Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] N4 Bateria del 27% al 12% al encender
richardsonsuns
03/12/13, 11:35:19
pues eso he encendido mi nexus4 que tenia 27% de bateria, pongo el wifi y abro los ajustes y me baja de repente al 12% en 5 segundos. lo tengo root y 4.4 con OTA
y qué quieres saber?
Con tan pocos datos.... tendrás que hacer un seguimiento más exacto porque con lo que dices...
richardsonsuns
03/12/13, 11:57:25
que porque me ha bajado tanto de repente, y eso nunca me habia pasado antes
haber si le pasa mas gente, ol hay alguna solucion o si suele pasar o si es el OS o la bateria
AlbertoBornos
03/12/13, 12:09:08
A mi tambien me pasa desde que actualice a 4.4 por Ota. Ejemplo:
88% de bateria, abro el candy crash juego 4 minutos, cierro la aplicacion y tachan... bateria al 67%.
Habbiton
03/12/13, 12:28:30
Calibrad la bateria
Tan sencillo como eso
richardsonsuns
03/12/13, 12:43:23
alguna app por favor? gracias
Juanmiwow
03/12/13, 12:50:54
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
Instala.
Deja descargar del todo tu batería. Cuando se apague, vuelve a encender y que se vuelva a apagar.
Después carga hasta que esté al máximo sin cortarlo y, preferiblemente, deja que esté un rato más (1h o así). Intenta no estar toqueteando el teléfono mientras carga para que no se caliente demasiado.
Finalmente, abre la aplicación dale al botón de calibrar batería.
HTCsien
03/12/13, 13:16:20
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
Instala.
Deja descargar del todo tu batería. Cuando se apague, vuelve a encender y que se vuelva a apagar.
Después carga hasta que esté al máximo sin cortarlo y, preferiblemente, deja que esté un rato más (1h o así). Intenta no estar toqueteando el teléfono mientras carga para que no se caliente demasiado.
Finalmente, abre la aplicación dale al botón de calibrar batería.
jajaja creo que los que venimos de un SGS+ sabemos mucho de calibrar baterias!! jajajaja
a mi siempre me ha servido hacer las calibraciones sin ninguna app externa, todo manual, en el SGS+ en recovery habia la opcion wipe battery stats, pero en el N4 no, pero tampoco lo he necesitado y parece que se calibra bien la bateria simpleemnte cargando a ciclos completos
sanmi69
03/12/13, 14:07:49
Calibrar la bateria es una tontería. Lo dijo hasta Google. El porcentaje de bateria es una estimación en base a estadisticas de uso. Con el paso de los dias se ajusta.
teruelsiexiste
03/12/13, 14:55:06
A mi me pasa, subidas y bajadas sin explicación. Como si no supiera medir la bateria que queda.
Cargo al 10% y lo quitobal segundo, enciendo y 32%.
Lo gracioso es que me decía que me quedaba 10, al rojo el icono. Y luego, 32%, durando lo que debe durar ese 32%
Cargas del 80 al 100% en segundos...
El tiempo de pantalla no lo suma, se para a las dos horas.
He metido todo la rom desde cero y sigue igual.
Ahora voy a probar el batery calibration ése a ver si soluciona algo, lo he hecho todo, o eso creo yo
HTCsien
03/12/13, 15:17:19
Calibrar la bateria es una tontería. Lo dijo hasta Google. El porcentaje de bateria es una estimación en base a estadisticas de uso. Con el paso de los dias se ajusta.
puede que tengas mucha razón y que no sirva para nada. A mí, haciendo lo que he comentado, me ha funcionado y dejado de hacer esos saltos que comenta alguien por aquí.
Pesando en lo que comentas, si el porcentage de la bateria es una estimación y no una lectura real de la carga de esta, entiendo pues que hacer la carga completa y descargar la bateria **hasta 0 y volver a cargar por completo resetea esas estadísticas que comentas y por lo tanto el ajuste que hablas al paso de los dias, se puede acortar con una "calibracion de bateria"...
