Ver la Versión Completa : Se me fríe el Wifi.
Tengo un problema no en si de recepción del Wifi, si no que cuando conecto con la tablet deja inoperativo el wifi para el resto de terminales (iPhone, portatil, etc).
Tengo una Ainol 9 "reciente" 20130816 creo que ponía en la tapa, con la ROM Iron.
He leido TODAS las páginas del subforo ainol pero creo que no encuentro respuesta.
El caso es que normalmente estamos navegando con 2 iPhone bien, en cuanto empiezo a usar la tablet, la conexión de los iPhone no se pierde pero va a patadas, en la tablet también a patadas.
Esta mañana tenía los móviles apagados, la tablet conectada descargando una app. Al encender el móvil no era capaz de conectarse a la wifi.
Todo esto estando la tablet al lado del router.
El router es el de Vodafone, he visto que ya estaba en el canal 11.
También he visto que tarda la vida en descargar apps de la tienda, he probado el FIFA 14 que pesa más de 1Gb y me daba más de 4 horas, no se si es por la tienda o por la conexión, normalmente desde el PC descargo a 1MB/s. ¿Es normal?
Estoy esperando que me llegue la antena HITACHI para cambiarla por la de origen a ver si mejoro la señal y si tiene algo que ver con esto.
¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias y un saludo.
thorazine74
04/12/13, 19:44:27
Suena mas bien a un problema de incompatibilidad entre la tablet y el router que lo sobrecargara de alguna manera, al ser un router de Vodafone no se si podrás mirar la carga de trabajo del router...
En todo caso no creo que tenga nada que ver con que la antena sea mala o buena, por muy mala que fuera no deberia afectar al router ni a los teléfonos
phluisma
04/12/13, 22:00:19
Has revisado el tráfico de la red con un sniffer.
Hace unas semanas en un curso de peritaje informático judicial, nos dejaron una tablet para snifar el tráfico generado y curiosamente se conectaba mucho con servidores con ip chinas. Y no era para comprobar actualizaciones precisamente.
Tenemos que tener cuidado a veces con las roms porque pueden llevar de todo dentro.
Pues he probado lo siguiente:
El portátil conectado a internet por WiFi y haciendo tethering con el programa connectify.
La tablet conectada a la WiFi del portátil.
Aparentemente va mejor. Al menos no se me fríe la WiFi. La tablet con el portátil al lado va fluido internet, descarga de aplicaciones, ficheros etc. No tanto el youtube, que se entrecorta constantemente.
Si separo el portátil ya empieza a ir regular todo.
El WiFi analyzer me da más estrellitas para el canal 1,2,3...que para el 11, debería cambiarlo?
Lo del sniffer no debería ya que metí la ROM turca creo con el Phoenix Suite y luego la ROM Iron.
No se si probar con otra ROM, quizá la nueva kit kat o probarlo en otra WiFi con otro router.
Gracias y se siguen admitiendo ideas.
roco106
05/12/13, 00:05:03
Pues he probado lo siguiente:
El portátil conectado a internet por WiFi y haciendo tethering con el programa connectify.
La tablet conectada a la WiFi del portátil.
Aparentemente va mejor. Al menos no se me fríe la WiFi. La tablet con el portátil al lado va fluido internet, descarga de aplicaciones, ficheros etc. No tanto el youtube, que se entrecorta constantemente.
Si separo el portátil ya empieza a ir regular todo.
El WiFi analyzer me da más estrellitas para el canal 1,2,3...que para el 11, debería cambiarlo?
Lo del sniffer no debería ya que metí la ROM turca creo con el Phoenix Suite y luego la ROM Iron.
No se si probar con otra ROM, quizá la nueva kit kat o probarlo en otra WiFi con otro router.
Gracias y se siguen admitiendo ideas.
No creo que tu problema sea la Rom. Yo tengo la misma (Iron) y esto parce una "estación de terminales" 2 iPhone, 1 iPad, 1 portatil.. y mi Spark a (+/-) 10 metros del router y dos paredes de por medio con un nivel de señal óptimo.
Creo que tienes razón.
Acabo de probar estando al lado del router y me va todo ok, descarga, youtube, navegar...
-45db de señal.
Desde otra habitación a unos 6 metros con 1 pared de por medio ya empieza a ir mal, aparentemente llega buena señal -60db pero no va fluido y la sensación que me da es que no es continua, ya que si bien navegando no se nota mucho, las descargas pesadas o vídeo online es casi imposible...
Se supone que la remesa de WiFi defectuosas eran de las primeras sobre febrero no?
Gracias y un saludo.
thorazine74
05/12/13, 08:50:55
Pero si cuando la conexión en la tablet va mal también afecta a los otros dispositivos conectados el problema estará en el router o la combinación de router y tablet. Por la mala calidad de la señal de la tablet eso nunca afectaría a la señal de los demás.
Si el router te deja puedes probar a crear una red WiFi aislada y separada para la tablet a ver si notas alguna diferencia.
matutano46
05/12/13, 23:20:53
A mi me ha ocurrido lo mismo una vez. Le eché las culpas al router de Tono, y lo cambié.
Ahora tengo un tplink y no ha vueltoa pasar
matutano46
05/12/13, 23:22:19
A mi me ha ocurrido lde o mismo una vez. Le eché las culpas al router de Tono, y lo cambié.
Ahora tengo un tplink y no ha vueltoa pasar.
Puedes líber el link de la antena?
Justo hoy me llegó la antena Hitachi y al lío...
Al quitar la original me la he cargado.
He puesto la nueva y sin tapa me daba casi el máximo en el WifiAnalyzer, incluso la WiFi del vecino.
Monto la tapa y la recepción vuelve a bajar al nivel de la original por lo que pensaba que había hecho el primo.
Me he puesto a probarlo y va muy bien. Navegar, la tienda de google, descarga de apps, youtube, los teléfonos a la vez... vamos como deberia ser.
Parece que con la otra la conexión no llegaba a ser continua o algo por el estilo.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
tranksmp3
06/12/13, 01:27:59
Donde has comprado la antena?
Cuanto sale?
Donde has comprado la antena?
Cuanto sale?
Comprada en eBay:
http://www.ebay.es/itm/121222880253?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Me tardo como una semana en llegar.
Toda la info la saqué de un post de este mismo foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=569433
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.