PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Xperia Z no oigo auricular interno en llamadas, Enviado al sat 2 veces

jmpantani
04/12/13, 00:14:15
Hola vengo a comentaros mi problema. Tengo un Xperia Z de vodafone obtenido en Julio de 2013.

Soy una persona que cuida mucho sus cosas, hasta tal punto que puedo decir que tengo un galaxy s2 desde hace 3 años y funciona como el primer día.

El caso es que con el Xperia Z empecé a tener problemas hace 1 mes. Llamaba y no escuchaba tono y de repente me quedaba mirando la pantalla del móvil y ya se había iniciado la llamada. Obviamente no escuchaba a nadie al otro lado, pero si podían escucharme a mi.

Detecté que haciendo presión en la parte posterior del teléfono se escuchaba, pero si lo soltaba no volvía a escucharlo. Total... problema de hardware en un teléfono de gama alta y sin haberle dado 1 solo golpe ni sumergirlo en la vida en agua.

Envie el telefono al sat a través de una tienda de vodafone, explicando el problema.

La respuesta... pues el servicio técnico de madrid se limitó a hacer una actualización de software y al recoger el telefono en la tienda seguía pasando lo mismo. Lo he vuelto a enviar al sat pero sin ninguna esperanza de que lo arreglen.

Era mi apuesta personal este Xperia Z. Siempre tuve un Samsung, pero visto lo visto, jamás volveré a comprarme un telefono de esta marca.

El trato de vodafone hasta ahora no ha sido malo, pero dicen que todo depende del sat. Dicen que no entiende que con lo bien explicado que estaba el error, se limitasen a realizar una mera actualizacion de software y me entregaran el telefono en las mismas condiciones.

Como usuario exigí un telefono nuevo, ya que pertenezco a la red platino, pero me dicen que una vez mas todo depende del sat, repararlo o sustituirlo por uno nuevo.

Necesito que me ayuden o me den consejos de como actuar.

Muchas gracias

spavis76
04/12/13, 01:16:55
Te recomiendo paciencia...

El mio va por la cuarta vez que lo envio..pero a la segunda fui a consumo y empece a marear a Vodafone

Resultado me han enviado un lg g2 nuevo y estoy a la espera del xz reparado.....

Si te llega mal otra vez ve a consumo y reclama a Vodafone

Suerte!!!!!

jmpantani
04/12/13, 09:27:33
Te recomiendo paciencia...

El mio va por la cuarta vez que lo envio..pero a la segunda fui a consumo y empece a marear a Vodafone

Resultado me han enviado un lg g2 nuevo y estoy a la espera del xz reparado.....

Si te llega mal otra vez ve a consumo y reclama a Vodafone

Suerte!!!!!

Eso he dicho llamando al 123 que ya no me fio de Sony y que quiero un telefono de otra marca. Como consigo eso? Que pasos seguistes?

Como comprenderas, cuidando un telefono tanto como yo y que de repente se estropee solo y encima el sat haga esto... no me da ninguna confianza

vines
04/12/13, 11:53:17
No se, pero el mio de repente se escuchaba el tono muy bajo , llame a orange para enviarlo al sat y en una semana tenia un móvil totalmente nuevo, supongo que seria suerte.

spavis76
04/12/13, 14:06:13
Yo después del segundo envio presente reclamación al SAT y llame a Vodafone quejándome,me ofrecieron descuentos etc pero les dije que el móvil me había costao mucha pasta y no los quería,que quería mi movil reparado o nuevo.

Abri como 10 incidencias hasta que me pasaron con "petición responsable" y me ofrecieron otro movil.

Cuando te llegue del SAT revísalo bien y si ves cualquier cosa no lo saques de la tienda.

De todas maneras hay un compañero que tiene una guía perfectamente detallada con los pasos a seguir para reclamarles un movil nuevo,te recomiendo que la busques a mi me ayudo mucho.

jmpantani
04/12/13, 22:25:28
Yo después del segundo envio presente reclamación al SAT y llame a Vodafone quejándome,me ofrecieron descuentos etc pero les dije que el móvil me había costao mucha pasta y no los quería,que quería mi movil reparado o nuevo.

Abri como 10 incidencias hasta que me pasaron con "petición responsable" y me ofrecieron otro movil.

Cuando te llegue del SAT revísalo bien y si ves cualquier cosa no lo saques de la tienda.

De todas maneras hay un compañero que tiene una guía perfectamente detallada con los pasos a seguir para reclamarles un movil nuevo,te recomiendo que la busques a mi me ayudo mucho.

