Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil gama media

LordCroft
04/12/13, 21:37:44
Buenas noches,

ante todo disculparme porque seguro que estáis hartos de la gente que os pide consejo a la hora de comprarse un nuevo móvil, pero después de pasar días y días leyendo foros no termino de encontrar algo acorde a mis necesidades....

Tengo en mente comprarme un móvil nuevo porque después de 2 años y medio con mi Wildfire S, me apetece darle un cambio y jubilarlo ya porque el pobre ha sufrido bastante. El problema es que con el inmenso catálogo del mercado es difícil decantarse por la opción mas idónea. Os cuento un poco a ver qué me aconsejáis ;-)

Actualmente no le doy un uso demasiado grande al móvil (tampoco es que mi actual móvil me permita demasiado, va un poco justo de memoria jajaja), prácticamente whatsapp, algo de redes sociales y esporádicamente música, vídeos, juegos, etc....por lo que tampoco necesito un pepinaco de móvil....

Hay varias cosas que tengo claras que quiero para el móvil que estoy buscando:
1 - lo más importante es la autonomía, no quiero tener que estar pegado a un enchufe todos los días porque para eso no me compro uno nuevo.
2 - me gustaría que tuviera una buena cámara. Cuando voy de viaje siempre llevo mi cámara pero para el día a día quiero que, si necesito sacar fotos, no me decepcione el móvil.
3 - Que tenga 4G porque ya que me la están ofreciendo, que menos que pueda usarla :)
4 - Suficiente memoria porque, con la experiencia que tengo de mi Wildfire S, no quiero tener que preocuparme de andar instalando/desinstalando cosas constantemente.

He estado leyendo en muchos foros de internet pero no me termino de decantar por ninguno, barajo posibilidades pero a todos les termino viendo una pega. Os cuento:

- Sony Xperia V: este simplemente porque se lo ha pillado hace un par de meses un colega y está muy contento con él pero veo que es del año 2012 y me hace pensar que va a estar obsoleto en breve.
- Sony Xperia SP: es el que más me atrae pero leo que con la actualización 4.3 tiene bastantes problemillas, cosa que me hace echarme atrás. Y tampoco me termina de convencer el grosor/peso comparado con otros.
- Nexus 5: ya se qué este es mas alta gama pero por relación calidad/precio me atrae bastante. Lo único que lo veo algo corto de batería para el pensamiento que yo tengo de móvil y su cámara que parece que no termina de gustar mucho.....
- HTC One Mini: lo he ojeado por encima porque aunque estoy contento con la marca me apetecía un poco cambiar. Aun así el móvil no tiene mala pinta.

No sé que otras cosas me podéis recomendar (he visto el Xperia Zr que me gusta mucho pero no me termino de fiar de comprarlo en el extranjero). No me terminan de convencer los Samsung porque los veo más publicidad de marca y que mucha gente los tiene más que calidad de móvil. Me apetecía cambiar de marca y me he centrado un poco más en Sony por el tema de que siempre se dice que tienen mejor calidad fotográfica.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)

jorgeescmen
04/12/13, 22:24:59
Las dos opciones mas economicas y mejores.
Motorola moto g de 16GB
Nexus 5 de 32 (o 16, tu decides)
De ahi, sony xperia sp, y el htc one mini que ya se va de precio.
Cualquiera de los que nombraste tienen mejor camara que el Wildfire.

LordCroft
05/12/13, 09:11:01
Buenas jorgeescmen,

gracias por tu consejo :) Pero, ¿realmente el N5 tiene batería suficiente cómo para durar más de un día? Con la potencia que tiene y sólo 23000 mAh me parece que se queda un poco corto...tengo yo mis dudas, la verdad....

Por eso estaba buscando principalmente uno de gama media porque creo que duran más la batería al tener tanta potencia ni tanta pantalla...Por eso el que más me tiraba es el Xperia SP pero sigo teniendo mis dudas por lo que leo en los foros y los problemillas que se comentan en estos...

Un saludo!

rincondelgabo
05/12/13, 09:14:31
El moto g es tu celular amigo, la batería es increíble! Pásate por el foro del mismo aquí, a todos les dura el día completo con uso intensivo y día y medio o dos días con poco uso. Es como un nexus 5 mini, pero con la batería del "grande". Tiene buena cámara, no la mejor pero bastante buena, y 16 gb para aplicaciones si lo deseas. No tiene 4g, pero un nexus aunque no lo diga, ve las reseñas y te convencerás!

LordCroft
05/12/13, 11:23:42
El moto g es tu celular amigo, la batería es increíble! Pásate por el foro del mismo aquí, a todos les dura el día completo con uso intensivo y día y medio o dos días con poco uso. Es como un nexus 5 mini, pero con la batería del "grande". Tiene buena cámara, no la mejor pero bastante buena, y 16 gb para aplicaciones si lo deseas. No tiene 4g, pero un nexus aunque no lo diga, ve las reseñas y te convencerás!

Muchas gracias por tu consejo :) Le he estado echando un vistazo porque nunca lo había investigado pero creo que no cumple todas las características que quiero en un móvil.

Como comentaba, buscaba un móvil con una cámara decente y aunque este no tiene mala cámara creo que no mejora en exceso la cámara de mi Wildfire actual y hombre....ya que me compro algo, qué menos que mejore lo que tengo.

Y por otro lado, no tiene 4G. No es un requisito indispensable pero mi operador me lo ofrece y lo quiero utilizar que para algo tengo la posibilidad. aparte, no quiero comprarme un móvil sin 4G y que en 6 meses se quede antiguo porque todo el mercado se venda a 4G y me sienta desactualizado....

