PDA

Ver la Versión Completa : Hacer Backup de Rom, Flashear otra versión oficial, volver a la rom de fábrica ¿Es posible?

defyxt320
06/12/13, 00:18:25
Hola HTCMania.

Estoy molesto con la versión:
Android 4.2.2
Compilación 10.3.A.0.423
Pais: Colombia
Operadora: Movistar
de mi Xperia ZL

Tengo el problema que de forma esporádica al querer utilizar el celular y presionar el botón de encendido solo enciende un brillo pero no muestra imagen... pudiendo incluso notar que el táctil responde a ordenes y activo aplicaciones-opciones que ni idea porque no tengo imagen.

También otro problema esporádico es al dejar de utilizar el celular y presionar el botón de encendido para apagar la pantalla......... desaparece la imagen pero el brillo queda activo.

Estos problemas suceden sin razón aparente (créanme, he tratado de detectar que programas, comportamientos, situaciones hacen aparecer el problema... .. creo encontrarlos....... pero luego con que me sucede el problema en otros escenarios me tumba las teorías...) curiosamente en promedio se repiten cada 5-7 días desde cada último incidente.

Me tiene loco ese problema......... perdón por desviar el tema, pero tenía que desahogarme.

En fin, acabo de escribir mi motivación para probar con otra Rom oficial diferente a la que tengo, incluso entre tantas cosas que he leído para las rom de paises de otra zona diferente a latinoamerica hace poco tiempo salió una actualización de android 4.2.2 que a latinoamerica no llegó.... .... ... y tengo la esperanza que en esas rom el problema que tengo se solucione.

Entonces amigos, necesito consejo........... quería preguntar si

1. Es posible hacer una copia de la rom que vino de fábrica con mi celular, incluido logo de movistar y demás distintivos y opciones que hacen que sea la versión legítima que entrega movistar en sus equipos xperia zl.

2. Por medio de Flashtool (que he visto un par de articulos sobre el) instalar otra rom de europa u otro lado que limpie toda la configuración de mi equipo, incluido logos de movistar y demás para ver si mis problemas son solucionados (y que funcione mi celular normalmente en Colombia, mi país)

3. En un tiempo futuro poder reinstalar la rom que venía de fábrica con logos de movistar y toda la configuración original para por ejemplo mandarlo a servicio técnico y no me acusen de haber modificado el celular.

¿Es posible realizar las acciones 1, 2 y 3 sin ningún pero o problema?

Es que quiero estar seguro de que puedo revertir todo lo que le haga para que no hayan problemas con la garantía y demás.

Y bueno compañeros de HTCMania, si pudieran recomendarme algún articulo o algo para realizar estas labores (para no terminar usando un mal tutorial que encuentre) les agradecería mucho.

Un saludo.

tercero007
06/12/13, 03:58:52
1. si podes hacer un backup de tu rom original, en google hay varios tutos.

2. Claro que podes flashear otras versiones de stock rom a tu terminal, en mi caso si me salto la actualizacion a 4.2.2 y soy de nicaragua, ademas instale la stock rom de la india y me sirve perfectamente incluso igual me salto la actualizacion a 4.2.2. (te recomiendo la stock rom de la india igual la podes encontrar googleando)

3. si podes restaurar el backup de la rom original y que te quede el terminal como de fabrica, claro no se que riesgos podra conllevar que tengas todo el tiempo el bootloader bloqueado ya que los terminales que adquiris mediante una compañia de telefonia, te bloquean dicho bootloader, en mi caso mi terminal es desbloqueado de fabrica por lo cual tengo debloqueado el bootloader y uso cyanomodgen 10.2

No te puedo recomendar un tuto amigo, ya que todo lo que he hecho a mi terminal, lo he hecho con el bootloader desbloqueado, tu caso lo tienes que hacer con el bootloader bloqueado!

Todo es decision tuya amigo, las herramientas estan a tu disposicion!

saludos!

Nonamed
07/12/13, 09:24:35
Movemos a desarrollo :ok: