Ver la Versión Completa : Note 3 vs. bq 5.7
vampiromindundi
05/12/13, 23:40:39
Antes de que me crucifiquen, me explicaré. Tenia un Note 2 y me cambie al 3 en cuanto lo sacaron. Me parece un móvil increíble. Para mi gusto el mejor del mercado. Pero, ahora he comprado como segundo teléfono un bq 5.7 porque uso tres lineas por tema de trabajo y al ser de doble sin el bq me permite llevar solo 2 teléfonos en vez de 3. El caso es que lo compre por lo barato que me pareció para los datos que exhibe. Pensaba que iba a notar una diferencia de calidad abismal con el note 3 dada la diferencia de precios (el bq cuesta solo una tercera parte 260 euros). Al llegar a casa empecé ver cosas que me dejaron con la boca abierta:
- Pantalla. Exactamente las mismas pulgadas, pero increíblemente se ve muchísimo mejor. Blancos mucho mas brillantes. Colores mas reales. Mas definición. Incluso los iconos del escritorio para las mismas aplicaciones tienen mas definición. Increíble.
- Batería. Don 4000 mha frente a los 3200 del note 3. Se nota y mucho. No solo tiene mas batería, sino que la consume mas despacio. Total unas tres a cuatro horas mas de uso normal. Con mucho uso de pantalla.
- Juegos: Aquí tengo dudas. Algún juego como el fadt and furious 6, en el bq se ven con mas definición y con detalles que no salen en el note, como gente de fondo, flases, irisafo de los faros, mejores texturas, etc. Me pregunto si el juego detecta al note como si fuera una tabletas y por eso le baja la calidad... El caso es que en el juego no se puede elegir la calidad. Por otra parte el bq algunas veces en el mismo juego petardea. No siempre pero si de vez en cuando.
- Sonido: Todos sabemos que el sonido del Note 3 es insuperable, pero a su favor, el bq tiene un software creado por Dolby con un ecualizador grafico muy bueno y que guarda parámetros diferenciados para juegos, vídeo, musica o voz. Va bastante bien.
- Acabados: Aquí si que se nota algo la diferencia de precio. Tapa trasera del bq de plástico malillo...Que cierra y abre regular. Cuesta un poco.
- Desempeño: Evidentemente tiene un procesador de cuatro núcleos pero mas lento que el del note3. Tiene 2 gb de RAM frente a los 3 del note. Pese a esto, va sorprendentemente rapido con todos los programas. Y me ha sorprendido algo. Quitando los programas que mete samsung, yo tengo los mismos programas en ambos telefonos. En el note 3 algunas veces temgo libre solo unos 330 mb y en cambio en el bq nunca se ha quedado con menos de 720 mb disponibles. No lo entiendo, pero es asi.
- Un fallo grave es que no soporta redes 4g....
Total, que el note es mi favorito y tiene cosas que lo hacen unico. Pero si tenemos en cuenta el dinero que cuestan (260 frente a 690 precios normales) creo que esa diferencia de precio no esta justificada.
PD. Encima bq es una marca española, aunque fabrique en China como todas las marcas.
Que opinais???
jota_pereza
05/12/13, 23:47:21
Joder tío. Esto lo tenias que haber dicho antes. ;)
Yo tenía mis dudas entre estos dos por el tema de la pasta.
Pero bueno, a mi el Note me lo paga la empresa.
Puede que estas navidades le regale a la parienta el bq y así lo trasteo
vampiromindundi
05/12/13, 23:50:54
Yo he flipado porque me esperaba algo regularcillo y resulta que en algunas cosas me parece incluso mejor que el note. En otras muchas no, evidentemente, pero es mucha pasta de diferencia.
jota_pereza
05/12/13, 23:54:13
Por cierto que se me olvido antes.coko va el tema de la cámara y sobre todo que tal la rapidez en abrir y cerrar la galería a mi la del note me esta dando problemas.
ferralla
05/12/13, 23:58:20
Sólo por hacer una anotación, el Note 3 se puede conseguir sobre 500/550€ en la mayor parte de tiendas, que sumado a la promoción de 100€ de descuento lo deja sobre 150/200€ más caro que el BQ.
¿Merece la pena ese gasto adicional? Depende lo que valores en el móvil, pero el tamaño más compacto del Note 3, su spen, disponer de la CPU+VGA más potente del mercado, creo que bien merece la pena su inversión.
