PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] volver de 4.3 a 4.2 sin knox

astromania
05/12/13, 02:04:55
por todos los post leidos , veo que hay un cierto interes en poder reinstalar una rom 4.2 despues de probar la 4.3 con knox.
y hablando de una rom stock .
sobre esto me gustaria dar una solucion , que de momento no existe por el proceso de odin .
sin embargo creo que se podria hacer un backup previo de la 4.2 que llevamos con un recovery philtz touch y restaurarlo posteriormente.
esto yo lo he hecho con el unico backup que tengo ( 4.3 google edition ) despues de tener la 4.3 con knox de samsung y haciendo wipes , etc.
seria una solucion , que a mi no me hace falta , pero si alguien antes de flashear la 4.3 con kanox quiere volver , le valdria.
el problema es que yo no tengo ningun backup de una rom 4.2 para probar.
pero si alguien lo tiene y quiere subirlo a algun servidor , se lo agradeceriamos todos.
hacerlo libre de datos .
yo os puedo decir como hacerlo si no sabeis.
saludos.

confar
05/12/13, 15:56:23
Aqui se estaba viendo el tema, no era necesario crear un hilo nuevo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730475

Algunos dicen que lo lograron, podrías contactarlos.

Y aquí haya otro, pero más pesimista http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727416

astromania
05/12/13, 17:12:09
explico mi intencion :
llevo idea de hacer mis propias pruebas. teniendo en cuenta que aqui no busco nada sobre roms cocinadas , si no de ver el modo de volver de una 4.3 a una 4.2 oficial sin knox , aunque el dichoso contador siga en 0 x 1.
parece ser que si intentamos instalar una 4.2 stock sin knox antigua partiendo de una 4.3 odin da fallo ( correjirme si alguien lo ha intentado y no es asi ).
el tema esta en que yo he conseguido hacer esto , pero no con una 4.2 sino con una 4.3 google edition sin knox y todo me ha funcionado correctamente , pero no lo he hecho con odin , sino con un backup y recovery.
me gustaria hacer la misma prueba pero con un backup creado con recovery de alguien que tenga una 4.2 antigua sin knox. yo desgraciadamente no tengo ninguno.
pero si alguien se anima y quiere colaborar , que me lo diga y si tiene dudas , yo le dire el modo de crear ese backup y totalmente limpio , porque hay que pensar que si no se hace limpieza antes , el backup contendria datos personales.
de este modo , se puede conseguir un modo simple de volver a una rom 4.2 despues de haber instalado la 4.3.
saludos.

EddDorian
05/12/13, 17:33:36
Podrias subir el backup para probar?

jesusito991
05/12/13, 17:45:33
explico mi intencion :
llevo idea de hacer mis propias pruebas. teniendo en cuenta que aqui no busco nada sobre roms cocinadas , si no de ver el modo de volver de una 4.3 a una 4.2 oficial sin knox , aunque el dichoso contador siga en 0 x 1.
parece ser que si intentamos instalar una 4.2 stock sin knox antigua partiendo de una 4.3 odin da fallo ( correjirme si alguien lo ha intentado y no es asi ).
el tema esta en que yo he conseguido hacer esto , pero no con una 4.2 sino con una 4.3 google edition sin knox y todo me ha funcionado correctamente , pero no lo he hecho con odin , sino con un backup y recovery.
me gustaria hacer la misma prueba pero con un backup creado con recovery de alguien que tenga una 4.2 antigua sin knox. yo desgraciadamente no tengo ninguno.
pero si alguien se anima y quiere colaborar , que me lo diga y si tiene dudas , yo le dire el modo de crear ese backup y totalmente limpio , porque hay que pensar que si no se hace limpieza antes , el backup contendria datos personales.
de este modo , se puede conseguir un modo simple de volver a una rom 4.2 despues de haber instalado la 4.3.
saludos.

Yo también he vuelto a la 4.2 desde la 4.3 con un backup mediante phill recovery. Conservo el backup pero es de la assics y no creo que te sirviera (aparte lleva todos mis dayos y configuraciones, además de la carpeta efs donde está el imei)
¿Dices que hay una manera de hacer un backup sin que figure en él la carpeta efs?

astromania
05/12/13, 21:32:43
Podrias subir el backup para probar?

en cuanto tenga un rato la subire.

