Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] LG G2 VS Google Nexus 5 (Una dificil decision?)
crazycrick
03/12/13, 04:16:18
Bueno antes que todo quizá para algunos la decisión este más clara ya sea que opten por el G2 o el Nexus 5 pero cree este debate para la gente como yo la cual este indecisa en cuál de estos 2 grandes smartphones comprar ya que comparten muchas características al igual que me gustaría que opinase la gente que posee estos 2 celulares y si por ahí existe alguien que tenga o allá tenido estos 2 móviles mejor aun
Los puntos que quiero tocar son:
1 - Calidad entre ambas pantallas ya que ambas son FULL HD (por lo que se el G2 posee colores más "vivos" que el nexus)
2 - Tamaño (son casi iguales dudo que se note la diferencia o si?)
3 - Peso (la diferencia son de 13 g. se llegara a notar en el uso cotidiano?)
4 - Ram (no hay diferencias "se supone")
5 - Almacenamiento ( tomando en cuando las versiones de 32 GB no debería haber diferencia alguna creo...)
6 - Conectividad (ambos poseen lo último de lo ultimo asique creo que tampoco debería de haber diferencia)
7 - Cámara (dicen que la del Nexus 5 es "aceptable" y la del G2 es "buenísima" aunque esto es subjetivo creo yo pero es necesario tanto Mega Pixel como el caso del G2? al igual que en la cámara posterior hay diferencias las cuales no se si se note como también grabar videos a 60 fps lo cual al menos yo no veo diferencia con grabar a 30 FPS si alguien me pudiese explicar se lo agradecería)
8 - Interfaz de la cámara (he visto y leído que la interfaz del Nexus es muy minimalista y básica y que la del G2 es mucho "mejor" y con más opciones pero se usan tantas opciones o son necesarias estas?)
9 - OS (Quizá una de las grandes diferencias pero entre jelly bean y kit kat existen diferencias tan grandes? en la teoría se supone que kit kat ahorra mas batería y no usa tantos recursos... será ralamente así? )
10 - CPU o Procesador (la diferencia es mínima ya que el nexus 5 pose 2.3 GHZ y el G2 2.26 GHZ ambos Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos pero esta mínima diferencia entre procesadores se nota en la práctica? al igual que es necesario tanto procesador hoy en día?)
11 - GPU (Ambos poseen la misma asique "no debería" haber diferencia)
12 - Batería (Bueno creo que aquí el G2 gana por arto ya que son 3000 MAH versus 2300 MAH donde por lo que visto el G2 pasa el día entero sin problemas siendo que el Nexus no)
13 - Sonido (aquí el Nexus 5 se cae bien feo ya que al parecer el G2 gana por arto por lo que he leído aunque al momento de usar audífonos/auriculares neos como sea la diferencia)
14 - Precio (aqui gana el Nexus 5... pero el G2 al poseer un par de mejoras valdra la pena gastarce un par de billetes más??)
15 - Experiencia de usuario (android puro vs la capa de personalización de LG la cual al parecer no es de las mejores según dicen) con este punto me refiero a la suma de todos los aspectos anteriores ósea ha cómo se comporta el celular en un día normal de uso. Al igual que en el caso del G2 los botones atrás incomodan? o son mas cómodos y funcionales?
Este es mi primer post en HTC manía asique pido disculpas si tiene algún error, se me allá olvidado algún punto que tocar o no corresponde a esta sección.
PD:Lo que coloque entre paracentesis es la opinión mía sobre ese punto en especifico la cual puede estar correcta como incorrecta asique pido que si estuviese mala me corrijan por favor
crujiss
03/12/13, 08:25:36
Si es una duda a tener pro yo m kedaria con el nexus 5
Petermal
03/12/13, 09:30:09
Me uno y cojo sitio
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:
Lo único que puedo aportar, ya que no tengo ninguno de las dos es la aclaración con respecto a la grabación de vídeos a 60 fps. Cuando grabas a esta velocidad, captas el doble de tomas que a 30 fps, lo que luego te permite reproducir el vídeo en slow motion con mejor calidad. Un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=-nU2_ERC_oE
No sabia que el G2 lo tenía, por lo que par mi le damos un gallifante
Schnedi
03/12/13, 10:19:58
mi opinion
1- G2
2- N5 (muy poco)
3- N5 (casi nads)
4- empate
5- empate
6- G2 (por los infrarrojos)
7- G2
8- G2
9- N5
10- N5 (por lo minimo)
11- empate
12- G2 (con el n5 pasa el dia sin problema)
13- G2 (n5 mejorable por software)
14- N5
15- N5
crazycrick
03/12/13, 16:59:52
haaa ok ok compredo gracias por el aporte :D
tomasadt
03/12/13, 17:13:58
Es una eleccion muy complicada, los posseedores del n5, te daran sus razones y los del g2, las suyas y luego habra una disputa y los del g2 se meteran con los del n5, y los del n5 con los del g2...
