Ver la Versión Completa : [HILO ESPECÍFICO] WhatsTasker (Plugin para manejar Whatsapp)
IMPORTANTE: con la nueva versión de whatsapp ha dejado de funcionar Whatstasker. Al menos el envío de mensajes no funciona, la lectura parece que si.
Abro este hilo para que vayamos tratando aquí todo lo relacionado con este nuevo plugin.
WhatsTasker:
Enlace al Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.zhdev.whatstasker&hl=es
Foro en Google Plus: https://plus.google.com/s/whatstasker?hl=es
Requisitos para utilizarlo:
1- Ser root.
2- Al instalarlo abrir el plugin y darle permiso para que tenga acceso a las notificaciones.
3- NO hace falta tener Sqlite preinstalado ( si no lo tienes se instala un sqlite del autor).
NUEVAS ACCIONES Y CONTEXTOS PARA TASKER:
• CONTEXTO DE ESTADO "WhatsTasker Mensaje...": Cada vez que recibas una notificación en WhatsApp podrás acceder a toda la información asociada a ésta, como por ejemplo el nombre del emisor del mensaje, su foto, el mensaje, el contenido de ficheros multimedia recibidos, etc. El plugin aparecerá en la sección de condiciones de estado, pero se comporta como un evento, es una limitación de Tasker.
• ACCIÓN "WhatsTasker Enviar...": Podrás enviar mensajes directamente como una acción usando solamente el identificador del contacto. El identificador que se usa es el campo jid de la tabla wa.db de Whatsapp. Combinalo con la acción buscar si no quieres o no sabes el jid. Cuenta con una casilla para marcar si queremos que utilice el identificador de la última persona que nos envió un whatsapp.
• ACCIÓN "WhatsTasker Buscar...": Esta acción permite buscar el identificador de un contacto a través del nombre del mismo.
• Actualizar "WhatsTasker Actualizar...": Puedes tener una lista actualizada de fotos de los contactos, de esta manera cuando recibas un mensaje podrás utilizarlas en alguna otra acción. Si se reciben múltiples mensajes en el mismo instante de tiempo puede que se pierda alguno.
COSAS IMPORTANTES:
1- Acentos,mayusculas y busqueda de la id del contacto: (copiado del autor)
"...si tienes contactos con tildes hagas las búsquedas con tildes, y si no las tienen pues búsquedas sin ellas. El problema de los caracteres con tilde es que no encontrarás los correspondientes en mayúsculas. Te pongo algunos ejemplos:
oscar = OSCAR*✓
oscar = oScAr ✓
óscar = Óscar*✗
noemi = nOeMi*✓
noemí = nOeMí*✓
noemí = NOEMÍ*✗
Sin acentos siempre encuentras la palabra da igual como esté, si usas acentos el carácter acentuado tiene que estar igual (ya sea mayúscula o minúscula). Por eso digo, la recomendación sería que si tienes nombres acentuados hagas búsquedas acentuadas. O en su defecto seguir utilizando el guión bajo como sustituto de las vocales acentuadas, para encontrar cualquier letra."
Aclaración: un guión bajo coincide con cualquier cosa, o que si pones noem_ en realidad es como si le dijeras que busque noem. Todo lo dicho vale para una busqueda en sqlite, no se aplica a tasker.
SECCIÓN DE TUTORIALES: En la comunidad de Google Plus para este plugin.
https://plus.google.com/u/0/communities/111594268083246413002/stream/a99de243-abcc-4b97-80b8-c42413596bb0
Tutorial 1- Configuración y ajustes inicales al descargar el plugin
Tutorial 2- Interceptando mensajes
Tutorial 3- Buscando contactos y enviando mensajes.
RECOPILACIÓN DE PERFILES:
- Varios perfiles creados por GraphicAdventure donde el objetivo es mantener los perfiles lo más neutros posible (sin personalizar) y que funcionen sin tener que modificar nada al importalos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16934854 (post número 98).
POSIBLES SOLUCIONES PARA QUE FUNCIONE EN LOLLIPOP Android 5.0: Ver post números 100, 101 y 120.
-Whatstasker se ha actualizado para funcionar con lollipop-
MarceFX
04/12/13, 16:22:54
Buena app. Me apunto para seguirle la pista ;-)
PD.Los enlaces a Google+ y Play Store están rotos.
Arreglados los enlaces. Gracias tio ;-)
Al arrancar chequea que tengo root, el sql del sistema y me falta el el SQLitle propio, como se hace para instalarlo? o esta bien asi y hay que tener cualquiera de los dos?
A mí no me reconoce las variables si las uso en buscar contacto
Como podria armnar una base de datos con cada mensaje que llega y mando? en toeria se podria hacer? hice el contesto de estado que los intercepta y en tareas probe componer un mail con el texto %wt_message que es una de las variables, pero no fucniona
Z3us: acaba de publicar Julio que hay un pequeño bug con eso ya esta arreglado y en unas horas estará la actualización en el play con la corrección.
Jusss: si te das cuenta %wt_message es una variable local . No tiene ninguna mayúscula así que no se puede utilizar fuera de el contexto. Los plugin de João y tasker utilizan también este tipo de variables que solo están disponibles en sus contextos o en las tareas que las generan.
Fácil: creas una variable tuya de usuario le das el valor de wt message y listo.
En teoría podrías hacerlo. De hecho acabo de enterarme que whatstasker lo que hace es una base de datos paralela a la de tasker y muy parecida.
También podrías ir metiéndolos en arrays.
La limitación que le veo de momento a este plugin es que al igual que V4N solo funciona como evento. Es decir, si yo usara el plugin en vez de los scripts en GSM, habría que olvidarse de la posibilidad de leer mas de un mensaje con posterioridad a su llegada. GSM cada vez que dices leer repasa todos los whatsapp que están pendientes de leer y te los lee. Cuando te los lee los quita como pendientes. Y da igual que los lea Whatsapp o GSM. Eso con el plugin no se puede hacer al menos por ahora. Ya se lo he comentado al desarrollador.
A ver que conste que aun así el plugin es la leche. Te facilita otro tipo de tareas de una manera increíble. Sobre todo a los que no sepan como usar scripts y sqlite. Pero claro para cosas como las que hace GSM me parece básico no? A ver vosotros que opinais, igual no consideráis muy importante que no se puedan leer los whatsapp que se han quedado pendientes. Yo es que soy muy de "luego lo leo".
Z3us: acaba de publicar Julio que hay un pequeño bug con eso ya esta arreglado y en unas horas estará la actualización en el play con la corrección.
Ya, fui yo el que se lo comenté en el plus jeje
Pues entonces..."Nachete" soy yo el que te puso el +1, ....Que follón!!! juasjuas
Que opinas tu de lo de los mensajes pendientes?
mmm creo que no me he llegado a enterar bien :D es culpa mía, hoy estoy muy cansado y algo espeso :sisi1:
se podría usar para que te lea en voz alta los whatsapps que te llegan? personalmente me vale con eso realmente.
Fácil: creas una variable tuya de usuario le das el valor de wt message y listo.
En el perfil "Wats tasker recibido" puse una tarea establecer variable "%wt_message" a "%Wt_message" pruebo la variable "%Wt_message" y sigue sin funcionar creo que hay algo que no cazo jaja
Si para eso si pero no te los va a quitar de pendientes en whatsapp. Además te los leerá según te vayan llegando, difícil hacer que te los lea con posterioridad.
Jusss ... Sera al revés no? Querrás decir que Wt lo estableces a wt no?
En realidad lo probé de las dos maneras y no me funciona lo tengo así : Perfil: Wats Recibidos (222)
Estado: WhatsTasker Mensaje Recibido [ Configuración:Las notificaciones de WhatsApp serán interceptadas ]
Entrada: Anon (223)
A1: Vibrar [ Tiempo:200 ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%Wt_message A:%wt_message Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Popup HTML [ Código:%Wt_message Disposición:HTML Popup Cuenta atrás (segundos):5 Show Over Keyguard:Encendido ]
EDITO: apenas publique este mensaje me funciono jaja gracias ahora me toca investigar cómo poder ordenar los nombre con el texto y que quede todo proligo y en orden
Caravantes
04/12/13, 23:36:12
Como podria armnar una base de datos con cada mensaje que llega y mando?
Pues no, dice el desarrollador que este plugin no sirve para capturar ni procesar los mensajes enviados, solo afecta a los recibidos, al menos de momento:
Con respecto a lo de que ocurre cuando envías un mensaje desde WhatsApp, no ocurrirá nada. El plugin solo intercepta las notificaciones entrantes, por los mensajes salientes no hay que preocuparse ;)
Yo le acabo de contestar (hace un momento) que eso es como una silla de tres patas, que necesito procesar igualmente los salientes y los entrantes.
Caravantes acabo de leerte en google plus y la verdad es que estoy igual que Julio. Me corroe la curiosidad por saber qué demonios quieres hacer para que estés tan interesado en procesar los mensajes salientes. Hasta que me lo expliques seguiré pensando: A quien puñetas le importan los salientes! Para a continuación pensar ....( si Caravantes se ha interesado por ello alguna buena razón tiene que haber...).
EDITO: si lo tienes que hacer a mano ( me ha encantado esa expresión jeje) ya sabes que me tienes para lo que quieras.
Se actualizo y ahora si intercepta cuando te mandan varios juntos (antes sólo el primero) igualmente para el historial en vivo que quería hacer sin los enviados no me sirve mucho y para hacerlo de la forma manual que ustedes hablan tendría que estar años hasta comprender jaja.
Caravantes
05/12/13, 07:49:10
Caravantes acabo de leerte en google plus y la verdad es que estoy igual que Julio. Me corroe la curiosidad por saber qué demonios quieres hacer para que estés tan interesado en procesar los mensajes salientes.
Acabo de responderle a Julio en G+, pero ya que lo mencionas voy a copiarlo por si hubiera aquí otras personas con interés en el tema y que no quieran ir a mirarlo allí.
Utilizo Evernote como "diario de actividad personal". Si voy a visitar a alguien o realizo alguna otra actividad intresante, lo apunto en Evernote. Pero además, Tasker se encarga de hacer automáticamente otros muchos apuntes.
Cada vez que recibo una llamada telefónica se activa el perfil correspondiente y Tasker envía un correo-e a Evernote del tipo "Llamada recibida de Pedro 666555444 a las 12:45 del 15-06-13". Tasker hace automáticamente ese tipo de registros también para llamadas perdidas o salientes. De esta forma me queda en Evernote un registro completo de mi actividad telefónica, y es independiente del dispositivo. O sea que si pierdo el smartphone sigo sabiendo cuándo hablé con Pedro por última vez. Pero incluso puedo preguntarle a Evernote por "Pedro" y no solo me dice cuándo hablé con él, sino también cuándo estuve en su casa o cuales SMSs nos hemos enviado él y yo.
Tengo un perfil de Tasker que copia a Evernote los SMSs... recibidos. Lamentablemente, el creador de Tasker piensa igual que tú, que no hay motivo para "interceptar" los SMSs enviados, y por eso tengo que aplicar un trabajo adicional: cuando yo envío un SMS, me incluyo a mí mismo como un segundo destintario, y de esa forma consigo que se genere el apunte automático en Evernote, con el texto del mensaje; luego me toca corregir manualmente ese apunte añadiendo "Enviado a Pedro 666555444".
Hace poco que uso Whatsapp y quiero incorporar un registro similar, quiero en Evernote una copia de todos los mensajes enviados y recibidos, para poder buscarlos por el nombre de la persona o por fecha, e incluso poder buscar los mensajes que contengan cierta palabra concreta. Whatsapp no me permite estas búsquedas (por fecha o por palabra), y ese es otro de los motivo de querer copiarlos en Evernote.
Sobre mi forma de combinar Tasker y Evernote, tienes una explicación más amplia en la siguiente dirección, donde también puedes ver una "foto" del aspecto que tienen esos apuntes en Evernote.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9131408
Vale, ahora me acuerdo de que ya comentaste que te gusta registrar los mensajes,etc.Bueno creo que un scrip no se te va a resistir mucho. Te puede ser de ayuda una app que administra bases de datos de sql3. La aconsejo chua creo y esta muy bien porque cuando manipulas la base te va "escribiendo" el script.
EDITO: puesta en el primer post la aclaración del autor sobre una duda que puede haber con los acentos y la búsqueda de los contactos.
(No está probado del todo OJO)
PARA QUE SIRVE ESTO?: Con este proyecto cuando tengas una llamada perdida de uno de la contactos que tienes en %Superfav y siga como perdida se mandara un whatsapp automático a ese contacto. Este whatsapp básicamente le dice que mande un whatsapp con un contenido especifico (en mi caso URGENTE) si es que quiere algo importante.
OBSERVACIONES:
La explicación se montarlo así es que al menos a mi no se me ha ocurrido la manera de que detecte q tienes una llamada perdida, que ademas despues de un tiempo sigue sin ser contestada,sepa si coincide con unos ciertos contactos, y además te meta en una variable el nombre del contacto de que se trata para poder mandarle un whatstasker.
En %Superfav si pones mas de un contacto debe estar separado por / y deben ser literales o exactos a como los tienes en contactos.
Si quieres claro puedes sólo usar el tercer perfil. Es totalmente independiente de los otros.
Se puede complicar mucho más, xej mandar un código generado aleatoriamente. Yo tengo bastantes dudas sobre cual es la mejor manera, y supongo que este tipo de perfiles son muy personales.
El tercer perfil es totalmente independiente y lo puedes usar aislado. También por ejemplo puedes con este tercer perfil hacer que le mandes un whatstasker a ese contacto
Perfil: Evento Llamada Perdida (214)
Evento: Llamada perdida [ Llamante:%Superfav ]
Entrada: T Entrada (216)
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:4 Horas:0 Días:0 ]
A3: Estado del perfil [ Nombre:Estado Llamada Perdida Favorito Establecer:Encendido ]
A4: Separar variable [ Nombre:%Superfav Separador:/ Eliminar base:Apagado ]
A5: For [ Variable:%Llaperd Ítems:%Superfav(:) ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: End For
Perfil: Estado Llamada Perdida Favorito (200)
Estado: Llamada perdida [ Llamante:%Llaperd ]
Entrada: Anon (208)
A1: WhatsTasker Buscar Contacto [ Configuración:Nombre: %Llaperd
Búsqueda: En cualquier posición Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Buscar Contacto Cuenta atrás (segundos):3 ]
<En la variable %Mensajeprivilegios meteremos el texto que queremos mandar xej el mio "Ahora no estoy disponible mandame un Whatsapp poniendo sin comillas "URGENTE" o "MUY URGENTE" dependiendo de como sea de importante y cuentame de que se trata">
A2: WhatsTasker Enviar Mensaje [ Configuración:ID: %wt_searchresultids1
Mensaje: %Mensajeprivilegios Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Enviar Mensaje Cuenta atrás (segundos):3 ]
Salida: Anon (221)
<También podríamos incluir en esta tarea una acción para apagar el perfil whatstasker urgente por si solo queremos tenerlo habilitado después de que nos llamen y no siempre.>
A1: Estado del perfil [ Nombre:Estado Llamada Perdida Favorito Establecer:Apagado ]
Perfil: Whatstasker Recibido Urgente (217)
Estado: WhatsTasker Mensaje Recibido [ Configuración:Las notificaciones de WhatsApp serán interceptadas ]
Entrada: Anon (220)
A1: Si (if) [ %Superfav ~ *%wt_sendername* ]
A2: Si (if) [ %wt_message ~ *URGENTE* ]
<Aquí ya cada uno que ponga las acciones que considere: alertas,subir volúmenes...>
A3: Vibrar con un patrón [ Patrón:500,500,500,500,500,500 ]
A4: Fin si (End if)
A5: Si (if) [ %wt_message ~ *MUY URGENTE* ]
<Aquí ya cada uno que ponga las acciones que considere: alertas,subir volúmenes...>
A6: Modo silencioso [ Modo:Apagado ]
A7: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Notificación sonora [ Título:MUY URGENTE Texto: Icono:null Número:0 Archivo de sonido:el que queramos Prioridad:1 ]
A9: Fin si (End if)
A10: Fin si (End if)
(Por cierto esto lo he compuesto con mi proyecto de portapapeles y funciona bien. Así puedo copiar de una tacada varios perfiles).
Caravantes
10/12/13, 01:53:09
PARA QUE SIRVE ESTO?: Con este proyecto cuando tengas una llamada perdida de uno de la contactos que tienes en %Superfav y siga como perdida se mandara un whatsapp automático a ese contacto. Este whatsapp básicamente le dice que mande un whatsapp con un contenido especifico (en mi caso URGENTE) si es que quiere algo importante.
Hola, Mlesir.
Lo que has preparado es muy interesante, y veo muy ingenioso el enlace entre los dos primeros perfiles. Pero creo que realmente no hacía falta dividir eso en dos perfiles. Hubiera bastado con el primer perfil, añadiendo en su tarea las acciones que tienes en el segundo perfil. Bueno, tu sistema tiene la ventaja de que puede procesar varias llamadas perdidas de varios contactos SuperFavoritos, incluso cuando se produzcan en el mismo periodo de demora establecido (4 minutos). Pero ese mismo objetivo se podría haber resuelto con una sola tarea, creo, cambiando sus propiedades para el manejo de incompatibilidades (Abortar la nueva tarea, Abortar la tarea existente, Ejecutar ambas a la vez). Eligiendo esta tercera opción se resuelve el problema de una forma mejor porque la demora de 4 minutos se aplicará independientemente a cada una de las llamadas perdidas.
[...]
Supongo que te has dado cuenta de que el mensaje MUY URGENTE activará ambas condiciones: A2 y A5. No es que eso sea un problema, si se tiene controlado.
Aviso a navegantes: cuidadito con despistarse y poner en Superfavoritos (%Superfav) a algún contacto importante que no tenga Whatsapp, porque se preparará un buen lío cuando tengamos su llamada perdida y Tasker intente enviarle un mensaje.
Toma boniatada con lo de urgente....jeje. Madre mía que fallo gracias compañero.
Te explico como lo veo yo: Si suprimimos el segundo perfil, cómo sabemos cual de por ejemplo los cinco contactos superfav tiene la llamada perdida? A quien le mando el whatsapp? Por eso el otro perfil que digamos va cada dos segundos poniendo como condición para dispararse a uno de los 5 contactos. Así sabemos quien es, cuando se dispara ...tate el que tiene la llamada perdida es el que en ese momento esta en la variable %Llaperd.
Aprovecho lo ultimo que comentas ( muy cierto) para aclarar que los perfiles que últimamente estoy publicando están pensados sobre todo para abrir el tema o el debate. Son muy mejorables y además son perfiles que cada uno querrá adaptar a sus necesidades. Incluso a mi no me queda claro como montarlo, por eso lo de compartirlo y veros al resto como lo planteáis.