Yo también he vuelto a la 4.2 desde la 4.3 con un backup mediante phill recovery. Conservo el backup pero es de la assics y no creo que te sirviera (aparte lleva todos mis dayos y configuraciones, además de la carpeta efs donde está el imei) ¿Dices que hay una manera de hacer un backup sin que figure en él la carpeta efs?

recuerdo que en algunas ocasiones hace años y creo recordar que con un xperia que tuve , instale alguna rom que venia en modo backup y no por eso habia problema con la efs , ya que estos datos se toman a raiz del numero de serie del terminal. eso habria que comprobarlo , pero creo que por ahi van los tiros.
sobre los datos y configuraciones habria que hacer lo siguiente :
- en recovery hacer un backup tal cual tenemos el movil.
- a continuacion hacer wipes
- y para terminar volver a hacer un nuevo backup pero ya con la rom limpia .
y todo sin salir del ecovery.
nos habremos quedado tambien con nuestra rom limpia , asi que se restaura de nuevo con el recovery y ya lo tenemos todo como antes pero con 2 backups , uno con y otro sin datos.
salu2.

jesusito991
05/12/13, 22:30:51
Lo que tu quieres es un recovery de una 4.2 stock, porque si te vale una cocinada, aunque estés en la 4.3 puedes meter por recovery una 4.2 custom y hacer el backup.
Pero supongo que eso ya lo habrás pensado y no te sirve para lo que quieres hacer.

astromania
06/12/13, 00:56:22
Lo que tu quieres es un recovery de una 4.2 stock, porque si te vale una cocinada, aunque estés en la 4.3 puedes meter por recovery una 4.2 custom y hacer el backup. Pero supongo que eso ya lo habrás pensado y no te sirve para lo que quieres hacer.

podria valer , pero lo ideal seria un backup con recovery de una 4.2 stock.
el problema es que yo no suelo tener mas de 2 backups en la sd y voy borrando los anteriores, por cuestion de espacio en la sd.
pero intentare buscar algun enlace con un bckup ya creado.
saludos.

galizamix
06/12/13, 01:19:31
Yo ya lo tengo posteado varias veces y lo repito aqui. Yo tenia una 4.2.2 y por mi mala cabeza no hice un backup de la rom que tenia original. Redondee la cagada instalando otra 4.2.2 más actualizada pensando que no tenia KNOX (El post no decia nada, solo decia que la 4.3 lo tenia y no esa) y resulta que si lo traia, con lo cual me vi atrapado por KNOX. Intenté y conseguí volver a la 4.2.2 MGA pero no sirvió de nada. Seguia con KNOX.
Por todo ello y no teniendo más remedio que seguir lidiando con KNOX, pues volví a la 4.3.

Yo conseguí dowgradearme a la 4.2 MGA con odín y los cinco archivos correspondientes menos el bootloader que puse el de la MJ7 ya que como dices, el odin da fallo y por eso intenté hacerlo con este y guncionó a la primera.

Resumiendo... que por poder se puede, pero no se quita el KNOX. Y si no se consigue quitar, para que dowgradear a la 4.2.2 ? La 4.3 funciona mucho mejor.
Un saludo

P.D. Este sistema sirve tambien para resucitar los mancontros (Teléfonos jejeje) medio muertos

astromania
06/12/13, 08:19:23
Yo conseguí dowgradearme a la 4.2 MGA con odín y los cinco archivos correspondientes menos el bootloader que puse el de la MJ7 ya que como dices, el odin da fallo y por eso intenté hacerlo con este y guncionó a la primera.
gracias por compartir compañero.
por lo que dices , parece ser que el fallo que te da odin al meter una 4.2 te deja aun la opcion downloadmode para reinstalar.
pero yo me pregunto una cosa : asi como tu metiste 4 archivos + el boot nuevo con knox y te funciono bien ¿ que pasaria si metiesemos la version 4.2 de un solo archivo ( tal como bajan de samfirmware ) y a la vez el boot nuevo con knox ? osea que marcariamos 2 casillas en odin :
- en odin 3.07 pda y boorloader .
- odin 3.09 ap y bl .
ya que el problema parece que se basa en el boot nuevo que incorpora knox y este no dejara ya que instalemos nada a traves de odin que no lo lleve .
y por cierto , si pudieses poner el enlace del boot 4.3 con knox haria la prueba de instalar cualquier rom antigua 4,2 ( de 1 solo archivo )+ el nuevo boot.
gracias.

