Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Z1 o iphone
airiseku
04/12/13, 17:43:05
Hola a todos:cucu:
Actualmente poseo un Galaxy S3 y me compre un Xperia Z1 que me llega en dos semanas. Sin embargo estoy cansada de Android y de tener que trastear el móvil, porque me parece que un producto tan costoso haya que hacerle eso. Lo hice en su oportunidad con mi HTC Desire pero estoy un poco cansada de que Android es rápido y fluido los primeros meses y luego se pone lentísimo, me paso con mi S3 ya casi va a cumplir un año conmigo y lo tuve que reiniciar de fabrica porque se estaba quedando colgado a cada rato. Por mas que sea el S3 es un terminal del año pasado (si bien va a cumplir 2 años en marzo). Un amigo que venia de Android se cambio a IOS y esta muy feliz, me dice que me cambie y que no me arrepentiré. Mi primer smartphone fue el N82 Nokia y ya luego ha sido puro Android, nunca he tenido IOS. Para ustedes usuarios del Xperia Z1 quisiera que me dijeran si les parece que debo comprar un iPhone(5,5c o 5S) o porque debería seguir en Android con el Xperia Z1 que es un terminal que me parece increíble sin ir muy lejos el mejor de Android ahora mismo. Quisiera ver las opiniones de otras personas para ver sus puntos de vista, siempre estoy leyendo este foro y me parece muy bueno:ok:.
A mi me gusta jugar con el móvil (hay muchos juegos en la AppStore que me han gustado mas que en la GooglePlay) de hecho cuando reinicie el S3 perdí casi todas mis partiditas. Uso Twitter, Facebook, Whatsapp, Dropbox, Youtube principalmente, me gusta Keep de Google también me gusta tomar fotitos por eso fue que escogí el Xperia Z1 aunque llegue a pensar en el Lumia 1020. Es todo, disculpen lo largo, gracias de antemano por sus opiniones. Revise por encima el foro y no vi nada como esta pregunta, me disculpo con antelación si este tema esta repetido.
(Igual escribiré en AppleFans porque quiero la opinión de lado y lado)
KrlosDki
04/12/13, 17:55:50
No te espera mucha diferencia con iOS en cuanto a la obsolescencia....aunque sinceramente, creo que con Apple te quedas con un dispositivo lento en pocos años, mientras que con Android dura un poco más la cosa.....yo personalmente llevo con Apple desde el iPhone 3G, hasta el 5.....y el Z1 es mi segundo Android (el primero fue el Z en Junio), y pienso que la libertad que te ofrece Android y la de Apple son como la noche y el día. Apple para mí ya no ofrece nada 'nuevo' que me atraiga, pienso que se ha quedado atrás desde hace unos años.....yo me pillaría el Z1, es mi humilde opinión.
Lo que sí te puedo asegurar es que en Android tienes un sistema de backup tan bueno como el iCloud de Apple. Sólo tienes que sincronizar los datos de las aplicaciones con tu cuenta de Google, y cuando restaures o cambies de móvil, automáticamente se te descargarán las mismas apps que tenías antes, con toda la información de cada una (partidas guardadas en los juegos, o conversaciones en las apps de chat, por ejemplo).
Un saludo.
azulillo76
04/12/13, 18:26:36
La libertad no tiene precio. Yo estoy encantado, aunque reconozco que abandone ios hace años.
En cuanto a moviles, considero que en material y acabados no hay apenas diferencia, esta el tema de resistencia al agua y demas...
Sinceramente cuando salga kit kat, y a poco que mejoren un poco la camara, y supongo que optimazaran algo la duración de bateria, creo que será el mejor movil del mercado, y ya sin discusión alguna.
Si el Iphone 5s tubiese una pantalla de 5 pulgadas aún me lo pensaría...
Pero visto lo que ofrece una simple pantalla de 4 pues no tengo ninguna duda.
De echo unos cuantos colegas que tenian el 4 o 4s se han comprado el G2 o este Z1.
