Ver la Versión Completa : Xiaomi Red Rice o Jiayu G3 Turbo...
blademan76
04/12/13, 16:06:03
Hola amigos! Pues nada, que voy a decidirme entre estos 2 cacharros... El jiayu creo que no es tan fiable, pero es mas barato y tiene mas batería. El Xiaomi parece mas estable aun con fallos, pero tiene mejor cámara y marca... Sugerencias objetivas?
He visto que no se pueden pasar App a la SD, no se si habéis averiguado algo...
Fundas de silicona no he visto tampoco...
Seria para comprarlo desde España, por aquello de la garantía.
En fin, gracias de antemano!
gonzkar
04/12/13, 16:11:55
Yo tengo el Red Rice comprado en pccomponentes y estoy encantado, la bateria me dura bastante, hace buenas fotos , lo de las app en la sd no lo he probado seguramente con algun programa se pueda por el tema de las fundas por ebay si hay, puedes buscarlas como xiaomi hongmi.
yo tengo el red rice, te lo recomiendo, es un buen movil, aparte de fiable por su gran marca, esta fabricado con buen material de diseño, pantalla de buena calidad, muy fluido, buena calidad de sonido(DIRAC)es como el beats audio, pero este es 100% nativo del movil,la camara es de 8mpixeles con sensor de samsung y hace unas fotos excelentes, la bateria es de 2000mah y no e visto ninguna bateria durar tanto, aguanta mas que la bateria del S3 mil veces, enfin , yo te lo recomiendo, si de alguna ayuda te da, te advierto que este movil lo cojes a tiempo o se agota, yo lo compre en pc componentes y a los dos dias de haberme llegado ya estava agotado, un saludo
victorzgz
04/12/13, 16:12:47
Yo tengo un jiayu turbo y estas navidades he comprado el RR para mi mujer. A mi jiayu me ha defraudado un poco por fallos que no llegan a resolverse y le hace desmerecer al movil. Lo único la bateria, pero estoy seguro que con menos el RR le sacara mas partido. Me he adentrado en el mundo de los moviles importados y de las comunidades que tienen mayor soporte y fiabilidad es la de xiaomi. De precio a mi me costo 130€ el jiayu con funda y en merimobiles he sacado el RR con funda por 141€ (aun no me ha llegado, cuando lo haga te confirmare que todo ha ido bien), yo prefiero pagar 10 o 20€ mas y estar tranquilo con el movil sin tanto quebradero de cabeza. Cualquiera de los dos es buena elección
ManelRiells
04/12/13, 16:18:13
Yo no pillaria ninguno de estos dos, ahora que esta el motorola g a menos de 200 euros tiene mas calidad, potencia y ira mas fino y fiable que cualquier mtk quadcore que ya hace tiempo que salieron y todos se renovaran al nuevo octacore.
Estos chinos estan muy bien, rinden y hacen el trabajo pero siempre estaras con algo que falla o cambiandole el software, si por el mismo precio compras un mobil con un buen chip qualcomm, el ultimo android y buena marca no tiene sentido pillar cualquier mtk6589 ahora mismo si pagas mas de 100-120 euros. Saludos
blademan76
04/12/13, 16:20:05
Yo tengo un jiayu turbo y estas navidades he comprado el RR para mi mujer. A mi jiayu me ha defraudado un poco por fallos que no llegan a resolverse y le hace desmerecer al movil. Lo único la bateria, pero estoy seguro que con menos el RR le sacara mas partido. Me he adentrado en el mundo de los moviles importados y de las comunidades que tienen mayor soporte y fiabilidad es la de xiaomi. De precio a mi me costo 130€ el jiayu con funda y en merimobiles he sacado el RR con funda por 141€ (aun no me ha llegado, cuando lo haga te confirmare que todo ha ido bien), yo prefiero pagar 10 o 20€ mas y estar tranquilo con el movil sin tanto quebradero de cabeza. Cualquiera de los dos es buena elección
El jiayu lo tenia casi casi claro, pero he visto que falla, que el 3g no va a 900 y que el gps falla... Lo que desconozco es de los fallos importantes del red rice. Yo lo he mirado en pccomponentes, ya que quiero comprarlo aquí por la garantía.
blademan76
04/12/13, 16:26:04
Yo no pillaria ninguno de estos dos, ahora que esta el motorola g a menos de 200 euros tiene mas calidad, potencia y ira mas fino y fiable que cualquier mtk quadcore que ya hace tiempo que salieron y todos se renovaran al nuevo octacore.