Llevo toda la tarde buscandolo por aqui y no encuentro esa guia :(

piticli_bonico
04/12/13, 22:48:36
A mi me pasaba lo mismo.. Se dejaba de oir.. Si ponia el altavoz si que iba. Y al dar un golpecit en la esquina superior derecha, si iba.. Como si hubiera un cable o una pieza medio suelta..

Lo mando por orange al Sat, y me lo devuelven reseteado, actualizado y noseque mas.. Vamos, que si lo flaseo hago lo mismo..

Lo he recogido esta misma tarde, asi que a ver si falla..

piticli_bonico
05/12/13, 00:06:21
Confirmado.. Sigue fallando

spavis76
05/12/13, 00:30:47
[Tutorial] Actuación frente al SAT

Busca este tutorial creo que te ayudara

Perdona pero soy nuevo por aquí y no se como copiarlo directamente..

piticli_bonico
05/12/13, 01:47:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636670

pego el link.. xD

spavis76
05/12/13, 16:28:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636670

pego el link.. xD

Gracias!!!!!! no sabia como ponerlo jejejejeje

jmpantani
12/12/13, 22:47:35
Bueno finalmente despues de enviarlo a OTRO SAT distinto del primero, oficial de Sony...

Han hecho lo mismo!!! actualizacion de software y el telefono me lo devuelven sin poder escuchar a la otra persona en una llamada...

resultado: indignación con un terminal que se estropea solo, con el sat de sony, con sony y ... nada mas

Vodafone me ha facilitado un nuevo terminal: LG G2

Nunca jamás pensé que Sony trabajase asi...

gatazomad
13/12/13, 11:53:28
Hombre a ver, que sea un teléfono de gama alta o de gama baja no quiere decir que tenga que fallar mas o menos, que parece que como lo dices los de gama baja tienen que estar peor ensamblados o algo... La primera vez la culpa la tiene el SAT de vodafone, ya que una avería la puede tener cualquier terminal y si lo han reparado mal es solo culpa suya, independientemente de Sony. Eso si si, y aquí si te doy la razón, si la segunda vez que lo enviaste fue directamente a la casa (sin pasar por Vodafone), y te trataron como a un tonto actualizando el teléfono, se merecen que no les vuelvas a comprar nada...

jmpantani
15/12/13, 00:36:13
Enviado por tienda vodafone a un sat reconocido de sony -> actualizan software y recojo el movil com el mismo error.

Enviado por 2 vez por tienda vodafon al sat oficial de sony españa-> actualizan software y mismo error

Yo con cara de palo... y con un posavasos de movil con el que no puedo comunicarme

Finalmente vodafone se ha portado conmigo y me esta sustituyendo el telefono por uno nuevo de otra marca.

BRAVIA
21/12/13, 01:34:34
Me pasa lo mismo desde hace dos dias.. Alguien sabria como meterle mano en casa? Como repararlo?

visitorv2
21/12/13, 02:18:34
Espero que nunca tenga que llevar mi bicharraco de movil al medico X-D

XdaDevolupers
21/12/13, 02:19:09
Buena sustitucion joee un g2 quien lo tuviera si quieres te lo cambio el mio va perfecto y se escucha muchoooo!!!:risitas:

corton
22/12/13, 17:03:29
Creo que a mi movil le esta empezando a pasar esto mismo, a veces deja de sonar y funciona cuando hago presion... Ya somos 3

javixxx69
25/03/14, 07:43:09
Otro mas que le ocurre lo mismo,hoy ire a la tienda a dejarlo,por cierto como habéis quedado con el tema lo teneis arreglado o q?

jukape
25/03/14, 19:31:26
M:grin:e pasa exactamente lo mismo. a laspera de enviarlo al servicio tecnico ya que mi terminal es libre.

javixxx69
25/03/14, 21:50:11
Mañana de tarde lo dejo yo,ya vamos hablando y comentamos cosas un saludo y a ver si hay suerte

antoxa90
26/03/14, 03:22:27
Hola. soy uno mas al que le pasa esto. decir os que tengo el movil desde hace un año, libre-yoigo, nunca lo he mojado ni se me a caido esta mui bien cuidado.

