PDA

Ver la Versión Completa : La NSA espía los movimientos de cientos de millones de teléfonos móviles de todo el mundo

jorge_kai
05/12/13, 00:03:45
La NSA espía los movimientos de cientos de millones de teléfonos móviles de todo el mundo

http://static.htcmania.com/nsa_smartphones.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif De todas las revelaciones publicadas por Edward Snowden, posiblemente la de hoy sea la más obvia y al mismo tiempo perturbadora. El Washington Post ha publicado un nuevo artículo sobre los métodos es espionaje electrónico utilizados por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en el que revela la existencia de CO-TRAVELER, un extraordinariamente vasto sistema de recopilación de datos gracias al cual los analistas de la NSA son capaces de seguir el movimiento de centenares de millones de teléfonos de todo el mundo. FASCIA, la titánica estructura de almacenamiento de metadatos utilizada por la NSA, estaría almacenando cada día unos 5.000 millones de registros con la posición de estos terminales. CO-TRAVELER debe su nombre a su propia razón de ser: seguir los movimientos de los terminales de personas de interés que se desplacen en grupo o mantengan encuentros. Accediendo a los datos de las redes de telefonía móvil y de las propias torres de comunicaciones, disponibles de forma prácticamente abierta para las compañías de telecomunicaciones, la NSA es capaz de mantener un registro vivo con tus desplazamientos y los posibles encuentros que puedas tener con otras personas que tengan en su posesión un teléfono móvil encendido. CO-TRAVELER sabe dónde estás, con quién estás y a dónde te diriges. A partir de ahí, es posible establecer patrones de comportamiento sospechosos o detectar conductas que puedan ser objeto de una observación más directa por los analistas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/12/04/nsa-espia-movimientos-dcientos-de-millones-de-telefonos-moviles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
05/12/13, 00:03:59
http://es.engadget.com/2013/12/04/nsa-espia-movimientos-dcientos-de-millones-de-telefonos-moviles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/12/04/nsa-espia-movimientos-dcientos-de-millones-de-telefonos-moviles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

David_Vaz
05/12/13, 00:40:34
La NSA se va a ir a tomar por culo.

Móvil encriptado en 3, 2, 1.

htc4ever
05/12/13, 00:43:12
La NSA se va a ir a tomar por culo.

Móvil encriptado en 3, 2, 1.

:risitas::risitas::risitas:

n4k0
05/12/13, 00:50:45
Mola, por que podemos trollearlos diciendo las palabras clave, bomba, terrorismo, bin laden, bush y obama esta debajo de mi cama. Asi que chicos cuidao que ha saltado el filtro en la nsa y estan revisandose todos los post de htcmania. :grin:

confar
05/12/13, 01:58:44
mucha paranoia con eso... a lo mejor todos lo dejabamos a las peliculas, pero eso del espionaje siempre ha existido, pero como ha habido unos chismosos se le ha dado mucha publicidad y resulta que son heroes

el pais que no espia es porque no puede... y EEUU si tiene toda la infraestructura para hacerlo... de hecho la tecnologia movil viene de alla, asi que se las ponemos facil

y a poco China no espia?, si son mas descarados en hacerlo... pero ahora nadie dice nada... la traen los gringos :grin:

al final de cuentas, el que nada debe nada teme... y si no eres famoso, a nadie le importa X-D

n4k0
05/12/13, 02:55:14
mucha paranoia con eso... a lo mejor todos lo dejabamos a las peliculas, pero eso del espionaje siempre ha existido, pero como ha habido unos chismosos se le ha dado mucha publicidad y resulta que son heroes

el pais que no espia es porque no puede... y EEUU si tiene toda la infraestructura para hacerlo... de hecho la tecnologia movil viene de alla, asi que se las ponemos facil

y a poco China no espia?, si son mas descarados en hacerlo... pero ahora nadie dice nada... la traen los gringos :grin:

al final de cuentas, el que nada debe nada teme... y si no eres famoso, a nadie le importa X-D