Por algo será....
airiseku
04/12/13, 19:13:25
No te espera mucha diferencia con iOS en cuanto a la obsolescencia....aunque sinceramente, creo que con Apple te quedas con un dispositivo lento en pocos años, mientras que con Android dura un poco más la cosa.....yo personalmente llevo con Apple desde el iPhone 3G, hasta el 5.....y el Z1 es mi segundo Android (el primero fue el Z en Junio), y pienso que la libertad que te ofrece Android y la de Apple son como la noche y el día. Apple para mí ya no ofrece nada 'nuevo' que me atraiga, pienso que se ha quedado atrás desde hace unos años.....yo me pillaría el Z1, es mi humilde opinión.
Lo que sí te puedo asegurar es que en Android tienes un sistema de backup tan bueno como el iCloud de Apple. Sólo tienes que sincronizar los datos de las aplicaciones con tu cuenta de Google, y cuando restaures o cambies de móvil, automáticamente se te descargarán las mismas apps que tenías antes, con toda la información de cada una (partidas guardadas en los juegos, o conversaciones en las apps de chat, por ejemplo).
Un saludo.
Disculpa la ignoracia, Android tiene uno nativo? la verdad pecando de ignorante pensé que había que hacer algún truquito para eso...porque yo había buscado lo de guardar partidas y no me salia nada de eso, hace algún tiempo...no actualmente,no me he molestado de investigar nada sobre las nubes.
Arganza01
04/12/13, 20:53:58
Yo tengo el Z1 y el iphone 5s y la verdad que son dos móviles completamente distintos. El Z1 lo tengo para actividades acuáticas y deporte, soy un gran aficionado a la pesca y me paso muchas horas metido en medio del río y con el sony me olvido de preocupaciones a la hora de coger llamadas, o hacer fotografías dentro del agua. También voy mucho a la montaña y practico ciclismo casi a diario por lo que es el movil ideal para todo esto por su resistencia y resistencia al agua.
Por otro lado tengo desde hace un mes el iphone 5s que es un movil increible para el día a dia, tamaño muy manejable, con una potencia brutal, sistema operativo que va como un tiro, pantalla de gran calidad visual, una camara de fotos excelente, materiales de construcción y un tacto inigualable. Mi consejo es que si te importa mucho el tamaño de la pantalla y que el móvil resista a las inclemencias del tiempo no cambies el sony por el iphone, pero si lo que quieres es un movil para el día a dia con todo lo descrito anteriormente te cojas el iphone, cualquiera de los dos son grandes terminales en android o Ios. Saludos.
garlinx
04/12/13, 21:25:14
Si vas a trastear el movil con roms, programaciones y demas sin dudas Android
Si vas a darle uso basico de unas llamadas, algunas aplicaciones y fotos mirate IOS
Yo tengo los dos y me gusta mas Android por el tema de personalizaciones
Para mi no hay duda ... aparte de la libertad, yo hace tiempo que pienso que Apple vende equipos (no solo smartphones) con el hardware obsoleto nada mas salir a precios desorbitados, claro, eso tiene una ventaja respecto al software, que ha habido tiempo de sobra para optimizar y depurar, pero eso no justifica sus precios ... además, Android es cada vez más estable y los problemas de nuevas versiones no son importantes y se resuelven con rapidez, con lo que teniendo la precaución de comprar un terminal de una marca que no meta una capa "recargada", no vas a ver muchas diferencias en la degradación del terminal ... que por otro lado, ni ios ni ningun sistema operativo actual está libre de la degradación prgresiva (desgraciadamente) debido a muchas razones que no siempre estan asociadas al propio sistema operativo, pues los desarrolladores de aplicaciones no siempre son buenos profesionales, con lo cual, hoy dia hay que tener siempre en mente que de vez en cuando hay que hacer un restablecimiento del sistema
skullknight
04/12/13, 23:07:40
Z1...!!!!!!