Estos chinos estan muy bien, rinden y hacen el trabajo pero siempre estaras con algo que falla o cambiandole el software, si por el mismo precio compras un mobil con un buen chip qualcomm, el ultimo android y buena marca no tiene sentido pillar cualquier mtk6589 ahora mismo si pagas mas de 100-120 euros. Saludos
Tienes razón, pero una cámara de 5mp, un teléfono sin poder ampliar memoria... No se, lo veo pelin corto. La fiabilidad lo es todo, pero lo veo igual o inferior a estos dos chinos... No se que pensar...:cry:
gonzkar
04/12/13, 16:29:24
hombre el motorola va a tener en teoria buen soporte, tiene un procesador qualcomm y se asegura recibir kit kat... aunque yo sigo prefiriendo el que tengo, porque como te dijo el otro compañero tiene una pantalla realmente buena (aparte es mas grande ) y va super bien, yo estoy encantado con el.
victorzgz
04/12/13, 16:31:46
Ademas de no poder cambiar la bateria, que si visteis el otro dia cuarto milenio aunque apagues el tlf pueden tener informacion de ti si lo necesitan para controlarte (jajaja como los iphone);)
La batería puede parecer escasa (2000 mAh), pero el sistema MIUI se supone que economiza el gasto de batería.
Yo tengo un MI2, también Xiaomi y también MIUI..., y también con batería de 2000 como la del Red Rice.
Y lo cargo un día sí y otro no. Y a veces hasta 1 día sí y 2 no.
Por soporte, calidad de los materiales, GPS, camara y actualizaciones el RR
Bateria y precio el Jiayu G3S
Ademas de no poder cambiar la bateria, que si visteis el otro dia cuarto milenio aunque apagues el tlf pueden tener informacion de ti si lo necesitan para controlarte (jajaja como los iphone);)
Si no siempre lo puedes meter en el frigo como el Snowden
blademan76
04/12/13, 17:02:17
Lo que mas me llama del Motorola es la fiabilidad, pero si decis que el RR no da problemas... Joder, esto es que es un puto lio increíble, que pena no ser millonario y comprarse unos cuantos diferentes, jejeje...
EDITO: Tampoco me gusta nada no poder quitar la batería en el Motorola, que se bloquea y es muy socorrido, y si se desgasta no puedas cambiarla... Y lo de llevar microsim tampoco me gusta, que yo tengo sim normal y paso de ir a recortarla... A ver si el RR la va a lelvar micro! :(
Alemans
04/12/13, 17:45:30
Yo ni me lo pensaba....Red Rice de cabeza....Xiaomi es mucho más marca que jiayu.
blademan76
04/12/13, 19:50:50
Yo ni me lo pensaba....Red Rice de cabeza....Xiaomi es mucho más marca que jiayu.
Seguramente termine con un "arroz rojo" de estos, jeje, aunque me parece mcuho 4,7" para llevarlo en el bolsillo, vamos, comparado con mi neo v....jejejej:oh:
Alemans
04/12/13, 23:38:49
Yo ando con un 5" y no se me hace grande...
blademan76
04/12/13, 23:39:43
Yo ando con un 5" y no se me hace grande...
claro, yo es que llevo 2 años con el neo v y no se si son 3,7, jejeje:risitas:
OceLoT46
04/12/13, 23:50:15
Entre el G3T y el red rice no hay color, el red rice gana de mucho.
Entre el Moto G y el red rice tampoco hay color, el red rice vuelve a ganar de paliza. La única venta del Moto G es su procesador. Y lo dice alguien cuya marca de móviles "preferida" es motorola.
blademan76
04/12/13, 23:53:01
Entre el G3T y el red rice no hay color, el red rice gana de mucho.