jesusito991
06/12/13, 12:17:18
gracias por compartir compañero.
por lo que dices , parece ser que el fallo que te da odin al meter una 4.2 te deja aun la opcion downloadmode para reinstalar.
pero yo me pregunto una cosa : asi como tu metiste 4 archivos + el boot nuevo con knox y te funciono bien ¿ que pasaria si metiesemos la version 4.2 de un solo archivo ( tal como bajan de samfirmware ) y a la vez el boot nuevo con knox ? osea que marcariamos 2 casillas en odin :
- en odin 3.07 pda y boorloader .
- odin 3.09 ap y bl .
ya que el problema parece que se basa en el boot nuevo que incorpora knox y este no dejara ya que instalemos nada a traves de odin que no lo lleve .
y por cierto , si pudieses poner el enlace del boot 4.3 con knox haria la prueba de instalar cualquier rom antigua 4,2 ( de 1 solo archivo )+ el nuevo boot.
gracias.

Esa prueba la hice yo y el movil arrancó bien, pero no tenía sonido. Pienso que el nuevo bootloader tiene algún tipo de incompatibilidad con las rom 4.2

astromania
06/12/13, 22:27:36
Esa prueba la hice yo y el movil arrancó bien, pero no tenía sonido. Pienso que el nuevo bootloader tiene algún tipo de incompatibilidad con las rom 4.2
pero creo que esto del sonido tiene solucion , creo que lo he leido en algun sitio.
y hay otro fallo mas que no recuerdo , gracias.

cubanitosoy
07/12/13, 16:36:31
yo quise regresar a la rom stock que trae de fabrica con un backup mediante phill recovery que hice en su dia, pero ahora no me pilla wifi por el escudo de PREVENTION INFORMATION y no hay manera, un dato a reseñar es que al actualizar el SUPERSU, me pide que ha detectado Knox y nunca he puesto ninguna rom con Knox, en principio tenia esta rom
I9505XXUAMDD ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ I9505XECAMD6 ___ Movistar, y después estuve siempre con la libre española: I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1, quiero regresar para intentar liberar el móvil que con esta ultima no pasa a la sgte pantalla del tutorial expuesto, gracias

astromania
07/12/13, 23:17:46
yo quise regresar a la rom stock que trae de fabrica con un backup mediante phill recovery que hice en su dia, pero ahora no me pilla wifi por el escudo de PREVENTION INFORMATION y no hay manera, un dato a reseñar es que al actualizar el SUPERSU, me pide que ha detectado Knox y nunca he puesto ninguna rom con Knox, en principio tenia esta rom I9505XXUAMDD ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ I9505XECAMD6 ___ Movistar, y después estuve siempre con la libre española: I9505XXUBMGA ___ 4.2.2 ___ 2013 Agosto ___ I9505OXXBMH1, quiero regresar para intentar liberar el móvil que con esta ultima no pasa a la sgte pantalla del tutorial expuesto, gracias
es curioso , porque esto de " prevention informacion " parece alguna funcion de knox , y si no lo has instalado nunca ......?
sera que los pajaritos de samsung nos meten via samsung acount algo de esto sobre roms antiguas sin knox ?
pues ahora me alegro de que la ultima vez que meti la 4.3 no me active ni di ningun permiso a la cuenta de samsung.
uhhmmm es un tanto mosqueante no ?
no quiero ser demasiado malpensado , pero es algo raro , igual estoy equivocado .
salu2.

astromania
07/12/13, 23:36:38
lo que si tengo bastante claro es que samsung va haciendo sus pinitos y contandonos lo que quiere.

ayer por la noche me dio por hacer una prueba , que ya habia hecho antes , restaurando un backup que tengo de una 4.3 google edition ( teniendo la umk8 , roteada con cf autoroot y recovery philtz touch ).
-la verdad es que la primera vez tenia la uemj7 y la restauracion me funciono correctamente.pero al volver a la 4.3 , esta empezo ha darme errores en procesos.

- esta segunda vez con la rom umk8 ultima de españa , veo que al restaurar el backup el movil funciona bien pero sin señal , ni 3g ,ni h , ni 4 g ni nadad de nada.
pienso en la carpeta efs , la restauro con 40 copias que tengo , incluso de la 4.3 y nada de nada.

