Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Será real?

niesuh
05/12/13, 09:16:12
Buenos dias, acabo de ver en una pagina de segunda mano que se vende un iphone 4 libre por 60€ segun el anuncio esta en perfectas condiciones y que tiene un año de uso, y que le urge vender por temas economicos, no se si el enlace a esa pagina se puede poner, de momento no lo pongo.

Un saludo.

elalbert78
05/12/13, 11:00:37
Lo mas probable es que sea una estafa. Te comento algunas recomendaciones que yo utilizo en este tipo de páginas y nunca he tenido problemas.

- Cuidado con las gangas, por mucho que le urja vender, en el caso que nos explicas un iphone 4, en el estado que comentas, se puede vender casi instantaneamente por 150 euros con lo que... Nadie va a ganar 60 pudiendo ganar 150. Ojo!
- Fíjate en el redactado del anuncio, faltas de ortografía evidentes, errores en los géneros de las palabras, los copia/pega de las especificaciones del terminal también suelen ser sospechosos, etc... En definitiva que sea un redactado normal.
- Especial atención con los nombres extranjeros (lo lamento por aquellos que sean extranjeros pero un buen número de timos son así) o raros.
- Si el teléfono de contacto es un fijo mira que corresponda el prefijo con la provincia donde se anuncia el teléfono.
- Fíjate en las fotografías que por lo menos parezcan "caseras"
- Una vez contactes con el anunciante fíjate bien en la respuesta. Si te habla de usted, te trata como si fueras un cliente, te pregunta cuantas unidades quieres, etc... Es un timo.
- Da igual que milonga te explique, nunca aceptes envios, ni siquiera a contrarrembolso. Siempre trato en mano.
- En este tipo de páginas exige siempre factura con número de imei y comprueba dicho imei directamente sobre el terminal. Si no coincide tenemos un problema.
- Siempre mejor terminales libres que de operador liberados, nos ahorraremos sustos de posibles bloqueos.
- Y por último, sentido común, prueba todas las funciones del teléfono. Que haga y reciba llamadas, que funcione la cámara, los sensores, el 3g, wifi, etc...

jorge_kai
05/12/13, 11:01:55
elalbert78, muy buenos consejos :ok:

sheik500
05/12/13, 12:14:42
En esta vida nadie regala nada..Es un timo seguro,
Muy buenos consejos albert

ragar9
05/12/13, 15:19:35
Me han gustado mucho los consejos pero el principal que yo daria es sentido comun , si tiene un iphone 4 en perfecto estado y lo vende por 60 € me extraña mucho que lo ponga en internet y no se lo quede algun conocido o familiar suyo por ese precio

ioskda
07/12/13, 12:55:40
Muy buenos consejos elalbert78