PDA

Ver la Versión Completa : Necesito Imei Backup

javyjane
03/12/13, 12:01:32
Hola a todos de nuevo.

Quisiera comentarles un problema que tengo y haber si me pueden ayudar.

La semana pasada me regalaron este móvil nuevo de Orange.

Venía con la B179 instalada ya de fábrica.

Lo primero que hice, tras cargar la batería, y siguiendo un tuto de este foro, le liberé el Bootloader, le instalé el TWRP y me hice Root para poder instalar mis aplicaciones, etc...

Al de un par de días me saltó una actualización de Orange para instalar la versión B195.

Busqué en este foro y ví mensajes que decían que merecía la pena su instalación.

Así que, la descargué pero, lógicamente, no me dejó instalarla... supongo que por tener el TWRP...

Lo suyo hubiera sido volver a dejar el teléfono de fábrica e intentar actualizar a la B195 desde el Recovery original... lógicamente... ahora lo tengo claro... pero no se me ocurrió otra cosa que descargarme la B173 original de Wuawei y la instalé.

Después, encontré la B179 de Orange y la intenté instalar sobre la B173 (carpeta dload en SD, etc...)

Pero no me dejaba... así qué, tras buscar por este foro, la única manera de poder instalarla era seguir un tutorial en el que se hacía una copia del IMEI, luego lo "eliminaba" y después, se volvía a cargar (IMEI HACK)

De esta manera conseguí cargar la B179 y, después, la B195.

Luego, a la hora de restaurar el IMEI, me doy cuenta de que, lógicamente, me carga la imagen de la B173 de Huawei (su logo, su arranque, etc...) y "choca" con la B179 de Orange.

Después de varios intentos, ahora mismo tengo el móvil con la versión B195 de Orange y con sus historias... perfecto..., pero el IMEI lo tengo vacío o null.

Tras varias búsquedas por este foro y por el resto de Internet, creo que la mejor solución para tener el teléfono como estaba sería:

1- que alguien me pueda pasar el archivo "5.img" original de la versión B179 de Orange creado a través de "IMEI HACK TOOL"
2- saber con qué programa puedo "editar" este archivo para, lógicamente, quitar su IMEI y poner el mío

3- alguna manera de meter mi IMEI y/o "formatear" el teléfono para poder instalar la B179 desde 0.

Perdonad por semejante chapa.

Gracias de antemano y un gran saludo a todos:

Javy

joseamon
03/12/13, 12:09:46
Si hiciste copia del imei lo recuperas sin problemas en el 3°paso lo hice y sin problemas

joseamon
03/12/13, 12:12:46
Conectas el Movil depuración USB ,como conexión multimedia y le das a restauración imeil,y te instala el original de la copia, ah pon se como almacenamiento prederteminado la sd

javyjane
03/12/13, 12:19:05
Gracias "joseamon" por tu rápida respuesta.

El problema que tengo es que al cargar la imagen de "IMEI BACKUP" no sólo debe de cargar el IMEI, que eso sí lo hace, sino que además, carga carpetas de sistema de la versión B173 de Huawei que "chocan" con la versión de Orange. Por ejemplo:

- Enciendo el móvil y aparece el logo de Huawei.

- Tarda como unos 20 segundos y aparece la animación de Orange con el logo de Orange (pero mal; se queda como montadas las imágenes)

- y por fín, tras unos 40 segundos, arranca el "escritorio"de Android

- Es cierto que con mi IMEI... pero con algo más... y todavía no he encontrado nada de como poder editar el archivo "5.img" para ver si puedo hacer algo.

Estoy intentando como, dejando el móvil "limpio" (es decir: la B179 original de Orange con su actualización a B195) pero sin IMEI, que archivo o de qué manera puedo meter mi IMEI sin tener que usar "IMEI RESTORE".

Gracias de nuevo y un saludo:

Javy

joseamon
03/12/13, 13:11:26
Yo no he tenido ese problema con el imei hack tool ,le instale el original de orange b-179 de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682996 y después lo actualice a la b-195.actualización en linea, lo volví a rootear y recuperé el imei con la copia

joseamon
03/12/13, 13:15:53
Y tengo la B195 rooteada con el imei

joseamon
03/12/13, 13:16:38
http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/u8ypazaj.jpg

javyjane
03/12/13, 13:19:20
Gracias "joseamon", pero creo que no entiendo tu respuesta.

Yo también le instalé la B179 desde ese enlace.

El problema es que, después de instalar la B173, para instalar la B179 tuve que usar "IMEI HACK TOOL" ya que creo que como tengo el Bootloader desbloqueado me da error en la instalación y tengo un Backup del IMEI pero a través de B173.

Gracias de nuevo...

joseamon
03/12/13, 13:27:54
Si yo hice lo mismo el cambio del imei es para poder instalar la b-179 pero no por recovery algo has hecho mal .

joseamon
03/12/13, 13:31:00
Se instala así después de tener tu copia del imei http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/4a5ysygu.jpg

joseamon
03/12/13, 13:32:12
O quizás no te entiendo

joseamon
03/12/13, 13:44:05
Cuando lo tengas actualizado sigue este tuto para rooteo, etc.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

javyjane
03/12/13, 13:51:50
En eso tienes razón: hice la copia del IMEI bajo la B173...

