Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Coste reparación SAT
estebancoco
02/12/13, 18:07:50
Buenas queridos foreros.
Al final he tenido que llevar el movil al SAT de samsung a traves de una tienda vodafone y cual es mi sorpresa que no me cubre la garantía la reparación. El problema que tiene es un semibrick. El modo download funciona perfectamente y conecta con odin pero no había forma ( o no supe encontrarla) de meterle por odin un firmware. Todo el rato fail.
EL coste de la reparación es de 214,40 euros mas iva.
Mi consulta a los entendidos es si realmente merece la pena pasar por el aro o que me lo envíen tal cual y me busco la vida de alguna manera. La opción de venderlo tal cual también es factible.
Espero vuestros sabios comentarios que me ayuden a tal indecision.
Gracias adelantadas.
phoenix3000
02/12/13, 18:14:41
Buenas queridos foreros.
Al final he tenido que llevar el movil al SAT de samsung a traves de una tienda vodafone y cual es mi sorpresa que no me cubre la garantía la reparación. El problema que tiene es un semibrick. El modo download funciona perfectamente y conecta con odin pero no había forma ( o no supe encontrarla) de meterle por odin un firmware. Todo el rato fail.
EL coste de la reparación es de 214,40 euros mas iva.
Mi consulta a los entendidos es si realmente merece la pena pasar por el aro o que me lo envíen tal cual y me busco la vida de alguna manera. La opción de venderlo tal cual también es factible.
Espero vuestros sabios comentarios que me ayuden a tal indecision.
Gracias adelantadas.
Pagar eso es una autentica barbaridad , yo tengo el note 2 y no ha de ser muy diferente a la hora de flashear.
Yo creo que si entra en modo descarga y lo reconoce el odin, deberias poder flashearlo sin problemas. Ten en cuenta los siguientes factores si no te va.
1 cambia de pc o de usb o de cable.
2 prueba con otro sustema operativo.
3 cambia la version del odin y asegurate que estan bien instalados los drivers.
4 asegurate de tener el kies bien cerrado en (mata la aplicacion con lo de control+alt+ suprimir , todo lo que ponga kies)
5 buscate una rom que venga en ficheros sueltos , modem , csc , pda y pit y no una que solo sea un fichero tar, marca lo de repartition pero OJO METIENDO EL PIT CORRESPONDIENTE.
Alguna de esas cosas ha de ser el motivo de tu fail.
Si aun asi no va, buscate a alguien que tenga la box jtag que creo que lo soporta y seguramente que te saldra mucho mas barato que en sat.
Espero que tengas suerte
Saludos
yomelolio
02/12/13, 18:22:30
Tambien mira si tiene knox, con knox no puedes instalar una rom anterior a la ke tengas, lo digo por si llevaras knox y estubieras intetando flashear la mga... Por ejemplo... Daria siempre fail
estebancoco
02/12/13, 18:29:06
Tambien mira si tiene knox, con knox no puedes instalar una rom anterior a la ke tengas, lo digo por si llevaras knox y estubieras intetando flashear la mga... Por ejemplo... Daria siempre fail
Os cuento un poco mas de donde nace el error.
Todo viene por intentar pasar a 4.3 por el metodo de la vega. Meto un prerooted 4.2.2 cambiar el csc y de ahí al 4.3. Pues bien el tema del fallo viene que al meterle el 4.3 se me quedo enganchado a mitad de flasheo y no me quedo mas remedio que quitar el cable. desde ese momento no arrancaba y se quedaba en la pantalla de que lo conecte a kies. Después intente de todo. meter el recovery philz wipeos varios etc etc y volver a meter por odin varias stock rooms y siempre el resultado era fail.
Y si que tenia el puto Knox activado que yo creo que deriva todo el problema.
También comentaros que después de tantas y tantas pruebas no se en que estado he dejado el movil. Lo digo porque no se si hacer formats y demás desde el recovery ha jodido mas el movil en vez de arreglarlo.
Gracias a todos.
xadicto
02/12/13, 18:57:57
Os cuento un poco mas de donde nace el error.