entonces hasta actualizar a la 10.4.B.0.569 me iba cada dia mejor pero despues empece a tener problemas el principal esque al hablar no escucho nada y tengo que poner altavoz-manos libres (alguien puso que se puede dar golpecito en la parte posterior derecha) lo probare la proxima vez que me vuelva a pasar, pensaba que es un fallo de firmware pero veo que hay mas gente con el mismo problema y es algo de hardware seguramente algun cable como comentan, al SAT no lo voi a enviar ya que me quedare mucho tiempo sin movil y lo unico que van hacer es flashearmelo.
lo unico que toca es joderse y mira que no es mal movil, lo unico que no consigo actualizarlo a la 10.4.1.b.0.101 y otro problema es gran consumo de sistema operativa android.

un saludo.

javixxx69
05/04/14, 20:34:33
bueno chicos subo el tema para arriba,ya lleva 10 dias en el sat y veremos lo que pasa con el telefono,espero que den con la tecla y lo reparen no me vengan en cuentos

Slashix
05/04/14, 20:38:44
A mi me ha pasado ya dos veces lo mismo, la primera vez no sabía que pasaba, la segunda ya habia visto este hilo y probé lo de apretar con los dedos el teléfono y era verdad, sonaba un ruido como si frotase algo contranel micro y volvía a oirse, si volvía a apretar otra vez no se oía... Me suena a algun fallo de Sony con alguna soldadura o conexión. Si me vuelve a pasar le llevo al SAT de primeras.

javixxx69
06/04/14, 11:43:06
a mi empezo esporadico y despues ya era seguido lo de no escuchar nada por eso no me lo pense y lo lleve al sat,ya te comento como quedo para que lo sepas un saludo

koko15_88
07/04/14, 13:22:58
Buenas, yo compré un XZ por ebay a un chico de barcelona, me mandó la factura, el telefono estaba nuevo y lo compré hace 10 meses con factura de la tienda. El telefono perfecto la verdad, hasta hace poco que vengo notando el problema que mencionais del sonido en las llamadas de vez en cuando :cry:, me gustaria haceros algunas preguntas:

-La factura no está a mi nombre, no se si la garantía cubre este tipo de fallos, en caso de cubrirlo, ¿es indiferente que lo haya comprado a un particular y venga a su nombre?

-¿deberian arreglarlo gratis? ¿el envio quien se hace cargo de el? ¿o tengo que ir a llevarlo a Madrid?

-en internet en la tienda de Sony tengo que entrar en reparaciones o donde exactamente para tramitar esto? es que estoy un poco perdido en ese aspecto.

-¿merece la pena llevarlo y esperar lo que tarde la reparacion? es decir, ahora mismo me pasa de vez en cuando el fallito del sonido, con apretar un poquito detrás se soluciona, ¿hay alguna manera de dejarlo bien en casa o esto al final va agrabandose hasta que es insoportable?

-se supone que es un fallo de Sony ¿no?

-lo tengo flasheado, pero no rooteado., ¿hay algún problema con eso?

Muchas gracias de antemano a todos :-)

gatovaca17
07/04/14, 18:37:38
Señores, CALMA:
No es de nuestro querido Z, es un bug de Android, probad a desinstalar las actualizaciones de las app basicas de android, y comprobaréis que vuelve a funcionar.

Otra forma de "parchear temporalmente" es hacer el reset de vol+ & Power hasta que vibre 3 veces.
A mi tb me pasa esporádicamente, y OS ASEGURO que es un bug de android, es bastante molesto, cierto, pero estoy casi seguro que con kitkat se solucionará. (según investigué, creo que la app responsable es gtalk=hangout)

El 90% de chorradas que os pasen no son del terminal, son bugs por actualizaciones de apps.
La fragmentación de android es cada vez menor, y con android 5 esto se acabará, paciencia.

PD: el mío es libre, y de la primera hornada.

koko15_88
08/04/14, 00:22:18
Señores, CALMA:
No es de nuestro querido Z, es un bug de Android, probad a desinstalar las actualizaciones de las app basicas de android, y comprobaréis que vuelve a funcionar.

Otra forma de "parchear temporalmente" es hacer el reset de vol+ & Power hasta que vibre 3 veces.
A mi tb me pasa esporádicamente, y OS ASEGURO que es un bug de android, es bastante molesto, cierto, pero estoy casi seguro que con kitkat se solucionará. (según investigué, creo que la app responsable es gtalk=hangout)

El 90% de chorradas que os pasen no son del terminal, son bugs por actualizaciones de apps.
La fragmentación de android es cada vez menor, y con android 5 esto se acabará, paciencia.

