Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] OTA Nexus 5 4.4.1 Ya disponible!
MrBrightside
05/12/13, 22:24:38
Aqui teneis el enlace para descargar la OTA de la nueva 4.4.1 con las mejoras en la camara!
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_hammerhead/7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
Yo ya se la he metido al mio!:D:D:D
Edit por yakandu (para añadir informacion y que sea visible):
Para flashearla por Recovery teneis que tener el /system stock, sin tocar, es decir, ni root ni ninguna app eliminada, añadida o modificada del sistema.
Aquí os dejo los pasos (en inglés) para el que no se aclare. No os preocupéis si veis que pone tablet porque son los mismos pasos de siempre para actualizar los nexus, incluidos tablets.
The process
1. Place the update .zip package from Google in the Android SDK/platform-tools folder on your computer, but do not unzip it.
2. On your Nexus, go to Settings > Development options and switch the toggle on. Then enable USB debugging under the "Debugging" menu group.
3. Power down your tablet
4. Start up the bootloader by holding down volume up, volume down and power on your tablet.
5. When the menu loads, plug your Nexus into your computer.
6. Use the volume up/down keys to navigate to "Recovery mode", then press the power button.
7. When the Android with the red exclamation point appears, hold down power first, followed quickly by volume up. You should now see the recovery menu.
8. Use the volume up/down keys to select "apply update from ADB," then press power to select it.
9. On your computer, open up a command prompt or terminal window.
10. Using the command line, navigate to the Android SDK/platform-tools folder
11. On Windows, type:
adb.exe sideload <the complete name of the OTA zip file you want to flash>
... or on Mac, type:
./adb-mac sideload <the complete name of the OTA zip file you want to flash>
... or on Linux, type:
./adb sideload <the complete name of the OTA zip file you want to flash>
The update should begin installing. When it's done, select "reboot system now."
12. Enjoy some delicious KitKat
josnunfer
05/12/13, 22:25:57
Bajannndooooooo
Los que la instaleis probad la camara..
Sensei Zaldi00
05/12/13, 22:27:08
En XDA dicen que la cámara ha mejorado mucho
Maestro , solo la cámara ??? Thankssss
Sensei Zaldi00
05/12/13, 22:31:44
Maestro , solo la cámara ??? Thankssss
Y la batería (ya me entiendes....).
dramake
05/12/13, 22:32:32
Justo a tiempo, necesitaré una cámara decente para el fin de semana!
artziniega
05/12/13, 22:34:28
Como se instala..? Me lo ve bajado al móvil directamente. Soy root me lo capara?
Desde el recovery me dio error
Y la batería (ya me entiendes....).
Okis , esperaré a que este o no se si meter nandroid stock , gracias
Saludos
MrBrightside
05/12/13, 22:35:15
Por lo poco que he podido probar, ahora, cuando le das al boton te hace la foto prácticamente al instante. Si que se nota la diferencia en la velocidad. El HDR+ también parece que vaya mejor. En cuanto a colores y demás será mejor dejarlo para mañana de día porque de noche no se aprecia mucho.
Yakandu
05/12/13, 22:37:15
Pregunta tocha para los que sepan del tema.
Mirad a ver si trae la OTA los archivos dalvik optimizados o si hay que volver a flashearlos. Sería un puntazo.
nuncafalla
05/12/13, 22:37:36
Y como se mete
Franelx
05/12/13, 22:37:47
error status 7 :S
nachoesp
05/12/13, 22:38:13
Por lo poco que he podido probar, ahora, cuando le das al boton te hace la foto prácticamente al instante. Si que se nota la diferencia en la velocidad. El HDR+ también parece que vaya mejor. En cuanto a colores y demás será mejor dejarlo para mañana de día porque de noche no se aprecia mucho.
los has metido por recovery? a mi me da error...
explosivo77
05/12/13, 22:38:49
¿Cómo se instala? ¿Es un zip para flashear por recovery o cómo?
Se flasea por recovery pero tienes que tener todo stock.
donbenito
05/12/13, 22:44:12
ni root ni nada?
Franelx
05/12/13, 22:44:54
Se flasea por recovery pero tienes que tener todo stock.
lo tengo todo stock excepto que tengo root sera eso?
si sólo he hecho ser root como se instala esa ota?
Una cosa, si tengo que volver a poner el movil como estaba, si me espero a que me llegue al movil la actualizacion, no tendré que dejar de ser root?
Yakandu
05/12/13, 22:46:33
lo tengo todo stock excepto que tengo root sera eso?
TODO stock, ser root implica una app en elsistema que no deberia estar. Flashea system por fastboot o flashea desde el recovery la odex de por ahi.
-------------------
En otro orden de cosas,
- La camara va mas rapido, mas nitida la previsualizacion, mejor enfoque.
- Solucionado el bug de la barra de notificaciones no transparente tras bloquear la pantalla con ella bajada.
Si habéis tocado algo de la partición system también dará error.
Mirad a ver si trae la OTA los archivos dalvik optimizados o si hay que volver a flashearlos. Sería un puntazo.
No trae los archivos optimizados. Es más, los que tengan el mod instalado deben flashear el zip para dejarlo como stock.
Además, los que tengan modificado algo más deben flashear el system.img stock
Mirando el zip, sí que lleva esos ficheros, lo que no sé es si son los mismos que los del moto x.
Haz una prueba, pasa el quadrant y si te da cerca de 20000 es que lo lleva.
Yakandu
05/12/13, 22:48:58
No trae los archivos optimizados. Es más, los que tengan el mod instalado deben flashear el zip para dejarlo como stock.
Además, los que tengan modificado algo más deben flashear el system.img stock
No me refiero a si alguien ha metido los modificados, sino si el propio google ha actualizado los archivos (que es lo que deberia haber hecho) xD
No me refiero a si alguien ha metido los modificados, sino si el propio google ha actualizado los archivos (que es lo que deberia haber hecho) xD
Lo dudo :D
valandilin
05/12/13, 22:51:52
si meto el.system.img pierdo las aplicaciones kntengo instaladas?
despues de meterlo puedo meter los mods que tengo? esque el modnpara cambiar los valores de la.pantalla para verla mejor la quiero tener y lps mods de sonido tambien
por cierto. sacara esta via ota y al.instalarla se kitara el root y demas sin tener que instalar el boot.img?
O sea, como lo tengo rooteado, no lo puedo instalar.
Yakandu
05/12/13, 22:52:35
Y si, solo y si... esos parches al dalvik solo fuesen de esos parches para trampear en los bench? Ein? a que no lo habiais pensdo!
HE reinstalado mi nandroid de la stock , instalada , joder como se nota la.cámara ,..eso si el root se pierde evidente.
kojimba
05/12/13, 22:56:58
Y si, solo y si... esos parches al dalvik solo fuesen de esos parches para trampear en los bench? Ein? a que no lo habiais pensdo!
Esas cosas no están hechas en la dalvik son cosas del govern ya que lo que hacen es aumentar las frecuencias ;)
nachoesp
05/12/13, 22:58:32
ya esta instalada, he puesto todo stock, puse un custom recovery temporal , instale el zip y aora tengo 4.4.1 rooteada..
MrBrightside
05/12/13, 23:00:49
Según voy usando el Nexus voy notando cosillas. No sé si os habéis fijado pero el icono de ajustes en la barra de notificaciones lo han cambiado otra vez y parece que el altavoz suena más alto ahora.
Seguiré probando a ver si veo algo más!
basafre
05/12/13, 23:03:24
Así sí google, así sí.
Alguna otra diferencia aparte de la cámara?
todos notáis que vaya mejor enfocando y tal?
Ahora al hacer una foto con HDR aparece una barrita de progreso
El tema del volumen quizá pueda notarlo un pelin mas alto.... o es sugestión no sabría decir
El volumen por el altavoz es más alto lo puedo confirmar.
MrBrightside
05/12/13, 23:18:09
También, al desplazar a la derecha en la cámara se ven las fotos hechas con la app Fotos. Antes era la de Galeria.
antutu me acaba de dar 18mil a si que la dalvik nueva creo q nada
Comentan que la radio también ha cambiado de versión...
los cores siguen a 1,19 cuando el móvil anda un poco caliente
los cores siguen a 1,19 cuando el móvil anda un poco caliente
El kernel no se ha actualizado, sólo el sistema.
Para los que erais root decir que con nexus root toolkit te haces root de nuevo sin problema ;)
Saludos
a los que no nos ha saltado la OTA todavía nos tocara esperar :cry::cry::cry:
Colgad fotos con la nueva camara del perro saltando o algo mamonacos...XDDDDD...que yo hasta que salga la Ota no puedo probarla...
basafre
05/12/13, 23:42:13
colgad fotos con la nueva camara del perro saltando o algo mamonacos...xddddd...que yo hasta que salga la ota no puedo probarla...
+1000
Mi pregunta es, siendo root tengo que dejarlo como estaba sin ser root para actualizar si me salta la ota? o no hace falta.
Solo debo de dejar de ser root si voy a actualizar bajando el archivo del primer mensaje?
algiros13
05/12/13, 23:43:34
Una pregunta de novato con la gama Nexus,¿Las Roms que están para 4.4 también funcionan con 4.4.1?
PeQuEsan
05/12/13, 23:46:24
Gracias por el aviso. En mi caso he seguido estos sencillos pasos:
- fastboot flash system system.img (.img sacado de la factory image de 4.4)
- Inicias tu custom recovery e instalas el zip de la OTA.
- Instalas supersu.zip y otros flasheables que tengas de tus mods favoritos (en mi caso sólo las librerías dalvik del motox y mi fuente de toda la vida en mis Androids, Storopia).
- Borras cache/dalvik por aquello de empezar limpito.
- Reinicias.
- En mi caso, que uso xposed, he vuelvo a parchear el framework, y reinicio.
Info para la gente:
- Puedo confirmar que los módulos "gravitybox 2.8.0 para kk" y "enable batterystats permission" para xposed funcionan perfectamente.
- La cámara es más rápida enfocando y sacando las fotos sin ninguna duda. El volumen lo veremos mañana, que tengo a los peques durmiendo.
- MX Player se niega a iniciar porque no reconoce esta nueva versión de Android. Supongo que tardarán cero coma en actualizar.
A simple vista no tengo más que añadir.
Un saludo.
La vibración es más intensa.
El volumen es más alto pensaba q era sugestión pero no... es mucho más alto
PeQuEsan
05/12/13, 23:55:49
La vibración es más intensa.
¿Verdad?
eso me ha parecido al introducir el pin de la sim.
El volumen es más alto pensaba q era sugestión pero no... es mucho más alto
Yo es que no puedo probarlo hasta mañana... Sigue distorsionando al máximo de volumen? Supongo que sí... Los milagros no existen.
explosivo77
06/12/13, 00:11:30
- Instalas supersu.zip y otros flasheables que tengas de tus mods favoritos (en mi caso sólo las librerías dalvik del motox y mi fuente de toda la vida en mis Androids, Storopia).
- Reinicias.
Info para la gente:
- Puedo confirmar que los módulos "gravitybox 2.8.0 para kk" y "enable batterystats permission" para xposed funcionan perfectamente.
- La cámara es más rápida enfocando y sacando las fotos sin ninguna duda. El volumen lo veremos mañana, que tengo a los peques durmiendo.
- MX Player se niega a iniciar porque no reconoce esta nueva versión de Android. Supongo que tardarán cero coma en actualizar.
Un saludo.
Buenas compi. Actualmente tengo bootloader abierto, custom recovery, root y custom kernel, con rom stock. ¿Me vale este sistema que has puesto para instalar la nueva rom?
Saludos.
darkhalf
06/12/13, 00:11:38
Confirmo volumen mas alto, y vibración algo mas "intensa". La cámara va mucho mejor. :ok:
davidrome
06/12/13, 00:12:37
Y que pasa cn la dalvik
Emilitoo997
06/12/13, 00:15:38
Podeis comprobar si sigue habiendo el bug del sonido cuando grabas a la tele por ejemplo a un volumen bajo?
Gracias y esperando a la Cataclysm, no tengo ganas de hacer factory reset que cambie la ROM hace 3 dias XDD
PeQuEsan
06/12/13, 00:18:44
Buenas compi. Actualmente tengo bootloader abierto, custom recovery, root y custom kernel, con rom stock. ¿Me vale este sistema que has puesto para instalar la nueva rom?
Saludos.
Mis pasos sirven para cualquier situación, porque parte de un system stock 100%. Lo único que tienes que hacer al terminar es volver a meter en system todas tus cosas, empezando por el root, claro.
Por cierto, han solucionado que lío en que habían convertido el zoom en los navegadores. Creo.
costalitis
06/12/13, 00:22:56
Gran noticia y gran trabajo de google, mejorando camara, altavoz y vibracion! Asi si! :thumbup:
adri7loko
06/12/13, 00:23:59
Joder que ganas de que salga la OTA pa darle y disfrutar X-D
costalitis
06/12/13, 00:24:14
Por cierto, os ha llegado alguno a traves de OTA?
que aprendan otros fabricante de google, asi hay que sacar las otas, funcionando todo y para mejorar todo aun mas, no como otros fabricante que instalas una ota y te jode medio móvil, o como otros terminales que recibirán android 4.4 para verano del 2014 y nosotros ya vamos por android 4.4.1
MiguelMMC89
06/12/13, 00:31:58
Alguien la ha recibido ya via OTA?? Y lo que más me intriga, alguien con root y recovery stock la ha recibido??
El otro día leí por ahí que podría quedarse frito el aparato si actualizas siendo root, que anteriormente le había pasado a alguien con otros dispositivos y no le pasaba de la pantalla de inicio, de ahí mi pregunta.
Aquí la captura de pantalla
http://img.tapatalk.com/d/13/12/06/dyra4u3y.jpg
Edito: también tengo el AOSP browser antiguo que se instala solo si eres root, que imagino que es para instalarse en el sistema, eso afectaria??
David_Vaz
06/12/13, 00:36:58
Si tenéis ROOT os dará error, siempre...
Haciendo tutorial :ok:
artziniega
06/12/13, 00:38:47
Así que se pierde todo. Jooooo
Y solo root pero esperar a la OTA también dará error?
gracias
partner
06/12/13, 00:42:48
Confirmo cámara y sonido de altavoz mejorado de forma muuuy notable.Vibración tb más fuerte que antes. El sonido en grabación no lo he podido probar aun...
donbenito
06/12/13, 00:43:48
yo lo he hecho siendo root y el unico problema es q se me ha ido el root,luego lo he vuelto a hacer y arreglado ,salu2
David_Vaz
06/12/13, 00:44:15
Así que se pierde todo. Jooooo
¿EN QUE MOMENTO HE DICHO ESO? :facepalm: u.u
David_Vaz
06/12/13, 00:45:26
yo lo he hecho siendo root y el unico problema es q se me ha ido el root,luego lo he vuelto a hacer y arreglado ,salu2
Pero tendrías stock recovery.. no?
artziniega
06/12/13, 00:46:13
¿EN QUE MOMENTO HE DICHO ESO? :facepalm: u.u
Jaja pues no lo entiendo. Pensaba que al instalar la nueva versión se perdía todo tipo de configuración y los programas. Que tuto hay que seguir.?
donbenito
06/12/13, 00:46:20
no con twrp,salu2
Esta foto es de alguien de XDA con la actualización de la cámara
http://img577.imageshack.us/img577/2310/iv8o.jpg
limon69
06/12/13, 00:47:46
Teniendo bootloader abierto después de haber hecho unroot dará algún tipo de error? Ah y recovery stock
David_Vaz
06/12/13, 00:48:32
Jaja pues no lo entiendo. Pensaba que al instalar la nueva versión se perdía todo tipo de configuración y los programas. Que tuto hay que seguir.?
No, por que es actualización.
El tutorial de la paciencia, ya que estoy haciéndolo... xD
no con twrp,salu2
Has instalado la OTA con TWRP? o.O
David_Vaz
06/12/13, 00:49:03
Teniendo bootloader abierto después de haber hecho unroot dará algún tipo de error? Ah y recovery stock
Bootloader abierto ningún problema.
sirix105
06/12/13, 00:50:03
La ota cambia el recovery a stock?
David_Vaz
06/12/13, 00:51:22
Sí, lo cambia.
espin16
06/12/13, 00:51:43
Yo vengo de trabajar con odin y no me entero de nada:cry: En mi caso tengo root, recovery twrp y bootlader abierto. Si hago un wipe data se me quedará el móvil completamente de fabrica y me llegara la ota?
David_Vaz
06/12/13, 00:52:40
Yo vengo de trabajar con odin y no me entero de nada:cry: En mi caso tengo root, recovery twrp y bootlader abierto. Si hago un wipe data se me quedará el móvil completamente de fabrica y me llegara la ota?
Si haces wipe data perderás tus aplicaciones, recibirás la OTA, y no la podrás instalar.
espin16
06/12/13, 00:54:06
Lo de las aplicaciones me da mas menos igual o si no puedo hacer copia con el titanium pero porque dices que no poder instalar la ota?
David_Vaz
06/12/13, 00:55:40
Sí la recibirás, pero te dará error al instalarla, por que tienes root y custom recovery.
defydeluxe
06/12/13, 00:56:24
Comparativa de la camara 4.4.1 Vs. 4.4
http://www.youtube.com/watch?v=xuau4TpQ2Ew
artziniega
06/12/13, 00:57:49
Yo tengo ROOT y bootloader abierto, algún problema.? Pasos a realizar? El recovery no lo toque
donbenito
06/12/13, 00:58:28
Sí, lo cambia.
en mi caso no se pq pero no me cambio el recovery,salu2
MiguelMMC89
06/12/13, 01:01:07
Yo tengo ROOT y bootloader abierto, algún problema.? Pasos a realizar? El recovery no lo toque
+1 .
donbenito
06/12/13, 01:01:17
pa la peña yo la he instalado siendo root y con custom recovery,lo unico q me ha pasado es q he perdido el root pero se vuelve a hacer y ningun problema,salu2
Hostia ahora se puede hacer zoom con el modo HDR+, cojonudo!
Edit
Pero casca cuando haces la foto con zoom en HDR+, al menos a mí.
alguna novedad el sonido en la grabacion de video?
donbenito
06/12/13, 01:06:57
Hostia ahora se puede hacer zoom con el modo HDR+, cojonudo!
Edit
Pero casca cuando haces la foto con zoom en HDR+, al menos a mí.
lo acabo de probar,jeejgracias no lo sabia en mi caso va bien,salu2
Makavrox
06/12/13, 01:08:10
Soy nuevo en esto de los nexus pero como a todos los de por aqui me encanta aprender y trastear con el aparato.
El tema es que quiero ponerlo todo de stock para poder actualizar a 4.4.1 pero no soy capaz ni con el tuto que aparece en el foro ni con el toolkit que tambien aparece.
Algun alma caritativa que con paciencia me explique algunas cosillas y me eche una mano?
Un saludo
cruzfire
06/12/13, 01:08:17
no con twrp,salu2
Yo tampoco me creo esto,aunque dijo wugfresh que podria pasar....
alguna novedad el sonido en la grabacion de video?
Eso no lo han arreglado.
pa la peña yo la he instalado siendo root y con custom recovery,lo unico q me ha pasado es q he perdido el root pero se vuelve a hacer y ningun problema,salu2
Ídem , aquí yo , exactamente igual ,..
Salutis
donbenito
06/12/13, 01:18:27
Se nota la cámara y mucho.aquí con hdr+y zoom salu2
Se nota la cámara y mucho.aquí con hdr+y zoom salu2
Si señor, óle por Google ..y antes nosotros ..:D:D:D:D:D
Sensei Zaldi00
06/12/13, 01:23:00
Una pequeña reflexión personal mía. Alguien se atreve a explicarme de tal forma que lo entienda (y soy muy tonto) porqué cada vez que hay una actualización se repite la misma historia una y otra vez, una y otra vez, me refiero a las mismas preguntas, pero sobre todo a los usuarios que tienen el móvil hace 2 días y se han atrevido a abrir bootloader, flashear recovery y rootear, junto con algún mod o rom y no son capaces de flashear una rom stock, para dejar el móvil de fabrica? Alguien sale de casa si no sabe volver?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11331366
David_Vaz
06/12/13, 01:24:43
En sonido también ha mejorado... vamos, o se me han destapado los oídos, XD XD
Joder a mí me peta a veces cuando hago zoom en HDR+, otras veces no. Quizás sea porque se están descargando e instalando aplicaciones y no puede acceder a escribir en la memoria correctamente. Cuando acabe de instalar pruebo bien.
djsoriano86
06/12/13, 01:27:19
Para los afortunados que ya dispongan de la OTA instalada en su teléfono, el brillo automático funciona mejor o sigue haciendo lo que quiere? Por que mi teléfono tiene la manía de ajustarse un poco mal
Para los afortunados que ya dispongan de la OTA instalada en su teléfono, el brillo automático funciona mejor o sigue haciendo lo que quiere? Por que mi teléfono tiene la manía de ajustarse un poco mal
A mi me pasa igual,a ver si lo han arreglado
David_Vaz
06/12/13, 01:39:45
Han solucionado el bug que montaba el móvil en el PC aun que tuviese patrón ;-)
ciclohexano
06/12/13, 01:47:51
OTA instalada.
La cámara efectivamente es más rápida, el sonido del altavoz más fuerte (aunque uso auriculares y me da un poco igual) y la vibración también se nota más.
Otro detalle es que, los que tengan el widget de control de energía, el de GPS no se apaga, se queda en dos estados, "latente" y "on", no sé cómo explicarlo. En modo latente no se activa automáticamente al iniciar el Maps, por ejemplo, y en modo "on" sí lo hace.
El MX Player no funciona en 4.4.1, esto de estar tan a la ultimísima a veces tiene sus inconvenientes.
Total, para devolver el teléfono, al menos lo tendrán con 4.4.1. El nuevo, en cuanto llege, ADB sideload al canto.
Metida a capón siendo root solamente, todo OK, lo único que he perdido el root obviamente.
Himpostor
06/12/13, 01:56:58
Guayyy....en espera de cataclysm o droidkang....4.4.1
Instalada!!
En mi caso he necesitado buscar de nuevo los drivers ADB con Sideload que no los tenia.
Pregunta para los que ya lo tengais:
El root de Chainfire es 100% compatible sin fallos?
Gracias!
Edito: Root instalado sin problemas.
Joder a mí me peta a veces cuando hago zoom en HDR+, otras veces no. Quizás sea porque se están descargando e instalando aplicaciones y no puede acceder a escribir en la memoria correctamente. Cuando acabe de instalar pruebo bien.
Misterio resuelto. X-D
Resulta que era por tener el cable USB conectado al PC, parece que da problemas al hacer fotos HDR+ con zoom si lo tienes conectado.
Al desconectarlo, no casca nunca ponga el zoom que ponga y haga las fotos que haga.
Me encanta esta actualización, aunque podrían haber arreglado el problema de la cancelación de ruido de fondo en los vídeos.
cejudin
06/12/13, 02:41:23
tengo el movil sin rootear ni nada de nada stock al 100% que tengo que hacer para actualizarlo paso por paso?? Algun tutorial ??
Yeshvil
06/12/13, 02:53:48
Genial, esperando tutoriales
cejudin
06/12/13, 03:04:32
Pues yo no tengo cojones a ver si alguien me ayuda... Entro en el recover cuadno esta el marciano con la exclamacion le doy a vol+ y power y el movil se reinicia no pasa otra cosa...
ho acabo de hacer unroot, entonces supngo que esto se actualizará solo el mismo sin problema ¿no?
, a esta hora aun no me ha salido actualización a ver si por la mañana :)
yo lo digo porque es mi primer smarphone y no se como van estas cosas...
he usado nexus root toolkit (para el unroot) parece que chuta bien :)
OTA instalada.
...
El MX Player no funciona en 4.4.1, esto de estar tan a la ultimísima a veces tiene sus inconvenientes.
...
Lo confirmo, vaya tela. Dice que version android no reconocida :risitas:
Metido el VLC (beta) y sin problema
josnunfer
06/12/13, 06:28:56
Yo lo baje pero no lo instale de momento. Ha alguno os hacia saltado la actualizacion? A mi no me salta y no se si es normal. Lo llevo todo stock...
lagranvaca
06/12/13, 07:04:58
Yo lo baje pero no lo instale de momento. Ha alguno os hacia saltado la actualizacion? A mi no me salta y no se si es normal. Lo llevo todo stock...