Todo viene por intentar pasar a 4.3 por el metodo de la vega. Meto un prerooted 4.2.2 cambiar el csc y de ahí al 4.3. Pues bien el tema del fallo viene que al meterle el 4.3 se me quedo enganchado a mitad de flasheo y no me quedo mas remedio que quitar el cable. desde ese momento no arrancaba y se quedaba en la pantalla de que lo conecte a kies. Después intente de todo. meter el recovery philz wipeos varios etc etc y volver a meter por odin varias stock rooms y siempre el resultado era fail.
Y si que tenia el puto Knox activado que yo creo que deriva todo el problema.
También comentaros que después de tantas y tantas pruebas no se en que estado he dejado el movil. Lo digo porque no se si hacer formats y demás desde el recovery ha jodido mas el movil en vez de arreglarlo.
Gracias a todos.
compañero mete esta rom es 4.3 no creo ke tengas problemas y seguramente se te solucione.
https://mega.co.nz/#F!44ZCyazQ!WGaw8FmTwMRz6VUnfOlRPA
es la 4.3 MJ7 oficial directamente del sat, tambien esta el programa odin para actualizar... solo mete cada archivo en su sitio. sin tocar opciones le das a flasear.... te hara una instalacion limpia del sistema operativo y espera a que arranke el telefono (puede tardar unos minutos ) paciencia.
si te arranca.. configura el telefono .. te metes en recovery (boton+, home y encender) caundo salga lo de samsung galaxy... y arriba unas letras azules... sueltas power, y haces WIPE CACHE PARTITION.
y reinicias.
ya deberias tenerlo oficialmente y limpio.
salu2
POR SI TIENES DUDAS LOS ARCHIVOS EN EL ODIN IRIAN ASI.
PIT----------CSB_signed_Fusion3
Bootloader---BL_I9505XXUEMJ7
PDA----------AP_I9505XXUEMJ7
PHONE--------CP_I9505XXUEMJ7
CSC----------CSC_OXX_I9505OXXEMJ8
estebancoco
02/12/13, 19:05:40
No faltaria un archivo pit???
xadicto
02/12/13, 19:08:29
si perdon esta incluido
estebancoco
02/12/13, 19:10:46
ahora la duda que me asalta es si tengo que hacer check en odin donde pone repartition??
estebancoco
02/12/13, 19:13:09
la otra duda que me asalta es el tema de como tenga el recovery. Ya no me acuerdo si tengo el philz o el stock. Esto importa o da igual??
xadicto
02/12/13, 19:21:09
la otra duda que me asalta es el tema de como tenga el recovery. Ya no me acuerdo si tengo el philz o el stock. Esto importa o da igual??
AHORA TE DIGO LAS OPCIONES KE MARKE YO (la meti anoche)
una vez metido todos los archivos en su sitio tienes ke tener marcadas las opciones.
1.AUTO REBOOT
2. RE-PARTITION
3. F.RESET TIME
con los archivos metidos y esas 3 casillas activadas le das a start.
lo del recovery da igual... yo tenia el philz.. cuadno metes la rom limpia te pone automaticamente el original.
piolinbcn
02/12/13, 19:53:09
Ni se te ocurraaaaaaaa, yo si vivieras cerca mio por un cafe te lo hago loco¡¡¡¡¡¡, en el mejor de los sentidos compi. Si te entra en mode download, lo tienes arreglao, no pagues esa barbaridad, si quieres te doy mi tlf x privi y te lo explico x tlf pero hay muy buenos tutos en este foro, un saludo.
yomelolio
02/12/13, 20:02:32
despues de flashearla,y antes de entrar al sistema,yo entraria al recovery y haria factory reset,asi eliminaras todos los rastros de la anterior :P
suerte! :ok:
jesusito991
02/12/13, 20:10:03
Si metes la rom que dice xadicto no deberías tener problemas. Es la rom libre que utilizan en el SAT. La colgó el compi fratema.
ripolin2
02/12/13, 20:12:07
Hola. ..por aportar algo mas...
Qué odin usas???
Salud.
xadicto
02/12/13, 20:39:35
Qué odin usas???