Caravantes
10/12/13, 03:22:42
Si suprimimos el segundo perfil, cómo sabemos cual de por ejemplo los cinco contactos superfav tiene la llamada perdida?
Las variables internas %CNAME y %CNUM tienen respectivamente, nombre y número de quien nos ha hecho la última llamada (perdida o recibida, en este caso es llamada perdida porque ese es el evento que desencadena la tarea). O sea que la tarea puede usar directamente estas variables %CNAME y %CNUM, para copiar sus contenidos a otras variables personales, como por ejemplo %NombrePerdida y %NumeroPerdida. Luego haces la demora (espera) de los 4 minutos. Tras esa pausa, puede que ya se haya recibido otra llamada que haya hecho cambiar %CNAME y %CNUM, pero tus variables %NombrePerdida y %NumeroPerdida seguirán teniendo la info de la llamada perdida que activó el perfil.
Más detalles sobre esas variables en los mensajes que recientemente hemos puesto Kalippo y yo en el siguiente hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11489604
Correcto lo que dices. Pero no me he debido explicar bien. A mi persolmente lo que me interesa de este proyecto no es que me detecte que se producido una llamada perdida de un favorito, que seria un evento, porque lo normal en estos casos es que le devuelva la llamada a los pocos minutos. Lo que quiero es que me detecte que tras una espera prudencial ( en mi caso 5 minutos xej) detecte si todavía hay una llamada perdida de ese contacto. O sea contexto de estado.
Realmente hay una manera mas fácil de construir todo con un perfil de estado de llamada perdida para cada contacto. Pero me parece un poco chapuza.
Si quieres hacerlo como yo creo que esas variables no valen no?
Novedades en whatstasker:
1 Por una historia que no viene al caso si actualizáis tendréis que volver a añadir las acciones y los contextos. Es que antes con lo de los idiomas, alguien que tuviera el idioma por defecto en ingles no podía importar un xml en español y viceversa. Ahora si.
2 Marcando ignorar diacríticos ya dará igual que el contacto tenga acento o comillas etc. Óscar encontrara a Oscar, a Óscar,óscar etc, y viceversa.
3 Se han incluido unas ventanas de ayuda ( interrogantes).
Caravantes
10/12/13, 23:40:13
Lo que quiero es que me detecte que tras una espera prudencial ( en mi caso 5 minutos xej) detecte si todavía hay una llamada perdida de ese contacto.
Pues sí, tienes toda la razón.
Se me ocurren otras dos maneras de abordar ese problema, pero con todas hacen falta dos perfiles y creo que tu método es el mejor con diferencia.
La única pequeña pega que le veo es relativa a la demora de los cuatro minutos: supongamos que tienes una llamada perdida de un favorito y tres minutos después tienes otra perdida de otro favorito. El segundo perfil (de estado) se activará a los cuatro minutos de la primera llamada, y procesará ambas llamadas de forma muy seguida, o sea que el segundo mensaje de Whatsapp será enviado con una demora de solo un minuto respecto a su llamada perdida. Este pequeño inconveniente sí lo puedes corregir modificando la tarea que se activa con el evento:
A2: Establecer variable %NumeroPerdida a %CONUM
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:4 Horas:0 Días:0 ]
A4 Establecer variable %Llaperd a %NumeroPerdida
A5 Estado del perfil [ Nombre:Estado Llamada Perdida Favorito Establecer:Encendido ]
A6 Esperar 2 segundos
A7 Estado del perfil [ Nombre:Estado Llamada Perdida Favorito Establecer:Apagado ]
En esa tarea también hay que modificar la configuración de incompatibilidades a "Ejecutar ambas a la vez".
david6910
11/12/13, 00:09:12
(No está probado del todo OJO)
OBSERVACIONES:
La explicación se montarlo así es que al menos a mi no se me ha ocurrido la manera de que detecte q tienes una llamada perdida, que ademas despues de un tiempo sigue sin ser contestada,sepa si coincide con unos ciertos contactos, y además te meta en una variable el nombre del contacto de que se trata para poder mandarle un whatstasker.
En %Superfav si pones mas de un contacto debe estar separado por / y deben ser literales o exactos a como los tienes en contactos.
Si quieres claro puedes sólo usar el tercer perfil. Es totalmente independiente de los otros.
Se puede complicar mucho más, xej mandar un código generado aleatoriamente. Yo tengo bastantes dudas sobre cual es la mejor manera, y supongo que este tipo de perfiles son muy personales.
El tercer perfil es totalmente independiente y lo puedes usar aislado. También por ejemplo puedes con este tercer perfil hacer que le mandes un whatstasker a ese contacto
Perfil: Evento Llamada Perdida (214)
Evento: Llamada perdida [ Llamante:%Superfav ]
Entrada: T Entrada (216)
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:4 Horas:0 Días:0 ]
A3: Estado del perfil [ Nombre:Estado Llamada Perdida Favorito Establecer:Encendido ]
A4: Separar variable [ Nombre:%Superfav Separador:/ Eliminar base:Apagado ]
A5: For [ Variable:%Llaperd Ítems:%Superfav(:) ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: End For
Perfil: Estado Llamada Perdida Favorito (200)
Estado: Llamada perdida [ Llamante:%Llaperd ]
Entrada: Anon (208)
A1: WhatsTasker Buscar Contacto [ Configuración:Nombre: %Llaperd
Búsqueda: En cualquier posición Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Buscar Contacto Cuenta atrás (segundos):3 ]
<En la variable %Mensajeprivilegios meteremos el texto que queremos mandar xej el mio "Ahora no estoy disponible mandame un Whatsapp poniendo sin comillas "URGENTE" o "MUY URGENTE" dependiendo de como sea de importante y cuentame de que se trata">
A2: WhatsTasker Enviar Mensaje [ Configuración:ID: %wt_searchresultids1
Mensaje: %Mensajeprivilegios Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Enviar Mensaje Cuenta atrás (segundos):3 ]
Salida: Anon (221)
<También podríamos incluir en esta tarea una acción para apagar el perfil whatstasker urgente por si solo queremos tenerlo habilitado después de que nos llamen y no siempre.>
A1: Estado del perfil [ Nombre:Estado Llamada Perdida Favorito Establecer:Apagado ]
A1: Si (if) [ %Superfav ~ *%wt_sendername* ]
A6: Modo silencioso [ Modo:Apagado ]
A7: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A8: Notificación sonora [ Título:MUY URGENTE Texto: Icono:null Número:0 Archivo de sonido:el que queramos Prioridad:1 ]
A9: Fin si (End if)
A10: Fin si (End if)
(Por cierto esto lo he compuesto con mi proyecto de portapapeles y funciona bien. Así puedo copiar de una tacada varios perfiles).
Puedes aportar un backup de tu tasker por favor, gracias.
Actualización de whatstasker:
" Novedades
Correcciones:
- WhatsApp se cerraba de manera forzada en Android 4.4.2 al recibir múltiples mensajes al mismo tiempo.
- En algunas ocasiones el sqlite personalizado no recibía los permisos necesarios.
Mejoras:
- Se ha añadido permiso de acceso a internet para enviarme fallos directamente. No se envían datos personales.
- Se ha añadido un busybox personalizado (hace el código más simple).
- Se han añadido más binarios de sqlite. Hace la app más grande, pero los datos usados globales son menores"
hace poco lei una noticia que decia que se podian ejecutar tareas de tasker a traves de google now y aunque a raiz de eso llevo tiempo buscando no consigo entender bien si se puede hacer lo que yo quiero... con esto se podrian enviar whatsapps desde google now igual que los sms?
TheRomes
18/01/14, 14:35:38
Hola, tengo una duda, acabo de instalar el programa y me aparece que me detecta correctamente el root y el SQLite propio y me aparece que si quiero activar la funcionalidad de interceptar notificaciones que valla a ajustes del sistema y active el check, pues bien he echo todo eso pero la aplicación no pasa de ahí, que tengo que hacer ahora para configurarlo?.
Gracias.
Dyvap y TheRomes bienvenidos al subforo. Si no lo habéis hecho ya os recomiendo que leáis el post con chincheta de recomendaciones, creo q lo encontraréis interesante.
Lo de Google now no se de esa posibilidad, podría ser. Intenta buscar en Google. Si se puede seguro que viene algo. Yo mirare también a ver.
Romes no tienes que hacer nada ya. Ya está configurado el plugin. Ahora "solo" tienes que hacer tus perfiles en tasker con los nuevos contextos y acciones que te permite el plugin.
En las ayudas del plugin tienes una ayuda bastante clara. Es muy sencillo de utilizar.
Siempre puedes preguntar a su desarrollador en el grupo que tiene en Google plus.
Caravantes
18/01/14, 23:40:25
con esto se podrian enviar whatsapps desde google now igual que los sms?
No. El servicio de SMS es un estándar telefónico y por ese motivo tiene funciones directas desde Google Now. Whatapp o Tasker no son ningún estándar, solo son apps particulares. Hasta ahora, Google nunca ha introducido en Android funciones de coordinación o manejo para apps particulares, por tanto es difícil que Google Now vaya coordinarse con Whatsapp ni con Tasker. Yo no contaría con esa posibilidad.
google now funcionando con tasker ya existe por eso pregunto si se podria pero claro yo acabo de empezar a ver cosas de tasker y aun no tengo ni idea de como funciona estuve buscando por todos lados pero lo que veo aun no lo entiendo de todas formas seguire mirando aqui teneis la noticia de donde me vino la idea http://www.elandroidelibre.com/2013/12/tu-android-y-la-forma-de-interactuar-con-el-un-mundo-de-posibilidades-casi-ilimitadas.html
Caravantes
20/01/14, 02:03:02
google now funcionando con tasker ya existe por eso pregunto si se podria pero claro yo acabo de empezar a ver cosas de tasker y aun no tengo ni idea de como funciona estuve buscando por todos lados pero lo que veo aun no lo entiendo de todas formas seguire mirando aqui teneis la noticia de donde me vino la idea http://www.elandroidelibre.com/2013/12/tu-android-y-la-forma-de-interactuar-con-el-un-mundo-de-posibilidades-casi-ilimitadas.html
Es bien conocido el manejo de Tasker por medio del plug-in AutoVoice. En este foro hay compañeros con experiencia programando ese tipo de "comandos por voz".
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10497603
Pero creo que hasta ahora no teníamos ningún conocimiento de enlace entre Google Now y Tasker. Gracias.
La verdad es que he buscado y no he encontrado ni un tutorial en el que venga explicado minimamente. Aparte de que estan en ingles o son videos. Ni siquiera en Autovoice. Si alguien sabe de algunoo a ver si lo puede poner.
EDITO: Parece que aqui en google plus voene un poco mas explicado:
https://plus.google.com/101282964483894346750/posts/Koa12UMM1S4
Cómo creo que el tema se merece su propio post y para no convertir este en lo que no es he abierto este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12177773
En el comento lo que yo he podido sacar en claro del tema.
Caravantes
22/01/14, 22:52:42
con esto se podrian enviar whatsapps desde google now igual que los sms?
Muy relacionado con el fondo de esa pregunta, ha surgido un nuevo hilo cuyo planteamiento se resume en lo siguiente:
estoy intentando hacer un perfil en el que, con autovoice, me abra un contacto en whatsapp y le escriba lo que yo diga, para ello primero lanzo con autovoice mediante el comando "escribir a mi novia" (luego con autocontacts intentaré reemplazar novia por cualquier persona de mis contactos).
Ese diálogo está en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12203744
Como estan todos, no se si alguien siguio mi extensa lucha de conectar el Ever Ghost con el AutoRemote donde me surguio un problema a final con el Whatasker mas precisamente con la accion que inserta un mensaje en el contacto con su ID "Whatasker Send Mensage" no me funciona corectamente si inserto en ID una variable ,no me inserta nada, pero si agarro la informacion de la variable (
[email protected]) y la pego en ID si se inserta en el contacto, a alguien mas le sucedio esto con dicha accion?? o soy la unica :(
Como estan todos, no se si alguien siguio mi extensa lucha de conectar el Ever Ghost con el AutoRemote donde me surguio un problema a final con el Whatasker mas precisamente con la accion que inserta un mensaje en el contacto con su ID "Whatasker Send Mensage" no me funciona corectamente si inserto en ID una variable ,no me inserta nada, pero si agarro la informacion de la variable (
[email protected]) y la pego en ID si se inserta en el contacto, a alguien mas le sucedio esto con dicha accion?? o soy la unica :( Solucionado tenia un espacio delante de la variable
Hacia mucho que no dábamos un premio "Boniato de oro" a nadie....JEJEJE. Cosas que le pasan a cualquiera....
Como va todo primero decir feliz año a este foro ahora para celebrar viene la pregunta imposible de jusss jaja. Habrá una manera de borrar las notificaciones que llegan de wasap? seria lo contrario a insertar una notificación, pero que funcione de la misma manera , poder mandar por un comando que borre las notificaciones de alguien en concreto o todas sin abrir el wasap, quizas con watasker o los scripts se puede hacer. Donde se guardan los mensajes dentro de wasap?
maid450
04/02/14, 07:26:26
Como va todo primero decir feliz año a este foro ahora para celebrar viene la pregunta imposible de jusss jaja. Habrá una manera de borrar las notificaciones que llegan de wasap? seria lo contrario a insertar una notificación, pero que funcione de la misma manera , poder mandar por un comando que borre las notificaciones de alguien en concreto o todas sin abrir el wasap, quizas con watasker o los scripts se puede hacer. Donde se guardan los mensajes dentro de wasap?
Para borrar notificaciones no hay forma de hacerlo ni ningún comando en versiones anteriores a Android 4.3, a partir de esta versión hubieron cambios en el sistema de notificaciones que hacen que apps como autonotification puedan quitar notificaciones.
No tengo esta versión de Android, así que no sé muy bien como funciona ni si tasker tiene forma de hacerlo nativamente (creo que no).
Tampoco sé si a partir de esta versión se implementó algún comando para hacerlo desde consola...
Los mensajes de whatsapp se guardan en su base de datos, en los hilos del "GUASAP sin manos" y "Problemilla con variable entre Tasker y Email Me Pro" tienes detalles de como podrías sacarlos.
Supongo que estás intentando reemplazar las notificaciones nativas de Whatsapp por las tuyas propias o algo así, yo también tengo pendiente hacer esto, y ya que estoy en Android 4.2 la única forma en que podría hacerlo es usando el Notify Clean que nos mostraste, haciendo que capturara las notificaciones de whatsapp avisando a Tasker y sin mostrarlas, en ese momento leer los mensajes no leidos directamente en la base de datos de whatsapp y mostrarlos con mis notificaciones.
Si tienes Android 4.3 como te digo puedes usar el contexto de mensaje recibido de whatstasker y con autonotification eliminar las notificaciones "oficiales" y mostrar las tuyas.
Sobre esto, hablé con el desarrollador de Whatstasker comentándole si podía hacer una acción que se comportara como el contexto de "whatsapp recibido" rellenando las variables con los datos del mensaje, pero que pudiera ejecutarlo yo con el contexto que quisiera (en mi caso lo pondría en la tarea de Notify Clean) y me dijo que tenía pendiente implementar algo así, pero que primero quería pulir algunos bugs que aún tenía con la aplicación tal cual está antes de añadir nuevas funcionalidades. Personalmente estoy con otros proyectos, así que esperaré un poco
Caravantes
04/02/14, 07:56:04
Habrá una manera de borrar las notificaciones que llegan de wasap?
En mi android 4.2 puedo hacer esto: Ajustes, Aplicaciones, selecciono cualquier aplicación, desmarco la casilla que dice "MOSTRAR NOTIFICACIONES". Esa app ya no vuelve a generar más notificaciones. Espero que eso sirva para lo que necesitas.
Supongo que estás intentando reemplazar las notificaciones nativas de Whatsapp por las tuyas propias o algo así, yo también tengo pendiente hacer esto, y ya que estoy en Android 4.2 la única forma en que podría hacerlo es usando el Notify Clean que nos mostraste, haciendo que capturara las notificaciones de whatsapp avisando a Tasker y sin mostrarlas, en ese momento leer los mensajes no leidos directamente en la base de datos de whatsapp y mostrarlos con mis notificaciones.
Si tienes Android 4.3 como te digo puedes usar el contexto de mensaje recibido de whatstasker y con autonotification eliminar las notificaciones "oficiales" y mostrar las tuyas.
Tal cual como decís para cambiar notificaciones lo hago con Notifyclan haciendo que no me muestre las notificaciones y poniendo nuevas mias, pero lo que yo quería hacer es algo más experimental no se todavía que uso podría darle pero quería saber si se puede, seria así : alguien me manda un wasap con watasker interceptó lo que me ponen y lo copio en otro lado y, ahí no se como se borraria el mensaje dentro de la aplicación de wasap entras y no hay ningún mensaje de esa persona, pienso que para eso tendría que hacer un comando que borre algo interno de WhatsApp, voy a investigar en el hilo de "Guasap sin manos" por cierto el plugin "notificlean" sirve para reemplazar notificaciones?
Creo que te toca aprender un mínimo de sql3.
Con WhatsTasker el mensaje de la persona que quieres que se borre no lo puedes hacer. Tienes que usar un script, como los de GSM. Puedes usar WhatsTasker para que te realice el script si el id de la persona que te acaba de enviar el guasap coincide con la que quieres que se borre.
Sería cuestión de usar el comando DELETE FROM messages, junto con la clausula WHERE ....LIKE..... o sea:
Borrar mensaje de (FROM) la tabla "messages" donde (WHERE) el id de la persona sea igual (LIKE. Aunque creo que poniendo "=" te funcionará no hara falta el like) a este (el número de la persona que quieres que se borre).
Esto esta explicado un poco a lo desastre pero es el esquema básico que debes seguir creo yo.
Siempre puedes coger de referencia para la sintaxis los script de GSM.
Por cierto, en todos los tutoriales no he visto que se usen las comillas sin embargo Pepelolo las utilizaba y de hecho a mi por ejemplo en esta sentencia: sqlite3 /mnt/carpetapruebas/ejemploparajuss.db "insert into tabladeejemplo ( nombre, apellidos ) values ( juss , unacrak );" si no pongo comillas antes del insert y después del punto y coma no me va....¿? Si alguien me lo puede explicar genial, quiza sea la versión de sql3?
Aquí te dejo un enlace que creo que esta muy bien para aprender a usar sqlite3:
http://deletesql.com/viewforum.php?f=5&sid=fb27c9eaccf20bfd4cb7d789e846af08
Para borrar las notificaciones de whatsapp no hace falta Notifyclean ni android 4.3
Se puede hacer mediante sql: en la base de datos wa.db - wa_contacts ponemos unseen_msg_count a 0 siempre que sea mayor o igual que 1. Con sqlite debugger es fácil, incluso se puede poner un acceso directo.