- asi que me canso y restauro la 4.3 ( backup que hice previamente ) y esta vez todo perfecto sin procesos interrumpidos ni nada y señal a tope.

con esto lo que quiero decir es que para nosotros : flasheadores e investigadores , samsung nos esta preparando una buena tortilla. , de manera que lo que hoy funciona asi , mañana puede ser al reves.
creo que con las ultimas roms 4.3 y su gran sistema knox , se pretende crear un mundo de confusiones para desarrolladores , programadores , cocineros , etc,etc,etc.
salu2.

Juanjo Balboa
08/12/13, 01:25:24
Estoy interesado en estos experimentos. No para mi, ya que yo no pienso actualizar a la 4.3 porque estoy muy a gusto en la 4.2 pero siempre viene bien estar informado y como apuntan mas arriba para resucitar telefonos jeje

sergio114
08/01/14, 02:20:16
Holaa

.Erase una Vez....Jaja al Lío...Si se recuperan backups es mejor Flashear antes el modem GSM Medinte odin,y luego backup.Si hay error tambien despues el Modem.

Teniendo solamente el nuevo bootloader ya flashear el Wififix=LlamaDo LTE Modem,y deberia dejar de dar errores y el sonido.

En el antiguo Bootloader te rompe el sonido....el Wififix.No Flashearlo en este.

A ver si entre Todos Animamos Esto,jeje.Un Saludo

Hyden120
09/01/14, 16:26:44
Hola a todos. Ya comente por ahi que el mayor problema que veo con lo del Knox, no es el tema de la garantia, sino poder cambiar una rom con base de firm anterior a la que tengas, por motivos varios, como por ejemplo que le has metido una rom por recovery y no vaya bien, y tenga un firm superior a la anterior, y cosas de ese tipo.

Entonces, mi pregunta, despues de ver tantos post seria:

si tengo la 4.3 (que la tengo porque me vino asi) podria flashear por odin una rom de 4 archivos, usando el bootloader nuevo, y asi conseguir bajar a la 4.2.2 y a partir de ahi volver a ir subiendo, ya sea por odin o por backups de rom cocinadas?? (ya se que algunos dicen que han downgradeado, con problemas de wifi y sonido, pero no se si depsues metiendo otra rom nueva eso se solventa, el knox me da igual, ya que va a seguir ahi).

Si fuera asi, el único coñazo seria ese, usar odin e ir subiendo o rotear poner recovery y flashear nuestro backup.
De esta manera todo el mundo podria poner roms superiores o inferiores, tardando un poco mas...

Un saludo a todos.

Hyden120
09/01/14, 23:52:03
Nadie podria confirmarme mi pregunta??
:-)

roberthh
10/01/14, 05:32:08
tengo un problema con mi cel y es el siguiente, debo llevar mi cel al sat, pero no lo hago porque tengo la room 4.3 y en mi pais Colombia no hay si no hasta la 4.22, no lo quiero llevar porque necesito volver a la 4.2.2 de movistar colombia y no he podido.

jesusito991
10/01/14, 09:58:12
tengo un problema con mi cel y es el siguiente, debo llevar mi cel al sat, pero no lo hago porque tengo la room 4.3 y en mi pais Colombia no hay si no hasta la 4.22, no lo quiero llevar porque necesito volver a la 4.2.2 de movistar colombia y no he podido.

Mientras la rom que lleves sea oficial de samsung, no veo por qué no han de repararlo en garantía.

Hyden120
10/01/14, 20:56:50
Hola de nuevo a todos. 2 post mas atras formule una pregunta, y estaria muy bien que alguien que lo haya intentado me pueda responder. No quiero ser pesado, pero seria muy interesante la opcion que propongo, ya que podremos hacer downgrade las veces que necesitemos (eso si, con el knox, eso no se quita) en caso necesario.
Un saludo

Jems
10/01/14, 21:05:32
Hola de nuevo a todos. 2 post mas atras formule una pregunta, y estaria muy bien que alguien que lo haya intentado me pueda responder. No quiero ser pesado, pero seria muy interesante la opcion que propongo, ya que podremos hacer downgrade las veces que necesitemos (eso si, con el knox, eso no se quita) en caso necesario.
Un saludo

Amigo Hyden una vez que tienes knox bajo ninguna circunstancia podrás flashear versiones anteriores aun siendo estas custom (esta es la maldición de knox) si tienes 4.2.2 no podrás bajar a una inferior igual si tienes 4.3 es más he visto líos cuando teniendo una 4.3 de fecha de publicación noviembre 2013 e intentan poner otra 4.3 de fecha febrero 2013