Tienes que ver que uso le vas a dar, Nexus es sinonimo de fluidez y actualizaciones, y el g2, ahora mismo para mi es el mejor terminal (por eso lo tengo) pero por el precio del n5, no me importaria tenerlo, me parece otro gran terminal.
Es una dificil eleccion...
El G2 es más "completo" que el Nexus 5, si vas algo justo de pasta el Nexus es tu mejor opción, sino tírate de cabeza a por el G2.
Saludos.
unomasaqui
03/12/13, 19:40:42
El nexos sin complicaciones tendrás las actualizaciones el primero además de ser un buen móvil no lo pienses siquiera con LG te quedarás en el 4.4.1 como mucho con ese veras muchas más y si buscas más por potencia el note 3 yo no compro un LG nunca más olvidados quedan para mi
A nivel de Hardware el G2 es igual o superior en TODO no hay mas que decir al respecto....
A partir de aquí hay tres diferencias.
Software:
El N5 viene con lo justo y te lo haces tu con las apps de G Play que te interesen y el G2 de serie viene ya con muchas mas "herramientas", que dependiendo de tu uso serán o no útiles, o si prefieres otras de G Play (tendrás repetidas)
Soporte:
La política de Google es la de reemplazo en caso de problemas con el equipo, LG en cambio, tendrás que llevarlo al SAT y quedarte sin teléfono el tiempo de reparación...
Con N5 actualizaciones aseguradas durante 18 meses y 24 meses usando la última versión de android disponible. LG parece que también está haciendo las cosas bien con el G2...pero nada seguro (al menos históricamente)
Comunidad/AOSP (lo pongo junto por que esta relacionado):
Los Nexus tienen una enorme comunidad detras asegurada, es el teléfono por excelencia para desarrolladores y se nota.
Los nexus son AOSP y el tener los binarios liberados permiten mucha mas desarrollo, (mejoras de rendimiento, mayores opciones de personalización, calibrados de Gamma (poner los colores de pantalla como mas te guste [por ejm. tipo Amoled])...
El G2 aunque comparta cosas con el N5, no es igual y siempre habrá que parchear los drivers que son diferentes.
Después del tocho y resumiendo... y obviando diferencias de precio...
Si se busca el mejor hardware, con un buen soft, sacar el teléfono de la caja y a funcionar, el G2
Si se buscas un entretenimiento mas allá del uso (Roms, mods, máxima personalización...) el N5
unomasaqui
03/12/13, 20:41:57
Buena respuesta pero me gusta más mi note 3 ahhh era entre esos dos jijiji el nexus sin más que pensar
BigOne7
03/12/13, 21:25:15
Para mi mucho mejor el G2 por la pantalla que es de mas calidad que la del N5
Altharion
03/12/13, 23:09:01
Las armas principales del N5 (realmente lo unico destacable) son el software (android sin adds + soporte de actualizaciones) y su buena calidad-precio. Lo primero, pase, pero lo segundo ya caduco desde el momento en el que el G2 paso de valer 599 euros a rondar los 440 puesto en casa o menos en muchos sitios fiables, frente a los 360 de N5 puesto en casa. Si, ambos tienen el mismo procesador, 16 gb, 2 ram, etc, pero honestamente, quitando las especificaciones "core" que van a la par, el G2 gana en todo lo demas, al principio eran 240 € y ahi si claramente, Nexus, pero ahora ya... solo son 80 euros o quiza algo menos si vas rascando de aqui y de alla (hay compras conjuntas en foros en las que lo puedes conseguir por 400 pelados, o por via de Amena) en resumen, 50-80 euros de diferencia son perfectamente justificables si lo piensas friamente, el N5 NO TRAE AURICULARES (solo unos decentes y con micro ya son 20-30 eurillos), el N5 NO TRAE RADIO FM (si te interesa tener radio te toca comprarte perifericos bluetooth, como unos sony, otros 40 euros), a eso sumamos cosas aun mas importantes, una pantalla ligeramente mas grande, y de mas calidad, los blancos del N5 son un poco amarillentos... La camara, mas de lo mismo, la del G2 es mas completa (estabilizador optico), funciona como dios en ambientes oscuros, y tiene 13 MP frente a los 8 MP. De la bateria... en fin, 3000 vs 2300, no hay color.... Depende de tu presupuesto, pero sinceramente, si te preocupa tantisimo gastar 50 o 60 o 70 eurillos mas, y no puedes dormir sin tener un android sin adds, o eres un desarrollador o muy fan de android etc.... no le veo tanto la gracia al N5. Tienes opciones muchisimo mas economicas, como los BQ. El N5 dejo de ser un movil barato hasta que los demas bajaron, la diferencia es pequeña ya, con eso puedes pillarte un G2 o incluso un Note 3 con la promocion -100 de Samsung... (y con 32 mb)
crazycrick
04/12/13, 00:22:27
Es una eleccion muy complicada, los posseedores del n5, te daran sus razones y los del g2, las suyas y luego habra una disputa y los del g2 se meteran con los del n5, y los del n5 con los del g2...
