PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas root y update xt1053

danielonys
04/12/13, 20:03:01
Edito: el equipo q compré a fin de cuentas es el xt1058 y le instale rom 4.4 T-mobile. :thumbup:

He estado leyendo varios post y nomas no termino de entender muchas cosas, vengo de telefonos samsung y se me esta dificultando un poco familearizarme con los procesos de rooteo, flasheo, backup etc de los motorola.

Bien estas son mis dudas.

Mañana me llega mi xt1053 liberado de fabrica, y me estoy preguntando si para este modelo ya esta listo la 4.4 para actualizar via OTA o le tengo que meter alguna rom de at&t como he leido en varios post que usan una rom at&t o Tmo.

Por que no me queda claro q rom usa la version 1053 liberada. Por ejemplo el moto x de operadora que manejan aca (Mexico) es la rom fastboot-ghost_amxmx-user-4.2.2-13.9.0Q2.X-116-LCX-26-29-release-keys-cid12-AmericaMovil-MX. (http://sbfdownload.droid-developers.org/ghost_rcica/fastboot-ghost_amxmx-user-4.2.2-13.9.0Q2.X-116-LCX-26-29-release-keys-cid12-AmericaMovil-MX.tar.gz)

Y tambien les agradeceria q me dijeran si hay algun metodo de hacer un backup o imagen de mi sistema antes de q le empiece a meter mano. Por que leo por aqui que muchos le meten mano como va o por ejemplo q aceptan la OTA de la camara y teniendo root se les queda en bootloop. ;-)

JVZ
05/12/13, 03:33:28
He estado leyendo varios post y nomas no termino de entender muchas cosas, vengo de telefonos samsung y se me esta dificultando un poco familearizarme con los procesos de rooteo, flasheo, backup etc de los motorola.

Bien estas son mis dudas.

Mañana me llega mi xt1053 liberado de fabrica, y me estoy preguntando si para este modelo ya esta listo la 4.4 para actualizar via OTA o le tengo que meter alguna rom de at&t como he leido en varios post que usan una rom at&t o Tmo.

Por que no me queda claro q rom usa la version 1053 liberada. Por ejemplo el moto x de operadora que manejan aca (Mexico) es la rom fastboot-ghost_amxmx-user-4.2.2-13.9.0Q2.X-116-LCX-26-29-release-keys-cid12-AmericaMovil-MX. (http://sbfdownload.droid-developers.org/ghost_rcica/fastboot-ghost_amxmx-user-4.2.2-13.9.0Q2.X-116-LCX-26-29-release-keys-cid12-AmericaMovil-MX.tar.gz)

Y tambien les agradeceria q me dijeran si hay algun metodo de hacer un backup o imagen de mi sistema antes de q le empiece a meter mano. Por que leo por aqui que muchos le meten mano como va o por ejemplo q aceptan la OTA de la camara y teniendo root se les queda en bootloop. ;-)

Al menos en mi caso no he encontrado necesidad de hacer root, ya que no trae apps de Telcel y funciona tal cual fuera un Nexus, en cuanto a la actualizacion a 4.4 segun lo que motorola ha dicho no pasara de enero en general para todos, piensale bien antes de meterle mano y que lo dejes inservible por un rato, ya que algunos rootean y pierden el recovery original.

Cuando lo prendi y puse el WIFI me pidio actualizar para solucionar el famoso problema de la camara, actualice antes de meter mis datos y desde hace 2 semanas a la fecha funciona perfecto.

Saludos.

JUKA2607
05/12/13, 20:11:47
Mejor esperaré a que liberen km y luego instalas cwm y roteas

hatebreeder117
06/12/13, 05:24:34
Hola!, el modelo XT 1053 que estan vendiendo en mexico no es precisamente libre de fabrica, es de Nextel, (puedes buscar entre las apps una que dice prip, aunque no es visible, asi me di cuenta, o para comprobar busca en acerca del telefono que la version del sistema diga NII.en.MX), te recomiendo no rootear por el momento, ya que no hay ningun firm de nextel completo para volverlo a flashear por si pasa el bootloop o dejarlo como de fabrica, hasta que eso no pase o no dejen liberar el bootloader, es mejor quedarnos un poco tranquilos, veamos quien mas se nos une con un Moto X asi