Copié la carpeta dload en la SD y seguí los paso... y efectivamente me la instala.

El problema está al volver a cargar la copia del IMEI.

Intentaré explicarme.

1- Instalo B173

2- Hago copia del IMEI y le hago "IMEI HACK"

3- Instalo B179 (carpeta dload en SD, etc...)

4- Reinicio y desde el recovery original, instalo actualización B195

5- En la B195 se indica que desde Ajustes > Restablecer, volver a Datos de fábrica para que cargue bién la actualización.

6- Una vez que arranca, apago el móvil

7- Vuelvo a encenderlo y: arranca muy rápido, carga el logo de Orange y la animación y el tutorial de configuración de Orange.

8- Voy a Ajustes y efectivamente; Versión B195 e IMEI Desconocido.

9- Le hago IMEI Backup

10- Reinicio y es cuando aparece el logo de Huawei, tarda un montón en desaparecer y aparecer, pero mal, la animación y el logo de Orange.

11- Voy a Ajustes > Información del Tfno y el IMEI es correcto

12 - Reinicio o apago el móvil y lo mismo: tarda la de dios, aparece el logo de Huawei, etc...

Sigo creyendo que el problema reside en la imagen del IMEI Backup...

Saludos y gracias:

Javy

joseamon
03/12/13, 14:00:28
Pues has hecho todo bien por lo que me dices,puede que la actualización no se haya instalado bien,podrías volverlo a repetir desde el principio e instalar de nuevo la b179,aunque es un coñazo

joseamon
03/12/13, 14:02:14
Actualizalo en linea, no desde la sd

javyjane
03/12/13, 14:17:30
Desde la B173 y con la SIM y el IMEI no me encuentra ninguna actualización...

joseamon
03/12/13, 14:26:45
Te decía desde la b179 si vuelves a instalarlo de nuevo

joseamon
03/12/13, 15:00:16
tambien decirte que en el imei hack tool,use el primer metodo que hay con el bootloader bloqueado, despues lo desbloquee con el tuto que puse arriba, tambien lo tenia desbloqueado.

javyjane
06/12/13, 22:56:40
Hola a todos...

Llevo estos tres últimos días intentando resolver los problemas con mi teléfono... pero nada; cada vez va a peor.

Lo más que conseguí fue meter la B173... luego, la B164 original de Orange y sobre ésta, la B179 original de Orange y la actualización a B195...

Pero en el momento que le meto el backup del IMEI, vuelta empezar...

He intentado buscar por Internet como podía editar el archivo 5.img creado por IMEI BACKUP o incluso como editar la partición "mmcblk0p5"...

Me estoy volviendo loco... ya no sé que más hacer, porque ahora sólo puedo cargar la B173; las siguientes ni hablar...

Entiendo que en el archivo "5.img" de BACKUP IMEI está la información relevante del tfno... pediría si alguien me podría facilitar este archivo sacado de la versión B179 ORIGINAL de Orange, siempre y cuando álguien me pueda decir como editar este archivo y cambiar su IEMI por el mío.

Javy

P.D.: El último recurso que me queda es llevarlo a un SAT pero el problema reside en que el teléfono me lo ha regalado un amigo que es comercial de Orange, por lo que la factura está a su nombre y además, si llevara el móvil en este estado es posible que le metiera en un lío...

noemi.abril
23/12/13, 12:32:46
Cuando tienes todo el proceso hecho backup/hack/restore IMEI, imagino que no has probado a hacer un Restablecer datos de fabrica, ¿verdad?; esto debería funcionar, prueba lo y nos comentas ;)

jorgf2002
15/05/14, 17:33:08
Hola a todos...

Llevo estos tres últimos días intentando resolver los problemas con mi teléfono... pero nada; cada vez va a peor.

Lo más que conseguí fue meter la B173... luego, la B164 original de Orange y sobre ésta, la B179 original de Orange y la actualización a B195...

Pero en el momento que le meto el backup del IMEI, vuelta empezar...

He intentado buscar por Internet como podía editar el archivo 5.img creado por IMEI BACKUP o incluso como editar la partición "mmcblk0p5"...

Me estoy volviendo loco... ya no sé que más hacer, porque ahora sólo puedo cargar la B173; las siguientes ni hablar...

Entiendo que en el archivo "5.img" de BACKUP IMEI está la información relevante del tfno... pediría si alguien me podría facilitar este archivo sacado de la versión B179 ORIGINAL de Orange, siempre y cuando álguien me pueda decir como editar este archivo y cambiar su IEMI por el mío.

Javy

P.D.: El último recurso que me queda es llevarlo a un SAT pero el problema reside en que el teléfono me lo ha regalado un amigo que es comercial de Orange, por lo que la factura está a su nombre y además, si llevara el móvil en este estado es posible que le metiera en un lío...

estoy en las mismas ... si conseguiste el arhivo podrias pasarmelo....