Dios quiera que tengas razon! jejejeje :ok:

javixxx69
08/04/14, 23:24:17
Bueno chicos ya tengo el movil reparado a sido rapido menos mal,me han cambiado el altavoz y 2 adhesivos pone en la factura q me dan que el fallo estava en el altavoz,me lo han cambiado y la verdad qe se oye mucho mejor que antes como si tuviera mas volumen un saludo

corton
09/04/14, 09:36:07
Bueno chicos ya tengo el movil reparado a sido rapido menos mal,me han cambiado el altavoz y 2 adhesivos pone en la factura q me dan que el fallo estava en el altavoz,me lo han cambiado y la verdad qe se oye mucho mejor que antes como si tuviera mas volumen un saludo
Podrias indicar a que SAT lo has llevado?
Gracias!

tomaselmejor
09/04/14, 12:35:15
A mi también me pasaba justamente lo que decís, apretaba la parte superior del XZ y volvía a escuchar. Activando el altavoz siempre se escuchaba y con el manos libres también. Solución: Lo llevé a una tienda de movistar donde hay un apartado para reparar teléfonos. (Estos que van con la bata blanca). Y allí le expliqué el problema. A las dos semanas me llegó el móvil diciéndome que me han cambiado muchas cosas defectuosas, entre ellas el altavoz y que la carcasa tiene síntomas de uso. (Normal, como para no usarlo... xD). Y nada, ahora se escucha perfectamente y la verdad que es un gran alivio.

Por cierto, me han actualizado de paso a la .109. :)

Saludos!

javixxx69
09/04/14, 14:12:03
Lo lleve a la tienda de Orange soy de carcaixent(valencia) esta tarde te digo que me pone en la facturita qe me dieron cuando llegue de currar te digo mas cosas un saludo

antoxa90
11/04/14, 01:26:06
tomaselmejor (http://www.htcmania.com/member.php?u=873484) cuanto te han cobrado ?
javixxx69 (http://www.htcmania.com/member.php?u=712058) deja porfa numero o pagina web pa poder ponerse en contacto con ellos.

gracias. un saludo

emiliorum
11/04/14, 09:21:04
Cita: Originalmente Escrito por gatovaca17
Señores, CALMA:

No sé si será eso, seguiré observando. Pero desde que forcé detención al hangout no he tenido problemas en escuchar al que me llama. Ya digo que seguiré observando si era eso. Ojalá sea así.

queraltcan
11/04/14, 16:47:24
Buenas a mi también me pasaba, y os explico a la conclusión a la que llegué yo. A ver si a alguno os sirve.
Yo lo llevo con una microSD de 32 gb, bastante cargada, y además dupliqué las fotos para no perderlas y por descuido los tumbnails.
Lo reinicié mil veces, recargué el SO, etc, etc y nada, siempre volvía a fallar.
Así que ya puesto a llevarlo al SAT, lo dejé limpio (seguía fallando) y le quité la microSD... et voilà, no se el porqué pero creo que llega un punto que la microSD se le atraganta y le da por ahí.
A partir de eso lo probé sin ella y perfecto, luego con la misma microSD más descargada y sin duplicados y hasta hoy. Todo perfecto, por lo que no tengo duda de que sea por lo que sea, era debido a la microSD que fallaba.
Seguro que me diréis, i que tiene que ver la microSD con las llamadas, pues yo tampoco lo se, pero aseguraros que el mío se comportaba exactamente como decís y era por eso.
Si alguien prueba ya me contará a ver si la ha servido mi experiencia. ;)

corton
11/04/14, 21:16:57
tiene que ser algo fisico si o si, no tiene sentido que al presionar vuelva a funcionar. Problema de hardware

tomaselmejor
12/04/14, 01:17:51
tomaselmejor (http://www.htcmania.com/member.php?u=873484) cuanto te han cobrado ?
javixxx69 (http://www.htcmania.com/member.php?u=712058) deja porfa numero o pagina web pa poder ponerse en contacto con ellos.

gracias. un saludo

Nada, lo tenia en garantía... :p

emiliorum
12/04/14, 12:09:29
Sigo sin problemas desde que deshabilité Hangout

gatovaca17
12/04/14, 12:31:19
Flipo que la gente prefiera enviar al SAT antes que probar mi método que no toma ni 1 minuto lol (evidentemente puede haber algunos que sea avería fisica, pero el 90% o más es de lo que os he contado)
Por ahora solo 1 compi lo ha probado, y si que le ha funcionado.