Hola a todos:cucu:
Actualmente poseo un Galaxy S3 y me compre un Xperia Z1 que me llega en dos semanas. Sin embargo estoy cansada de Android y de tener que trastear el móvil, porque me parece que un producto tan costoso haya que hacerle eso. Lo hice en su oportunidad con mi HTC Desire pero estoy un poco cansada de que Android es rápido y fluido los primeros meses y luego se pone lentísimo, me paso con mi S3 ya casi va a cumplir un año conmigo y lo tuve que reiniciar de fabrica porque se estaba quedando colgado a cada rato. Por mas que sea el S3 es un terminal del año pasado (si bien va a cumplir 2 años en marzo). Un amigo que venia de Android se cambio a IOS y esta muy feliz, me dice que me cambie y que no me arrepentiré. Mi primer smartphone fue el N82 Nokia y ya luego ha sido puro Android, nunca he tenido IOS. Para ustedes usuarios del Xperia Z1 quisiera que me dijeran si les parece que debo comprar un iPhone(5,5c o 5S) o porque debería seguir en Android con el Xperia Z1 que es un terminal que me parece increíble sin ir muy lejos el mejor de Android ahora mismo. Quisiera ver las opiniones de otras personas para ver sus puntos de vista, siempre estoy leyendo este foro y me parece muy bueno:ok:.
A mi me gusta jugar con el móvil (hay muchos juegos en la AppStore que me han gustado mas que en la GooglePlay) de hecho cuando reinicie el S3 perdí casi todas mis partiditas. Uso Twitter, Facebook, Whatsapp, Dropbox, Youtube principalmente, me gusta Keep de Google también me gusta tomar fotitos por eso fue que escogí el Xperia Z1 aunque llegue a pensar en el Lumia 1020. Es todo, disculpen lo largo, gracias de antemano por sus opiniones. Revise por encima el foro y no vi nada como esta pregunta, me disculpo con antelación si este tema esta repetido.
(Igual escribiré en AppleFans porque quiero la opinión de lado y lado)
La verdad es que se trata de una decisión muy personal. Aquí podremos darte muchas razones para quedarte con el Z1 y el foro de Apple te las darán a favor del 5S, y probablemente en ambos sitios tengan razón. No sé que tal van los Samsung, pero de todos los Android que he tenido (Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, y ahora Z1) nunca he notado que le sistema fuese más lento con el paso del tiempo... Y bueno, eso de que es necesario trastear con ellos para que vaya bien, tampoco se ajusta a mi experiencia. Siempre he tenido las roms originales del fabricante y no he necesitado un truco extra para que vaya bien, ni mejor.
Básicamente tienes que plantearte qué prefieres. Por ejemplo, la multitarea de iOS es una castaña, si descargas un archivo desde el navegador se cortará si cambias de app. Todos los iconos van al escritorio (es algo que no soporto)... es otra filosofía. Creo que si vienes del mundo Android, aunque iOS te acabe encantando, echarás muchas cosas de menos.
Un saludo.
Oye, ya había leído algo de eso hace tiempo, pero la verdad es que parece que aunque Google haya implementado la opción, no la están aprovechando la mayoría de los desarrolladores. Es cierto que si cambias de móvil se bajan automáticamente las apps que tenías (aunque a veces te cuela alguna que ya no tenías, y solo habías probado), pero yo todavía no he visto ningún caso en el que los datos de las partidas de un juego se guarden :( ¿a tí si? me interesa mucho el tema.
Saludos
blueducklll
05/12/13, 11:48:07
android= libertad siempre
ios= dependemos de jailbreack
yo he tenido iphone desde el 3g y estoy dado de alta en apple como desarrollador
me gusta manipular el terminal y pantalla mas grande por eso ahora tengo Z1, desde el primer dia que estuvo disponible en España, creo que es el dispositivo mas rapido del momento y estoy contento con el
KrlosDki
05/12/13, 14:09:52
Disculpa la ignoracia, Android tiene uno nativo? la verdad pecando de ignorante pensé que había que hacer algún truquito para eso...porque yo había buscado lo de guardar partidas y no me salia nada de eso, hace algún tiempo...no actualmente,no me he molestado de investigar nada sobre las nubes.