Lo ota puede tardar varios días. No llega de golpe a todos los teléfonos. A mi no me ha llegado todavía, pero he leído que a algunos sí
No me puedo (ni quiero X-D) esperar a que me salte la OTA. Esto de la cámara me tenia frito.
Metida con el ADB y a probar durante el dia :platano:
jlmcr87
06/12/13, 09:05:08
Se ha solucionado el bug que no dejaba marcado el 3G al seleccionarlo, lo de que ponia ubicacación, y muchas más cosillas. :grin:
papalino
06/12/13, 09:13:13
Yo de verdad que no me aclaro con el adb, si alguien puedo colgar los archivos y un tuto para lerdos, pues yo se lo agradecería muuuucho, y si no pues nada a esperar que tampoco queda mas opción, jujujuju....
Sensei Zaldi00
06/12/13, 09:15:02
La factory image está disponible para su descarga. Ruego al personal que se vaya a poner a juguetear con el adb, el Fastboot y alguna mierda de toolkit qué se la vaya descargando, a más de uno le va a hacer falta.....
ShinSgo
06/12/13, 09:28:01
A ver si algun alma caritativa hace un pequeño tutorial, yo por ejemplo no tengo ni idea de que hay que hacer para meter la actualizacion.
Tengo root y el recovery twrp, lo demas stock, asi que ni idea de que pasos seguir...
La factory image está disponible para su descarga. Ruego al personal que se vaya a poner a juguetear con el adb, el Fastboot y alguna mierda de toolkit qué se la vaya descargando, a más de uno le va a hacer falta.....
Un mensaje lleno de razonamiento y con mucho valor. Te lo voy a puntuar con cuatro estrellas. Te pongo la quinta si pones el link de la descarga de la factory ;)
Sensei Zaldi00
06/12/13, 09:32:37
Un mensaje lleno de razonamiento y con mucho valor. Te lo voy a puntuar con cuatro estrellas. Te pongo la quinta si pones el link de la descarga de la factory ;)
Jejeje, lo pondré cuando esté, porque he leído en xda que lo habían colgado pero al menos en el lugar de siempre oficina no está. De todas formas no está de más descargarse la 4.4 por si acaso.
https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-krt16m-factory-bd9c39de.tgz
Pues, de momento, te has de conformar con las cuatro estrellas. Si tienes queja, reclama a Google, Jajaja ;)
costalitis
06/12/13, 09:44:51
Ha comprobado alguien, que con la pantalla de bloqueo de deslizar, cuando tienes una llamada perdida no se desbloquea
Ha comprobado alguien, que con la pantalla de bloqueo de deslizar, cuando tienes una llamada perdida no se desbloquea
Ese bug está solucionado y el de que quede la barra de notificaciones oscura cuando bajas la cortinilla y sin subirla bloqueas, también.
Una foto comparativa de XDA
http://i41.tinypic.com/2cxe3aq_th.jpg[IMG] (http://i41.tinypic.com/2cxe3aq.jpg)
vicentepa
06/12/13, 09:52:25
Listo.
Sin HDR
http://img.tapatalk.com/d/13/12/06/umaqavyg.jpg
Con HDR
http://img.tapatalk.com/d/13/12/06/yqadepyp.jpg
Bugs: el Titanum no me abre (ni reinstalandolo). Se queda solicitando permisos root.
Antutu:
http://img.tapatalk.com/d/13/12/06/y8avu3an.jpg
Sensei Zaldi00
06/12/13, 09:54:49
A mí me tardó ayer en funcionar pero acabó haciéndolo.
NaxoForum
06/12/13, 09:55:40
Entonces la cámara está ya bien, o mejora pero sigue sin convencer del todo
Paniska
06/12/13, 10:01:06
Una cosa, he leído que ahora la app por defecto de fotografía es Google fotos. Que tal es? Porque yo no tengo Google + ni pienso hacermelo. Es una galería normal? O tento que tener cuenta.
Gracias
Schnedi
06/12/13, 10:07:04
Entonces la cámara está ya bien, o mejora pero sigue sin convencer del todo
mejora bastante, de noche todavia un poco lenta creo yo.
Una cosa, he leído que ahora la app por defecto de fotografía es Google fotos. Que tal es? Porque yo no tengo Google + ni pienso hacermelo. Es una galería normal? O tento que tener cuenta.
Gracias
no exactamente, la diferencia es que cuando tomas una foto y vas a verla, se te abren las fotos y NO la galeria como antes. la galeria sigue estando ahi.
vicentepa
06/12/13, 10:07:12
Eso te sube las fotos a la nube y ves esa galeria. Es una de muchas apps que me calzo con el titanium.
vicentepa
06/12/13, 10:10:38
Titanum ya me abre, mea culpa.
Habia instlado la Rom stock + update 4.4.1 + supersu 1.75.zip
Faltaba descargar la app supersu de chainfire del Google Play.
Todo funcionando ok y todas las apps que no me interesan desinstaladas. :thumbup:
Paniska
06/12/13, 10:17:36
Eso te sube las fotos a la nube y ves esa galeria. Es una de muchas apps que me calzo con el titanium.
Y si la congelas te muestra las fotos en la galería? Accediendo desde la cámara me refiero.
vicentepa
06/12/13, 10:19:08
Y si la congelas te muestra las fotos en la galería? Accediendo desde la cámara me refiero.
Si claro.
Paniska
06/12/13, 10:25:37
Perfecto entonces, gracias por tus respuestas
Seguiremos esperando a que salte la OTA.......:palomitas::palomitas:
vicentepa
06/12/13, 10:53:24
Otra mas: los botones de volumen sirven tambien para tomar fotos
alfredogarcia1998
06/12/13, 10:59:32
Uno más que espera y edta a sioso de probar la camara y altavoz
diegola
06/12/13, 11:00:35
Otra mas: los botones de volumen sirven tambien para tomar fotos
Eso ya se podía
valandilin
06/12/13, 11:11:46
yo tengo kernel franko.. de verdad hace falta instalar el img? . o al.instalar la.ota ya t mete con ella el.kernel.stock?? no tengo rom instalada
edito: ya e instalado el kernel stock. con eso solo tendria que esperar a que salte la.ota no?
sonny11s
06/12/13, 11:16:40
no hay manera, el "adb cannot read update.zip" por recovery todo stock sdk instalado.... usb debug on...
en fin...
acevedo_92
06/12/13, 11:46:29
Lo del articulo de hace un mes y medio o asi de los ingenieros de google diciendo que si eliminabas los marcos te saltaba la OTA pero tenia riesgos con el google cloud, que tiene de real? salta la OTA realmente?
drm28804
06/12/13, 11:55:17
pues yo tengo bootloader abierto, root y rom stock y con el cwm recovery y lo he instalado a pa perfeccion, ni fallo ni nada.y va como la seda, altavoz un poco mas alto y camara perfect.
Pues coincido con todo lo dicho hasta ahora: cámara como debería haber sido desde un principio, altavoz mejorado, pero en mí caso lo que más he notado es que no distorsiona, además del incremento de volumen. Por otra parte, la vibración ha mejorado, no sabría decir si es más intensa, pero sí que es menos endeble, ya lo notaréis...
Lo del articulo de hace un mes y medio o asi de los ingenieros de google diciendo que si eliminabas los marcos te saltaba la OTA pero tenia riesgos con el google cloud, que tiene de real? salta la OTA realmente?
Hola, creo recordar que lo que decian es que no influia para nada, y lo unico que hacia era que algunas aplicaciones dejaran de funcionar temporalmente.
David_Vaz
06/12/13, 12:15:05
yo tengo kernel franko.. de verdad hace falta instalar el img? . o al.instalar la.ota ya t mete con ella el.kernel.stock?? no tengo rom instalada
Debes de meter el stock, la OTA cambia kernel (más bien, lo parchea, así que..)
Para los que quieren tener root----en XDA han puesto la actualizacion roteada para flashear por recovery
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2557523
instalando desde este archivo debo esperar un rendimiento peor que instalando desde el OTA?
defydeluxe
06/12/13, 12:20:13
Tengo descargada la ota en el móvil. Se puede instalar desde el recovery stock?? La He descargado desde
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_hammerhead/7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
perfecto24
06/12/13, 12:26:38
He intentado hacerlo mediante adb pero me tira error. Será porque soy Root.
Me bajado la Factory Imagen, pero no veo el archivo System.img, sólo una carpeta llamada system, lo digo para extraerlo ¿donde está? :(
David_Vaz
06/12/13, 12:30:22
instalando desde este archivo debo esperar un rendimiento peor que instalando desde el OTA?
Es exactamente lo mismo.....
jlmcr87
06/12/13, 12:30:46
Supongo que el dalvik patch del moto x ya no hace falta con esta actualización......................vendra incorporado no?
Tengo descargada la ota en el móvil. Se puede instalar desde el recovery stock?? La He descargado desde
Ponlo en modo fastboot, entra al recovery > update from adb o algo así, conecta el movil al pc
adb sideload actualización.zip
Bajate el sdk si no lo tienes ya.
David_Vaz
06/12/13, 12:31:52
He intentado hacerlo mediante adb pero me tira error. Será porque soy Root.
Me bajado la Factory Imagen, pero no veo el archivo System.img, sólo una carpeta llamada system, lo digo para extraerlo ¿donde está? :(
La ROM Stock 100% (Factory Image) la tienes aquí: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
pepotexx
06/12/13, 12:36:20
Hola, buenas
A ver si me aclaro: ¿podre instalar la ota cuando me aparezca en el movil si solo tengo el bootloader abierto y soy root? o tendre que deshacer el root antes de aplicar la ota? tenia el xposed y el mod que modifica el volumen(altavoz y auriculares) pero he desistalado el primero (y borrado de la carpeta system) y he vuelto al volumen stock. ¿tendria que hacer algo mas o podre apicar la ota sin mas?
David_Vaz
06/12/13, 12:38:21
Hola, buenas
A ver si me aclaro: ¿podre instalar la ota cuando me aparezca en el movil si solo tengo el bootloader abierto y soy root? o tendre que deshacer el root antes de aplicar la ota? tenia el xposed y el mod que modifica el volumen(altavoz y auriculares) pero he desistalado el primero (y borrado de la carpeta system) y he vuelto al volumen stock. ¿tendria que hacer algo mas o podre apicar la ota sin mas?
Borrar Xposed
Ir a SuperSU, -> Desrooteo completo
Instalar OTA
Rootear
francho84
06/12/13, 12:40:51
Pues yo sigo sin entenderlo... tenia rooteado y abierto el bootloader. He flaseado la imagen stock. Y ahora leo el tutorial que pone en este hilo y dice no se que de copiar "in the Android SDK/platform-tools " eso es que hay que bajarse algo mas entiendo no?
defydeluxe
06/12/13, 12:42:38
Ponlo en modo fastboot, entra al recovery > update from adb o algo así, conecta el movil al pc
adb sideload actualización.zip
Bajate el sdk si no lo tienes ya.
Gracias compi. Me la había bajado por si se podía flashear desde el recovery stock porque voy de viaje en el tren sin posibilidad de PC. Bueno, cuando vuelva a casa será.... Que pena porque me voy de vacaciones y pensaba que podria hacer mejores fotos...gracias por responderme.
Gracias compi. Me la había bajado por si se podía flashear desde el recovery stock porque voy de viaje en el tren sin posibilidad de PC. Bueno, cuando vuelva a casa será.... Que pena porque me voy de vacaciones y pensaba que podria hacer mejores fotos...gracias por responderme.
Desde el recovery stock se hace. :D
No te lo pienses porque la cámara mejora mucho.
David_Vaz
06/12/13, 12:51:38
Pues yo sigo sin entenderlo... tenia rooteado y abierto el bootloader. He flaseado la imagen stock. Y ahora leo el tutorial que pone en este hilo y dice no se que de copiar "in the Android SDK/platform-tools " eso es que hay que bajarse algo mas entiendo no?
El SDK... xD
pepotexx
06/12/13, 12:54:15
Borrar Xposed
Instalar OTA
Rootear
Gracias David. Cuando dices borrar xposed, ¿no basta con desinstalarla y borrarla de la carpeta system? ¿hay que hacer algo mas?
francho84
06/12/13, 12:54:45
tengo que bajarme esto? http://developer.android.com/sdk/index.html se me hace raro que no se nombre que hay que bajar 500 megas de algo
valandilin
06/12/13, 12:55:19
para instalar la ota basta con darle a instalar o tengo que entrar por adb como pone por el foro
Quetzalcoalt_Lp
06/12/13, 12:55:54
Borrar Xposed
Instalar OTA
RootearPregunta, con borrar el XPOSED valdría? O hay que borrar también los módulos (con la pérdida de configuraciones que supondría).
tengo que bajarme esto? http://developer.android.com/sdk/index.html se me hace raro que no se nombre que hay que bajar 500 megas de algo
En realidad sólo hace falta el binario del adb, pero viene ahí en el sdk. Si no, busca sólo el adb y listo.
David_Vaz
06/12/13, 12:58:25
Gracias David. Cuando dices borrar xposed, ¿no basta con desinstalarla y borrarla de la carpeta system? ¿hay que hacer algo mas?
Pregunta, con borrar el XPOSED valdría? O hay que borrar también los módulos (con la pérdida de configuraciones que supondría).
Con borrar Xposed me refiero a abrirlo y presionar "Desinstalar" (lo quita del framework) y después borrarlo de la carpeta /system... los módulos no he dicho nada.. por algo será...
defydeluxe
06/12/13, 12:58:28
Desde el recovery stock se hace. :D
No te lo pienses porque la cámara mejora mucho.
Se entra con vol menos y power?
JorgeJK
06/12/13, 12:59:24
A mi el PC no me reconoce el móvil (he activado la opción de Depuración USB), y se me ha quedado la pantalla con el Android tumbado y la exclamación roja, debajo de este "Sin comentarios", y en la parte inferior de la pantalla, "Now send the package you want to apply to the device with "adb sideload <filename>"...
EDITO: solucionado, manteniendo varios segundos, pero varios, el botón de power se quita. De todas maneras, no sé porque no me ha dejado conectar el móvil con el PC, cuando hace unas semanas no tuve ningún problema...
davidrome
06/12/13, 13:00:08
Se arregla el brillo automatico??
Se entra con vol menos y power?
Sí, pero creo que ahora te he entendido, no tienes pc a mano ¿verdad?. Lo necesitas para pasarlo por sideload.
cuanta complicacion por dios... espero a q me salga la ota!
pepotexx
06/12/13, 13:05:55
Con borrar Xposed me refiero a abrirlo y presionar "Desinstalar" (lo quita del framework) y después borrarlo de la carpeta /system... los módulos no he dicho nada.. por algo será...
:cry:
.
.
.
.
.
Pues yo arrasé con todo...xposed y modulos....:risitas:
Como yo lo he hecho, flasheas la rom pure stock odex que hay en el tutorial de listado de roms, arrancas con esa rom y luego flasheas la actualizacion que hay colgada en este hilo y si se quiere flashear zip de super su para ser root se flashea.
A mi me ha funcionado asi
A mi se me ha arreglado el brillo, el volumen y la camara, y le han puesto un poco mas de vibracion
A mi el PC no me reconoce el móvil (he activado la opción de Depuración USB), y se me ha quedado la pantalla con el Android tumbado y la exclamación roja, debajo de este "Sin comentarios", y en la parte inferior de la pantalla, "Now send the package you want to apply to the device with "adb sideload <filename>"...
EDITO: solucionado, manteniendo varios segundos, pero varios, el botón de power se quita. De todas maneras, no sé porque no me ha dejado conectar el móvil con el PC, cuando hace unas semanas no tuve ningún problema...
Hacen falta los drivers adb del móvil.
David_Vaz
06/12/13, 13:07:35
Aquí algunas fotos con la última cámara a mis juegos: https://plus.google.com/+DavidVazGuijarro/posts/NH67usrSVwS
Aquí os dejo los binarios de ADB... descomprimís, ponéis la actualización en el mismo sitio donde descomprimís, y ejecutáis vuestro script..
Ejemplo Linux: ./Linux.sh
Ejemplo Mac: ./Mac.sh
Ejemplo Windows: Presionar dos veces sobre Windows.bat
Tenéis que tener el móvil conectado en modo adb del recovery STOCK.
DESCARGA: https://www.mediafire.com/download/0i98r2r7eap876c/Update.zip
JorgeJK
06/12/13, 13:08:29
Hacen falta los drivers adb del móvil.
Me esperaré a que lo saquen vía OTA. Estoy verde en estos temas.
David_Vaz
06/12/13, 13:12:28
Pues lo acabo de hacer yo 1.000 veces más fácil... xD
Pues lo acabo de hacer yo 1.000 veces más fácil... xD
Como es 1000 veces mas facil? Yo me puse a descargar android SDK sin pensarlo...
perfecto24
06/12/13, 13:22:50
La ROM Stock 100% (Factory Image) la tienes aquí: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es
Gracias Compi.
Ya lo tengo actualizadito. He flasheado system.img desde el "Nexus Root Toolkit 1.7.9" (con "bootunlocker" tenía el bootloader abierto y todo el móvil stock), he seguido las instrucciones del primer post por "adb", luego he hecho root con el "Tookit" y cerrado bootloader con el "bootunlocker".
:ok:
Una pregunta compañeros, soy solo root todo lo demás stock, obviamente perderé root si actualizo pero las aplicaciones no se borran , cierto??, y estan llegando ya por OTA normal no?...
Muchas gracias, saludos.
David_Vaz
06/12/13, 13:27:37
Como es 1000 veces mas facil? Yo me puse a descargar android SDK sin pensarlo...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11470208&postcount=175
Gracias Compi.
Ya lo tengo actualizadito. He flasheado system.img desde el "Nexus Root Toolkit 1.7.9" (con "bootunlocker" tenía el bootloader abierto y todo el móvil stock), he seguido las instrucciones del primer post por "adb", luego he hecho root con el "Tookit" y cerrado bootloader con el "bootunlocker".
:ok:
No cierres bootloader.... :/
francho84
06/12/13, 13:27:45
Yo creo que desisto... soy nuevo en los nexus y no consigo na de na... despues de dos horas no me reconoce el movil. En el pc en administrador de dispositivos me pone AOSP on Hammerhead con una exclamacion..
Una pregunta compañeros, soy solo root todo lo demás stock, obviamente perderé root si actualizo pero las aplicaciones no se borran , cierto??, y estan llegando ya por OTA normal no?...
Muchas gracias, saludos.
juanako79
06/12/13, 13:37:30
Tardará mucho en salir vía ota?
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=175
Que son los binarios de ADB? Segun entiendo ADB son los drivers que descargue para que Nexus Root ToolKit me reconociera el telefono verdad?
kjbturok
06/12/13, 13:40:01
Yo he perdido Root y ni con el update ultimo de SuperSU lo vuelvo a tener.Me da error tras instalar a traves de TWRP.
David_Vaz
06/12/13, 13:41:35
Instala el driver adb universal, lo encontrarás en google, post de el androide libre :ok:
Instala el driver adb universal, lo encontrarás en google, post de el androide libre :ok:
Vale, pues no se por que, pero ya tengo instalado eso en mi pc, o por lo menos veo la opcion de desinstalarlo desde Panel de Control>Desinstalar Programas. Que seria lo siguiente? Donde no lo veo es en archivos de programa.
francho84
06/12/13, 13:50:51
Creo que ya lo he conseguido. No lo recomiendo hasta que no hagan un buen tutorial si no dominas el tema....
Actualizado, pero me he cargado todo lo de la sd al volver al stock :cry:
cruzfire
06/12/13, 13:57:04
pero me he cargado todo lo de la sd al volver al stock
yo he flasheado una 4.4.1 prerooteada que hay en xda por twrp y 0 problemas.
perfecto24
06/12/13, 13:58:59
Muchas gracias, saludos.
Hola,
Perderás root pero las aplicaciones no se borran, es una actualización.
Si actualizas te recomiendo hacerlo con el bootloader abierto y luego si quieres lo cierras después de volver a rootear.
(hay una aplicación "bootunlocker" que si ya eres root te permite abrirlo y cerrarlo en caliente) y luego una vez que hayas actualizado, vuelves a meter root. Hay una herramienta "Nexus Root toolkit" que va de lujo para estos menesteres.
De todos modos la OTA la recibirías en estos días. Así que si prefieres esperarte
pasteles
06/12/13, 13:59:15
Estoy teniendo problemas para actualizar. He instalado android sdk y los driver. Cuando hago adb devices me aparece el dispositivo.
Apago, inicio con las teclas de + y menos - pulsadas junto con el botón de encendido y entro en el modo recovery , y me aparece un icono del logo de android abierto que pone "sin comandos" . He probado hacer en ese momento adb devices y no me aparece nada...
¿Qué puede estar pasando?
PD:esta conectado a un mac, desde windows. Cuando apago el movil, lo enciendo y tall, el mac hace ruidos de notificaciones. No soy root y tengo instalado todo de stock
ovejadolly
06/12/13, 14:02:32
Tego bootloader abierto y soy root, sólo eso. Si intento entrar en el recovery sale el android tumbado con el triángulo, pero nada de recovery.
¿Qué hago?
Tego bootloader abierto y soy root, sólo eso. Si intento entrar en el recovery sale el android tumbado con el triángulo, pero nada de recovery.
¿Qué hago?
Cuando hay el icono este, pulsa el botón power y sin dejarlo, pulsa volumen arriba.
perfecto24
06/12/13, 14:06:15
¿Qué hago?
Dale a botón de vol/up y ya te aparece el menu del recovery y ahi está la opcion de adb
Para los que quieren tener root----en XDA han puesto la actualizacion roteada para flashear por recovery
funcionando sin ningun problema comprobado por mi:grin:
Has instalado tambien la radio?? e hiciste algun wipe??
Gracias
perfecto24
06/12/13, 14:18:33
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11470208&postcount=175
No cierres bootloader.... :/
Es que no me gusta que salga el candadito abierto al iniciar el móvil :D jaja.
Pero vamos que siempre que voy a hacer cualquier cosilla lo vuelvo a abrir con "bootunlocker" :-)
Has instalado tambien la radio?? e hiciste algun wipe??
Gracias
la radio no la he puesto,estaba con custom ROM y para instalarla hice factory reset en TWRP
He quitado algunas cosillas ,he instalado mis apps ,stock kernel
valandilin
06/12/13, 14:24:34
peor si instañas via ota tambien borra todo lo que tengas? apps, fotos y todo?
Yakandu
06/12/13, 14:32:47
no valan, via OTA no te borra nada de apps ni fotos ni na
maikel7505
06/12/13, 14:36:33
Instalada de forma manual ;)
ShinSgo
06/12/13, 14:49:47
Yo leo todo lo que decis pero sigo sin saber al 100% como podria actualizarla.. hay tantas formas.. y soy tan nuevo con tema Nexus... que no me entero..
Yo tengo:
Recovery TWRP
Root
Bootloader desbloqueado
Y luego pues la modificacion en system del altavoz... centrado y bateria del reloj... y menu avanzado al presionar el boton power.
Por lo tanto.. que opcion me sirve... la de actualizar directamente desde el recovery TWRP o como, por que no me entero chicos.. lo siento xD
pasteles
06/12/13, 14:51:02
Estoy teniendo problemas para actualizar. He instalado android sdk y los driver. Cuando hago adb devices me aparece el dispositivo.
Apago, inicio con las teclas de + y menos - pulsadas junto con el botón de encendido y entro en el modo recovery , y me aparece un icono del logo de android abierto que pone "sin comandos" . He probado hacer en ese momento adb devices y no me aparece nada...
¿Qué puede estar pasando?
PD:esta conectado a un mac, desde windows. Cuando apago el movil, lo enciendo y tall, el mac hace ruidos de notificaciones. No soy root y tengo instalado todo de stock
Ha alguien más le ha pasado?
valandilin
06/12/13, 14:51:38
alguien sabe cuanto puede tardar en apsrecer por ota?
valandilin
06/12/13, 14:53:51
no valan, via OTA no te borra nada de apps ni fotos ni na
te echaba de menos yakandu.. muhas gracias por la respuesta tan rapida.. m estaba asustando. pues esperare a la ota. por cierto yakandu... e quitado el.root y puesto el.kernel stock.. con eso vale para instalar la.ota?
