Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Pruebas de rendimiento de batería
sergius3
05/12/13, 05:18:18
Quiero informarles y a dar una idea para trabajar en cooperación y llegar a una solución al problema del consumo excesivo de la batería...
Antes de comentarles, les quiero decir que soy nuevo en este subforo con mi nuevo Ascend G510... Vengo en los subforos de HTC Wildfire S y Sony Xperia Tipo... Osea que llevo algo de recorrido sobre el funcionamiento de Android, y compartiré lo poco que sepa de mis anteriores experiencias...
Al tema... La batería...
Al adquirir este Huawei llegue a la conclusión de que la batería no es su fuerte... Así que tras cambiar a CM10.1 me puse a testear con las configuraciones de la pila...
Primero está lo que es el gobernador del procesador, estuve haciendo pruebas con los distintos gobernadores, especialmente los más eficaces... Ondemand e Interactive... Y luego probe las combinaciones del gobernador con el planificador de entrada/salida o e/s...
Primero prove el Interactive pero su uso hace que el procesador sea más agresivo que Ondemand ya que busca más cosas de lo que hace Ondemand, y probando la combinación perfecta fue usar Ondemand y con Noop, bajando el procesamiento a 1 Ghz...
Antes lo tenía en Ondemand + Deadline + 1,2 Ghz, y veía como mi batería bajaba aproximadamente 2% de su totalidad por cada minuto encendido, simplemente entrando y escribiendo en Tapatalk... Eso hasta hace algunos minutos...
Ahora con Ondemand + Noop + 1 Ghz llevo 3% gastado aquí en Tapatalk desde hace alrededor de 10 minutos, creo que voy progresando y se que se puede lograr más, es cosa de que me ayuden a testear con estas configuraciones y lleguemos a la combinación perfecta...
Recordemos que el procesador de nuestro Huawei trabaja a 1 Ghz y nos lo entregan overclockeado a 1,2 Ghz...
Les publicaré la tabla de significado de cada gobernador y planificador e/s
Saludos. :)
xSergioHp.
05/12/13, 15:29:50
Quiero informarles y a dar una idea para trabajar en cooperación y llegar a una solución al problema del consumo excesivo de la batería...
Antes de comentarles, les quiero decir que soy nuevo en este subforo con mi nuevo Ascend G510... Vengo en los subforos de HTC Wildfire S y Sony Xperia Tipo... Osea que llevo algo de recorrido sobre el funcionamiento de Android, y compartiré lo poco que sepa de mis anteriores experiencias...
Al tema... La batería...
Al adquirir este Huawei llegue a la conclusión de que la batería no es su fuerte... Así que tras cambiar a CM10.1 me puse a testear con las configuraciones de la pila...
Primero está lo que es el gobernador del procesador, estuve haciendo pruebas con los distintos gobernadores, especialmente los más eficaces... Ondemand e Interactive... Y luego probe las combinaciones del gobernador con el planificador de entrada/salida o e/s...
Primero prove el Interactive pero su uso hace que el procesador sea más agresivo que Ondemand ya que busca más cosas de lo que hace Ondemand, y probando la combinación perfecta fue usar Ondemand y con Noop, bajando el procesamiento a 1 Ghz...
Antes lo tenía en Ondemand + Deadline + 1,2 Ghz, y veía como mi batería bajaba aproximadamente 2% de su totalidad por cada minuto encendido, simplemente entrando y escribiendo en Tapatalk... Eso hasta hace algunos minutos...
Ahora con Ondemand + Noop + 1 Ghz llevo 3% gastado aquí en Tapatalk desde hace alrededor de 10 minutos, creo que voy progresando y se que se puede lograr más, es cosa de que me ayuden a testear con estas configuraciones y lleguemos a la combinación perfecta...
Recordemos que el procesador de nuestro Huawei trabaja a 1 Ghz y nos lo entregan overclockeado a 1,2 Ghz...
Les publicaré la tabla de significado de cada gobernador y planificador e/s
Saludos. :)
Buena iniciativa! Lo veo muuuy útil, ahora mismo no estoy con CM pero en cuanto me la ponga te ayudaré con las pruebas.
Un saludo :ok:
Carlos_EVH
05/12/13, 15:59:01
Ayer una amiga mia me dejo su orange hiro, que es un alcatel idol mini creo recordar, el caso es que llevando un procesador doble nucleo a 1.3GHz y android 4.2.2 me dio por mirar la bateria y se me cayeron los cojonazos al suelo, mas de 1 dia y 14 horas y seguia al 40% de bateria, con mas de 5 horas de pantalla y es de las que no apaga el movil por la noche y esta siempre con el 3g porque no sabe configurarlo para que vaya con 2g que gasta menos, y todo eso aguanta con la bateria de serie que es de 1700 mAh
A mi con CM 10.1 sino uso el wifi en la facultad que va con proxy y tengo que rular el proxydroid para que vaya bien me suele durar entre 20 y el dia y pico con mis 4/5 horas de pantalla, pero como ponga el proxy en la facultad no me llega la bateria ni a las 8 horas porque se bebe literalmente la bateria, pero es o eso, o no tener internet de ningun tipo en la facultad y es una putada por si tienes que mirar algo X-D
xSergioHp.