Sep, si que tiene uno. Lo único que necesitas es una cuenta de Google, con un correo de Gmail te basta.
Oye, ya había leído algo de eso hace tiempo, pero la verdad es que parece que aunque Google haya implementado la opción, no la están aprovechando la mayoría de los desarrolladores. Es cierto que si cambias de móvil se bajan automáticamente las apps que tenías (aunque a veces te cuela alguna que ya no tenías, y solo habías probado), pero yo todavía no he visto ningún caso en el que los datos de las partidas de un juego se guarden ¿a tí si? me interesa mucho el tema.
Saludos
Al menos los 2 únicos juegos que tengo instalados (Minion Rush y Asphalt 8) me guardaron las partidas al cambiar del Z al Z1, y también al flashear el Z1 en otra ocasión, con Wipes. Lo que realmente no estoy seguro es si las partidas se guardan en servidores propios de cada juego, o se me guardan localmente en el móvil y a diario se me guarda un backup en la nube en mi cuenta de Google.
Al menos los 2 únicos juegos que tengo instalados (Minion Rush y Asphalt 8) me guardaron las partidas al cambiar del Z al Z1, y también al flashear el Z1 en otra ocasión, con Wipes. Lo que realmente no estoy seguro es si las partidas se guardan en servidores propios de cada juego, o se me guardan localmente en el móvil y a diario se me guarda un backup en la nube en mi cuenta de Google.
En teoría se sincronizan a diario los datos de las apps que están en el móvil, igual que se sincronizan los contactos, los correos, etc. El caso es que yo todavía no he notado nunca que esto me funcione. Me imagino que todavía no todas las apps están adaptadas para ello, pero no estoy muy puesto en el tema...
airiseku
06/12/13, 03:00:32
Sep, si que tiene uno. Lo único que necesitas es una cuenta de Google, con un correo de Gmail te basta.
Lo que no entiendo es que si esto se hace con la copia de seguridad del teléfono normal? o esto es con el Google Drive? Yo generalmente cuando cambio de móvil pierdo las partidas y todo lo demás.
IronDragon
06/12/13, 03:21:55
Sinceramente mi experiencia en IOS es bastante limitada, pero en Android si he tenido muchos terminales ya que me gusta estar cambiando cada cinco o seis meses.
Para mi mis últimos dos terminales android son de excelente fluidez, actualmente tengo el Z1 y antes el Z, y el Nexus 4.
Para mi el S3 es bastante lento! siempre lo fue, abrir los contactos, abrir el dial para llamar, cualquier cosa de verdad que se tarda y no es comprensible ya que a nivel de hardware está aún bastante bien, pero siempre lo vi de esa forma porqué tuve uno como por 7 meses.
En cuanto al Z1 te puedo decir que es excelente, su acabo es muy bueno, la calidad se siente, la cámara funciona de maravilla, y pues la fluidez va excelente, no hay punto de comparación con un S3.
el_marto
06/12/13, 04:47:58
En mi opiñón,me sumo a lo que decía el compi yanbee: es todo cuestión de gustos y de los usos que le darás al trasto.
Yo tengo un iPad y mi Z1; el iPad es el uno, de la primera tirada, e igual sigue funcionando bastante bien, sin iOS 7, eso si. Para juegos y leer eBooks, de lo mejorcito. Para navegar, hacer fotos y comunicación en gral, que no me quiten Android que me pongo a llorar. Lo que sí: piensa si realmente necesitas una bestia de potencia en lo que va la cámara y el procesador; teninedo en mente que un iPhone, más que un smartphone es un accesorio decorativo (sorry, me salió el fanboy); si buscas estilo y estética más que potencia, mírate el HTC One... siendo informático, el recomendarte hardware semi-obsoleto es un pecado, pero hay que ver todos los puntos. :ok:
Lo que entro un poco en colisión es aquello de la libertad; si bien Androd es mucho más personalizable con launchers por ej. que iOS, la libertad de no tener que hacer Jailbreak es hasta donde comienza la necesidad de Root, por lo que ahí me quedo en una zona gris. El punto global para mí es como es cada uno: eres cómod@, utiliza un iPhone. Eres más técnic@, Android. Eres conformista, a por un Nokia 5220 y a tomar por saco :risitas:
Salu2,
Yo
Pues yo no estoy de acuerdo con la idea de "si no quieres complicarte la vida iPhone, sino Android". Que en Android puedas trastear mucho si tienes conocimientos no significa que necesites hacerlo.
