PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda!!! htc orange Cambiado CID y RUU a libre, pero ahora error al actualizar vía OTA

djdanimm
02/12/13, 20:30:27
Hola a todos, un amigo tiene htc con orange y todavia no le ha saltado la 4.3, vamos que sige en la 4.2.2. El mio es libre y cada vez que me ve quiere que le salte. Como esta cansado quiero hacer el soff y cambiar solo el cid de orange por el HTC__304 para que le salte la 4.3
Haciendo solo el s-off y el cid vale o tiene que hacer algo mas.
un saludo

daviso
02/12/13, 20:44:03
Hola a todos, un amigo tiene htc con orange y todavia no le ha saltado la 4.3, vamos que sige en la 4.2.2. El mio es libre y cada vez que me ve quiere que le salte. Como esta cansado quiero hacer el soff y cambiar solo el cid de orange por el HTC__304 para que le salte la 4.3
Haciendo solo el s-off y el cid vale o tiene que hacer algo mas.
un saludo

Primero S-OFF luego cid HTC_304 y finalmente la ruu 4.1.2 he instalas las otas hasta 4.3

djdanimm
02/12/13, 22:36:19
Primero S-OFF luego cid HTC_304 y finalmente la ruu 4.1.2 he instalas las otas hasta 4.3

Donde puedo descargar la Ruu 4.1.2.

daviso
02/12/13, 22:44:49
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086

djdanimm
03/12/13, 08:18:00
Ok, muchas gracias.
Tengo una duda para hacer el s-off lo tengo que hacer con el AIO Runner, pero es que tengo un lio con tantas opciones a ver si alguien me dice que opciones del AIO son solo las que tengo que usar.
Un saludo

daviso
03/12/13, 12:14:48
Desbloquear el bootloader
7.- Instalar Recovery
1.- ADB / Fastboot Manager / Sideload / ROOT
4.- S-OFF HBOOT /1.44/1.54/1.55
6.- Eliminar TAMPERED
8.- Cambio de CID

Instalar la ruu

djdanimm
03/12/13, 12:50:49
Pues he desbloqueado el bootlades pero el s-off es imposible no me deja el rumrruner me da error fatal y he intentado de todo.
Alguna sugerencia.

daviso
03/12/13, 13:16:43
Pues he desbloqueado el bootlades pero el s-off es imposible no me deja el rumrruner me da error fatal y he intentado de todo.
Alguna sugerencia.

Ejecutarlo como administrador.
Desactiva antivirus/firewall
Desactiva reinicio rápido. y todos los requisitos que tienes en el tutorial

djdanimm
03/12/13, 13:39:14
Ejecutarlo como administrador.
Desactiva antivirus/firewall
Desactiva reinicio rápido. y todos los requisitos que tienes en el tutorial

Eso hago y nada de nada.
este error me da
http://subefotos.com/ver/?f101b5c732112930d3d322763e69d947o.jpg
http://subefotos.com/ver/?f101b5c732112930d3d322763e69d947o.jpg

djdanimm
03/12/13, 13:43:54
Desbloquear el bootloader
7.- Instalar Recovery
1.- ADB / Fastboot Manager / Sideload / ROOT
4.- S-OFF HBOOT /1.44/1.54/1.55
6.- Eliminar TAMPERED
8.- Cambio de CID

Instalar la ruu

Que recovery pongo. o que hago porque no se ni como hacerlo.

daviso
03/12/13, 13:45:02
Que recovery pongo.

TWRP 2.6.3.0
Instala los binarios del super su

solonely
03/12/13, 13:48:07
Al hacer eso se pierde la garantía?

djdanimm
03/12/13, 14:01:59
TWRP 2.6.3.0
Instala los binarios del super su

Como se hace lo del binario y por donde instalo el recovery.
Hay algun manual para no preguntar tanto y asi no hago que perdais el tiempo.
Un slaudo

daviso
03/12/13, 15:11:34
Como se hace lo del binario y por donde instalo el recovery.
Hay algun manual para no preguntar tanto y asi no hago que perdais el tiempo.
Un slaudo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 ahí lo tienes todo

djdanimm
03/12/13, 16:41:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 ahí lo tienes todo

Vamos a probar y ya te cuento.
Gracias.

djdanimm
03/12/13, 20:22:49
Me da este error http://subefotos.com/ver/?f7fc3fcf0baa98ce4897888421724618o.jpg

tengo el recovery y el root pero sigue sin funcionar el runrunner

djdanimm
03/12/13, 22:02:47
Ya lo he conseguido....
He quitado el cid de orange y he puesto el htc 304 con la rom libre.
Ahora como hago para poder actualizar porque no me deja.
Si no me equivoco tengo que poner el recovery stock y cerrar el bootlader. es asi?
ayudadme y decirme donde descargar el recovery y como cerrar el bootlader.
un saludo.

