salir tu archivo zip. Le das y se tira un ratillo haciendo cosas. Cuando termine, desde el menu principal del CWM entras en wipe data/reset, lei por ahi tambien que recomiendan hacer un wipe cache y un wipe dalvik cache que está en el menu avanzado.
Reinicias desde el menu principal del CWM y ya deberias arrancar en Cyanogenmod...
Otra cosilla que me dejé fueron las aplicaciones de google. Si quieres instalar aplicaciones como gmail, google play y demás, que no vienen con las roms modificadas por no se qué paranoyas legales con google, las tienes que flashear aparte, igual que has hecho con el zip de la rom (para la proxima vez que flashee lo hare todo de golpe)
Dejo aquí la web de Cyanogen donde se puede descargar las gapps según la version que estés instalando
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Gapps
Y nada, así es como lo hice yo...leyendo y recopilando informacion por ahi...Espero que os sirva.
Releyendo mi post, creo que ese procedimiento servirá igual para CM10.2 (android 4.3) como para CM11 (android 4.4). Es interesante tener un backup de la rom original por si lo instalais y no os convence el 4.4, que aún estará un poco en pañales. Yo esperaré un poco para ponerlo.
Yo tengo Cyanogenmod 10.2 y estoy contento. Va bastante bien. Aunque la verdad, no noto mucha diferencia en cuanto a prestaciones así a ojímetro. Yo sigo con mi problema de la batería hasta el 96%. Aunque llega a cargar hasta los 6200mah que dice el fabricante...quizá sea un error "cosmético", pero he probado a calibrarla y todo eso y nada...sigo haciendo pruebas
Sanpablo
16/12/13, 21:00:12
Actualzacion JB 4.3 para la serie Z, ya empezó a rodar. Empezaron por el Z1 y Z Ultra.
Nosotros como siempre al final, bueno compañeros paciencia.
Saludos
coziernivek
17/12/13, 14:27:53
esperemos que nos llegue este mes al menos:(
4alexander4
27/12/13, 18:07:25
a mi ya me ha saltado por PCC, y a algunos compañeros tambien :D
Ya salio! La mia ya esta actualizada
eldruida
27/12/13, 21:57:03
¿A alguno con una SGP321 Vodafone que le haya saltado?
312 32 gb libre y ya actualizada. Todo perfecto.
coziernivek
28/12/13, 15:26:37
que diferencias tiene de rendimiento?
A mi me saltó hoy. 16GB WIFI libre. Y Sony Select tampoco me funciona:(
mmartica46
29/12/13, 19:02:19
A mi me saltó hoy. 16GB WIFI libre. Y Sony Select tampoco me funciona
ya funciona, eran los servers, que tenían algún problema!!!!
Notemania
30/12/13, 12:14:11
¿A alguno con una SGP321 Vodafone que le haya saltado?
Yo por ahora nada haber que tarda Vodafone en aplicarle la capa
Al final cada día es peor por que no regalan nada los de Vodafone tan solo te financian y te obligan a permanencias y para colmo luego pasa esto que eres el ultimo en tener el dispositivo al día
lmtorres2000
30/12/13, 12:45:38
Alguien que pueda hacer el .ftf de la libre española de 321? por que no me salta al actualizacion ni por PC ni nada. versión instalada 4.2.2 Generic ES 1275-8785 (esta es la de las libres españolas 4G)
Aquí el enlace de como extraer el archivo .ftf http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646812
Perdón me equivoqué de hilo.
puma162
31/12/13, 01:29:20
Hoy me salto por pc, te gobierno la 321 libre española....
jorgehead
31/12/13, 13:15:30
En chile aun nada! U_U
arrain1978
03/01/14, 21:01:49
Actualizada junto al Z el día 31 con Mac!es el modelo de 16 gb sin LTE.A mi el Sony Select si me va....:-D
papapepe
04/01/14, 00:51:40
Alguien con la 321 de Orange?
lmtorres2000
04/01/14, 11:17:10
Alguien con la 321 de Orange?
No ha llegado a las libres con lo cual imagino que vosotros os tocara después de las libres.
scesarin
04/01/14, 15:40:30
No ha llegado a las libres con lo cual imagino que vosotros os tocara después de las libres.
A mi no me notificaba la actualización y he actualizado con PC Companion.
Es la 321 LTE comprada en mediamarkt.
rapper2012
04/01/14, 16:36:15
Ya salió amigos:), hay una nueva interfaz de iconos, y los menús son más claros que antes, eso hace que gaste un poco más de batería.
Normandy
06/01/14, 20:15:08
Wifi 16 GB comprada en Media Markt hace 2 semanas, aún no me ha saltado la 4.3 :oh:
shrekord27
07/01/14, 20:48:18
A mi no me notificaba la actualización y he actualizado con PC Companion.
Es la 321 LTE comprada en mediamarkt.
