Ver la Versión Completa : bq anuncia un renovado bq Aquaris 5 HD
bq anuncia un renovado bq Aquaris 5 HD
http://static.htcmania.com/bq-Aquaris-5-HD-600x600.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No han pasado ni 5 meses desde la salida del bq Aquaris 5 y ya ha quedado “obsoleto” dentro de la familia ante la llegada del bq Aquaris 5 HD, el cual se trata prácticamente del mismo smartphone pero que llega con una pantalla HD y un grosor inferior, aunque para ello han reducido su autonomía, movimiento ilógico ante el aumento de resolución que también hará que aumente el consumo energético de su procesador. El bq Aquaris 5 HD se encuentra construido en torno a una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles (294 ppi) propulsada por un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 @ 1.2 GHz con gráficos PowerVR Series5 SGX544 @ 286 MHz (vs 300 MHz) apoyado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 64 GB adicionales mediante una tarjeta microSD. Las características bq Aquaris 5 HD se completan con una batería de 2100 mAh (vs 2200 mAh), conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, dual SIM (GSM/HSDPA), una cámara posterior de 8 megapíxeles, una cámara frontal de 1.2 MP, Radio FM, el sistema operativo Android 4.2 Android Jelly Bean, y un tamaño de 141.8 x 71 x 9.1 mm de espesor (vs 142 x 71 x 9.9 mm) con un peso de 170 gramos. El bq Aquaris 5 ve reducido así su precio hasta los 179.90 euros, mientras que el bq Aquaris 5 HD se fija en los 199.90 euros, por lo que habría que replantearse si realmente compensa los 20 euros de más. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/bq-anuncia-un-renovado-bq-aquaris-5-hd/)
http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/bq-anuncia-un-renovado-bq-aquaris-5-hd/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/bq-anuncia-un-renovado-bq-aquaris-5-hd/
Mcflurry
04/12/13, 18:58:14
:oh: muy buena noticia! A mí me parece un movimiento acertado aunque hubiese bajado el bq 5 a 170 max.
me parece genial que el único punto débil del bq acuaris "la resolución de la pantalla" se mejore considerablemente además de que se mejore la cámara delantera y la disminución de el grosor. pero no me gusta el hecho de que pongan una batería menos potente.
no comprendo mucho lo de movimiento ilógico ante el aumento de la resolución, alguien me lo puede explicar?????
Como tenga los mismos problemas del 5....
diego9109
04/12/13, 19:38:45
No esta nada mal. Pero no tiene nada que hacer contra el moto g
migui_19
04/12/13, 19:51:03
Renovado renovado.... Yo creo que los de Bq han querido dar un aspecto a este móvil algo más bonito que uno "chinorris". A base de reducir su grosor, que hacía falta - quitando batería - con botón de cámara, algo bastante peculiar y positivo, aunque tampoco me gusta mucho donde está puesto, y con algo menos de marcos laterales, aún así podían haber quitado algo más de marco superior. Me gusta, y aprovechan metiendo una necesaria resolución HD. Además, coloca al Bq Aquaris 5 en los 180€ preparándose para la llegada del Moto G que, por muy superior que sea, el diseño me parece horrible, y quiero verlo en directo.
raf_alin
04/12/13, 19:55:26
Tengo buen concepto en general de sus productos (tengo la tablet Edison) que van dirigidos a un público muy concreto y numeroso pero la batería es la eterna asignatura pendiente de bq, muy justita si no corta en casi todos sus productos.
Espero que se den la misma prisa en actualizar el Aquaris 4" que después de tanto esperarlo me ha defraudado bastante y si le ponen una cámara de 5mp con flash al 3.5" no tendrían rival con ese terminal.
Knok_Knok
04/12/13, 19:55:33
A ver si han mejorado esa cámara de fotos, que es el punto débil de todos los smartphones low cost
La batería prácticamente es la misma, no creo que se note diferencia por 100 mAh menos
estradacrm
04/12/13, 20:07:13
La batería prácticamente es la misma, no creo que se note diferencia por 100 mAh menos
pero al tener una pantalla con más definición eso significa más gasto de batería...
raf_alin
04/12/13, 20:08:30
Hace poco han hecho un gran trabajo de doble evolución de casi todas sus tablet que en tan solo un año, con el abaratamiento de los dobles núcleos primero y los cuatro después, se habían quedado obsoletas.
Es de suponer que esta evolución del 5" sea el arranque de la misma maniobra para sus terminales. No me extrañaría que el próximo en evolucionar sea el 4.5", ya que fue el primero en salir y es el directo competidor del Moto g.
En el caso del 4", como ya he dicho antes, no se si habrán tenido algún problema pero para mi gusto ha salido ya obsoleto.