Esta sería la acción del tasker para borrar las notificaciones del whatsapp. No es instantáneo, tarda unos segundos. Hay que marcar la casilla de acceso root:
Borrar Notificaciones (63)
A1: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/wa.db "UPDATE wa_contacts SET unseen_msg_count = 0 WHERE unseen_msg_count >= 1" Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
(no lo he podido probar porque no tengo ninguna notificación ahora mismo jejeje, pero creando acceso directo desde sqlite debugger garantizo que funciona, las borra.)
edito: he probado la acción y no funciona. Habrá que ponerle alguna comilla o algo, no sé, pero será una tontería por copiar la orden directamente del sqlitedebugger a tasker. A ver si alguien lo corrige.
maid450
05/02/14, 08:03:13
el plugin "notificlean" sirve para reemplazar notificaciones?
Directamente no, pero como puedes impedir que salten y ejecutar una acción que muestre las tuyas propias es similar a reemplazarlas.
no lo he podido probar porque no tengo ninguna notificación ahora mismo jejeje, pero creando acceso directo desde sqlite debugger garantizo que funciona, las borra.
Interesante que las borre... pensaba que dejaría de mostrarlas insistentemente como hace cuando tienes cosas por leer, pero no que las borraría.
De todas formas para lo que yo quiero hacer no me interesa borrarlas para quitar la notificación, pero tal vez a Jusss si le sirva.
A ver. No te borra los mensajes. Los marca como leídos, y la notificación desaparece
maid450
05/02/14, 09:32:43
A ver. No te borra los mensajes. Los marca como leídos, y la notificación desaparece
Ya ya, me he expresado mal :p me refiero a que para lo que quiero hacer no me interesa marcarlos como leidos
Directamente no, pero como puedes impedir que salten y ejecutar una acción que muestre las tuyas propias es similar a reemplazarlas.
Me confundi queria preguntar con el auntonotification, para que sirve. Al principio te digo que las remplazo con el notificlean y despues te pregunto si lo hace jaja
maid450
05/02/14, 10:31:37
Me confundi queria preguntar con el auntonotification, para que sirve. Al principio te digo que las remplazo con el notificlean y despues te pregunto si lo hace jaja
jajaja
Pues el autonotification es como la acción de notificar de Tasker pero con muchas más opciones y mucho más personalizable.
En el sitio de Joao (el desarrollador) podrás ver más detalles
GraphicAdventure
09/02/14, 19:10:26
Hola a todos,
Hace tiempo que no paso por aquí, el problema es que no tengo tiempo para poder aprender más.
Instalé ahora el WhatsTasker y me di cuenta que la forma de escribir de la gente y los errores dificultan cuando el TTS habla.
¿Hay algún TTS que se pueda configurar que ciertas letras o palabras las diga como yo indique?
Por ej.: La letra "q" que diga "que".
La única forma que veo sería cambiar las letras o palabras del mensaje de WhatsAPP por una lista personalizable.
Lo del TTS por lo que yo se no se puede hacer ojalá. Lo q puedes hacer es que si te envían un mensaje busque "q" y lo sustituya por "que". Es muy fácil pero te ralentizará mucho la lectura. Yo creo que aunque no los lea perfecto son normalmente entendibles. Hay veces que ni leyendo se pueden entender. Pero eso forma parte de la comunicación tipo WhatsApp.
moninus
13/02/14, 00:11:05
Si ya está repetido o algo, lo siento de ante mano pero estoy cansado a más no poder...
Lo dicho ¿puede actualizar el estado de whatsapp? Tipo entrar al curro, que silencie el móvil, almacene en una variable el estado actual y lo cambie a "Currando", al salir recupere estado anterior almacenado y ponga volumen en normal.
Gracias.
Esta ya tratado pero bueno la consulta es fácil de responder: no se puede, de momento no conozco ningún método de poder hacerlo salvo emulando las pulsaciones q harias tu pero de manera automática. Sobre las pulsaciones hay un post específico. Lo tienes en el recopilatorio.
moninus
13/02/14, 00:22:31
Esta ya tratado pero bueno la consulta es fácil de responder: no se puede, de momento no conozco ningún método de poder hacerlo salvo emulando las pulsaciones q harias tu pero de manera automática. Sobre las pulsaciones hay un post específico. Lo tienes en el recopilatorio.
Gracias, lo dejo aparcado para mañana.
lantzie
21/02/14, 15:56:58
Lo primero que pensé cuando vi la noticia de que Facebook había comprado Whatsapp fue salir corriendo hacia Telegram.
Luego lo pensé un poco y he decidido darle un tiempo.
Mientras tanto tal vez emplee WhatsTasker para programar una respuesta automática y advertir a mis contactos de mis intenciones, algo así: "AVISO: el 1 de Abril de doy de baja en Whatsapp. Podéis encontrarme en Telegram"
Bien fácil de hacer con esta maravilla de plugin...
...el único problema es que me quedaré sin el en Telegram ... ¿o no?
Caravantes
21/02/14, 23:15:28
el único problema es que me quedaré sin el en Telegram ... ¿o no?
WhatsTasker no funciona con Telegram. Estamos a la espera del TeleTasker. El tema Telegram y Tasker está en otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=782903
simonnn
17/07/14, 02:47:49
Soy medio nuevo en tasker y mas usando este plugin ^^ Bueno yo tengo un perfil de recibido el último mensaje. Después puse que si el mensaje es de mi viejo (wt_senderid y después el número, eso lo tengo bien) y dice dónde estás le pase un mapa de Google maps. Si pongo que arranquen las tareas cuando apretó en el play, funcionan bien y envía todo. Pero cuando me manda el wpp con eso no pasa nada, alguien sabe que puede ser?
Entiendo que el contexto no se activa no? O sea cuando tu le das la tarea se hace bien pero cuando te llega la notidicacion no pasa nada no?
Pues yo lo que haria seria mirar si tienes en ajustes/accesibilidad habilitado whatstaker.
Tutorial publicado por el desarrollador, Julio, para que lea las notificaciones que van llegando:
https://plus.google.com/113743790938409570691/posts/YARG3orwCNJ
CORRIJO: En realidad es una nueva sección dentro de la comunidad de Google Plus dedicada a tutoriales. En ella el desarrollador ya ha publicado una serie de tres minitutoriales para aprender lo más básico de Whatsataker.
1- Configuración y ajustes inicales al descargar el plugin
2- Interceptando mensajes
3- Buscando contactos y enviando mensajes.
Enlace a la sección de tutoriales: https://plus.google.com/u/0/communities/111594268083246413002/stream/a99de243-abcc-4b97-80b8-c42413596bb0
diapa68
23/08/14, 16:12:36
Hola a todos.
Antes que nada mi agradecimiento a los que nos enseñáis con Tasker, que para mí es imprescindible.
Como podéis comprobar, escribo poco... pero intento leer mucho.
Mi duda es la siguiente: Se pueden usar varios perfiles distintos teniendo como condicionante de estado el WhatsTasker en ellos?
Lo comento porque intenté hacerlo y solo me funciona un perfil. El resto no. Si desactivo todos menos uno, ese me funciona, pero si tengo todos activados entonces sólo me funciona uno (como si tuviera una preferencia) y los demás no.
Tenía un perfil para que determinado contacto recibiera mi localización si me mandaba cierta palabra, otro para que si estuviera el Endomondo en marcha mandara un mensaje advirtiendo de mi práctica deportiva, otro con el BT para avisar que voy conduciendo, otro que estoy en el curro y otro que si está el jack conectado me lea los mensajes. En todos ellos además, me debía leer los mensajes.
El problema es que solo me funcionaba uno. Lo he conseguido creando variables y, por medio de condicionantes (If) pasar por todas las posibilidades. El problema es que si quiero añadir uno más es más engrorroso y sería más fácil simplemente con un nuevo perfil...
En fin, que lo dicho, Es un error en mi móvil (S2, root, con AOSP kitkat 4.4.4)??? No se pueden captar los mensajes más que para un perfil???
Gracias a todos.
Un saludo.
sanderqa
23/08/14, 18:16:26
Me uno a la pregunta de díapa, me sucede lo mismo.
berzhot
10/09/14, 20:01:20
Para borrar las notificaciones de whatsapp no hace falta Notifyclean ni android 4.3
Se puede hacer mediante sql: en la base de datos wa.db - wa_contacts ponemos unseen_msg_count a 0 siempre que sea mayor o igual que 1. Con sqlite debugger es fácil, incluso se puede poner un acceso directo.
Esta sería la acción del tasker para borrar las notificaciones del whatsapp. No es instantáneo, tarda unos segundos. Hay que marcar la casilla de acceso root:
Borrar Notificaciones (63)
A1: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/wa.db "UPDATE wa_contacts SET unseen_msg_count = 0 WHERE unseen_msg_count >= 1" Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
(no lo he podido probar porque no tengo ninguna notificación ahora mismo jejeje, pero creando acceso directo desde sqlite debugger garantizo que funciona, las borra.)
edito: he probado la acción y no funciona. Habrá que ponerle alguna comilla o algo, no sé, pero será una tontería por copiar la orden directamente del sqlitedebugger a tasker. A ver si alguien lo corrige.
¿Al final se averiguó por qué no iba?
Aqui va el script como yo lo usaria:
sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/wa.db "UPDATE wa_contacts SET unseen_msg_count=0 WHERE unseen_messages_count>0 ;"
berzhot
11/09/14, 21:05:57
Aqui va el script como yo lo usaria:
sqlite3 /data/data/com.whatsapp/databases/wa.db "UPDATE wa_contacts SET unseen_msg_count=0 WHERE unseen_messages_count>0 ;"
Muchas Gracias, ahora lo pruebo.
Supongo que la pregunta será obvia pero hay que tener sqlite instalado para que funcione ¿no?
Tienes que tener sqlite3 instalado, si.
varguit
19/11/14, 11:38:55
Solo quería informar que Whatstasker no funciona, de momento, con Lollipop.
Así que los que uséis este plugin no actualiceis a la nueva versión de Android hasta que consigan adaptarlo.
Personalmente estoy pensando en volver a kitkat solo por este hecho. :cry:
sanderqa
19/11/14, 15:27:05
A mi si me está funcionando con lollipop, kernel franco.
Debe ser la rom, con purewhite no me funcion, me funciona con xtrasmooth, una rom que colgó un italiano en xda.
Pd. Tengo un nexus 5
puntadena
19/11/14, 22:37:47
Hola, lo estoy intentando.. Pero nada no o consigo, algún alma caritativa que me mande el xml? Gracias
Que XML? Que quieres hacer?
buenas tardes, subo un poco este hilo esperando no incordie con mi comentario, el caso es que intento documentarme sin demasiados resultados en hacer un perfil que envie un mensaje whatssap aleatorio determinado grupo de contactos de la agenda del telefono, "familia" o "contactos de trabajo", "amigos" o cualquier otro grupo de la agenda de contactos que yo halla elegido previamente al hacer el perfil, seria como digo aleatorio si lo hago para el grupo de contactos de agenda "familia" no necesariamente tiene que enviar un whatssap a todos ellos, me valdria con dos o tres o uno, otro dia aleatoriamente a otros dos o tres y asi, igualmente seria genial que tambien fuera aleatorio el contenido del mensaje, tipo: hola que tal estas, que tal estas hoy, como lo llevas, que tal va eso... etc.
puede tasker con whatasker hacer esto? de ser asi como seria? imagino que de poder ser seria con variables , tal vez arrays, no sé la verdad seria interesantisimo tener algo asi, leo y releo tasker para principiantes pero a la hora de la verdad no se como aplicarlo a semejante perfil, es frustrante semejante pedazo de aplicación y no tener coco para ella, si algun experto me quisiera iluminar... saludos.
Seleccionar grupos concretos de contactos de la agenda no puedes con whatstasker. Tal vez usando también el plugin de pago autocontacts, pero no lo puedo asegurar, nunca lo usé.
Si te vale enviar WhatsApp aleatorios a contactos aleatorios de toda tu agenda sí es posible, o establecer los grupos en tasker
ariandroid
18/12/14, 15:59:53
Solo quería informar que Whatstasker no funciona, de momento, con Lollipop.
Así que los que uséis este plugin no actualiceis a la nueva versión de Android hasta que consigan adaptarlo.
Personalmente estoy pensando en volver a kitkat solo por este hecho. :cry:
A mi tampoco me intercepta las notificaciones con lolipop. Sabéis si estan trabajando para actualizar la app??.
Esque uno se acostumbra a lo bueno y luego no puede pasar sin ello..
sanderqa
18/12/14, 17:30:12
A mi tampoco me intercepta las notificaciones con lolipop. Sabéis si estan trabajando para actualizar la app??.
Esque uno se acostumbra a lo bueno y luego no puede pasar sin ello..
https://plus.google.com/u/0/app/basic/stream/z132w5lowqrmcrz1j22jwrij1oqbtroly
Una cosilla. Acabo de probar la app y funciona, me lee los whatsapp casi siempre (aunque a veces en vez de eso dice el nombre de la variable, '%wt_message', pero por lo general bien
Ahora eso sí. Sólo quiero activarlo cuando estoy en el coche. Por tanto he probado a desactivar el perfil desde tasker, y aunque no suena la voz, es decir no se ejecuta la tarea, pero sí me sale la notificación de 'whatstasker ha concedido permisos de usuario', lo que además de ser molesto, imagino que me hace consumir algo de batería o recursos
Es esto normal? No puedo desactivarlo por completo...? Y que sólo se active cuando el perfil está en On?
Muchas gracias!
Esas notificaciones hay que desactivarlas desde la aplicación Supersu, y salen cada vez que cualquier app utiliza acceso Root. Respecto a lo de que se active sólo cuando estés en el coche, podrías hacerlo con una nueva condición, la mejor y la que yo uso es cuando se conecta al bluetooth.
Me gustaría saber, para un perfil propio, de dónde saca este plugin la variable wt_mediapath, ósea la ruta del archivo de imagen que nos hayan enviado.
He estado mirando en la base de datos sqlite de WhatsApp, y lo más parecido que hay es la columna media_name, pero sólo toma valor en las imágenes enviadas por mí mismo, no en las que me envían a mí
sanderqa
26/12/14, 05:58:21
Una cosilla. Acabo de probar la app y funciona, me lee los whatsapp casi siempre (aunque a veces en vez de eso dice el nombre de la variable, '%wt_message', pero por lo general bien
Ahora eso sí. Sólo quiero activarlo cuando estoy en el coche. Por tanto he probado a desactivar el perfil desde tasker, y aunque no suena la voz, es decir no se ejecuta la tarea, pero sí me sale la notificación de 'whatstasker ha concedido permisos de usuario', lo que además de ser molesto, imagino que me hace consumir algo de batería o recursos
Es esto normal? No puedo desactivarlo por completo...? Y que sólo se active cuando el perfil está en On?
Muchas gracias!
Lo que debes hacer es desactivar con secure settings que whatstasker no intercepte las notificaciones.
Esas notificaciones hay que desactivarlas desde la aplicación Supersu, y salen cada vez que cualquier app utiliza acceso Root. Respecto a lo de que se active sólo cuando estés en el coche, podrías hacerlo con una nueva condición, la mejor y la que yo uso es cuando se conecta al bluetooth.
No me he explicado bien perdona, sé que se pueden ocultar las notificaciones, pero eso sería la solución chapuza... Jajaja
Lo que quiero saber es por qué salta esa notificación, si el perfil está desactivado. Es decir, si está desactivado no tiene por qué interceptar nada, y sin embargo sale el mensajito ese lo que me hace pensar que trabaja de fondo, lo que supone algo de consumo de batería y demás
Y para el Bluetooth sí, lo tengo puesto como contexto también.. Y aún así sigue apareciendo eso, aunque la condición de Bluetooth no se cumpla
Lo que debes hacer es desactivar con secure settings que whatstasker no intercepte las notificaciones.
Mmm eso es como congelar la aplicación con Titanium backup?
Osea propones que haga un perfil mediante el cual esté desactivado si no estoy conectado al Bluetooth? Podría ser una solución...
Gracias!
Caravantes
26/12/14, 11:56:00
Es esto normal? No puedo desactivarlo por completo...?
1 Sí. 2 No... salvo que utilices estrategias más complicadas como ya te han sugerido (SuperSu, Secure Settings) e incluso podrías probar otras cosas como hibernar la app Whatstasker. Sinceramente, cualquiera de esas opciones me parece que es como matar moscas a cañonazos. El consumo de batería/recursos es totalmente despreciable, irrelevante. Y la molestia del aviso en pantalla también es pequeña. Piensa si será peor el remedio que la enfermedad: que vayas a arreglar el problema utilizando una estrategia que también exijirá un cierto consumo de batería... y que te puede complicar las cosas porque aparezcan otros efectos "colaterales" o secundarios.
1 Sí. 2 No... salvo que utilices estrategias más complicadas como ya te han sugerido (SuperSu, Secure Settings) e incluso podrías probar otras cosas como hibernar la app Whatstasker. Sinceramente, cualquiera de esas opciones me parece que es como matar moscas a cañonazos. El consumo de batería/recursos es totalmente despreciable, irrelevante. Y la molestia del aviso en pantalla también es pequeña. Piensa si será peor el remedio que la enfermedad: que vayas a arreglar el problema utilizando una estrategia que también exijirá un cierto consumo de batería... y que te puede complicar las cosas porque aparezcan otros efectos "colaterales" o secundarios.
En realidad no es complicado, lo de ocultar el mensaje, es una opción que tiene supersu, y lo de desactivar... Es una tarea de tasker
Ahora la cuestión es, conviene desactivar la app y activarla cada vez que me suba en el coche, o conviene dejarla siempre funcionando, desactivando la notificación de supersu para que no moleste (y entonces ni me enteraria de que está ahí)
Pues voy a probar ambas cosas.. Y con el tiempo decidiré cuál va mejor. No creo que suponga tanto gasto lo de activarla cuando estoy en el coche... Sería una vez por día más o menos. Es que no me fio yo, de dejarla activada todo el tiempo... Si me voy a la app SuperSu y miro el log, está lleno de activaciones de whatstasker, por cada whatsapp que llega
Vale tengo un problemilla. Al desactivar la app, y volverla a activar, la accesibilidad se desactiva por tanto no me lee los mensajes a menos que me vaya a la app, ir a ajustes del sistema, activar accesibilidad
He probado en Secure settings la opción de "enable accesibility", pero solo me aparecen la de Tasker y Grenify...Nada de whatstasker
Por supuesto lo he mirado con la app activada
Alguna idea? X-D:gracias:
Vale tengo un problemilla. Al desactivar la app, y volverla a activar, la accesibilidad se desactiva por tanto no me lee los mensajes a menos que me vaya a la app, ir a ajustes del sistema, activar accesibilidad
He probado en Secure settings la opción de "enable accesibility", pero solo me aparecen la de Tasker y Grenify...Nada de whatstasker
Por supuesto lo he mirado con la app activada
Alguna idea? X-D:gracias:
Yo también uso una tarea donde desactivo whatsaker y lo activo, por medio de Autoremote cuando prendo la pc se enciende la tarea que activa whatsaker, ya que lo uso para contestar wasap mediante la pc, en secure settings activo que intercepte Whatasker. Cuando la pc se apaga o no lo uso desactivo el whatsaker haciendo el procedimiento contrario con secure settings, desactivando que intercepte, y después hibernandolo con greenfly , te dejo como tengo las dos tareas, igual son sencillas.