Aquí algunas fotos con la última cámara a mis juegos: https://plus.google.com/+DavidVazGuijarro/posts/NH67usrSVwS
Aquí os dejo los binarios de ADB... descomprimís, ponéis la actualización en el mismo sitio donde descomprimís, y ejecutáis vuestro script..
Ejemplo Linux: ./Linux.sh
Ejemplo Mac: ./Mac.sh
Ejemplo Windows: Presionar dos veces sobre Windows.bat
Tenéis que tener el móvil conectado en modo adb del recovery STOCK.
DESCARGA: https://www.mediafire.com/download/0i98r2r7eap876c/Update.zip
David puedes explicarme como lo has actualizado con palabras más normales? soy nuevisimo en esto y no me aclaro con tanto recovery y modo adb etc etc
Gracias company
Gasolution
06/12/13, 14:59:24
Yo leo todo lo que decis pero sigo sin saber al 100% como podria actualizarla.. hay tantas formas.. y soy tan nuevo con tema Nexus... que no me entero..
Yo tengo:
Recovery TWRP
Root
Bootloader desbloqueado
Y luego pues la modificacion en system del altavoz... centrado y bateria del reloj... y menu avanzado al presionar el boton power.
Por lo tanto.. que opcion me sirve... la de actualizar directamente desde el recovery TWRP o como, por que no me entero chicos.. lo siento xD
Yo lo he hecho como el compañero:
- Reinicias.
Info para la gente:
Un saludo.
David_Vaz
06/12/13, 15:00:30
David puedes explicarme como lo has actualizado con palabras más normales? soy nuevisimo en esto y no me aclaro con tanto recovery y modo adb etc etc
Gracias company
Descomprime lo que os he subido en el escritorio.
Mete el Nexus en recovery
Pon la OTA en el escritorio
Ejecuta Windows.bat
javito16
06/12/13, 15:05:52
Me estoy liando y mucho. Veo los pasos y hay algunas cosas que no sé ni como iniciarlas.
Tengo root y CWM, ¿cómo lo hago? ¿que es fastboot flash system system.img? ¿de dónde lo saco y como lo hago?
Erl1981
06/12/13, 15:06:01
yo he hecho una instalacion limpia. Estaba con ROM cataclysm,TWRP,kernel bricekd,mod davlik etc,y lo he puesto todo Stock.
Desde el nexus root tolkit,tiene una opcion que hace uso de TWRP para una intalacion concreta,sin perder tu recovery stock. De esta manera se instala super facil,y sigues teniendo todo stock.
Despues te hace root automaticamente y a correr...
Descomprime lo que os he subido en el escritorio.
Mete el Nexus en recovery
Pon la OTA en el escritorio
Ejecuta Windows.bat
Ok ahora si te he entendido casi todo jajaja me falta saber como meter el nexus en recovery, supongo que es apagar el movil y encenderlo apretando los tres botones.
Luego una cosa, tengo root y bootloader abierto ( supongo porque cuando enciendo el movil me sale el candado abierto) tengo xposed creo que lo puse para poner greenif
Luego, tengo que desinstalar xposed y algo más?
Gracies company ;)
haito85
06/12/13, 15:11:51
gracias!!
Conseguido con este método, sólo tenia root, despues de actualizarlo te lo mantiene, como tb te mantiene todas aplicaciones y datos intactos.
Una duda, esta rom es deodex verdad? no entiendo muy bien lo que significa pero ¿hay que tenerlo en cuenta si voy a flasear algun mod o algun kernel? no me valen los mods/kernels de las roms odex? tiene alguna ventaja o desventaja ser deodex?
saludos
PD: la camara ahora si es lo que tenia que ser!!
suaoker
06/12/13, 15:13:50
se puede poner de nuevo algun kernel como faux o ya no es compatible ?
ShinSgo
06/12/13, 15:14:50
Yo lo he hecho como el compañero:
Ok gracias
Ese es el paso mas complicado que veo XD
Gasolution
06/12/13, 15:14:58
Me estoy liando y mucho. Veo los pasos y hay algunas cosas que no sé ni como iniciarlas.
Tengo root y CWM, ¿cómo lo hago? ¿que es fastboot flash system system.img? ¿de dónde lo saco y como lo hago?
Ok gracias
Ese es el paso mas complicado que veo XD
Este tutorial, del Nexus 4 pero válido para el 5, te aclarará tus dudas:
[Tutorial] Instalar Stock ROM con ADB y Fastboot (línea de comandos) + Root en un paso (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7592478)
En vez de flashearlo todo, simplemente deberías poner el comando fastboot flash system system.img, con el Nexus 5 en modo fastboot.Aunque parezca dificil es muy sencillo, no pierdes nada, solo el root, que lo puedes volver a instalar desde CWM con este zip:
SuperSU Download (http://download.chainfire.eu/370/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.80.zip)
ShinSgo
06/12/13, 15:29:36
[Tutorial] Instalar Stock ROM con ADB y Fastboot (línea de comandos) + Root en un paso (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7592478)
En vez de flashearlo todo, simplemente deberías poner el comando fastboot flash system system.img, con el Nexus 5 en modo fastboot.Aunque parezca dificil es muy sencillo, no pierdes nada, solo el root, que lo puedes volver a instalar desde CWM con este zip:
SuperSU Download (http://download.chainfire.eu/370/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.80.zip)
:campeon: :campeon: :campeon:
Enorme! GraciaS! :aplausos:
javito16
06/12/13, 15:32:04
Muchas gracias.
¿De dónde saco el system.img?
ovejadolly
06/12/13, 15:32:30
Dale a botón de vol/up y ya te aparece el menu del recovery y ahi está la opcion de adb
Cuando hay el icono este, pulsa el botón power y sin dejarlo, pulsa volumen arriba.
Gracias a ambos. He flasheado el system.img y luego la actualización, todo desde Nexus Root Toolkit 1.7.9, pero lo sabré para la próxima.
Después, he vuelto a hacer root, también desde el toolkit.
David_Vaz
06/12/13, 15:34:24
Muchas gracias.
Factory Image
7. When the Android with the red exclamation point appears, hold down power first, followed quickly by volume up. You should now see the recovery menu.
Al final me he lanzado con SDK, pero esta parte no la entiendo... Pulso el boton de power, y despues pulso tambien el de volumen arriba? Dejando presionado el power? Cuanto tiempo? Lo hago y el movil se reinicia y no va al recovery menu.
vicentepa
06/12/13, 15:37:21
Para los que tengais cwrecovery o el touch, una de las maneras mas facil es esta:
Descargais el zip de la ota, la rom stock 4.1 odex que hay en xda y el update supersu 1.75
Empezemos.
1- Entrad al recovery y haced backup
2- Si teneis algun backup viejo de rom stock original lo restaurais y asi luego no tendreis que configurar nada.
3- instalais la rom odex, luego la ota
4- wipe cache y dalvik ( wipe data NO)
4.1- CONSEJO: hacer ahora un backup y asi tendreis una rom limpita para futuras OTA
5- instalais el zip del supersu
6- reiniciais N5 con la 4.4.1
7- entrais en la play store e instalais la app supersu de chainfire
Y yata!
CONSEJO 2: con RomManager renombrar el ultimo backup como STOCK 4.4.1 LIMPIO y conservarlo hasta la proxima OTA
;)
nosferatun
06/12/13, 15:38:48
Nadie se anima a hacer un tutorial para noobs?
Me refiero a la gente que tiene el Nexus 5 de Stock.. sin recovery ni root ni nada..
saludos.
Me refiero a la gente que tiene el Nexus 5 de Stock.. sin recovery ni root ni nada..
saludos.
mas facil que esto no creo
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-y-nexus-7-lte-tambien-reciben-hoy-android-4-4-1-disponible-el-codigo-fuente-en-aosp
Aprovecho para preguntar yo tambien , tengo el movil de stock salvo el root con el CF-Root de chainfire , puedo seguir este tutorial tambien ??
gracias de antemano
vicentepa
06/12/13, 15:42:11
saludos.
Si no habeis roteado, ni metido recoverys, ni nada de nada, mejor esperar a la ota o seguir alguno de los manuales que ya existen cuando los hayan actualizado con una ROM o factory image con 4.4.1
Hnter0x
06/12/13, 15:48:56
Pase de un N5 a un 5s por el tema del sonido nefasto y camara
Me planteo volver con esta actu
¿Que tal va?
pasteles
06/12/13, 15:50:12
¿porque al entrar en el modo recovery y tener el móvil conectado por usb con el sdk instalado, no me aperece en la lista de dispositivos listados por el comando adb devices?
Schnedi
06/12/13, 15:51:16
Pase de un N5 a un 5s por el tema del sonido nefasto y camara
Me planteo volver con esta actu
¿Que tal va?
no te compensa... con 64bits el sonido y la camara es insuperable ni el htc one, ni el lumia 1020.
Hnter0x
06/12/13, 15:52:18
Graciassss!
ShinSgo
06/12/13, 15:54:59
Una cosa, estoy ya en los ultimos pasos y estaba haciendo el wipe cache & dalvik con el TWRP pero tarda mucho y me da que esta pillado.
Suele tardar mucho o q?
O como puedo forzar el reinicio, por que sigue ahi desde hace unos minutos
edito: vale nada ya ha acabado,... tarda un huevo, tendre que actualizar el twrp que tengo la version q tarda mucho XD
vicentepa
06/12/13, 15:55:10
El parche Dalvik del MotoX entra a capon sin que haya que modificar nada previamente, ni hacer el pino puente, ni na de na.
En antutu, el Davik pasa de 2000 pts +- a 3500
jordilogan
06/12/13, 15:57:05
no te compensa... con 64bits el sonido y la camara es insuperable ni el htc one, ni el lumia 1020.
Jajajajajjaja creo que se lo ha creido xD
Emilitoo997
06/12/13, 16:00:02
Jajajajajjaja creo que se lo ha creido xD
Pues si XDDD
David_Vaz
06/12/13, 16:02:01
Se lo ha creído!! JHAJAJAJAJA :roto2rie xD xD
pepemikel89
06/12/13, 16:03:20
yo he flasheado una 4.4.1 prerooteada que hay en xda por twrp y 0 problemas.
Eso significa que no tienes que ser root para flashearla?,
Saludos
XURXOSM
06/12/13, 16:04:16
Porque pulsa en la pantalla antes de pulsar en el botón azul, para enfocar un sitio concreto ? concretamente donde pulso con el dedo en la pantalla ??
Hnter0x
06/12/13, 16:05:59
Cabroned xD
Contarme
Schnedi
06/12/13, 16:14:17
Cabroned xD
Contarme
xD
perdon, era broma.
hombre, si cambiaste y con el te va bien, no creo que valga la pena. mejora un monton eso si, pero vamos que tampoco es que sea otro movil!
Hnter0x
06/12/13, 16:14:57
Graba bien audio en los videos?
XURXOSM
06/12/13, 16:15:09
Misterio resuelto. X-D
Resulta que era por tener el cable USB conectado al PC, parece que da problemas al hacer fotos HDR+ con zoom si lo tienes conectado.
Al desconectarlo, no casca nunca ponga el zoom que ponga y haga las fotos que haga.
Me encanta esta actualización, aunque podrían haber arreglado el problema de la cancelación de ruido de fondo en los vídeos.
Como haces el zoom, solo es para 4.4.1 ?
Saludos
valandilin
06/12/13, 16:25:48
sabeis cuanto puede tardar en llegar via OTA?
javito16
06/12/13, 16:26:38
Para los que tengais cwrecovery o el touch, una de las maneras mas facil es esta:
Descargais el zip de la ota, la rom stock 4.1 odex que hay en xda y el update supersu 1.75
Empezemos.
1- Entrad al recovery y haced backup
2- Si teneis algun backup viejo de rom stock original lo restaurais y asi luego no tendreis que configurar nada.
3- instalais la rom odex, luego la ota
4- wipe cache y dalvik ( wipe data NO)
4.1- CONSEJO: hacer ahora un backup y asi tendreis una rom limpita para futuras OTA
5- instalais el zip del supersu
6- reiniciais N5 con la 4.4.1
7- entrais en la play store e instalais la app supersu de chainfire
Y yata!
CONSEJO 2: con RomManager renombrar el ultimo backup como STOCK 4.4.1 LIMPIO y conservarlo hasta la proxima OTA
;)
¿Si instalo esto directamente ya me sirve? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2557523
Es que si no entiendo mal es para los que tenemos 4.4 con CWM.
Perdonar tanto mareo, pero es que no me apetecería cargarme el móvil o que funcionase mal.
Jorgetorre2
06/12/13, 16:30:48
sabeis cuanto puede tardar en llegar via OTA?
Segun tengo entendido, puede tardar dias e incluso semanas, la actualizacion es gradual, no llega a todos los nexus a la vez.
Actualización instalada desde recovery TWRP. Explico lo que he hecho por sí le sirve a alguien:
1.- Desinstalar xposed framework y todos sus módulos.
2.- Desrootear con SuperSu (Ajustes --> desrooteo completo)
3.- Flashear el system.img desde fastboot (fastboot flash c:\system.img). Este paso es importante ya que sí el system no está completamente de stock dará error la actualización, como así me ha pasado a mi, ya que había modificado los valores para que el altavoz sonara más fuerte (sin instalar el módulo, solamente por haber editado el archivo mixer_paths.xml)
4.- Instalar zip de la actualización dede Twrp recovery
5.- No he hecho wipe cache ni dalvik.
6.- Al finalizar la actualización y darle a reboot en TWRP recovery, te dice que no eres root y te pregunta si quieres hacerte root, y yo le he dicho que sí.
7.- Flashear SuperSu 1.80 desde TWRP recovery
8.- Instalar SuperSu de Chainfire desde Play Store
9.- Reinstalar xposed framework y gravity Box (que, a propósito, no le he encontrado en la propia aplicación así que he tenido que bajarme el .apk)
Así tengo el nexus 5 con android 4.4.1 y rooteado, con custom recovery TWRP 2.6.3.2 instalado.
Noto la cámara mucho más rápida, pero parece que pierde definición en las fotos con poca luz. ¿A alguien más le da esa impresión?
Lo que sí ha mejorado muchísimo es el sonido. Se nota una barbaridad con el altavoz.
Bueno, espero que a alguien le sirva mi experiencia. Saludos a todos/as
Jorgetorre2
06/12/13, 16:34:58
Para los que seais solo root, y tengais dudas, esperar a la ota y despues actualizar, una vez actualizado solo hay que volver a rootear.
javito16
06/12/13, 16:36:45
Para los que seais solo root, y tengais dudas, esperar a la ota y despues actualizar, una vez actualizado solo hay que volver a rootear.
¿Si instalo el stock recovery desde el Nexus Toolkit podré instalar la OTA cuando me llegue?
Se puede flashear la actualización desde un custom recovery, como TWRP por ejemplo, tal y como he puesto en mi anterior mensaje. Sólo hay que Desrootear y Flashear el system.img de stock y podrás meter la actualización desde un custom recovery,...
alfredogarcia1998
06/12/13, 16:45:02
Se ha solucionado el bug de los escritorios?
pablitorz
06/12/13, 16:45:43
Si teneis recovery modificado, rom stock y root, os recomiendo este hilo
Bajais rom y radio. Entrais al recovery haceis un wipe cache/davilk simplemente (si llevais 4.4 stock) Flasheais rom y luego radio y pa dentro.
Ya viene con el supersu, asi que manteneis root. Y como solo es un simple davilk/cache, manteneis todos los datos y apps sin necesidad de restaurar.
En el caso de no tener la rom stock y llevar custom, pues en vez de davilk/cache, os toca factory reset, hacer backups de vuestras apps y luego restaurarlas.
Sabatam
06/12/13, 16:56:19
Supuestamente si es OTA no deberia actualizarse solo el teléfono?
august_
06/12/13, 16:56:38
¿Si instalo el stock recovery desde el Nexus Toolkit podré instalar la OTA cuando me llegue?
yo cuando le meto el stock recovery me quita el root, siempre me pasa y no se porque (desde le nexus toolkit), pero bueno, ya he aprovechado y he actualizado y rooteado otra vez. Lo he hecho asi:
Volverle a poner el stock recovery, y actualizar como dicen en xakata android
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-5-comienza-a-recibir-hoy-android-4-4-1
para ello, me he bajado el sdk de aqui:
http://developer.android.com/sdk/index.html
he seguido las instrucciones que vienen en la pestaña "setting up the adt bundle" para instalarlo
despues, en la carpeta .../sdk/platform-tools he copiado el archivo que he bajado
desde simbolo del sistema, nos colocamos en la carpeta platform-tools y ejecutamos la linea que dicen en xakata: "adb sideload...."
actualizacion instalada, ya solo queda volver a hacer root con el toolkit
antuan42
06/12/13, 16:59:48
No se ha solucionado, sigue apareciendo el escritorio fantasma.
Gasolution
06/12/13, 17:01:17
Muchas gracias.
Factory image, la tienes aquí. (https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-krt16m-factory-bd9c39de.tgz)
Luego solo deberías sacar el system.img que se encuentra en el archivo hammerhead-krt16m-factory-bd9c39de / hammerhead-krt16m / image-hammerhead-krt16m.
Lo suyo es que lo metas en una carpeta en C:\, por ejemplo con el nombre N5 (quedaría C:\N5).
Luego abres un cmd, te vas a la ruta C:\N5 y pones el comando fastboot flash system system.img. Cuando acabe metes el comando fastboot reboot y reiniciará el teléfono en 4.4.1. Ahora solo quedaría mete de nuevo el archivo root por recovery para volver a rootear.
Qué tal la actualización?se ha arreglado únicamente la cámara?la calidad del sonido ha mejorado?(auriculares/altavoz).
Gasolution
06/12/13, 17:25:36
Sí, además han solucionado el menú de selección de red (2G, 3G, o 4G). Ahora cuando seleccionas 3G, sales del menú y entras, continúa estando 3G.
antuan42
06/12/13, 17:26:20
Han arreglado la camara es un poco mas rapida pero no espereis milagros con la optica que tiene, el video en sitio cerrado con una television por ejemplo aun se entrecorta el sonido aunque me ha parecido que menos, el sonido del altavoz parece que ha aumentado algo, y no creo que muchas cosas mas, yo creo que se han centrado en una actualizacion rapida de lo que la gente mas se quejaba o sea camara y audio y esperemos que se esmeren un poco mas y en una próxima actualización le corrijan bugs que aun tiene como el del escritorio, la cobertura y detallitos y mejoren mas la camara ya que decian que si se iban a poder hacer fotos en Raw. Bueno es mi opinion.
kapranos
06/12/13, 17:30:43
No me deja flashear el update por adb , me aparece device not found.
En administrador de dispositivos en mi Windows 7 me parece un dispositivo desconocido "AOSP Hammerhead", he buscado todos los drivers usb de adb que tengo y no me coge ninguno,alguna idea?
gracias
MADRE MIA!
Soy nuevo con el Nexus, y en este mundillo, y me ha entusiasmado ver que han sacado una nueva actualizacion... nada mas recibir el nexus lo hize root, y nada mas... pero no se ni como se flashea, ni como se instalada nada de todo esto... algun manual para novatos?
No me quedara otra, de momento, esperar a la OTA... grrr.. :(
Disfrutad chicos!
donbenito
06/12/13, 17:52:05
cual es ese bug compi?
Hnter0x
06/12/13, 17:55:56
Impresiones del update?
QUIERO MI OTA YA!!!!!!!
ANSIA VIVA!!!:platano::platano::platano::platano:
:risitas::risitas::risitas:
alfredogarcia1998
06/12/13, 18:01:53
cual es ese bug compi?
Pues que cuando a el movil le da la gana aparecen o se borran escritorios
Alplenator
06/12/13, 18:04:56
He instalado el parche 4.4.1 desde recovery. La pregunta es ¿puedo ahora instalar el Kernel que quiera sin perder características de la 4.4.1?.
Gracias
donbenito
06/12/13, 18:08:41
no me lo ha hecho nunca por eso lo preguntaba,salu2
alfredogarcia1998
06/12/13, 18:09:28
no me lo ha hecho nunca por eso lo preguntaba,salu2
A mi tampoco... Pero hay mucha gentde que si
elektra
06/12/13, 18:11:30
por que coños no publican la factory image?.
Borrar Xposed
Instalar OTA
Rootear
Hola,
Así que con esto si tienes el bootloader abierto, eres root y con la rom original cuando llegue la OTA antes de darle a actualizar sería irse al SuperSU darle a la opción de "Desrooteo completo" y cuando termine dejar a la OTA que actualice.
Luego ya si se quiere volver a ser root se podría volver a hacer con el Nexus Root Tollkit o con cualquier otro método que se prefiera.
¿Es esto correcto?
Gracias.
Hola
Tengo la misma duda que molnar.
Alguien que nos ilumine.
Gracias
Jorgetorre2
06/12/13, 18:17:18
Hola,
Así que con esto si tienes el bootloader abierto, eres root y con la rom original cuando llegue la OTA antes de darle a actualizar sería irse al SuperSU darle a la opción de "Desrooteo completo" y cuando termine dejar a la OTA que actualice.
Luego ya si se quiere volver a ser root se podría volver a hacer con el Nexus Root Tollkit o con cualquier otro método que se prefiera.
¿Es esto correcto?
Gracias.
No, no tienes que deshacer el root, cuando te llegue la ota, actualizas y listo, (perderas el root) luego vuelves a rootear.
raul_messi
06/12/13, 18:20:05
Pues a mi eso nunca me ha pasado alfredito😛
Y ¿ se puede usar el método de chainfire?
alfredogarcia1998
06/12/13, 18:20:53
Pues a mi eso nunca me ha pasado alfredito😛
Jajajaha tu eres tonto rulito
natxete007
06/12/13, 18:21:56
Eso digo yo....le quiero hacer una buena limpieza empezando de 0.
perfecto24
06/12/13, 18:23:01
Pues yo no sé si es efecto placebo pero noto el móvil más fluidito :lengua:
Por cierto para los que habeis actualizado: HDR+ activado para todas las fotos o sólo en algunas situaciones? :ok:
David_Vaz
06/12/13, 18:23:30
Buena pregunta, teniendo en cuenta que la 4.4 que tienen publicada tiene un fallo de seguridad... :/
No, no tienes que deshacer el root, cuando te llegue la ota, actualizas y listo, (perderas el root) luego vuelves a rootear.
Estas completa y absolutamente seguro?
Según mi experiencia no es así ya me ha pasado varias veces que simplemente por tener root no me ha funcionado la OTA.
David_Vaz
06/12/13, 18:24:19
Pues yo no sé si es efecto placebo pero noto el móvil más fluidito :lengua:
Por cierto para los que habeis actualizado: HDR+ activado para todas las fotos o sólo en algunas situaciones? :ok:
Sólo algunas veces... si le hago una foto con HDR+ a mi perro salen fantasmas
Jorgetorre2
06/12/13, 18:25:04
Estas completa y absolutamente seguro?
Según mi experiencia no es así ya me ha pasado varias veces que simplemente por tener root no me ha funcionado la OTA.
Si no tienes un recovery modificado, es decir si SOLO eres root te tiene que llegar la ota.
Si no tienes un recovery modificado, es decir si SOLO eres root te tiene que llegar la ota.
Ya, ya llegar se que llega pero siendo root se actualizará sin salirme el androide muerto con la exclamación roja??
No, no tengo el recovery modificado.
Si es así paso de hacer el tema del desrooteo.
Loviatar
06/12/13, 18:27:28
No deja garantizado porque a mi me salto ayer la Ota soy root y no me dejo actualizar, me dio un error
raul_messi
06/12/13, 18:29:00
Jajajaha tu eres tonto rulito
Alfredito que seras el ultimo a quien le llegue la 4.4.1 😜😜😜😜😜😜
Jorgetorre2
06/12/13, 18:29:22
Ya, ya llegar se que llega pero siendo root se actualizará sin salirme el androide muerto con la exclamación roja??
No, no tengo el recovery modificado.
Si es así paso de hacer el tema del desrooteo.
Yo solo tengo root con el metodo de chainfire y en cuanto llegue la ota actualizo, no deberia haber problema.
Yo creo que cuando me llegue la ota, desroteare, porque de todas formas el root se va a poder y haber si así se instala la ota sin Ferrero.
David_Vaz
06/12/13, 18:30:36
Yo solo tengo root con el metodo de chainfire y en cuanto llegue la ota actualizo, no deberia haber problema.
