PDA

Ver la Versión Completa : IVA en móviles a plazos


xavi34
03/12/13, 08:41:01
A ver si podéis ayudarme.
Cuando renové el contrato con Orange, cogí dos Xperia Z con la tarifa Ballena 23, pagando 29 € de entrada para cada uno, y 11 euros al mes para cada uno. Cuando estuve haciendo la renovación, le insistí varias veces al de Orange en que a los 11 euros del terminal no se le tenía que sumar luego el IVA en cada factura. Él me aseguró que no, que solo se suma el IVA a la tarifa y no a los 11 euros del terminal. Hice con él el cálculo y al mes salía: 23 € x 21% IVA= 27,83 + 11 € = 38,83 €. Cuando me enviaron los teléfonos, me conecté a la página de Orange para ver el estado del pedido y vi que tendría que pagar 139 euros de cada terminal y luego una cuota al mes de 13 euros. Rápidamente llamé a Orange para ver que estaba pasando, y me dijeron que no me preocupara que era un error. Le volví a preguntar lo de los 11 euros y el IVA, y me dijo la chica que no, que serian 11 euros al mes.
El mes pasado, recibí las facturas, pero tenía algunas llamadas a 902 y no di importancia a los importes, pero este mes, que sabia que no tenia ningun consumo extra, veo que las facturas son de 41 euros, en vez de los 38. Llamé la semana pasada y primero me dijeron que lo sentían pero que la persona que me hizo el renove se había explicado mal. Volví a llamar cagandome en todo y la tia se puso super borde, total que nada. Volví a llamar, esta vez mas calmado, y me dijeron que entraban una incidencia y que me llamarían de un departamento de no sé que, para aclarar el tema. Han pasado unos cuantos días y no me han llamado. Alguien sabe si al terminal se le tiene que sumar el IVA o no??? Es que juraría haberlo leído en algun sitio, pero ahora no lo recuerdo, y antes de llamar quería saber si era así o no. De todos modos diría que cuando me grabaron para la renovación se lo volví a preguntar, pero tampoco estoy seguro si fué en ese momento o no, porque la verdad es que se lo pregunté varias veces.
Puedo hacer algo, o voy a tener que pagar y callar?

XdaDevolupers
03/12/13, 09:00:22
A pagar y callar a plazos igualmente se paga el IVA yo lo coji en junio y pago12€ mas Iva de tarifa y 15€ mas Iva del Z en total sobre 33€ casi,sin ningun consumo adicional...Iva se paga en teles,portatiles...etc financiados los moviles no iban a ser menos:risitas: A tragar es lo que ayX-DSaludos...

xavi34
03/12/13, 09:18:11
No sé donde leí que el IVA a los terminales se les suma al principio, se divide entre las mensualidades y ese es el importe que tu pagas y que te viene en la factura. De hecho si miras la factura verás que junto al importe de¡ móvil pone "Exento de IVA". Por eso mi duda, y la pregunta que os hago.

ercocoloco
03/12/13, 12:37:35
tu factura real tiene que ser 41, ya que todo producto esta gravado con el IVA como ha dicho Xdadevolupers, ya que seria ilegal vender un articulo sin pagar al estado dicho impuesto.
La duda esta en algunas ocasiones se paga al principio todo el IVA o fraccionado con lo que tendrias que pagar unos 60 € de IVA por cada dispositivo (haciendo la cuenta [(11*24)+29]*1,21) el telefono saldria por 354,53€)
O eso es lo que yo tengo entendido

Trucker
03/12/13, 14:29:58
En Yoigo saqué en Mayo mi Xperia Z y la venta a plazos era de 20€ més IVA incluido x 24 meses más la tarifa de 20€ mes + IVA.

El primer mes pagué 26 € del terminal por gastos de gestión de la financiación.
Hasta la presente estoy pagando lo prometido, 20 al mes por el terminal + 24,80 por la tarifa.
El de la tienda de Yoigo me confirmó que no pagaría nada más al mes y así ha sido.

También me avisó de la pseudo estafa que estaban haciendo las demás compañias al no avisar que al precio del terminal se le tenía que sumar el IVA y que los operadores no te informaban y ocultaban ésta práctica.

xavi34
03/12/13, 15:12:10
Gracias a todos por vuestras respuestas! Finalmente hoy me han vuelto a llamar, y me descuentan 30 euros de la proxima factura como compensación. No me reintegran todo el IVA, pero al menos recuperaré 30 euros. De todos modos lo más fuerte es que no me han llamado por la incidencia que les abrí al respecto, sino porque ayer en una de las encuestas que te hacen tras atenderte, puse como nota 0 en todas las preguntas. Ese ha sido el motivo por el que me han llamado y finalmente he conseguido esos 30 euros. Ya te cagas... Resulta que la incidencia ya la habían cerrado. Ya podía ir esperando yo que me llamaran....
Esta tarde me toca hacer lo mismo con el de mi mujer... :cry:

Carlos en bits
03/12/13, 18:56:14
De todas formas en el contrato que firmas debería poner el importe financiado total. A partir de ahí haz las cuentas a ver si te salen.