DrMax
04/12/13, 02:00:54
Porqué no lees los hilos en que se dan todas esas respuestas en lugar de crear un tuto personalizado?

djdanimm
04/12/13, 07:38:33
Lo sé. Pero he leído todo y no encuentro nada de l tema del recovery Stock. A ver si alguien me pasa el recovery. Y no se si el root se ha quitado al instalar la ruu o también tengo que quitarlo.
De esto no encuentro nada.
Esto es lo que me sale ahora. http://www.casimages.es/i/131204074629620298.jpg.html
No se que os tengo para poner su recovery. Antes me salía el os ahora al hacer unlocker, root , s-off y cambiar Cid y instalar ruu libre no me sale y no se que hacer como he dicho más arriba. Una ayudita.
Muchas gracias

daviso
04/12/13, 15:45:47
Lo sé. Pero he leído todo y no encuentro nada de l tema del recovery Stock. A ver si alguien me pasa el recovery. Y no se si el root se ha quitado al instalar la ruu o también tengo que quitarlo.
De esto no encuentro nada.
Esto es lo que me sale ahora. http://www.casimages.es/i/131204074629620298.jpg.html
No se que os tengo para poner su recovery. Antes me salía el os ahora al hacer unlocker, root , s-off y cambiar Cid y instalar ruu libre no me sale y no se que hacer como he dicho más arriba. Una ayudita.
Muchas gracias

te he dicho que lo tienes todo ahi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 en el apartado recovery
bajo están los stock tienes que bajar el de la versión que lleves (ajustes<acerca de< version de software (pero si has instalado la ruu se pone el recovery stock)

djdanimm
04/12/13, 17:43:09
te he dicho que lo tienes todo ahi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 en el apartado recovery
bajo están los stock tienes que bajar el de la versión que lleves (ajustes<acerca de< version de software (pero si has instalado la ruu se pone el recovery stock)

Y para poder instalar las ota tengo que cerrar el bootlsder o no hace falta...

djdanimm
05/12/13, 13:49:31
subo foto del problema que me da al instalar la ota.

este es mi bootlader ahora: http://subefotos.com/ver/?4cba773f4dc3fa74e0877fe692fbb431o.jpg
este lo que me sale cuando le doy a instalar la ota y sale antes del recovery: http://subefotos.com/ver/?879c39422b135544e5f4bed6f6e979ado.jpg
y esto cuando peta: http://subefotos.com/ver/?1fdeec1e8b8b64b17879b67fecefd77co.jpg

he puesto el recovery stock y nada.
necesito ayuda.

djdanimm
06/12/13, 09:49:52
Por favor alguien que me ayude. Que he probado de todo y nada.

A.S.A.P.
06/12/13, 11:19:13
Hola chicos :-)

Djdanimm,

Si has flasheado la RUU oficial, no tendrías que tocar nada mas, me refiero al stcok recovery, ya que te lo instala ella....

No obstante es posible, no estoy muy seguro ahora mismo, que teniendo el CID HTC__304 necesites cerrar el bootloader para que las OTAs se puedan instalar (con el SuperCID es seguro que no es necesario cerrar el bootloader).

Asi pues, tienes 2 opciones:

- 1ª: Reflashear la RUU oficial y ver si se te actualiza sin problemas....

ó

- 2ª: Cerrar el bootloader por medio de los comandos del Revone y ver si asi se te actualiza sin problemas...

----------

Salu2 ;-)

djdanimm
06/12/13, 11:25:56

Djdanimm,

Si has flasheado la RUU oficial, no tendrías que tocar nada mas, me refiero al stcok recovery, ya que te lo instala ella....

No obstante es posible, no estoy muy seguro ahora mismo, que teniendo el CID HTC__304 necesites cerrar el bootloader para que las OTAs se puedan instalar (con el SuperCID es seguro que no es necesario cerrar el bootloader).

Asi pues, tienes 2 opciones:

- 1ª: Reflashear la RUU oficial y ver si se te actualiza sin problemas....

ó

- 2ª: Cerrar el bootloader por medio de los comandos del Revone y ver si asi se te actualiza sin problemas...

----------

Salu2 ;-)

Cuando ayer cerre el bootlader con el renove. tampoco me dejaba, no entraba en el revocery y me salia algo de warning, el tamped y algo más... vamos que no actualizaba...
asi que con el renove tuve que hacer de nuevo todo los paso.,
El unlock, s-off y quitar el tamped. Por eso pregunto tanto.
Puedo cambiar el CID a super cid a ver si eso vale o que hago porque no se que hacer.... Yo pensaba que esto era más facil.

P.D. puede ser que sea que no he modificado el CID oculto?