Aún así agradezco todas las opiniones :)

boopi
05/12/13, 12:32:22
En gama media Android las mejores cámaras las tiene Sony. El Xperia SP es una muy bueba opción, un par de amigos lo tienen y dicen que una pasada.
Si no te importa pasar a Windows Phone las cámaras de los Nokia Lumia son una maravilla. El Lumia 925 tiene muy buena pinta.

Roks
05/12/13, 14:24:17
Si el moto G no te convence por el 4G, te recomiendo el Nexus 5 por ese precio no encontraras nada mejor, ya que los xiaomi mi3 no son nada fáciles de conseguir, con la versión de 32gb irás bien de espacio, si te puedes permitir los 400€ que cuesta me iría a por él de cabeza, saludos y espero haberte ayudado.

jose.riscos
05/12/13, 15:10:11
Mirate el optimus G, puede que te valga y no sale muy caro

LordCroft
05/12/13, 20:18:46
En gama media Android las mejores cámaras las tiene Sony. El Xperia SP es una muy bueba opción, un par de amigos lo tienen y dicen que una pasada.

Gracia Boopi por comentarme la experiencia de tus amigos. De hecho el SP es el que más me tira ahora mismo por el tema de que lo veo bastante equilibrado y tiene buena cámara y batería...

te recomiendo el Nexus 5 por ese precio no encontraras nada mejor
Rocks, otra de mis grandes dudas es el N5. Ahroa que he visto que con la actualización 4.4.1 van a mejorar la cámara me lo pensaría pero.....¿no se queda corto de batería? Con esa batería veo muy justo que me de para 2 días.....

Mirate el optimus G, puede que te valga y no sale muy caro
Y el último que me habéis recomendado :) Lo he estado comparando, por ejemplo, con el Xperia SP y la verdad es que ambos los veo muy parecidos, no sabría terminar de decidirme la verdad. La pega es que, no se....pero LG no me termina de convencer como marca de móvil, además leo que no le pone mucha atención a actualizar los móviles....

Seguiré dándole vueltas a la cabeza.....

Replica80
06/12/13, 04:21:25
Si tanto te importa el tema de la batería, los Jiayu (chinos) suelen tener baterías con bastante autonomía. Hay algún modelo que llega a 3000mh. Eso sí, no sé qué tal andan de cámara fotográfica XD

Resident_
06/12/13, 10:26:13
Si te preocupa la calidad de la cámara ni se te ocurra comprarte el xperia sp. Lo he tenido y hace unas fotos malisimas, además la batería no es extraíble, y si te preocupa la batería nunca te compres un nexus, ya que de todos es sabido que su punto fuerte no es la batería.
Yo de ti no le haría ascos a samsung ya que tiene la ventaja de llevar baterías extraíbles y la calidad de sus fotos suele ser buena.

LordCroft
06/12/13, 11:45:41
Resident_, me has roto todos los esquemas que tenía jajaja porque aunque con mis dudas pensaba en esos dos.....se que la gente no está muy contenta con la cámara del SP, a ver si con la actualización 4.3 dan una sorpresa y mejoran..... También te digo, quiero un móvil con una buena cámara pero no quiero un móvil que me sustituya a mi cámara jajajaja

Y ya que dices Samsung....¿cuál me recomiendas? Porque la verdad es que no sabría decirte uno acorde a lo que quiero.....

raizen
06/12/13, 13:10:47
Tengo varios amigos con Galaxy S3 y las fotos, bajo mi punto de vista, son bastante buenas. Además, ahora debe de estar bastante bien de precio.
Eso sí, también tienen problemas de lag que tal vez con una buena ROM se solucione.

LordCroft
06/12/13, 21:33:12
Si también había pensado el S3 pero es que no se...es en plan me voy a comprar un móvil que ya medio mundo tiene y que hay versiones más nuevas. Es en plan, el año que viene es un móvil anticuado...y ya que me gasto el dinero....

¿No hay nada parecido al xperia ZR en España? En mi opinión cumple todos los requisitos que le pido al móvil.....

repilado
06/12/13, 22:52:28
Si te preocupa la calidad de la cámara ni se te ocurra comprarte el xperia sp. Lo he tenido y hace unas fotos malisimas, además la batería no es extraíble, y si te preocupa la batería nunca te compres un nexus, ya que de todos es sabido que su punto fuerte no es la batería.
Yo de ti no le haría ascos a samsung ya que tiene la ventaja de llevar baterías extraíbles y la calidad de sus fotos suele ser buena.

Yo tengo el sp y las fotos son una pasada, muy buenas. La batería termina el día al 40% y con bastante tralla.
Además es precioso... Tanto que me lo quiere quitar mi mujer je je

LordCroft
09/12/13, 21:45:51
Bueno, creo que la balanza se decanta bastante por el Xperia SP, era el que más en mente tenía pero me echaba para atrás los comentarios sobre su cámara. Aún así he visto en el foro gente utilizando otras aplicaciones que no sean la nativa y da bastante buenos resultados, creo.

Aún así, y cómo no me corre excesiva prisa (me esperaré que pase la Navidad por si bajan los precios), una última pregunta....ya que corren rumores de que saldrá el Xperia Z1s como el hermano "pequeño" del Z1 (aunque también hay rumores de que sera más grande), ¿os esperaríais a ver si en Enero se desvela el misterio y decantaros por él si finalmente es "mini"?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!