Perderás root, pero lo recuperas rápido :ok:
Jorgetorre2
06/12/13, 18:31:51
No deja garantizado porque a mi me salto ayer la Ota soy root y no me dejo actualizar, me dio un error
Pero no tienes nada mas modificado??
artziniega
06/12/13, 18:34:17
Cuando con el sideload update me sale el androide patas arriba con la exclamación roja donde tengo que dar? Porque según el nexus toolkit es volumen arriba y poder a la vez, pero a mi se me reinicia el móvil y no pasa nada más. Que hago mal
David_Vaz
06/12/13, 18:36:42
Cuando con el sideload update me sale el androide patas arriba con la exclamación roja donde tengo que dar? Porque según el nexus toolkit es volumen arriba y poder a la vez, pero a mi se me reinicia el móvil y no pasa nada más. Que hago mal
Presiona solo el botón de volumen arriba a ver... :ok:
David_Vaz
06/12/13, 18:37:32
Pero no tienes nada mas modificado??
Con root solo ya da error, por que está modificada la partición system.. lo bueno es que tiene solución ;-) estoy trabajando en una cosilla.. dadme tiempo, jaja
dobry5885
06/12/13, 18:47:41
[ROM][STOCK] Android 4.4.1 KOT49E - Rooted/Busybox/Odexed (12/6/13)
para todos aquellos que no quieren esperar la OTA y para los que no quieren perder el recovery modificado ni root.
saludos
[ROM][STOCK] Android 4.4.1 KOT49E - Rooted/Busybox/Odexed (12/6/13)
para todos aquellos que no quieren esperar la OTA y para los que no quieren perder el recovery modificado ni root.
saludos
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11471596&postcount=197
artziniega
06/12/13, 18:54:39
Presiona solo el botón de volumen arriba a ver... :ok:
Con volumen arriba si sale pero cuando ya esta aplicando el update me pone.
Installing update...
Verifying current system
"/system/framework/core.odex has unexpected content
E: Error in /tmp/update.zip
(status 7)
Installation aborted
Qué es eso?
Con root solo ya da error, por que está modificada la partición system.. lo bueno es que tiene solución ;-) estoy trabajando en una cosilla.. dadme tiempo, jaja
Pero haciendo lo que te he comentado antes no habría problema ¿no?
Me refiero a que cuendo llegue la OTA no darle actualizar sino que hay que irse al SuperSU darle a la opción "Desrooteo completo" y cuando acabe ya darle a la OTA para que actualice. (Todo esto teniendo bootloader abierto, root y la rom original)
¿No?
¿Es correcto David_Vaz?
Vassag0
06/12/13, 18:58:22
A ver con root, bootloader abierto y recovery de stock podéis actualizar sin quitar el root sin problemas. Una vez actualizado perdéis el root. Volvéis a rootear y punto.
Los que cumplís esos requisitos pero os da error... Es porque seguramente habéis modificado el build.prop o un archivo del system (ej. Ocultar botones, modificar audio...). Volver a poner los archivos originales y os permitirá hacer la OTA. Una vez seáis root podéis volver a modificarlos.
Yo en mi caso he hecho lo que os comento, ya que de otro modo me daba error, y luego he actualizado sin problemas.
Saludos.
No me graba video, le doy a grabar y se queda igual, no empieza
artziniega
06/12/13, 19:00:57
A ver con root, bootloader abierto y recovery de stock podéis actualizar sin quitar el root sin problemas. Una vez actualizado perdéis el root. Volvéis a rootear y punto.
Los que cumplís esos requisitos pero os da error... Es porque seguramente habéis modificado el build.prop o un archivo del system (ej. Ocultar botones, modificar audio...). Volver a poner los archivos originales y os permitirá hacer la OTA. Una vez seáis root podéis volver a modificarlos.
Yo en mi caso he hecho lo que os comento, ya que de otro modo me daba error, y luego he actualizado sin problemas.
Saludos.
a mi me da error y no he modificado nada. hay que meter el zip en algun sitio epecifico? porque lo tengo en el escritorio
Jorgetorre2
06/12/13, 19:01:59
Saludos.
Exacto, es lo que he comentado, si solo eres root y no has modificado nada, no debe haber problemas.
Alplenator
06/12/13, 19:04:38
He instalado el parche 4.4.1 desde recovery. La pregunta es ¿puedo ahora instalar el Kernel que quiera sin perder características de la 4.4.1?.
¿Nadie sabe contestarme?
Gracias
David_Vaz
06/12/13, 19:05:55
Pero haciendo lo que te he comentado antes no habría problema ¿no?
Me refiero a que cuendo llegue la OTA no darle actualizar sino que hay que irse al SuperSU darle a la opción "Desrooteo completo" y cuando acabe ya darle a la OTA para que actualice. (Todo esto teniendo bootloader abierto, root y la rom original)
¿No?
¿Es correcto David_Vaz?
Entonces no deberían haber problemas :ok:
No le pasa a nadie mas lo de la cámara? que no graba video?
Lambrett
06/12/13, 19:15:30
Pero al tener k volver a rootear te lo borra todo???
David_Vaz
06/12/13, 19:17:50
Installing update...
Verifying current system
(status 7)
Installation aborted
Qué es eso?
Que está modificado... que has modificado a tu móvil??
Igualmente, en un ratito tendréis por aquí el zip de la OTA flasheable por Custom Recovery.
¿Nadie sabe contestarme?
Gracias
No vas a perder nada por meter un custom kernel.. xD
David_Vaz
06/12/13, 19:18:23
Pero al tener k volver a rootear te lo borra todo???
Si tienes bootloader abierto NO.
No. Prueba con un factory reset, pero te lo va a borrar todo. Haz backup. Aunque mejor prueba antes a hacer un simple reinicio a ver.
Lambrett
06/12/13, 19:19:42
Ahh OK . solo se borra al abrir bootloader???
artziniega
06/12/13, 19:21:05
[QUOTE=David_Vaz;11477033]Que está modificado... que has modificado a tu móvil??
Pues que yo sepa nada. En caso de haber modificado algo que tengo que hacer
Alplenator
06/12/13, 19:21:10
Termino de probar la cámara y me funciona perfectamente.
Installing update...
Verifying current system
(status 7)
Installation aborted
Qué es eso?
Que has instalado algún mod que ha modificado ese fichero y te da error.
alexis_9269
06/12/13, 19:21:39
estoy iniciándome en esto de los móviles, perdonar mi falta de conocimientos :dios: tengo el nexus con el bootloader abierto pero la rom de serie.
para instalar la nueva actualización tendría que desrootear con la opción que hay en supersu meter el archivo en el móvil instalar y después habilitar la opción root en supersu de nuevo?
Un saludo!
Lambrett
06/12/13, 19:24:50
Para desrootear se puede hacer desde SuperUser pero para volver a Rootear no se puede desde Superuser????
David_Vaz
06/12/13, 19:26:02
Pues que yo sepa nada. En caso de haber modificado algo que tengo que hacer
Flashear system.img de 4.4 vía fastboot y después ya podrás instalar OTA sin problemas
David_Vaz
06/12/13, 19:26:34
Ahh OK . solo se borra al abrir bootloader???
Correcto :ok:
David_Vaz
06/12/13, 19:27:05
Para desrootear se puede hacer desde SuperUser pero para volver a Rootear no se puede desde Superuser????
Para rootear, si ya tenéis bootloader abierto, podéis hacerlo con CF-AutoRoot
Ya tenemos changelog parece
Project: device/lge/hammerhead
0ad5707 : BoardConfig: Define TARGET_TOUCHBOOST_FREQUENCY to 1.2GHz
d411a66 : Update audio policy for DRC on speaker path
76d97e7 : increase headset mic gain
35deeef : Revert "Revert "Revert "hammerhead: Add support for modem logging"""
c3764bc : hammerhead: Add support for propagating frame drop
120fc0d : Use special TMobile tethering APN on HH
71cfe46 : hammerhead: Remove logwrapper for wpa_supplicant
077cefc : hammerhead: Show LTE icon for KT operator
1d0123c : hammerhead: Force full GLES virtual layers to go via HWC
9ef972a : Update propietary blobs for hammerhead
d653cd9 : hammerhead: Add mms overlay for lliad and Bouygues Telecom
16d5b56 : Remove several proprietary blobs
861ba63 : hammerhead: Remove Manage Mobile Plan
f09d974 : hammerhead: update releasetools.py for different bootloader layout
d09b291 : Revert "Revert "hammerhead: Add support for modem logging""
1c782e1 : hammerhead: Change UAP for sprint
1654fdc : Hammerhead: NFC: Fix PREINIT_DSP config.
b0c7d14 : hammerhead: update msmb_isp.h kernel header
7d4d456 : hammerhead: Change dhcdcp options
1a52783 : hammerhead: dhcp: Add CLIENTID request to dhcpcd service
55530bf : hammerhead: Use MCC-specific operator name list
ac42ecb : Add power figures for Batched scan
Project: device/lge/hammerhead-kernel
6fefabd : Snapshot to fc777b6d3b2b20ba7270059dd2df284c94844abf
Project: platform/hardware/broadcom/wlan
f0315c9 : bcm4339: update firmware to 6.37.32.23.34.8
1c3846a : hammerhead: Update BCM4339 firmware
3f45c92 : bcm4339: update firmware to version 6.37.32.RC23.34.6
https://funkyandroid.com/aosp-KRT16M-KOT49E.html
Vassag0
06/12/13, 19:28:13
a mi me da error y no he modificado nada. hay que meter el zip en algun sitio epecifico? porque lo tengo en el escritorio
Vamos a ver, partiendo de la base que en el tema de los Nexus soy neófito, voy a intentar detallar punto por punto como lo he hecho. Para que de ese modo pueda servir de ayuda a los que tenéis problemas.
Estado de mi Nexus 5
- Bootloader abierto.
- Recovery de stock.
- Rooteado.
- build.prop modificado.
Elementos utilizados
- Zip de la actualización.
- Nexus Root Toolkit v1.7.9
Pasos
- Lo primero he puesto el build.prop original, ya que durante la actualización, si se detecta un fichero del system modificado esta se aborta.
- Desde el Nexus Root Toolkit v1.7.9:
Usamos el Advanced Utilities mediante el botón Launch.
Usamos ADB Sideload Update mediante el botón Sideload Update.
Nos preguntará si tenemos el bootloader abierto, en mi caso he respondido que si.
Seguidamente indicamos el zip a instalar (el zip con la actualización que hemos descargado)
El programa reiniciara nuestro terminal en modo download (así lo conocía en los Galaxy). Nos aparece el robot android con una admiración roja.
La pantalla del programa, Nexus Root Toolkit, mostrará una serie de instrucciónes qeu vienen a indicar que, en el terminal, pulsemos el botón volumen +, esto mostrará un menú de recovery.
Debemos seleccionar la opción de opción de apply update from ADB o algo parecido (no recuerdo exactamente el texto).
En ese momento debemos aceptamos en la pantalla del programa Nexus Root Toolkit.
En caso que la actualización no encuentre ningún problema (ej. ficheros del system modificados) comenzará la actualización. En caso contrario en la pantalla del terminal se mostrará el problema detectado.
Espero que esto os sirva de ayuda. Los pasos o los textos pueden variar levemente ya que los he indicado de memoria.
Saludos.
artziniega
06/12/13, 19:38:04
Que has instalado algún mod que ha modificado ese fichero y te da error.
Un mod? Es que no se ni que es eso.
SoulGraphicsBrand
06/12/13, 19:39:41
Pues vaya OTA ya podía instalarse directamente sin necesidad de conectar el móvil al PC ...
Pues vaya OTA ya podía instalarse directamente sin necesidad de conectar el móvil al PC ...
Se podrá instalar en los siguientes dias. Solo un poco de paciencia :beer::beer:
David_Vaz
06/12/13, 19:42:42
Si la quieres esperar se instalará sin conectar el móvil al PC..... esto es sólo para los que lo quieren YA! :D
Te llegará, pero como es gradual a saber cuando.
artziniega
06/12/13, 19:44:09
Flashear system.img de 4.4 vía fastboot y después ya podrás instalar OTA sin problemas
Yo que pasos tengo que hacer.
Shinji Mikami
06/12/13, 19:44:13
La OTA llegará de forma automática a nuestros Nexus en los próximos días, y actualizará rápido y sencillo sin que tengamos que hacer nada, salvo darle a "aceptar".
Todo este "tinglado" que ves es para los que no quieren esperarse a la OTA y se lo instalan por ellos mismos, de ahí la complicación que ves.
NaxoForum
06/12/13, 19:45:56
Le ha llegado a alguien la OTA en el día de hoy, desde las 11 de la mañana?
Se manda progresivamente sin parar o es por bloques cada día a una hora determinada manda la actualización a otros tantos dispositivos.
Un mod? Es que no se ni que es eso.
Un mod puede ser cualquier cosa que modifica o reemplaza un fichero del sistema. ¿Has instalado el exposed framework por ejemplo?. O flasheado algún zip por el recovery.
Nexus_5
06/12/13, 19:49:28
Quiero la OTA ya! Deberían de lanzarla maxivamente y sin dilación.
Yo paso de instalar de otra manera que no sea por ahí.
Yakandu
06/12/13, 19:55:16
Lanzan las OTA de tal forma que los primeras horas solo llega a un 1% de los terminales, asi si hay algún problema masivo pueden arreglarlo antes de lanzarlo al 99% restante.
artziniega
06/12/13, 19:56:37
Un mod puede ser cualquier cosa que modifica o reemplaza un fichero del sistema. ¿Has instalado el exposed framework por ejemplo?. O flasheado algún zip por el recovery.
Puede ser el Google play que instale la versión crackeada para poder meter juegos?
Ok, de que la camara no grabe video es por el bricked kernel
Puede ser el Google play que instale la versión crackeada para poder meter juegos?
Puede ser.
artziniega
06/12/13, 20:01:43
Puede ser.
Entonces desinstalo eso y ya me debería funcionar?
David_Vaz
06/12/13, 20:12:12
Entonces desinstalo eso y ya me debería funcionar?
No, tendrías que meter el que tenía por defecto, ya que comprueba el MD5... xD
limon69
06/12/13, 20:14:51
Rarisimo, a mi nunca me lo hace
David_Vaz
06/12/13, 20:16:59
A mi nunca me ha hecho eso de los escritorios... :/
lince_alberto
06/12/13, 20:26:04
Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, pero para un novato en Nexus (como yo), la cosa se complica, ya que las soluciones expuestas hasta ahora se ajustan a la configuraciones concretas, pero aún no he encontrado la respuesta de lo que tengo que hacer para actualizar por OTA si tengo el teléfono rooteado por el CF-Autoroot, rom stock, instalador xposed, y edición de la línea del volumen del altavoz con rootexplorer..
Suplico que alguien me asesore sobre los pasos a seguir para instalar la OTA (si es que me llega..).
Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, pero para un novato en Nexus (como yo), la cosa se complica, ya que las soluciones expuestas hasta ahora se ajustan a la configuraciones concretas, pero aún no he encontrado la respuesta de lo que tengo que hacer para actualizar por OTA si tengo el teléfono rooteado por el CF-Autoroot, rom stock, instalador xposed, y edición de la línea del volumen del altavoz con rootexplorer..
Suplico que alguien me asesore sobre los pasos a seguir para instalar la OTA (si es que me llega..).
Pues tendrías que revertir todo lo que has hecho. Lo mejor y más rápido sería que flashearas el fichero system.img que viene en la factory image que proporciona Google para hammerhead (Nexus 5).
Pero haz backup de todo antes por si acaso sale mal o te borra algo.
joer que ansiaos!!XD
si fuera una actualizacion del copon lo entiendo pero para mejorar solo la camara y poco mas yo no tengo ninguna prisa vamos..
Lambrett
06/12/13, 20:52:00
Yo tengo solo el bootloader abierto y el root , solo eso, si espero a la OTA, solo tengo k instalarla, y no hacer ninguna cosa mas???
dr_tanaka
06/12/13, 20:52:48
Yo lo tengo rooteado y lo he actualizado con la app nexus updater checker siguiendo las instruciones, y dando permisos de root temporalmente a esta app.
Yo lo tengo rooteado y lo he actualizado con la app nexus updater checker siguiendo las instruciones, y dando permisos de root temporalmente a esta app.
Y has perdido el root haciendolo de esta manera???
lince_alberto
06/12/13, 21:10:22
Si desrooteo el teléfono y desinstalo el xposed (aunque tenga editada la línea de volumen del altavoz), teniendo recovery y rom stock, ¿podría instalar el update. zip flasheando por recovery, y después rootear de nuevo? ¿El haber editado la línea de volumen del altavoz, sería un impedimento para hacerlo así?
David_Vaz
06/12/13, 21:13:42
Te dará error, tiene que estar 100% stock la partición /system
Yeshvil
06/12/13, 21:15:00
quiere decir que puedo instalar desde el recovery este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2557523 sin necesidad de volver a la stock, actualmente tengo CM11, root y bootloader abierto, xposed y mod de volumen, no tendré problema? solo lo meto por recovery como otra rom? y los datos (fotos,musica,etc) se pierden?
Schnedi
06/12/13, 21:15:31
Si desrooteo el teléfono y desinstalo el xposed (aunque tenga editada la línea de volumen del altavoz), teniendo recovery y rom stock, ¿podría instalar el update. zip flasheando por recovery, y después rootear de nuevo? ¿El haber editado la línea de volumen del altavoz, sería un impedimento para hacerlo así?
no te hace falta "desrootear", ya lo hace cuando se instala la actualizacion.
no pasa nada por lo de la linea que editaste, ya que la actualizacion reemplaza el archivo.
lince_alberto
06/12/13, 21:17:18
Te dará error, tiene que estar 100% stock la partición /system
David (máquina), dime como lo harías en mi caso concreto, y de la manera más fácil posible, por favor.. En el Nexus estoy pez.. :dios:
David_Vaz
06/12/13, 21:20:30
no te hace falta "desrootear", ya lo hace cuando se instala la actualizacion.
no pasa nada por lo de la linea que editaste, ya que la actualizacion reemplaza el archivo.
Le dará error, no reemplaza, parchea los archivos... cuando compruebe que no coincide el SHA (o MD5, no sé como llamarlo) dará error.
David (máquina), dime como lo harías en mi caso concreto, y de la manera más fácil posible, por favor.. En el Nexus estoy pez.. :dios:
Flashear system.img de 4.4 stock vía fastboot, después aplicar actualización.
lince_alberto
06/12/13, 21:33:55
David, ¿flashear system.img de 4.4 stock me borra las apps instaladas y los datos?.. En caso afirmativo,.¿No se podría volver a editar la línea de volumen, y ponerla a los valores de serie?
Yo he actualizado y al hacer lo twrp wipe dalkit cache me he quedado con un bonito bootlop. :mad:
David_Vaz
06/12/13, 21:41:44
David, ¿flashear system.img de 4.4 stock me borra las apps instaladas y los datos?.. En caso afirmativo,.¿No se podría volver a editar la línea de volumen, y ponerla a los valores de serie?
No borra nada! ;-) :D
Mm... cambiará de nuevo el SHA, pero continuará siendo diferente.. haz lo de system.img, xD
Hola
Una dudilla yo tengo modificada la carpeta sistem pero solo porque meti unos tonos manualmente en la carpeta media. Eso afectara a la hora de actualizar por ota. Solo tengo el bootloader abierto y el root por el metodo de chainfire, no he modificado nada mas.
Gracias
David_Vaz
06/12/13, 21:49:26
Si borras los tonos y quitas el root podrás actualizar sin problemas :ok:
PD: La próxima vez mete los tonos en sdcard/ringtones xD
Lambrett
06/12/13, 22:00:59
David con bottloader abierto y root puedo actualizar si espero a la OTA, o de todas formas tengo k kitar el Root
lince_alberto
06/12/13, 22:01:33
No borra nada! ;-) :D
Mm... cambiará de nuevo el SHA, pero continuará siendo diferente.. haz lo de system.img, xD
Mmm... ¿diferente, por qué?...
¿Me podrías proporcionar el enlace para descargar el system.img 4.4 stock, e indicarme (por favor) cómo se flashea? :dios:
Franelx
06/12/13, 22:08:34
Funciona whatsaap con ART !!
sharpguy
06/12/13, 22:09:36
No estoy muy seguro cómo proceder en mi caso, un poco pez. Lo único que le he hecho es rootearlo para editar el ppi e instalar el twrp para aplicar el flash para reducir la navbar.
Cömo aplico la actualiación. Perdería algún dato o ajustes de configuración? Muchas gracias.
davidrome
06/12/13, 22:10:24
Funciona whatsaap con ART !!
No t creo!!! Han actulizado whatsapp????
DarkOptic
06/12/13, 22:11:10
Mmm... ¿diferente, por qué?... ¿Me podrías proporcionar el enlace para descargar el system.img 4.4 stock, e indicarme (por favor) cómo se flashea?
Con los post que hay aquí he realizado un pequeño tuto con los pasos y también pongo como modificar el system.img y estoy subiéndolo para que la gente lo descargue, supongo que en 40 minutos o así estará listo para descargar ya que pesa lo suyo.
El enlace al tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735199
Un saludo
davidrome
06/12/13, 22:13:22
Miraos esto, cierto que el whatsapp funciona con art
http://www.androidbeat.com/2013/12/android-4-4-1-features/#.UqI9k4W0om8
David_Vaz
06/12/13, 22:14:24
Mmm... ¿diferente, por qué?...
¿Me podrías proporcionar el enlace para descargar el system.img 4.4 stock, e indicarme (por favor) cómo se flashea? :dios:
Diferente por que el archivo había sido modificado (y no tendría que haberse modificado)
Mira el tutorial que te ha pasado el compañero :ok:
Schnedi
06/12/13, 22:16:34
Le dará error, no reemplaza, parchea los archivos... cuando compruebe que no coincide el SHA (o MD5, no sé como llamarlo) dará error.
seguro? porque yo llevaba eso editado cuando actualice.
Kalimeitor
06/12/13, 22:19:12
COn mi Galaxy Nexus siempre actualizaba por OTA y era root.
Mientras solo tengas root y el bootloader abierto, sin modificar ni kernel ni ROM siempre puedes actualizar directamente.
Por cierto, ¿Ya está llegando por OTA o solo mediante flasheo? Porque a mi no me ha saltado.
nuncafalla
06/12/13, 22:21:30
Eso a alguien le a llegado ya vía ota
adri7loko
06/12/13, 22:29:29
Eso a alguien le a llegado ya vía ota
Me uno a la pregunta... Yo es que estoy aguantando mucho jeje :loco:
David_Vaz
06/12/13, 22:31:48
seguro? porque yo llevaba eso editado cuando actualice.
Seguro no, segurisimo.. a no ser que la OTA no compruebe ese archivo...
Si quieres confirmarlo, abre la OTA y ves a META-INF/android/google/updater-script (ahí está todo)
COn mi Galaxy Nexus siempre actualizaba por OTA y era root.
Mientras solo tengas root y el bootloader abierto, sin modificar ni kernel ni ROM siempre puedes actualizar directamente.
Por cierto, ¿Ya está llegando por OTA o solo mediante flasheo? Porque a mi no me ha saltado.
De 4.3 para arriba no se puede... si no que te lo digan los del N4, jaja
nam354c
06/12/13, 22:31:54
Yo cada hora le doy a comprobar y nada....
IREMON2003
06/12/13, 22:32:18
Yo quiero saber cuanto pesa la actualizacion
Schnedi
06/12/13, 22:33:32
Si quieres confirmarlo, abre la OTA y ves a META-INF/android/google/updater-script (ahí está todo)
si hombre!!! xD
entonces no estaba editado, me fio de ti que sabes mas que yo :)
sharpguy
06/12/13, 22:37:41
Alguien me podría aclarar cómo actualizar con el mvl root, twrp instalado y el mod de la navbar? todo lo demás es stock...
David_Vaz
06/12/13, 22:39:10
Yo quiero saber cuanto pesa la actualizacion
57mb
IREMON2003
06/12/13, 22:40:34
54 o 57???
valandilin
06/12/13, 22:41:09
pero entonces se puede instalar la.OTA cuando salga, teniendo instalado un recovery que no es el.stock??lo demas es stock salvo los mods que instale
David_Vaz
06/12/13, 22:45:56
54 o 57???