`````````````````````````````````````````````````` ``Descongelar Whatasker (479)
A1: Secure Settings [ Configuración:WhatsTasker - Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] ```````````````````````````````````````````````` Congelar Whatasker (478)
A1: Secure Settings [ Configuración:WhatsTasker - Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Hibernar ahora [ Configuración:WhatsTasker Paquete:com.oasisfeng.greenify Nombre:Hibernar ahora Cuenta atrás (segundos):0 ]
Yo también uso una tarea donde desactivo whatsaker y lo activo, por medio de Autoremote cuando prendo la pc se enciende la tarea que activa whatsaker, ya que lo uso para contestar wasap mediante la pc, en secure settings activo que intercepte Whatasker. Cuando la pc se apaga o no lo uso desactivo el whatsaker haciendo el procedimiento contrario con secure settings, desactivando que intercepte, y después hibernandolo con greenfly , te dejo como tengo las dos tareas, igual son sencillas.
`````````````````````````````````````````````````` ``Descongelar Whatasker (479)
A1: Secure Settings [ Configuración:WhatsTasker - Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] ```````````````````````````````````````````````` Congelar Whatasker (478)
A1: Secure Settings [ Configuración:WhatsTasker - Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Hibernar ahora [ Configuración:WhatsTasker Paquete:com.oasisfeng.greenify Nombre:Hibernar ahora Cuenta atrás (segundos):0 ]
Muchas gracias por la ayuda. Eso es lo que hacía yo, congelarlo con secure settings... El problema, es que al descongelar, ya no me leia los whatsapp. Por qué? Porque tengo que volver a clickar la casilla de accesibilidad, para darle permisos...
Tú no tienes ese problema? Usas la app para leer los whatsapp... O sólo para enviar?
Puede ser que te pase igual, pero que para enviar no hace falta esa opción
Sé que es más sencillo dejarla activada todo el tiempo , pero no me convence. Noto cierto gasto de batería extra, aunque la app 'better battery stats' no me muestra whatstasker, me da la sensación de que sí gasta... Supongo que está implícito en el sistema Android... O algo así
Muchas gracias por la ayuda. Eso es lo que hacía yo, congelarlo con secure settings... El problema, es que al descongelar, ya no me leia los whatsapp. Por qué? Porque tengo que volver a clickar la casilla de accesibilidad, para darle permisos...
Tú no tienes ese problema? Usas la app para leer los whatsapp... O sólo para enviar?
Puede ser que te pase igual, pero que para enviar no hace falta esa opción
Sé que es más sencillo dejarla activada todo el tiempo , pero no me convence. Noto cierto gasto de batería extra, aunque la app 'better battery stats' no me muestra whatstasker, me da la sensación de que sí gasta... Supongo que está implícito en el sistema Android... O algo así
Cuando activas o desactivas desde secure settings lo que te puse en la foto, no te funciona? en teoría debería al estar tildado activar el servicio que intercepta y al desactivar dejar de hacerlo. Quizás no te aparece en Secure settings porque no es en servicios de accesibilidad donde se marca o desmarca esa opción.[/ATTACH]641039
Ahhhh amigo, calla que me estaba metiendo en la opción que no era en secure settings. No sabía que notification listener servía para esto
Eso mismo es lo que buscaba, perfecto. Ahora sí, puedo activar la app y después activar el listener, y ya debería funcionar :)
Aunque por lo que entiendo tú no haces eso, o sí la congelas? Es decir cuando no quieres usar whatstasker, simplemente desactivas el listener y hibernas con greenify, o también congelas la app? O desactivas, que es lo mismo jajaja
Yo acabo de comprobar... Que sólo con quitar el listener, supersu ya no muestra activaciones de permisos, que es lo que no me gustaba a mi, por tanto debería bastar. La app seguirá instalada y tal pero en teoría, sin correr de fondo. Lo de hibernar con greenify, pues no sirve a menos que utilices lo de 'cortar el camino', ya que se queda sin hibernar ella sola porque dice que no es seguro
Por lo que entiendo, me imagino que tú lo que haces es forzar el hibernamiento cuando no lo usas, y despertar cuando lo usas
Muchas gracias compi!
Amiga :)
En realidad como la tarea se llama. "Congelar" se presta a confusión, la hinberno no la. Congeló, si ya con sacar el listener alcanza, lo hago de obsesiva jaja
Amiga :)
En realidad como la tarea se llama. "Congelar" se presta a confusión, la hinberno no la. Congeló, si ya con sacar el listener alcanza, lo hago de obsesiva jaja
Ahamm, entendido
Probaré a ver qué tal me va de éste modo. También voy a empezar a trastear para crear perfiles con autovoice.. Para enviar WhatsApp. Leeré por el foro que ya he visto hilos sobre eso
Por cierto una cosa más, no siempre me funciona lo de leer whatsapp, a veces no me funciona, y la tarea no se lanza si me llega el mensaje, y si la lanzo manualmente me lee el nombre que tiene la variable %..... Etc
He comprobado que tenga bien los permisos y tal... A alguien más le pasa?
Gracias por la ayuda!
PabloG.
03/01/15, 17:03:41
No hay manera de que consiga que me detecte los contactos.. 😥😥
GraphicAdventure
10/01/15, 04:34:49
One77 y PabloG: La única forma de saber es viendo vuestro perfil.
Esta situación de dudas y errores para poner un perfil a funcionar se repite con muchos usuarios.
Entiendo que hay que enseñar a pescar y no dar el pescado, y que los perfiles son algo personal, pero creo que sería bueno tener un perfil base (sin condiciones extra) perfectamente funcional en la primera página de los hilos específicos y plugins que funcione para cualquier usuario.
Así se evitaría incrementar un hilo con las mismas preguntas, si mlesir y Caravantes lo ven oportuno.
Yo lo solucioné y era por la palabra whatsapp, que no se por qué pero no van bien los perfiles con variables y esa palabra
Por tanto puse otra cosa y ahora ya perfecto
GraphicAdventure
10/01/15, 12:02:48
No entiendo si quieres decir que la palabra whatsapp no se puede poner en la sintaxis, usarla como variable o decirla en el texto a enviar.
Si lo tienes funcionando no te merece la pena pensar más en el asunto, pero yo diría que el fallo está en la sintaxis o algo de configuración.
Hola Graphic. Vas y vienes. Cuanto tiempo! Que bueno volver a leerte!
Estoy de acuerdo contigo pero quien pone ese perfil base o estándar? De hecho a que perfil os referís?
En cuanto a los hilos específicos son como sub-subforos. Es decir tienen un único administrador que es el que ha creado el primer post y lo va editando a su ritmo ( el mio últimamente es lento perdón por ello).
Dicho esto animo a cualquiera a que abra cualquier hilo especifico y por otro lado os digo que si creéis que algo debe ser modificado, editado, añadido, etc decírmelo y lo hago encantado.
Caravantes
11/01/15, 01:48:45
quieres decir que la palabra whatsapp no se puede poner en la sintaxis
Graphic, creo que el problema de One77 era con la vocalización. El interprete de voz espera escuchar palabras en español. WHATSAPP es una palabra inglesa y provoca una situación bastante caótica en el intérprete de voz, que no acierta a entenderla. Al utilizar cualquier otra palabra española (MENSAJE, etc) el problema queda resuelto. Que One77 confirme si lo he explicado bien.
Respecto a la cuestión del perfil y el hilo, suscribo lo dicho por Mlesir. Añado la coletilla de siempre: las sugerencias siempre son bienvenidas, sobre todo en un caso como éste que intentan mejorar una situación confusa, porque el hilo es muy largo y tiene muchas "ramificaciones". Y añado más: tú (Graphic) o cualquier otro compañero puede poner un perfil o una tarea como la que propones, tanto dentro de este hilo como en un hilo independiente. La colaboración de todos suele mejorar el foro.
GraphicAdventure
11/01/15, 05:44:52
Hola mlesir, me gusta bastante Tasker pero no tengo disponibilidad ninguna.
Los perfiles estándar me refiero en concreto ahora mismo por ejemplo a WhatsTasker tanto enviar como recibir y a Autovoice tanto hacer una llamada como recibirla.
Hay miles de formas de hacer un perfil pero creo que en estos cuatro casos como tienen que ser lo más directos posible creo que se puede hacer un estándar.
El perfil Wifi Casa y el Bluethoot Coche son los más solicitados cuando uno empieza con Tasker y los que todavía siguen generando muchas dudas, en estos dos casos pueden variar bastante dependiendo de la situación que uno se encuentre, pero aún así se puede intentar.
Ya que Caravantes y tú se muestran abiertos a esta opción, a ver si mañana pongo lo que sería el perfil estándar para WhatsTasker y AutoVoice.
Vosotros y los usuarios decidirán lo que habrá que modificar.
Si un usuario tiene que leer 500 páginas para hacer un perfil simple ni lo intenta, la complejidad de Tasker desmoraliza.
Pero si tiene algo básico que funciona para empezar, se interesará y querrá ajustar ese perfil a sus necesidades.
GraphicAdventure
12/01/15, 04:22:08
El objetivo es mantener los perfiles lo más neutros posible (sin personalizar) y que funcionen sin tener que modificar nada al importalos.
AutoVoice Misc: sirve de respuesta/interacción a otros perfiles, no solo a este. Se pueden añadir comandos y acciones. Ej: Command: "^si$|^aceptar$ (regex)"
Whatsapp enviar: puse acciones de verificación de lo que se envía, parece que se está personalizando pero lo veo necesario si no se toca el móvil.
Whatsapp recibir/2: guarda en un array si llegan mensajes simultáneos.
Whatsapp notificacion: avisa por voz si hay una notificación pendiente
Nota: El plugin WhatsTasker solo intercepta 1 perfil aunque estén habilitados varios.
Cuando se utilice Whatsapp notificacion hay que inhabilitar Whatsapp recibir y viceversa.
Descarga de los perfiles: 653630
Perfil: AutoVoice Misc (59)
Restore: no Enforce: no Notification: no
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Command: "^si$ (regex)"
Last Command Id: avc
Precision: 1
Replacements: ã=a,á=a,é=e,í=i,ó=o,ú=u ]
Entrada: Anon (60)
A1: Establecer variable [ Nombre:%AVWORD1 A:%avword1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %avword1 ~ si ]
Perfil: Whatsapp enviar (67)
Evento: AutoVoice Recognized [ Configuración:Id: avc
Command: "^enviar a (?<wzname>.+?) el mensaje (?<wzmessage>.+) (regex)"
Precision: 1 ]
Entrada: Anon (68)
A1: WhatsTasker Search Contact [ Configuración:Nombre: %wzname
Ignorar diacríticos: Sí
Búsqueda: Exacta Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Search Contact Cuenta atrás (segundos):5 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Decir [ Texto:Sin contacto Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %wt_searchresultnames1 No ajust. ]
A3: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:11 Etiqueta: ] Si (if) [ %wt_searchresultnames1 No ajust. ]
A4: Silenciar micrófono [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %avsource ~ continuous ]
A5: Decir [ Texto:%wt_searchresultnames1, %wzmessage. Enviar ? Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A6: Silenciar micrófono [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %avsource ~ continuous ]
A7: AutoVoice Recognize [ Configuración:
Language Model: Free Form
Voice command without headset
Timeout: 5
Command: "all" Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %avsource !~ continuous ]
A8: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: WhatsTasker Send Message [ Configuración:ID: %wt_searchresultids1
Mensaje: %wzmessage
(enviado por voz) Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Send Message Cuenta atrás (segundos):3 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 ~ si ]
A10: Decir [ Texto:Cancelado Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ si ]
A11: AutoVoice Set Cmd Id [ Configuración:Clearing Last Command Id Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Set Cmd Id Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %AVWORD1 !~ si ]
A12: Limpiar variable [ Nombre:%AVWORD1 Coincidencia de Patrón:Apagado ]
Perfil: Whatsapp recibir (61)
Estado: WhatsTasker Message Received [ Configuración:Las notificaciones de WhatsApp serán interceptadas ]
Entrada: Anon (62)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %wt_groupsendername Ajuste ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %wt_type !~ text ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%msgn A:%WZmsg(#)+1 Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%WZmsg(%msgn) A:%wt_sendername, %wt_message Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%WZmsg A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %WZmsg !~ 1 ]
Perfil: Whatsapp recibir2 (63)
Estado: Valor de variable [ %WZmsg Ajuste ]
Entrada: Anon (64)
A1: Establecer variable [ Nombre:%msgn2 A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %msgn2 No ajust. ]
A2: Decir [ Texto:%WZmsg(%msgn2) Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Sumar a variable [ Nombre:%msgn2 Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
A4: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %WZmsg(%msgn2) Ajuste ]
A5: Limpiar variable [ Nombre:%WZmsg Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A6: Limpiar variable [ Nombre:%WZmsg* Coincidencia de Patrón:Encendido ]
Perfil: Whatsapp notificacion (78)
Estado: WhatsTasker Message Received [ Configuración:Las notificaciones de WhatsApp serán interceptadas ]
Estado: Valor de variable [ %SILENT !~ off & %SCREEN ~ off ]
Entrada: Anon (77)
Abortar Tarea Existente
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %wt_groupsendername Ajuste ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%WZnot A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A4: Decir [ Texto:Whatsapp recibido Motor: Voz:default:default Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %WZnot ~ 1 ]
A5: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:3 Etiqueta: ] Si (if) [ %WZnot ~ 1 ]
Perfil: Whatsapp notificacion2 (75)
Estado: Valor de variable [ %WZnot ~ 1 & %SCREEN ~ on ]
Entrada: Anon (76)
A1: Establecer variable [ Nombre:%WZnot A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Graphic, creo que el problema de One77 era con la vocalización. El interprete de voz espera escuchar palabras en español. WHATSAPP es una palabra inglesa y provoca una situación bastante caótica en el intérprete de voz, que no acierta a entenderla. Al utilizar cualquier otra palabra española (MENSAJE, etc) el problema queda resuelto. Que One77 confirme si lo he explicado bien.
Respecto a la cuestión del perfil y el hilo, suscribo lo dicho por Mlesir. Añado la coletilla de siempre: las sugerencias siempre son bienvenidas, sobre todo en un caso como éste que intentan mejorar una situación confusa, porque el hilo es muy largo y tiene muchas "ramificaciones". Y añado más: tú (Graphic) o cualquier otro compañero puede poner un perfil o una tarea como la que propones, tanto dentro de este hilo como en un hilo independiente. La colaboración de todos suele mejorar el foro.
No, el problema no era con la vocalización, ya que la palabra me la reconocía perfectamente, pero... No sé explicar por qué, pero esa palabra me da fallos. Puede que sea una coincidencia no lo sé, pero es que me ha pasado más de una vez. Y leí a alguien por aquí que a veces con ciertas palabras también tenía bugs de este tipo
Probablemente me equivoque pero ya digo, cambié eso y me va perfectamente
Para los que no les funciona whatstasker con lollipop he visto este enlace echarle un ojo:
http://qnalist.com/questions/5580059/sqlite3-not-yet-working-on-lollipop
Básicamente viene a decir que sqlite3 no funciona en lollipop y que lo que se puede hacer es usar el que tiene la aplicación titanium. Supongo que a lo mejor puedes hacer es copiar el archivo sqlite3 de titanium y colocarlo en la carpeta q te dije dándole los correspondientes permisos.
Además he leído una opinión sobre la app sqlite for root que pedía que actualizara los binarios para poder funcionar con lollipop.
Ya me diréis si os funciona con este apaño. Lo que supongo es que después de poner el archivo tendréis que reinstalar Whatstasker para que coja ese binario y no el suyo.
Y ahora he visto esto otro en la comunidad de whatstasker en google+:
For everyone having problems with lollipop - Here is a solution that will work (for now at least):
1. Open up a terminal and login as root
2. rm -f /data/data/net.zhdev.whatstasker/files/sqlite3
3. ln -s /system/xbin/sqlite3 /data/data/net.zhdev.whatstasker/files/sqlite3
WhatsTasker should work again after this fix has been applied.
sanderqa
14/01/15, 16:06:46
Acabo de probar y a mi no me funciona.
Hola sanderqa no te funciona ningun método no?
Supongo que habrás probado a colocar "manualmente" el archivo sql3 de /system/xbin en la carpeta de whatstasker no?
ariandroid
14/01/15, 22:23:31
Hola compis de donde se obtiene el archivo?? Del titanium?? Es que no lo tengo instalado . Ando un poco perdido . se copia. Hay que darle permisos???
Por lo que yo he entendido se trata de sustituir el sqlite de whatstasker que funciona con lollipop por otro que si funcione. Este sqlite sustituto puede ser o el propio del sistema que estaría en /system/xbin o el de una app como titanium o one clik for root.
Esta es la ruta que se indica en el enlace para el sql3 de titanium: /data/data/com.keramidas.TitaniumBackup/files/sqlite3
Le cambias los permisos y listo, ya tendría que funcionar.
Una tercera opción es descargar el sql3 para lollipop de este enlace según tengas una arquitectura de procesador u otra. Yo al menos la información del procesador la tengo en información del teléfono, en mi caso es armv7.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2730422
sanderqa
15/01/15, 17:32:46
Hola sanderqa no te funciona ningun método no?
Supongo que habrás probado a colocar "manualmente" el archivo sql3 de /system/xbin en la carpeta de whatstasker no?
Si también eso probé, ahora voy a intentar descargar el sqlite del enlace que pusiste a ver que pasa.
palleter
16/01/15, 17:33:28
Buenas Tardes:
Quiero realizar un perfil en el que cuando reciba un wasap entrante me lo conteste pero redactando yo el texto de la contestación con autovoice.No controlo mucho de Varibles si me podeis echar un cable. Gracias.:-)
Editado el primer post para incluir las posibles soluciones a los problemas con lollipop y la excelente aportación de GraphicAdventure y sus perfiles básicos y neutros. Gracias Graphic.
Juanmiwow
19/01/15, 22:10:54
Editado el primer post para incluir las posibles soluciones a los problemas con lollipop y la excelente aportación de GraphicAdventure y sus perfiles básicos y neutros. Gracias Graphic.
