PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar ROM Xperia T (no tengo ni idea y voy muy perdido)

albertfrutos
03/12/13, 16:40:11
Buenas tardes chicos,

tengo un Xperia T de los que dieron en febrero en el MWC, y me gustaría ponerle alguna ROM que no consuma tanta batería, pero a la vez también que no me quite funcionalidades.

Me han comentado que para hacerlo hay que hacerse root, después abrir el bootloader, y finalmente meter la ROM, ¿me equivoco?

La cuestión es que estoy buscando por aquí htcmania pero veo varios tutoriales y demás, y no sé cual seguir ya que no hay ninguno completo de todo el proceso según he visto... ni con cada paso detallado tengo el Xperia T (LT30p) con 4.1.2 compilación 9.1.2.A.1.141

A ver si alguien puede dar algo de luz al respecto, que voy perdido.

Gracias!

albertfrutos
03/12/13, 19:02:45
Por cierto leí por ahí que para rootear hay que borrar todos los datos... (es decir, que el teléfono va a quedar de fábrica). ¿No puede evitarse?

jorgesedavi
03/12/13, 19:19:18
Estás mal informado, te explico.
Para cambiar de ROM hay que seguir estos pasos:
1-ser root
2-instalar un custom recovery
3-instalar la rom

Eso sirve para cambiar a cualquier rom para bootloader cerrado, si lo que quieres es cambiar a una que se aleje un poco de la oficial (Perdiendo algunas de esas funconalidades que tanto te gustan) has de desbloquear el bootloader (Este es el paso que borra todos los datos, pero no es obligatorio).

Hay que decir tambien que al cambiar de rom si que se borran los datos (apps y esas cosas, no las fotos, videos y demás), pero como el paso previo a cambiar de rom es ser root, puedes utilizar apps como Titanium Backup (Gratis en la store) para "salvar" las aplicaciones que quieras con todos sus datos intactos.

Te pongo los links a cada tuto:
Ser root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=644683
Instalar un recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579395

albertfrutos
03/12/13, 19:34:52
Muchas gracias jorgesedavi! :) Voy a mirar, leer y provar en cuanto tenga un rato y os cuento que tal ha ido. Me quedé en el HTC Hero y el HTC Wildfire (original) y de ahí hasta ahora este mundo ha cambiado una barbaridad!