antoxa90
14/04/14, 01:51:40
hombre gatovaca17 (http://www.htcmania.com/member.php?u=58400) q yo intente desinstalar el hangout pero no se puede :p lo unico q he conseguido es dehabilitarlo y la verdad ske llevo una semana q no fallan las llamadas jejeje es`pero q siga asi
gracias ;)

corton
18/05/14, 21:06:11
Bueno despues de continuar el problema e ir a peor (sigo manteniendo mi postura que es fisico, tema de alguna soldadura ya que al presionar en la parte trasera, funciona "perfectamente") lo he llevado hoy a vodafone y... miedo me da que me lo den como irreparable conociendo a estos ladrones.
De momento tuve un roce con el vendedor porque tras entregarselo y tener los sensores de humedad en blanco nuclear me dice que, seguramente el SAT no me lo arregle porque se ha mojado...
-Pero, si los sensores estan blancos
-Vendedor: claro, si estan blancos es porque se han mojado
- Te puedo asegurar que si estan blancos es que no se a mojado, me lo vas a decir a mi que se tienen que poner rosas
- Que va, no eres el primero que viene a esto y te aseguro que si están blancos se a mojado

En fin, deje de discutir con él, era perder el tiempo, simplemente me aseguré que en el informe que envia al SAT no pusiera nada de su acertadisima apreciacion de que el terminal se habia mojado, solo puso fallo en el auricular.
Ya os informare de el resultado

3lcoco69
18/05/14, 21:13:45
Bueno despues de continuar el problema e ir a peor (sigo manteniendo mi postura que es fisico, tema de alguna soldadura ya que al presionar en la parte trasera, funciona "perfectamente") lo he llevado hoy a vodafone y... miedo me da que me lo den como irreparable conociendo a estos ladrones.
De momento tuve un roce con el vendedor porque tras entregarselo y tener los sensores de humedad en blanco nuclear me dice que, seguramente el SAT no me lo arregle porque se ha mojado...
-Pero, si los sensores estan blancos
-Vendedor: claro, si estan blancos es porque se han mojado
- Te puedo asegurar que si estan blancos es que no se a mojado, me lo vas a decir a mi que se tienen que poner rosas
- Que va, no eres el primero que viene a esto y te aseguro que si están blancos se a mojado

En fin, deje de discutir con él, era perder el tiempo, simplemente me aseguré que en el informe que envia al SAT no pusiera nada de su acertadisima apreciacion de que el terminal se habia mojado, solo puso fallo en el auricular.
Ya os informare de el resultado
jajajajajjaaj si estan blancos es que se han mojado!!! para ir a esa tienda la proxima vez abre las tapas y le das un chapuzon!!! jajajajajajjaa

corton
18/05/14, 21:15:51
Menos mal que estaba mi padre junto a mi y no permitió que fuera a mas...
¡A un forero de Htcmania fue a encontrarse para discutir!

corton
29/05/14, 20:25:14
Os cuento como acabó la historia:
Lo llevé directamente a vodafone, que ahora tienen un compromiso de darte el movil reparado en 5 dias laborables (tardo 4 dias laborables para ser mas exactos, un 10 para vodafone). Recibi mi terminal, y le habian cambiado el auricular y le habian cambiado en embellecedor superior que lo tenia golpeado. Ya funcionaba perfectamente el auricular (no es fallo de software....) pero... sorpresa sorpresa, el movil no cogia señal. Los muy inutiles del SAT habia arreglado el auricular pero se habian cargado la antena del telefono. Cabreo al canto, otros 4 dias en el SAT y un descuento del 30% durante dos meses en Vodafone en factura.
Vuelve del SAT por segunda vez y ya por fin tengo el telefono funcional, y para sorpresa mia, le han puesto una bateria nueva!!!!

jesuky
26/07/14, 19:25:04
Señores, CALMA:

He probado las dos cosas que comentas y ninguna de las dos me ha funcionado, supongo que algunas veces sera problemas de Android, pero en el Xperia Z parece mas bien que es un fallo del terminal.