Está roto el enlace a los aportes de GraphicAdventure
Te lo dejo por aquí para que corrijas
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16934854&postcount=98
Gracias a los que me habéis avisado. Arreglado.
djfroko
20/01/15, 10:11:24
a mi me ha funcionado copiando sqlite3 que esta en /system/xbin y metiendolo en la carpeta de /data/data/net.zhdev.whatstasker/files/
GraphicAdventure
21/01/15, 22:21:04
100% correcto.
Cuando se inhabilita una aplicación, los eventos creados por ella permanecen habilitados.
Como ejemplo, puede darse el caso que un cierto evento esté continuamente llamando la aplicación porque esta no responde, no dejando el móvil entrar en reposo.
Para inhabilitar eventos, yo utilizo la aplicación "Autostarts".
Como muchos sabéis, ayer salió la versión web de whatsapp, que permite usar el whatsapp desde el navegador chrome desde nuestro ordenador. Resulta que este whatsapp web sólo funciona si nuestro dispositivo android está encendido y con conexión a internet, lo cual me hace sospechar que funciona de forma similar a whatstasker y las tareas que diseñamos en tasker para controlar whatsapp: leyendo e inyectando en la base de datos.
Pues resulta que con este whatsapp web se pueden enviar fotografías, mensajes de voz y emojis.
¿Creéis que puede haber algún cambio en la última versión de whatsapp y sus bases de datos que nos permita enviar imágenes usando tasker?
Ahora no se puede?
La verdad es que todavía no lo trasteado pero si se puede inyectar un registro de ubicación no creo que no se pueda un archivo de imagen.
Lo has probado?
No, no se puede, o no se podía. El propio creador de whatstasker lo corroboraba.
Pero viendo que se puede con la nueva aplicación web desde el ordenador, que realmente no es más que un control remoto del whatsapp del móvil, me pregunto si han cambiado algo y ahora sí tendríamos la posibilidad.
chany_net
26/01/15, 22:29:29
buenas:
alguien me podía echar una mano con whatasker??, resulta que es imposible hacer funcionar el plugin what tasker search, cuando lo utilizo para capturar datos de un mensaje que me llega funciona sin problemas pero si quiero buscar a un contacto en concreto no me funciona de ninguna manera haga lo que haga, lo mas gracioso es que he visto que este problema se solucionaba actualizando, pero en google play me dice que tengo la ultima versión, no lo entiendo.
He seguido todo los pasos descritos y nada
ya no se que mas hacer
saludos
GraphicAdventure
27/01/15, 02:06:41
WhatsTasker: Plugin para Tasker v4.2+ y necesita acceso root
Actualiza el WhatsApp.
¿Qué versión de Android tienes?
A ver si es problema del sql3.
Intenta desinstalar e instalar de nuevo.
En la configuración del plugin:
Nombre: pon el nombre de uno de tus contactos en vez de una variable para confirmar que funciona
Búsqueda: Exacta
Cuenta atrás: 5 segundos
chany_net
27/01/15, 11:09:47
WhatsTasker: Plugin para Tasker v4.2+ y necesita acceso root
Actualiza el WhatsApp.
¿Qué versión de Android tienes?
A ver si es problema del sql3.
Intenta desinstalar e instalar de nuevo.
En la configuración del plugin:
Nombre: pon el nombre de uno de tus contactos en vez de una variable para confirmar que funciona
Búsqueda: Exacta
Cuenta atrás: 5 segundos
lo primero muchas gracias GraphicAdventure por contestar, te cmento brevemente.
tengo androdi version: 4.4.2
El tasker es la version: 4.5b7m
El whatsapp creo que lo tengo actualizado, por lo menos se me suele actualizar solo, tengo la version: 2.11.505
y la version que me aparece en el whatstasker: 1.1.2
He prabado ha hacer tareas super simples como:
que me busque un contacto: laura
con busqueda excata y sin acentos ni nada
despues que me lo mande con whatstasker a.
%wt_searchresultids1 y un mensaje simple como : hola, esto es una prueba
y no hace nada, he probado a cambiar la tarea de enviar y meter justo despues de la de buscar una que sea que me muestre: %wt_searchresultids1 en una alerta pop-up para, ver si por lo menos la variable la cargaba bien, y nada no hace nada.
Si a la tarea de buscar le marco, la opcion de que siga aunque tenga error, sigue pero el pop-up no me muestra el nombre del contacto me muestra "%wt_searchresultids1
Lo curioso es que she probado a crear una tarea de whats task send y le meto directamente:
id:
[email protected]
funciona perfectamente, incluso he creado una tarea de capturar informacion del que me envia y ahi si me captura bien el id del contacto.
En definitiva lo que no me funciona, o eso parece, es solamente la funcion de busqueda, he leido en muchos sitios y pone que ya se reporto ese error y que solo hay que actualizar whatstasker, pero me voy al google play y me dice que ya la tengo actualizada, miro abajo y pone que la ultima actualizacion del desarrollador fue en mayo de 2014 que es lo que me choca.
Respecto al buxy box y al sqlite, que tambien he leido bastante, no tengo ni idea, lei que si no lo teniamos instalado al instalar whattasker se te instalaba solo el del desarrollador o algo asi.
Y buxybox tampoco he instalado nada, se supone que lo tengo de cuando roote el telefono,
chany_net
27/01/15, 12:56:11
Solucion:
buenas a todos muchas gracias por el apollo sobre todo a GraphicAdventure (http://www.htcmania.com/member.php?u=1124367).
como ya estaba loco, he decidido cortar por lo sano, he desinstalado tasker entero, y todo lo referente, autocontact, autowear, whats tasker, etc... google api, todo
he reinciado el movil y he empezado desde cero, instalando tasker haciedo una tarea sencilla y viendo que funciona, me he instalado whats tasker y he probado ha hacer una tarea sencilla como me indicaba, GraphicAdventure (http://www.htcmania.com/member.php?u=1124367), he buscado un contacto sin variable, y le ha enviado el mensaje exitosamente, supongo qque tendria bastante basura por ahi de configuraciones, o permisos al sqllite3 o no se el caso es que parece que todo funciona, ahora poco a poco a ir creando mis tareas, sobre todo muchas de las que tengo pensadas para hacer desde el smartwatch, que por supuesto si me salen las compartire con todos
saludos y gracias
Sobre el tema de sql3 y los problemas que ha dado dos cosas:
1 El binario que se descarga desde: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2730422
funciona también para versiones de android inferiores. Probado por mi mismo. Así que por lo que entiendo ese archivo podríamos decir que es universal. Incluso lo sustituido ya no en whatstasker si no en xbin y funciona.
2 Si no podéis ver que arquitectura tiene vuestro procesador podéis ejecutar esta sentencia en un terminal de consola:
"cat /proc/cpuinfo" (ojo al espacio entre cat y /proc).
sanderqa
28/01/15, 23:42:00
Ya me funcionó, gracias mlesir.
No entiendo, por favor ayuda.
Quisiera que cuando conecte el blutooth del auto envíe un mensaje a mi marida diciendo "ya salí".
Intente por varios medios y no logro hacer que funcione, tengo lollipop y arm7.
Ayuda por favor.
Intente por varios medios y no logro hacer que funcione, tengo lollipop y arm7.
Si no ha cambiado nada, WhatsTasker no funciona con la versión de Android 5.0 Lollipop. No obstante creo que hay posibilidad de hacerlo sin WhatsTasker, ejecutando código de SQLITE3, pero por lo pronto como no tengo lollipop no me he preocupado y hay no te puedo ayudar. Un saludo.
Rsc esto te interesará: en la Comunidad de google plus de whatstasker hay gente que si ha conseguido hacerlo funcionar cambiando el sqlite de whatstasker.
Rsc esto te interesará
Si que me interesa, por lo menos para darle una posible solución a quien quiera seguir utilizando mi app en Lollipop, muchas gracias!
Justamente por eso preguntaba, inclusive daban versiones de sqlite3 dependiendo la arquitectura del cpu, ojala puedan encontrar una solución definitiva
El que tenia funcionaba pero por probar a mi con el sqlite de xda armv7 de lujo y eso que soy android 4.4.
Probarlo a ver que tal os va. Eso si acordaros de darle los correspondientes permisos.
Julio ya ha actualizado Whatstasker para que funcione en Android 5.0. Aquí tenéis el enlace al mensaje en su comunidad de Google+:
https://plus.google.com/113743790938409570691/posts/HZW9kjiLJF9
Aaronhrndz
18/02/15, 19:32:43
Alguien en lollipop tiene problemas para poner variables de tasker en el campo Nombre para la búsqueda de un contacto?
En mi caso, no lee el valor de esa variable (%contacto), y por consiguiente no hace ninguna búsqueda. Pero si pongo un nombre directamente si funciona.
No podría ser por usar una variable local (%contacto) en vez de %Contacto?
Aaronhrndz
19/02/15, 00:47:48
No podría ser por usar una variable local (%contacto) en vez de %Contacto?
Nada, he dado con el problema. Resulta que un nombre con un espacio justo antes o justo después, no permite que se haga la búsqueda y por eso no funcionaba.
" marcos" o "marcos " no funcionan, mientras que "marcos" si.
puntadena
24/05/15, 14:41:57
Hola, lo reeditó porque me equivoque.
skual3r
05/06/15, 17:55:09
ha sido retitrada del play? no la encuentro
Cierto no se encuentra la app. Pues me temo lo peor...
Voya escribir a Julio a ver si me dice que pasa.
jaumedurgell
06/06/15, 13:15:36
¿Cabe la posibilidad de que los [CENSORED] de WhatsApp le hayan montado un pollo a cuanta de derechos reservados, uso de marcas, etc? De ser así sería una verdadera pena, joder.
¿Alguien tiene la APK más reciente publicada, antes de que fuera secuestrada de la Google Play Store?
Buenas Mlesir, has logrado hablar con el? Me acabo de enterar y ya sabes que me afecta directamente, me toca despublicar la mía. Ahora que acabo de pegarme casi dos semanas sin hacer nada más que modificar la aplicación....
Hay algunas tareas, que están por el foto, que si podría hacerla sin WhatsTasker, por lo menos en su día las probé y funcionaba, pero otras, como la de buscar contactos etc... no tengo ni idea de SQL
Un saludo.
No me ha contestado. Yo que tu me ponía a buscar y guardar copias como un loco.
Tengo alguna copia, porque uso titanium backup, pero no se si es apropiado utilizar copias de su app. En su día cuando pensé en hacer la app se lo comente y me dijo que el lo veía perfecto, pero claro cuando estaba publicada....
Lo ideal sería sustituir las tareas en las que utilizo WhatsTasker, por los comandos SQL correspondientes.
Tu que lo controlas más, crees que se podría hacer o me olvido?
Si se puede claro pero te complicas la vida. Piensa que además tendrás que lidiar con que los usuarios tengan sql3, qué versión, una que valga para 5.0.
Total que se puede pero te esperaría una faena guapa.
Yo esperaría a tener noticias de Julio.
En todo caso podrías buscar un repositorio donde este whatstasker y remitir allí a tus usuarios. No creo q a Julio le importe no?
Lo suponía... La verdad que después de la paliza que me he dado para hacer las ultimas modificaciones ya no me veo de nuevo echándole tantas horas...
A que te refieres con un repositorio? En enlace de la apk a dropbox ?
Si es eso, es lo que tengo dudas si le molestara... Me gustaría poder hablarlo con el antes
Lo de dropbox es una posibilidad pero para eso lo correcto seria hablar antes con el como tu dices.
Me refiero a webs donde te puedes descargar Apps.
Seguro q si pones tu app en google veras como hay alguna web de donde descargarla.
No se decirte ninguna en concreto lo siento.
Ah vale, ya se a que páginas te refieres, si que hay varias. De todas maneras creo que por el momento hasta que hable con Julio voy a despublicar la mía... Un saludo y gracias Mlesir
lantzie
11/06/15, 20:24:19
¿sabemos algo nuevo del tema?
Que esta retirada del Play Store por "impersonar", algo así como suplantar, q el desarrollador lo ha recurrido, q lo mas probable es q no se lo acepten, y poco mas.
Hostname
16/06/15, 21:04:02
Buenas,
Una pregunta que no me quedó claro y no conseguí información al respecto. WhatsTasker no puede enviar imágenes a través de tasker correcto?
cu44ito
05/08/15, 12:59:08
hola a todos, llevo unos dias usando esta aplicacion y muy bien, automatizo el envio de mensajes por whatsapp segun quien me escriba. La pregunta es:
Como puedo poner un nombre de destinatario que tenga espacios en la accion "WhatsTaker Search Contact"?
SOLUCIONADO
EDITO: Vale podia poner espacios en esta accion, es que probe en el envio de mensajes el otro dia y como no me dejaba escribir espacios de ahi surgio mi confisión. Gracias de todas formas.
MarceFX
15/08/15, 18:04:25
Hola! Estoy usando Whatstasker para enviar mensajes mediante Google Now y va genial. Pero, cada vez que recibo un WhatsApp me aparece el mensaje flash de "se ha concedido permiso root...".
Se puede eliminar esto? Por qué se activa cada vez que llega un mensaje? Gracias
Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
Juanmiwow
15/08/15, 19:01:42
Hola! Estoy usando Whatstasker para enviar mensajes mediante Google Now y va genial. Pero, cada vez que recibo un WhatsApp me aparece el mensaje flash de "se ha concedido permiso root...".
Se puede eliminar esto? Por qué se activa cada vez que llega un mensaje? Gracias
Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
Desde la app de superusuario puedes deshabilitar el aviso. Seleccionas la app y en notificaciones!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/15/a6ae0afe6d2fab8aa796ed157e5ec4b0.jpg
Sale porque cada vez que te envían un whatsapp accede a la base de datos para leerlo.
Un saludo!
Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk
arriero7
27/08/15, 16:55:54
Hola amigos.
No sé si a través de esta app puedo conseguir lo que quiero, simplemente quiero que cuando me llegue una notificación de whatsapp al smartphone, me la envíe a la tablet. Con Tasker he conseguido que cuando llegue un mensaje de whatsapp, tasker me lo detecte, pero a la hora de trasladar ese mensaje a la tablet es cuando me pierdo.
Con Pushbullet se puede mandar una notificación de que ha llegado un mensaje de whatsapp, pero yo quiero que me mande la notificación íntegra tal cual la recibo en el smartphone...
Alguien sabe cómo hacer esto?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos.
Que entiendes tu por integra? Es que depende mucho de lo q exactamente quieras.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
arriero7
27/08/15, 20:46:38
Que entiendes tu por integra? Es que depende mucho de lo q exactamente quieras.
Gracias por responder.
Con íntegra me refiero a que me llegue la notificación del mensaje de whatsapp a la tablet tal cual me llega al smartphone, osea, como si tuviera instalado el whatsapp en mi tablet pero obviamente sin poder responder desde ahí (espero que hagan en whatsapp lo que han hecho con telegram que de lejos es mejor que whatsapp)...
Con Pushbullet puedo hacer que me avise de que me ha llegado un mensaje de whatsapp, pero quiero saber quién me ha mandado el mensaje y la parte del contenido del mensaje que aparece en las notificaciones, esto con pushbullet no se puede hacer...
Vale entendido.
Con Whatstasker tienes el nombre y contenido disponible en variables
Con el plugin autonotification también puedes sacar el nombre y el contenido del mensaje (en realidad de cualquier notificacion de cualquier app).
Luego lo mandas con pushbullet ( o con el plugin autoremote por ejemplo)
arriero7
27/08/15, 22:12:43
Vale entendido.
Con Whatstasker tienes el nombre y contenido disponible en variables
Con el plugin autonotification también puedes sacar el nombre y el contenido del mensaje (en realidad de cualquier notificacion de cualquier app).
Luego lo mandas con pushbullet ( o con el plugin autoremote por ejemplo)
Tengo instalado whatstasker y autonotification pero no sé cómo hacerlo.
En whatstasker le doy a id de contacto (usar el id del último mensaje recibido)??????
Y en mensaje donde dice se aceptan variables qué pongo...
Puse en whatstaker la opción ''enviar mensaje''...algo luz please!!???
arriero7
28/08/15, 14:50:56
He ido un poco más allá, y he conseguido que al recibir mensaje de whatsapp en smartphone me notifique en la tablet el nombre del remitente y la hora a través de las variables %time y %ntitle....solo he usado tasker y el plugin de pushbullet:
https://lh6.googleusercontent.com/pWwTRKnDvDLLD5yPqVtV7JzDor1Qu568Bu0YMPTH1yNNEFMusj KDHmLgy86u6HcsRGeYcGJZrkTO7Ds=w1886-h827
https://lh4.googleusercontent.com/ha80fnyjKG0WpdQDYZyG0OTKlrY1qbSLMk8iZvrnZ2kNzpA99j LjKm13UeUEw1ufkUv3D6jDlt0Z-xw=w1886-h827
Hasta aquí bien, pero qué variable puedo agregar para que muestre el contenido del mensaje de whatsapp??
https://drive.google.com/file/d/0B3-51g94tLHVMlU5TXpVTGUxTUk/view?usp=sharing
cu44ito
28/08/15, 15:42:06
He ido un poco más allá, y he conseguido que al recibir mensaje de whatsapp en smartphone me notifique en la tablet el nombre del remitente y la hora a través de las variables %time y %ntitle....solo he usado tasker y el plugin de pushbullet:
https://lh6.googleusercontent.com/pWwTRKnDvDLLD5yPqVtV7JzDor1Qu568Bu0YMPTH1yNNEFMusj KDHmLgy86u6HcsRGeYcGJZrkTO7Ds=w1886-h827
https://lh4.googleusercontent.com/ha80fnyjKG0WpdQDYZyG0OTKlrY1qbSLMk8iZvrnZ2kNzpA99j LjKm13UeUEw1ufkUv3D6jDlt0Z-xw=w1886-h827
Hasta aquí bien, pero qué variable puedo agregar para que muestre el contenido del mensaje de whatsapp??
https://drive.google.com/file/d/0B3-51g94tLHVMlU5TXpVTGUxTUk/view?usp=sharing
No recuerdo bien pero creo que la variable era %wt_message
arriero7
28/08/15, 16:02:35
Nada la pongo y no la detecta...y luego el autonotifcation no sé cómo usarlo porque yo quiero que me envíe lo que programe a la tablet y no veo ninguna opción para mandarlo ahí...
Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Pero por que piensas que Autonotification tiene q mandar nada! Ese plugin no envia nada porque no es para eso. Para enviar se utilizan otras cosas (tu mismo has dicho q empleas pushbullet no?).
A ver Arriero si nos aclaramos:
No existe una app o plugin que haga justo lo que quieres hacer. Ojala existiera un plugin diseñado especificamente para lo que queremos hacer cada uno pero no.
Te estas liando mucho y creo q es por no mirar la documentacion o la ayuda de cada plugin o app y antes de lanzarte a programar.
En el primer post de este hilo tienes el enlace a 3 fototutoriales para whatstasker.