Tienes que ver que uso le vas a dar, Nexus es sinonimo de fluidez y actualizaciones, y el g2, ahora mismo para mi es el mejor terminal (por eso lo tengo) pero por el precio del n5, no me importaria tenerlo, me parece otro gran terminal.
Es una dificil eleccion...
Muchas gracias por el aporte men :D
crazycrick
04/12/13, 00:24:41
Las armas principales del N5 (realmente lo unico destacable) son el software (android sin adds + soporte de actualizaciones) y su buena calidad-precio. Lo primero, pase, pero lo segundo ya caduco desde el momento en el que el G2 paso de valer 599 euros a rondar los 440 puesto en casa o menos en muchos sitios fiables, frente a los 360 de N5 puesto en casa. Si, ambos tienen el mismo procesador, 16 gb, 2 ram, etc, pero honestamente, quitando las especificaciones "core" que van a la par, el G2 gana en todo lo demas, al principio eran 240 € y ahi si claramente, Nexus, pero ahora ya... solo son 80 euros o quiza algo menos si vas rascando de aqui y de alla (hay compras conjuntas en foros en las que lo puedes conseguir por 400 pelados, o por via de Amena) en resumen, 50-80 euros de diferencia son perfectamente justificables si lo piensas friamente, el N5 NO TRAE AURICULARES (solo unos decentes y con micro ya son 20-30 eurillos), el N5 NO TRAE RADIO FM (si te interesa tener radio te toca comprarte perifericos bluetooth, como unos sony, otros 40 euros), a eso sumamos cosas aun mas importantes, una pantalla ligeramente mas grande, y de mas calidad, los blancos del N5 son un poco amarillentos... La camara, mas de lo mismo, la del G2 es mas completa (estabilizador optico), funciona como dios en ambientes oscuros, y tiene 13 MP frente a los 8 MP. De la bateria... en fin, 3000 vs 2300, no hay color.... Depende de tu presupuesto, pero sinceramente, si te preocupa tantisimo gastar 50 o 60 o 70 eurillos mas, y no puedes dormir sin tener un android sin adds, o eres un desarrollador o muy fan de android etc.... no le veo tanto la gracia al N5. Tienes opciones muchisimo mas economicas, como los BQ. El N5 dejo de ser un movil barato hasta que los demas bajaron, la diferencia es pequeña ya, con eso puedes pillarte un G2 o incluso un Note 3 con la promocion -100 de Samsung... (y con 32 mb)
Muy buen punto no lo habia visto de esa manera gracias por el aporte :D
crazycrick
04/12/13, 00:25:57
A nivel de Hardware el G2 es igual o superior en TODO no hay mas que decir al respecto....
A partir de aquí hay tres diferencias.
Software:
El N5 viene con lo justo y te lo haces tu con las apps de G Play que te interesen y el G2 de serie viene ya con muchas mas "herramientas", que dependiendo de tu uso serán o no útiles, o si prefieres otras de G Play (tendrás repetidas)
Soporte:
La política de Google es la de reemplazo en caso de problemas con el equipo, LG en cambio, tendrás que llevarlo al SAT y quedarte sin teléfono el tiempo de reparación...
Con N5 actualizaciones aseguradas durante 18 meses y 24 meses usando la última versión de android disponible. LG parece que también está haciendo las cosas bien con el G2...pero nada seguro (al menos históricamente)
Comunidad/AOSP (lo pongo junto por que esta relacionado):
Los Nexus tienen una enorme comunidad detras asegurada, es el teléfono por excelencia para desarrolladores y se nota.
Los nexus son AOSP y el tener los binarios liberados permiten mucha mas desarrollo, (mejoras de rendimiento, mayores opciones de personalización, calibrados de Gamma (poner los colores de pantalla como mas te guste [por ejm. tipo Amoled])...
El G2 aunque comparta cosas con el N5, no es igual y siempre habrá que parchear los drivers que son diferentes.
Después del tocho y resumiendo... y obviando diferencias de precio...
Si se busca el mejor hardware, con un buen soft, sacar el teléfono de la caja y a funcionar, el G2
Si se buscas un entretenimiento mas allá del uso (Roms, mods, máxima personalización...) el N5
no tenia idea lo de la comunidad AOSP men de verdad muchas gracias por el aporte lo tendre en cuenta en el momento de elegir alguno :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.