Salud.
yo use el ke colgo el compañero fratema .. esta en la direccion ke he puesto mas arriba, creo ke la version es la 3.07.
salu2
estebancoco
02/12/13, 20:49:11
Qué odin usas???
Salud.
utilice odin 3.09 y 3.04
estebancoco
02/12/13, 20:50:31
que grande que eres piolinbcn!!! jajajja..
xadicto
02/12/13, 20:50:55
utilice odin 3.09 y 3.04
ya metiste la rom ke te pase??
no fastidies, ni de coña, no soy muy entendido, pero creo que lo que te dicen es verdad, si entra en el modo download ese que hace falta para Odin, tiene que haber alguna manera...en el peorcisimo de los casos, hay un montón de tiendas de estas de reparación de moviles, que seguro que saben areglarlo, y lo mismo te sale por 10 pavos, no por 230, que es una autentica barbaridad...es más no se porque en el propio the phone house, en el SAT de samsung, no te lo areglan ahi mismo..
estebancoco
02/12/13, 20:53:50
ya metiste la rom ke te pase??
que va si el movil esta en el sat aun!!!! el tema es decidir pagar o arriesgarme!!!
estebancoco
02/12/13, 20:55:51
os mando un dato mas por si sirve.
Como os comentaba no jalaba por odin la stock rom pero sin embargo si que me daba pass cuando hacia el flasheo del recovery philz.....
jesusito991
02/12/13, 20:58:12
Mete la rom que te ha dicho xadicto
jesusito991
02/12/13, 20:59:22
Y no pagues ni quemao. Si entra en download dificil será que no lo resucites y para pagar siempre hay tiempo
estebancoco
02/12/13, 21:10:49
Y no pagues ni quemao. Si entra en download dificil será que no lo resucites y para pagar siempre hay tiempo
ok os hare caso..... ni un duro!:risitas:
cat_cat
02/12/13, 21:18:32
ok os hare caso..... ni un duro!:risitas:
Vaya timadores los de Vodafone jaja! Mete la rom del pit sin miedo y verás porqué cosas cobran 200 y pico de Euros los tíos...
jesusito991
02/12/13, 21:23:09
Por 10 te lo hago yo. Jajajajaj
xadicto
02/12/13, 21:24:34
que va si el movil esta en el sat aun!!!! el tema es decidir pagar o arriesgarme!!!
si el telefono entra en modo download, puedes repararlo por ti mismo.. los errores normales es saber ke version tenia tu telefono y meterle la misma o superior via odin... una rom de 4 archivos, es decir una instalacion limpia (como la ke yo te he puesto) con eso tendrias suficiente y podras hacerlo tu sin pagar al SAT.
lo malo seria ke no te entrara en modo download .. entonces tendrias un problema.. pero si tienes download, tiene solucion.
galizamix
02/12/13, 21:28:33
Vamos a ver... Dicen que los experimentos con gaseosa... Pero yo los hago con mi S4 que por error de bueno... quien no puso las cosas claras, puse una Rom con KNOX cuando yo no lo tenia.
El caso es que como ando intentando quitar esa trapallada de KNOX, pues experimentos al canto a ver si lo consigo.
Dicho esto te comento que el sistema de de la Vega es totalmente rompecocos y causa de que algunos nos quedemos pillados con un ladrillo.
Lo que tienes que hacer para recuperarlo (Yo tuve lo mismo que tu) es hacer todo lo que te dice el compi sobre bajarte los archivos de la mj7 de Mega que viene con el Odin (Ojo... utiliza el que viene y no otro ya que he mirado que la configuración del archivo INI es diferente) y luego cargarlos todos.
La configuración de instalación del Odin te la hace el solito y solo tienes que darle a Estar.
Cuando cargas el PIT automaticamente Odin te marca la casilla de reparticio y así con todos despues de comprobar que estan perfectos.
Luego que lo has recuperado, pasa del manual de de la vega y haz lo siguiente para ser root y tenerlo limpio de KNOK.
Instala el recovery, reinicia en modo recovery e instala la rom cocinada que quieras... terminado con esos sencillos pasos tendrás el mancontro vivito y coleando, sin avisos de KNOX y seras root.
Un saludo.