Para Autonotification: http://joaoapps.com/autonotification/
Por no hablar de los botones de ayuda claro
arriero7
28/08/15, 17:01:30
Pero por que piensas que Autonotification tiene q mandar nada! Ese plugin no envia nada porque no es para eso. Para enviar se utilizan otras cosas (tu mismo has dicho q empleas pushbullet no?).
A ver Arriero si nos aclaramos:
No existe una app o plugin que haga justo lo que quieres hacer. Ojala existiera un plugin diseñado especificamente para lo que queremos hacer cada uno pero no.
Te estas liando mucho y creo q es por no mirar la documentacion o la ayuda de cada plugin o app y antes de lanzarte a programar.
En el primer post de este hilo tienes el enlace a 3 fototutoriales para whatstasker.
Para Autonotification: http://joaoapps.com/autonotification/
Por no hablar de los botones de ayuda claro
He visto los vídeos, pero no tengo ni idea de programación, y mi inglés no es excelso...no entiendo casi nada, en fin lo poco que he hecho ha sido a fuerza de indagar, solo quiero que a parte del título me mande el contenido, eso se puede hacer con pushbullet agregándole otra variable?
arriero7
29/08/15, 06:09:47
Con la app Deskopt notifications puedo hacer lo que yo quiero, ya lo he conseguido.
Igualmente, gracias.
yovesmlmt
21/09/15, 16:07:56
Post interesante
Es posible que no funcione del todo bien en miui?
Creo un perfil con autovoice para enviar whatsapp. Desde tasker funciona, es decir envia el mensaje "%message", tal cual, pero si intento crear yo el mensaje con autovoice, no envía el mensaje
no será problema del perfil ni la tarea con tasker porque la he importado de mi anterior movil, un htc
Tendrías que hacer como siempre que falla algo una labor de debug. Es decir ir reproduciendo todas las acciones hasta que encuentres donde esta el fallo.
Tendrías que hacer como siempre que falla algo una labor de debug. Es decir ir reproduciendo todas las acciones hasta que encuentres donde esta el fallo.
Gracias por contestar, aunque al final después de echar un ojo a tu misma app gsm, la voy a probar mañana cuando tenga un rato, que tiene muy muy buena pinta, ya comentaré si funciona a la primera todo jajaja
KchoPrro
10/12/15, 18:24:27
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....., comentaros que, al menos ahora mismo, Tasker sigue en Google Play (y digo sigue porque he formateado mi móvil y he vuelto a instalarlo todo sin problemas).
Eso sí, por el contrario, el plugin WhatsTasker sí que no está, se supone que éste es su enlace (del hilo específico de WhatsTasker):
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.zhdev.whatstasker&hl=es
Lo he localizado googleando un poco (Pero me enlaza con páginas de poca confianza);
https://www.reddit.com/r/tasker/comments/3dt6fv/what_happened_to_whatstasker/
El archivo lo enlazan aquí: http://bit.ly/1GIKNbL
Según leo, parece que el autor del plugin ha abandonado el desarrollo del mismo. Esto es solo para que lo sepáis (pego el mismo mensaje en el hilo específico).
Saludos
KchoPrro
ruco1980
11/12/15, 09:35:16
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....., comentaros que, al menos ahora mismo, Tasker sigue en Google Play (y digo sigue porque he formateado mi móvil y he vuelto a instalarlo todo sin problemas).
Eso sí, por el contrario, el plugin WhatsTasker sí que no está, se supone que éste es su enlace (del hilo específico de WhatsTasker):
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.zhdev.whatstasker&hl=es
Lo he localizado googleando un poco (Pero me enlaza con páginas de poca confianza);
https://www.reddit.com/r/tasker/comments/3dt6fv/what_happened_to_whatstasker/
El archivo lo enlazan aquí: http://bit.ly/1GIKNbL
Según leo, parece que el autor del plugin ha abandonado el desarrollo del mismo. Esto es solo para que lo sepáis (pego el mismo mensaje en el hilo específico).
Saludos
KchoPrro
Creo que lo que le pasó es que Google retiró la app del play store por "supuestamente" plagiar cosas de whatsapp etc.....
No sé si se podrá conseguir descargar de su comunidad de Google plus o si habrá dejado el desarrollo, pero a mi me sigue funcionando perfectamente...
Si la necesitas coméntalo que tengo hecha copia de seguridad de la apk....
Saludos!
Michelinius
21/12/15, 21:45:21
Hola, llevo unos días luchando con whatstasker, tasker y una app para notificarme los mensajes a una smartband... :loco:
Después de probar versiones, instalar y desinstalar como un loco, he llegado a la conclusión que lo que creo que tengo mal es whatstasker.
Lo he descargado de un enlace de confianza y que a otra gente le funciona.
Para concretar, yo soy root, pero cuando abro whatstasker me pone Root: x
Por supuesto le di permisos con kingo superuser.
Sabeis si esto tiene solución?
Gracias desde ya...
:dios:
Con kingo superuser precisamente yo he tenido problemas con ciertas apps.
Al final lo co segui cambiar por el supersu de toda la vida mediante la app de super-sume del play store (5 pavos).
Eso si, si no lo rooteas con king no funciona, da igual q no te funcione el root del kinguser, una vez puesto la app ya arranca.
Michelinius
22/12/15, 12:59:20
Si, un poco desconfiaba de kingo superuser. Cuando entro en titanium backup ya avisa de que puede haber problemas con kingo, pero hasta ahora no tuviera problemas.
Recuerdas que pasos dieras para gestionar root?
Supongo que desinstalas kingo e instalas supersu. Ayer probé supersu una gratis del playstore congelando antes la de kingo, pero no me tragó...
Gracias!
darkopro
22/12/15, 13:50:39
Porqué no probais SuperSU, de chainfire, es toda una eminencia a mi siempre me ha ido genial
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
leromaro
22/12/15, 16:48:00
Es difícil cambiar el superusuario, una vez hecho root con Kingo, Iroot, etc.
Yo nunca he podido y hay veces que Tasker mismo no reconocía el root y todas las aplicaciones restantes sí, pero nunca pude cambiar de superusuario.
Podrías probar como te dice Mlesir con Super-Sume Pro, yo no lo he probado.
darkopro
22/12/15, 17:06:29
Con SuperSU tienes la opción de cambiar el superusuario, al menos en la versión pro
El problema es que hay dispositivos que solo se pueden rootear conectando al pc y con king o kingo root. Luego son dificiles de sustituir estas apps por supersu que yo creo que es la que todos querriamos tener.
La solucion para mi en dos de dos intentos como digo ha sido con la app super-sume. Esta app sirve para sustituir king o kingo ( creo q tb vroot o algo asi).
Los pasos son sencillos: tener root con kingo o king root. Instalar supersume y ejecutar. Listo.
Si tienes kingo y te dice q no parece q tengas root entonces: desinstala supersume para empezar desde el principio. Aunque ya tengas kingo root haz root con king root desde el pc, ( a mi me dijo que no se podia instalar pero da igual que no funcione). Instala supersume y ejecuta. Ahora si reconoce el root y te instala supersu dejando actualizar los binarios. Listo.
Caravantes
12/01/16, 02:21:08
Hola a todos y saludos especiales a los viejos compañeros, hace tiempo que no venía por aquí.
El caso es que he tenido una avería, y me ha tocado reinstalar todo el sistema Android, y volver a rootear, etc. El resultado es el smartphone reseteado totalmente, igual que de fábrica. Tenía copias de seguridad de todo lo mínimamente importante, incluyendo perfiles y tareas de Tasker, porsupuesto, todo restaurado con éxito.
[Aprovecho para recomendaros a todos que activéis las copias de seguridad automáticas y que utilicéis una app como FolderSync para copiar automáticamente esos archivos en la nube, a buen recaudo. Esa ha sido mi estrategia y así he conseguido restaurar fácilmente todo lo de Tasker, un éxito del plan preventivo]
Pero jamás se me ocurrió hacer copias de seguirdad de las apps, se supone que las puedes volver a descargar de play.google.com. Y ahora descubro que no, que WhatsTasker ha desaparecido del servidor, vaya sorpresa desagradable. Veo que ya lo habíais comentado en este hilo y espero que me deis una ayuda para rehabilitar esta app tan interesante. Petición especial que dirijo al compañero Ruco:
Si la necesitas coméntalo que tengo hecha copia de seguridad de la apk....
Porfa porfa porfa :-)
Según leo, parece que el autor del plugin ha abandonado el desarrollo del mismo.
De primeras prefiero rehabilitar los perfiles y tareas con el mismo WhatsTasker, por la inmediatez en conseguir que vuelvan a funcionar. Pero quizá haya que ir pensando en buscar una alternativa a largo plazo. ¿Conocéis algún otro plugin o app que haga funciones similares? Yo he buscado un poco y no encuentro nada... Salvo quizá Autovoice, que no lo he probado nunca. ¿Se puede hacer algo similar con Autovoice? Gracias.
ruco1980
12/01/16, 09:48:44
Porfa porfa p
Petición especial que dirijo al compañero Ruco:
Qué ilusión volver a verte por aquí Caravantes!!!:D ha vuelto el :campeon:X-DX-D
Como no sé si me dejará subir bien el archivo .apk te pongo el enlace a mi dropbox para que lo descargues y así aquí se queda por si le hace falta a algún otro compañero.....
Ahí va la copia de whatstasker:
https://www.dropbox.com/s/i2rcx0f32bf69j7/net.zhdev.whatstasker-1-1.apk?dl=0
Me sigue funcionando a la perfección en un Lenovo k3 note donde llevo instalada una rom AOSP android 5.1 que es un port de la rom de un jiayu S3....así que creo que te debería funcionar....de android 6.0 ya será otro cantar al haberse parado el desarrollo.
Yo de momento no he encontrado ni leído nada en blogs de tecnología, foros, etc... que haya algo parecido a whatstasker, la verdad una pena.
Aprovecho también para dejar enlace a la app de task kill, que también la quitaron de google play. Se instala y te aparece en el apartado de plugins. Para mi es la única que me ha funcionado completamente cuando en alguna tarea quiero matar alguna aplicación de manera completa ya que tiene diferentes métodos (extremo, agresivo, etc...).
Taskkill:
https://www.dropbox.com/s/86wpqky2eyh5f9k/taskkill%201.5.apk?dl=0
Sigo teniendo instalado whatstasker y hecha su copia con titanium backup....si por cualquier cosa no funcionara comentarlo y vemos de exportar la apk con sdmaid o es file explorer, etc...
Un saludo enorme compi!
drakko_mx
13/01/16, 03:00:54
la versión que uso es la de whatstasker 1.2
https://www.dropbox.com/s/in9sjt071qnyid0/WhatsTasker_v1.2.0.apk?dl=0
a mi me sigue funcionando de maravila
Caravantes
13/01/16, 03:13:00
te pongo el enlace a mi dropbox
Muchísimas gracias, Ruco. Ya lo he cogido y lo he instalado perfectamente.
Aunque de momento no necesito el TaskKill, puesto que está igualmente desaparecido y ofreces el archivo APK... también he querido cogerlo, pero este segundo enlace no ha funcionado:
Restricted Content. This file is no longer available. For additional information contact Dropbox Support. (Contenido restringido. Este archivo no está disponible. Para más detalles, contactar con el equipo de Dropbox).
Yo actualicé mi Nexus5 a Android 6.0.1 y me llevé un chasco porque me encontré que maneja el volumen bluetooth de una forma completamente distinta, que no me gusta nada, y por ese motivo he regresado a Android 5.0, donde no tengo ningún problema relevante y todo parece funcionar "razonablemente".
Para mí también ha sido un placer estar aquí y más porque he recibido una colaboración valiosa. Trataré de volver de vez en cuando, para corresponder. Un abrazo.
No me funciona enviar mensajes a grupos. Ni con whatstasker ni inyectando en la base de datos. Los mensajes se quedan en el móvil, no llegan al servidor de WhatsApp (se quedan con el icono del reloj)
¿A alguien más le pasa?
Con whatstasker antes si podias y ahora no?
dj_pole
29/01/16, 09:00:11
Hola. A ver si alguien me puede dar alguna idea del problema que tengo:
Siguiendo un post antiguo del compañero djfroko configuré con whatstasker y autovoice dos acciones diferentes. Una lee automáticamente los whatsapp entrantes y te da la opción de responderlos. La otra mediante la voz te permite enviar un watsapp al contacto que elijas de la agenda. Las probé aquí en casa y funcionan ambas. La primera ella sola automáticamente, la segunda mediante un widget botón habilitado en el escriutorio del teléfono. Hasta aquí todo correcto. El teléfono es un Xiaomi Redmi Note 3.
El problema llega cuando intento hacerlo funcionar en los manos libres. En el coche tengo un Parrot 3200 LS color y en la moto un Cardo Scala Rider Q2. Los tengo emparejados con el teléfono pero ahora no funciona el botón de marcación vocal en ninguno. Si me llega una llamada la puedo responder y escuchar. Si me llega un whatsapp no me lo lee a través del manos libres, me lo lee por el altavoz del teléfono. Si pulso el botón del manos libres para que se inicie el reconocimiento vocal para llamar o para usar la función de enviar un whatsapp no hace nada. Osea que no funciona en ninguno de los dos el reconocimiento vocal.
Con mi anterior teléfono (galaxy S2 funcionaba todo correctamente). Alguien se le ocurre qué puede ser?
dj_pole
29/01/16, 09:01:04
Hola. A ver si alguien me puede dar alguna idea del problema que tengo:
Siguiendo un post antiguo del compañero djfroko configuré con whatstasker y autovoice dos acciones diferentes. Una lee automáticamente los whatsapp entrantes y te da la opción de responderlos. La otra mediante la voz te permite enviar un watsapp al contacto que elijas de la agenda. Las probé aquí en casa y funcionan ambas. La primera ella sola automáticamente, la segunda mediante un widget botón habilitado en el escriutorio del teléfono. Hasta aquí todo correcto. El teléfono es un Xiaomi Redmi Note 3.
El problema llega cuando intento hacerlo funcionar en los manos libres. En el coche tengo un Parrot 3200 LS color y en la moto un Cardo Scala Rider Q2. Los tengo emparejados con el teléfono pero ahora no funciona el botón de marcación vocal en ninguno. Si me llega una llamada la puedo responder y escuchar. Si me llega un whatsapp no me lo lee a través del manos libres, me lo lee por el altavoz del teléfono. Si pulso el botón del manos libres para que se inicie el reconocimiento vocal para llamar o para usar la función de enviar un whatsapp no hace nada. Osea que no funciona en ninguno de los dos el reconocimiento vocal.
Con mi anterior teléfono (galaxy S2 funcionaba todo correctamente). Alguien se le ocurre qué puede ser?
josemaGL
29/01/16, 16:05:57
Lo ideal sería que pusieras aquí la/las tareas que utilices para ello.
dj_pole
30/01/16, 12:56:45
Lo ideal sería que pusieras aquí la/las tareas que utilices para ello.
Quizás no es el sitio adecuado para realizar mi pregunta, pero ya la he posteado en cantidad de sitios y nadie sabe nada. Ya es más por desesperación.
Ambas tareas me funcionan correctamente en el teléfono y lanzándolas desde el teléfono.
El problema es alguna incompatibilidad del teléfono con el bluetooth o algún problema con la Rom Sphinx que tengo instalada, porque como digo, desde el teléfono funcionan correctamente. Pero no puedo lanzarlas desde el botón del manos libres como hacía antes con mis otros teléfonos, porque con este teléfono lo pulso y no activa la marcación vocal.
josemaGL
30/01/16, 13:49:57
El hecho de que te funcionen desde el teléfono no tiene porque influir en que te funcione en el coche. Por ejemplo, si usas autovoice, hay acciones necesarias en una conexión Bluetooth, que no son necesarias para ejecutarse si lo haces sin conexión Bluetooth.
dj_pole
30/01/16, 21:05:24
si usas autovoice, hay acciones necesarias en una conexión Bluetooth, que no son necesarias para ejecutarse si lo haces sin conexión Bluetooth.
Ante todo gracias por la ayuda, y por al menos responder, porque como ya he dicho,nadie aún me ha podido dar alguna pista sobre el posible fallo, ni el el foro de xiaomi, ni en el de la Rom ni aquí en HTCmania.
Dicho esto, no entiendo que tiene que ver lo que me comentas con el problema de que no salta la marcación vocal o Google Now (llámalo como quieras) al pulsar el botón del manos libres (cosa que en mis otros teléfonos sí funcionaba). Pero esas acciones que dices necesarias sí me interesa saber cuales son. Aunque no sirvan para resolver este problema me pueden servir para futuras implementaciones que se me ocurran.
Pongo el texto de la tarea de leer los mensajes con opción a responderlos:
Perfil: Leer Notificaciones 2.5 Bt (27)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:* Dirección:* ]
Entrada: Leer Y Contestar 2.5 (28)
A1: Decir [ Texto:%wt_sendername dice %wt_message Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A2: Decir [ Texto:¿Contestar? Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A3: AutoVoice Recognize [ Configuración:Hide Dialog: true
Prompt Text: decir contestar y seguidamente el mensaje
Voice command with headset
Command: "(?<contestar>) (?<message>.*) (regex)"
Error if No Match: true Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 ]
A4: Decir [ Texto:%message Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: AutoVoice Recognize [ Configuración:Hide Dialog: true
Prompt Text: Di cancelar para no enviar
Command: "(?:cancelar) (regex)"
Precision: 3 Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 ]
A6: Si (if) [ %avcomms() !~R cancelar ]
<Enviar>
A7: WhatsTasker Send Message [ Configuración:ID: Del último mensaje recibido
Mensaje: %message Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Send Message Cuenta atrás (segundos):1 ]
A8: Decir [ Texto:Enviado Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Esta tarea funciona en el teléfono, pero cuando estoy conectado al manos libres no me reproduce el sonido por los altavoces del coche o del casco de la moto, si no que lo sigue reproduciendo en el altavoz del teléfono como si no estuviese conectado al manos libres.
josemaGL
30/01/16, 21:57:58
Haber. Tengo algo parecido en mi teléfono. Para que se escuche a través del Bluetooth, antes de cada acción "decir", activo el control Bluetooth de autovoice, en la acción plugin->autovoice->ctrl BT->enable headset sound redirect, para que se redirija el sonido al altavoz del vehículo. Prueba con eso, haber si te funciona.
dj_pole
31/01/16, 00:21:57
Mañana por la mañana lo pruebo. Pero si hay que usar ese comando entonces se me está ocurriendo que va a fallar el reconocimiento de voz, porque en vez de captar mi respuesta por el microfono del manos libres la captará por el microfono del teléfono que estará en el bolsillo. ¿Habrá algún comando parecido para habilitar el microfono del manos libres?