**hasta que se apague el telefono
sanmi69
03/12/13, 15:28:57
puede que tengas mucha razón y que no sirva para nada. A mí, haciendo lo que he comentado, me ha funcionado y dejado de hacer esos saltos que comenta alguien por aquí.
Pesando en lo que comentas, si el porcentage de la bateria es una estimación y no una lectura real de la carga de esta, entiendo pues que hacer la carga completa y descargar la bateria hasta 0 y volver a cargar por completo resetea esas estadísticas que comentas y por lo tanto el ajuste que hablas al paso de los dias, se puede acortar con una "calibracion de bateria"...
Sabes que descargar la bateria es perjudicial no?
En todo caso con borrar las estadisticas una vez cargado valdria.
En todo caso con borrar las estadisticas una vez cargado valdria.
Te me has adelantado:D
Descargar una batería de litio al cero muchas veces, es muy perjudicial, solo me parecia conveniente mencionarlo por si alguien empieza a creer q hacer eso es bueno...
HTCsien
03/12/13, 16:12:50
En todo caso con borrar las estadísticas una vez cargado valdria.
Desconocía ese dato, por esa razón he editado el post anterior.
De todas formas no me refería a gastarla hasta que no quede resquicio ninguno de carga sino hasta que se apagase el teléfono. Pido disculpas.
Yo estoy notando algunos saltos cuando apago y al instante enciendo el tlfn de sobre un 10% o asi...y lo noto más bien desde el otro dia que cambie de kernel...es la primera vez que cambio un kernel..imagino por lo que hablais que pueden ser unos datos erroneos debido a que las estadisticas no están correspondientes al kernel que llevo ahora si no que hacen referencia la kernel stock que tenia..
HTCsien
03/12/13, 16:43:32
Desconocía ese dato, por esa razón he editado el post anterior.
De todas formas no me refería a gastarla hasta que no quede resquicio ninguno de carga sino hasta que se apagase el teléfono. Pido disculpas.
Para completar la información que me habéis facilitado y que en un principio me ha asustado puesto que cuando calibro dejo que la batería se descargue hasta que se apague el teléfono (no siendo al 0%, pero quizá alguna vez haya sido al 0%).
No se considera bueno descargar la batería al 0%, a no ser que la estés calibrando y de forma habitual.
También quiero añadir que la calibracion no se debe hacer en cada ciclo de bateria. Yo lo hago en cada cambio de kernel (que no es muy amenudo) y/o cuando ya no me acuerdo cuando fué la ultima vez...
Miguel2785
03/12/13, 19:08:02
A mi me pasa esto estoy cargando y por dar un dato va a 20% de carga lo apago y cuando lo prendo ya esta en 50% pero me dura como si tuviera el 20% alguna solucion? no e dejado que se descargue la bateria por miedo a que me salga el led rojo
Para completar la información que me habéis facilitado y que en un principio me ha asustado puesto que cuando calibro dejo que la batería se descargue hasta que se apague el teléfono (no siendo al 0%, pero quizá alguna vez haya sido al 0%).
No se considera bueno descargar la batería al 0%, a no ser que la estés calibrando y de forma habitual.
También quiero añadir que la calibracion no se debe hacer en cada ciclo de bateria. Yo lo hago en cada cambio de kernel (que no es muy amenudo) y/o cuando ya no me acuerdo cuando fué la ultima vez...
Ya ya eso es lo que te hemos intentado decir. Calibrar la batería se puede hacer pero no constantemente, y para ello no vale con que se apague, como decías al principio tiener que estar al cero, ósea encenderlo hasta que no se pueda encender más y completarle un ciclo de carga completo al 100% (incluso mejor más tiempo)
Porque lo hagas una vez o dos no pasa nada pero yo te aconsejaría hacerlo sólo cuando ves que te fallan las estadísticas de la batería.