El lunes lo llevare al SAT

CarmenCR
26/07/14, 20:21:18
si os da problemas el sat de vodafone ir directamente al oficial, tarda mas pero ellos si lo suelen arreglar, especialmente los mojados con testigos blancos ;)

belows8
27/07/14, 22:10:30
yo no he tenido ningun problema hasta ahora que sea relacionado al hardware pero, si que lo envie para desbloquear el boot, nose si es el mismo
depertamento de los que se encarga con los fallos tecnicos pero conmigo tardaron 12 dias para devolver el movil con el "boot abierto" si, y lo pongo entre comillas porque
no le hicieron nada, segun el parte dice q lo actualizaron pero esta igualito a como lo envie y con el boot cerrado:loco:

mendez1105
05/08/14, 15:03:10
O no... !!! a mi también me empezó a suceder hace un par de semanas y definitivamente no es una cuestión de actualización del software, se pierde el audio y al hacer presión en el área del parlante el audio vuelve... :( jukape nos cuentas como te fue, por fa.!!!! :sisi1:

torcetin
16/12/14, 21:56:06
A mi xperia z lepasa lo mismo se le va el altavoz, apretando vuelvea escucharse, le he quitado el programa ese que deciais, pero sigue igual.esperare a depues de navidades para mandarlo a sat ya os contare.En garantia y aun lo estoy pagando....

shosuro
16/12/14, 22:12:03
Al mio le pasa lo mismo desde hace tiempo, solo que ya ni apretando se arregla. Debe ser alguna soldarura que se queda algo suelta.

torcetin
22/01/15, 22:48:56
Enviado el telefono al sat en tienda de yoigo el lunes 17/01/2015, les explique claramente lo que le pasaba al telefono,que se resetaeado y todas esas historias, ya os contare a ver como me lo devuelven.

txen84
22/01/15, 22:55:59
Me uno a los del altavoz cascao, cada vez es peor, eso si normalmente con un pequeño golpecito se quita.
Lo enviare a Vodafone, el problema es que como tiene una marca en el embellecedor (casi le falta un milímetro de plástico) no sé si me dará problemas de garantía.

medelcasta
25/01/15, 17:06:50
El mio igual enviado al sat de orange.Otro con en altavoz roto

torcetin
03/02/15, 22:23:41
Buenas... telefono enviada a sat el 15/01/2015 problema no se escucha el altavoz en llamada solo cuando se presiona esquina sup izquuierda, a parte el dia 12 la camara dejo de enfocar...dos pajaros de un tiro...,el telefon entregado de vuelta el dia 27/01. el dia 28/01 vuelve a la tienda, la camara funciona, pero el altavoz solo ha funcionado dos llamadas, juraria que nile han tocado, algo le han cambiado a la camara, pero el altavoz..... a ver de segundas ya os dire...

kekin69
05/02/15, 11:11:54
pues al mio le pasaba lo mismo, el aiuricular fallaba, por necesidad de trabajo lo estube aguantando hasta que me pille un z2 para arreglarme,cambiarselo a mi mujer etc....
lo lleve a the phone house gijon, con fallo de auricular, 3 puntos negros en la camara, y un defecto en la pantalla como si fuera un pelito pequeño,(o linea de pixeles en negro) que ya venia de fabrica, algun pequeño golpecito tenia...pero correcto para casi 2 años de trabajo como fontanero, unas 800 a 1000 horas de llamadas, y unas 8000 fotos capturadas mas el resto, osea bien trabajado....
trato super correcto en phone house, me dice que es estanco y que lo tienen que mandar a sony directamente, plazo de entrega unos 20 dias mas o menos...
me llaman a los 5,6 dias que ya esta alli, lo paso a recoger, miro la hoja de trabajo y me quedo a cuadros.....me han dado un movil practicamente nuevo.
cambio de altavoz, cambio de camara, cambio de pantalla, cambio de bateria,carcasa nueva completamente,quitando la chapita de abajo que trae el imei, actualizacion de sofware...

vamos nuevo pa estrenar otra vez.
yo sinceramente o tuve mucha suerte o estos de sony no trabajan tan mal..
yo personalmente les doy un 10.

txumino
05/02/15, 13:42:40
Yo supuestamente recibo mi Z hoy reparado, ya comentaré si realmente me lo han arreglado, yo lo mandé directamente contactando con Sony...

nachojierro
05/02/15, 18:43:06
Se puede llevar a phone hause aunque no lo haya comprado allí?...por cierto..me he dado cuenta que una pestañita está roja.

txumino
05/02/15, 19:28:15
Bueno yo acabo de recibir ahora por parte de correos Express el teléfono, en mi caso como he dicho más arriba lo envié directamente registrando el teléfono en la web de Sony, sin llevarlo ni a tiendas físicas ni nada por el estilo y describiendo yo mismo en la web de sony el fallo que presentaba el teléfono.