P.D. Para los que dicen que no se puede poner una ROM anterior viniendo de una 4.3, les comento que yo lo he conseguido. Le he metido una ROM 4.2.2. mega y funcionando correctamente.
PimPamPumPum
02/12/13, 21:28:47
Usa Odin 1.7 para meter la ROM, resuelve el 90% de los problemas de este tipo.
jesusito991
02/12/13, 21:54:04
P.D. Para los que dicen que no se puede poner una ROM anterior viniendo de una 4.3, les comento que yo lo he conseguido. Le he metido una ROM 4.2.2. mega y funcionando correctamente.
¿te refieres a que has pasado de una 4.3 stock a una 4.2 stock?
Si es así te rogaría que me explicase como. Please
xadicto
02/12/13, 22:15:00
¿te refieres a que has pasado de una 4.3 stock a una 4.2 stock?
Si es así te rogaría que me explicase como. Please
ajala se puediera pasar de una 4.3 stock a 4.2.2 stock jejejje yo creo ke estariamos todos en 4.2.2... aunke tengo oficialmente la 4.3 mk8, tengo activado el knox.. pero hasta la fecha no me han saltado esos avisos de los ke se keja muxa gente.
galizamix
02/12/13, 23:29:53
ajala se puediera pasar de una 4.3 stock a 4.2.2 stock jejejje yo creo ke estariamos todos en 4.2.2... aunke tengo oficialmente la 4.3 mk8, tengo activado el knox.. pero hasta la fecha no me han saltado esos avisos de los ke se keja muxa gente.
Lo he conseguido con los archivos que aqui se comentan, salvo por la rom que he metido la que posteaba WorkingWithAndroid (http://www.htcmania.com/member.php?u=1035363) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414
Intenté hacerlo con todos los archivos que posteaba WorkingWithAndroid en la linea anterior, pero no sirve para los semibrik o reanimar un mobil si vienes de una ROM 4.3, el Odin da fallo.
Pero al hacerlo con esta ROM, la que se postea aqui, todo funcionaba de maravilla. Con lo cual, para quien tenga el mancontro medio muerto, serviria perfectamente.
Por cierto, hacerlo no desactiva KNOX, continuas con el si o si.
Una cosa para terminar... para que pasar de una 4.3 a una 4.2.2? Por el KNOX? si es así ya digo que no se erradica. Si es por otra causa... pues bueno... cada quien que decida
jesusito991
02/12/13, 23:37:33
Lo he conseguido con los archivos que aqui se comentan, salvo por la rom que he metido la que posteaba WorkingWithAndroid (http://www.htcmania.com/member.php?u=1035363) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633414
Intenté hacerlo con todos los archivos que posteaba WorkingWithAndroid en la linea anterior, pero no sirve para los semibrik o reanimar un mobil si vienes de una ROM 4.3, el Odin da fallo.
Pero al hacerlo con esta ROM, la que se postea aqui, todo funcionaba de maravilla. Con lo cual, para quien tenga el mancontro medio muerto, serviria perfectamente.
Por cierto, hacerlo no desactiva KNOX, continuas con el si o si.
Una cosa para terminar... para que pasar de una 4.3 a una 4.2.2? Por el KNOX? si es así ya digo que no se erradica. Si es por otra causa... pues bueno... cada quien que decida
¿Podrías explicarme como hiciste/haces para pasar de u a stock 4.3 a una stock 4.2?
Gracias
danmickey
03/12/13, 00:16:23
Eres de barcelona?
danmickey
03/12/13, 00:17:57
Mete el archivo root en odin 3.04 y a volar,te saldra tu rom y arrancara
danmickey
03/12/13, 00:25:27
El root es el cf-root 9505 tar md5
mancontro :risitas::risitas::risitas::risitas:
estebancoco
03/12/13, 17:05:10
Estado de la reparación
03/12/2013 Presupuesto Rechazado
a tomar pol saco!!! o mejor dicho, a robar a sierra morena....
jesusito991
03/12/13, 17:37:11
Estado de la reparación
03/12/2013 Presupuesto Rechazado
a tomar pol saco!!! o mejor dicho, a robar a sierra morena....