Saludos!
HTCsien
04/12/13, 08:36:15
Ya ya eso es lo que te hemos intentado decir. Calibrar la batería se puede hacer pero no constantemente, y para ello no vale con que se apague, como decías al principio tiener que estar al cero, ósea encenderlo hasta que no se pueda encender más y completarle un ciclo de carga completo al 100% (incluso mejor más tiempo)
Porque lo hagas una vez o dos no pasa nada pero yo te aconsejaría hacerlo sólo cuando ves que te fallan las estadísticas de la batería.
Saludos!
en algún articulo leído "recomiendan" hacerlo una vez al mes o así, pero en el resto comentan precisamente que se haga cuando las estadísticas fallan, en mí caso normalmente ocurre en el cambio de kernel.
Creo que no es necesario llegar a dejar el teléfono que no encienda... únicamente cuando se gaste la batería se apague el teléfono, volver a encenderlo hasta que se vuelva a pagar, si se apaga durante el arranque, entonces ya se puede hacer la carga completa tal como indicas.
Gracias por las indicaciones, siempre se aprende algo nuevo! :D
Aito_53
04/12/13, 10:10:30
Yo dejé a 0% la batería dos veces y la segunda vez se acabó, no volvió a arrancar me enviaron un N4 de recambio en cuanto lo solicité y me dijeron que no se debe dejar agotar, es más me recomendaron que cargase la batería cuando bajase del 20% - 25%, hasta el 100% + 2 horas.
Por tanto recomiendo que no dejeis que se agote totalmente la batería.
Salu2.
HTCsien
04/12/13, 11:17:35
Yo dejé a 0% la batería dos veces y la segunda vez se acabó, no volvió a arrancar me enviaron un N4 de recambio en cuanto lo solicité y me dijeron que no se debe dejar agotar, es más me recomendaron que cargase la batería cuando bajase del 20% - 25%, hasta el 100% + 2 horas.
Salu2.
Esas cosas deberían indicarlas en el manual de instrucciones...
Salu2.
Tampoco es bueno tener el teléfono enchufado al cargador cuando ya está a tope.
Vamos a ver, no hay que darle demasiada importancia. Las baterías aguantan mucho (menos que el teléfono, pero más del tiempo de uso que le damos antes de cambiar a uno nuevo). No pasa nada porque alguna vez la batería se agote o la mantengas enchufada una vez cargada. Pasa cuando eso lo haces rutinariamente, así que no hay que dramatizar.
En mi caso, ciertas costumbres que he ido adquiriendo (que, como digo, no son ley y no pasa nada si alguna vez no se cumplen):
No dejar el teléfono cargando de noche.
No dejar que la batería baje del 15%.
Si el teléfono está posado, sin hacer nada (estás cagando, comiendo o viendo la tele) y no está cargado a tope, enchufado al cargador -> más autonomía. Además, estas baterías soportan mejor cargas frecuentes y parciales que cargas completas.
Si estás utilizando algún programa tragón (navegador GPS, un juego,...), también enchufado (siempre y cuando el táctil no te haga cosas raras, que a algunos les va mal el teléfono a la vez que carga)
Con estas ideas, la batería me durará en estado razonable de uso tres o cuatro años. ¿Que me podía durar siete? ¿Qué al final de esos años la batería sólo tiene el 75% de su capacidad original y, de otra manera iba a tener el 80, 85 o 90? Qué más dará si el móvil no me va a durar tanto. Eso es como el que le pone fundas a los asientos del coche y, cuando lo vende/retira a los 15 años, los asientos están nuevos ¿Para qué? Si no los has visto en ese tiempo.
