Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] BQ Aquaris5 a segundo plano?

SpliterMelon
04/12/13, 18:16:15
Partiendo de la casi reciente salida del BQ Aquaris 5 HD me encuentro francamente sorprendido con que salga ahora un nuevo modelo de diferentes características al mismo precio que el producto inicial con diferencias mas que notables en resolucion disposicion de los botones fisicos altavoz y puertos de entrada a la par que botones tactiles de debajo de la pantalla lo que me ha producido la duda de si es conveniente haber denominado al nuevo terminal Aquaris 5 HD. ya que se trata de un terminal practicamente nuevo en su totalidad.
Imposibilidad de portar rooms no me atreveria a decir ya que desconoco los temas de cocina pero desde luego me lleva a pensar que el aquaris 5 no hd queda relegado a un segundo plano.
Actualizaciones de OTA? seguramente bye bye, viendo como dejaron el aquaris 4,5 me espero lo peor
Que opinais?

charly977
04/12/13, 19:01:36
es el mismo mobil exactamente, solo que menos bateria y "mejor" resolucion, por el resto, todo igual lo que implica que toda actualizacion para este deberia valer para el nuestro y las roms y tal mas de lo mismo, en teoria, corregidme si me equivoco...
pero la actuacion me parece una mamarachada...

SpliterMelon
04/12/13, 19:21:54
es el mismo mobil exactamente, solo que menos bateria y "mejor" resolucion, por el resto, todo igual

Eso pensaba yo hasta que lo he analizado mas a fondo, cambia la resolucion, el sonido, los botones tactiles en pantalla, y ademas de los botones fisicos los cuales incluyen un tercer boton para la camara.
por el aspecto visual me da la sensacion de que este no es fabricado por malata sino por alguna otra empresa que comercialice smartphones para alguna marca en especial. de ahi que dude el posible port de actualizaciones o rooms

charly977
04/12/13, 19:41:03
la disposicion exterior no importa, si un mobil tiene mismo procesador y tal se pueden portar roms y tal aunque sea hasta otra marca

S_Luis
04/12/13, 20:17:30
Eso pensaba yo hasta que lo he analizado mas a fondo, cambia la resolucion, el sonido, los botones tactiles en pantalla, y ademas de los botones fisicos los cuales incluyen un tercer boton para la camara.
por el aspecto visual me da la sensacion de que este no es fabricado por malata sino por alguna otra empresa que comercialice smartphones para alguna marca en especial. de ahi que dude el posible port de actualizaciones o rooms

Son cambios muy pequeños como para justificar una no-actualización. Lo importante en nuestro caso es el procesador, y montan el mismo.

En caso de que el 5 HD se actualice a Android 4.4, también debería hacerlo el 5. Y si no lo hace, para algún cocinero portarlo sería sencillo una vez que el trabajo "gordo" ya lo haya hecho bq.

SpliterMelon
05/12/13, 10:05:16
Igualmente es como el caso de las google glass que decidieron mejorar diversos aspectos y han decidido obsequiar a los compradores con un plan renove. Soñar es gratis pero no estaria de mas que los de BQ tomaran esta genial alternativa. Hemos comprado un telefono que se ha quedado tirado en apenas 4 meses... es un poco triste y mas que lo cobren al mismo precio, ya que entonces en cualquiera de los dos casos el precio no staba suficientemente ajustado.
Aqui la noticia de las google glass: http://es.engadget.com/2013/12/05/google-renueva-glass/

SpliterMelon
05/12/13, 10:17:45
Actualmente me encuentro a la espera de una contestacion por parte del personal de soporte despejando algunas dudas como la posible incorporaciond el display HD en nuestro terminal abonando cierta cantidad o si seria viable un plan renove.
Hasta el momento He recibido un trato mas que amable del agente de soporte que me ha atendido ire posteando las novedades.

charly977
05/12/13, 10:47:15
dudo que eso sea posible, por que no son iguales hasta a simple vista

AdrianFuentes97
05/12/13, 19:33:47
haber es el mismo movil solo con hd punto las actualiazaciones las tendremos igual que ellos si mediateck quiere porque el procesador es el mismo y si se pueden portar roms porque las roms que hay portadas son de moviles hd y las tenemos en nuestro bq asi que sin problema eso si bq hiciera por ejemplo entregas tu bq mas 50$ y te llevas el 5hd pues estaria muy bien pero yo no lo haria porque no lo veo un beneficio

Er_Nikil
05/12/13, 19:35:20
aquaris 5 hd= mas resolución

desventajas:
100 Menos de batería y al ser HD los juegos irán mas lag.

saludos

rubexk
06/12/13, 10:20:05
pienso que la bateria del hd deberia ser de 2500 o 2600 si se ponen a mejorar las cosas porque hacen esa chapuza de ponerla a 2100,a mi me da igual que hayan sacado este ya vereis como en unos 7 o 8 meses habran sacado muchas cosas yo vendere el mio a cex y si no han sacado nada interesante me pillare el 5,7,saludos.