Entre el Moto G y el red rice tampoco hay color, el red rice vuelve a ganar de paliza. La única venta del Moto G es su procesador. Y lo dice alguien cuya marca de móviles "preferida" es motorola.
Pues nada, me estais sacando de dudas, habrá que hacerse con el, eso si en pccomponentes o similar, que yo quiero garantía, que con el tiempo vienen los sustos y me tiene que durar!:ok:
AngelSanch
05/12/13, 00:09:46
Te puedo hablar de mi experiencia con el Jiayu. Es muy buen tlf. Nada mas llegar le instalas el prog de Jiayu que tienes en Jiayu.es y te lo hace todo, busca rom en Esp y te la instala, no tienes mas que hacer. El GPS va como un tiro, la cámara hace honor y la experiencia navegando en sus menús es sencillamente rápida. Batería tienes para 2-3 días completos con sus noches sin apagarlo (hablando una media de 35min diarios mas otros tantos de Umts datos, mas el whatsapp 24h). Como tlf de trabajo y viajando entre zonas urbanas y rurales no has de tener problemas que no sean propios de área de cobertura. Inconveniente: ese pantallazo no me entra en los bolsillos pantalón! Tienes una difícil elección. Suerte.
blademan76
05/12/13, 00:13:11
Te puedo hablar de mi experiencia con el Jiayu. Es muy buen tlf. Nada mas llegar le instalas el prog de Jiayu que tienes en Jiayu.es y te lo hace todo, busca rom en Esp y te la instala, no tienes mas que hacer. El GPS va como un tiro, la cámara hace honor y la experiencia navegando en sus menús es sencillamente rápida. Batería tienes para 2-3 días completos con sus noches sin apagarlo (hablando una media de 35min diarios mas otros tantos de Umts datos, mas el whatsapp 24h). Como tlf de trabajo y viajando entre zonas urbanas y rurales no has de tener problemas que no sean propios de área de cobertura. Inconveniente: ese pantallazo no me entra en los bolsillos pantalón! Tienes una difícil elección. Suerte.
jejeje, si que es difícil la elección! La verdad que el Jiayu me gustaba mas como diseño, no se, mas estilo antiguo, algo mas estrecho, aunque con tanta batería, mas gordo... Y lo de la batería es un gran punto a favor. La cuestión es la fiabilidad, que no tengas 3g en zonas rurales y el gps, que por lo visto no va muy fino, o eso dicen....mmmm, otra vez con las dudas, jajaja!
zaran007
26/12/13, 13:30:36
vete a por el xiaomi sin pensarlo. yo tengo un jiayu g3t y estoy pendiente de enviarlo a de vuelta a china a que me lo cambien en garantia por problemas de pantalla. que luego me lo cambiaran sin problema y funcionara perfectamente pero siempre tendre esa sesacion de movil no fiable...
de hecho estoy por decirle al chino que me lo cambie por un red rice aportando la diferencia, a ver si puedo.
Tengo el RR y el g3t. Compra el RR sin pensárselo no tiene punto comparación.
Y comprarlo en powerplanet, viene sin problema de rom y2 años garantia
blademan76
03/01/14, 01:24:30
Y comprarlo en powerplanet, viene sin problema de rom y2 años garantia
lo voy a comprar en marcopolo, que también tengo 2 años y está a 168€ envío desde España, pero gracias!
mquiaba
03/01/14, 08:04:55
En referencia al comentario del primer hilo y a muchos que he leido por el foro.
CUALQUIER android rooteado permite mover aplicaciones a la SD. Tan sencillo como rootear e instalar una aplicación como Link2SD. Probado además en un red rice por mi mismo.
blademan76
03/01/14, 10:32:10
En referencia al comentario del primer hilo y a muchos que he leido por el foro.
CUALQUIER android rooteado permite mover aplicaciones a la SD. Tan sencillo como rootear e instalar una aplicación como Link2SD. Probado además en un red rice por mi mismo.