Pues ya sabes mete la rom y el pit.
estebancoco
03/12/13, 17:57:59
cuando lo reciba os comento como va el tema.... espero revivirlo para acto seguido bye bye vodafone por lavarse las manos. Gracias a todos.
Pues yo me encuentro en la misma situación y no hay manera de flashear por odin, tiene que ser todo por recovery, sino siempre acaba en fail, llega al paso Get PIT for mapping.. y ahi se queda hasta que pone Fail.
estebancoco
03/12/13, 19:19:21
Pues yo me encuentro en la misma situación y no hay manera de flashear por odin, tiene que ser todo por recovery, sino siempre acaba en fail, llega al paso Get PIT for mapping.. y ahi se queda hasta que pone Fail.
por cierto, ahora que lo comentas..... hay forma de instalar una rom a traves del recovery y que esa rom este en la sd externa del movil??? seria una solución no??
jesusito991
03/12/13, 19:40:44
Con cualquier custom rom lo puedes hacer desde la sd externa con un recovery modificado
jesusito991
03/12/13, 19:43:56
Has probado la que se comenta en este hilo de 4 archivos y el pit?
estebancoco
03/12/13, 19:48:54
Con cualquier custom rom lo puedes hacer desde la sd externa con un recovery modificado
entonces según tus palabras si no me jalara la solución del odin podría instalar mediante la sd externa la custom rom y lo podría revivir? si es si cojonudo porque le estoy dando vueltas a la cyanogenmod que pinta muy bien.
Gracias adelantadas.
entonces según tus palabras si no me jalara la solución del odin podría instalar mediante la sd externa la custom rom y lo podría revivir? si es si cojonudo porque le estoy dando vueltas a la cyanogenmod que pinta muy bien.
Gracias adelantadas.
Si te entra en mod recovery si que se puede pero solo si tienes un custom recovery y el móvil rooteado.
Lo mejor seria por odin como bien te lo han dicho los compis de antes,asi vas a tener el móvil muy limpito y después puedès hacer lo que te da la gana:ok:
Yo no pagaria esa barbaridad. Intenta solucionarlo tu con los consejos que te puedar dar por aqui y si no quieres intentarlo tu llevalo a cualquier tienda reparamoviles que hoy en dia hay en cualquier ciudad ya que por muy poco dinero reparan ese tipo de averias. Conozco mas de un caso que por 30 o 40 euros han reparado semibricks y bricks total...
estebancoco
03/12/13, 20:52:42
Yo no pagaria esa barbaridad. Intenta solucionarlo tu con los consejos que te puedar dar por aqui y si no quieres intentarlo tu llevalo a cualquier tienda reparamoviles que hoy en dia hay en cualquier ciudad ya que por muy poco dinero reparan ese tipo de averias. Conozco mas de un caso que por 30 o 40 euros han reparado semibricks y bricks total...
ok... ahora por ultimo y para rizar el rizo por si soy tan torpe de no dar con la tecla cuando lo reciba conocéis algún forero una tienda adecuada para estas reparaciones y que sea de confianza en Alicante capital?
Muchas gracias...os estoy eternamente agradecido!:aplausos:
ok... ahora por ultimo y para rizar el rizo por si soy tan torpe de no dar con la tecla cuando lo reciba conocéis algún forero una tienda adecuada para estas reparaciones y que sea de confianza en Alicante capital?
Muchas gracias...os estoy eternamente agradecido!:aplausos:
Mejor que una tienda busca un algún forero con mas conocimientos que vive cerca de ti,porque seguro que hay alguno,y mientras os tomais dos cervecitas te lo arregla.
Yo te lo haría en un plis plas,lastima que no estamos cerca uno de otro.
Has probado la que se comenta en este hilo de 4 archivos y el pit?
Si y se queda clavado en el mismo punto
jesusito991
03/12/13, 22:30:00
Si y se queda clavado en el mismo punto
Has probado antes a hacer todos los wipes y formats desde el phill touch?
elxufas
03/12/13, 22:33:47
ahora la duda que me asalta es si tengo que hacer check en odin donde pone repartition??