Yo siempre que pienso en lo fácil o difícil que puede resultar usar algo, pienso en la dificultad que tendría una madre en aprender a usarlo. Android y iPhone, son similares en dificultad, pero con el iPhone se introduce un elemento que echa por tierra toda la sencillez que podría tener iOS, y es iTunes.
Explícale que para sacar las fotos tienes que sincronizar el ordenador con el móvil, etc etc etc. Si lo acaba entendiendo, dudo mucho que se acuerde para la próxima vez, y así con todo; pasar música, poner un tono al mvl, etc etc..
Y no le meto más caña al iPhone pq ahora con iOS 7 han pues los ajustes rápidos. Antes para activar/desactivar la wifi, bluetooth y eso había que ir a Ajustes/general/wifi y activar
el_marto
06/12/13, 18:40:01
Pues yo no estoy de acuerdo con la idea de "si no quieres complicarte la vida iPhone, sino Android". Que en Android puedas trastear mucho si tienes conocimientos no significa que necesites hacerlo.
Yo siempre que pienso en lo fácil o difícil que puede resultar usar algo, pienso en la dificultad que tendría una madre en aprender a usarlo. Android y iPhone, son similares en dificultad, pero con el iPhone se introduce un elemento que echa por tierra toda la sencillez que podría tener iOS, y es iTunes.
Explícale que para sacar las fotos tienes que sincronizar el ordenador con el móvil, etc etc etc. Si lo acaba entendiendo, dudo mucho que se acuerde para la próxima vez, y así con todo; pasar música, poner un tono al mvl, etc etc..
Y no le meto más caña al iPhone pq ahora con iOS 7 han pues los ajustes rápidos. Antes para activar/desactivar la wifi, bluetooth y eso había que ir a Ajustes/general/wifi y activar
Vale, si, punto para ti, pero a lo que me refería es que, out of the box, el iPhone se me da de más sencillo, no lo se, tal vez sea de opinión propia, pero eso es lo que se pedía no? :ok:
En parte, lo de la simpleza es además que el iPhone, o es el 3,4,5 con sus respectivas S, pero hasta ahí va; Android tiene un ecosistema gigante de Hardware y una fragmentación imponente en lo que van los standards, lo que hace encontrar una solución a un problema algo un tanto más complicado. Con el manzanofono, esa complicación no la tienes. Lo mismo va de actualizaciones, Hardware soportado, etc.
Android esta muy por delante de lo que era antes, pero aún tiene para mi gusto cosas que vienen mal de fabrica, como el volumen por debajo de las capacidades del altavoz externo del Z1 que si bien se puede reconfigurar, pero root debes ser para ello, y ahí comienza el rollo.
No lo sé, es mi opinión; me gustan ambos, y aunque le de caña alta Android, que se me queden bien lejos con los iPhone :risitas:
Salu2,
Yo
Mirad los 5 o 6 primeros comentarios que aparecen esta noticia:
http://www.applesfera.com/analisis/apple-declara-que-la-adopcion-de-ios-7-es-de-un-74-por-ciento#to-comments
Por lo visto iOS7 va regular (como el culo dicen) en iPhone 5 y 5S. Yo ya había visto un iPhone 4 laguear con iOS 7, pero no podía imaginarme que pasaría lo mismo con los más actuales. Por supuesto lo arreglarán, pero para que veáis que en todos lados cuecen habas, que los pro-iPhone siempre apelan a la fluidez y estabilidad, y ahora ni lo uno ni lo otro. Aún así, aunque lo solucionen con una actualización, el 5S sólo tiene 1Gb de ram, está desfasado desde su lanzamiento, no le auguro muy buen futuro.