Eso es evidente amigo. Pero por qué narices tengo que rootear el móvil para hacer algo tan simple somo es mover las aplicaciones que se puedan a la sd, cuando android puro si te deja? Los programas tipo link2sd y similares te permiten mover aplicaciones, si, pero no todas las App pueden ser movidas porque luego no te aparecen los iconos o no funcionan bien. Es un tema que no consigo entender de miui, el que no puedas mover esas App así sin más. Yo nunca he rooteado un móvil nuevo, prefiero dejarlo como viene unos meses, que luego le pasa algo al teléfono y la garantía no te vale de nada... :(
MrNobodyKnows
03/01/14, 11:36:44
En los red rice las primeras rom traian cambiado el reparto de particiones... es decir , consideraba la tarjeta sd fisica como memoria interna del telefono y la memoria interna del telefono fisica como tarjeta sd.
Por esto tenia un espacio limitado.
Ahora con las nuevas roms ya esta correctamente y las apps que "instalas en la sd" tienen de espacio limite la capacidad de tu sd ;)
Yo soy otro q viene de un jiayu g3s y sinceramente mucho mejor el red rice en cuanto a gps (mejor posicionamiento) , camara (mejor definicio y mejores fotos con poca luz) y tamaño ( aun siendo mas grande la pantalla del redrice se siente mas pequeño que el jiayu)
blademan76
03/01/14, 11:38:56
En los red rice las primeras rom traian cambiado el reparto de particiones... es decir , consideraba la tarjeta sd fisica como memoria interna del telefono y la memoria interna del telefono fisica como tarjeta sd.
Por esto tenia un espacio limitado.
Ahora con las nuevas roms ya esta correctamente y las apps que "instalas en la sd" tienen de espacio limite la capacidad de tu sd ;)
Yo soy otro q viene de un jiayu g3s y sinceramente mucho mejor el red rice en cuanto a gps (mejor posicionamiento) , camara (mejor definicio y mejores fotos con poca luz) y tamaño ( aun siendo mas grande la pantalla del redrice se siente mas pequeño que el jiayu)
Asi que en las ultimas roms estables, puedes instalar apps en la sd, sin ser root? Osea, isntalarlas directamente en sd, o moverlas de la interna a la sd? Evidentemente me refiero a las que lo permitan, que hay algunas que no se puede hacer... Gracias por dar luz a este tema y si, al final me decidí por Xiaomi, ya viene casi de camino, jeje!
MrNobodyKnows
03/01/14, 11:58:47
Asi que en las ultimas roms estables, puedes instalar apps en la sd, sin ser root? Osea, isntalarlas directamente en sd, o moverlas de la interna a la sd? Evidentemente me refiero a las que lo permitan, que hay algunas que no se puede hacer... Gracias por dar luz a este tema y si, al final me decidí por Xiaomi, ya viene casi de camino, jeje!
No he tenido que mover ninguna aun , me queda bastante por llenar.
De todos modos no deberias tener tanto miedo al root puesto que son todo ventajas :P
blademan76
03/01/14, 12:03:18
No he tenido que mover ninguna aun , me queda bastante por llenar.
De todos modos no deberias tener tanto miedo al root puesto que son todo ventajas :P
No, si todos mis teléfonos terminan rooteados, pero de entrada no me gusta. Lo suelo hacer cuando se haven mas viejos y necesito mas prestaciones, pero bueno. Cuando me llegue el teléfono veré a ver is tengo suficiente espacio con la interna, si se instalan las App directamente en la sd, etc...
A ver, yo creo que debemos distinguir...
Una cosa es instalar los datos externos de aplicaciones en la SD y otra cosa muy distinta es mover aplicaciones a la SD.
