Ver la Versión Completa : Brick Samsung Galaxy S en stock firmware
davidgff
04/12/13, 21:19:41
Hola amigos!
Os comento un problema a ver si alquien tiene alguna sugerencia.
Tengo un Galaxy S brickeado (se rebota todo el rato en un loop, sin llegar mas lejos que la S de samsung y los colorcitos esos que salen) con el firmware orignal.
Quisiera antes que nada sacar toda la info de ahi, aunque sea un dump a saco de las particiones (luego yo ya se como montar los sistemas de ficheros) o bien montarlo via USB. Entonces la pregunta es: como lo hago?
He visto que con el Download mode se puede subir una imagen alli y correrla, normalmente con el objetivo de flashear. Existe alguna imagen de recovery que pueda subir (con algun programa rollo Odin) para backupear los datos y luego reflashearlo todo?
Muchisimas gracias!! Un saludo!
Q info quieres sacar?? A lo mejor la tienes toda en la sed externa
davidgff
04/12/13, 22:51:48
No hay SD! Ese es el problema... Son fotos mayormente.
Imagino que instalar una ROM reparticionara la flash y perderé la info. La única esperanza es bootear algo en RAM que me permita rescatar la info.
No estoy muy al dia de Android, pero en el mundillo openwrt se puede compilar un firmware minimo para imagen de RAM y bootearlo sin tocar la flash, para poder rescatar lo que haya.
Gracias!
cuquello22
05/12/13, 18:23:54
No hay SD! Ese es el problema... Son fotos mayormente.
Imagino que instalar una ROM reparticionara la flash y perderé la info. La única esperanza es bootear algo en RAM que me permita rescatar la info.
No estoy muy al dia de Android, pero en el mundillo openwrt se puede compilar un firmware minimo para imagen de RAM y bootearlo sin tocar la flash, para poder rescatar lo que haya.
Gracias!
Me apuesto un huevo a que si entras en download y flaseas una Rom Stock de 3 archivos + el pit (o sea, haciendo de nuevo la partición de la sd) no pierdes nada salvo las apps que llevaras instaladas en el teléfono.
Vamos, que me apuesto lo que sea a que si lo consigues (si entra en download no deberías tener problema) tendrás toooooodas las fotos, vídeos, música, etc en tu querido Galaxy S.
El motivo es que la partición donde se instala el soft ES DISTINTA a la partición donde se almacenan la apps, las fotos, etc.
Así que salvo que antes del brick (espero que semibrick, XDDD) FORMATEARAS LA SD INTERNA, QUE CREO QUE NO ES EL CASO, CUANDO TERMINES EL FLASEO LO TENDRÁS TODO EN SU SITIO DE NUEVO, Y ENCIMA CON EL GALAXY FUNCIONANDO A TOPE DE NUEVO.
Bueno, a tope no... para eso deberás Rootearlo y meter una Rom cocinada, ejem... Ya sabes cómo funciona esto.
O eso creo.
Taluego!!
Cuquello eres la reostia macho :ok::ok::dios::dios:
Yo soy mu novato en el aparato en cuestion pero he estao leyendo el post de la sd corrupta y me preguntaba si lo de la soluccion al problema planteao aqui podia ser esa (Al leer lo de tener que hacer las particiones y demas...)
Pos eso Que eres un Maquina..
cuquello22
05/12/13, 20:49:57
Cuquello eres la reostia macho :ok::ok::dios::dios:
Yo soy mu novato en el aparato en cuestion pero he estao leyendo el post de la sd corrupta y me preguntaba si lo de la soluccion al problema planteao aqui podia ser esa (Al leer lo de tener que hacer las particiones y demas...)
Pos eso Que eres un Maquina..
Vas a hacer que me sonroje... :lengua:
No te creas, la verdad es que soy un pardillo en todo esto, pero en casi 4000 post que llevo, algo he aprendido, lo justo, la verdad.
Y algo que aprendí muy pronto, es que puedes flasear el teléfono 50.000 veces con Odin, marcando repartición Y NO TE BORRA NADA DE LO QUE TENGAS EN LA MEMORIA DEL TELÉFONO!!! Lo único que desaparece son las aplicaciones que uno haya instalado por su cuenta, pero NI SIQUIERA LAS CARPETAS que puedan haber creado esas apps desaparecen, por lo que si vuelves a descargarlas, tienes los datos guardados cada uno en su carpeta.
El ejemplo por antonomasia de lo que estoy diciendo es Titanium Backup, la app que la mayoría de los flaseadores compulsivos utilizamos para restaurar las apps que llevábamos en nuestra anterior Rom, en lugar de tener que volver a descargarlas una por una del market.
Flaseas la base JVU con Odin, marcando repartición, lo Rooteas, flaseas la Rom que más rabia te dé, y una vez hecho, te bajas del market Titanium (versión Pro, ejem) le das a la opción "restaurar apps" y en un momento, tienes de nuevo toooooodas tus aplicaciones de vuelta a casa, y si son cositas como alarmas, programadores de wifi, perfiles, etc, incluso puedes restaurar los datos sin problemas, así que en un momento tienes la Rom flaseada y funcionando full.
Toda esta parrafada es para explicar que si el particionado de la sd borrara TODO lo que hay en la Sd, pueeeeees lo que he comentado antes, seria imposible, ya que la carpeta que habría creado Titanium también se habría eliminado, no se si me explico...
Otra cosa sería si uno FORMATEA LA SD. Entonces sí que se borra toooooodo, pero vamos, que eso ocurra de manera accidental es bastante improbable.
O eso creo.
Taluego!!
ivangv83
09/12/13, 11:53:10
Cuando flaseas por odin no borra los datos de la partición que toma como memoria del telefono.:palomitas:
cuquello22
09/12/13, 15:56:41
Cuando flaseas por odin no borra los datos de la partición que toma como memoria del telefono.:palomitas:
Pues eso mismo. :grin:
Taluego!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.