HTCsien
04/12/13, 13:11:53
es un tochaco lo escrito, pido disculpas anticipadamente al que lo lea y si no se quiere leer, no pone nada que no se haya dicho antes, aunque aquí más aclaratorio a MI PUNTO DE VISTA.
creo igual que j2002, no hay que darle tanta importancia ni ser tan alarmistas.
si comento que para calibrar la batería hay que dejar que se descargue la batería y que esto lo hago al hacer un cambio de kernel:
- No estoy diciendo que sea lo que hay que hacer en cada ciclo de batería ni una "buena práctica". El caso es muy concreto.
- Tampoco digo que por calibrar la batería, ésta vaya a durar más, ni mucho menos.
- Hablo de las estadísticas que se consultan, que a veces aparecen saltos extraños, y que haciendo esto de la calibración, A MÍ, nunca me ha dado problemas. Es MI EXPERIENCIA, no una verdad absoluta.
- No creo que si has mantenido el teléfono siempre de fabrica, actualizaciones incluídas también te encuentres nunca con esos saltos y por lo tanto la calibración de la batería sea absurda.
En algún momento alguien comentó que no servía para nada calibrar la batería y que lo dijo "hasta Google", bien creo que Google habla desde su perspectiva, que no contempla que se metan roms o se hagan cambios de kernel, etc... También me da la sensación que Google dice muchas cosas según cada caso... (aunque eso no viene a cuento)
Evidentemente, que si cada día descargas la batería hasta dejarla seca, pueda ser perjudicial, ya hablamos aquí de excesos. Un caso en el que creo que se daría ésto, sería en el flasheo compulsivo de ROM's en las que se meten varias ROM's en periodos de tiempo cortos, CREO que lo de la batería seria lo de menos ya que flashear compulsivamente tampoco CREO que deba ser beneficioso para el teléfono...
@Aito_53 tu caso me parece dramático ya que si por descuido a mi se me descarga el teléfono un par de veces al máximo, "oh! me quedo sin teléfono?" más bien pensaría en un defecto de fabricación que en una característica de las baterías (si fuese así, por norma general le pasaría a mucha más gente y no se hablaría de calibrar la batería, creo YO que a Google también le interesa mantener un cierto prestigio, e intentar hacer entender que los fallos de las baterías es por un mal uso, no me parece tan descabellado)
como práctica diaria, hago cargas parciales hasta que se cargue, nunca dejo el telefono enchufado aún estando cargado y cuando me salta el mensajito de bateria baja, si puedo lo enchufo y a otra cosa...
sanmi69
04/12/13, 14:17:33
Esas cosas deberían indicarlas en el manual de instrucciones...
No se si vendrá en las instrucciones o no (no las he leído) pero las baterías de litio nunca deben descargarse mas del 20%(en la medida de lo posible) y en caso de almacenarlas para no usarlas por un tiempo prolongado cargadas sobre el 80%.
Estas baterías ni padecen el efecto memoria y no hay problema en hacer cargas parciales. Empiezan a perder capacidad entorno a los 2 años desde la fecha de fabricación. Tampoco pasa nada por dejar horas y horas cargando aunque estén al 100% ya que tiene un sistema de seguridad que corta la carga.
El mayor enemigo de estas es el calor. Con mucho calor pueden dañarse y perder capacidad.
Todo est suele venir escrito en casi todas las instrucciones de los aparatos electrónicos, pero siguen persistiendo leyendas urbanas heredadas de las antiguas bateria de nickel
sanmi69
04/12/13, 14:19:48
Tampoco es bueno tener el teléfono enchufado al cargador cuando ya está a tope.
Vamos a ver, no hay que darle demasiada importancia. Las baterías aguantan mucho (menos que el teléfono, pero más del tiempo de uso que le damos antes de cambiar a uno nuevo). No pasa nada porque alguna vez la batería se agote o la mantengas enchufada una vez cargada. Pasa cuando eso lo haces rutinariamente, así que no hay que dramatizar.
En mi caso, ciertas costumbres que he ido adquiriendo (que, como digo, no son ley y no pasa nada si alguna vez no se cumplen):
No dejar el teléfono cargando de noche.
No dejar que la batería baje del 15%.