Y es que está claro que en esto de la tecnología lo de "renovarse o morir" no es un dicho.
Mr.Stewie
04/12/13, 20:18:38
Para mi bq es un timo la verdad, sin ofender pero su estrategia es sacan un terminal le dan soporte unos meses, en mi caso a mi bq edison le dieron soporte 6 meses y después cogen lo dejan abandonado y sacan uno "mejor" porque lo de mejor deja mucho que desear pues tan solo cambian pantalla diseño o batería. A bq le hace falta un verdadero smartphone con 2gb de ram, un quadcore snapdragon al menos un 600 y que tenga una buena cámara con una pantalla de unas 5 pulgadas y demás... Yo por ahora nunca compraría un móvil a bq teniendo mejores opciones a menos precio
Johny1979
04/12/13, 20:27:10
Renovado renovado.... Yo creo que los de Bq han querido dar un aspecto a este móvil algo más bonito que uno "chinorris". A base de reducir su grosor, que hacía falta - quitando batería - con botón de cámara, algo bastante peculiar y positivo, aunque tampoco me gusta mucho donde está puesto, y con algo menos de marcos laterales, aún así podían haber quitado algo más de marco superior. Me gusta, y aprovechan metiendo una necesaria resolución HD. Además, coloca al Bq Aquaris 5 en los 180€ preparándose para la llegada del Moto G que, por muy superior que sea, el diseño me parece horrible, y quiero verlo en directo.
Preparandose para la llegada del Moto G ???
Tu crees que Motorola esta preocupado por esta OEM que es BQ de moviles chinos remarcados ??? :facepalm:
alaintxu
04/12/13, 20:43:28
yo es el cuarto bq 5 que tengo...todo dicho no ?
y este ya falla pero como se me ha partido la pantalla en el bolsillo...ya ni me molesto en mandarlo.
A mi no me vuelven a cojer ni loco. No lo recomiendo a nadie , lo unico que se salva es el servicio tecnico que es de lujo.
Comparando con los últimos móviles que se están poniendo a la venta a precios irrisorios me parece que este smartphone se ha quedado por detrás, a favor tiene que es muy fácil de conseguir en España y con garantía. Y encima tiene como competidor nada menos que al motorola moto g, bastante mejor dispositivo, mejor marca, y de google=a actualizaciones aseguradas!
Anarkia77
04/12/13, 21:39:39
Juer y yo entré pensando que se venía un BQ octa-core...... Pos na' a seguir esperando. X-D
YoArnold83
04/12/13, 21:40:47
Se queda escaso en batería.
migui_19
04/12/13, 21:57:27
Tu crees que Motorola esta preocupado por esta OEM que es BQ de moviles chinos remarcados ??? :facepalm:
He dicho lo contrario. Que Bq se está preparando para su llegada. No he dicho nada de que Motorola esté preocupado por Bq... Hay que leer con más atención. :ok:
borcoruco
04/12/13, 22:04:07
Es de las cosas que menos me gusta de BQ, sacar un modelo pensando en el siguiente (es decir, dejan un margen de mejora para una nueva versión de ese modelo). Ya podrían haber puesto la pantalla HD desde un principio, la cara de tontos de los que se lo hayan comprado hace 5 meses y ahora vean que por el mismo precio mejoran la pantalla...
No entiendo que suban resolución y bajen velocidad a la GPU
La relacion precio/prestaciones lo penaliza mucho comprado con todo lo que esta saliendo. Lo siento porque son paisanos pero no me merece la pena.
SnakePlissken
04/12/13, 22:48:16
Jajajaka, entre esto, y lo de la Edison 2 Quad Corte BQ se esta coronando!
evolution544
04/12/13, 22:55:20
Todavía nadie que haya tenido esta marca me ha dicho nada bueno. Y el que me dijo que: "No estaba mal por el precio" le duró 20 días.
davmelli7
04/12/13, 23:29:48
La mejora esta bien pero sigue pesando demasiado y ahora que ha salido el moto g creo que no podrá con el :-)en negro esta mas chulo que en blanco para mi gusto.peso 170 g es bastante y la cámara en ambientes oscuros seguro que deja que desear
carapapa
04/12/13, 23:30:24
Noooooooo!!!!! increible... te juro que no esperaba encontrarte en este post, te lo juro
carapapa
04/12/13, 23:32:12
Todavía nadie que haya tenido esta marca me ha dicho nada bueno. Y el que me dijo que: "No estaba mal por el precio" le duró 20 días.