Hyden120
10/01/14, 21:24:32
Amigo Hyden una vez que tienes knox bajo ninguna circunstancia podrás flashear versiones anteriores aun siendo estas custom (esta es la maldición de knox) si tienes 4.2.2 no podrás bajar a una inferior igual si tienes 4.3 es más he visto líos cuando teniendo una 4.3 de fecha de publicación noviembre 2013 e intentan poner otra 4.3 de fecha febrero 2013

Que yo sepa el s4 lo sacaron en abril del 2013..de hecho llevo la primera 4.3 PHE que es de octubre. Aqui hay compañeros que han downgradeado con problemas de wifi y sonido solventados, pero con Knox eso ya lo se.
Lo que yo pregunto es si una vez hecho eso..se puede volver a flashear una superior sin problemas..(teniendo knox claro). Con esto, todo el mundo podria downgradear, auqneu tardando un poco de tiempo, y asi volver a flashear backups que tengas.
No se si me explico.
Un saludo

Jems
10/01/14, 22:07:00
Si tienes razón me he equivocado con las fechas pero bueno ya esta claro, lo que si el que knox no deja poner nada anterior y se activa si flasheas algo no oficial, mientras sea oficial y actual o superior no activa flag 0x1

Hyden120
10/01/14, 23:05:40
Yo ya lo tengo posteado varias veces y lo repito aqui. Yo tenia una 4.2.2 y por mi mala cabeza no hice un backup de la rom que tenia original. Redondee la cagada instalando otra 4.2.2 más actualizada pensando que no tenia KNOX (El post no decia nada, solo decia que la 4.3 lo tenia y no esa) y resulta que si lo traia, con lo cual me vi atrapado por KNOX. Intenté y conseguí volver a la 4.2.2 MGA pero no sirvió de nada. Seguia con KNOX.
Por todo ello y no teniendo más remedio que seguir lidiando con KNOX, pues volví a la 4.3.

Resumiendo... que por poder se puede, pero no se quita el KNOX. Y si no se consigue quitar, para que dowgradear a la 4.2.2 ? La 4.3 funciona mucho mejor.
Un saludo

P.D. Este sistema sirve tambien para resucitar los mancontros (Teléfonos jejeje) medio muertos

Esto es lo que pone este compañero unos posts atras. Hay mas gente que lo ha hecho, pero les dan problemas de sonido y wifi, que con un archivo se solventa. Yo propongo hacer esto para downgradear, y despues subir a firms superiores o restrablecer backups que tengamos de roms cocinadas con fiirms superiores. Y tambien preguntaba si con esto saldrian problemas, ya que hay gente que ha hecho esto y vuelto de nuevo a la 4.3. (la idea de hacer esto en un principio era para quitar knox, pero no se puede obviamente, pero si vale para downgradear y volver a poner cualquier otra rom superior).

Resumiendo con caso hipotetico: tengo rom 4.3 custom o como te de la gana. Metes un recovery (teniendo en cuenta ke knox 01), flasheas por ejemplo cyanogen mod 11 que es 4.4. Por lo que sea no te gusta o te da fallos y quieres volver a poner la anterior. Al tener knox no puedes porque no te deja downgradear directaente ni con un backup. Pues seria downgradear a la 4.2.2 usando odin (la mga por ejemplo), y depues rotearla, ponerle el recovey y flashear un backup de tu rom que va bien, que supuestamente es superior a la 4.2.2.
Un saludo

Hyden120
11/01/14, 23:39:31
Alguien puede confirmarlo al 100% si es asi o seria posible??

Un saludo

Hyden120
12/01/14, 15:20:11
Bueno peusto que nadie me contesta si lo ha hecho o no estas pruebas que indico, lo voy a intentar yo. Solo necesitaria el bootloader nuevo de la mj7 y una room 4.2.2, da igual que sea con knox, pero de 4 archivos, sin el bootloader, ya que usare el bootloader nuevo. Si alguien me los puiediera facilitar o los enlaces, lo agradeceria.
Un saludo

stigmata33
12/01/14, 21:07:35
Bueno peusto que nadie me contesta si lo ha hecho o no estas pruebas que indico, lo voy a intentar yo. Solo necesitaria el bootloader nuevo de la mj7 y una room 4.2.2, da igual que sea con knox, pero de 4 archivos, sin el bootloader, ya que usare el bootloader nuevo. Si alguien me los puiediera facilitar o los enlaces, lo agradeceria.
Un saludo

venga a ver si puedes, suerte

astromania
12/01/14, 21:28:34
Alguien puede confirmarlo al 100% si es asi o seria posible??