Johny1979
06/12/13, 10:38:22
aquaris 5 hd= mas resolución

desventajas:
100 Menos de batería y al ser HD los juegos irán mas lag.

saludos

Estoy de acuerdo contigo.

Actualmente para JUEGOS el mejor movil de BQ es el Aquaris 5 antiguo , el HD se va a resentir al tirar con el mismo hadware por una HD....

.....pero es que el Bq aquaris 5,7 va peor aun en juegos , La gpu monocore que lleva no le permite tirar de la pantalla FULLHD para los juegos , ni por el real Racing 3 , ni el brother in arms ni el batman....

Johny1979
06/12/13, 10:39:16
De entre todos los BQ que hay en el mercado , para mi sigue siendo el mejor el BQ 5.

A segundo plano ???

No lo creo ,es el mas potente por encima del bq 5 hd y el bq 5,7 . es el que mas cocina tiene , el mas activo de entro todos los foros de bq.....y nadie en su sano juicio se compraria el BQ 5 HD teniendo el Bq 5.

Seralcar
06/12/13, 12:15:44
De entre todos los BQ que hay en el mercado , para mi sigue siendo el mejor el BQ 5.

A segundo plano ???

No lo creo ,es el mas potente por encima del bq 5 hd y el bq 5,7 . es el que mas cocina tiene , el mas activo de entro todos los foros de bq.....y nadie en su sano juicio se compraria el BQ 5 HD teniendo el Bq 5.

Yo sigo pensando que me han estafado. Prefiero más resolución ya que yo no juego, e batería voy sobrado para terminar el día que es o que me interesa, con el HD me sobraría igual. Prefiero tener mejor cámara, tanto delantera cómo trasera, prefiero tener botón para la cámara, y prefiero tener mejor sonido ya que el no HD flojea mucho para escuchar música. Y por supuesto prefiero que sea más fino.
Y aparte de todo esto, lo que más me toca la moral es que han desvalorizado mi móvil 20 euros más de lo que ya se desvaloriza por el solo.
Ahora si quisiera venderlo para comprarme el HD por cuanto tendría que venderlo? 100€ y pagar otros 200 por el HD?
Las cosas se hacen de otra manera, no con secretismos hasta el momento de ser anunciado por una tienda u otra.

kenzzo27
06/12/13, 12:25:45
Pues yo, como algunos sabeis, que no soy muy "pro bq", entiendo el movimiento que ha echo Bq con su terminal 5. No tenían otra opción. Estaban acorralados ya que la sombra del moto G es muy alargada. Debían de hacer un paso en este sentido.

By_InDiO
06/12/13, 15:50:56
Yo sigo pensando que me han estafado. Prefiero más resolución ya que yo no juego, e batería voy sobrado para terminar el día que es o que me interesa, con el HD me sobraría igual. Prefiero tener mejor cámara, tanto delantera cómo trasera, prefiero tener botón para la cámara, y prefiero tener mejor sonido ya que el no HD flojea mucho para escuchar música. Y por supuesto prefiero que sea más fino.
Y aparte de todo esto, lo que más me toca la moral es que han desvalorizado mi móvil 20 euros más de lo que ya se desvaloriza por el solo.
Ahora si quisiera venderlo para comprarme el HD por cuanto tendría que venderlo? 100€ y pagar otros 200 por el HD?
Las cosas se hacen de otra manera, no con secretismos hasta el momento de ser anunciado por una tienda u otra.

Estoy contigo. Pero yo lo tengo desde hace meses, y ahora pues me tengo que j**** qué ha salido otros terminales de mejor precio y mejores características cómo puede ser el HD o elmoto g

radeon7
06/12/13, 16:12:24

Con secretismos y censuras. Nunca dicen nada salvo si es para dar buenas noticias. Sobre los dipositivos que dejan de actualizar no dcen un "no actualizaremos" cuando se les pregunta, dicen "no esta en el camino planificado pero en un futuro quien sabe.." evitan dar malas respuestas.