57 según Linux Mint :ok:
David_Vaz
06/12/13, 22:46:26
pero entonces se puede instalar la.OTA cuando salga, teniendo instalado un recovery que no es el.stock??lo demas es stock salvo los mods que instale
No, debe estar 100% stock.
No sé, a mí me dice 54MB.
Lambrett
06/12/13, 22:51:47
No, debe estar 100% stock.
100% Stock. Y con bootloader abierto y root??
Me alegro, esta vez Google se ha puesto las pilas bastante rápido, arreglando fallos importantes, como habéis comentado muchos ya. Esperemos que también hayan solucionado la vulnerabilidad que permitía esos dichosos virus en los SMS.
bueno, pues acabo de instalar la actualización! primera vez que lo hago así y la verdad...un éxito, ahora a testar la versión a ver qué tal va... que si ya iba de lujo...ahora imagino que irá mejor!
cruzfire
06/12/13, 22:57:25
Y con bootloader abierto y root??
Eso no afecta nada, luego tendrás que rootear de nuevo
DarkOptic
06/12/13, 22:59:34
53,9 MB (56.602.624 bytes)
Kalimeitor
06/12/13, 23:02:49
De 4.3 para arriba no se puede... si no que te lo digan los del N4, jaja
Pero solo el root o tb el bootloader abierto???
¿No será esa la razón por la que no me llega la OTA, no?
David_Vaz
06/12/13, 23:04:35
Pero solo el root o tb el bootloader abierto???
¿No será esa la razón por la que no me llega la OTA, no?
Bootloader no influye en nada.
La OTA la recibirás SIEMPRE.
Kalimeitor
06/12/13, 23:05:23
Bootloader no influye en nada.
La OTA la recibirás SIEMPRE.
OK. Probaré a instalarlo como está, si no, lo desrooteare y fuera.
David_Vaz
06/12/13, 23:11:54
No sé, a mí me dice 54MB.
A mi me dice 56,7... :S
http://i.imgur.com/qKkSKJk.png
David_Vaz
06/12/13, 23:12:50
La OTA no llega....
La OTA sí llega, lo que pasa es que puede tardar hasta 2 semanas desde el día de liberación.
DarkOptic
06/12/13, 23:17:09
La OTA sí llega, lo que pasa es que puede tardar hasta 2 semanas desde el día de liberación.
Exacto, por ahí leí una manera de que te llegue al momento, que es restableciendo el terminal a los valores de fabrica, en teoría cuando reinicia piensa que es un terminal nuevo y debería de instalar la OTA, pero claro está pierdes todo lo que tenias.
Un saludo
David_Vaz
06/12/13, 23:19:07
Exacto, por ahí leí una manera de que te llegue al momento, que es restableciendo el terminal a los valores de fabrica, en teoría cuando reinicia piensa que es un terminal nuevo y debería de instalar la OTA, pero claro está pierdes todo lo que tenias.
Un saludo
Factory Reset??? Que va! Borrar datos de "Marcos de Google", pero después fallan algunas apps (se soluciona borrando cuenta de Google y volviendo a añadir)
[IMG]http://i.imgur.com/qKkSKJk.png[IMG]
Quizás en Mint utilicen bloques de 1000 KB (1 MiB) en lugar de 1024 KB, ni idea.
DarkOptic
06/12/13, 23:21:22
Si te fijas tienes 56.600.587 Bytes, que ni de coña pueden ser 56,6 MB, tu sistema operativo está usando una conversión 1000 en vez de 1024, por eso no te dan los 53MB
56.600.587 Bytes / 1024 / 1024 = 53,978 MB
Un saludo
David_Vaz
06/12/13, 23:31:18
Quizás en Mint utilicen bloques de 1000 KB (1 MiB) en lugar de 1024 KB, ni idea.
Tu que Linux usas? xD
Ya en rintones sirven para tonos de llamada, pero no para notificaciones o alarmas.
Pero sera tan pijotera la ota como para darse cuenta de que he añadido unos tonillos:loco:
David_Vaz
06/12/13, 23:42:03
Ya en rintones sirven para tonos de llamada, pero no para notificaciones o alarmas.
Pero sera tan pijotera la ota como para darse cuenta de que he añadido unos tonillos:loco:
Sí, la OTA lo comprueba todo.
PD: Entonces en sdcard/alarm xD
Tu que Linux usas? xD
Gentoo!! :D
El mebibyte (MiB) exactamente son 1,048,576 B
Es bastante común en algunas distros.
David_Vaz
06/12/13, 23:58:29
Gentoo!! :D
Putada.. justo el que no me gusta... xD
Alguna forma de cambiar eso para que salgan exactos los MB? xD
Los tonos de notificación van en notifications, los tonos de llamada en ringtones, y los de alarma en alarms.
No hace falta enredar con /system para que te los coja.
Putada.. justo el que no me gusta... xD
Alguna forma de cambiar eso para que salgan exactos los MB? xD
Entiendo que deberías de mirar en los ajustes del explorador de ficheros de Mint. Porque si lo haces desde consola como en la captura que puse, te lo debe dar en MB.
David_Vaz
07/12/13, 00:12:11
Entiendo que deberías de mirar en los ajustes del explorador de ficheros de Mint. Porque si lo haces desde consola como en la captura que puse, te lo debe dar en MB.
Desde consola:
davidvaz@DavidVaz ~ $ cd Escritorio
davidvaz@DavidVaz ~/Escritorio $ ls -lah 7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
-rw-r--r-- 1 davidvaz davidvaz 54M dic 6 23:05 7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
davidvaz@DavidVaz ~/Escritorio $
:D :D
Pues eso, que es cosa de Linux Mint o de su explorador de ficheros concretamente. :D
David_Vaz
07/12/13, 00:26:50
En cuanto pueda pillo un HDD para pasar los 90GB de código y meto otro Linux.. que no sea Gentoo, que lo odio... ni Ubuntu.. que es una puta mierda (al menos el que usamos en el instituto...)
¿Y no puedes instalar otro explorador de ficheros?. Yo uso KDE y el explorador que trae (dolphin) lo muestra en MB.
De todos modos, es una chorrada, no hace falta que cambies por eso hombre. Y ya me asalta la duda de saber por qué odias tanto a Gentoo, con lo que mola!!! Puedes optimizar el sistema a tu antojo. Siguiendo el handbook no tiene perdida, es sencillo. Yo es que llevo ya 10 años lo menos con Gentoo, ahora me costaría cambiar a otra, pero de Arch Linux hablan muy bien.
Pido perdón por el off-topic al resto de usuarios. :D
David_Vaz
07/12/13, 00:34:56
¿Y no puedes instalar otro explorador de ficheros?. Yo uso KDE y el explorador que trae (dolphin) lo muestra en MB.
De todos modos, es una chorrada, no hace falta que cambies por eso hombre. Y ya me asalta la duda de saber por qué odias tanto a Gentoo, con lo que mola!!! Puedes optimizar el sistema a tu antojo. Siguiendo el handbook no tiene perdida, es sencillo. Yo es que llevo ya 10 años lo menos con Gentoo, ahora me costaría cambiar a otra, pero de Arch Linux hablan muy bien.
Pido perdón por el off-topic al resto de usuarios. :D
Podría, pero... ya estaría modificando el sistema, y es algo que no me gusta, me gustan como vienen, si no me gusta, empiezo a odiar ese SO, xD, manías mías... (ejemplo: Gentoo)
PD: Alguna forma de que el PC no se bloquee mientras compila? Sería una de las cosas que me haría cambiar obligatoriamente de Distro :D
Un alma caritativa, me podria pasar la carpeta audio del sistem original o una lista de los ficheros, porque ahora no se cuales son los originales. :dios:
En cuanto pueda pillo un HDD para pasar los 90GB de código y meto otro Linux.. que no sea Gentoo, que lo odio... ni Ubuntu.. que es una puta mierda (al menos el que usamos en el instituto...)
openSUSE ;) Además es medio rolling-release (hay que configurar los repos) y llevo así como unos 3 o 4 años con la última versión de los paquetes sin instalar de cero. Un lujazo.
Y no es lo mismo usar las unidades del SI que las unidades en el sistema binario. Ojito.
Pero si Gentoo no viene de ninguna manera jejeje, tal como lo instalas tienes el sistema base en una terminal pura y dura. En Gentoo se trata de construirte tú el sistema a tu antojo como te decía, una vez instalas el sistema base con portage (que es una maravilla) lo construyes a tu antojo, lo bueno es que lo compila todo según los parámetros hayas indicado, y lo malo es que al compilar, tarda más que una simple instalación de un binario ya compilado de manera genérica. Yo escogí KDE, pero tienes Gnome, tienes LDE, XFCE, LXDE, Enlightenment y bueno todos los que hayan por ahí que supongo los conocerás mucho mejor que yo.
Eso también lo puedes hacer en cualquier distro evidentemente, pero en Gentoo como no trae escritorio gráfico pues si quieres uno tienes que elegir por huevos. :D
Lo de que se te sature el sistema al compilar te va a pasar siempre, a menos que tengas RAM para dar y vender, es un proceso que estresa mucho al sistema y se come toda la RAM que puede y más.
David_Vaz
07/12/13, 00:57:30
Un alma caritativa, me podria pasar la carpeta audio del sistem original o una lista de los ficheros, porque ahora no se cuales son los originales. :dios:
Es más fácil meter el System.img, hazme caso, no se borra nada.
openSUSE ;) Además es medio rolling-release (hay que configurar los repos) y llevo así como unos 3 o 4 años con la última versión de los paquetes sin instalar de cero. Un lujazo.
El problema de ese es que cambian los comandos :( xD
Pero si Gentoo no viene de ninguna manera jejeje, tal como lo instalas tienes el sistema base en una terminal pura y dura. En Gentoo se trata de construirte tú el sistema a tu antojo como te decía, una vez instalas el sistema base con portage (que es una maravilla) lo construyes a tu antojo, lo bueno es que lo compila todo según los parámetros hayas indicado, y lo malo es que al compilar, tarda más que una simple instalación de un binario ya compilado de manera genérica. Yo escogí KDE, pero tienes Gnome, tienes LDE, XFCE, LXDE, Enlightenment y bueno todos los que hayan por ahí que supongo los conocerás mucho mejor que yo.
Eso también lo puedes hacer en cualquier distro evidentemente, pero en Gentoo como no trae escritorio gráfico pues si quieres uno tienes que elegir por huevos. :D
Lo de que se te sature el sistema al compilar te va a pasar siempre, a menos que tengas RAM para dar y vender, es un proceso que estresa mucho al sistema y se come toda la RAM que puede y más.
Entonces no sé que instalaría.. pero tenía un entorno feo de cojones, xD
RAM... pues ahí está el problema... tengo 4 pobres Gigas :D no sé si Swap.... solucionaría algo...
Para los linuxeros yo tengo arch con KDE y funciona de lujo.
Porque no abrimos un tema para discutir estas cosas y dejamos este tema para lo que se ha creado.
valandilin
07/12/13, 01:52:51
podeis decirme donde puedo descargar el recovery stock sin necesidad de poner la.roma stock? o se tiene k instalar todo rom mas recovery?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735199
Los tonos de notificación van en notifications, los tonos de llamada en ringtones, y los de alarma en alarms.
No hace falta enredar con /system para que te los coja.
Pues a mi si no los meto en system no me los coge en aplicaciones como la de gmail.
Pues a mi si no los meto en system no me los coge en aplicaciones como la de gmail.
Es raro, yo acabo de comprobarlo con Gmail y me deja seleccionar los tonos que tengo en "Notifications".
valandilin
07/12/13, 09:19:05
tengo una pregunta. yo voy a esperat a que salte la ota en el.movil. tengo k descongelar las apps congeladas y tengo k instalar el recovery stock.. o ya hace todo el telefono al ser una ota instalada directamente del.movil y no con fastboot ni nada
Sensei Zaldi00
07/12/13, 09:28:12
tengo una pregunta. yo voy a esperat a que salte la ota en el.movil. tengo k descongelar las apps congeladas y tengo k instalar el recovery stock.. o ya hace todo el telefono al ser una ota instalada directamente del.movil y no con fastboot ni nada
No.
orfeo infierno
07/12/13, 09:41:58
A alguien no le ha llegado aún? A mi no me ha entrado y no soy root ni nada. Congele algunas aplicaciones. Le doy a comprobar actualizaciones y me dice que ya lo está.
PADILLEITORRR
07/12/13, 09:51:41
yo lo tengo virgen al 100x100.. y tampoco me a saltado la actualización..
ikervaz
07/12/13, 09:53:48
Nada a mi tampoco
billetes
07/12/13, 09:55:19
A mi tampoco...
acevedo_92
07/12/13, 10:00:29
A los totalmente stock yo los animo a hacerlo por sideload, yo lo hice ayer y es muy fácil. Es muy parecido a cambiar el kernel a un xperia.
Si has instalado esta OTA, ¿ te saltara la actualizacion cuando salga la version oficial que incluiria posibles fallos que se han detectado en la fase de prueba???
garisport
07/12/13, 10:05:17
A los totalmente stock yo los animo a hacerlo por sideload, yo lo hice ayer y es muy fácil. Es muy parecido a cambiar el kernel a un xperia.
yo lo intente ayer y metia el comando adb sideload y no me empezaba a actualizar el movil. no se que hice mal.
probe de todas las maneras y nada, ni depuracion usb ni sin el . se quedaba el movil esperando.
NaxoForum
07/12/13, 10:12:58
A mi tampoco me ha actualizado. De puente y sin ordenador. Al final hasta el martes no la tendré
acevedo_92
07/12/13, 10:23:32
Navegasteis con el cmd hasta la carpeta donde tenéis que pegar el archivo dentro de sdk platform-tools y con el Móvil en recovery?
Yo para hacerlo mas fácil cambie el nombre del archivo y le puse actualización. Así el comando una vez estas en el directorio platform tools con el cmd solo puse "adb sideload actualizacion"
Aquí lo explica bastante bien.
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-5-comienza-a-recibir-hoy-android-4-4-1
Jdemaikel
07/12/13, 10:45:47
Mi pregunta es entonces lo del audio no lo solucionaran???
Mi pregunta es entonces lo del audio no lo solucionaran???
que audio te refieres??
suaoker
07/12/13, 10:50:57
que audio te refieres??
a mí la voz en las llamadas la oigo muy muy baja,hay alguna forma de subirla modificando en system ?
Antes de lanzar la OTA publican la imagen de la 4.4.1 en la web para descargar, así que OTA liberada creo que no, tan solo hay un archivo filtrado con la actualización, que por cierto, el flashearlo no es actualizar por OTA
a mí la voz en las llamadas la oigo muy muy baja,hay alguna forma de subirla modificando en system ?
de eso no te puedo decir.. a ver si el compañero DAVID te puede decir como tocarlo para subirselo
Si has instalado esta OTA, ¿ te saltara la actualizacion cuando salga la version oficial que incluiria posibles fallos que se han detectado en la fase de prueba???
Es igual de oficial tanto una como la otra.
Supongo que habrás probado a subir el volumen cuando estés en una llamada. Yo no lo veo bajo el volumen, lo veo bien en la media de los móviles que he tenido.
Hombre yo cuando me llaman tengo que quitarle volumen porque se escucha muy fuerte. O tú o tu móvil tenéis un problema :what:
suaoker
07/12/13, 11:08:04
hombre,lo oigo más bajo que otros moviles que he tenido,si hay ruido alrededor apenas lo oigo,pero lo que es el tono de llamada no está tan bajo, lo oigo aceptable ,además lo sé modificar para subirlo,pero la voz sola no...
Hola
He descubierto otro fallo que han arreglado los chicos de google, y es que la aplicación goggles ya funciona bien en los nexus 5, porque tenia su guasa que una aplicacion de google no funcionara bien en su telefono.
Pecetero
07/12/13, 11:16:58
Soy root con el CF-Auto-Root.
Tal y como estoy, entro en el recovery y me aparece el robot tumbado con un triángulo rojo y al dar a las teclas de volumen me pone :
Android system recovery <3e>
KRT16M
y debajo 4 opciones:
reboot system now
apply update from ADB
wipe data/factory reset
wipe cache partition
ese es el recovery stock?, puedo actualizar por ADB?
Tal y como estoy, entro en el recovery y me aparece el robot tumbado con un triángulo rojo y al dar a las teclas de volumen me pone :
KRT16M
y debajo 4 opciones:
reboot system now
apply update from ADB
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Si, yo lo tenia igual que tu y asi lo hice y sin problema despues volví a rotear con CF-Auto-Root
suaoker
07/12/13, 11:35:06
voy a instalarlo de nuevo a ver si mejora la cosa
Pecetero
07/12/13, 12:10:56
KRT16M
y debajo 4 opciones:
reboot system now
apply update from ADB
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Si, yo lo tenia igual que tu y asi lo hice y sin problema despues volví a rotear con CF-Auto-Root
pues teniendo el N5 en "apply update from ADB", ejecutando en el terminal de windows el comando
adb.exe sideload 7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
y me salen todas las opciones del ADB pero no hace nada y el N5 se queda esperando con : "Now send to package ..."
El N5 esta en modo debug y si ejecuto ADB devices me detecta el N5 como host.
Que hago mal?
tremolo2
07/12/13, 12:25:04
El mio tambien lo he actualizado, confirmado volumen del altavoz mas alto y mejora en rapidez en enfoque y disparo de la camara de fotos, veremos si alguien descubre mas cosas.... 👍
Gannicus85
07/12/13, 12:26:54
Otro que ha actualizado.
Gannicus85
07/12/13, 12:28:10
Por cierto, yo he flasheado la rom desde custom recovery y ni siquiera se me ha ido el root...
vicentepa
07/12/13, 12:32:54
Para los que usabais Bricked Kernel, ya esta disponible en Xda la nueva version para 4.4.1 :thumbup:
pakitomm
07/12/13, 12:37:52
pues teniendo el N5 en "apply update from ADB", ejecutando en el terminal de windows el comando
adb.exe sideload 7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip
y me salen todas las opciones del ADB pero no hace nada y el N5 se queda esperando con : "Now send to package ..."
El N5 esta en modo debug y si ejecuto ADB devices me detecta el N5 como host.
Que hago mal?
- mirar en el nexus 5 que tengas la depuracion de usb activada en opciones de desarrollador
- mira en el pc en el administrador de hardware que el nexus es reconocido, sino es probremas de driver, al menos a mi con los "driver oficiales de google" funcionaba todo menos el comando adb sideload al no reconocer el dispositivo... solución cargar los driver del ToolKit de Nexus que anda por XDA.
garisport
07/12/13, 12:38:25
Navegasteis con el cmd hasta la carpeta donde tenéis que pegar el archivo dentro de sdk platform-tools y con el Móvil en recovery?
Yo para hacerlo mas fácil cambie el nombre del archivo y le puse actualización. Así el comando una vez estas en el directorio platform tools con el cmd solo puse "adb sideload actualizacion"
Aquí lo explica bastante bien.
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-5-comienza-a-recibir-hoy-android-4-4-1
Hago todo lo que dices y en cmd me aparece device not found. En cambio si lo conecto de normal me reconoce el movil sin problemas.
Para instalarlo hay que tener el bootlader abierto? es k cuando entro en recovery y sale el android con la exclamacion roja y pulso power y volumen up no me sale ningun menu, y si lo dejo pulsado se me reinicia el movil, alguien sabe alguna solucion? tengo todo stock, no he modificado ni kernel ni rom ni soy root
acevedo_92
07/12/13, 13:41:40
Para instalarlo hay que tener el bootlader abierto? es k cuando entro en recovery y sale el android con la exclamacion roja y pulso power y volumen up no me sale ningun menu, y si lo dejo pulsado se me reinicia el movil, alguien sabe alguna solucion? tengo todo stock, no he modificado ni kernel ni rom ni soy root
Pulsa un segundo power y después vol up
Muchas gracias. Despues de eso me ha surgido otro problema, despues de elegir la opcion de install update from adb he ido a el cmd y al escribir adb sideload y el nombre del zip me pone como que no lo puede leer, a lo mejor tengo que instalar alguna cosa mas por el sdk manager?
garisport
07/12/13, 14:18:21
Muchas gracias. Despues de eso me ha surgido otro problema, despues de elegir la opcion de install update from adb he ido a el cmd y al escribir adb sideload y el nombre del zip me pone como que no lo puede leer, a lo mejor tengo que instalar alguna cosa mas por el sdk manager?
ade sideload "el nombre del archivo".zip tienes que poner . No se si has puesto bien el .zip
javito16
07/12/13, 14:29:59
Si teneis recovery modificado, rom stock y root, os recomiendo este hilo
Bajais rom y radio. Entrais al recovery haceis un wipe cache/davilk simplemente (si llevais 4.4 stock) Flasheais rom y luego radio y pa dentro.
Ya viene con el supersu, asi que manteneis root. Y como solo es un simple davilk/cache, manteneis todos los datos y apps sin necesidad de restaurar.
En el caso de no tener la rom stock y llevar custom, pues en vez de davilk/cache, os toca factory reset, hacer backups de vuestras apps y luego restaurarlas.
He hecho esto al final (sin flashear la radio que es opcional) y me ha funcionado a la perfección. Lo más sencillo yo creo sin dudas. :aplausos:
Luego solo he tenido que flashear Cerberus de nuevo y listo.
ade sideload "el nombre del archivo".zip tienes que poner . No se si has puesto bien el .zip
Lo he probado de ambas formas, pero el problema es k cuando entro en el menu del sideload el pc me deja de reconocer el telefono, cuando escribo por ejemplo adb devices no sale nada, cuando antes de entrar a ese menu si salia
adri7loko
07/12/13, 14:48:00
Pekeño tutorial paso a paso? :sly: :rolleyes:
Sensei Zaldi00
07/12/13, 15:14:24
Lo he probado de ambas formas, pero el problema es k cuando entro en el menu del sideload el pc me deja de reconocer el telefono, cuando escribo por ejemplo adb devices no sale nada, cuando antes de entrar a ese menu si salia
Adb kill-server, para matar el proceso y después otra vez adb devices. En cuanto al can not read, dala impresión de que el archivo no lo tienes en la ruta correcta, dale click derecho, propiedades (al zip) y copia y pega el nombre completo con ruta y todo seguido de sideload.
Ejemplo: Adb sideload c:/Zaldi00/downloads/android.zip
litomom
07/12/13, 15:30:07
Tampoco a mi...
Adb kill-server, para matar el proceso y después otra vez adb devices. En cuanto al can not read, dala impresión de que el archivo no lo tienes en la ruta correcta, dale click derecho, propiedades (al zip) y copia y pega el nombre completo con ruta y todo seguido de sideload.
Ejemplo: Adb sideload c:/Zaldi00/downloads/android.zip
Lo tengo dentro de plataform-tools asi k no creo que ese sea el problema, al matar el proceso sigue sin reconocer el dispositivo, y cuando voy al administrador de dispositivos cuando estoy dentro del menu install adb update, cuando pone lo de "now send the package you want to apply..." no me reconoce el dispositivo, ademas de oirse en windows como cuando la conexion usb se desconecta
jlmcr87
07/12/13, 15:45:42
Lo tengo dentro de plataform-tools asi k no creo que ese sea el problema, al matar el proceso sigue sin reconocer el dispositivo, y cuando voy al administrador de dispositivos cuando estoy dentro del menu install adb update, cuando pone lo de "now send the package you want to apply..." no me reconoce el dispositivo, ademas de oirse en windows como cuando la conexion usb se desconecta
Instalale los naked drivers y te funcionara
Kalimeitor
07/12/13, 15:52:16
Pero a alguien le ha llegado por OTA?
Porque por lo que veo, todo el mundo la está flasheando!!!
Saludos
Instalale los naked drivers y te funcionara
me podrias decir de donde y como por favor?
No se si lo hice bn, pero al instalarle los naked drivers me lo reconoce como un google galaxy nexus, y al volver a introducirle "adb sideload y el archivo" me pone que no lo puede leer
Pensaba que haciendo un factory reset saltaba la ota. Pero a ser que no :D
MrBrightside
07/12/13, 17:02:51
Si os aparece "Device not found" es porque probablemente no tengáis los drivers instalados. Bajaos el Nexus 5 Multi-tool y os instaláis los drivers. También os servirá por si queréis desbloquear el bootloader o hacer root, entre otras muchas cosas.
Este es el enlace al post de XDA donde está: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2509428
Seguid los pasos que os va diciendo y listo, son muy sencillitos. Y si no os aclaráis, preguntad.