Después de realizar los test correspondientes, creo que todo está ok y las piezas que me han sustituido han sido las siguientes:

-Cover Panel Top Black
-Foil Adhesive Double Side 0.0 mmWP
-Cupper Sheet McamB
-Sheet Battery FPC
-Ear Speaker 12.0 Rectangular_WR
-Adhesive Receiver
-Mesh Loud Speaker Black

En principio un diez para el sat que en mi caso ha sido Anovo en San Sebastián de los Reyes. Si tengo algo que contar os lo haré saber, de momento todo ok, y con el cambio del auricular que es lo que me fallaba, además del altavoz ;-)

Aquí se pueden consultar todas las partes de nuestro terminal, es un PDF original de Sony si no me equivoco: http://www.semsservicesonline.com/MTSBService/pricing/sonyericsson/C6603%20Part%20List%20v7.pdf

torcetin
05/02/15, 22:33:04
Mañana voy a buscar el mio, a ver com viene, en cuanto pueda os mando foto de las ojas de reparacion.por comparar y eso .

Jansara
06/02/15, 12:11:56
Bueno yo acabo de recibir ahora ...

¿Cuanto tiempo te tardó desde que te recogieron el teléfono hasta que te lo devolvieron arreglado?

torcetin
06/02/15, 14:29:55
telefono recogido,puesto a nuevo,es lo que pone en la orden de trabajo,cambiada placa y carcasa nuevas, la camara ya se la habian cambiado.

txumino
08/02/15, 01:04:29
¿Cuanto tiempo te tardó desde que te recogieron el teléfono hasta que te lo devolvieron arreglado?

Buenas, pues más o menos una semana han tardado, la verdad es que son bastante rápidos. :aplausos:

txen84
12/02/15, 11:02:34
Lo he enviado por medio de una tienda Vodafone, y me ha llegado un sms que no entra en garantía, que son 217 euros si quiero aceptar....

Alucinando me quedo, cambiar el auricular de llamadas 217 euros.

3lcoco69
12/02/15, 13:34:47
Lo he enviado por medio de una tienda Vodafone, y me ha llegado un sms que no entra en garantía, que son 217 euros si quiero aceptar....

Alucinando me quedo, cambiar el auricular de llamadas 217 euros.
No lo envies por vodafone, envialo a traves de xperia care y va un mensajero a tu casa a por el movil y se lo llevan al SAT

3lcoco69
12/02/15, 13:35:48
No lo envies por vodafone, envialo a traves de xperia care y va un mensajero a tu casa a por el movil y se lo llevan al SAT
Desde xperia care, te registras y solicitas una reparacion.<br />
http://mysupport.sonymobile.com/my-support/es/repair.htm#/<br />
PD: sony te manda un mensajero para recoger tu movil gratuitamente<br/>

nachojierro
12/02/15, 18:06:46
Alguien sabe como blanquear la pestañita roja?

3lcoco69
12/02/15, 18:59:43
Alguien sabe como blanquear la pestañita roja?
Bastoncillo de oidos y lejia

jmpantani
20/04/15, 10:39:56
Buenos días a todos, soy la persona que abrió este post en su día.

He intentado reparar este teléfono yo mismo por el problema del auricular interno que no se escuchaba en llamadas (no podía escuchar a la otra persona y la otra persona a mí si).

Como habéis visto en los post iniciales, el problema parecía de hardware, ya que dando unos golpes en la parte trasera se volvía a escuchar, pero era algo momentáneo. Como sabéis también, se envió varias veces al SAT de vodafone y posteriormente al SAT oficial de SONY y no fueron capaces de solucionarlo, sólo me actualizaban el software .................................................. ...........

Cosas de la vida... he necesitado recuperar dicho teléfono por una necesidad familiar y me dispuse a abrirlo y arreglarlo.

Os explico la solución:

Ver vídeo de youtube para desmontarlo hasta llegar al auricular interno: https://www.youtube.com/watch?v=CyFT4nrqobc

1.- Abrir la carcasa trasera aplicando calor y ayudándonos de algo puntiagudo que no sea de metal. También podemos utilizar un cutter pero teniendo cuidado de no arañar nada.

2.- Una vez quitada la carcasa trasera, quitamos los 3 tornillos de la placa base

3.- Desconectar conectores así como antena (tened cuidado al desconectarlos y al conectarlos de nuevo, ya que son muy sensibles)

4.- LA BATERÍA no hace falta quitarla, tampoco hace falta quitar el vibrador situado abajo a la derecha.

