Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Silenciar notificaciones
albertocp
03/12/13, 19:22:03
Hola, alguien sabe como se pueden poner en silencio las notificaciones pero dejar con sonido las llamadas?
Debes desanclar ambos volúmenes, cosa que sólo se puede hacer con roms personalizadas. Cataclysm, por poner un ejemplo, te lo permite...
albertocp
03/12/13, 19:31:17
Tengo Cataclysm pero si el sonido de notificaciones lo bajo hasta vibración o silencio el de llamadas se pone igual. :S
Ah!, pues es posible...
Yo para eso uso una aplicación llamada Do Not Disturb (creo que en español lo han traducido como !Silencio, no molesten!). Desde esta aplicación puedo silenciar las notificaciones y las llamadas, permitiendo una lista blanca, permitiendo todas, bloqueando por lista negra, o bloqueando todas (realmente no es que bloquee la llamada, sino que no sonaría). Lo mismo para los SMS's.
Por tanto, si silencias y pones que cualquiera te pueda llamar, lo que finalmente consigues es lo que tu buscas, que las notificaciones no suenen pero las llamadas sí. Esto es lo que yo uso por las noches, ya que mi móvil es mi único número de teléfono, y en caso de emergencia necesito que esté activo.
La aplicación tiene más funciones (como que detecte llamadas de emergencia, cuando el mismo número insiste en llamarte dos ó más veces seguidas en un espacio corto de tiempo), así como silenciarte el teléfono en base a calendario (reuniones), silencios manuales (por ejemplo si entras en el cine) y demás. Es una aplicación muy muy maja, que no come nada de batería y son sólo 1€. Llevo ya mucho tiempo con ella y estoy encantado. Tienes versión de prueba totalmente funcional.
También probé en su día otra llamada "Nights Keeper", que si bien te permite otras opciones interesantes (como apagar el wifi o los datos en las horas de "silencio") me funcionaba algo peor, consumiéndome más batería y a demás no tenía lo del silenciado por calendario ni el silenciado manual por tiempo prefijado, que a mi me es muy interesante.
También probé muchas otras, pero el resto estaban muy por debajo de estas dos...
albertocp
03/12/13, 20:02:57
Ah!, pues es posible...
Yo para eso uso una aplicación llamada Do Not Disturb (creo que en español lo han traducido como !Silencio, no molesten!). Desde esta aplicación puedo silenciar las notificaciones y las llamadas, permitiendo una lista blanca, permitiendo todas, bloqueando por lista negra, o bloqueando todas (realmente no es que bloquee la llamada, sino que no sonaría). Lo mismo para los SMS's.
Por tanto, si silencias y pones que cualquiera te pueda llamar, lo que finalmente consigues es lo que tu buscas, que las notificaciones no suenen pero las llamadas sí. Esto es lo que yo uso por las noches, ya que mi móvil es mi único número de teléfono, y en caso de emergencia necesito que esté activo.
La aplicación tiene más funciones (como que detecte llamadas de emergencia, cuando el mismo número insiste en llamarte dos ó más veces seguidas en un espacio corto de tiempo), así como silenciarte el teléfono en base a calendario (reuniones), silencios manuales (por ejemplo si entras en el cine) y demás. Es una aplicación muy muy maja, que no come nada de batería y son sólo 1€. Llevo ya mucho tiempo con ella y estoy encantado. Tienes versión de prueba totalmente funcional.
También probé en su día otra llamada "Nights Keeper", que si bien te permite otras opciones interesantes (como apagar el wifi o los datos en las horas de "silencio") me funcionaba algo peor, consumiéndome más batería y a demás no tenía lo del silenciado por calendario ni el silenciado manual por tiempo prefijado, que a mi me es muy interesante.
También probé muchas otras, pero el resto estaban muy por debajo de estas dos...
Gracias!! Voy a probarla :)
roalvrod
03/12/13, 20:08:18
Yo lo que hago es ir a ajustes, sonido, sonido de notificación y asignarle "ninguno". Tengo también desactivado el sonido de WhatsApp por si acaso, no vaya a ser que a alguien le de por enviarme 20 mensajitos seguidos cuando estoy delante del jefe, por ejemplo...
Si, pero con eso sólo silencias las notificaciones genéricas.
Tendrías que ir notificación por notificación asignándoles el tono "ninguno".
Es decir, tendrías que ir a Whatsapp y quitar las notificaciones de grupo y las personales (las otras notificaciones no las he recibido nunca, las que llama de "difusión". Luego tendrías que ir a Hangouts y hacer lo propio, una por cada cuenta de correo google que tengas y otra por los SMS's. Luego tendrías que ir a los programas de correo que tengas y hacer lo mismo, y ... vamos, imposible!...
Con el Nexus4 lo que hacía era gestionar todas las notificaciones con el LigthFlow, y desde ahí podía poner horas de sueño. El problema venía en que si quería silenciar sólo un grupo concreto de whatsapp esto ya no me era posible.
Con el paso al Nexus 5 decidí a buscar una solución, y la encontré con las aplicaciones que he comentado antes. La que más estable y mejor me funcionó fue con la que me quedé y pagué. De momento estoy contento, aunque el problema que tengo es que no me silencia los multimedia, cosa que me gustaría. Es decir, sí me silencia los tonos, pero si pongo un vídeo o música, este volumen no me lo apaga. Ayer precisamente estuve cruzando correos con su creador y ha prometido solucionarlo, así que os mantendré alertados si os apetece.
Rercuerdo que con la Nightskeeper, el problema que tenía es que, a pesar de que tenía opciones para apargar los datos, la sincro, la wifi y demás, funcionaba a veces sí y otras (la mayoría) no. Por ejemplo, la sincro si la apagaba, pero no era capaz de volverla activar. Los datos móviles a veces funcionaba y otras no. La wifi sí que la apagaba, aunque por este lado lo tengo cubierto gracias al wi-fi matic, otra aplicación que hay que tener sí o sí.
En definitiva; actualmente tengo el DND configurado de tal manera que los días entre semana me muta el teléfono desde las 10 y media de la noche hasta las 7 de la mañana, permitiendo las llamadas de mis contactos y las de emergencia. Los fines de semana lo tengo para que me lo mute a media noche y me los encienda a las 9. La wifi la gestiono con wifi-matic, y los datos de móvil actualmente los apago yo a mano cuando termino de ver el correo y visitar los foros desde la cama y me voy a dormir.
roalvrod
03/12/13, 21:19:43
Pues vaya, no era tan fácil como me lo parecía :) pues gracias por avisar, porque aunque lo que hago yo a mi me sirve, tampoco me gusta nada dar información errónea
hansoloq
03/12/13, 22:02:33
uso "llama" programa gratuito que permite hacer casi de todo y con diversas condiciones, un tanto complejo de configurar al principio, pero luego te olvidas de todos los automatismos cotidianos
albertocp
04/12/13, 19:09:27
Al final he utilizado xposed installer y el modulo Ringer and Notification Volume Unlink.
Muchas gracias a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.