Saludos
David_Vaz
07/12/13, 17:16:29
A ver..
Si os dice cannot read bla, bla, bla, instalad esto:
http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi
Y ya está! Volvéis a probar.
jcgpsevi
07/12/13, 17:28:39
Una curiosidad. ¿Que versión de Kernel Stock os pone al poner la actualización?
Gracias
guilleggg
07/12/13, 17:41:30
Versión kernel
NaxoForum
07/12/13, 17:45:09
La batería ha mejorado? Con mala cobertura se gastaba muy rápido
Bueno despues de llevar ya 3 dias con la version 4.4.1 puedo decir que es una maravilla, actualmente llevo la ultima de catalyst que es lo mismo que stock, desde que corro 4.4.1 ya me he mudado definitivamente a virtualizacion ART, todo abre mas rápido y he notado mas duración en la batería, en la 4.4.1 el art es algo que tambien han tocado y mucho, ahora ya funciona con todo, incluido el whatsapp, ya no abra problemas, la verdad que google se a pasado con esta update, mejoro tambien la camara y el sonido tanto en calidad como en volumen, el led tambien lo noto mas rapido, en fin esta version es una maravilla con su ART, el nexus es una maravilla en todos los aspectos, a dia de hoy solo en pensar que me quedaria sin kitkat hasta el verano que viene como otros dispositivos que tendran que esperar ya seria para mi quitarme un trozo de mi X-D
acevedo_92
07/12/13, 18:06:05
Bueno despues de llevar ya 3 dias con la version 4.4.1 puedo decir que es una maravilla, actualmente llevo la ultima de catalyst que es lo mismo que stock, desde que corro 4.4.1 ya me he mudado definitivamente a virtualizacion ART, todo abre mas rápido y he notado mas duración en la batería, en la 4.4.1 el art es algo que tambien han tocado y mucho, ahora ya funciona con todo, incluido el whatsapp, ya no abra problemas, la verdad que google se a pasado con esta update, mejoro tambien la camara y el sonido tanto en calidad como en volumen, el led tambien lo noto mas rapido, en fin esta version es una maravilla con su ART, el nexus es una maravilla en todos los aspectos, a dia de hoy solo en pensar que me quedaria sin kitkat hasta el verano que viene como otros dispositivos que tendran que esperar ya seria para mi quitarme un trozo de mi X-D
Voy a probar ART.
jcgpsevi
07/12/13, 18:08:57
Versión kernel
Gracias amigo. Es que al flashear el mod de chainfire para hacer root pensaba que cambiaba el kernel. Veo que no, pero algo modificará porque hay que poner el original para poner la actualización.
kadettero
07/12/13, 18:09:26
Perdon... Que es ART??
David_Vaz
07/12/13, 18:19:55
Perdon... Que es ART??
http://www.movilzona.es/2013/11/11/android-4-4-kitkat-cambia-su-maquina-virtual-art-por-que/
Y
http://source.android.com/devices/tech/dalvik/art.html
acevedo_92
07/12/13, 18:20:05
Perdon... Que es ART??
Android Runtime. Otra maquina virtual que usa android, en vez de Dalvik.
cejudin
07/12/13, 18:29:07
Alguien ha probado el gps en esta version?? A mi no me localiza y he probado los 3 modos cual es el que soleis llevar puesto?? COn la version 4.4 me funcionaba perfecto...
alejandro.eb99
07/12/13, 18:34:22
¿A alguien le ha llegado via OTA? Me refiero sin tener que hacerlo manualmente... Llevo un par de días que no la recibe ni de coña...
Alguien ha probado el gps en esta version?? A mi no me localiza y he probado los 3 modos cual es el que soleis llevar puesto?? COn la version 4.4 me funcionaba perfecto...
te recomiendo entres a la configuracion luego ubicacion y en modo selecciones ahorro bateria, asi te localizara al momento, no gasta nada de bateria y puedes llevar siempre encendidad la ubicacion, prueba y veras te localiza
cejudin
07/12/13, 18:41:26
te recomiendo entres a la configuracion luego ubicacion y en modo selecciones ahorro bateria, asi te localizara al momento, no gasta nada de bateria y puedes llevar siempre encendidad la ubicacion, prueba y veras te localiza
Precisamente ese es el modo en el que menos me posiciones compruebo con la aplicacion gps status y nada en esa no me localiza ni los satelites...
JOSNARO
07/12/13, 18:46:28
Os a llegado a alguien la ota?
Precisamente ese es el modo en el que menos me posiciones compruebo con la aplicacion gps status y nada en esa no me localiza ni los satelites...
es raro, pero en algun modo te localiza??? a mi en ahorro de batería me localiza al momento
Os ocurre que las notificaciones entran tarde, tanto en wifi como en datos, en casa como por la calle, de WhatsApp, Gmail y Facebook?
Y noto lo que dice un compañero, con mala cobertura se bebe la batería... y antes no me ocurría.
seguro que es compatible con todas las apps?supongo que alguna todavia no lo sera.. me da cosa probarlo y que de algun problema y tenga que formatear el movil entero..
de momento no me ha llegado la OTA.
cejudin
07/12/13, 19:10:18
es raro, pero en algun modo te localiza??? a mi en ahorro de batería me localiza al momento
Vale es posible que sea la app de gps status no funcione bien con el modo ahorro localiza el google earth perfecto.
Gracias!!
A ver..
Resulta que ya lo tenia instalado, y cuando se conecta sigue sin reconocerlo. Instalando eso hace falta elegirlo manualmente? si es asi me podrias decir en que directorio se encuentra o algo? Gracias.
garisport
07/12/13, 19:26:54
A ver..
Sois los putos amos. gracias a este driver reconocido y actualizado. Te doy mis diez. :aplausos::aplausos::aplausos:
A todos los que ayudan en general un aplauso. David -vaz, Acevedo 92, Mrbrightside... gracias a todos y tambien los que olvido.
no se si estara ya puesto:
http://www.androidsis.com/la-lista-de-cambios-y-errores-corregidos-en-android-4-4-1/
garisport
07/12/13, 19:29:00
Os a llegado a alguien la ota?
La ota les ha llegado a muy poca gente. 1 o 2 en este foro. google ha dicho que los primeros dias solo llega al 1%. Luego al 25% luego al 100% para prevenir posibles fallos. Tardara de 1 a 2 semanas en llegar a todos la actualizacion.
David_Vaz
07/12/13, 19:33:03
Resulta que ya lo tenia instalado, y cuando se conecta sigue sin reconocerlo. Instalando eso hace falta elegirlo manualmente? si es asi me podrias decir en que directorio se encuentra o algo? Gracias.
No, instalar y detectado al momento.. ayer a un compañero le pasó lo mismo.
garisport
07/12/13, 19:40:44
Yo lo he instalado, lo he enchufado al pc en modo recovery y ha empezado la conexion. Primero ha buscado en windows update, luego en el pc y me ha puesto listo para usarse. adb sideload actualizacion.zip y ya esta.
santy96
07/12/13, 19:43:09
Alguien que esté usando ART en lugar de Dalvik me podría decir si es verdad lo que he leído de que tanto el rendimiento de la batería como la fluidez han aumentado.
David_Vaz
07/12/13, 19:52:39
Alguien que esté usando ART en lugar de Dalvik me podría decir si es verdad lo que he leído de que tanto el rendimiento de la batería como la fluidez han aumentado.
Sí ;-) es correcto.
garisport
07/12/13, 20:01:15
Por cierto. Creo que lo del brillo también ha mejorado. Antes de noche iluminaba demasiado y ahora ha bajado el brillo nocturno.
MrBrightside
07/12/13, 20:04:27
Os ocurre que las notificaciones entran tarde, tanto en wifi como en datos, en casa como por la calle, de WhatsApp, Gmail y Facebook?
Y noto lo que dice un compañero, con mala cobertura se bebe la batería... y antes no me ocurría.
A mi las notificaciones si que me entran cuando toca pero si que es verdad que cuando no hay cobertura apenas, se funde la batería. La verdad, no sé si antes ya pasaba pero ayer estando en el cine con poca cobertura y con el movil en el bolsillo sin tocarlo para nada, me bajo en dos horas y media que duró la peli un 20% de batería.
cejudin
07/12/13, 20:10:31
A mi las notificaciones de twitter por ejemplo no me funcionan...
Las de whatsapp, gmail, hangouts si llegan perfectamente pero Twitter ( oficial ) nada...
Bueno pues como dije lo conecte y volvio a no detectarlo, tambn he iniciado el telefono en modo bootloader mientras lo tenia enchufado (pulsando todos los botones fisicos) y tampoco me lo detecta, en el administrador del dispositivo tiene un nombre raro
garisport
07/12/13, 20:50:49
A mi las notificaciones si que me entran cuando toca pero si que es verdad que cuando no hay cobertura apenas, se funde la batería. La verdad, no sé si antes ya pasaba pero ayer estando en el cine con poca cobertura y con el movil en el bolsillo sin tocarlo para nada, me bajo en dos horas y media que duró la peli un 20% de batería.
Me pasa lo mismo. En los sitios donde la cobertura es muy muy baja y los datos conectados, aveces, aleatoriamente, esta venga a buscar cobertura y se funde la bateria. Nunca pasa con buena cobertura.
David_Vaz
07/12/13, 21:37:15
Bueno pues como dije lo conecte y volvio a no detectarlo, tambn he iniciado el telefono en modo bootloader mientras lo tenia enchufado (pulsando todos los botones fisicos) y tampoco me lo detecta, en el administrador del dispositivo tiene un nombre raro
Que SO tiene tu PC?
Pecetero
07/12/13, 21:56:23
Ya lo solucioné .... en el recovery elegí la opción "apply update from ADB" y ejecutando en el terminal del PC "adb sideload 7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip" se actualizó el N5.
Como perdí el root, ejecuté el CF-Auto-Root y de nuevo he vuelto a ser root.
De momento todo OK.
antonio105
07/12/13, 22:52:22
Hola,
Lo siento soy un negao¡¡¡¡Lo he probado varias veces y na..
En la ventana de dos me sale adb no se reconoce como un comando interno o externo...etc
y el android se queda esperando ...Tengo que salir del recovery y nada.
Tengo todo de fabrica.
Una ayuda please.Tambien lo he intentado con el scrip de windows que habia por ahi pero nada.
Gracias
Shinji Mikami
07/12/13, 22:54:33
Intento instalar la OTA pero me sale "device not found" en el recovery. ¿Cómo hago para que me lo reconozca?
Intento instalar la OTA pero me sale "device not found" en el recovery. ¿Cómo hago para que me lo reconozca?
Instala los drivers universales de ADB. A mi también me pasaba lo que a ti, instalé estos drivers y se solucionó instalándome la actualización.
Shinji Mikami
07/12/13, 23:58:59
Instala los drivers universales de ADB. A mi también me pasaba lo que a ti, instalé estos drivers y se solucionó instalándome la actualización.
Dicho y hecho. Gracias !!!!!!!!!!!!!!
MrBrightside
08/12/13, 00:37:23
Hola,
Lo siento soy un negao¡¡¡¡Lo he probado varias veces y na..
En la ventana de dos me sale adb no se reconoce como un comando interno o externo...etc
y el android se queda esperando ...Tengo que salir del recovery y nada.
Tengo todo de fabrica.
Una ayuda please.Tambien lo he intentado con el scrip de windows que habia por ahi pero nada.
Gracias
Eso es porque no estás en la carpeta que toca, ósea donde está el ejecutable del adb. Sigue los pasos que puse en el primer post del hilo y te funcionará. Tienes que ejecutarlo desde la carpeta "platform-tools" del SDK.
maese.pol
08/12/13, 01:20:10
Eso es porque no estás en la carpeta que toca, ósea donde está el ejecutable del adb. Sigue los pasos que puse en el primer post del hilo y te funcionará. Tienes que ejecutarlo desde la carpeta "platform-tools" del SDK.
Yo no sé como encontrar esa carpeta, lo cierto es que siempre he seguido los videotutoriales para dummies, y estoy un poco perdido esta vez.
He leido este hilo varias veces y no hay manera...:loco:
maese.pol
08/12/13, 01:25:59
Ya está...Menuda sudada que he pillado... de esta, tengo que dar vacaciones a la neurona :aplausos:
Que SO tiene tu PC?
Windows 7 de 64 bits
Una pregunta. Despues de actualizarlo, he perdido el root logicamente. Ahora, para volver a hacer root de la manera mas sencilla que conozco, hace que se pierdan todos los datos. Por esto mismo, lo hice nada mas recibir el nexus, pero ahora... Que putada despues de tener cosas cambiadas... Hay alguna forma de rootearlo sin perder nada?? Graciaaaas
Una pregunta. Despues de actualizarlo, he perdido el root logicamente. Ahora, para volver a hacer root de la manera mas sencilla que conozco, hace que se pierdan todos los datos. Por esto mismo, lo hice nada mas recibir el nexus, pero ahora... Que putada despues de tener cosas cambiadas... Hay alguna forma de rootearlo sin perder nada?? Graciaaaas
Si tienes el bootloader abierto no perderás nada, sino te tocará reinstalar todo de nuevo.
David_Vaz
08/12/13, 01:49:33
Windows 7 de 64 bits
Te lo debería de detectar.. lo tienes 100% stock, no?
Usa CF-AutoRoot :ok:
Con el Nexus Tool Kit es realmente fácil.
Es una herramienta que te sacará de más de un apuro, te lo aseguro.
Carlosmembri
08/12/13, 02:05:24
Ayuda por favor! A mi no hay manera que me reconozca el movil con los drivers instalados y todo. No hay manera de poder ejecutar ninguna acción con el comando abd....
Te lo debería de detectar.. lo tienes 100% stock, no?
100% stock. Desde que tengo el telefono me ha dado problemas al instalar los drivers, hace unos dias no me salia el dispositivo en mi pc, pero tras mucho leer consegui que funcionara tanto con depuracion usb conectada que sin ella, pero despues de leer lo de la actualizacion intente flashearla y vi que tenia el mismo problema con el recovery, aunk cuando estoy en recovery no sale ningun aparato en el administrador de dispositivos, solo cuando entro en sideload me lo pone con el nexus 5 y un triangulito en el administrador. En eso y tambn en el bootloader como ya puse antes. se pueden desinstalar todos los drivers y probar desde un inicio? Es k ya e probado de tantas formas que no se ni que hacer.
Carlosmembri
08/12/13, 02:17:06
Ayuda por favor!. Sigo todos estos pasos para instalar los drivers y no hay manera.
To install the Android USB driver on Windows 7 for the first time:
Connect your Android-powered device to your computer's USB port.
Right-click on Computer from your desktop or Windows Explorer, and select Manage.
Select Devices in the left pane.
Locate and expand Other device in the right pane.
Right-click the device name (such as Nexus S) and select Update Driver Software. This will launch the Hardware Update Wizard.
Select Browse my computer for driver software and click Next.
Click Browse and locate the USB driver folder. (The Google USB Driver is located in <sdk>\extras\google\usb_driver\.)
Click Next to install the driver.
maese.pol
08/12/13, 03:41:02
NADA. Imposible...
Now send the package you want to appli to the device with "adb sideload <filename>...
Finding update package...
Opening update package...
Verifyieng update package...
Installing update...
Verifying current system...
"/system/appDrive.apk" has unexpected contents.
E: Error in /tmp/update.zip (status /)
Installation aborted.
Alguna idea?
Era root con CF-Autorrot, he quitado root. Bootloader abierto. Stock Rom.
David_Vaz
08/12/13, 04:00:56
100% stock. Desde que tengo el telefono me ha dado problemas al instalar los drivers, hace unos dias no me salia el dispositivo en mi pc, pero tras mucho leer consegui que funcionara tanto con depuracion usb conectada que sin ella, pero despues de leer lo de la actualizacion intente flashearla y vi que tenia el mismo problema con el recovery, aunk cuando estoy en recovery no sale ningun aparato en el administrador de dispositivos, solo cuando entro en sideload me lo pone con el nexus 5 y un triangulito en el administrador. En eso y tambn en el bootloader como ya puse antes. se pueden desinstalar todos los drivers y probar desde un inicio? Es k ya e probado de tantas formas que no se ni que hacer.
Borra drivers y mete de nuevo, sí :ok:
NADA. Imposible...
Now send the package you want to appli to the device with "adb sideload <filename>...
Finding update package...
Opening update package...
Verifyieng update package...
Installing update...
Verifying current system...
"/system/appDrive.apk" has unexpected contents.
E: Error in /tmp/update.zip (status /)
Installation aborted.
Alguna idea?
Era root con CF-Autorrot, he quitado root. Bootloader abierto. Stock Rom.
Flashea system.img y después OTA.
maese.pol
08/12/13, 04:07:29
Para este flasheo...que utilizo? de donde puedo sacar system.img?
Perdere datos verdad?que putada..
David_Vaz
08/12/13, 04:08:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735199
NO, no pierdes datos.
maese.pol
08/12/13, 04:23:07
Me va a explotar la cabeza...No tengo ni idea de cómo hacer esto..
Agradeceré toda ayuda posible...
Gracias!! Voy a ello..
garisport
08/12/13, 08:03:33
Yo no sé como encontrar esa carpeta, lo cierto es que siempre he seguido los videotutoriales para dummies, y estoy un poco perdido esta vez.
He leido este hilo varias veces y no hay manera...:loco:
Para encontrar esa carpeta primero instala sdk. Luego le das a buscar en el explorador de archivos platform-tools.
Una vez que hayas copiado la actualización ahí, mayus+botón derecho del ratón en la misma carpeta y te aparece una opcion: abrir comandos o algo asi. Le das y te aparece el cmd(el antiguo windows). Ahí escribes teniendo el movil en recovery :adb sideload nombre del archivo. Zip.
El nombre del archivo puede ser el original 7e....zip o lonpuedes renombrar a actualización. Zip. Si tienes dudas dime
LA OTA llega o no llega??? :cry::cry:
Para encontrar esa carpeta primero instala sdk. Luego le das a buscar en el explorador de archivos platform-tools.
Una vez que hayas copiado la actualización ahí, mayus+botón derecho del ratón en la misma carpeta y te aparece una opcion: abrir comandos o algo asi. Le das y te aparece el cmd(el antiguo windows). Ahí escribes teniendo el movil en recovery :adb sideload nombre del archivo. Zip.
El nombre del archivo puede ser el original 7e....zip o lonpuedes renombrar a actualización. Zip. Si tienes dudas dime
Hola todo lo que comentas correcto pero,en la ventana de comandos cuando le doy a sideload y acaba me dice que no se encuentra el dispositivo, lo he intentado varias veces pero no lo consigo,ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Carlosmembri
08/12/13, 10:22:11
Llego hasta el último paso y cuando pongo ....platform-tools>adb sideload update.zip...
siempre me dice los mismo:
DEVICE NOT FOUND
Lo raro del tema es que antes de entrar en modo recovery con el movil conectado por usb y dentro de la lista de comando pongo....adb devices, sí me lo reconoce!
Ayuda por favor!!!
Estamos tu y yo en las mismas, aver si nos hechan un cable.
Carlosmembri
08/12/13, 10:37:27
Esto es lo que me pasa.
Primero me aparece el móvil en la lista de devices attached
Pero cuando entro en recovery y le doy la orden adb...me dice error: device not found
acevedo_92
08/12/13, 10:37:54
Llego hasta el último paso y cuando pongo ....platform-tools>adb sideload update.zip...
DEVICE NOT FOUND
Lo raro del tema es que antes de entrar en modo recovery con el movil conectado por usb y dentro de la lista de comando pongo....adb devices, sí me lo reconoce!
Ayuda por favor!!!
Después de entrar en recovery le dais a Power + Vol up? Después de eso, escribís el comando y deberia ir.
Carlosmembri
08/12/13, 10:39:00
Imagen http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/3azu2epa.jpg
garisport
08/12/13, 10:44:41
Hola todo lo que comentas correcto pero,en la ventana de comandos cuando le doy a sideload y acaba me dice que no se encuentra el dispositivo, lo he intentado varias veces pero no lo consigo,ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Me pasaba lo mismo hasta que David-vaz colgo en la pagina 24 creo, un driver. lo instale y lo conecte al pc en modo recovery y espere hasta que la conexion fue correcta. Cuando se puso en verde la conexion adb sideload.
garisport
08/12/13, 10:45:36
A ver..
Ahi tienes el driver
Pecetero
08/12/13, 10:46:23
DEVICE NOT FOUND
Ayuda por favor!!!
Cuando pones adb devices ... como lo denomina? host o sideload?
DEVICE NOT FOUND
Ayuda por favor!!!
Instala los drivers universales de ADB y tus problemas de solucionarán.
Franelx
08/12/13, 10:56:03
pues... ami me llega conn retardo los mensajes de whatsapp estando por wifi :S
Jdemaikel
08/12/13, 11:01:00
Alguno que lo tenga puede decir si han corregido lo del altavoz lo he leido por el androide libre pero es para estar seguro
No hay manera,esperar a la ota no hay otra solucion, desisto, estoy hasta los huevos de que esto de actualizar manualmente no funcione
Jorgetorre2
08/12/13, 11:04:52
Los pasos que he seguido, nexus 5 solo root.
1. Coloca el zip de la actualizacion en la carpeta android sdk/platform-tools de tu Pc, pero no lo descomprimas.
2. En el nexus ves a ajustes/opciones de desarrollo y activa la casilla Depuracion USB
3. Apaga el telefono.
4. Arranca el telefono en modo bootloader, manteniendo pulsado las teclas volumen arriba, volumen abajo y tecla de encendido.
5. Cuando aparezca el menu, conecta el telefono al ordenador.
6. Con la tecla volumen arriba/abajo selecciona el menu "recovery mode", a continuacion pulsa el boton de encendido.
7. Cuando el android con la exclamacion roja aparezca, manten presionado el boton volumen arriba ( aqui puede haber dudas, puesto que yo pulsaba el boton volumen arriba+ boton de encendido y se reiniciaba) y tiene que aparecer menu recovery.
8. Con el boton volumen arriba/ abajo seleccionar la opcion "apply update from ADB", luego pulsa el boton de encendido.
9. En tu ordenador desde el buscador del menu principal teclea cmd, y se abrira la linea de comandos.
10. Usando la linea de comandos, navega hasta la carpeta SDK/platform-tools, donde tenemos el archivo de actualizacion.
Para los que no sepan, teclear "cd .." Hasta que esteis en la linea c:>
En la linea c:> teclear cd sdk y despues cd platform-tools
11. En este punto es importante( al menos en mi caso) dejar el nombre del archivo tal cual lo descargaste, porque si lo renombras posiblemente no lo reconozca.
En la linea de comandos tecleamos "adb sideload "y el nombre del archivo de actualizacion"
Como el nombre es muy largo podeis escribir "adb sideload y pulsar la tecla tabular hasta que aparezca el archivo de actualizacion" y a continuacion pulsar enter.
Y eso es todo.
Pecetero
08/12/13, 11:17:53
1. Coloca el zip de la actualizacion en la carpeta android sdk/platform-tools de tu Pc, pero no lo descomprimas.
2. En el nexus ves a ajustes/opciones de desarrollo y activa la casilla Depuracion USB
Aquí yo tuve que añadir lo siguiente:
- Ajustes -> Almacenamiento -> Menú -> Conexión USB al ordenador y DESMARCAR las dos opciones MTP y PTP
y seguí como se indica ...
3. Apaga el telefono.
4. Arranca el telefono en modo bootloader, manteniendo pulsado las teclas volumen arriba, volumen abajo y tecla de encendido.
6. Con la tecla volumen arriba/abajo selecciona el menu "recovery mode", a continuacion pulsa el boton de encendido.
7. Cuando el android con la exclamacion roja aparezca, manten presionado el boton volumen arriba ( aqui puede haber dudas, puesto que yo pulsaba el boton volumen arriba+ boton de encendido y se reiniciaba) y tiene que aparecer menu recovery.
8. Con el boton volumen arriba/ abajo seleccionar la opcion "apply update from ADB", luego pulsa el boton de encendido.
9. En tu ordenador desde el buscador del menu principal teclea cmd, y se abrira la linea de comandos.
10. Usando la linea de comandos, navega hasta la carpeta SDK/platform-tools, donde tenemos el archivo de actualizacion.
11. En este punto es importante( al menos en mi caso) dejar el nombre del archivo tal cual lo descargaste, porque si lo renombras posiblemente no lo reconozca.