A.S.A.P.
06/12/13, 11:36:01

Djdanimm,

Antes de nada:

¿Qué MID tiene ese terminal?

--------

No creo que influya el TAMPERED con las OTAs, eso no es mas que una notificación/aviso para el SAT de que le terminal ha sido modificado... Aunque SIEMPRE es mejor quitar el TAMPERED (por comandos del Revone)

---------

Como no se exactamente lo que has estado "toqueteando", entonces reinstala la RUU, y si te sigue dando problemas cierra el bootloader.

Editado: O cambia el CID al SuperCID, incluído el llamado CID Oculto, y te olvidas del tema del bootloader..

--------

Salu2 ;-)

A.S.A.P.
06/12/13, 11:39:16

Djdanimm,

Uhmmm....

Hay un tema que no me cuadra:

- En la primera screen se ve que tienes (o tenías, porque ya no me aclaro) el bootloader Cerrado (Locked), y aun asi, en la segunda screen te salen las letras rojas (que no deberían si el bootloader está cerrado) :rolleyes:

djdanimm
06/12/13, 11:58:22

Djdanimm,

Uhmmm....

Hay un tema que no me cuadra:

- En la primera screen se ve que tienes (o tenías, porque ya no me aclaro) el bootloader Cerrado (Locked), y aun asi, en la segunda screen te salen las letras rojas (que no deberían si el bootloader está cerrado) :rolleyes:
Si lo cerre para ver si iba, y fue cuando hice las capturas que he puesto.
Lo del MID como lo veo. Me auto respondo es el PN0710000 o eso creo. como lo puedo mirar?

Una pregunta ya que estamos, el CID oculto se suele cambiar solo cuando se pone el super CID o da problemas y hay que cambiarlo.

A.S.A.P.
06/12/13, 12:12:30

Djdanimm,

Uhmmm, pues el MID es el correcto....

Yo volvería a flashear la RUU, para asegurarme que todo esté correcto....

----------

Solo existe el llamado Cid Oculto para el caso del SuperCID, los demás CIDs no tienen cid oculto.

Y si, si queremos tener el SuperCID hay que cambiar también el oculto.

----------

Salu2 ;-)

djdanimm
06/12/13, 12:16:03

Djdanimm,

Uhmmm, pues el MID es el correcto....

Yo volvería a flashear la RUU, para asegurarme que todo esté correcto....

----------

Solo existe el llamado Cid Oculto para el caso del SuperCID, los demás CIDs no tienen cid oculto.

Y si, si queremos tener el SuperCID hay que cambiar también el oculto.

----------

Salu2 ;-)

Pues lo unico que me queda es cambiar a super CID y probar, y si no que hago.
Pueso instalar alguna RUU con la 4.3 y sense 5.5 pero stock nada de cocinada.
Cual es el mejor proceso para poner el cid oculto?

A.S.A.P.
06/12/13, 12:41:29

Djdanimm,

No te vayas por las ramas.......

Instala la RUU 1.28

Y si quieres camba al SuperCID (todos los pasos estan en el tutorial)

---------

Salu2 ;-)

djdanimm
06/12/13, 12:47:20

Djdanimm,

No te vayas por las ramas.......

Instala la RUU 1.28

Y si quieres camba al SuperCID (todos los pasos estan en el tutorial)

---------

Salu2 ;-)

ok, probare ya os cuento.

djdanimm
07/12/13, 11:53:00
A.S.A.P. le acabo de poner el super Cid con el Cid oculto y me sigue saltando la admiración roja cuando se va a instalar la actualización por OTA. No se que tengo que hacer . Necesito ayuda por favor.

djdanimm
07/12/13, 20:06:20
Alguien me puede ayudar... Que no hay manera de que instalé la OTA . Alguna sugerencia

A.S.A.P.
07/12/13, 22:52:36

Djdanimm,

Pero a ver;

¿Ya has flasheado la RUU?

¿Ya le das tiempo a que se actualice?

¿Te sale algún mensaje de error?

---------

Salu2 ;-)

fixit
07/12/13, 23:52:42
Alguien me puede ayudar... Que no hay manera de que instalé la OTA . Alguna sugerencia

Tu problema es el cid oculto,si has seguido los pasos de algun tutorial seguro has hecho un back up de tu mmcblk0p19, o por lo menos que coincida tu mmcblk0p19 modificado con tu CID,a un amigo mio le ha pasado igual, se instalaban todas las OTAs hasta la de 4.3

djdanimm
08/12/13, 09:57:24

Djdanimm,

Pero a ver;

¿Ya has flasheado la RUU?

¿Ya le das tiempo a que se actualice?

¿Te sale algún mensaje de error?