He sido educado intenando que la gente apoyara el que ellos se manifestaran sobre las actualizaciones futuras del BQ 5 para que feran paralelas a las del BQ5 HD y han cerrado el hilo y me han beneado aun siendo educado incluso cuando le he enviado un mensaje al administrador de manera educada..... El proximo un MAlata que es el BQ sin pegatina de BQ y sin ese soporte que pensaba que era buenisimo y no vale para nada.

By_InDiO
06/12/13, 16:43:48
Pues si. O otro xino tipo Zopo o miui.

THEFLOWSWAG
08/12/13, 19:44:59
hahaha no si ya lo dije yo en su momento con el cuaris 5.7

THEFLOWSWAG
08/12/13, 19:47:15
pero e la ultima vez que compro un bq, a no ser que cambien el fabricante del procesador o actualicen deverdad y aun asi no lo compraria pronto sobretodo si saldra una version en full hd, ahora os arrepentis de averlo comprado???

By_InDiO
08/12/13, 20:27:40
No me arrepiento, pero si me han decepcionado un poco. También son todo conjeturas. Aun no nos han dejado tirados oficialmente.

cguiof
08/12/13, 22:43:32
Pues eso, que no se si realmente se nota la resolucion hd, la bateria o la camara... Lo único que se es que mi viejo bq5 se ve estupendisimamente bien, va como un tiro y que no lo cambio por ningún otro dispositivo!!

maligno1
08/12/13, 22:51:28
Tener pantalla hd no vale de nada a la gpu le cuesta mucho mas en juegos por ser de 1 nucleo

Johny1979
09/12/13, 00:36:41
Tener pantalla hd no vale de nada a la gpu le cuesta mucho mas en juegos por ser de 1 nucleo

Amen , yo ya lo dije.

Los juegos van a ir mucho mejor en el bq 5 antiguo que en el hd

Solo hay que ver el 5.7 con fullhd , el movil no tira en juegos , va bastante mal , la gpu monocore no tiene ''chicha'' para mover tanta resolucion.

Sin embargo esos mismos juegos en el bq 5 viejo qhd van como un avion.

A mayor resolucion mas lastre para el rendimiento

Heminwein
09/12/13, 00:43:36
Tampoco es que los juegos vayan a pedales...
En el 5HD la mayor parte de los juegos van bien, solo en dos he notado algún tironcillo, como en el Real Racing 3 y el Aspalth 8 (cuando hay muchos coches a la vez)... en Dead Trigger 2 por ejemplo el móvil va fenomenal y en otros así igual.
Obviamente van mucho más fluidos en el 5 normal, pero solo quiero precisar eso, que no es que no puedas jugar...
Un saludo

artagerges
09/12/13, 07:26:54
Yo he avisado de todas las maneras... espero que un dia os deis cuenta de que yo no lo hacia por vicio sino por razones totalmente con fundamento.

Pero en este caso no tenian otra opcion ya que una resolucion de hace 2 años (Entre una larga lista de cosas) contra un Moto G paseandose a 175€ no tenia absolutamente nada que hacer.

Pero han cometido un error muy severo y es no haber mejorado el procesador en el BQ5HD... les va a pasar factura y ya lo vereis, no tardaran en sacar una version Turbo.

kenzzo27
09/12/13, 19:11:19
Yo he avisado de todas las maneras... espero que un dia os deis cuenta de que yo no lo hacia por vicio sino por razones totalmente con fundamento.

Pero en este caso no tenian otra opcion ya que una resolucion de hace 2 años (Entre una larga lista de cosas) contra un Moto G paseandose a 175€ no tenia absolutamente nada que hacer.

Pero han cometido un error muy severo y es no haber mejorado el procesador en el BQ5HD... les va a pasar factura y ya lo vereis, no tardaran en sacar una version Turbo.

totalmente de acuerdo, por este motivo yo no cambiaba mi bq5 por el HD, cómo ya he dicho muchas veces, el gps lamentable y punto, pero cómo Smartphone es perfectamente valido y fluido. Ahora, quiero ver lo que ocurre aumentando la resolución brutalmente y dejando el mismo procesador. Me da a mi que esto no puede salir bien. Y por eso estoy a la expectativa de opiniones que van a salir de este foro en las próximas semanas.

radeon7
09/12/13, 20:58:28
totalmente de acuerdo, por este motivo yo no cambiaba mi bq5 por el HD, cómo ya he dicho muchas veces, el gps lamentable y punto, pero cómo Smartphone es perfectamente valido y fluido. Ahora, quiero ver lo que ocurre aumentando la resolución brutalmente y dejando el mismo procesador. Me da a mi que esto no puede salir bien. Y por eso estoy a la expectativa de opiniones que van a salir de este foro en las próximas semanas.