05/12/13, 16:48:19
Ayer una amiga mia me dejo su orange hiro, que es un alcatel idol mini creo recordar, el caso es que llevando un procesador doble nucleo a 1.3GHz y android 4.2.2 me dio por mirar la bateria y se me cayeron los cojonazos al suelo, mas de 1 dia y 14 horas y seguia al 40% de bateria, con mas de 5 horas de pantalla y es de las que no apaga el movil por la noche y esta siempre con el 3g porque no sabe configurarlo para que vaya con 2g que gasta menos, y todo eso aguanta con la bateria de serie que es de 1700 mAh
A mi con CM 10.1 sino uso el wifi en la facultad que va con proxy y tengo que rular el proxydroid para que vaya bien me suele durar entre 20 y el dia y pico con mis 4/5 horas de pantalla, pero como ponga el proxy en la facultad no me llega la bateria ni a las 8 horas porque se bebe literalmente la bateria, pero es o eso, o no tener internet de ningun tipo en la facultad y es una putada por si tienes que mirar algo X-D
Acabo de mirar las características del móvil ese que dices y la verdad es que es muy parecido excepto el procesador y la batería, como ya has dicho.
A qué se puede deber que nuestra batería nos dure menos? Quizá es por que es de peor calidad? No sé, pero es curioso..
sergius3
06/12/13, 02:04:01
Acabo de mirar las características del móvil ese que dices y la verdad es que es muy parecido excepto el procesador y la batería, como ya has dicho.
A qué se puede deber que nuestra batería nos dure menos? Quizá es por que es de peor calidad? No sé, pero es curioso..
Y si no la solución definitiva sería consular a un ingeniero científico bilingüe que adapte una pila Sony a nuestro Huawei xD
sergius3
06/12/13, 02:08:59
Toda la mayor parte del día lo he estado usando con WiFi, un uso normal en horas de trabajo, sacar un momento para checar whatsapp y eso, hora de comida uso medio intensivo (sin juegos), hasta ahora me queda 31% desde las 7:15 am hasta ahora las 7:05 pm, casi 12 horas de uso, tenía el Widget Nils, el cual marca 14% de uso, lo acabo de desintalar, ya checare mañana si fue una de las causas de más desgasto... Configuración eso si cambie, medio día fue Ondemand + Row, después cambie a Ondemand + Noop... Mañana calare Ondemand + Noop todo el día sin Nils, confirmó que sólo a 1 Ghz
Yo utilizo un script para reducir la iluminación de las teclas físicas, que en cm por defecto vienen configuradas a tope.
En el post de la 10.1 lo he puesto
sergius3
06/12/13, 14:52:24
Yo utilizo un script para reducir la iluminación de las teclas físicas, que en cm por defecto vienen configuradas a tope.
En el post de la 10.1 lo he puesto
Si gustas lo puedes publicar aquí, post distinto, tema distinto :)... Porque buscar entre 47 páginas a través de Tapatalk no es bonito xD
#!/system/bin/sh
echo 18 > /sys/class/leds/button-backlight/max_brightness
El script tiene el código de arriba, la luminosidad la regulas con el valor tras "echo" . yo lo tengo a 18, en cm viene a 30 por defecto y en stock a 20.
Copiado y pegado
sergius3
15/12/13, 01:25:23
#!/system/bin/sh
echo 18 > /sys/class/leds/button-backlight/max_brightness
El script tiene el código de arriba, la luminosidad la regulas con el valor tras "echo" . yo lo tengo a 18, en cm viene a 30 por defecto y en stock a 20.
Copiado y pegado
Pero lo haces con Root Explorer?
Si, parece ser lo mas efectivo
sergius3
15/12/13, 19:44:56
Si, parece ser lo mas efectivo
A que te refieres?
A lo que habías preguntado... Si lo hacia con root explorer. Si
sergius3
15/12/13, 21:08:06
A lo que habías preguntado... Si lo hacia con root explorer. Si
Pero no pude modificar esa ruta porque es como una carpeta
No nos entendemos...
Que intentas hacer exactamente con el código que he posteado?
sergius3
16/12/13, 01:38:35
No nos entendemos...
Que intentas hacer exactamente con el código que he posteado?
Bajar la intensidad del brillo, pero en CM11 obte por apagar las luces ya que solo en la noche son útiles :)
dany_gury
09/01/14, 19:53:25
Es un gran tema este, lástima que lleve unos días parado... Gran idea! Entre todos a ver si podemos llegar al fondo del asunto... jeje
rhersellah
10/01/14, 20:10:05
Yo soy un novato en todo esto, pero a mi lo de la bateria me da hasta angustia xD. Hasta hace relativamente poco la bateria me duraba unas 12h dandole uso muy alto (Whatsapp. tapatalk,chrome,juegos...) pero desde hace unos dias la bateria me duraba unas 5h, poner un juego es descargarla en tiempo record, para intentar hacer que dure un poco lo que hice fue pasarme a CM 10.1, quitarme los juegos, quitarme el chrome y tirar con Tapatalk, Whatsapp y Uc Browser. Logro que me dure unas 15 horas dandole un uso medio y cuando lo toco menos me puede llegar a durar 20 horas.
Espero que este tema no muera porque puede ser de muchisima ayuda tanto a los entendidos como a los que no tenemos mucha idea. Gracias
javicintas
10/01/14, 20:49:55
pensaba que era el unico que tenia estos problemas con la bateria del G510. Despues de rootear y poner la essential b199 he conseguido "alargar" un poco mas la duracion de la bateria,llego a tener incluso dos horas de consumo de pantalla y me aguanta el dia justito.
Decir ademas que si se me ocurre poner algun juego como el candy crush adios pilas, y que la pantalla no puede estar mucho tiempo encendida porque si no empieza a bajar el porcentaje que da gusto.
Yo creo que el fondo de la cuestión es que la pantalla gasta mucho.
Pero.habrá que vivir con ello...
eljosele4
11/01/14, 11:43:53
14 horas y 1 hora y media de pantalla con cyanogenmod 11
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.