Ver la Versión Completa : duda sobre la gestión de los contactos
alex2005
02/12/13, 17:17:24
Hola a tod@s,
este es mi primer Android y ando un poco perdido en el tema de los contactos.
Mi "antiguo" movil de toda la vida leía los contactos de la SIM, y más allá de eso podías como mucho copiar los contactos a la tarjeta de memoria para editarlos, etc.
En el Nexus 5, cuando le doy a ver contactos, me aparecen varias entradas para la misma persona, otros que solamente tienen dirección de email o whatsapp, etc..
Mi pregunta es, cómo hago para que me muestre solamente los contactos de la SIM?
Cuál es la mejor forma de hacer un backup de los contactos? He leído en otros hilos que se puede hacer a la cuenta de gmail, es cierto?
Y a la hora de actualizar o eliminar un contacto ya existente, de dónde lo hace? De la SIM? O de la cuenta de gmail?
Quizá sean preguntas tontas, pero es que ando un poco perdido en este tema y me interesa saber donde están mis datos :)
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Siempre, siempre los contactos sincronizados con tu cuenta de Gmail, más de un quebradero de cabeza te evitarás...
alex2005
02/12/13, 17:33:23
Siempre, siempre los contactos sincronizados con tu cuenta de Gmail, más de un quebradero de cabeza te evitarás...
Gracias, podrías confirmarme que eso se hace en:
> "opciones" de contactos > cuentas > marcar "sincronizar datos apli." y seleccionando la cuenta de google, otra vez en opciones "sincronizar ahora" no?
Y una vez sincronizados, ¿en google como accedo a ellos? por ver los que tengo y si tengo que modificar algunos, luego sincronizarlos de nuevo con el movil.
aavvaallooss
02/12/13, 17:35:57
Gracias, podrías confirmarme que eso se hace en:
> "opciones" de contactos > cuentas > marcar "sincronizar datos apli." y seleccionando la cuenta de google, otra vez en opciones "sincronizar ahora" no?
Y una vez sincronizados, ¿en google como accedo a ellos? por ver los que tengo y si tengo que modificar algunos, luego sincronizarlos de nuevo con el movil.
En tu cuenta Google los tienes
A ver, para mostrar solo los de la sim etc... entras en contactos y en opciones, los tres puntos de abajo a la derecha tienes un apartado que pone contactos a mostrar, aqui eliges los que quieras.
Para exportarlos a gmail en opciones tambien tienes Exportar Importar, eliges exportar a almacenamiento, te convertira todos los contactos a un fichero, csv si mal no recuerdo, este fichero te lo envias por correo a tu gmail y desde el pc vas al apartado contactos de gmail i te importas el fichero, en el pc puedes editarlos facilmente, completar informacion eliminar duplicados, ponerles imagen, etc... luego cuando los tengas a punto, en el movil sincronizas los contactos con gmail, en mostrar solo muestras los de gmail y lo tendras todo bien organizado y seguro en los servidores de google.
Almenos hace años lo hice asi, no se si hay forma mas automatica de hacerlo ahora.
Si pierdes el movil o lo cambias por uno nuevo o tienes una tablet , con entrar tu cuenta y sincronizar los vuelves a tener perfectamente en el nuevo equipo.
A partir de entonces cuando creas un nuevo contacto eliges la opcion de que sea de gmail y siempre tendras los contactos en el servidor.
Es muy practico y util.
Mira, yo tengo marcado "Calendario", "Contactos" y "Gmail" de mi cuenta de Google y me olvido.
Puedes gestionarlos desde el PC desde tu cuenta de correo Gmail o directamente desde los contactos en tu móvil.
Moto_Nexus
02/12/13, 19:21:08
es un atraso lo de tenerlos en la sim,mete todos tus contactos en la cuenta de google,asi nunca perderas tu agenda,la podras tener en cualquier telefono ,tablets o pc donde metas tu cuenta de google.
alex2005
02/12/13, 19:53:59
Muchas gracias a todos por los aportes, acabo de exportarlos a gmail y ya los tengo en lugar seguro :)
Una preguntilla a raiz de exportarlos a un fichero .vcf, al exportarlos se quedan en /storage/emulated/0/0001.vfc, como accedo a ese fichero en el movil? Porque no hay explorador de archivos, que yo sepa... :)
EDITO: vale, no habia caido en conectarlo con el cable USB jejeje
Aunque sería de agradecer que se pudiera navegar por las carpetas del movil, imagino que alguna aplicación habrá :)
Moto_Nexus
02/12/13, 19:56:52
Muchas gracias a todos por los aportes, acabo de exportarlos a gmail y ya los tengo en lugar seguro :)
Una preguntilla a raiz de exportarlos a un fichero .vcf, al exportarlos se quedan en /storage/emulated/0/0001.vfc, como accedo a ese fichero en el movil? Porque no hay explorador de archivos, que yo sepa... :)
no tienes explorador de archivos?
prueba solid explorer o ES explorador de archivos.
alex2005
02/12/13, 20:32:52
no tienes explorador de archivos?
prueba solid explorer o ES explorador de archivos.
Estupendo, acabo de instalar el ES explorador y ya si, todo perfecto.
Contactos a salvo en gmail, y archivo vcf en lugar seguro :)
Muchas gracias a todos, me ha resultado muy sencillo con vuestra ayuda!:platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.