Si el teléfono está posado, sin hacer nada (estás cagando, comiendo o viendo la tele) y no está cargado a tope, enchufado al cargador -> más autonomía. Además, estas baterías soportan mejor cargas frecuentes y parciales que cargas completas.
Si estás utilizando algún programa tragón (navegador GPS, un juego,...), también enchufado (siempre y cuando el táctil no te haga cosas raras, que a algunos les va mal el teléfono a la vez que carga)
Con estas ideas, la batería me durará en estado razonable de uso tres o cuatro años. ¿Que me podía durar siete? ¿Qué al final de esos años la batería sólo tiene el 75% de su capacidad original y, de otra manera iba a tener el 80, 85 o 90? Qué más dará si el móvil no me va a durar tanto. Eso es como el que le pone fundas a los asientos del coche y, cuando lo vende/retira a los 15 años, los asientos están nuevos ¿Para qué? Si no los has visto en ese tiempo.
Para nada es malo dejar el móvil cargando toda la noche. Aunque este enchufado no esta toda la noche cargando.
Y sobre que va mal la pantalla cargando suele ser problema de un cargador defectuoso que no es capaz de dar suficiente potencia.
sanmi69
04/12/13, 14:21:48
es un tochaco lo escrito, pido disculpas anticipadamente al que lo lea y si no se quiere leer, no pone nada que no se haya dicho antes, aunque aquí más aclaratorio a MI PUNTO DE VISTA.
creo igual que j2002, no hay que darle tanta importancia ni ser tan alarmistas.
si comento que para calibrar la batería hay que dejar que se descargue la batería y que esto lo hago al hacer un cambio de kernel:
- No estoy diciendo que sea lo que hay que hacer en cada ciclo de batería ni una "buena práctica". El caso es muy concreto.
- Tampoco digo que por calibrar la batería, ésta vaya a durar más, ni mucho menos.
- Hablo de las estadísticas que se consultan, que a veces aparecen saltos extraños, y que haciendo esto de la calibración, A MÍ, nunca me ha dado problemas. Es MI EXPERIENCIA, no una verdad absoluta.
- No creo que si has mantenido el teléfono siempre de fabrica, actualizaciones incluídas también te encuentres nunca con esos saltos y por lo tanto la calibración de la batería sea absurda.
En algún momento alguien comentó que no servía para nada calibrar la batería y que lo dijo "hasta Google", bien creo que Google habla desde su perspectiva, que no contempla que se metan roms o se hagan cambios de kernel, etc... También me da la sensación que Google dice muchas cosas según cada caso... (aunque eso no viene a cuento)
Evidentemente, que si cada día descargas la batería hasta dejarla seca, pueda ser perjudicial, ya hablamos aquí de excesos. Un caso en el que creo que se daría ésto, sería en el flasheo compulsivo de ROM's en las que se meten varias ROM's en periodos de tiempo cortos, CREO que lo de la batería seria lo de menos ya que flashear compulsivamente tampoco CREO que deba ser beneficioso para el teléfono...
@Aito_53 tu caso me parece dramático ya que si por descuido a mi se me descarga el teléfono un par de veces al máximo, "oh! me quedo sin teléfono?" más bien pensaría en un defecto de fabricación que en una característica de las baterías (si fuese así, por norma general le pasaría a mucha más gente y no se hablaría de calibrar la batería, creo YO que a Google también le interesa mantener un cierto prestigio, e intentar hacer entender que los fallos de las baterías es por un mal uso, no me parece tan descabellado)
como práctica diaria, hago cargas parciales hasta que se cargue, nunca dejo el telefono enchufado aún estando cargado y cuando me salta el mensajito de bateria baja, si puedo lo enchufo y a otra cosa...