Por la mañana lo pruebo y comento a ver qué pasó. :ok:
dj_pole
31/01/16, 16:57:27
Bueno, pues una vez probado, paso a detallar los resultados:
El comando "ctrl BT" produce un efecto que nunca habí avisto en el manos libres del coche: en pantalla pone un mensaje que dice "line in" y arranca un contador de segundos. Y así se queda hasta que te cansas y cancelas. Osea , es como si hablilitase una línea de audio auxiliar en el manos libres. Y la acción de leer el mensaje no prosigue. Así se queda hasta que cancelas. Así que tuve que eliminar el comando.
Volví a enviarme otro mensaje desde otro teléfono (ya sin el comando ese) y como dije , el fallo es que lee el mensaje por el altavoz del teléfono. Sin embargo el reconocimiento vocal paara la respuesta sí que se habilita el altavoz del manos libres. Digo mi respuesta y lo reconoce perfectamente. Esto lo probé con el teléfono fuera del coche para que no captase el micro del teléfono nada de voz. Así que confirmo que lo que respondo lo capta el micro del manos libres.
También he comprobado que ningún sonido se reproduce por el manos libres, ni videos de youtube ni canciones que tengo en el teléfono. Nada. El único sonido que sale por el manos libres es cuando llega una llamada entrante, que tanto el "ring ring" como la voz de mi interlocutor sí suenan por el manos libres y no en el teléfono.
Así que por eso pienso que el problema es o alguna incompatibilidad del bluetooth del teléfono y el manos libres, o la Rom que llevo instalada (esperaré a ver si sale una oficial europea para metérsela y volver a probar todo esto).
Y ya como offtopic, veo en tasker bajo el menú "pantalla" una opción de "modo coche". La activo con un aacción y el teléfono no cambia nada. No sé para qué será esa acción, pero no cambia en nada el teléfono. Pantalla igual, sonido igual, siempre por el altavoz del teléfono, etc)
josemaGL
31/01/16, 20:46:30
Lo del contador también me sale a mi. Ya no se si te influye como tengas la configuración de autovoice, que supongo que también importa. En mi caso, lo tengo así: activo la opción de autovoice ctrl Bluetooth, detrás una espera de dos segundos, la acción decir, y después desactivo el ctrl Bluetooth. Si es problema de rom, ya es más complicado ayudarte...
Yo lo del modo coche no lo uso para nada.
Prueba (103)
A1: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Enabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Decir [ Texto:El que quieras... Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Disabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]
No estoy siguiendo mucho el hilo pero por si os sirve además de la espera muchas veces depende el canal que utilices. En algún movil suenan todos, otros tienes q utilizar el de llamada o sistema.
dj_pole
31/01/16, 23:08:00
Lo del contador también me sale a mi. Ya no se si te influye como tengas la configuración de autovoice, que supongo que también importa. En mi caso, lo tengo así: activo la opción de autovoice ctrl Bluetooth, detrás una espera de dos segundos, la acción decir, y después desactivo el ctrl Bluetooth. Si es problema de rom, ya es más complicado ayudarte...
Yo lo del modo coche no lo uso para nada.
Prueba (103)
A1: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Enabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Decir [ Texto:El que quieras... Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:1 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Encendido Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: AutoVoice Ctrl BT [ Configuración:Disabling Headset Sound Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Ctrl BT Cuenta atrás (segundos):0 ]
No, creo que no me entendiste. Mi voz sí la recoge el micrófono del manos libres. Lo que falla es que la voz que me lee el mensaje no suena por el mano slibres, si no por el altavoz del teléfono.
Aparte de eso, sigue el fallo de que cuando pulso el botón de descolgar en el manos libres no se activa el reconocimiento vocal para yo poder hacer una llamada o dictar un mensaje. Y con mis otros teléfonos esto siempre funcionaba. Además en el caso del Parrot del coche, tiene la opción de usar el reconocimiento del teléfono o uno integrado que tiene el propio Parrot. Da igual el que elijas que sigue sin funcionar el botón para activar el reconocimiento vocal.
No estoy siguiendo mucho el hilo pero por si os sirve además de la espera muchas veces depende el canal que utilices. En algún movil suenan todos, otros tienes q utilizar el de llamada o sistema.
Ahí sí que me has dado una gran idea!
Es verdad que la instrucción "decir" tiene en la configuración elegir como stream llamada o timbre o multimedia o alerta. Yo lo tengo ahora mismo en timbre. Mañana lo pruebo con todos los otros modos, a ver si por alguno de ellos suena a través del manos libres la voz.
De todas formas, si esto funciona sigo con el problema del botón que no activa la marcación vocal, y que ni la musica ni nada suena por el manos libres. Por lo que vuelvo a la misma deducción de siempre de que hay algún problema con la rom o con el bluetooth.
De todas formas probaré esto a ver si se soluciona al menos ese fallo, y quedaré a la espera como ya dije de una versión de la Rom más actualizada.
Mañana lo pruebo y comento los resultados, al menos para que quede constancia por si a alguien más le pasa esto.
Gracias por la ayuda.
josemaGL
01/02/16, 01:57:52
No, creo que no me entendiste. Mi voz sí la recoge el micrófono del manos libres. Lo que falla es que la voz que me lee el mensaje no suena por el mano slibres, si no por el altavoz del teléfono.
Edit:
Perfil: Leer Notificaciones 2.5 Bt (27)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:* Dirección:* ]
Entrada: Leer Y Contestar 2.5 (28)
AQUÍ ACTIVAS EL AUTOVOICE CTRL BT Y AÑADES UNAS ESPERA DE UNO O DOS SEGUNDOS.
A1: Decir [ Texto:%wt_sendername dice %wt_message Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A2: Decir [ Texto:¿Contestar? Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
AQUÍ DESACTIVAS EL CONTROL BT
A3: AutoVoice Recognize [ Configuración:Hide Dialog: true
Prompt Text: decir contestar y seguidamente el mensaje
Command: "(?) (?.*) (regex)"
Error if No Match: true Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 ]
AUTOVOICE CTRL BT
ESPERA 2 SG
A4: Decir [ Texto:%message Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
AQUÍ DESACTIVAS EL CONTROL BT
A5: AutoVoice Recognize [ Configuración:Hide Dialog: true
Prompt Text: Di cancelar para no enviar
Command: "(?:cancelar) (regex)"
Precision: 3 Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Recognize Cuenta atrás (segundos):120 ]
A6: Si (if) [ %avcomms() !~R cancelar ]
A7: WhatsTasker Send Message [ Configuración:ID: Del último mensaje recibido
Mensaje: %message Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Send Message Cuenta atrás (segundos):1 ]
AUTOVOICE CTRL BT
ESPERA 2 SG
A8: Decir [ Texto:Enviado Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
DESACTIVAS EL CONTROL BT
Ese perfil y tarea que te puse es para eso, para la escucha del mensaje, no para la recepción de tu voz.
Aparte de eso, sigue el fallo de que cuando pulso el botón de descolgar en el manos libres no se activa el reconocimiento vocal para yo poder hacer una llamada o dictar un mensaje. Y con mis otros teléfonos esto siempre funcionaba. Además en el caso del Parrot del coche, tiene la opción de usar el reconocimiento del teléfono o uno integrado que tiene el propio Parrot. Da igual el que elijas que sigue sin funcionar el botón para activar el reconocimiento vocal.
Supongo que (en autovoice) tienes activada las opciones "auto recognize BT" y/o "auto recognize BT secundary", y en headset settings marcada la opción "use headset". Así lo tengo yo para que al pulsar en el botón del coche se active el reconocimiento de voz.
dj_pole
01/02/16, 17:44:26
Supongo que (en autovoice) tienes activada las opciones "auto recognize BT" y/o "auto recognize BT secundary", y en headset settings marcada la opción "use headset". Así lo tengo yo para que al pulsar en el botón del coche se active el reconocimiento de voz.
He probado con solo una de las dos activado, solo con la secundaria, con las dos a la vez, nada. No funciona. Sí que tenía lo de "headset" también. No sale sonido por los altavoces del coche, salvo cuando me llaman por teléfono. Y no funcionan los botones del manos libres hasta que no me llama alguien , que entonces si que funcionan para descolgar o colgar la llamada. Pero no funcionan para activar la marcación vocal.
He probado incluso a instalar una app de tantas que hay el el Market de esas que solucionan problemas de conectividad bluetooth. Nada de nada. Al final solo funcionan con llamadas entrantes nada más.
Volví a meter la sim en el Galaxy S2 y funciona todo correctamente. Vuelvo a meterla en el Redmi Note 3 y vuelve a no funcionar otra vez.
Estoy ya seguro que no tiene nada que ver con configuraciones ni del autovoice ni de tasker. Hay algún problema con la Rom o con el teléfono.
Esperaré a una nueva Rom y se la meteré a ver que pasa si se soluciona o sigue igual. No queda otra ya.
Gracias por todas las cosas que me habéis sugerido para solucionar el problema. De momento, así me quedo.
Con xposed y un módulo que creo que se llama algo asi como settings puedes cambiar la configuración de los botones. Es decir que puedes hacer que al pulsar el boton de bluetooth realice una tarea en tasker por ejemplo.
Si quieres pruebalo.
En cuanto al sonido me parece muy raro que usando la accion de ctrl bluetooth de autovoice, dandole unos 5 segundos de espera y luego eligiendo el canal de llamada o de sistema no te salga el sonido por el manos libres
dj_pole
02/02/16, 16:48:31
Tengo un amigo que tiene el mismo teléfono pero con otra rom diferente. Espero verle el fin de semana y lo que voy a probar antes de nada es a hacer lo mismo con su teléfono a ver si funciona o no. Así descarto que sea problema del teléfono o la rom.
De hecho es lo que debería haber hecho yo antes de meterle otra rom, probar la conectividad con el bluetooth, pero a estas alturas no te esperas algún fallo asi.
sanderqa
10/03/16, 18:44:02
Cuando me estaba funcionando perfectamente autovoice whatstasker no, busco el contacto lo encuentra y envío el mensaje, mato whatsapp y cuando lo abro el mensaje sigue sin enviarse, aparece pero con el relojito, ya probé matando la aplicación con y sin root y nada.
Que puedo hacer?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola sanderqa. Dices que matas whatsapp con y sin root. Whatstasker no necesita que mates nada lo hace el sólo.
Que versión de android tienes?
Has probado con otros contactos si pasa lo mismo?
Por lo que parece o que te pasa es q se inserta con algun error el mensaje en la base de datos de whatsapp. Tienes que abrirla:
/data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db
Comprueba que el ultimo mensaje este correcto. Comprueba tambien que no tengas los contactos duplicados en la base, para eso abre:
data/data/com.whatsapp/databases/wa.db
Si quieres modifica los datos personales y ponme los dos ultimos mensajes que has enviado (el penultimo que sea enviado de manera "normal" y el ultimo con whatstasker ) y lo miro.
Empleas alguna app que modifique whatsapp como whatsapp plus o asi, o el whatsapp normal?
sanderqa
11/03/16, 16:21:30
Siempre lo había hecho matando la aplicación, ahora lo hice sin matarla y tampoco, si pasa con todos los contactos, tengo Android m.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160311/2079af7297eeadf57c8538f33c789846.jpg
sanderqa
11/03/16, 16:25:05
Uso whatsapp normal, y ya revise lo de los contactos duplicados y tampoco
josemaGL
11/03/16, 18:01:53
Si da error al abrir msgstore.db, por qué puede ser? A mi me pasa que no se mandan los mensajes de grupo con whatstasker, y los de contactos individuales si. Intento abrir msgstore.db y me da error. Sin embargo, si abre wa.db. Lo hago con root explorer-abrir con-visor de base de datos sqlite.
Uso GBWhatsApp plus y Android 5.0.
sanderqa
11/03/16, 18:55:12
Me devolví a una versión anterior de whatsapp y ahí si me funciona, a alguno con la última versión de whatsapp le funciona whatstasker?
Whatstasker tiene esa limitación: no manda mensajes a los grupos.
Respecto a que no te abra msgstore pudiera ser por los permisos quizas. Cambiaselos. Yo tb utilizo root explorer y su visor para bases de datos sql y sin problema.
Sanderqa en ppo y por lo que yo se, no te debería funcionar para nada Whatstasker por tu version de Android. Se supone que la versión de sqlite3 q trae incorporada Whatstasker no es compatible con Android 6.0.
Lo raro es q te encuentre el contacto e incluso q te lo inserte en la base. Si no miras la base a ver que es lo que falla podemos estar dando palos de ciego hasta el infinito.
EDITO: Acabo de leer tu último mensaje. Probare a ver si ha cambiado algo Whatsapp en su ultima versión el problema es que no uso whatstasker. Sime entero de algo te digo.
josemaGL
11/03/16, 22:05:52
Que permisos tienes tú en el archivo, mlesir? Con respecto a lo de mandar a grupos, juraría que en otras versiones de WhatsApp, o de la rom que llevo, funcionaba..
Pues yo no me complico jeje le doy todos los permisos.
Yo creo que nunca ha podido pero bueno puede ser que me equivoque.
La jodimos!
La nueva versión de Whatsapp ha cambiado un campo: el key_id. Asi que ni Whatstasker ni comandos sql3 ni nada. Hasta que no sepamos que y como poner el dato en ese campo nada de nada.
sanderqa
11/03/16, 22:41:07
Gracias mlesir, cuando sepas algo nos cuentas.
La jodimos!
La nueva versión de Whatsapp ha cambiado un campo: el key_id. Asi que ni Whatstasker ni comandos sql3 ni nada. Hasta que no sepamos que y como poner el dato en ese campo nada de nada.
Es cierto no me funciona mas Guasap sin manos :(
Lo que te digo la jodimos pero bien. Pues o alguien me dice como se genera ese campo o estamos bien jodidos. Espero que no sea ningún tipo de encriptación.
Yo estoy moviendome a ver si alguein sabe algo.
Lo que te digo la jodimos pero bien. Pues o alguien me dice como se genera ese campo o estamos bien jodidos. Espero que no sea ningún tipo de encriptación.
Yo estoy moviendome a ver si alguein sabe algo.
Tengo la ultima version Beta de Whatsapp y me lee los mensajes con tu versión ultima de XML de guasap sin manos (nunca hubo otra :( :( jaja). Me los lee. No se si se arreglo o que.
Gracias Juss por el feedback.
A ver, leerlos puede sin problema pero mandarlos no. Y en un futuro próximo no va a poder. Hasta que alguien sepa cómo generar el codigo válido para el campo id_key no se va a poder.
Esto que digo es para la última versión whatsapp.
De momento no hay solución a la vista.
_primax
31/03/16, 09:24:09
Gracias Juss por el feedback.
A ver, leerlos puede sin problema pero mandarlos no. Y en un futuro próximo no va a poder. Hasta que alguien sepa cómo generar el codigo válido para el campo id_key no se va a poder.
Esto que digo es para la última versión whatsapp.
De momento no hay solución a la vista.
Buenos días,
Tras la actualización de ayer del Whatsapp ha vuelto a funcionar WhatsTasker, :aplausos::aplausos::aplausos:
Salu2...
Comprobado! Acualizado Whatsapp a versión 2.12.56. He intentado mandar un whatsapp con sql3 insertando el mensaje y.... funciona!
Esto quieres decir que vuelven a funcionar Whatstasker y GSM.
Muchas gracias primax por avisar.
De momento sigue insertando el hash ese raro para el campo key_id pero parece que vuelve a aceptar el viejo timestamp.
Veremos a ver cuanto dura. (Corred insensatos! y haceros una copia de whatsapp;-) ).
sanderqa
31/03/16, 17:16:32
Entonces actualizo whatsapp, tenía la última versión que funcionaba, gracias por avisarnos.
darkopro
31/03/16, 18:08:27
Comprobado! Acualizado Whatsapp a versión 2.12.56. He intentado mandar un whatsapp con sql3 insertando el mensaje y.... funciona!
Esto quieres decir que vuelven a funcionar Whatstasker y GSM.
Muchas gracias primax por avisar.
De momento sigue insertando el hash ese raro para el campo key_id pero parece que vuelve a aceptar el viejo timestamp.
Veremos a ver cuanto dura. (Corred insensatos! y haceros una copia de whatsapp;-) ).
Yo creo que el desarrollador de WhatsApp sigue este hilo
Estaras de guasap supongo.
Edito: ya he conseguido mandar mensajes con SQL. He visto un tutorial por este subforo.
se supone que con la versión 2.13.56 funciona whatsTasker?
me da éste error al buscar contacto
13.12.21/E FIRE PLUGIN: WhatsTasker Send Message / com.twofortyfouram.locale.intent.action.FIRE_SETTI NG: 5 bundle keys
13.12.21/E WhatsTasker Send Message: plugin comp: net.zhdev.whatstasker/net.zhdev.whatstasker.receivers.FireSettingReceive r
13.12.21/E add wait type Plugin9 time 3
13.12.21/E add wait type Plugin9 done
Ya que whats tasker parece que va funcionando cada vez menos, sabéis de alguna buena alternativa?
He visto que joaoapps tiene una que pinta muy bien, mañana la probaré :)
Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
sanderqa
17/05/16, 08:47:22
Ya que whats tasker parece que va funcionando cada vez menos, sabéis de alguna buena alternativa?
Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
A mi me esta funcionando muy bien.
Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
Caravantes
17/05/16, 23:04:32
Porfa, si la pruebas, haces un hilo nuevo para explicar cómo funciona esa app y que todos podamos informarnos, opinar, comentar las dudas, etc. Gracias.
Porfa, si la pruebas, haces un hilo nuevo para explicar cómo funciona esa app y que todos podamos informarnos, opinar, comentar las dudas, etc. Gracias.
Nada, no me gustó, me duró 5min
No me gusta la forma en la que funciona la app, me quedo con whatstasker que sigue leyendo el wa perfectamente
Creo que lo que no funcionaba era el buscar contactos , o luego volvió a funcionar.. Pero mientras los pueda leer bien perfecto
hakamin
21/08/16, 15:45:50
Buenas.
Esta semana he cambiado de móvil y tiene android 6.0.1. Uso Tasker 4.8u5 y WhatsTasker 1.2 pero este ultimo no funciona, no puedo enviar ningun whastapp.
Alguna solución???
https://lh3.googleusercontent.com/-9kFBmOo2MbY/V7cJG5ec3uI/AAAAAAAAAhU/8_seuFQ1QjQHML8Xa1FE-vKRQEla7h3FgCJoC/w530-h942-p-rw/Screenshot_20160819-152450.png
Por lo que se los binarios de sqlite que traia whatstasker no son compatibles con android 6.0.
Tendrias que buscar unos binarios compatibles y rezar para que whatstasker deje utilizar esos en vez de los suyos, supongo que tendrias que volver a instalarlo.
En un hilo "problemas con sqlite" en el subforo se trata el problema de los binarios y donde descargarlos.
hakamin
21/08/16, 22:33:16
Por lo que se los binarios de sqlite que traia whatstasker no son compatibles con android 6.0.