---------

Salu2 ;-)

He cambiado al super CID con el CID oculto tambien.
He instalado la RUU 1.28 y esto es lo que me pasa una vez descargada y le doy a actualizar la primera OTA que es la 4.2.2: http://subefotos.com/ver/?1fdeec1e8b8b64b17879b67fecefd77co.jpg.
me sale lo mismo de ante.

djdanimm
08/12/13, 09:59:00
Tu problema es el cid oculto,si has seguido los pasos de algun tutorial seguro has hecho un back up de tu mmcblk0p19, o por lo menos que coincida tu mmcblk0p19 modificado con tu CID,a un amigo mio le ha pasado igual, se instalaban todas las OTAs hasta la de 4.3

El CID oculto lo he puesto y me sale el super CID ya. como he puesto el el post anterior se descarga la OTA y cuando se va a instalar cuando llega al recovery me sale esto http://subefotos.com/ver/?1fdeec1e8b8b64b17879b67fecefd77co.jpg.

A.S.A.P.
08/12/13, 13:44:13

Djdanimm,

Pero es que eso que te sale es "normal" es el recovery stock......

No me has contestado:

- Te dá algún error?

- Ya le das tiempo suficiente?

---------

¿Has comprobado que efectivamente el Cid oculto esté correcto ( adb shell getprop ro.cid )?

---------

Lo del MID como lo veo. Me auto respondo es el PN0710000 o eso creo. como lo puedo mirar?

Estando conectado en modo fastboot, abre una consola de comandos desde el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK y escribe fastboot getvar all , y péganos aquí el contenido del resultado, quitando el IMEI y Serial

--------

Salu2 ;-)

djdanimm
09/12/13, 08:54:54

Djdanimm,

No me has contestado:

- Te dá algún error?

---------

¿Has comprobado que efectivamente el Cid oculto esté correcto ( adb shell getprop ro.cid )?

---------

Estando conectado en modo fastboot, abre una consola de comandos desde el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK y escribe fastboot getvar all , y péganos aquí el contenido del resultado, quitando el IMEI y Serial

--------

Salu2 ;-)
OK, despues cuando llegue a casa y tenga el ordenador delante lo hago y lo pongo.

Como he puesto antes tengo tengo el super cid y el oculto bien. Instalo la RUU cuando configuro el movil me salta la actualización 4.2.2 la descargo cuando le doy a intalar se ve que se va instalando hasta que da el error ese del recovery stock de admiración.
y tengo que reiniciar el movil. el telefono funciona menos la instalación de las OTA.

Error no me da ninguno excepto la admiración.
y a lo del tiempo suficiente no se a que te refieres.

daviso
09/12/13, 17:59:39
OK, despues cuando llegue a casa y tenga el ordenador delante lo hago y lo pongo.

Como he puesto antes tengo tengo el super cid y el oculto bien. Instalo la RUU cuando configuro el movil me salta la actualización 4.2.2 la descargo cuando le doy a intalar se ve que se va instalando hasta que da el error ese del recovery stock de admiración.
y tengo que reiniciar el movil. el telefono funciona menos la instalación de las OTA.

Error no me da ninguno excepto la admiración.
y a lo del tiempo suficiente no se a que te refieres.

Descargate el reset de la 4.2.2 pon el recovery TWRP (instala el reset sin recovery ni root) he intenta instalar las otas desde ahí
Y mejor ponte el cid Libre HTC__304
http://www.htc1guru.com/dld/guru_reset_m7_2-24-401-1-zip/

djdanimm
10/12/13, 08:56:16
Descargate el reset de la 4.2.2 pon el recovery TWRP (instala el reset sin recovery ni root) he intenta instalar las otas desde ahí

Pero si pongo el CID 304 tengo que cerrar el bootlader para recibir actualizacion o no hace falta.

djdanimm
10/12/13, 09:40:59

Djdanimm,

No me has contestado:

- Te dá algún error?

---------

---------

--------

Salu2 ;-)

C:\1>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.44.0000
(bootloader) version-baseband: 4A.13.3231.27
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 1.28.401.7
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno:
(bootloader) imei:
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 4250mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
getvar:all FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.085s

Te pego la captura que hablamos

A.S.A.P.
10/12/13, 11:21:14

Djdanimm,

Pero comprueba que el CID oculto esté correcto con el comando adb shell getprop ro.cid

-----------

Salu2 ;-)

djdanimm
10/12/13, 12:04:37

Gracias Daviso ya lo tengo. he cambiado el CID HTC__304 he instalado el archivo que me has pasado con el recovery provisional y he bloqueado el bootlader y todo perfecto.

Mil gracias a ti y a A.S.A.P. Sin vosotros hubiera estado atascado.

A.S.A.P.
17/12/13, 12:01:51

Djdanimm,

Por curiosidad;

¿Qué archivo has flasheado?

.........

Salu2 ;-)