- en primer lugar , sepamos que al dia de hoy knox en el boot no se puede quitar hagas lo que hagas . las apps si.
- para volver a una 4.3 stock viniendo de una rom cocinada como de una cyanogen , en primer lugar y despues de hacer wipes y formats con recovery modificado , seria meter esta rom uemj7 de 4 archivos mas pit. https://mega.co.nz/#F!44ZCyazQ!WGaw8FmTwMRz6VUnfOlRPA
los cuales podrias conbinar para hacer pruebas.
yo llevo idea de probar tambien pero cuando abri el hilo tenia todo el tiempo del mundo , cosa que ahora no.
la rom de 4.2.2 de un archivo no tienes mas que descargarla de samfirmware , creo que tambien puedes encontrarla de 4 archivos mas pit.
- para retroceder de 4.3 a 4.2 stock hay que tener encuenta que el boot de cada una aunque las 2 lleven knox pueden ser diferentes en funcionamiento.
pero puedes hacer la prueva :
1 boot de 4.2 con el resto de la 4.3
2 boot de 4.3 con el resto de la 4.2 siempre hablando de roms de 4 archivos + pit
es cuestion de probar.
salu2.

Hyden120
12/01/14, 23:50:51
- en primer lugar , sepamos que al dia de hoy knox en el boot no se puede quitar hagas lo que hagas . las apps si.
- para volver a una 4.3 stock viniendo de una rom cocinada como de una cyanogen , en primer lugar y despues de hacer wipes y formats con recovery modificado , seria meter esta rom uemj7 de 4 archivos mas pit. https://mega.co.nz/#F!44ZCyazQ!WGaw8FmTwMRz6VUnfOlRPA
los cuales podrias conbinar para hacer pruebas.
yo llevo idea de probar tambien pero cuando abri el hilo tenia todo el tiempo del mundo , cosa que ahora no.
la rom de 4.2.2 de un archivo no tienes mas que descargarla de samfirmware , creo que tambien puedes encontrarla de 4 archivos mas pit.
- para retroceder de 4.3 a 4.2 stock hay que tener encuenta que el boot de cada una aunque las 2 lleven knox pueden ser diferentes en funcionamiento.
pero puedes hacer la prueva :
1 boot de 4.2 con el resto de la 4.3
2 boot de 4.3 con el resto de la 4.2 siempre hablando de roms de 4 archivos + pit
es cuestion de probar.
salu2.

Hola gracias. La mj7 es la que llevo puesta ahora. pero esta bien la que me mandas que sea de 4 archivos. Lo del knox ya se que no se quita ni a tiros, me importa una caca lo del contador, de hecho lo tengo a 0 aun, y me temo que va a durar poco jeje. Yo solo queria hacer las pruebas para downgradear de una 4.3 a una 4.2.2 si por ejemplo tenemos un backup de una 4.3 y le hemos metido por recovery una cocinada y no nos ha gustado.
Pero tu respuesta me ha facilitado el no tener que pasar a la 4.2.2 jeje, y directamente porner la mj7 que es la primera rom de 4.3 phe que hay (no lo habia pensado)

Entonces, si se puede downgradear, y como downgradearemos a la primera 4.3 no habria problemas de sonido ni wifi como pasaba al hacerlo a 4.2.2 (son conjeturas aun no lo he hecho). luego de downgradear, podriamos rotear, meter recovery y nuestro backup y todo vuelta la normalidad como lo teniamos antes de flashear una rom con firm superior al nuestro y que no nos gustaba.
CORRECTO??
Un saludo, y juro que no molestare mas por aqui con el mismo tema, hasta que no lo haya hecho yo jejej.
Un saludete

astromania
13/01/14, 06:29:25
Un saludo, y juro que no molestare mas por aqui con el mismo tema, hasta que no lo haya hecho yo jejej.
compañero , no molestas para nada.
ojala todo el mundo que hace una prueba y se arriesga lo compartiese como tu.
lo de la rom de 4 archivos es la mejor idea para volver a la stock 4.3 , ademas que hay un compañero que asi lo ha hecho y el resultado a sido bueno.
tambien seria recomendable antes de meter esta rom hacer los 3 wipes y todos los formats menos el de la sd externa con un recovery custom.
imajino que para hacer downgrade a 4.2 seria lo mismo y luego meter los parches que hay por ahi.aunque esto tiene mas motivos para dar errores.
parece ser que samsung lo que pretende con este nuevo boot es que los usuarios se vean obligados a ir siempre hacia delante en actualizaciones y nunca hacia atras .
saludos.