P.D. Cuidado con flashear otro firm, ni el de telcel, puedes dejar tu telefono sin entrar a fastboot siquiera, eso fue lo que lei, saludos.

danielonys
06/12/13, 05:39:47
Hola!, el modelo XT 1053 que estan vendiendo en mexico no es precisamente libre de fabrica, es de Nextel, (puedes buscar entre las apps una que dice prip, aunque no es visible, asi me di cuenta, o para comprobar busca en acerca del telefono que la version del sistema diga NII.en.MX), te recomiendo no rootear por el momento, ya que no hay ningun firm de nextel completo para volverlo a flashear por si pasa el bootloop o dejarlo como de fabrica, hasta que eso no pase o no dejen liberar el bootloader, es mejor quedarnos un poco tranquilos, veamos quien mas se nos une con un Moto X asi

P.D. Cuidado con flashear otro firm, ni el de telcel, puedes dejar tu telefono sin entrar a fastboot siquiera, eso fue lo que lei, saludos.

Ni aunque lo vendan como "liberado de fabrica" y sellado?

hatebreeder117
06/12/13, 05:44:12
Checa en la version de sistema, si dice NII.en.MX es porque es de nextel, por lo menos asi me lo vendieron a mi, aunque a mi me lo dijeron antes de comprarlo, y asi he estado viendo la mayoria, vendidos por ML, paginas de android etc.
Ojala el tuyo sea americano para que pronto te llegue la OTA de Kitkat

alan1990
08/12/13, 07:51:24
amigos, les comento que tengo un moto x xt1053 de nextel. y acabo de liberar el bootloader en la página de motorola. :-) les dejo el link
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a/action/auth

xbust3r
08/12/13, 18:53:26
amigos, les comento que tengo un moto x xt1053 de nextel. y acabo de liberar el bootloader en la página de motorola. :-) les dejo el link
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a/action/auth

Se puede meter la rom internacional? así como en el nexus pasabas de YakjuXW (latina) a YAKJU (USA) y te llegaban las actualizaciones más rápido?

regio87
11/12/13, 06:32:54
que tal, para los que se quedaron en bootloader despues de actualizarlo via ota y tienen root, les.recomiendo que en cuanto se prenda totalmente el tel, vayan a aplicaciones, y a un lado de ejecucion, busquen motorola ota y denle desactivar, y el tel dejara de reiniciarse.

hatebreeder117
11/12/13, 07:29:19
Ya liberaron los bootloaders para los de Nextel, yo acabo de liberar el mio tambien, saludos!

jotote
12/12/13, 17:45:04
Ya liberaron los bootloaders para los de Nextel, yo acabo de liberar el mio tambien, saludos!

hola con el boot loader desbloqueado para la version 1053, puedo intalar una version internacional, en su defecto kitkat?

**ALeJaNdRiNo**
12/12/13, 19:25:01

si lo desbloqueas se pierde la garantia vdd?

hatebreeder117
13/12/13, 01:25:08
si lo desbloqueas se pierde la garantia vdd?

Si, perdemos la garantia lo menciona en la misma pagina para liberarlo y tambien te borrara toda la informacion que tenga el telfono

hatebreeder117
13/12/13, 01:27:29
hola con el boot loader desbloqueado para la version 1053, puedo intalar una version internacional, en su defecto kitkat?

Que yo sepa es compatible, he visto que flashean por ejemplo la 1053 en un 1058 y el modelo del telefono en los ajustes solo cambia a este sin afectar nada mas, aunque yo puse una de Tmobile que es el 1053 y no he tenido problemas, no me quise arriesgar por el momento, en cuanto sepa mas confirmo

jotote
13/12/13, 18:46:25
Que yo sepa es compatible, he visto que flashean por ejemplo la 1053 en un 1058 y el modelo del telefono en los ajustes solo cambia a este sin afectar nada mas, aunque yo puse una de Tmobile que es el 1053 y no he tenido problemas, no me quise arriesgar por el momento, en cuanto sepa mas confirmo

hola muchas gracias ya salio el modo de liberar el bootloader gracias a triforce les dejo el video https://www.youtube.com/watch?v=dpxwNVaOTSA asi como el de instalacion de kitkat https://www.youtube.com/watch?v=TLcx5iQW07Y