Por mucho que nada debas, NADIE TE TIENE QUE ESPIAR. Si no entonces, dejame que me pasee por tu casa un ratito a espiar solamente, cuando me aburra me voy. ¿cuando quedamos?. Si no te tienes porque preocupar ¿verdad?.
Eso de, ah como no hago nada no pasa nada, porfavor cambiadlo, no solo es por si haces algo, es para saber tambien otras muchas cosas para manipularnos.
Por que si no lo sabes, hay un pequeño filtro en internet y telefonos en el que si dices las palaras clave, te empiezan a hacer un seguimiento, y eso sinceramente molesta, aunque "no debas nada"

confar
05/12/13, 03:01:10
Por mucho que nada debas, NADIE TE TIENE QUE ESPIAR. Si no entonces, dejame que me pasee por tu casa un ratito a espiar solamente, cuando me aburra me voy. ¿cuando quedamos?. Si no te tienes porque preocupar ¿verdad?.
Eso de, ah como no hago nada no pasa nada, porfavor cambiadlo, no solo es por si haces algo, es para saber tambien otras muchas cosas para manipularnos.
Por que si no lo sabes, hay un pequeño filtro en internet y telefonos en el que si dices las palaras clave, te empiezan a hacer un seguimiento, y eso sinceramente molesta, aunque "no debas nada"

Mucha gente cree en Dios. Es el máximo espía y Big brother que hay según su creencia y todos bien felices. A mi me da más "miedo" eso jeje. Y de hecho con eso te manipulan más fácilmente. Comprobado.

A EEUU le conviene que crean que es capaz de espiar a todos o que ellos mismos tumbaron las torres gemelas. Es la política del miedo que siempre resulta, creas o no los vas a respetar.

Pero tu sigue creyendo. Cuidado con ser un crédulo que no es lo mismo que creyente.

Por cierto, android kitkat hace lo propio limitando algunas palabras http://www.poderpda.com/plataformas/android/las-palabras-prohibidas-en-android-4-4-kitkat/ uy que malos no? Atentan con la libertad de expresión :rolleyes:

ismacom
05/12/13, 06:53:51
Yo no sé en tu tierra, pero aquí no creemos mucho en Dios o al menos en la Iglesia, y miedo poco, aquí nos la pela quién haya tirado las Torres Gemelas, al igual que los atentados de Madrid del 11-M, que todos dicen que fueron los moros menos cuatro que siguen reivindicando que fue ETA.

Kruzz
05/12/13, 07:53:00
Yo no sé en tu tierra, pero aquí no creemos mucho en Dios o al menos en la Iglesia, y miedo poco, aquí nos la pela quién haya tirado las Torres Gemelas, al igual que los atentados de Madrid del 11-M, que todos dicen que fueron los moros menos cuatro que siguen reivindicando que fue ETA.

Bueno, despues de los atentados de las torres, y luego paso lo de los trenes, si que me interesaria quienes fueron o si estan bajo control, no obstante, este tema me escama demasiado por si puede ser cierto que teniendo telefonos inteligentes, tienen acceso a todo tipo de material, dicese facebook, twitter, etc, yo creo o espero que la competencia saquen algo para encriptar todo eso, hecha la ley, hecha la trampa, yo personalmente no hago nada que pueda preocupar al pais, pero no quiero que sepan mis pasos, seguramente sea el ultimo mono a quien tienen que espiar, pero si por otro lado seria bueno para los que raptan a los niños, cometen atentados, etc, pero biendo que muchos salen impunes por que no dan con ellos, o no tienen smartphones o son incompetentes y todo esto es un bulo, saludos

LCBSeGiO
05/12/13, 08:20:46
Mola, por que podemos trollearlos diciendo las palabras clave, bomba, terrorismo, bin laden, bush y obama esta debajo de mi cama. Asi que chicos cuidao que ha saltado el filtro en la nsa y estan revisandose todos los post de htcmania.

Uy lo que has dicho, al medio día los tienes en tu casa, ya veras

DevilFlavio
05/12/13, 08:20:52
Menos mal que pronto saldra el Quasar IV xD

confar
05/12/13, 08:27:25

Pues entonces también te la debe pelar esto de la NSA. Si es asi, felicidades!!!!

O que? A poco no te espía google, Microsoft, apple, etc tus gustos para saber que ofrecerte o darte servicios? Todos hacen eso. Lo interesante es como lo usan.

En este caso, la NSA tiene esa facultad por el gobierno de los EEUU y desgraciadamente para algunos tienen esa gran capacidad. De hecho, como lo comenté desde un principio, casi toda la tecnología de comunicación que estamos utilizando viene de ese país. Asi que siempre estaremos bajo su merced de una forma u otra.

MDLSoft
05/12/13, 09:18:05
A mi lo que me ha hecho gracia es el ojo de Sauron como alegoría del "ojo que todo lo ve" de la NSA xD

En fin, hay métodos más que de sobra para proteger las comunicaciones, datos y demás, quien quiera proteger sus datos o comunicaciones debería saber qué hacer o contratar a quien sepa hacerlo y no al cuñado, primo, sobrino de turno...

confar
05/12/13, 09:21:50
A mi lo que me ha hecho gracia es el ojo de Sauron como alegoría del "ojo que todo lo ve" de la NSA xD

En fin, hay métodos más que de sobra para proteger las comunicaciones, datos y demás, quien quiera proteger sus datos o comunicaciones debería saber qué hacer o contratar a quien sepa hacerlo y no al cuñado, primo, sobrino de turno...

