Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SIM lock

aavvaallooss
02/12/13, 21:57:25
Si. Ya se que una de las grandes ventajas del Nexus 5 es que viene liberado para poder usarlo con cualquier operador.

Lo que yo me pregunto, aunque sea desde el punto de vista teorico, es si se puede configurar para poder usarlo SOLO con tu compañia.

Aparte de poder bloquear el terminal por IMEI se me occurre que podria ser un "extra" de seguridad si te roban el movil, no? Entiendo que el bloqueo permaneceria aunque restaurasen los valores de fabrica o flasearan cualquier ROM encima.

Se puede hacer? Existe alguna aplicacion para esto o seria hablar con la operadora de cada uno???

Que opinais del tema? Podeis votar la encuesta.

aavvaallooss
02/12/13, 22:19:11
Le acabo de mandar un correo a Pepephone a ver que me dicen (cuando se recuperen del susto)

Sr.Eco
02/12/13, 22:31:50
Si teóricamente se pudiera activar un sim lock al nexus 5 y tienes la mala suerte de que te lo roban... igual que se puede "bloquear", se puede "desbloquear".

5 minutos tardarían.

Ahora ponte en la situación de que lo has bloqueado, estas fuera de casa, sin posibilidad de desbloquearlo, y tienes que usar una SIM de otra compañía (o una urgencia y tienes que cambiar la SIM por la de alguien). Que cara se te queda?

Merece la pena bloquearlo?

Yo creo que no.

aavvaallooss
02/12/13, 22:57:23
Si teóricamente se pudiera activar un sim lock al nexus 5 y tienes la mala suerte de que te lo roban... igual que se puede "bloquear", se puede "desbloquear".

5 minutos tardarían.

Ahora ponte en la situación de que lo has bloqueado, estas fuera de casa, sin posibilidad de desbloquearlo, y tienes que usar una SIM de otra compañía (o una urgencia y tienes que cambiar la SIM por la de alguien). Que cara se te queda?

Merece la pena bloquearlo?

Yo creo que no.

Vale, estoy de acuerdo. Voy mas alla (Rizando el rizo)...

Existe alguna manera de bloquear/desbloquear un terminal a voluntad? Y mas concretamente para poder usarlo unicamente con tu tarjeta SIM y no con otra aunque fuera de la misma compañia?
Me refiero a algo mas permanente que el Cerberus que se puede eliminar instalando otra ROM.

Os recuerdo que una discusion teorica, solo por curiosidad.

aavvaallooss
04/12/13, 17:57:25
Ni Pepephone me contesta...

Bibis
04/12/13, 20:44:47
Pero no hay una forma de instalar Cerberus en el sistema para que no se pueda borrar ni cambiando de ROM, instalando desde un zis? Algo me pareció leer alguna vez pero no me hagáis mucho caso que soy de los novatos, el mas novato.

aavvaallooss
04/12/13, 21:23:56
Pero no hay una forma de instalar Cerberus en el sistema para que no se pueda borrar ni cambiando de ROM, instalando desde un zis? Algo me pareció leer alguna vez pero no me hagáis mucho caso que soy de los novatos, el mas novato.

Lo tengo instalado como aplicacion del sistema (y encima oculta) pero si se instala una ROM nueva se lo carga. Si solo se hace la restauración a valores de fabrica creo que permanece. De todas formas, con solo apagar el movil adios funciones

aavvaallooss
05/12/13, 21:14:16
Me ha respondido PepePhone hoy mismo:

"Le informamos de que lamentándolo mucho, no disponemos de la información solicitada"

Dahnark
05/12/13, 21:20:06
Aunque se pudiera, poniendo una rom libre estaría el problema resuelto. Es decir, que si no lo consigues recuperar vos Cerberus, olvidate del móvil.

aavvaallooss
05/12/13, 21:34:07
Aunque se pudiera, poniendo una rom libre estaría el problema resuelto. Es decir, que si no lo consigues recuperar vos Cerberus, olvidate del móvil.

Creo que no me has entendido (o no me he explicado bien).
En el fondo no me refiero a Cerberus si no a un SIM-LOCK; como cuando compras un terminal "patrocinado" por una operadora de telefonia. Eso no se quita poniendo ninguna ROM.

jjaraq
05/12/13, 21:42:38
No le veo ningún sentido a esto. Incluso los bloqueados por compañía se pueden liberar.

aavvaallooss
05/12/13, 21:52:08
No le veo ningún sentido a esto. Incluso los bloqueados por compañía se pueden liberar.

Solo seria un extra más de seguridad. Otra capa ademas del Cerberus para ponerlo un poco más difícil.
Ademas, quien se iba a pensar de entrada que un Nexus 5 no esté liberado?