Twister2k
06/12/13, 00:01:07
En juegos ya te digo yo que la adreno 330 se mea a la 544mp del bq y en cámara más de lo mismo.
vampiromindundi
06/12/13, 00:12:27
La cámara va mucho mejor la del note. La galería a mi me funcionan perfectamente en ambos dispositivos. Ojo: en el note salen las fotos del dropbox en la galería y en el bq no.
Lo que dicen los compañeros sobre la gráfica y el procesador es cierto, pero a la hora de ir a un juego, si el note me baja los gráficos por la razón que sea, resulta que pudiendo tener mejor desempeño, al final la experiencia de juego no es mejor.
Y en cuanto al precio esta claro que en algunos sitios puedes pillar buenas ofertas, pero para el común de los mortales, resulta que si vas al Mediamark, veras el bq en 260 frente a los 690 del note 3. Al final ese precio es el que ve casi todo el mundo.
PD: Ni trabajo en bq ni pretendo convencer a nadie. Solo comento que me ha sorprendido muy muy gratamente. Ver el mismo vídeo en los dos a la vez hace que sea decepcionante haber pagado 650 euros por el note como es mi caso.
ferralla
06/12/13, 00:20:20
Hombre, el que está dispuesto a comprarse un Note 3 libre dudo que no sepa de la existencia de Amazon, PCComponentes o cualquier operador que lo vende sobre ese precio.
Acepto que el BQ está bien para lo que cuesta, pero es un móvil que por especificaciones está más cerca de por ejemplo el LG G Pro que del Note 3.
vampiromindundi
06/12/13, 00:30:04
Te doy la razón. En ningún momento he dicho que sea de la misma gama que el note. Ni parecido. Pero no me explico como el note, costando bastante mas, queda a la altura del betún si pones el mismo vídeo en ambos móviles y lo comparas. Te aseguro que eso me ha traumatizado. Me encanta mi note, pero me jode que un móvil barato le mee cuando pones una peli (por ejemplo).
vampiromindundi
06/12/13, 00:41:14
Se me olvidaba otro pro: bq ofrece un seguro a todo riesgo para su móvil por solo 9.90 € durante un año. Samsung podría tomar nota.....
dente01
06/12/13, 03:57:46
Te doy la razón. En ningún momento he dicho que sea de la misma gama que el note. Ni parecido. Pero no me explico como el note, costando bastante mas, queda a la altura del betún si pones el mismo vídeo en ambos móviles y lo comparas. Te aseguro que eso me ha traumatizado. Me encanta mi note, pero me jode que un móvil barato le mee cuando pones una peli (por ejemplo).
cambiate de movil porque el tuyo esta mal. mi colega tiene el.bq y yo el note 3 y un bq 5 y ya te digo que la pantalla a pesar que la de la bq se ve muy muy bien no es mejor que la del n3 ni en resolucion porque fisicamente no es posible ni en videos. ni juegos
litoceb
06/12/13, 07:21:27
cambiate de movil porque el tuyo esta mal. mi colega tiene el.bq y yo el note 3 y un bq 5 y ya te digo que la pantalla a pesar que la de la bq se ve muy muy bien no es mejor que la del n3 ni en resolucion porque fisicamente no es posible ni en videos. ni juegos
No se refiere al bq 5 sino al 5,7 la pantalla de uno a otro no tiene nada que ver.
Saludos.
Yo opino lo lógico que no juegan en la misma liga cómo todos sabemos pero es una gran alternativa la verdad.
pero viendo videos en alta resolucion no se queda pillaillo como en juegos no el bq 5.7 no?
bravo_lega
06/12/13, 10:37:30
En el subforo del 5.7 algunos dicen que va un poco lageado con el Real racing 3.
El terminal en si esta bien para un internet, correos, WhatsApp, redes sociales. ..
KAITEKI
06/12/13, 10:54:44
Bueno, el Bq 5.7 no está mal, pero hay una diferencia abismal que al Note le hace único: ¡¡¡El stylus!!!
Si no usas o no necesitas el stylus, sin duda es una buena alternativa, pero si te es imprescindible, como para mí, la verdad es que uno y otro no tienen nada que ver...
Es mi opinión, pero allá cada cual con sus necesidades y prioridades.
Saludos
vampiromindundi
06/12/13, 11:13:15
Quiero decir, que en ningun momento cambiaria un note 3 por el bq. Hay muuuuchas cosas que hacen del note 3 uno de los mejores terminales del mercado (para mi el mejor ahora mismo).
Dicho esto y teniendo en cuenta que no juegan en la misma liga, me reitero en que no veo la lógica de que un movil "barato" tenga una pantalla que se ve muuuucho mejor. Mas definida, con mas resolucion (al menos en el escritorio y en los juegos), con blancos abismalmente mas brillantes y colores mas reales. Esto no es como para preferir un movil u otro, de acuerdo, pero no es lógico. Amen de bateria mucho mayor, que eso ya es caso aparte.