En la linea de comandos tecleamos "adb sideload "y el nombre del archivo de actualizacion"
Como el nombre es muy largo podeis escribir "adb sideload y pulsar la tecla tabular hasta que aparezca el archivo de actualizacion" y a continuacion pulsar enter.
Y eso es todo.
He añadido lo que yo tuve que hacer, aparte de lo indicado, para que me reconociese el terminal en modo debug.
Jorgetorre2
08/12/13, 11:19:55
He añadido lo que yo tuve que hacer, aparte de lo indicado, para que me reconociese el terminal en modo debug.
Ok
Este es un tema delicado porque cada pc es mundo, al parecer no todos reconocen el nexus correctamente.
No hay manera,esperar a la ota no hay otra solucion, desisto, estoy hasta los huevos de que esto de actualizar manualmente no funcione
Funciona perfectamente. Yo después de pelearme con el tema un par de dias y leyendo tutoriales, al final pude hacerlo.
Importante comentar tener instalado (y actualizado) el SDK de Android.
Yo lo renombré y me lo reconoció a la primera.
Carlosmembri
08/12/13, 11:31:19
Yoigo lo renombré... A ver si va a se eso...
Jorgetorre2
08/12/13, 11:38:15
Comentar que despues de actualizar y perder el root, volvi a rootear con el cf-autoroot.
Pero una vez rooteado de nuevo no me aparecia la aplicacion Super su, asi que la descargue del play store, me pidio actualizar, y ya funciono correctamente.
El tema esta solucionado por fin he podido actualizar a 4.4.1, lo de siempre por una tonteria.
Cuando el telefono entra en recovery mode y se selecciona update zip hay que darle al boton power antes de abrir la ventana de comandos, si abres la ventana de comandos antes de darle al boton power se produce el error DEVICE NOT FOUND hecho esto sin problemas añadidos a actualizado correctamente a 4.4.1 acto seguido he cambiado la maquina virtual a ART y andando todas la aplicaciones correctamente funcionando, es pronto pero seguire tersteando ART a ver que tal se comporta.
alfredogarcia1998
08/12/13, 11:47:36
A alguien le ha llegado la ota?
raul_messi
08/12/13, 11:49:44
pues... ami me llega conn retardo los mensajes de whatsapp estando por wifi :S
Con la 4.4 te y va bien y ahora con la 4.4.1 te llegan tarde?
jlmcr87
08/12/13, 11:56:16
Con la 4.4 te y va bien y ahora con la 4.4.1 te llegan tarde?
No es problema del movil, es de los servidores de wasap que anoche tuvieron problemas
raul_messi
08/12/13, 12:03:44
No es problema del movil, es de los servidores de wasap que anoche tuvieron problemas
Se lo preguntaba porque a mi con la 4.4 me llegan todas las notificaciones push al instante y me daba miedo que con la 4.4.1 lo hubieran jodido otra vez.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/uvusy6a6.jpg
.......
jlmcr87
08/12/13, 12:12:25
Aqui teneis el enlace para descargar la OTA de la nueva 4.4.1 con las mejoras en la camara!
Yo ya se la he metido al mio!:D:D:D
Edit por yakandu (para añadir informacion y que sea visible):
Para flashearla por Recovery teneis que tener el /system stock, sin tocar, es decir, ni root ni ninguna app eliminada, añadida o modificada del sistema.
Aquí os dejo los pasos (en inglés) para el que no se aclare. No os preocupéis si veis que pone tablet porque son los mismos pasos de siempre para actualizar los nexus, incluidos tablets.
The process
1. Place the update .zip package from Google in the Android SDK/platform-tools folder on your computer, but do not unzip it.
2. On your Nexus, go to Settings > Development options and switch the toggle on. Then enable USB debugging under the "Debugging" menu group.
3. Power down your tablet
4. Start up the bootloader by holding down volume up, volume down and power on your tablet.
5. When the menu loads, plug your Nexus into your computer.
6. Use the volume up/down keys to navigate to "Recovery mode", then press the power button.
8. Use the volume up/down keys to select "apply update from ADB," then press power to select it.
9. On your computer, open up a command prompt or terminal window.
10. Using the command line, navigate to the Android SDK/platform-tools folder
11. On Windows, type:
adb.exe sideload <the complete name of the OTA zip file you want to flash>
... or on Mac, type:
./adb-mac sideload <the complete name of the OTA zip file you want to flash>
... or on Linux, type:
./adb sideload <the complete name of the OTA zip file you want to flash>
The update should begin installing. When it's done, select "reboot system now."
12. Enjoy some delicious KitKat
La gente solo se ha leido hasta "Aqui teneis el enlace para descargar la OTA", y asi pasa, luego todo el post con comentarios de no me funciona............
jale_90
08/12/13, 12:17:04
He leido que tienes que tener el movil como de fabrica para que te llegue por ota, pero teniendo root no? Es que lei nada mas en el otro post que era con el kernel cambiado
Os drena la batería el rilj wakelock?
antonio105
08/12/13, 12:25:34
Gracias a todos por vuestra paciencia¡¡¡¡¡
Al fin lo logre,era todo tema de drivers.No se porque le cuesta tanto al W8 64 bits coger los drivers.
Un vez mas,gracias a todos sois geniales¡¡¡¡¡¡
acevedo_92
08/12/13, 12:38:34
Al fin lo logre,era todo tema de drivers.No se porque le cuesta tanto al W8 64 bits coger los drivers.
Al principio es raro. Pero una vez le quitas lo de comprobar certificado original ya chupa todos los divers que quieras
Dime como lo has hecho...YA! *ansias*
xdd
No, creo que esperare la OTA porque ya estoy harto de restaurar de fabrica mi nexus y volver a poner todo lo que tenia
He leido que tienes que tener el movil como de fabrica para que te llegue por ota, pero teniendo root no? Es que lei nada mas en el otro post que era con el kernel cambiado
No, creo recordar que para que puedas instalar las OTAs, hay que tener el recovery stock, no pasa nada por ser root, se instalan igual, lo único que si has cerrado el bootloader tras hacerle root, al instalar la OTA, perderás los datos.
Y la OTAs llegan siempre, pero sin el recovery stock no se instalarán. Al menos en mi caso vamos, quizás haya otras formas de hacerlo.
alvarions
08/12/13, 12:58:13
No esta la rom o actualización disponible para flashearla directamente desde CWM recovery o TWRP?
Saludos.
jale_90
08/12/13, 13:00:38
No, creo recordar que para que puedas instalar las OTAs, hay que tener el recovery stock, no pasa nada por ser root, se instalan igual, lo único que si has cerrado el bootloader tras hacerle root, al instalar la OTA, perderás los datos.
Y la OTAs llegan siempre, pero sin el recovery stock no se instalarán. Al menos en mi caso vamos, quizás haya otras formas de hacerlo.
Yo le deje el bootloader abierto y el root se lo hice con el nexus toolkit. Por ejemplo a mi en la nexus 7 que lo hice y la tengo igual si me llego por ota la actualizacion al 4.4
Yo le deje el bootloader abierto y el root se lo hice con el nexus toolkit. Por ejemplo a mi en la nexus 7 que lo hice y la tengo igual si me llego por ota la actualizacion al 4.4
Si, puedes hacerlo como quieras, pero con el recovery stock. En mi antiguo nexus 4, le había hecho root, con el toolkit también, pero me había cambiado el recovery a 'custom recovery' y cuando me llegaba una OTA, no se me instalaba. Fue cambiar a recovery stock y solucionado.
jale_90
08/12/13, 13:06:13
Si, puedes hacerlo como quieras, pero con el recovery stock. En mi antiguo nexus 4, le había hecho root, con el toolkit también, pero me había cambiado el recovery a 'custom recovery' y cuando me llegaba una OTA, no se me instalaba. Fue cambiar a recovery stock y solucionado.
Eso lo comprobare nada mas me llegue y vea si se instala o no. En su defecto...a instalarla de forma manual y santas pascuas, que para eso sabemos toquetear estos aparatejos jejeje
Pues si, también es verdad, jejeje
wynnie_7
08/12/13, 13:55:34
la verdad que me ha sorprendido la camara y que rl volumen se escucha mucho mas en las aplicaciones etc.
Ahora me encanta mas que antes y eso que ya era dificil. jejeje
banters
08/12/13, 14:00:02
Con esta actualizacion se os enciende el led de notificaciones cuando se esta cargando?
Carlosmembri
08/12/13, 14:02:22
Gracias! Voy a probar...
C4RME18
08/12/13, 14:05:27
Hola a todos pero la única forma de actualizar es descargar el zip y instalarlo vía recovery?
jlmcr87
08/12/13, 14:07:20
Hola a todos pero la única forma de actualizar es descargar el zip y instalarlo vía recovery?
Porque no te lees el primer post?
Carlosmembri
08/12/13, 14:12:48
Mil gracias!! Era eso!! buffff por fin!
De nuevo muchas gracias!
Carlosmembri
08/12/13, 14:14:15
Ahi tienes el driver
Gracias por ese enlace. A sido instalar esos drivers y por fin me ha reconocido el device!
Mil gracias!!!
acevedo_92
08/12/13, 14:16:30
Alguien me puede decir si se puede hacer root sin tener que instalar el recovery ni abrir bootloader?
http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/uvusy6a6.jpg
.......
Pues no llores y actua,un poco de paciencia y puedes instalar la ota manual, a mi me a costado pero al final lo he conseguido.
Alguien me puede decir si se puede hacer root sin tener que instalar el recovery ni abrir bootloader?
No es necesario cambiar el recovery para hacer root, de hecho es recomendable si quieres poder seguir instalando las OTAs, si que hay gente que ha comentado que ha podido seguir instalandolas con el recovery modificado, pero bueno, a mí desde luego no me funcionó.
Por otro lado, tienes que abrir el bootloader para poder hacerle root, lo mejor que puedes hacer es dejarlo abierto, perderás los datos esta vez si, pero por ejemplo, cuando haya una nueva actualización dentro de unos meses (android 5.0 ??? :dios:, ojalá, jejeje) podrás instalarla manualmente, y en teoría ya no perderás los datos, ya que tendrías el bootloader abierto.
a mi en el momento de reiniciar para entrar en modo recovery me reinicia una otra vez y no me deja entrar en el paso de la actualizacion
¿Alguna solución?
C4RME18
08/12/13, 15:15:37
Hola e leído los post y aún no lo e pillado,ay que hacerlo manual o llegara como una actualización normal?
Gannicus85
08/12/13, 15:23:09
Hola e leído los post y aún no lo e pillado,ay que hacerlo manual o llegara como una actualización normal?
Pues depende de la paciencia que tengas. Llegará por ota, pero también se puede hacer manual.
3. Apaga el telefono.
Y eso es todo.
Oye te quería agradecer mucho tu explicación ya que es la única que me ha servido de ayuda.
Lo dicho MIL GRACIAS MAJO!!:ok::cry::dios::dios::platano::besito:
se puede hacer manuel si, pero hay q rootear el nex5, y como q no...
jlmcr87
08/12/13, 17:39:27
y que pasa por rootearlo? no te vas a morir. Además que no hace falta hacer root para instalarlo.
MiguelMMC89
08/12/13, 17:43:24
3. Apaga el telefono.
Y eso es todo.
Chapó por ti!! Ole tú!!
Yo lo he instalado manual y no lo tengo ni rooteado, ni el bootloader abierto, ni nada.
Vamos, que es como si me hubiese llegado la OTA por si sola
MiguelMMC89
08/12/13, 17:51:29
Yo también creo que es tal y como dices
MiguelMMC89
08/12/13, 17:53:08
El tutorial de jorge es para root con recovery stock, pero hay tutoriales para los que no tienen root en el n5 y lo puedan instalar manualmente.
Saludos!
alfredogarcia1998
08/12/13, 19:23:56
Os pasa esto al poner la camara en horizontal de forma que se os quede el micro usb en la mano izquierda? http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/a9yganej.jpg
¿Qué se supone que está sucediendo ahí?. ¿Las rayas rojas?.
No, no pasa ni con el micro usb en un lado ni en el otro.
3. Apaga el telefono.
Y eso es todo.
Actualizado con este método.
Rooteado de nuevo con CF-Auto.Root e intalando de nuevo SuperSu desde play store.
Todo OK, cero problemas (solo tenia root y bootloader abierto)
Muchisimas gracias
y que pasa por rootearlo? no te vas a morir. Además que no hace falta hacer root para instalarlo.
entonces como lo cargo? esq hay muchos tutoriales pero no para gente como yo, que no entiende ni papa de esto.
poneis mucho, entra en recovery y flashead.... pero q tengo q pulsar? q tengo q hacer? q significa flashear exactamente? porque en los tutoriales si explicais q es flashear pero no q significa ni q hace...
no me entero de na :D no me queda otra q esperar. Y si se rootea se pierde la garantia no? eso pa mi si es como morir :P
JuaNiYoT
08/12/13, 20:12:49
Os pasa esto al poner la camara en horizontal de forma que se os quede el micro usb en la mano izquierda? http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/a9yganej.jpg
Si, es un bug, le pasa a todos
David_Vaz
08/12/13, 20:15:11
No, que te sale doble raya negra :risitas:
Jorgetorre2
08/12/13, 20:17:01
Me alegro mucho el poder haber ayudado a los que teniais dudas.
Simplemente he seguido el metodo del primer post del hilo, y he añadido algunos detalles que me parecian importantes.
porque no tengo esta carpeta en el pc?
android sdk/platform-tools
David_Vaz
08/12/13, 21:37:32
porque no tengo esta carpeta en el pc?
android sdk/platform-tools
Has descargado el SDK?
Franelx
08/12/13, 21:38:49
a alguine le llega con retardo el whatsapp por wifi?
David_Vaz
08/12/13, 21:40:10
Esta opción creo que no estaba en 4.4
http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/emy9a6ah.jpg
monofan
08/12/13, 21:45:41
Actualizado manualmente a la 4.4.1 sin mayores problemas aparte de perder el root.
La cámara ha mejorado una barbaridad. Me ha sorprendido mucho, colores mucho más vivos, el autoenfoque es rapidísimo y en HDR+ se nota una diferencia en abismal.
En cuanto al sonido, sinceramente, apenas noto una gran diferencia. Es cierto que sí mejora ostensiblemente en la escucha a través de cascos.
Actualización fundamental para la cámara. Chapó por Google.
a alguine le llega con retardo el whatsapp por wifi?
a mi no me llegan los whatsapps con wifi a veces.
solución: cerrar la aplicación whatsapp y volverla a abrir (es un rollazo)
Franelx
08/12/13, 21:55:02
joer, haber si se soluciona, con la version 4.4 creo recordar que me funcionaba bien
A mi me ha pasado lo mismo, de hecho me ha llegado a desctivar el wifi y hasta que no he tocado el telefono no ha vuelto a conectar, y tengo desactivado la suspension de wifi.......por lo que el problema no creo que sea de whatsapp sino de la rom
Sensei Zaldi00
08/12/13, 22:00:10
Esta opción creo que no estaba en 4.4
http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/emy9a6ah.jpg
Si estaba.
Has descargado el SDK?
no la he descargado
CaRLoS EsP
08/12/13, 22:13:48
A alguien que tenga el móvil totalmente de fabrica sin tocar nada le ha llegado la 4.4.1 via OTA? porque a mi no...:cry:
aAlex12
08/12/13, 22:15:29
A alguien que tenga el móvil totalmente de fabrica sin tocar nada le ha llegado la 4.4.1 via OTA? porque a mi no...:cry:
A mí tampoco u.u... Y me da demasiada pereza hacerlo con el pc xD y mira que lo tengo todo configurado...
David_Vaz
08/12/13, 22:33:29
no la he descargado
Entonces un poco difícil que tengas esas carpetas... xD
Entonces un poco difícil que tengas esas carpetas... xD
jijiji merci:ok:
David_Vaz
08/12/13, 22:34:46
Los que habéis tenido anteriores dispositivos Nexus deberíais saber que puede tardar hasta 2 SEMANAS.
A mí tampoco u.u... Y me da demasiada pereza hacerlo con el pc xD y mira que lo tengo todo configurado...
Lee lo que respondo a Carlos.
aAlex12
08/12/13, 22:42:04
Agh... Quizás me ponga con ella después...
Ya veré lo que hago jaja
CaRLoS EsP
08/12/13, 22:46:43
Los que habéis tenido anteriores dispositivos Nexus deberíais saber que puede tardar hasta 2 SEMANAS.
Lee lo que respondo a Carlos.
Pues será por eso entonces, porque tengo un nexus one dando guerra todavía jaja
David_Vaz
08/12/13, 22:47:25
Pues será por eso entonces, porque tengo un nexus one dando guerra todavía jaja
Tenéis 4.4 disponible de manera no oficial :D :D
Me he leido las 30 páginas del tiron.
Soy nuevo en un Nexus pero no en Android, aunque si bastante verde. El caso es que aunque me ha quedado bastante claro (mi nexus llegará el Martes) me han surgido mil dudas "generales".
supersu 1.75.zip y descarga de la app supersu de chainfire
Moto bootloader
Modo fastboot
Modo Adb
adb sideload
:oh::oh::oh::oh:
Existe algún manual "generico" que explique estas cosas???
Yo estaba acustumbrado al Livesuit. Como recuperar el N5 en caso de problemas? Ante Livesuite con la rom original y a correr, pero ahora...
Por otro lado, Nexus 5 Multi-Tool o Nexus Root Toolkit???
Yo no seria capaz de meter ningún mod ni ROM si no tengo claras las cosas más básicas...
Un Saludo.
doctorpectol
09/12/13, 00:57:49
Me he leido las 30 páginas del tiron.
Soy nuevo en un Nexus pero no en Android, aunque si bastante verde. El caso es que aunque me ha quedado bastante claro (mi nexus llegará el Martes) me han surgido mil dudas "generales".
supersu 1.75.zip y descarga de la app supersu de chainfire
Moto bootloader
Modo fastboot
Modo Adb
adb sideload
:oh::oh::oh::oh:
Existe algún manual "generico" que explique estas cosas???
Yo estaba acustumbrado al Livesuit. Como recuperar el N5 en caso de problemas? Ante Livesuite con la rom original y a correr, pero ahora...
Yo no seria capaz de meter ningún mod ni ROM si no tengo claras las cosas más básicas...
Un Saludo.
Buenas noches te aconsejo que te mires este tutorial que aunque es del Nexus 4 los conceptos son los mismos. Por supuesto los archivos que se pueden descargar no valen para el Nexus 5. Sólo vale la teoría ya que los pasos son idénticos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251
alfredogarcia1998
09/12/13, 01:07:33
No hijo mio ajajajajaja que se quedan dos barras negras la rayas son para que los veais
alfredogarcia1998
09/12/13, 01:08:25
Si, es un bug, le pasa a todos
Ocurre en 4.4.1
mark323
09/12/13, 01:13:24
Ocurre en 4.4.1
y en 4.4
madre mia que ganas que se actualice.
Hoy he descubierto que al pulsar las teclas de volumen tira la foto :ein: eso no lo sabia.:risitas:
alfredogarcia1998
09/12/13, 01:20:05
y en 4.4
madre mia que ganas que se actualice.
Hoy he descubierto que al pulsar las teclas de volumen tira la foto :ein: eso no lo sabia.:risitas:
Perdon, era pregunta, yo sigo en 4.4 esperando. Lo de las teclas ocurre desde android 4.3
Borra drivers y mete de nuevo, sí
nada de nada, asi k esperare a la ota, no se si que no me reconozca el bootloader o el recovery podria darme problemas al instalar roms o cosas asi, pero ya se vera, me quede sin paciencia, drivers universales y todo y aun asi no lo reconoce :(
eloinexus
09/12/13, 01:54:33
¿A alguien le ha llegado la OTA?
alfredogarcia1998
09/12/13, 02:19:02
A mi nada
NaxoForum
09/12/13, 03:07:39
La ota parece que llego a unos pocos el primer día, pero ya no le ha llegado a nadie más. A esperar a la pura ñ próxima oleada, o hacerlo manualmente
SoulGraphicsBrand
09/12/13, 09:11:03
Yo voy a esperar esta semana y sino meteré el update por cable, pero vamos me parece de coña ... Se supone que una de las ventajas de este cacharro son las actualizaciones directas de Google ¿no? Vale que esto sea una actualización lo que no comprendo es que haya que hacerlo de forma manual ...
David_Vaz
09/12/13, 09:11:52
Otra vez... que puede tardar en llegarte dos semanas... xD
partner
09/12/13, 09:46:33
Yo si fuese Google ni siquiera la mandaría al 1% al principio. La colgaría en los foros y esperaría resultados. Si total, la va a instalar más de ese 1% :risitas:
jlmcr87
09/12/13, 09:49:52
Yo voy a esperar esta semana y sino meteré el update por cable, pero vamos me parece de coña ... Se supone que una de las ventajas de este cacharro son las actualizaciones directas de Google ¿no? Vale que esto sea una actualización lo que no comprendo es que haya que hacerlo de forma manual ...
Ya no sabemos de que quejarnos...........
Nop la OTA no llega.......
davidrome
09/12/13, 10:15:39
La gente habla sin saber...comprate un samsung que seguro que te llega antes la 4.4.1, te metes en el tema para ver si hay algo nuevo y t encuenteas con quejas jajaj
Lo que si es verdad que las versiones anteriores saltaron la OTA a los pocos dias
El proceso de la actualización OTA para los Nexus comienza inicialmente para el 1% de los dispositivos durante las primeras 24 y 48 horas. Con esas primeras actualizaciones obtienen las primeras estadísticas y comprueban errores para luego a los días lanzar la actualización al 25%, 50% y para el 100% de los dispositivos, en un periodo de una o dos semanas.
Se empezó a lanzar el jueves/viernes, estamos a lunes y ya estais con las uñas... en fin
Un Saludo.
uno creo esta discontinuado y el otro se actualiza automaticamente: yo solo he usado las opciones flash stock + unroot para dejar la imagen de fabrica y quitar el unroot y oem lock que te vuelve a bloquear el bootloader ( quita el candado ese abierto) que segun parece con el boot desbloqueado aun se pierde la garantia segun me han contado.
este es mi primer smartphone, tras rootearlo me enteré de que no se actualiza si lo tienes asi, o eso me ha parecido entender , asi que encontre nexus root toolkit y me anime , ha quedado otra vez por defecto http://www.wugfresh.com/nrt/wiki/
bueno o eso creo que esta como antes , vamos que he recuperado la garantia , creo.
Schnedi
09/12/13, 11:10:11
uno creo esta discontinuado y el otro se actualiza solo aun.
este es mi primer smartphone, tras rootearlo me enteré de que no se actualiza si lo tienes asi, o eso me ha parecido entender , asi que encontre nexus root toolkit y me anime , ha quedado otra vez por defecto , hay algunos docs por especialmente en youtube.
bueno o eso creo que esta como antes , vamos que he recuperado la garantia , creo.
si eres superusuario SI que se puede actualizar via "OTA".
si tienes un "recovery" modificado, otro kernel o xposed NO podras.
Editado: Si se actualizará siendo root+recovery stock.
En caso de tener un custom recovery, no.
si tienes un "recovery" modificado, otro kernel o xposed NO podras.
yo solo tenia puesto unroot y unlock que hice con una herramienta de chainfire ¿se me actualizaba igual entonces?
como se sabe si se tiene un recovery, en lugar de salir el robot abierto(en las opciones internas)¿ sale algo diferente? con otro recovery , kernel o xposed( que no se que es) se puede tambien hacer la regresión a fabrica inicial?
:grin:
SoulGraphicsBrand
09/12/13, 11:34:00
Ya no sabemos de que quejarnos...........
Claro que me quejo ... He tenido todos los Nexus salvo el Nexus S y jamás me ha saltado una actualización ... Con el Nexus 4 y Galaxy Nexus tiraba de las roms que publicaban en la seccion para developers siempre manual actualizando desde fastboot ... Y con el Nexus One siempre customs roms ...
En cambio el S4 si lo he actualizado por OTA ...