KaparSo
08/12/13, 21:09:47
Tengo un iphone 4 con ios7, os garantizo que si se pudiese hacer un downgrade lo haría... Va tan sumamente mal que desespera, el iphone 4 no esta preparado para ios7. Venden humo, es como poner un juego de ultima generacion 'compatible' con un hardwarw muyyy inferior al actual, todo sea por demostrar que sus terminales no se quedan caducos en 2 años...
Tengo un iphone 4 con ios7, os garantizo que si se pudiese hacer un downgrade lo haría... Va tan sumamente mal que desespera, el iphone 4 no esta preparado para ios7. Venden humo, es como poner un juego de ultima generacion 'compatible' con un hardwarw muyyy inferior al actual, todo sea por demostrar que sus terminales no se quedan caducos en 2 años...
Efectivamente. Por cierto, creo que sí se puede hacer un downgrade, sólo tienes que bajarte el ipsw (creo que era así) de la versión de iOS que quieras y lo restauras con el iTunes. Había un truqui para elegir el archivo que querías. Busca algo por ahí, que tienes que encontrarlo.
Saludos.
KaparSo
08/12/13, 21:49:25
No se puede, el problema es el bootroom que al actualizarlo al ios7 te lo capa, al menos cuando lo intente... En fin Apple no es perfecto que la gente lo tenga claro
No se puede, el problema es el bootroom que al actualizarlo al ios7 te lo capa, al menos cuando lo intente... En fin Apple no es perfecto que la gente lo tenga claro
Hostias... :oh: no lo sabía. No estoy muy puesto porque no tengo iPhone, pero me sonaba que en versiones anteriores sí que se podía, porque alguna vez se lo he hecho a algún familiar/amigo. Lo siento tío, he probado un iPhone 4 con iOS 7 y va bastante mal... Había uno que decía en los comentarios que con iOS 7.1 la cosa mejoraba mucho (estaba probando la beta).
KaparSo
08/12/13, 22:03:33
7.0.4 es la ultima, francamente mal de verdad...
Lo de que terminales con android se ralentizan con el tiempo...al igual me equivoco pero creo que con el Z1 se acabó esa racha :risitas: Con el hardware que tiene eso es algo impensable aunque todo es posible y apenas lleva unos meses en el mercado, pero yo en otros terminales ya notaba los lags y demás a la segunda semana...aunque con cyanogen nunca me pasó, pero con este pepino creo que no tendremos esos problemas con las roms stock.
Lo de que terminales con android se ralentizan con el tiempo...al igual me equivoco pero creo que con el Z1 se acabó esa racha :risitas: Con el hardware que tiene eso es algo impensable aunque todo es posible y apenas lleva unos meses en el mercado, pero yo en otros terminales ya notaba los lags y demás a la segunda semana...aunque con cyanogen nunca me pasó, pero con este pepino creo que no tendremos esos problemas con las roms stock.
Para mí no es que se haya terminado el problema, es que nunca lo he tenido. Eso sí, hasta ahora todo Nexus.
Unknown_Pk
09/12/13, 18:15:13
A mi me regalaron (le sobraba a la persona que lo tenia) un Ipod, de los primeros, 2 Gb de memoria interna.
Y me las vi y me las desee para quitarle las canciones que traia...y poner las que yo queria.
Donde estaba mi conectar, ver lo que tiene, quitar y poner desde mi disco duro? Habia que instalar un programa para poner unas canciones, "amos" hombre, y que mas...
Que si instala Itunes, que si sincroniza...
EL Ipod esta guardado en el baul de los recuerdos, desde hace mas de 2 años, y desde entonces dije, si alguna vez me compro un smartphone, jamas de Apple.
Y aqui estoy con mi Z1, trasteando, pero a gusto.:platano::platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.