Hyden120
13/01/14, 12:21:21
compañero , no molestas para nada.
ojala todo el mundo que hace una prueba y se arriesga lo compartiese como tu.
lo de la rom de 4 archivos es la mejor idea para volver a la stock 4.3 , ademas que hay un compañero que asi lo ha hecho y el resultado a sido bueno.
tambien seria recomendable antes de meter esta rom hacer los 3 wipes y todos los formats menos el de la sd externa con un recovery custom.
imajino que para hacer downgrade a 4.2 seria lo mismo y luego meter los parches que hay por ahi.aunque esto tiene mas motivos para dar errores.
parece ser que samsung lo que pretende con este nuevo boot es que los usuarios se vean obligados a ir siempre hacia delante en actualizaciones y nunca hacia atras .
saludos.

Muchas gracias. en cuanto pueda, lo hare.

Hyden120
13/01/14, 12:29:39
Veamos.
Voy a realizar un downgrade (no pretendo ni se pretende quitar Knox, ya que no se puede).

DATOS TELEFONO: Samsung galaxy s4 I9505 LTE. De movistar, liberado con chimera.
ROM: actualmente uso la 4.3 XXUEMJ7 PHE. Roteada , con Knox a 0x0.

Voya a meterle un custom recovery (ya...el knox se me pondra a 0x1, pero es lo que hay); Primero hare un backup de mi actual rom. Despues le metere una rom, una google edition o cyanogenmod 11, no se cual, pero que la banda base sea superior a la MJ7

Despues vere que funcione bien y eso. Una vez hecho esto, usare odin para flashearle la rom XXUEMJ7 PHE de 5 archivos (contando con el pit), elijo esta rom porque es la primera rom 4.3 libre española. La mayoria de las roms cocinadas se basan en 4.3 y ahora ya en 4.4, asi que es tonteria volver a 4.2.2.

Una vez flasheado, espero que no haya ningun fallo. La vuelvo a rotear, le metere un recovery y flasheare mi backup. Yo espero que todo salga bien, y de esta manera, los que tenemos el knox o el bootloader nuevo, podremos downgradear por motivos varios.

EDITO: ya he decidido, me estoy descargando la google edition de jamal, la R5

Lo hare en cuanto pueda.
Un saludo a todos.

Hyden120
13/01/14, 14:25:43
Ahora mismo estoy downgradeando desde la s4 edition de jamal con el model que tiene letra F
que nervios...

Hyden120
13/01/14, 14:35:50
EXITO EXITO EXTIO!!!!!!!!!!!! EXITOOOOOOOOOOOO!!!

sE PUEDE DOWNGRADEAR estoy en la 4.3 mj7 PHE de nuevos, bajando desde una google edition con firm superior, no bootloops, 3g y sonido funcionando
CREO QUE ESTO ES IMPORTANTE

Ahora lo roteare de nuevo, flahs recovery ye instalare mi backup y volvere a tenerlo como lo tenia antes. Yo creo que habria que pponer chincheta. Por aqui en otros post preguntar por downgradear,
y la gente dice que ni soñando
PUES SE PEUDE LO ACABO DE HACER.
Un saludooooo

Alejandro Gadicto
13/01/14, 14:57:48
Cuando bajes a la 4.2 MGA con bootloader antiguo llámame :ok:

KrAzYtHeBoY
13/01/14, 15:09:58
EXITO EXITO EXTIO!!!!!!!!!!!! EXITOOOOOOOOOOOO!!!

sE PUEDE DOWNGRADEAR estoy en la 4.3 mj7 PHE de nuevos, bajando desde una google edition con firm superior, no bootloops, 3g y sonido funcionando
CREO QUE ESTO ES IMPORTANTE

Ahora lo roteare de nuevo, flahs recovery ye instalare mi backup y volvere a tenerlo como lo tenia antes. Yo creo que habria que pponer chincheta. Por aqui en otros post preguntar por downgradear,
y la gente dice que ni soñando
PUES SE PEUDE LO ACABO DE HACER.
Un saludooooo

No es ningun exito. Tu tenias una ROM superior pero tu firm seguia siendo inferior o igual al mj7 que as flasheado.