SoulGraphicsBrand
09/12/13, 11:38:34
La gente habla sin saber...comprate un samsung que seguro que te llega antes la 4.4.1, te metes en el tema para ver si hay algo nuevo y t encuenteas con quejas jajaj
Lo que si es verdad que las versiones anteriores saltaron la OTA a los pocos dias
Si va por mi ... He tenido Samsung, Nexus, Motorola, LG, Huawei, HTC, Xiaomi y he compilado mi propia rom ...
davidrome
09/12/13, 12:12:36
Claro que me quejo ... He tenido todos los Nexus salvo el Nexus S y jamás me ha saltado una actualización ... Con el Nexus 4 y Galaxy Nexus tiraba de las roms que publicaban en la seccion para developers siempre manual actualizando desde fastboot ... Y con el Nexus One siempre customs roms ...
Que jodios los de Google que le mandan la OTA a todos menos a ti. Espera unos dias y veras como salta, sino siempre puedes volver a samsung
Pues yo creo que no, ya que has modificado el System y la OTA reconocerá que tu móvil está "toqueteado" y te dará error al instalarla.
A ver, eso ya se ha dicho unas cuantas veces en este hilo, y unos cuantos cientos de veces en el foro entero. Si eres root, SI puedes actualizar vía OTA si tienes el recovery stock. Lo que impide actualizarse por lo tanto es el recovery, no ser root.
Por supuesto que si has modificado el kernel o la rom, tampoco se instalará la OTA, pero bueno, eso es de cajón.
Y otra cosa, las OTAs siempre llegan, y lo comento por dos motivos. Primero para los impacientes, tranquilos que llegar llega, nadie se va a morir por esperar unos días, y sino ya sabéis, la instaláis vosotros y a correr. Y segundo, porque aún con el recovery modificado las OTAs llegan, se descargan y todo, pero a la hora de instalarse no lo hace, al menos en mi caso fue así cuando tenía el custom recovery, y lo comento porque hay gente que aún no ha hecho estas cosas y se le puede llegar a confundir con todo lo que comentamos.
kadettero
09/12/13, 12:59:04
Como le gusta a la gente que le ponga 4.4.1 en vez de 4.4 . . . ya llegará compañeros!!!!
Disfrutad del movil . ..
Shiux82
09/12/13, 13:55:53
Hola!! cuando has hecho todos los pasos bien y sale la ventana "actualizando android finalizando inicio..." cuanto tiempo hay que esperar? porque el mío no pasa de ahí
Tengo 4.4 stock root con TWRP, eliminado navbar por bulid y mod de aumento de sonido... aparte aplicaciones de google deshabilitadas.
He habilitado esas apps, desmarcado mtp, flasheado system original y flasheado actualización desde twrp
También he probado haciendo lo anterior y flasheando recovery stock para meterla por adb sideload con el mismo resultado :cry:
Un poco de ayuda por favor que ya no tengo ni idea de que es lo que está fallando y me estoy volviendo loco reeeeeleyendo todos los hilos al respecto.
Edito: Por fin solucionadoooo!!! al final con la carga por sideload que se quedaba pillado el arranque y me ha funcionado reiniciando simplemente
Editado: Si se actualizará siendo root+recovery stock.
En caso de tener un custom recovery, no.
vaya yo tenia root con bootloader desbloqueado y recovery sin tocar, entonce podía haberlo dejado igual , bueno almenos he aprendido como volverlo a poner de fabrica :)
poner root siempre impica siempre bootlader debloqueado ¿no?
kimalmirall
09/12/13, 15:18:34
señores la 4.4.1 va de muerte, rapido y con ART va que vuela, la camara de fotos de noche a mejorado mucho. Yo no lo pensaria actualizar cuando llegue a mi me llego hace unos tres dias.
saludos.
elcanoa
09/12/13, 15:28:50
Debes estar de cachondeo con eso de que nunca te saltó una actualización en un Nexus no ?
partner
09/12/13, 16:01:21
Debes estar de cachondeo con eso de que nunca te saltó una actualización en un Nexus no ?
Teniendo en cuenta lo cagaprisas que somos todos probablemente no :risitas:. Al final la mayoría acabamos descargándola antes de tiempo. Iba a decir que eso que se ahorra Google en servidores, pero tampoco, porque la descarga la hacemos del mismo sitio.
/system/app/Hangouts.apk has unexpected contents
Installation aborted
Detectara que tuve problemas con Hangouts y estuve desinstalando e instalandolo para recuperar la copia de los sms, asi que a esperar la OTA a ver si tira, que no tengo ninguna gana restaurar el movil como venia de fabrica.
jordi08028
09/12/13, 16:53:16
¿Hay alguna manera de que me llegue antes la OTA? ¿O eso depende de Google que la va lanzando sobre ciertos grupos de móviles (por IMEI, nº de serie,...) y me toca esperar a mi turno?
No es que tenga prisa, pero me gustaría ver las mejoras de la cámara y prefiero no hacer el upgrade manualmente.
Gracias.
vaya yo tenia root con bootloader desbloqueado y recovery sin tocar, entonce podía haberlo dejado igual , bueno almenos he aprendido como volverlo a poner de fabrica :)
poner root siempre impica siempre bootlader debloqueado ¿no?
He editado mi mensaje que has mencionado.
En el caso que solo tengas el root hecho y el recovery stock, SI podrás actualizar mediante OTA, perdiendo el root al instalarla.
Ser root implica si o si tener el Bootloader abierto.
alvarions
09/12/13, 16:55:11
Cual es la versión de radio oficial de dicha versión?
La e flasheado por recovery y creo que me falta la radio nueva..
defydeluxe
09/12/13, 16:56:11
señores la 4.4.1 va de muerte, rapido y con ART va que vuela, la camara de fotos de noche a mejorado mucho. Yo no lo pensaria actualizar cuando llegue a mi me llego hace unos tres dias.
saludos.
De donde eres o Dónde vives? No conozco a nadie que le haya llegado la ota!! Has forzado la ota o algo??
He editado mi mensaje que has mencionado.
En el caso que solo tengas el root hecho y el recovery stock, SI podrás actualizar mediante OTA, perdiendo el root al instalarla.
Ser root implica si o si tener el Bootloader abierto.
o sea incluso con el terminal rooteado se actualiza automaticamente bien eso queria saber, que tipo de programas modifican el recovery: ¿TWRP y tal?
¿como se consulta si se tiene el recovery modificado?, por si se hizo sin darse cuenta y tal;
ejemplo yo estube trasteando con twrp y dandole a botones sin saber lo que hacia y no estaba seguro si me habia tocado el recovery luego ni como consultarlo :)
MacGyver_93
09/12/13, 18:13:10
A mi me da error en el último paso en el que hay que poner en la línea de comando "adb.exe sideload <nombre archivo>". Me pone "cannot read <nombre archivo>"
¿Sabéis a que se puede deber?
PD: no estoy poniendo <nombre de archivo> sino el que tengo puesto yo.
Jorgetorre2
09/12/13, 18:21:40
A mi me da error en el último paso en el que hay que poner en la línea de comando "adb.exe sideload <nombre archivo>". Me pone "cannot read <nombre archivo>"
¿Sabéis a que se puede deber?
PD: no estoy poniendo <nombre de archivo> sino el que tengo puesto yo.
Si le has cambiado el nombre es posible que no lo reconozca.
Puedes poner "adb sideload y con la tecla tabular seleccionar el archivo con su nombre original"
¿A alguien le ha llegado ya vía OTA? ¿Cuanto hay que esperar?
MacGyver_93
09/12/13, 18:29:05
Si le has cambiado el nombre es posible que no lo reconozca.
Puedes poner "adb sideload y con la tecla tabular seleccionar el archivo con su nombre original"
Vale tenías razón, ahora no me sale eso me pone "device not found". Fijo que es de drivers pero los tengo instalados. ¿Alguien sabe si existe algún paquete de drivers del móvil?
EDITO: no son los drivrs porque estan junto al SDK y estan correctamente instalados. ¿Alguna idea?
Pd: Uso Windows 8.1
Jorgetorre2
09/12/13, 18:39:04
Vale tenías razón, ahora no me sale eso me pone "device not found". Fijo que es de drivers pero los tengo instalados. ¿Alguien sabe si existe algún paquete de drivers del móvil?
EDITO: no son los drivrs porque estan junto al SDK y estan correctamente instalados. ¿Alguna idea?
Pd: Uso Windows 8.1
Al instalar el sdk, marcaste la casilla de "google usb drivers"??
MacGyver_93
09/12/13, 18:44:04
Al instalar el sdk, marcaste la casilla de "google usb drivers"??
Sí, y los he reinstalado por si acaso.
Ahora probaré en mi portátil con Windows 7 a ver si es por el SO.
Si es por ello lo posteo aquí y así ya se sabe para otro. :ok:
Jorgetorre2
09/12/13, 18:45:10
Tengo entendido que w8 es muy puñetero para reconocer algunos dispositivos.
A mi con W8 me salio a la perfección.Bajate los drivers que vienen con un ejecutable de la pagina de xda, no da ningun problema.
jorgegema
09/12/13, 19:23:48
Yo tengo el w 8.1 y perfecto enchufar y listo
gomechuelo
09/12/13, 19:38:24
Este hilo es para hablar de la ota o de como actualizar manualmente?cada vez que entro solo veo comentarios sobre instalarlo manualmente
a nadie le ha llegado el aviso para actualizar de manera automatica "over the air"?
a nadie le ha llegado el aviso para actualizar de manera automatica "over the air"?
Creo que no. Yo estoy esperando.
Este hilo es para hablar de la ota o de como actualizar manualmente?cada vez que entro solo veo comentarios sobre instalarlo manualmente
Si te molestan los comentarios con no leerlos se soluciona pronto...Y ya de paso te contesto, se habla de instalarlo MANUALMENTE porque la OTA AUN NO HA LLEGADO
gomechuelo
09/12/13, 19:50:11
Si te molestan los comentarios con no leerlos se soluciona pronto...Y ya de paso te contesto, se habla de instalarlo MANUALMENTE porque la OTA AUN NO HA LLEGADO
Bueno sera facil para ti,para mi es molesto estar pendiente de un tema que me interesa y al entrar que existan 1000 post sobre como instalarlo manualmente,respecto de que aun no ha llegado te referiras a gran escala ya que si hay gente qye la recibio,y por lo que yo entiendo con el titulo este hilo deberia tratar de eso mismo de ir avisando cuando va llegando a la gente,con abrir un que ponga como instalar manualmente 4.4.1 se soluciona
jdm100nx
09/12/13, 19:50:48
Esperando estoy....
Bueno sera facil para ti,para mi es molesto estar pendiente de un tema que me interesa y al entrar que existan 1000 post sobre como instalarlo manualmente,respecto de que aun no ha llegado te referiras a gran escala ya que si hay gente qye la recibio,y por lo que yo entiendo con el titulo este hilo deberia tratar de eso mismo de ir avisando cuando va llegando a la gente,con abrir un que ponga como instalar manualmente 4.4.1 se soluciona
Perfecto, le diremos al moderador que cambie el titulo porque a una persona le molesta...ya no sabemos por que quejarnos...en fin...
Perfecto, le diremos al moderador que cambie el titulo porque a una persona le molesta...ya no sabemos por que quejarnos...en fin...
La verdad que algunos se quejan ya por cualquier cosa. Además menudo coñazo de hilo si solo hubiera comentarios del tipo "os ha llegado la ota?", "a mi no, estos de Google... "
:-D
Kalimeitor
09/12/13, 22:07:23
Pues la verdad es que nunca habían tardado tanto???
Habrá algun bug escondido?
SELETRA
09/12/13, 22:21:11
y para cuando llegara por ota automaticamente?
MiguelMMC89
09/12/13, 22:33:53
Me acaba de llegar la ota!! Soy root con recovery stock, voy a ello y ahora os cuento!!
MiguelMMC89
09/12/13, 22:35:16
Y si os digo que es las 4.4.2 y os quedais loquisimos todos??
Me acaba de saltar la OTA diciéndome que hay una actualización del sistema "Androind 4.4.2 System Update". :oh:
Mi móvil es ROOT siguiendo el procedimiento que colgó el compañero David_Vaz, que según tengo entendido, incluía un Custom Recovery.
¿Ahora qué hago? ¿Acepto la actualización o me recomendáis seguir otro procedimiento?
MiguelMMC89
09/12/13, 22:35:48
Aquí la pruebaa XDhttp://img.tapatalk.com/d/13/12/10/emy7a9uz.jpg
Jajajaja :risitas:
A mí también
mikelantx
09/12/13, 22:36:23
lo mismo me habia dixo mi hermano hace 10m...
a ver ke diferencias hay...
Tenia la 4.4.1 instalada manual solo stock y me acaba de saltar la 4.4.2 wow a probarla
solecin
09/12/13, 22:39:11
Quiero mi OTA!
MiguelMMC89
09/12/13, 22:40:46
Tengo poca batería, me cachis! Ahora a esperar que cargue un poco XD
Me he quedado loquisimo!
cokke82
09/12/13, 22:40:51
Instalada la 4.4.2. De momento todo bien.
partner
09/12/13, 22:51:48
Ya tenéis el motivo por el que no saltaba la OTA de 4.4.1
nam354c
09/12/13, 22:54:21
Me acaba de saltar la ota y es la 4.2.2.
Qué mejoras trae ésta actualización, tenemos soporte Raw?
ShinSgo
09/12/13, 22:58:21
Y no hay link para flashear como con la otra?
MiguelMMC89
09/12/13, 22:59:00
Me acaba de saltar la ota y es la 4.2.2.
Qué mejoras trae ésta actualización, tenemos soporte Raw?
4.4.2!! Que esa ya está pasada XD
David_Vaz
09/12/13, 23:00:42
Por eso no llegaba la OTA de 4.4.1 a nadie!! Algún fallo encontrarían y... lo han querido corregir :D
Bien Google! :D
David_Vaz
09/12/13, 23:02:37
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_hammerhead/537367d588afe31301268d0ace7e60725d5f6740.signed-hammerhead-KOT49H-from-KOT49E.537367d5.zip
Link de la nueva OTA :D
Maykelway
09/12/13, 23:07:21
A los que os ha saltado la OTA que modelo teneis?? 16 o 32 sera ppr algo de eso.. Llevo todo el dia conectado al wifi y no me ha saltado :mad::mad:
ShinSgo
09/12/13, 23:09:09
http://android.clients.google.com/packages/ota/google_hammerhead/537367d588afe31301268d0ace7e60725d5f6740.signed-hammerhead-KOT49H-from-KOT49E.537367d5.zip
Link de la nueva OTA :D
Y para instalar esta, basta con poner el system stock de la 4.4.1 y luego instalar ese zip?
David_Vaz
09/12/13, 23:10:23
Mm, no sé como pondrás el system de la 4.4.1.. en todo caso el de la 4.4, y después te llegaría la OTA... xD
MiguelMMC89
09/12/13, 23:11:00
Chicos cuando se me reinicia me da error, soy root con recovery stock, sabéis el motivo??
(Tengo algunas aplicaciones instaladas como el navegador AOSP que requieren de root para instalarse, y creo que se instala en el sistema, puede ser eso??)
josnunfer
09/12/13, 23:12:13
Instalada la nueva actualización 4.4.2.
En mi caso me salto la OTA desde la 4.4 todo stock. Unos 54mb
Se nota bastante el sonido y la velocidad de la cámara y no se si serán cosas mias pero diría que la vibración es mayor.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/y5ygeba3.jpg
davidrome
09/12/13, 23:12:54
Y si no han lanzado 4.4.1 xq no solucionan lo q pasase y la lanzan en lugar de cambiar a 4.4.2?
ShinSgo
09/12/13, 23:13:42
Mm, no sé como pondrás el system de la 4.4.1.. en todo caso el de la 4.4, y después te llegaría la OTA... xD
Jaja ok.. Y entonces no se puede poner el system del 4.4 luego instalar la actu 4.4.1 y luego el zip de la 4.4.2?
No tengo mucha idea sorry jaja
davidrome
09/12/13, 23:22:41
Ya me ha saltado la 4.4.2
nam354c
09/12/13, 23:23:10
A mi me sigue saliendo la galería de fotos y Google fotos, ésta última no sustituía a la primera?
David_Vaz
09/12/13, 23:29:59
Jaja ok.. Y entonces no se puede poner el system del 4.4 luego instalar la actu 4.4.1 y luego el zip de la 4.4.2?
No tengo mucha idea sorry jaja
Metes system de 4.4
Te llega la OTA y se actualiza a 4.4.1
Te llega otra OTA y se actualiza a 4.4.2
Pero la OTA 4.4.2 para los que tenemos ya 4.4.1 aun no le ha salido a nadie, no?
MiguelMMC89
09/12/13, 23:33:55
Chicos cuando se me reinicia me da error, soy root con recovery stock, sabéis el motivo??
(Tengo algunas aplicaciones instaladas como el navegador AOSP que requieren de root para instalarse, y creo que se instala en el sistema, puede ser eso??)
Solucionado, por si a alguien le pasara:
Tenía el AOSP browser root instalado en el sistema y me creaba conflicto, lo he desinstalado y ya ha actualizado perfectamente.
Como es lógico he perdido root, alguien sabe o puede explicar cómo rootear sin perder nada de datos?
Gracias
Solucionado, por si a alguien le pasara:
Tenía el AOSP browser root instalado en el sistema y me creaba conflicto, lo he desinstalado y ya ha actualizado perfectamente.
Como es lógico he perdido root, alguien sabe o puede explicar cómo rootear sin perder nada de datos?
Gracias
Si tienes el bootloader abierto creo que no pierdes los datos. Que lo confirme algún compañero, por si acaso, pero es lo que tengo entendido.
chipexpres
09/12/13, 23:40:02
A mi no me llega ni esta ni la OTA jajajaja. :campeon::aplausos:
MiguelMMC89
09/12/13, 23:44:00
A mi no me llega ni esta ni la OTA jajajaja. :campeon::aplausos:
Esa ha sido muy muy buena!! XD
David_Vaz
09/12/13, 23:44:38
Correcto, con bootloader abierto no pierdes datos.
Rootea con CF-AutoRoot
Ya me ha saltado! A la vez en miss nexus 5 y 4..
guilleggg
09/12/13, 23:57:29
Ni dos dias que llevo con 4.4.1 flasheada por sideload y hoy me salta la ota 4.4.2. Bienvenida sea!!! 😋
David_Vaz
09/12/13, 23:58:50
Google mola eh??!! :D :D :D
guilleggg
09/12/13, 23:59:59
Por cierto estaba en Art y sigo en Art tras actualizar. Quién dude que no se lo piense dos veces en probar, va como un tiro.
MiguelMMC89
10/12/13, 00:03:18
Google mola eh??!! :D :D :D
yeah!! google mola muuuuucho!!
Con este video lo estaría haciendo bien?? Supongo que sería asi, pero como ya tengo el bootloader abierto, no perdería datos, no??
Gracias David
http://www.youtube.com/watch?v=TBWCkHebE38
David_Vaz
10/12/13, 00:07:29
Perfectamente! :ok:
MiguelMMC89
10/12/13, 00:07:46
Por cierto estaba en Art y sigo en Art tras actualizar. Quién dude que no se lo piense dos veces en probar, va como un tiro.
Más que en dalvik?
Y de batería?
Tios, esto va de conya.... Creo que voy a meter Art.. Ya puestos. Jj
MiguelMMC89
10/12/13, 00:10:55
Perfectamente! :ok:
Qué genio eres
MiguelMMC89
10/12/13, 00:11:27
Tios, esto va de conya.... Creo que voy a meter Art.. Ya puestos. Jj
Cuando pruebes ya sabes compi, comenta qué tal anda eso...
Sensei Zaldi00
10/12/13, 00:16:29
Qué tal va de batería?
MiguelMMC89
10/12/13, 00:24:37
Qué tal va de batería?
supongo que eso hasta mañana no se notará... o incluso en 3 días con varios ciclos de carga
pos a mi no me llega na de na :( sera porque uso la krt16m? que tampoco se es por decir algo xDD
pacojones92
10/12/13, 10:55:21
A mi tampoco me ha llegado aún la OTA.
Faltamos muchos? Por que ya he leído unos cuantos que la recibieron ayer.
chipexpres
10/12/13, 11:26:24
Yo tampoco he recibido nada. Sigo con mi virginal 4.4
Glifaus
10/12/13, 12:28:27
Tampoco he recibido nada... sigo esperando
Acabo de forzar la actualización, y se me actualizo directamente de la 4.4 a 4.4.2
Fireldon
10/12/13, 12:48:04
Yo también sigo esperando...
lagranvaca
10/12/13, 13:06:14
yo me he cansado de esperar y he actualizado por adb directamente a 4.4.2, todo stock
A mi me ha llegado esta mañana la notificación. De 4.4 a 4.4.2! no impacienteis chicos!
guilleggg
10/12/13, 13:11:28
Más que en dalvik?
Y de batería?
De batería no puedo decírtelo, influyen muchos factores y es imposible hacer un mismo uso de una carga completa para contrastar. Pero a nivel de abrir apps yo noto bastante más fluidez. Saludos.
MickMick
10/12/13, 13:13:26
Nada de nada
Enviado desde mi Nexus4 con 4. 4 esperando la 4.4.1 y la 4.4.2, usando Tapatalk
chicomartini2005
10/12/13, 13:29:47
Yo también estoy esperando. He forzado a actualizar y borrar la cache de un servicio que no recuerdo ahora el nombre, y nada. Hará que esperar a que llegue cuando tenga que llegar.
1. ajustes/aplicaciones/todas/Marco de servicios de Google/borrar datos
2. reiniciar el cacharro, a los cinco minutos listo.
guilleggg
10/12/13, 14:18:22
Este método creo que implica problemas posteriores con las apps de google. Ahora no recuerdo los motivos, en su día leí que de esa manera se perdía el token de google y había que volver a ingresar la cuenta en el terminal. Buscad la información por la web.
kadettero
10/12/13, 14:18:39
Pero cuando reinicias aceptas todo nuevamente??
Reinicio, no formateo y todo ok, ademas no he observado ningún tipo de anomalía en los servicios de google.
Aver si cerramos este post que vamos por la 4.4.2 señores
Cuando pruebes ya sabes compi, comenta qué tal anda eso...
La cosa funciona bastante bien con Art.. Pero el google play services me tiene frito. No veas como se traga la batería. Solo lo soluciono desactivando la ubicación, igual que antes.. En seis horas y a tomar pol culo la batería. Pensaba que esto se arreglaría, veo que no.
diegogcl72
10/12/13, 22:25:15
Yo tampoco he recibido nada. Sigo con mi virginal 4.4
He hecho lo de marco de servicios Google. La actualización me sigue sin llegar...
El checa
10/12/13, 22:36:09
A mi me ha llegado enseguida
chipexpres
10/12/13, 22:52:38
Pues yo fue hacer lo del marco, reiniciar, reactivarlo y llegarme la OTA
La cosa funciona bastante bien con Art.. Pero el google play services me tiene frito. No veas como se traga la batería. Solo lo soluciono desactivando la ubicación, igual que antes.. En seis horas y a tomar pol culo la batería. Pensaba que esto se arreglaría, veo que no.
Las 2 primeras cargas también se me fueron rápido, hice wipe cache y wipe dalvik y parece que se ha solucionado.
Las 2 primeras cargas también se me fueron rápido, hice wipe cache y wipe dalvik y parece que se ha solucionado.
En mi trabajo la cobertura es muy mala y se nota mucho en el consumo, eso lo tengo asumido. Pero cuando encima el google play services se pone a hacer de las suyas no veas.. Hoy en seis horas a volao la batería, he alucinado.. Si la cosa sigue igual haré unos wipes. Otra cosa es que el terminal va que se las pela. De momento contento con Art. La cámara ahora está muy bien. Saludos!
wildejr
11/12/13, 01:43:22
Actualizado correctente con adb sideload desde la 4.4.1 pero con un sustillo... había modificado el buil.properties para cambiar las dpi y detectaba que no era el original y me daba error. Lo cambio con el valor original y a correr :)
me acaba de llegar la 4.4.2 ya era hora coño :P
Maykelway
12/12/13, 13:22:44
Weno pos yo sigo igual!!! No me llega y me gustaría tener las mejoras que leo que tieneee!!!
Pd.. Yaaa forzanndo la actualización con marco de servicios.. Ahora probando.
Maykelway
13/12/13, 09:45:32
A alguien le pasa que sin ninguna app abierta al bajar el volumen te lo baja del multimedia no del sistema como sonidos y demas ?? Antes se me ponia en modo vibracion que es lo poco que echo de menos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.