5.- Sacar cámara frontal y trasera (al quitar los conectores salen directamente hacia arriba)

6.- Quitar placa de plástico negra de arriba a la derecha, sale hacia arriba y tirando hacia nosotros, teniendo en cuenta que se ha desatornillado anteriormente el tornillo de la placa base.

7.- Una vez que esté todo desconectado, sacamos microSIM y su pieza para insertarla de color negro y microSD si estuviesen insertadas

8.- Ya podemos sacar la placa base, la sacamos hacia arriba, haciendo un poco de presión por la parte donde está la entrada de la microSIM. Si habéis quitado todos los tornillos y conectores no preocuparos ya que está algo sujeta y hay que hacer presión para que salga.

9.- Cuando quitemos la placa base, podremos ver el conector del auricular interno. ¡AQUÍ está el problema! Os explico:

Nada más quitar la placa base y ver el auricular interno observé que éste posee 2 patillas que hacen presión sobre la placa base cuando la placa se atornilla. Al ver dichas patillas lo primero que pensé es... qué sistema más malo! Si esas patillas pierden fuerza o presión sobre la placa, dejaría de hacer contacto y por tanto fallaría.

Lo que hice fue darle presión a cada una de esas dos patillas para que no perdiesen contacto al colocar la placa base. Coloqué por detrás de cada patilla un poco de cinta aislante enrollada y a la hora de volver a colocar la placa base y atornillarla, dichas patillas hacían contacto perfectamente de nuevo.

Al encender el teléfono todos los problemas del auricular interno se solucionaron. Después de un testeo de golpes en la parte trasera e incluso inmersión en agua, todo correcto. (NO recomiendo la inmersión en agua eh!!! más que nada porque seguramente no tengáis los teléfonos estancos después de abrirlos)

Resumiendo:

- Abrid el terminal hasta acceder al auricular interno.

- Hacer que los conectores del auricular interno vuelvan a tener presión contra la placa, colocando en la parte inferior de cada uno de ellos un poco de cinta aislante (no demasiada pero sí suficiente)

- Volver a montar (tened en cuenta que el sensor de proximidad colocado arriba a la izquierda hay que colocarlo antes de poner la placa base!) y a disfrutar de teléfono.

Saludos y espero que os ayude.

pd: Cualquier duda de desmontaje, consultad el vídeo que puse al principio. También directamente desde este post.

*** Solicito chincheta para este post ya que ayudará a muchas personas

acrolyu
20/04/15, 13:23:30
grcias, a mi también ya me paso!!

Feremine
08/09/15, 15:50:14
¿Cuanto te cobró el SAT si no es indiscreción?

3lcoco69
08/09/15, 15:51:07
¿Cuanto te cobró el SAT si no es indiscreción?
Si entra en garantia no cobran nada

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

xavi34
09/09/15, 17:26:01
Ayer tuve el mismo problema con el auricular varias veces. Hoy no me ha pasado ninguna vez. El problema es que la garantía creo que se me acaba este mes o el que viene. Creéis que la cosa seguirá igual y cada vez a más, o puede ser algo puntual? Por cierto, tengo un compañero de trabajo que tiene un Nexus 5 y lo tiene en el SAT por el mismo problema.
A parte de esto, sabéis si tendré algun problema con la garantía por enviar el teléfono a reparar con una ROM de otro país (Hong Kong)? El teléfono aún está con permanencia de Orange.

nachojierro
10/09/15, 09:37:30
Restauralo...y envialo al SAT...yo hice eso y me lo arreglaron...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

marioscratch
10/09/15, 23:03:33
Yo estaba muy cansado.con el tema del auricular. Lo mande al sat pero no me lo arreglaron...historias.
Al final he comprado el auricular en mytrendphone por 6 euros y lo reparé yo mismo, rápido y fácil como los videos de YouTube. En el sat también me pedían más de 100 euros por la reparación o podía dejarlo gratuitamente para su reciclaje ". En fin reparado y con móvil para rato.

dfcorrales
11/09/15, 09:05:55
A mi me pasó, y era por el conector jack 3.5, no se que pasaría pero al parecer alguna pieza se debe mover y hacer presión en el conector, y el teléfono me detecta como que tengo unos auriculares insertados, puedo escuchar la radio sin necesidad de cascos XD... pero claro, cuando llamo no escucho nada, solo si pongo el manos libres, temporalmente lo soluciono limpiándo bien el hueco y haciendo presión sobre la pieza que está en la cara frontal... veremos si no falla más porque esto me ha empezado a pasar cuando ya no tiene garantía... aunque solo han sido un par de veces.