Evidentemente, por sus menores prestaciones, el bq se queda un poco corto con juegos "pesados" frente al note. Logico. Por otra parte, me joroba que el note sea reconocido como tablet por algunos juegos y le bajen la resolucion, cuando al bq no le pasa.
Eso se traduce en que al final estas jugando con el note a una resolucion y con unas texturas peores pese a tener mejor grafica. Eso tampoco es lógico.
vampiromindundi
06/12/13, 11:17:12
pero viendo videos en alta resolucion no se queda pillaillo como en juegos no el bq 5.7 no?
Con videos de alta resolucion va perfecto. Solamente me da tirones con un video en particular y no me explico por que es. Es un video en HD que tengo hace un tiempo. He probado con muchos otros videos en HD incluso mas pesados y ningun problema, asi que achaco el fallo al archivo de video en si. Solo me falla con ese. :loco:
dente01
06/12/13, 15:42:01
Quiero decir, que en ningun momento cambiaria un note 3 por el bq. Hay muuuuchas cosas que hacen del note 3 uno de los mejores terminales del mercado (para mi el mejor ahora mismo).
Dicho esto y teniendo en cuenta que no juegan en la misma liga, me reitero en que no veo la lógica de que un movil "barato" tenga una pantalla que se ve muuuucho mejor. Mas definida, con mas resolucion (al menos en el escritorio y en los juegos), con blancos abismalmente mas brillantes y colores mas reales. Esto no es como para preferir un movil u otro, de acuerdo, pero no es lógico. Amen de bateria mucho mayor, que eso ya es caso aparte.
Evidentemente, por sus menores prestaciones, el bq se queda un poco corto con juegos "pesados" frente al note. Logico. Por otra parte, me joroba que el note sea reconocido como tablet por algunos juegos y le bajen la resolucion, cuando al bq no le pasa.
Eso se traduce en que al final estas jugando con el note a una resolucion y con unas texturas peores pese a tener mejor grafica. Eso tampoco es lógico.
ahi te equivocas. he ido expresamente a ver la pantalla del bq 5.7 y es muy buena. pero aun asi no es mejor que la del note. cierto es que en paneles ips los blancos son mejores. pero en las amoles los negros. pero de mejor resolucion y tal nanai. y de brillo igual. creo que te ha tocado un note con el panel defectuoso o apagado. porque donde dices que la diferencia es avismal yo digo que no. y e ido expreso a verlo. saludos.
pd. en lo demas estoy deacuerdo contigo cuando dices calidad precio
ferralla
06/12/13, 16:23:36
Tras ver que el LG G Pro está a 330/350€ en varias tiendas (entre ellas ThePhoneHouse), le veo menos sentido al BQ. Porque si hacemos un pequeño repaso entre el LG y BQ nos encontramos.
5,5" Tue IPS vs 5,7" IPS
Snapdragon 600 + Adreno 320 vs Mediatek 6589T + PowerVR 544
150.2 x 76.1 x 9.4 mm vs 165 x 82 x 10 mm
172gr vs 191gr
Quedaría ver como se comportan sus cámaras y bateria (que el LG utiliza una de tecnología similar al G2). Pero al menos en mi caso, me quedaría con el LG, una CPU mucho más potente (necesaria cuando tenemos una pantalla FullHD) y esos 1,5cm más de altura de BQ lo veo excesivo.
Saludos.
jaliv800
06/12/13, 20:03:13
Volvemos a lo de siempre, el bq es una buena opción, y es bueno en algunas cosas, el Note 3 es bueno en todo, pero mira, el bq lleva radio, jejeje.
kirik1983
07/12/13, 01:07:39
Una tablet bq y último producto bq que compro. Dos veces la he tenido que llevar al sat, y ni teniendo seguro de 40 al año me atienden bien. Si veis el foro un montón de gente con los mismos problemas de fugas de luz, muertes súbitas. .. cuando el producto es relativamente nuevo bien, pero cuando no, parece q se toman las cosas con demasiada calma... malos componentes, malos ensamblajes. Ellos simplemente ponen su marca en el producto chino.
Encima, borran los mensajes del foro que no les interesa que vea la gente. A mi me lo han hecho hoy mismo y less taba reclamando que me dieran una explicación de porque me tienen una semana para enviarme un equipo de sé sustitución cuando em sus condiciones del seguro dice que en máx. 72h tienes un equipo nuevo en casa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.