Pues yo tengo el mismo modelo liberalizada de vodafone, y no he podido por Pc companion...:oops:
betikos
07/01/14, 21:03:01
intenta con sny update service http://www.sonymobile.com/es/tools/update-service/
Normandy
08/01/14, 09:33:10
Hola compañeros. Ayer actualicé por Sony Companion a 4.3 y todo perfecto, la tablet va más fluida que nunca y además los menús de ajustes son con fondo blanco , que me gusta más, me parecen más apropiados para una tablet.
Pero echo mucho en falta el widget de búsqueda de Google en la esquina superior... sabéis si se puede volver a poner? (el widget de "busqueda de Google" que aparece en "Widgets" no es el mismo, y ocupa más).
Gracias.
andres moreno
08/01/14, 20:01:10
Aquí también actualicé 4.3 y no estoy del todo contento, el wifi tiene menos alcance, ahora no me llega a la sala de al lado, donde con la anterior versión llegava sin problemas.
Nadie noto nada de eso?
HPUAROT
08/01/14, 22:02:39
Yo la tengo desde el día de reyes :-D y se me actualizó al encenderla a 4.2.2, supongo que en estos días me llegará la 4.3
coziernivek
11/01/14, 15:24:31
hpuarot conecta al ordena y pon en el pccompanion y lo mas probable que te la ponga a la 4.3
shrekord27
23/01/14, 23:11:34
pues ni pc companion ni cristo que lo crió, que no hay manera de que me llegue....
coziernivek
24/01/14, 19:43:40
es muy raro es libre?
acrolyu
25/01/14, 13:40:28
huy a mi me llego hace mas de un mes!! y eso que soy de Chile!
lomismo
25/01/14, 21:37:06
En vista que no soy capaz de que me actualize por OTA la pregunta es merece la pena actualizar y perder el root?
shrekord27
26/01/14, 00:27:59
Esta liberalizada de Vodafone..
javivl82
26/01/14, 08:11:05
Esta liberalizada de Vodafone..
Yo compre una de Vodafone estos días.
Le metí la Rom de Sony oficial limpia y nada más encenderla se me actualizo por OTA a la 4.3
Si metes la ROM libre a una de Vodafone, se pierden los datos actuales y hay que volver a reinstalar todo? Algún sitio de donde obtener la ROM, y algún manual recomendado?
javivl82
26/01/14, 10:41:43
1) ROM libre no significa que libere la tablet, lo que hace es quitarle toda la mierda de Vodafone.
2) Si se borra todo. Por eso yo lo hice nada más comprar la tablet. Y cuando se actualizo sola a la 4.3 también restaure valores de fabrica para tener la 4.3 limpia.
3) luego te paso los enlaces de lo que he usado. Están todos subidos por gente del foro y he seguido tutorial de aquí también
Yo tengo también la 321 de vodafone y de momento no salta la actualización , me puedes pasar para poner la ROM limpia , ya no espero mas
Gracias
javivl82
26/01/14, 13:56:35
Esta es la ROM, la puso un compañero en el foro, y la use para mi tablet modelo SGP321 VODAFONE
https://mega.co.nz/#!hZN1nAzD!Kn2tizGfVLSPQ_ldCet7oh72T1sh995y1L0MzXe 4XIA
Y este el tutorial que seguí para ponerla dejándola limpia de todo lo de vodafone:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717056
(leed lo que puse al final de mi último comentario en este hilo referente a la hora de instalar los drivers para que flashtool detecte a la tablet)
HPUAROT
26/01/14, 20:25:11
Pues ya con la 4.3 y por ahora genial !
Gracias , instalada la ROM libre y luego actualizada a la 4.3 con PC Companion
el único problema que no me coje 3G lo demás perfecto
javivl82
28/01/14, 00:37:23
Gracias , instalada la ROM libre y luego actualizada a la 4.3 con PC Companion
el único problema que no me coje 3G lo demás perfecto
Yo estoy esperando el código de liberación para liberarla y meterle una SIM Movistar...ya contaré..
coziernivek
30/01/14, 15:48:05
alguno a recibido la 4.4? salia sobre este final de mes o aprincipios de febrero no?
javivl82
30/01/14, 16:36:06
Yo ya la tengo liberada por 19.95€!! Esperando la 4.4!!
Mangelm
30/01/14, 18:25:47
¿La 4.4? Pero si hace muy poco que actualizaron a la 4.3! ¿Qué novedades se supone que aportará?
Notemania
30/01/14, 18:40:34
¿La 4.4? Pero si hace muy poco que actualizaron a la 4.3! ¿Qué novedades se supone que aportará?
Yo que he decidido esperar a la rom original de Vodafone ni la 4.3 me a llegado todavía si tengo que esperar a la 4.4 voy para rato
Mangelm
30/01/14, 19:25:50
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/android-4-4-kitkat-no-permite-instalar-las-aplicaciones-ni-que-estas-escriban-en-la-sd-externa.html
Pues vaya adelanto..
Me quedo en la 4.3.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.