Que curioso, pues yo todos los que conozco con productos bq, tablets y móviles, están encantados.
carapapa
04/12/13, 23:34:20
Es de las cosas que menos me gusta de BQ, sacar un modelo pensando en el siguiente (es decir, dejan un margen de mejora para una nueva versión de ese modelo). Ya podrían haber puesto la pantalla HD desde un principio, la cara de tontos de los que se lo hayan comprado hace 5 meses y ahora vean que por el mismo precio mejoran la pantalla...
La verdad es que esta es una política de BQ que además de no entenderla, no me gusta un pelo. Da imagen de improvisacion.
htc4ever
04/12/13, 23:44:06
Es raro que bajen la un poco la potencia de la GPU . Aunque esta bien , quien quiera que se compre la versión de 5 o la 5 HD . Depende para gustos
Pues iba a pillat el 4 para mi novia estas navidades pero visto esto me espero.. no vayan a renovar este modelo tambien jajaj
Davidsan1990
05/12/13, 00:05:56
Pues iba a pillat el 4 para mi novia estas navidades pero visto esto me espero.. no vayan a renovar este modelo tambien jajaj
el cuatro salio la semana pasada. con lo que no hay rebaja jeje
pepeuser
05/12/13, 00:17:56
Yo tengo en Aquaris 5 desde Julio y estoy encantado con él. Eso sí, si tuviera que renovar ahora, a por el Moto G de cabeza...
orehago
05/12/13, 00:37:45
Habrá que verlo en marcha y compararlo con el BQ 5 "normal". Subiendo la resolución, bajando la GPU y manteniendo la misma CPU y con menos batería... lo que nos dice la lógica es que el "normal" va a tener mejor autonomía y rendimiento, igual se me escapa algo, pero no termino de ver clara la jugada. Imagino que habrán intentado mejorar uno de sus peores puntos, la resolución de pantalla, pero sin irse a un precio mucho mayor que el anterior modelo :pensando:
toallin8
05/12/13, 00:53:20
Yo compre una BQ Curie para mi novia las navidades pasadas y la verdad que por el precio que tenia, 169€, poca cosa habia mejor. Y hasta el dia de hoy no ha fallado y con custom rom va bastante fluida!
FernanIssla
05/12/13, 01:47:30
Es un poco la cara que se me ha quedado a mi... No vuelvo a comprar un bq en mi vida, a partir de ahora iré a por un valor seguro (véase Google).
Un saludo.
ochovio
05/12/13, 08:36:17
Es un poco la cara que se me ha quedado a mi... No vuelvo a comprar un bq en mi vida, a partir de ahora iré a por un valor seguro (véase Google).
Un saludo.
Me paso a mi con el 4,5, que al mes salio el 5 y casi casi pague lo mismo. Pero en fin no se pudo hacer nada.
Lo que no entiendo es que saquen versiones "nuevas" y resulta que solo cambian una cosa. Es lo mismo que ocurrio con la curie y la curie 2.
A ver cuando saquen la version nueva del 4,5 que le ponen.
Por cierto a dia de hoy aun no han sacado una version de JB que realmente sea estable para el 4,5. Parece que se han olvidado un poco del tema. Y mientras tanto a seguir tirando con ICS. No es que sea mal movil, pero creo que el proximo que coja no sera Bq, a no ser que cambien las cosas.
La politica es fácil de entender. El fabricante chino que tengan ha cambiado de modelo, y punto. Asi que ellos traen el que les ofrezcan.
Lo que no entiendo es que critiquéis la marca comparandola en calidad/preio con el Moto G. En ese aspecto, y a día de hoy, NADIE puede competir con el Moto G, la única que se acerca en precio-prestaciones es Xiaomi, y aún así con los costes de importación y por temas de garantía y demás es más sensato el modelo de Motorola.
No subestiméis la patada que le ha dado google al resto de marcas android con el Moto G, ha sido mucho mayor que lo que hace con los Nexus.
Txema251
05/12/13, 10:21:04
Mi mujer y mi jefa tienen un Aquaris y están encantadas.
masteralivex
05/12/13, 10:22:05
yo es el cuarto bq 5 que tengo...todo dicho no ?
y este ya falla pero como se me ha partido la pantalla en el bolsillo...ya ni me molesto en mandarlo.
A mi no me vuelven a cojer ni loco. No lo recomiendo a nadie , lo unico que se salva es el servicio tecnico que es de lujo.
Pues yo solo tengo UNO y vá perfecto.
lo unico que hecho de menos en los bq es los cristales mas resistentes (gorila, etc), el moto g si lo lleva y por el contrario el moto g que se comercializa en españa es el de 8 gbs y sin posibilidad de aumentar memoria, no entiendo por que no venden aqui el de 16 gbs, pero los modelos me parecen muy buena compra a ese precio...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.