Muy cierto. Y de hecho leí una noticia que al mismo presidente Obama no le está permitido usar un iphone y de hecho usa un blackberry modificado por el servicio secreto. Ese es un ejemplo extremo de lo que tu dices.

Prohiben a Obama tener iPhone
http://bit.ly/18aF7JN

Visita El Norte.com en : http://www.elnorte.com

nankkurunaaisa
05/12/13, 09:33:16
Si es cierto, que en cierto modo es un asalto flagrante a nuestra intimadad y privacidad. Pero como no creo que justo a nosotros este ahora mismo desde ahi espiandonos, preocupacion minima. Ademas, aqui creo que nadie tiene nada que esconder creo o si?:rolleyes:

puzi
05/12/13, 09:35:51
ES un tema muy serio y me desalma ver como frivolizais. No sabeis si en 30 uno de vosotros sera el lider de alguna revolucion o si hara un importante descubrimiento cientifico o si inventara un nuevo protocolo de transferencia de datos. Es muy grave lo del articulo y os afecta aunque ahora os riais y os lo tomeis a mofa.

Decis que mientras no hagas nada no hay problema pero el dia que hagas algo por la humanidad contra sus deseos te cortaran las alas antes de dar el primer paso.

¿Conoceis alguna manera de que no nos tengan tan dominados?¿De que no obtengan tanta informacion nuestra? Yo os comento una experiencia que tuve hablando por telefono DESDE CASA: dije las palabras terrorismo y bomba y se escucho un "piii......pi" muy breve. Mi pareja y yo nos quedamos pillados y nos callamos un rato, volvio a escucharse el "piii....pi" y seguimos la conversacion. Estamos mucho mas controlados de lo que aqui os creeis y el espia lo llevais en el bolsillo o el bolso.

Para quien no quiera aportarle datos a estos MAMONES...¿nos pillamos un nokia 3310?¿algo sin android ni ios ni camara fotografica ni gps?

Un saludo y gracias a todos. No os tomeis este tema a la ligera que es muy serio.

ferrandis
05/12/13, 10:06:08
A mi me parece que es más de lo mismo, no nos olvidemos que los yankis son unos imperialistas y aun se creen que son los reyes del mambo. Esto es un sinfín, vamos, más de lo mismo.

La noticia se parece un poco a la serie de televisión, Person of Interest. Donde una programa usa tooodos los canales posibles para seguir y espiar a los ciudadanos.

Vaya tela.

MDLSoft
05/12/13, 10:27:50
ES un tema muy serio y me desalma ver como frivolizais. No sabeis si en 30 uno de vosotros sera el lider de alguna revolucion o si hara un importante descubrimiento cientifico o si inventara un nuevo protocolo de transferencia de datos. Es muy grave lo del articulo y os afecta aunque ahora os riais y os lo tomeis a mofa.

Decis que mientras no hagas nada no hay problema pero el dia que hagas algo por la humanidad contra sus deseos te cortaran las alas antes de dar el primer paso.

¿Conoceis alguna manera de que no nos tengan tan dominados?¿De que no obtengan tanta informacion nuestra? Yo os comento una experiencia que tuve hablando por telefono DESDE CASA: dije las palabras terrorismo y bomba y se escucho un "piii......pi" muy breve. Mi pareja y yo nos quedamos pillados y nos callamos un rato, volvio a escucharse el "piii....pi" y seguimos la conversacion. Estamos mucho mas controlados de lo que aqui os creeis y el espia lo llevais en el bolsillo o el bolso.

Para quien no quiera aportarle datos a estos MAMONES...¿nos pillamos un nokia 3310?¿algo sin android ni ios ni camara fotografica ni gps?

Un saludo y gracias a todos. No os tomeis este tema a la ligera que es muy serio.

A ver, frivolizamos porque no hay mucho más que hacer, y de paso cachondearnos un poco del tema. Cada uno hará lo que crea oportuno de la "única" forma que tenemos y es en las urnas a la hora de votar.

Por otra parte hay un poco de absurdo en esto, supongo que habrá un filtro básico para terroristas estúpidos que dicen "bomba" "atentado" "golpe" ... etc. Es como mi primer viaje a EEUU, en el avión me dan un formulario para contestar unas preguntas de lo más estúpidas: ¿es usted un terrorista? ¿tiene pensado hacer un ataque terrorista en nuestro país? ¿ha secuestrado a alguien alguna vez?...