Y ademas con una bateria mas pequeña y por comentar sin giroscopio, cosa que nuestro BQ 5 si tiene :)

kenzzo27
09/12/13, 21:07:22
Y ademas con una bateria mas pequeña y por comentar sin giroscopio, cosa que nuestro BQ 5 si tiene :)

Además, si una cosa me sorprendió positivamente desde el primer día fue la pantalla, será qhd y 220ppi pero se ve increíble, para nada echaba en falta una HD. La pantalla no era un punto flojo de este móvil. El punto flojo estaba en el procesador.

SpliterMelon
10/12/13, 09:57:27

Eso o un paquete de actualizaciones ENORME para corregir la multitud de fallos que ya tenia el QHD y que ahora tambien tendra el HD la verdad que no aprenden.
He de admitirte que tenias razon de echo moleste o no sueles tenerla en casi todos los aspectos.
La proxima vez ire a por un xiaomi de canteo que no solo por ti sino por otros medios he oido hablar MUY muy bien de ellos.
El tema del rendimiento y tal si quieren mantenerse con el modelo HD tiene muchas cosas por optimizar. Contento con mi BQ noHD pero pague demasiado por el.

MauLM
10/12/13, 11:00:26
Eso o un paquete de actualizaciones ENORME para corregir la multitud de fallos que ya tenia el QHD y que ahora tambien tendra el HD la verdad que no aprenden.
He de admitirte que tenias razon de echo moleste o no sueles tenerla en casi todos los aspectos.
La proxima vez ire a por un xiaomi de canteo que no solo por ti sino por otros medios he oido hablar MUY muy bien de ellos.
El tema del rendimiento y tal si quieren mantenerse con el modelo HD tiene muchas cosas por optimizar. Contento con mi BQ noHD pero pague demasiado por el.

Pagaste mucho por el ? nada hombre... porque halla moviles mas baratos este es caro ?
no se macho que quereis... que os los regalen ? en serio que cansino es este tema ya...
hasta hace bien poco ningun movil medio decente bajaba de 400 pavos excepto el nexus y aun os seguis quejando ? id a una tienda de moviles a robar si los quereis tan baratos... o mejor, id a donde bq tenga la sede, o a la sede de samsung o a la de la compañia de la que querais un movil y decidles que os regalen uno. Tu azle mucho caso al artagentes ese que solo sabe venir aqui a molestar...

SpliterMelon
10/12/13, 16:12:24
Pagaste mucho por el ? nada hombre... porque halla moviles mas baratos este es caro ?
no se macho que quereis... que os los regalen ? en serio que cansino es este tema ya...
hasta hace bien poco ningun movil medio decente bajaba de 400 pavos excepto el nexus y aun os seguis quejando ? id a una tienda de moviles a robar si los quereis tan baratos... o mejor, id a donde bq tenga la sede, o a la sede de samsung o a la de la compañia de la que querais un movil y decidles que os regalen uno. Tu azle mucho caso al artagentes ese que solo sabe venir aqui a molestar...

Vengo a dar mi opinion, no intento cambiar la tuya asique tambien preferiria que respetes la mia.
Simplemente opino que un telefono que su precio desciendo 20€ en 4 meses es relativamente curioso cuanto menos.
Se dijo que los terminales les costaban unos 85€ a la compañia ponle margen de beneficio soporte y tal y su precio rondaria los 150€
No me quejo de que lo comprara caro, me arrepiento de no haberme esperado y haberlo adquirido mas barato.
Tambien desde que me compre el aquaris 5 y empece a toquetear a traves de este portal, Descubri smartphones chinos muy interesantes y acabe comprandome un jiayu ya que en mi casa se querian comprar un par de bqs a5 y aproveche para darles el mio y cojerme el jiayu.
Lo unico que tengo ahora mismo 3 a5 en casa comprados hace 3 meses el que mas y apenas un mes el que menos, y pues sienta un poco mal sobre todo ese ultimo.
Yo al principio tambien me mosqueaba con segun que comentarios del usuario que mencionas, pero dime alguna cosa en la que se haya equivocado, quizas sean irritables sus comentarios pero son irritables porque quieras o no son verdad.
De igual modo no es mi foro pero si soy el creador del debate y me gustaria que se respetaran todo tipo de opiniones.
En su dia estuve encantado con el movil, ahora veo que me dieron poco por tanto dinero.