Como bien dices arriba, tenias la MJ7, pusiste recovery y flasheaste la google edition r5. Pero tu firmware base es la MJ7 por eso as podido flashearlo de nuevo.

Yo llevo android 4.3.1 y puedo flashear la MGA PHE 4.2.2 sin Knox cuando yo quiera. Porque mi firm base es la mga.

Espero que lo entiendas.

Hyden120
13/01/14, 15:39:54
No es ningun exito. Tu tenias una ROM superior pero tu firm seguia siendo inferior o igual al mj7 que as flasheado.

Como bien dices arriba, tenias la MJ7, pusiste recovery y flasheaste la google edition r5. Pero tu firmware base es la MJ7 por eso as podido flashearlo de nuevo.

Yo llevo android 4.3.1 y puedo flashear la MGA PHE 4.2.2 sin Knox cuando yo quiera. Porque mi firm base es la mga.

Espero que lo entiendas.

Ya te he respondido en el hilo principal tuyo
Un saludo

KrAzYtHeBoY
13/01/14, 15:41:24
Ya te he respondido en el hilo principal tuyo
Un saludo

En el post de arriba no dices que pusiste la leak primero dixes q llevabas la mj7

Hyden120
13/01/14, 15:41:30
Cuando bajes a la 4.2 MGA con bootloader antiguo llámame :ok:

Para que quieres bajar a eso??
El knox de moemnto no ha invalidado la garantia a nadie, ni se puede quitar.
Yo he hecho esto para ver si se podia downgradear de un firm superior a uno inferior. Lo he hehco como explico de 4.4 a 4.3, con una version de la banda base superior.

Hyden120
13/01/14, 16:55:21
En el post de arriba no dices que pusiste la leak primero dixes q llevabas la mj7

Me trajeron el movil de movistar, con la ultima rom con knox. actualice por odin a la 4.3 mj7.
Yo ahora e instalado por recovery la google edition. y por ultimo le he flasheado por odin el modem de la leak 4.4. (en informacion, en version banda base me sale la de la leak, no la mj7). Despus de eso, he hecho el downgrade con la rom mj7 4.3 de 5 archivos.

Eso es el proceso que he hecho.
AL final voy a tener que flashear por odin la leak directamente para comprobar que luego puedo downgradear a la 4.3, jejeje

xadicto
14/01/14, 05:47:25
Me trajeron el movil de movistar, con la ultima rom con knox. actualice por odin a la 4.3 mj7.
Yo ahora e instalado por recovery la google edition. y por ultimo le he flasheado por odin el modem de la leak 4.4. (en informacion, en version banda base me sale la de la leak, no la mj7). Despus de eso, he hecho el downgrade con la rom mj7 4.3 de 5 archivos.

Eso es el proceso que he hecho.
AL final voy a tener que flashear por odin la leak directamente para comprobar que luego puedo downgradear a la 4.3, jejeje

si instalas la 4.4 leak y kieres bajar a 4.3 lo podras hacer sin problemas, ya que es una leak, es decir una beta cocinada por samsung, es solo para probar con lo cual si no va bien te dejara pasar a la 4.3 otra vez...

Hyden120
14/01/14, 11:23:09
si instalas la 4.4 leak y kieres bajar a 4.3 lo podras hacer sin problemas, ya que es una leak, es decir una beta cocinada por samsung, es solo para probar con lo cual si no va bien te dejara pasar a la 4.3 otra vez...

Bueno mirar chicos..me da igual. yo tenia la 4.3 mj7. instale una rom cocinada (la ggoogle edition de jamal) con el nuevo firm o version base de la leak 4.4 (XXUFNA1) y pude hacer downgrade a la 4.3 oficial de samsung. Punto. Si se puede hacer con eso se puede hacer con las demas. A mi con eso me basta. Yo se que si instalo una rom, con una base del firm diferente o superior a la que tengo, y no me funciona bien o no me gusta, puedo volver para atras, eso es lo que hice, y a mi me basto asi. Estoy contento. No se si es porque fue una cocinada o no, pero las roms que molan son cocinadas, incluso hay oficiales modificadas, que tambien se entienden que son cocinadas. Yo no le voy a meter ninguna oficial tal cual, solo cocinadas, asi que ami me basta asi, y a mi me ha funcionado.

Un saludo