Vamos, las preguntas son para alucinar. ¿Habrá dicho alguna vez un terrorista que sí a estas preguntas? sería el colmo de la estupidez ¿o no?.
Yo creo que es un poco mito lo de las palabras esas clave, seguro que hay muchas más palabras y menos frecuentes que no nos imaginamos y sin embargo se usan más para estas cosas, aun así, si quieres hablar por teléfono sin que te espíen, llegas a un acuerdo con BlackBerry y te montas una línea encriptada que no la escucha nadie, o si quieres enviar un correo lo escribes en clave y además lo encriptas.

Sinceramente, creo que el tema del espionaje ya no es por el terrorismo sino por cuestiones comerciales, para ver hábitos, espionaje industrial o espionaje internacional (a saber que le puede decir la Merkel a Rajoy... xD).

Por otra parte no creo que sea tan fácil tener un control tan absoluto. Trabajo con sistemas de alta seguridad y aun así hay un montón de fallos y problemas, en una escala tan enorme ni me imagino todo lo que tiene que haber, además seguro que recopilan tantos datos que no dan a basto a procesarlos.

javi_astrag
05/12/13, 10:36:14

Con lo de "me la pela" habla por ti, si has tenido la suerte de no tocarte nunca nada de esto, no todos han corrido la misma suerte, un poco de tacto.

antonio.s
05/12/13, 11:39:34
Bueno, dejando aparte que nadie tiene derecho a espiar a nadie sin orden del juez, no creo que ninguno de nosotros, ni de los españolitos de a pie, tengámos nada que esconder a los yankees. Lo único que harán será perder su fucked time. Ojo, no estoy diciendo que me espíen, que los mando a tomar, luego apago el teléfono y que les vayan dando :silbando:

Schnedi
05/12/13, 11:44:34
ahora a la mayoria de telefonos no se les puede sacar la bateria... que este apagado no significa que no pueda estar transmitiendo algo.

y se dice: "Fucking time".

ademas quien se preocupa por esto. cuando no hace falta que nos espien, YA nos espiamos nosotros con facebook, twitter, tuenti, google+, etc...

confar
05/12/13, 12:06:05
ahora a la mayoria de telefonos no se les puede sacar la bateria... que este apagado no significa que no pueda estar transmitiendo algo.

y se dice: "Fucking time".

ademas quien se preocupa por esto. cuando no hace falta que nos espien, YA nos espiamos nosotros con facebook, twitter, tuenti, google+, etc...

La mayoría de los teléfonos son Samsung http://m.eleconomista.mx/tecnociencia/2013/10/29/samsung-lider-mercado-global-smartphones y a todos se les puede sacar la batería. Y si quieres puedes configurar para que no tenga señal poniéndolo en modo avión tan sencillo. Pero para que queremos un teléfono así? Es un costo de tener tanta comunicación.

Estoy de acuerdo con que nosotros nos espiamos en las redes sociales. Por eso estos artículos sólo son amarillismo.

n4k0
05/12/13, 14:10:37
Uy lo que has dicho, al medio día los tienes en tu casa, ya veras

Tras haber dicho las palabras clave, se pasaron unos militares correctamente uniformados y me retienen en una de sus guaridas. (Spoiler para ver imagenes ineditas de los militares en cuestion).
https://www.dropbox.com/s/h6b222vdzu3a0kh/article-1108964-02FB16E7000005DC-139_468x311.jpg
Venid a buscarme, les oi algo sobre la guarde de los changos.

Arcano_
05/12/13, 20:47:27
Bueno, dejando aparte que nadie tiene derecho a espiar a nadie sin orden del juez, no creo que ninguno de nosotros, ni de los españolitos de a pie, tengámos nada que esconder a los yankees. Lo único que harán será perder su fucked time. Ojo, no estoy diciendo que me espíen, que los mando a tomar, luego apago el teléfono y que les vayan dando :silbando:

Te equivocas. Las conversaciones de negocios, de innovaciones, investigaciones, planes comerciales, inversiones, etc. Todo eso es susceptible de ser intervenido y utilizado para sacar ventaja deslealmente. Así perdió, por ejemplo, Airbus un contrato millonario que fue a parar a Boeing.

ferrandis
08/12/13, 21:25:43
Con lo de "me la pela" habla por ti, si has tenido la suerte de no tocarte nunca nada de esto, no todos han corrido la misma suerte, un poco de tacto.

Estoy contigo.