Por que va a ser malo flahsear todos los dias? La memoria flash del teléfono tiene un limite de escrituras, y da igual si las 'gastas' flasheando que haciendo fotos o navegando en internet
HTCsien
04/12/13, 14:35:11
Por que va a ser malo flahsear todos los dias? La memoria flash del teléfono tiene un limite de escrituras, y da igual si las 'gastas' flasheando que haciendo fotos o navegando en internet
pues eso, que llegas antes al limite de escrituras, y espero que tu me ilumines si me equivoco, pero creo que flashear una ROM no solo es una sola escritura, sino varias de ellas por los diferentes archivos... si contamos una escritura por archivo, podras hacer 100000 fotos, pero si la mitad la gastas en flashear, para fotos solo te quedan 50000.
Seguid diciendo que no es malo tener el móvil cargando toda la noche. Que corte la carga es bueno para que la batería no reviente, nada más. Si hablamos de la vida útil de la batería....
Ahora, al amable lector, le corresponderá googlear un poco para saber elegir entre las dos opciones.
Salu2.
Exacto, eso es lo que puede pasar.
Recomendable no dejar que baje del 15%.
Darle gracias que sólo hay que saber un par de cosas y no como las antiguas de nickel-cadmio que tenían la famosa "memoria" y eran más que susceptibles a dañarse por dejarlas cargando o cien mil historias
Como dicen, tampoco hay que preocuparse tanto (al contrario que las antiguas) pero sí tener un mínimo de cuidado con eso o pasan esas cosas.
sanmi69
04/12/13, 19:04:38
pues eso, que llegas antes al limite de escrituras, y espero que tu me ilumines si me equivoco, pero creo que flashear una ROM no solo es una sola escritura, sino varias de ellas por los diferentes archivos... si contamos una escritura por archivo, podras hacer 100000 fotos, pero si la mitad la gastas en flashear, para fotos solo te quedan 50000.
Gastas mas usando el teléfono que flasheandolo casi. De todos modos la vida útil de la memoria flash es muy superior al teléfono.
sanmi69
04/12/13, 19:20:08
Seguid diciendo que no es malo tener el móvil cargando toda la noche. Que corte la carga es bueno para que la batería no reviente, nada más. Si hablamos de la vida útil de la batería....
Ahora, al amable lector, le corresponderá googlear un poco para saber elegir entre las dos opciones.
Que problema hay con dejar cargandp toda la noche? El móvil no se calienta por lo que no hay problema con la temperatura.
Que problema hay con dejar cargandp toda la noche? El móvil no se calienta por lo que no hay problema con la temperatura.
El problema es químico: qué hace una batería cuando carga, qué cuando descarga y a qué la obligas cuando mantiene su carga al máximo sin consumo. Como ya dije no entré en este hilo para convencer a nadie; el que lo esté leyendo, que busque un poco en Google y tome una determinación. Lo que me fastidia son los consejos repetidos como loritos que terminan volviéndose verdades universales.
P.d. ¿Por qué cuando compras un teléfono viene siempre con entre el 40 y el 60% de carga?
sanmi69
04/12/13, 22:52:20
El problema es químico: qué hace una batería cuando carga, qué cuando descarga y a qué la obligas cuando mantiene su carga al máximo sin consumo. Como ya dije no entré en este hilo para convencer a nadie; el que lo esté leyendo, que busque un poco en Google y tome una determinación. Lo que me fastidia son los consejos repetidos como loritos que terminan volviéndose verdades universales.
P.d. ¿Por qué cuando compras un teléfono viene siempre con entre el 40 y el 60% de carga?
Para almacenar la bateria lo ideal es que este a unas 3/4 partes como bien has dicho.
Pero sigo sin entenderte el porque dejar toda la noche es malo? La bateria carga al máximo y una vez llegado al tope deja de cargar hasta que baja de un umbral (digamos 95%) y entonces vuelve a chupar carga para cargar al tope y vuelta a empezar. Que problema hay con ello químicamente? Las de litio no tienen problemas con el numero de ciclos de cargas, sino con el paso del tiempo y la temperatura
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.