Lo primero lo hace el Red Rice sin ningún problema, si te instalar un juego como Wild Blood o NFS Most Wanted los datos externos (unos 2 GB) se instalan en la SD automáticamente y los juegos funcionan perfectamente. Y no he probado otras aplicaciones que instalen datos externos en la SD (las más típicas son navegadores GPS, en los que la cartografía suele guardarse en la memoria externa, pero también hay otras como Wikidroyd), pero asumo que también van a la perfección :ok:
Lo segundo, en cambio, no puede hacerse de forma nativa en el Red Rice, como sí se podía en mis anteriores terminales, y es una verdadera lata, porque los 2,8 GB que hay de memoria interna se llenan volando :(
Saludos
mquiaba
03/01/14, 13:25:38
Eso es evidente amigo. Pero por qué narices tengo que rootear el móvil para hacer algo tan simple somo es mover las aplicaciones que se puedan a la sd, cuando android puro si te deja? Los programas tipo link2sd y similares te permiten mover aplicaciones, si, pero no todas las App pueden ser movidas porque luego no te aparecen los iconos o no funcionan bien. Es un tema que no consigo entender de miui, el que no puedas mover esas App así sin más. Yo nunca he rooteado un móvil nuevo, prefiero dejarlo como viene unos meses, que luego le pasa algo al teléfono y la garantía no te vale de nada... :(
Por hacer root no le haces ningún daño al movil. Para temas de garantía, tan sencillo como instalar un firmware de origen. En este movil además es muy muy sencillo y sin peligro alguno.
El mío propio viene de camino, y lo primero que voy a hacerle (minuto cero) es meter una miui traducida y rootearlo. Para mi el menor de los problemas es que miui no permita mover a la SD desde ajustes.
blademan76
03/01/14, 13:48:44
Pues como dice el amigo de arriba, es una lata teniendo en cuenta que son 4gb de nada la memoria interna. Te compras una tarjeta sd chupiguay de clase 10 y resulta que solo vale para meter música, fotos y videos... Pues es un atraso de miui respecto a android bajo mi punto de vista. Ya sabemos que hay App que ni en andorid se pueden pasar, pero hay muchas que si, y es un desahogo para la memoria, pero bueno.... lo del root me lo pensaré, porque tenia pensado dejar el recovery de stock y meter la rom de miui.es traducida, pero ya veremos si no me voy al lado oscuro del root así de entrada, jeje (es que me da cosa, que por ejemplo, pete algo del hardware y no me de lugar a cambiarle el firmware antes de enviarlo a la tienda para hacer uso de la garantía...)
Pues como dice el amigo de arriba, es una lata teniendo en cuenta que son 4gb de nada la memoria interna. Te compras una tarjeta sd chupiguay de clase 10 y resulta que solo vale para meter música, fotos y videos... Pues es un atraso de miui respecto a android bajo mi punto de vista. Ya sabemos que hay App que ni en andorid se pueden pasar, pero hay muchas que si, y es un desahogo para la memoria, pero bueno.... lo del root me lo pensaré, porque tenia pensado dejar el recovery de stock y meter la rom de miui.es traducida, pero ya veremos si no me voy al lado oscuro del root así de entrada, jeje (es que me da cosa, que por ejemplo, pete algo del hardware y no me de lugar a cambiarle el firmware antes de enviarlo a la tienda para hacer uso de la garantía...)
Hombre, tampoco es que solo puedas meter "música, fotos y vídeos"... Yo tengo metidos fácilmente 10 GB en juegos, y también la Wikipedia entera en español metida con el Wikidroyd :ok:
Insisto, hay que distinguir entre las aplicaciones en sí y lo que son los datos externos de esas aplicaciones, no hablamos de lo mismo.
Saludos
blademan76
03/01/14, 13:59:55
Hombre, tampoco es que solo puedas meter "música, fotos y vídeos"... Yo tengo metidos fácilmente 10 GB en juegos, y también la Wikipedia entera en español metida con el Wikidroyd :ok:
Insisto, hay que distinguir entre las aplicaciones en sí y lo que son los datos externos de esas aplicaciones, no hablamos de lo mismo.
Saludos
La verdad es que me he dado cuenta viendo mi móvil, que muchas veces los Facebook, twitter, etc, acumulan muchísimos datos de la App, imagino que son caches de fotos y demás y ocupa mucho. En fin, a falta de poder mover las App pues lo de tener esos datos en la sd no están nada mal, la verdad!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.