Tendrias que buscar unos binarios compatibles y rezar para que whatstasker deje utilizar esos en vez de los suyos, supongo que tendrias que volver a instalarlo.
En un hilo "problemas con sqlite" en el subforo se trata el problema de los binarios y donde descargarlos.
Y no hay algún otro plugins que permita enviar WhatsApp desde tasker. Lo que me has contado me suena a chino mandarín jajjajja
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Caravantes
21/08/16, 23:18:00
Y no hay algún otro plugins que permita enviar WhatsApp desde tasker.
Hay otros métodos para enviar mensajes de Whatsapp desde Tasker, y los puedes encontrar tan fácil como escribir en Google "WhatsApp tasker android" e investigar los resultados de búsqueda. La mayoría de esas páginas están en inglés, algunos métodos exigen ROOT y/o te exigen instalar otras apps. Tendrás que estudiar caso por caso y ver si algo de eso te sirve.
josemaGL
22/08/16, 02:29:42
Buenas.
Esta semana he cambiado de móvil y tiene android 6.0.1. Uso Tasker 4.8u5 y WhatsTasker 1.2 pero este ultimo no funciona, no puedo enviar ningun whastapp.
Alguna solución???
https://lh3.googleusercontent.com/-9kFBmOo2MbY/V7cJG5ec3uI/AAAAAAAAAhU/8_seuFQ1QjQHML8Xa1FE-vKRQEla7h3FgCJoC/w530-h942-p-rw/Screenshot_20160819-152450.png
Pues tengo las mismas versiones de Android, tasker y whatstasker y a mi si me funciona, salvo el envío a grupos de WhatsApp. Del tema de binarios creo recordar que no he tocado nada. No sé si hay algo más que pudiera influir para que funcionase (a parte del root, claro...)
Que versión de Whatsapp tienes tu Josema?
hakamin
22/08/16, 08:38:34
Pues tengo las mismas versiones de Android, tasker y whatstasker y a mi si me funciona, salvo el envío a grupos de WhatsApp. Del tema de binarios creo recordar que no he tocado nada. No sé si hay algo más que pudiera influir para que funcionase (a parte del root, claro...)
Pues si no has tocado nada de los binarios debe ser por la versión de WhatsApp......
josemaGL
22/08/16, 15:49:10
Tengo una versión "tuneada", con la base 2.16.193 de WhatsApp. Está posteada aquí en htcmania. Es la WhatsApp+.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179529
hakamin
22/08/16, 18:11:40
Tengo una versión "tuneada", con la base 2.16.193 de WhatsApp. Está posteada aquí en htcmania. Es la WhatsApp+.
Estas versiones no estaban perseguidas por whastapp??? Hace tiempo cuando salió la noticia yo usaba whastapp+ y se comentaban baneos y demás.
hakamin
22/08/16, 18:35:03
Pues no me funciona......
josemaGL
22/08/16, 20:31:53
Estaban perseguidas como dices, pero desde que puse esta no se comenta nada de baneos... Siento que no te vaya, haber si mlesir u otro compañero nos pueden orientar sobre qué más puede influir en el funcionamiento.
hakamin
22/08/16, 20:49:29
Pues a ver si mlesir nos dice algo mas. Es muy extraño que a ti con la misma version de android, tasker y whatstasker te funcione. No creo que sea cosa del whastapp, ademas que estoy probando tu version y no funciona whatstasker.
Para mi es importante ya que salgo en mtb solo y lo uso para mandar whastapp a mi mujer periódicamente y asi esta traquila. Ya tuve un accidente una vez y desde entonces se pone muy nerviosa cuando salgo.
Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Lo primero que deberías hacer es probar si whatstasker sólo falla a la hora de mandar o tambien lo hace a la hora de leer, tanto mensajes como contactos.
Sigo pensando que el problema va a ser con el sqlite pero no puedo estar seguro claro.
hakamin
23/08/16, 09:32:54
Lo primero que deberías hacer es probar si whatstasker sólo falla a la hora de mandar o tambien lo hace a la hora de leer, tanto mensajes como contactos.
Sigo pensando que el problema va a ser con el sqlite pero no puedo estar seguro claro.
mlesir, whatstasker falla al mandar al leer los mensajes y contactos.
Intenta ejecutar esta tarea en tu movil. Tienes que cambiar dos datos antes:
1-El numero de telefono de la acción A1
2- La ruta hacia el archivo "sqlite3". Normalmente basta con poner lo que pone en la acción A6.
Prueba4 (61)
A1: Establecer variable [ Nombre:%1Aresult A:
[email protected] Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%data2 A:esto es una prueba Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%key_id A:%TIMES Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%timestamp A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%received_timestamp A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%SQl A:sqlite3 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
<texto>
A7: Ejecutar consola [ Comando:%SQl /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "INSERT INTO messages (key_remote_jid, key_from_me, key_id,status, needs_push, data, timestamp, media_url, media_mime_type, media_wa_type, media_size, media_name, latitude, longitude, thumb_image, remote_resource, received_timestamp, send_timestamp, receipt_server_timestamp, receipt_device_timestamp, raw_data, media_hash, recipient_count, media_duration, origin) VALUES ('%1Aresult',1,'%key_id-1',0,0,'%data2',%timestamp,'','','0',0,'',0.0,0.0, ' ','',%received_timestamp,-1,-1,-1,0,'',0,0,0);" Cuenta atrás (segundos):8 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%Con Almacenar Errores En:%aax Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A8: Ejecutar consola [ Comando:killall com.whatsapp Cuenta atrás (segundos):5 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Ya me diras que pasa.
hakamin
23/08/16, 17:46:52
Intenta ejecutar esta tarea en tu movil. Tienes que cambiar dos datos antes:
1-El numero de telefono de la acción A1
2- La ruta hacia el archivo "sqlite3". Normalmente basta con poner lo que pone en la acción A6.
Prueba4 (61)
A1: Establecer variable [ Nombre:%1Aresult A:
[email protected] Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%data2 A:esto es una prueba Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%key_id A:%TIMES Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%timestamp A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%received_timestamp A:%TIMEMS Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%SQl A:sqlite3 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
<texto>
A7: Ejecutar consola [ Comando:%SQl /data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db "INSERT INTO messages (key_remote_jid, key_from_me, key_id,status, needs_push, data, timestamp, media_url, media_mime_type, media_wa_type, media_size, media_name, latitude, longitude, thumb_image, remote_resource, received_timestamp, send_timestamp, receipt_server_timestamp, receipt_device_timestamp, raw_data, media_hash, recipient_count, media_duration, origin) VALUES ('%1Aresult',1,'%key_id-1',0,0,'%data2',%timestamp,'','','0',0,'',0.0,0.0, ' ','',%received_timestamp,-1,-1,-1,0,'',0,0,0);" Cuenta atrás (segundos):8 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%Con Almacenar Errores En:%aax Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A8: Ejecutar consola [ Comando:killall com.whatsapp Cuenta atrás (segundos):5 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
Ya me diras que pasa.
Pues te paso el resultado del experimento y me cuentas......creo que muy bien no ha ido :sisi1::sisi1::sisi1:
http://i66.tinypic.com/16hopl3.pnghttp://i68.tinypic.com/2mo2wip.pnghttp://i64.tinypic.com/142sq4x.pnghttp://i68.tinypic.com/2ymdauq.png
A ver: no te veo muy dispuesto a investigar tu mismo que es lo que puede pasar asi que te diría que quizas sería mejor que uses una alternativa como Join o Autoinput.
Si quieres seguir usando whatstasker nos podemos pasar unos dias probando cosas, y no te aseguro un final feliz. Prueba a:
1- Ejecutar en la acción de consola con este comando solo: "sqlite3"
2- Instala la app terminal de consola y ejecuta: su (pulsas intro), esdribe "sqlite3" y pulsas intro.
3- Mira en la carpeta (esta en la raiz): system/xbin. A ver si hay un archivo llamado "sqlite3" y otro llamado "killall" y mira sus permisos.
Luego si quieres me pones los resultados pero....siguiendo las recomendaciones del subforo porfa (me he dejado la vista intentando ver tus capturas).
Otras cosas que podrías comprobar:
1 Que app de superusuario usas?
2 Tiene permiso de superusuario Tasker y Whatstasker?
3 Que movil tienes? Has googleado si existe algun problema de sqlite3 con tu movil?
hakamin
25/08/16, 00:35:41
A ver: no te veo muy dispuesto a investigar tu mismo que es lo que puede pasar asi que te diría que quizas sería mejor que uses una alternativa como Join o Autoinput.
Si quieres seguir usando whatstasker nos podemos pasar unos dias probando cosas, y no te aseguro un final feliz. Prueba a:
1- Ejecutar en la acción de consola con este comando solo: "sqlite3"
2- Instala la app terminal de consola y ejecuta: su (pulsas intro), esdribe "sqlite3" y pulsas intro.
3- Mira en la carpeta (esta en la raiz): system/xbin. A ver si hay un archivo llamado "sqlite3" y otro llamado "killall" y mira sus permisos.
Luego si quieres me pones los resultados pero....siguiendo las recomendaciones del subforo porfa (me he dejado la vista intentando ver tus capturas).
Otras cosas que podrías comprobar:
1 Que app de superusuario usas?
2 Tiene permiso de superusuario Tasker y Whatstasker?
3 Que movil tienes? Has googleado si existe algun problema de sqlite3 con tu movil?
Primero agradecerte tu tiempo y tu atención. No es que te no tenga ganas de investigar es que es este tema ando muy flojo, por eso recurri a ti porque se que controlas. Pero si no tienes tiempo ni ganas con decirme que no quieres/puedes lo entenderé perfectamente, no problem de verdad.
He hecho lo que me has comentado:
- en la consola sale "sush: sqlite3: not found"
- en la carpeta system/xbin. NO hay ningún archivo llamado "sqlite3" y "killall".
De esto se deduce que no tengo sqlite3, no???
1 Que app de superusuario usas? SuperSU Free v2.76 de Chainfire
2 Tiene permiso de superusuario Tasker y Whatstasker? Correcto. Ademas Tasker esta activo como administrador de dispositivo.
3 Que movil tienes? Has googleado si existe algun problema de sqlite3 con tu movil? El nuevo BQ X5 Plus con Android 6.0.1. Al ser tan nuevo no he encontrado nada al respecto.
Gracias.
hakamin
25/08/16, 09:58:22
He encontrado esto en el foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/android/general/how-to-install-sqlite3sql-database-t3283409)
Lo he hecho y sigue sin funcionar. Voy a seguir investigando y probando.
hakamin
25/08/16, 10:14:29
mlesir.... YA FUNCIONA!!!!!
Despues de instalar el sqlite3 desinstale la version 1.2 de whatstasker e instale la 1.1 por probar y BINGO.
Gracias por tu ayuda.
josemaGL
25/08/16, 14:35:57
mlesir.... YA FUNCIONA!!!!!
Despues de instalar el sqlite3 desinstale la version 1.2 de whatstasker e instale la 1.1 por probar y BINGO.
Gracias por tu ayuda.
Has probado a mandar a grupos?
hakamin
25/08/16, 17:22:30
A falta de probar lo de los grupos te comento.
Usando whatstasker funciona perfecto.
Usando tu codigo falla el ultimo comando:
Despues de ejecutarlo entro en whastapp y el mensaje esta escrito pero con el simbolo del reloj y no termina de salir salvo que reinicie el movil o mande uno usando whatstasker.
He probado incluso a mandar otro whastapp desde la misma aplicación para ver si el mensaje que se queda con el símbolo del reloj se envia y nada. En nuevo mensaje si se envia pero el otro sigue con el reloj.
Sera cosa del archivo killall que no esta en system/xbin no???
Gracias.
Anoche escribí un mensaje pero no se donde puñetas ha ido a parar?!
Si no tienes el comando killall en xbin desde luego no te va a funcionar. El caso es que debería mandarse despues, no se que puede pasar.
En todo caso si te funciona Whatstasker qué problema hay? Yo he probado ese mismo código para mi smartwatch y funciona perfecto.
Lo de los grupos creo que no va a funcionar porque whatsapp hizo cambios en la base respecto a los grupos que Whatstasker no recoge. En todo caso pruebalo a ver....
Si quieres tener el comando killall disponible (y otros muchos) la solución es instalar busybox (lo tienes gratis en el Play Store).
Mx WaR HaBiB
21/09/17, 07:42:26
buenas noches,
alguien podría confirmar que NO funciona whatstasker en las versiones recientes de Whatsapp al 21/09/2017?
solo para recibir un mensaje se activar un perfil, pero para enviar no me funciona.
Caravantes
21/09/17, 18:16:39
solo para recibir un mensaje se activar un perfil, pero para enviar no me funciona.
No estoy seguro de entenderte bien. Desde el primer momento (año 2013), siempre supimos que Whatstasker solo procesa los mensajes recibidos, no los enviados. En este mismo hilo, mira el post número 16 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11448532#post11448532) (y siguientes, si quieres) donde se habla de ello.
Mx WaR HaBiB
21/09/17, 23:49:24
No estoy seguro de entenderte bien. Desde el primer momento (año 2013), siempre supimos que Whatstasker solo procesa los mensajes recibidos, no los enviados. En este mismo hilo, mira el post número 16 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11448532#post11448532) (y siguientes, si quieres) donde se habla de ello.
Perdona si no me explique bien, lo que pasa es que quiero realizar lo siguiente en tasker:
https://www.youtube.com/watch?v=Kyjm5lDn65w&t=17s
pero no me funciona y quiero saber si es por que Whatsapp a seguido actualizando y whatstasker no. :cry:
de antemano el perfil que ocupo es para enviar mensajes...
gracias por tomarte el tiempo en responderme. Saludos mi estimado. :ok:
Whatstasker hace mucho que dejó de funcionar para enviar mensajes. Eso es debido a que la base de datos de sqlite de WhatsApp se cambio y Whatstasker no se actualizó.
Ya solo se puede usando un script y la acción ejecutar consola.
Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk
sanderqa
26/09/17, 07:00:18
Whatstasker hace mucho que dejó de funcionar para enviar mensajes. Eso es debido a que la base de datos de sqlite de WhatsApp se cambio y Whatstasker no se actualizó.
Enviado desde mi YD201 mediante TapatalkMe puedes explicar lo del script.
Ed.
Acabo de probar una copia de seguridad que tenía de whatstasker y si me funcionó para enviar.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalksolo como información, estaba buscando la forma de enviar un mensaje por whatsapp de forma automática a un contacto en concreto (en realidad a través de una escena que se crea al conectarse al bt del coche en un rango de hora determinado, para avisar en casa de que salgo del trabajo) y me ha funcionado perfectamente Whatstasker, por si alguien lo busca en el futuro.
danielgarcia07
12/01/20, 23:33:32
solo como información, estaba buscando la forma de enviar un mensaje por whatsapp de forma automática a un contacto en concreto (en realidad a través de una escena que se crea al conectarse al bt del coche en un rango de hora determinado, para avisar en casa de que salgo del trabajo) y me ha funcionado perfectamente Whatstasker, por si alguien lo busca en el futuro.
He instalado esa aplicación pero no puedo usarla, nada más ponerla en marcha sale esta pantalla que adjunto y no puedo acceder a ninguna otra pantalla de ese programa de ninguna forma y cuando hago clic en el recuadro gris ese que pone IR A AJUSTES DEL SISTEMA no hace nada (no me lleva a ninguna otra pantalla). ¿Alguna solución?
Necesito programar un mensaje whatsapp y que sea enviado a un contacto en una hora programada. Tengo bloqueo de pantalla.
P.D.: No soy root
Caravantes
13/01/20, 00:40:15
Hola Daniel.
En el primer post de este mismo hilo puedes leer que...Para utilizar esta app, el primer requisto es SER ROOT.
P.D.: No soy root
Pues probablemente sea por eso por lo que no te funciona.
danielgarcia07
14/01/20, 00:22:55
Ok, gracias, voy entonces a desinstalarla, jeje.
¿No conoce alguien alguna otra aplicación que me sirva para lo que he dicho y no sea necesario ser root?
Ok, gracias, voy entonces a desinstalarla, jeje.
¿No conoce alguien alguna otra aplicación que me sirva para lo que he dicho y no sea necesario ser root?En las ultimas actualizaciones hay una forma de mandar un mensaje x whatsapp sin ser root, con la tarea "contact via App" ;)
Caravantes
15/08/20, 21:46:10
hay una forma de mandar un mensaje x whatsapp sin ser root, con la tarea "contact via App" ;)
Hola Pantxi. No entiendo lo que quieres decir. Mi Tasker no tiene una acción "contact via App", ni nada que se le parezca. Y tampoco tengo una tarea con ese nombre. ¿Cómo has conseguido esa tarea? ¿Puedes copiarla aquí para que la veamos? (si no sabes hacerlo en este enlace tienes las explicaciones https://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 ). Gracias.
Hola Pantxi. No entiendo lo que quieres decir. Mi Tasker no tiene una acción "contact via App", ni nada que se le parezca. Y tampoco tengo una tarea con ese nombre. ¿Cómo has conseguido esa tarea? ¿Puedes copiarla aquí para que la veamos? (si no sabes hacerlo en este enlace tienes las explicaciones https://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 ). Gracias.Aquí tienes la descripción y la captura.
Es posible que sea porque estoy en el programa beta de playstore de la app? (Tengo la version 5.9.3)
Lo que hace es abrir la aplicación en la conversación con el contacto que seleccionas y enviarle el mensaje y luego volver a la aplicación en la que estabas previamente. Tarda menos de 2 segundos..
Whatsapp (20)
A1: Contact Via App [ Contact:Mai Aplicación:vnd.android.cursor.item/vnd.com.whatsapp.profile Texto:Salgo para casa!![emoji594][emoji8] Back Out:Encendido ]
1307306
Aquí tienes la descripción y la captura.
Es posible que sea porque estoy en el programa beta de playstore de la app? (Tengo la version 5.9.3)
Lo que hace es abrir la aplicación en la conversación con el contacto que seleccionas y enviarle el mensaje y luego volver a la aplicación en la que estabas previamente. Tarda menos de 2 segundos..
Whatsapp (20)
A1: Contact Via App [ Contact:Mai Aplicación:vnd.android.cursor.item/vnd.com.whatsapp.profile Texto:Salgo para casa!![emoji594][emoji8] Back Out:Encendido ]
1307306https://youtu.be/qkF2MT0GShU
Aqui se ve cómo se hace, creo que es el canal oficial de Joao sobre Tasker.
Caravantes
16/08/20, 12:46:50
Sí, debe ser por eso. Yo tengo la versión 5.9.2 (que es la "normal" en este momento) y no me aparece esa acción. Muchas gracias por informar y por tus detalladas explicaciones. Son muy buenas noticias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.