Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mensaje "No lo he entendido. Prueba a decirlo otra vez"
raulvola2
02/12/13, 15:03:13
Hola,
Me ha surgido un problema en el asistente por voz que me estoy programando con Tasker.
Cuando invoco a las acciones GET VOICE o AUTOVOICE RECOGNIZE a veces me sale un cuadro de error con el texto "No lo he entendido. Prueba a decirlo otra vez" y dos botones "cancelar" y "vuelve a intentarlo".
Yo pensaba que cuando había un fallo en el reconocimiento de voz se activaba el perfil de Autovoice "No match" o el "Rec Failed" pero en estos casos no salta. Se queda esta ventana en medio de la pantalla y a partir de ese momento el funcionamiento del reconocimiento de voz se vuelve inestable, aparte de que si estoy usando el programa en el coche no puedo darle a ninguno de los dos botones.
¿ hay alguna forma que que no salga esta ventana ?
Un saludo.
Raul
-----
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8719971errorreconocimiento.jpg
darkopro
02/12/13, 17:09:35
No tengo muchos conocimientos de esto pero podría ser que te de el error cuando no está conectado al 3G, si no tienes el idioma descargado en el motor de reconocimiento de voz en el móvil y lo hace por Internet podría darte un fallo así. Es que por la foto parece más error del motor de reconocimiento de voz que del autovoice en si.
De todas maneras te repito que tampoco tengo muchos conocimientos sobre esto.
raulvola2
02/12/13, 19:26:30
Gracias darkopro por tu comentario pero si que tengo descargados los ficheros para reconocimiento de voz offline. Aun así a veces me sale este mensaje, de forma aleatoria, y me deja colgado el asistente por voz que con tanto esfuerzo me estoy programando en tasker
Por favor una ayudita de los expertos del foro !!!
Yo recuerdo que había puesto dos estados uno "Rec failed" y otro "no match" y como tarea puse que salte el Autovoice reconaiced y me funcionaba, cada vez que no entendía saltaba otra vez
raulvola2
02/12/13, 22:42:13
había puesto dos estados uno "Rec failed" y otro "no match"
Juss, eso mismo pensaba yo y tengo puestos esos dos contextos para que me lancen de nuevo la tarea donde hago el reconocimiento, pero en vez de activar esa tarea me sale la dichosa ventanita del "No lo he entendido. Prueba a decirlo otra vez".
El problema es que esa ventana obliga a pulsar uno de los dos botones (cancelar o reintentar) y eso en una aplicación controlada por la voz a veces es imposible, por ejemplo si vas conduciendo y llevas el móvil en el bolsillo.
Por eso lanzo la pregunta ¿ a nadie le ha pasado esto en sus aplicaciones de asistente controlado por voz ?
gracias.
raul
------
A mi solo me pasaba cuando no tenia el reconocimiento offline.
raulvola2
02/12/13, 22:55:04
A mi solo me pasaba cuando no tenia el reconocimiento offline.
Ok, si a ti no te pasa con todo lo que has trasteado con este tema entonces quizás sea un problema de mi versión de android o del motor de búsqueda por voz de google. Intentare desinstalar y volver a instalarlo todo.
Gracias de todas formas !
raul
Juss, eso mismo pensaba yo y tengo puestos esos dos contextos para que me lancen de nuevo la tarea donde hago el reconocimiento, pero en vez de activar esa tarea me sale la dichosa ventanita del "No lo he entendido. Prueba a decirlo otra vez".
El problema es que esa ventana obliga a pulsar uno de los dos botones (cancelar o reintentar) y eso en una aplicación controlada por la voz a veces es imposible, por ejemplo si vas conduciendo y llevas el móvil en el bolsillo.
Por eso lanzo la pregunta ¿ a nadie le ha pasado esto en sus aplicaciones de asistente controlado por voz ?
gracias.
raul
------
Recién lo probé me funciono y después me paso lo mismo que a vos y se quedo trabado hasta que aprete, pero no tengo bajado para que es este off line así que puede ser eso, despues lo testeo comen eso. Se me ocurre si no sería mejor que la tarea sea que salga el autovoice espere 5 segundos y emule la pulsación del boton atrás o toque en el cartel por las dudas que salga ese cartel
raulvola2
02/12/13, 23:04:13
me paso lo mismo que a vos y se quedo trabado hasta que aprete
juss, muy interesante lo que comentas, no soy el único al que le sale el cartelito. Pero me sorprende que a gente como mlesir que tanto han probado de este tema del reconocimiento de voz no les ocurra.
Ahí actualize el post y agregue que estoy en modo on line después lo descargo y testeo bien si me aparece tambien así.
raulvola2
03/12/13, 08:18:48
después lo descargo y testeo
Juss, pues te agradezco que hagas las pruebas. Hasta que no solucione este problema mi asistente de voz no vale para nada. Lo llevo en el coche y funciona bien durante un rato y de pronto, zas, me sale el dichoso mensaje en el momento más inoportuno, cuando no puedo pulsar la pantalla.
raulvola2
05/12/13, 14:09:31
Comentaros que sigo con el problema.
He probado a reinstalar el tasker y el autovoice sin resultados.
Tambien he actualizado la busqueda de google, la he borrado la cache. Incluso la he desinstalado y vuelto a instalar, y no ha sido facil porque como es una aplicacion del sistema he necesitado de un programa especial, el SystemCleanUp. Aun así sigue fallando.
Lo ultimo que se me ha ocurrido es cambiar el idioma del móvil a ingles y el mensaje es ahora "Didn't catch than. Try speaking again". Haciendo una búsqueda en google por este texto he encontrado muchas referencias al problema pero ninguna solucion clara.
Probaré a actualizar la rom del teléfono (ahora tengo Android 4.2.2 CyanogenMod 10.1 en mi Samsung S3 mini)
Otra prueba que se me ha ocurrido es usar el AUTOVOICE CONTINOUS para ver si tambien falla.
Os contaré.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8723951error-voice-search.jpg
darkopro
06/12/13, 13:12:05
Has cambiado el idioma del móvil a inglés... Has verificado el idioma del autovoice? Si lo tienes por defecto prueba a ponerlo en el idioma que tengas descargado el reconocimiento de voz y que también sea el mismo del teléfono en ajustes de idioma e introducción. Es sólo por probar, es que no se me ocurre nada más
raulvola2
08/12/13, 23:16:11
SOLUCIONADO
-----------------
Después de hacer varias pruebas he descubierto que la tarea AUTOVOICE CONTINUOUS funciona bien y nunca da el dichoso mensajito de "prueba a decirlo otra vez"
Ahora sólo me queda rehacer el código de mi asistente personal para que utilice esta tarea en lugar de GET VOICE y AUTOVOICE RECOGNIZE.
Agradeceros a todos la ayuda prestada. ¡ un saludo !
raul
------
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.