Cuando metas el PIT se automarca solo
A ver desde mi experiencia me paso lo q a ti no me entraba la rom y semibrik y el problema radicaba en el ordenador mi consejo es que hagas lo que te han puesto los compañeros de metelle la base de 4 archivos mientras entre en modo download tendria que poder recuperarse pero usa el odin 3.04 y hazlo con otro ordenador yo lo hice desde un ciber
feramohid
04/12/13, 19:55:51
Hola, me he descargado esta ROM de 4 archivos para el S4 ya que lo he comprado hace poco y por tenerla por si sufriera algun semibrick o algo. Solo comentaros una duda que me surge al ver el CSC...si instalamos esta ROM, habría que cambiar de nuevo el CSC a la región española PHE verdad? Gracias y un saludo!
jesusito991
04/12/13, 20:13:21
Hola, me he descargado esta ROM de 4 archivos para el S4 ya que lo he comprado hace poco y por tenerla por si sufriera algun semibrick o algo. Solo comentaros una duda que me surge al ver el CSC...si instalamos esta ROM, habría que cambiar de nuevo el CSC a la región española PHE verdad? Gracias y un saludo!
Yo la he instalado dos veces. Una me puso el csc ALB y la segunda el csc EUR. Parece ser que al ser multicsc te pone la que le sale de las pelo...
Pero tenemos el csc select para cambiarlo
feramohid
04/12/13, 20:45:34
Yo la he instalado dos veces. Una me puso el csc ALB y la segunda el csc EUR. Parece ser que al ser multicsc te pone la que le sale de las pelo...
Pero tenemos el csc select para cambiarlo
Vale entonces no habría problema gracias jeje. Es bueno saber estas cosas por si las moscas...
estebancoco
09/12/13, 18:46:39
Queridos amigos. Esta tarde he vuelto a tener en mis manos el galaxy ladrillo que no quiso reparar el SAT previo pago y mangoneo. Y lo digo en este tono porqueeee.. MI TELEFONO HA RESUCITADO con vuestros sabios consejos. Quiero agradecer enormemente a todos vosotros la ayuda y a todos los htcmaniacos que tanto ayudan a gente como nosotros que estamos pez.
Ahora mismo estoy con la mk8 y de cine salvo que el csc es ALB. abusando de vuestra confianza para dejarlo perfecto me falataria cambiar este tema.... vale la pena? pasos directos para no cagarla??
Repito mil gracias A TODOS!! sin vuestra ayuda no habría sido posible.
grequenac
09/12/13, 18:50:37
Haz lo que te dicen los compis. Nada que perder ¿y si lo solucionas? Fíjate lo que te ahorras, pero si entra en modo download tienes buena noticia.
jesusito991
09/12/13, 18:55:11
Queridos amigos. Esta tarde he vuelto a tener en mis manos el galaxy ladrillo que no quiso reparar el SAT previo pago y mangoneo. Y lo digo en este tono porqueeee.. MI TELEFONO HA RESUCITADO con vuestros sabios consejos. Quiero agradecer enormemente a todos vosotros la ayuda y a todos los htcmaniacos que tanto ayudan a gente como nosotros que estamos pez.
Ahora mismo estoy con la mk8 y de cine salvo que el csc es ALB. abusando de vuestra confianza para dejarlo perfecto me falataria cambiar este tema.... vale la pena? pasos directos para no cagarla??
Repito mil gracias A TODOS!! sin vuestra ayuda no habría sido posible.
Ya te lo dijimos, no pagues ni quemao. Me alegro de la resurrección de Lázaro jajajaja.
Si quieres cambiarle el csc sigue este tuto del compañero maxwellp que es muy bueno
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070
elxufas
10/12/13, 07:09:03
Ya te lo dijimos, no pagues ni quemao. Me alegro de la resurrección de Lázaro jajajaja.
Si quieres cambiarle el csc sigue este tuto del compañero maxwellp que es muy bueno
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070
Ten en cuenta que para cambiar el csc has de tener el recovery stock.
estebancoco
10/12/13, 18:15:29
Ten en cuenta que para cambiar el csc has de tener el recovery stock.
Ok tomo nota. Gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.